Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

Lo primero de todo es felicitaros por vuestro grandisimo trabajo, y lo segundo es preguntaros porque se puede centrar verticalmente el frontend del emustation pero no se puede hacer lo mismo para los juegos, pues está opción aparece bloqueada (y en rojo).

Mil gracias!
joseman1000 escribió:
-krahs- escribió:Recientemente me han hablado de este adaptador para la PI:

Imagen


La verdad es que no lo conocía y pese a que no he tenido la ocasión de probarlo todavía me ha parecido que podría encajar comentarlo aquí, como alternativa más a los ya conocidos RGB-Pi, pi2scart o el ya tradicional vga666.

Se trata de un adaptador de aspecto similar a los vga666 que ya conocemos y disponibles en sitios como aliexpress pero con ciertos cambios que me ha parecido interesante comentar...

Basicamente sirve para lo mismo que el resto de adaptadores, saca una señal RGB 15Khz del GPIO de la Raspberry pi (pensada para CRT) pero, a diferencia del clasico vga666, se aprovechan pines disponibles del conector VGA para sacar tambien el audio por el mismo conector por lo que, podemos evitarnos el cable adicional mini jack para el audio: todo sale por el mismo sitio.

vga666 se basa en el estándar de mismo nombre, en su layout de pines MODO5 pero picrt-addon, usa la variante MODO6 del mismo. Esto lo hace ligeramente distinto y en términos de configuración también.

Decir que comparten junto RGB-Pi el mismo estandar por lo que en teoría debería ser 100% compatible con esta distribución de Retropie CRT Edition, seleccionando en la configuración de cable 'RGB-Pi'.

Según el fabricante y debido a que comparte el mismo ADN que RGB-Pi, debería ser 100% compatible con el software original que actualmente está en desarrollo para dicho cable, sin hacer absolutamente nada.

Esto es algo que no puedo confirmar ni desmentir, así como la compatibilidad con Retropie CRT Edition por lo que si alguien lo tiene y quiere compartir sus experiencias será de agradecer.

Se trata de producto nacional ;) y podeis adquirirlo con o sin cable (también disponible un adaptador).


Buenas, yo lo tengo y es compatible tanto con retropie crt edition en modo rgb-pi y con la "otra distribución cerrada" sin tener que tocar nada.

Se puede comprar la placa sola (10€) y hacerte tu el cable de vga a euroconector (el mismo Antonio Villena te indica el esquema para ese cable si se lo pides), o bien por 5€ más no complicarte y pedirle un adaptador de vga a euroconector hembra para usar cualquier euroconector macho-macho que tengas por casa.

También está la opción de comprar el cable vga a euroconector por 15 €, que queda mejor de aspecto.

Yo he probado las dos primeras opciones (10 y 15€) y nada que envidiar al vga-666 en cuanto a calidad ni a un clon que me hice "del cable privado" hace ya algún tiempo.

Saludos


Que bueno!
Gracias por la info, definitivamente es un cable a tener en cuenta, tanto por la calidad como por el precio...
[beer]
Buenas, escribo aquí como aviso a navegantes. Soy un poseedor de un cable rgbpi que ha cometido el "error" de comprar el adaptador de 10 euros de Villena, motivo por le cual me han expulsado del grupo de telegram de RGBpi. Os lo comento para que sepáis el nivel del personal que lleva el tema de RGBpi, viva la libertad de expresión.
link82 escribió:Buenas, escribo aquí como aviso a navegantes. Soy un poseedor de un cable rgbpi que ha cometido el "error" de comprar el adaptador de 10 euros de Villena, motivo por le cual me han expulsado del grupo de telegram de RGBpi. Os lo comento para que sepáis el nivel del personal que lleva el tema de RGBpi, viva la libertad de expresión.


Lamento oir eso...
RGB-Pi es un buen cable, yo mismo tengo uno y me parece la leche pero no se puede cerrar las puertas a lo que quiera probar la gente. [facepalm]

No me gustaría que la polémica llegase a este hilo, el único aviso que podemos dejar aquí es que puedes usar lo que te salga del pijo sin que al menos yo, te diga nada, además de que trataré de que esta distribución sea compatible con el mayor número de cables posibles.

Disfruta el adaptador de Villena :)
-krahs- escribió:
link82 escribió:Buenas, escribo aquí como aviso a navegantes. Soy un poseedor de un cable rgbpi que ha cometido el "error" de comprar el adaptador de 10 euros de Villena, motivo por le cual me han expulsado del grupo de telegram de RGBpi. Os lo comento para que sepáis el nivel del personal que lleva el tema de RGBpi, viva la libertad de expresión.


Lamento oir eso...
RGB-Pi es un buen cable, yo mismo tengo uno y me parece la leche pero no se puede cerrar las puertas a lo que quiera probar la gente. [facepalm]

No me gustaría que la polémica llegase a este hilo, el único aviso que podemos dejar aquí es que puedes usar lo que te salga del pijo sin que al menos yo, te diga nada, además de que trataré de que esta distribución sea compatible con el mayor número de cables posibles.

Disfruta el adaptador de Villena :)

Ya está aclarado, fue un malentendido.
Hola peña!

A ver, duda con el MAME2003. Algunos juegos, al cargar me dan opción de jugar "cropped" y "forced". Al forzarlos, voy a pantalla completa. Si no, tengo franjas negras arriba y abajo (y me da la sensación que la relación de aspecto no está bien del todo). Algunos juegos como el OutRun no me da opción al principio, y sale con franjas.

¿Puedo establecer un "Forced" por defecto?

Por cierto, uso la última versión beta EVO.

Gracias y un saludo a todos.
Se va adaptar el s.o en formato jamma? Gracias y saludos [bye]
[Mono] escribió:Hola peña!

A ver, duda con el MAME2003. Algunos juegos, al cargar me dan opción de jugar "cropped" y "forced". Al forzarlos, voy a pantalla completa. Si no, tengo franjas negras arriba y abajo (y me da la sensación que la relación de aspecto no está bien del todo). Algunos juegos como el OutRun no me da opción al principio, y sale con franjas.

¿Puedo establecer un "Forced" por defecto?

Por cierto, uso la última versión beta EVO.

Gracias y un saludo a todos.

Pues no hay una opción para fijar por defecto en cropped o forced... pero no descarto añadirlo algún día...

coleguita escribió:Se va adaptar el s.o en formato jamma? Gracias y saludos [bye]

Me gustaría... no se... de momento no prometo nada.... [360º]

Imagen
Hola, tengo el vga666 y un cable vga a scart, para probar que funciona correctamente puedo probarla con una imagen de retropie normal o tiene que ser esta por narices? Como digo es para probar, con tiempo meteré esta
Neo_Zell escribió:Hola, tengo el vga666 y un cable vga a scart, para probar que funciona correctamente puedo probarla con una imagen de retropie normal o tiene que ser esta por narices? Como digo es para probar, con tiempo meteré esta


RetroPie Normal si quieres probar el VGA666 + cable VGA-VGA en un monitor VGA LCD (No funciona en CRT)
RetroPie CRT Edition si quieres probar el VGA666 + cable VGA-Scart en un TV CRT (No funciona en LCD)

Saludos.
@Neo_Zell tendrías que modificar el txt.Con eso lograrías tener imagen en una tv crt,pero no tener los menús ni las resoluciones de los juegos,configurados correctamente.Lo bueno de esta distro,es,a parte del soporte,que tienes casi todo pre-configurado, y es compatible con varios adaptadores/cables diferentes.
Imagen
Hace unos días hablaba de un adaptador que desconocía y si bien me pareció que era una buena opción... ahora puedo confirmar que lo es.
Se trata del addon πcrt el cual he tenido oportunidad de probar gracias a Antonio Villena, que nos ha hecho llegar una de estas unidades para testearla con Retropie CRT Edition.

También disponen de su propia distribución funcional y de libre acceso desarrollada por David Carrión, colaborador de Antonio Villena y descargable desde su pagina web.
https://mega.nz/#!U9BETQSA!JU1RQjNh3pubNbmluq8W5B9fvzy0a7-2CGm0q0y3eKY

Podemos adquirir el dispositivo sólo o con alguno de estos dos adaptadores:
    1) Addon πcrt + adaptador VGA to SCART
    2) Addon πcrt + cable adaptador VGA to SCART (1,5m aprox.)
En nuestro caso hemos recibido un conjunto de addon πcrt + cable adaptador VGA to SCART los cuales adelanto, son 100% compatibles con esta distribución.

Imagen

A continuación trato de poneros en contexto: qué es y para qué sirve cada cosa…
Addon πcrt
Imagen
La joya de la corona, se trata de un adaptador que extrae señal de video RGB directamente del GPIO de la Raspberry pi (2B/3B/3B+/4).
Visualmente es muy parecido a un adaptador VGA666 aunque algo más pequeño y con ciertos cambios: configuración DPI interface en modo 666 (modo 6) y además, se ha diseñado especialmente para entregar sonido estéreo a través del mismo conector VGA.
Dicho conector VGA se acoge al pinout estándar a excepción del ya comentado audio, Antonio Villena ha utilizado una configuración de pines que no interfieren (y que en teoría tampoco generarían problemas) en caso de conectar cualquier cable VGA normal, o uno diseñado para VGA666.
Del mismo modo y acorde al estándar, dicho conector entrega 5V por el pin 9 algo que es aprovechado por el adaptador y el cable para generar vía step-up, los 12V del pin 8 del SCART.

Adaptador VGA to SCART
Imagen
Pequeño adaptador que transforma el conector VGA del addon πcrt en un conector SCART hembra donde ya sí, puedes conectar cualquier cable euroconector normal y corriente que tengas por casa.
Este adaptador tiene electrónica activa y al igual que su versión en cable, encontramos las siguientes características:

    1) El addon πcrt entrega el sincronismo horizontal y vertical por separado (HSYNC y VSYNC) por lo que para poder generar CSYNC que es lo que necesita un dispositivo SCART, este adaptador combinará ambas sincronías mediante puerta lógica XNOR.
    Quería destacar este punto ya que, aunque en otras soluciones se utilicen por ejemplo un par de resistencias de 1K y funcione correctamente, es más adecuado hacerlo de este modo.
    2) Se entregan 1-3v en el pin 16 para activar el modo RGB del televisor.
    3) Se entregan 12v en el pin 8 para conmutación automática al canal AUX y/o modo 4:3. Para ser exactos unos 11V, recordemos que para activar 4:3 o el cambio de canal automático el rango está entre 9.5 y 12V.
    4) Salida de audio estéreo al conector SCART.

Cable adaptador VGA to SCART
Imagen
Se comporta exactamente igual que el adaptador VGA to SCART en cuanto a la parte electrónica se refiere (podemos encontrar el PCB y componentes dentro del conector SCART) pero en su versión cable de aproximadamente 1,5 metros de longitud.
Al igual que el adaptador VGA to SCART, se unen sincronismos con puerta lógica XNOR, activa el modo RGB del televisor, el modo 4:3 y el cambio automático de canal.
Este es justo el accesorio que hemos recibido junto al addon πcrt y a mí, personalmente me gusta más que el adaptador ya que da un aspecto más limpio extremo a extremo, algo que lo diferencia del clásico cable VGA666.

Imagen
Un cable VGA666 generalmente está formado por uno o más cables que complementan al utilizado para la señal de video:

    1) 1 x cable adicional para el audio (conexión al mini Jack de la Raspberry)
    2) 1 x cable adicional USB para alimentar el pin 16 (rectificando el voltaje) y dependiendo del cable, también generar 12v para el pin 8 a partir de un step-up, bien integrado en el propio conector USB o alojado en el interior del conector SCART.

Reconozco que es una cuestión estética que te puede importar más o menos por lo que si eres de los primeros, al menos el cable de Antonio Villena no perturbará tu lado más maniático.
Si dispones de un cable VGA666 de los que acabo de citar, TECNICAMENTE PUEDES utilizarlo en este addon πcrt, la señal de video sale exactamente igual por el conector, lo único que pasará es que no aprovecharás ni el audio ni (seguramente) cogerás los 5v del pin 9 del conector para generar 12v, usarás el cable VGA666 como siempre lo has hecho, pero cogiendo exclusivamente la señal de video del addon πcrt.

Las pruebas…
Como ya he adelantado antes, Retropie CRT Edition funciona perfectamente con este addon, igual de bien que lo hace por ejemplo RGB-Pi. Recordemos que ambos adaptadores (πcrt y RGB-Pi) usan la misma configuración DPI + redirección del audio estéreo por el GPIO (pines 18 y 19) por lo que salvando las distancias, son básicamente lo mismo.

Imagen

Puedes leer más sobre los diferentes modos y configuraciones de vga666 aquí:
https://github.com/fenlogic/vga666/blob/master/documents/vga_manual.pdf

El sistema Retropie CRT Edition debe ser configurado en modo ‘RGB-Pi’ y todo estará listo para funcionar, yo solo tuve que retirar el cable RGB-Pi y poner el addon πcrt.

Recordaros que el addon πcrt funciona igualmente bajo el sistema de superresoluciones (software) por lo que podría no está exento de problemas con algún televisor o monitor profesional, exactamente igual que otros cables o adaptadores.


Os dejo unas fotos de como se ve en mi monitor, aunque debo deciros que no hacen justicia y además, hacer fotos en condiciones a un CRT no es tarea fácil…

Imagen
Imagen
Imagen

No me cabe…
Utilizar un adaptador VGA666 o este πcrt de muy similar aspecto, condiciona completamente el tipo de caja a utilizar, por lo que si acabas de incorporarte a este mundillo de la emulación retro (para CRT) y empiezas de cero... echa bien tus cuentas!
Si quieres algo apañado y presentable rollo consola junto a una televisión CRT, deberás pensar qué Raspberry pi quieres, qué mandos, qué alimentador de corriente, qué cable y… qué caja. Y aquí es donde muchas veces viene el quebradero de cabeza porque no siempre es posible tener la que más nos gusta por ‘culpa’ del adaptador RGB que no entra.
Antonio Villena dispone (o disponía) de algún modelo Raspberry pi consolizado, con el mismo adaptador y cable que hemos probado en este post metidos en una maravillosa caja de metacrilato echa a medida… Los que tengan la MisTer de Antonio ya saben que esta ya es su seña de identidad.
Como podéis ver en las imágenes también incluye ventilación…

Imagen

Estaría bien que Antonio Villena se currase un kit para consolizar Raspberry Pi (3B,3B+,4) donde además del addon πcrt y el cable, también se incorpore la caja de metacrilato (sin la Raspberry)…
Antonio… ahí dejo eso…
@-krahs-

Maravilloso análisis!

Pues acabaré comprandome el Addon πCRT y su cable Scart porque solo tengo un cable VGA-Scart de RetroCables y es mejor destinarlo para lo que fue diseñado es decir al PC con CRT Emudriver y a la Raspberry le compraré el cable de Antonio Villena.

Lo que si me ha preocupado es el Software de Antonio Villena que no dice nada de la Pi2B y es la que tengo en uso para CRT, a que se puede deber que no sea compatible con la 2 y sí con el resto? Sin embargo este RetroPie CRT Edition sí es compatible también con la Pi2B

Saludos!
Gracias :) @extremorpg
Desconozco la compatibilidad su software, la verdad, pero tanto el addon piCRT como nuestro Retropie CRT Edition deberían funcionar sin problemas en la pi 2B.

Otra cosa es el rendimiento que de...
Acabo de probar la pi con el vga 666. Y da imagen, pero no sonido, mi cable tiene un jack de audio es imprescindible usarlo? No tiene donde conectarlos, tiene 2 rca...
@Neo_Zell ¿puedes poner una foto del cable? De todas formas el vga666 no tiene salida de audio, tienes que sacarlo del jack de audio o del puerto hdmi.
yusay escribió:@Neo_Zell ¿puedes poner una foto del cable? De todas formas el vga666 no tiene salida de audio, tienes que sacarlo del jack de audio o del puerto hdmi.


Es este http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 pero si dices eso, obviamente tendré que conectarlo mediante un adaptador jack-rca, no?
Neo_Zell escribió:
yusay escribió:@Neo_Zell ¿puedes poner una foto del cable? De todas formas el vga666 no tiene salida de audio, tienes que sacarlo del jack de audio o del puerto hdmi.


Es este http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 pero si dices eso, obviamente tendré que conectarlo mediante un adaptador jack-rca, no?

El usb a un puerto de la raspi y el jack de audio del cable a la salida de 2.5 de la raspi.
Tengo el mismo cable y no tiene más complicación.
Con retropie crt no tienes que configurar nada, en el momento que lo conectes tienes sonido.
yusay escribió:
Neo_Zell escribió:
yusay escribió:@Neo_Zell ¿puedes poner una foto del cable? De todas formas el vga666 no tiene salida de audio, tienes que sacarlo del jack de audio o del puerto hdmi.


Es este http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 pero si dices eso, obviamente tendré que conectarlo mediante un adaptador jack-rca, no?

El usb a un puerto de la raspi y el jack de audio del cable a la salida de 2.5 de la raspi.
Tengo el mismo cable y no tiene más complicación.
Con retropie crt no tienes que configurar nada, en el momento que lo conectes tienes sonido.

Ah ósea que el cable jack no va a la tv si no a la raspi, genial mañana pruebo.
Hello, I am a new member, I registered to thank you for your work. I come from France, I play on my PVM every day thanks to you! thank you and sorry for the english.
@Neo_Zell claro!!! Venga que lo tienes hecho!!
-krahs- escribió:Imagen
Hace unos días hablaba de un adaptador que desconocía y si bien me pareció que era una buena opción... ahora puedo confirmar que lo es.
Se trata del addon πcrt el cual he tenido oportunidad de probar gracias a Antonio Villena, que nos ha hecho llegar una de estas unidades para testearla con Retropie CRT Edition.

También disponen de su propia distribución funcional y de libre acceso desarrollada por David Carrión, colaborador de Antonio Villena y descargable desde su pagina web.
https://mega.nz/#!U9BETQSA!JU1RQjNh3pubNbmluq8W5B9fvzy0a7-2CGm0q0y3eKY

Podemos adquirir el dispositivo sólo o con alguno de estos dos adaptadores:
    1) Addon πcrt + adaptador VGA to SCART
    2) Addon πcrt + cable adaptador VGA to SCART (1,5m aprox.)
En nuestro caso hemos recibido un conjunto de addon πcrt + cable adaptador VGA to SCART los cuales adelanto, son 100% compatibles con esta distribución.

Imagen

A continuación trato de poneros en contexto: qué es y para qué sirve cada cosa…
Addon πcrt
Imagen
La joya de la corona, se trata de un adaptador que extrae señal de video RGB directamente del GPIO de la Raspberry pi (2B/3B/3B+/4).
Visualmente es muy parecido a un adaptador VGA666 aunque algo más pequeño y con ciertos cambios: configuración DPI interface en modo 666 (modo 6) y además, se ha diseñado especialmente para entregar sonido estéreo a través del mismo conector VGA.
Dicho conector VGA se acoge al pinout estándar a excepción del ya comentado audio, Antonio Villena ha utilizado cierta configuración de pines que no interfieren (y que en teoría tampoco generarían problemas) en caso de conectar cualquier cable VGA normal, o uno diseñado para VGA666.
Del mismo modo y acorde al estándar, dicho conector entrega 5V por el pin 9 algo que es aprovechado por el adaptador y el cable para generar vía step-up, los 12V del pin 8 del SCART.

Adaptador VGA to SCART
Imagen
Se trata de un pequeño adaptador que transforma el conector VGA del addon πcrt en un conector SCART hembra donde ya sí, puedes conectar cualquier cable euroconector normal y corriente que tengas por casa.
Este adaptador tiene electrónica activa y al igual que su versión en cable, encontramos las siguientes características:

    1) El addon πcrt entrega el sincronismo horizontal y vertical por separado (HSYNC y VSYNC) por lo que para poder generar CSYNC que es lo que necesita un dispositivo SCART, este adaptador combinará ambas sincronías mediante puerta lógica XNOR.
    Quería destacar este punto ya que, aunque en otras soluciones se utilicen por ejemplo un par de resistencias de 1K y funcione correctamente, es más adecuado hacerlo de este modo.
    2) Se entregan 1-3v en el pin 16 para activar el modo RGB del televisor.
    3) Se entregan 12v en el pin 8 para conmutación automática al canal AUX y/o modo 4:3. Para ser exactos unos 11V, recordemos que para activar 4:3 o el cambio de canal automático el rango está entre 9.5 y 12V.
    4) Salida de audio estéreo al conector SCART.

Cable adaptador VGA to SCART
Imagen
Se comporta exactamente igual que el adaptador VGA to SCART en cuanto a la parte electrónica se refiere (podemos encontrar el PCB y componentes dentro del conector SCART) pero en su versión cable de aproximadamente 1,5 metros de longitud.
Al igual que el adaptador VGA to SCART, se unen sincronismos con puerta lógica XNOR, activa el modo RGB del televisor, el modo 4:3 y el cambio automático de canal.
Este es justo el accesorio que hemos recibido junto al addon πcrt y a mí, personalmente me gusta más que el adaptador ya que da un aspecto más limpio extremo a extremo, algo que lo diferencia del clásico cable VGA666.

Imagen
Un cable VGA666 generalmente está formado por uno o más cables que complementan al utilizado para la señal de video:

    1) 1 x cable adicional para el audio (conexión al mini Jack de la Raspberry)
    2) 1 x cable adicional USB para generar 12v a partir de un step-up, bien integrado en el propio conector USB o alojado en el interior del conector SCART.

Reconozco que es una cuestión estética que te puede importar más o menos por lo que si eres de los primeros, al menos el cable de Antonio Villena no perturbará tu lado más maniático.
Si dispones de un cable VGA666 de los que acabo de citar, TECNICAMENTE PUEDES utilizarlo en este addon πcrt, la señal de video sale exactamente igual por el conector, lo único que pasará es que no aprovecharás ni el audio ni (seguramente) cogerás los 5v del pin 9 del conector para generar 12v, usarás el cable VGA666 como siempre lo has hecho, pero cogiendo exclusivamente la señal de video del addon πcrt.

Las pruebas…
Como ya he adelantado antes, Retropie CRT Edition funciona perfectamente con este addon, igual de bien que lo hace por ejemplo RGB-Pi. Recordemos que ambos adaptadores (πcrt y RGB-Pi) usan la misma configuración DPI + redirección del audio estéreo por el GPIO (pines 18 y 19) por lo que salvando las distancias, son básicamente lo mismo.

Imagen

Puedes leer más sobre los diferentes modos y configuraciones de vga666 aquí:
https://github.com/fenlogic/vga666/blob/master/documents/vga_manual.pdf

El sistema Retropie CRT Edition debe ser configurado en modo ‘RGB-Pi’ y todo estará listo para funcionar, yo solo tuve que retirar el cable RGB-Pi y poner el addon πcrt.

Recordaros que el addon πcrt funciona igualmente bajo el sistema de superresoluciones (software) por lo que podría no está exento de problemas con algún televisor o monitor profesional, exactamente igual que otros cables o adaptadores.


Os dejo unas fotos de como se ve en mi monitor, aunque debo deciros que no hacen justicia y además, hacer fotos en condiciones a un CRT no es tarea fácil…

Imagen
Imagen
Imagen

No me cabe…
Utilizar un adaptador VGA666 o este πcrt de muy similar aspecto, condiciona completamente el tipo de caja a utilizar, por lo que si acabas de incorporarte a este mundillo de la emulación retro (para CRT) y empiezas de cero... echa bien tus cuentas!
Si quieres algo apañado y presentable rollo consola junto a una televisión CRT, deberás pensar qué Raspberry pi quieres, qué mandos, qué alimentador de corriente, qué cable y… qué caja. Y aquí es donde muchas veces viene el quebradero de cabeza porque no siempre es posible tener la que más nos gusta por ‘culpa’ del adaptador RGB que no entra.
Antonio Villena dispone (o disponía) de algún modelo Raspberry pi consolizado, con el mismo adaptador y cable que hemos probado en este post metidos en una maravillosa caja de metacrilato echa a medida… Los que tengan la MisTer de Antonio ya saben que esta ya es su seña de identidad.
Como podéis ver en las imágenes también incluye ventilación…

Imagen

Estaría bien que Antonio Villena se currase un kit para consolizar Raspberry Pi (3B,3B+,4) donde además del addon πcrt y el cable, también se incorpore la caja de metacrilato (sin la Raspberry)…
Antonio… ahí dejo eso…


Muy buen análisis y muy bien explicado. Ojalá todo el mundo lo explicará igual de claro. Mis dieses
coleguita escribió:Se va adaptar el s.o en formato jamma? Gracias y saludos [bye]


Puedo decir que sí, que ya es prácticamente una realidad. Soy poseedor de una pi2jamma y estoy haciendo de betatester para krahs, que lo ha conseguido gracias a su esfuerzo y tesón. Y tengo que decir también que no es nada fácil lograr que se reconozcan los controles sin tener que hacer nada ni tocar nada en Emulation Station.
Para los que tenemos una máquina arcade jamma, es una gran noticia poder disfrutar de Retropie CRT Edition.
Pues para no hacer justicia las fotos se ve fenomenal [babas] .

Retrodiction escribió:Hello, I am a new member, I registered to thank you for your work. I come from France, I play on my PVM every day thanks to you! thank you and sorry for the english.

Welcome to the Other side!,PVM Monitors rules.
Dreamcast system not supported!

Porqué!?

hay algo especifico que debo hacer o no tiene soporte aún?
@WIZZY el problema son las resoluciones entrelazadas. Y que la raspi no tiene suficiente potencia para ejecutar con solvencia juegos de DC.
Hello,
I need some help please, I have 2 config, the first work great and the second not :
1 - PVM : Pi3B+ + VGA666 + VGA cable to (retropieCRTLegacy-v1-vga666.img) All is OK [amor] [amor] [amor]
2 - CRT B&O MX7000 : Pi3B+ + VGA666 + VGA to scart with Jack and USB
No Picture or bad resolution : i have try these image :
retropieCRTLegacy-v1-vga666.img.gz
retropieCRTLegacy-v1-rgbpi.img.gz
piCRT.img
retropieCRTEVO-BETAU1.1.img

Can someone help me? thanks
yusay escribió:@WIZZY el problema son las resoluciones entrelazadas. Y que la raspi no tiene suficiente potencia para ejecutar con solvencia juegos de DC.

Sí, ya te leí más atrás en el buscador, el caso es que con la misma raspi y batocera si que me funcionaba el emulador...

Tampoco soy capaz de hacer funcionar ningún juego de mame, que estoy haciendo mal? he actualizado todos los emuladores y copiado el mismo juego en todas las carpetas de mame, y en ninguna me funciona.
@Retrodiction Hi.

I have similar setup with MX7000 SW4.5 VGA Shield 2.0 (VGA666 Breakout version) + Vga to Scart+USB & 3.5mm from Retrocabels.es

This setup is running without problem.


Where did you purchase your cable?
Redemp escribió:@Retrodiction Hi.

I have similar setup with MX7000 SW4.5 VGA Shield 2.0 (VGA666 Breakout version) + Vga to Scart+USB & 3.5mm from Retrocabels.es

This setup is running without problem.


Where did you purchase your cable?

Thanks, i have buy this on : http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
@WIZZY la carpeta es mame-libretro,romset 0.78,algunas roms requieren bios, y no todo el romset funciona.
@WIZZY te funciona batocera a 15khz? Es la distro de David Castillo?
En lo respectivo a mame, revisa la version del romset y las bios.
Retrodiction escribió:
Redemp escribió:@Retrodiction Hi.

I have similar setup with MX7000 SW4.5 VGA Shield 2.0 (VGA666 Breakout version) + Vga to Scart+USB & 3.5mm from Retrocabels.es

This setup is running without problem.


Where did you purchase your cable?

Thanks, i have buy this on : http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4


That's the same cable i use. What is the chassi modell of your Mx 7000? It's on the back of the television should say SW 1.X, 2.X, 3.X or 4.X.

What is the contents of your config.txt?
yusay escribió:@WIZZY te funciona batocera a 15khz? Es la distro de David Castillo?
En lo respectivo a mame, revisa la version del romset y las bios.

No, es un config que hice yo mismo, pero no estaba muy bien optimizada. voy a probar vuestros consejos.
Redemp escribió:
Retrodiction escribió:
Redemp escribió:@Retrodiction Hi.

I have similar setup with MX7000 SW4.5 VGA Shield 2.0 (VGA666 Breakout version) + Vga to Scart+USB & 3.5mm from Retrocabels.es

This setup is running without problem.


Where did you purchase your cable?

Thanks, i have buy this on : http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4


That's the same cable i use. What is the chassi modell of your Mx 7000? It's on the back of the television should say SW 1.X, 2.X, 3.X or 4.X.

What is the contents of your config.txt?


BOEVISIOn MX 7000 SW 4.3
picture of my tv with 240p : https://i.ibb.co/mDjhHWM/IMG-20200211-142536.jpg
5V usb is connected?
Trinitron fix is activated?
Muchísimas gracias, Krash y gracias también al grupo de colaboradores por tan magnífica obra.
Es una pasada poder disfrutar de los juegos de nuestra juventud en una tv crt.
Personalmente me retrotrae a los recreativos de mi barrio. Aquellos que pasaba horas viendo a los demás chicos jugar y a los que yo pocas veces podía echar cinco duros. Ahora me estoy desquitando y gratis.
Muchísimas GRACIAS.
Primero de todo agradecir el gran trabajo y dedicacion que estan realizando estos MOSTRUOS. En mi caso al istalar las roms me funcionan todas ecepto mame que me entra en los juegos pero el mando tanto de ps4 y xbox no me los reconoce, lo raro que en el menu de retropie y en los otros juegos si alguna solucion me estoy volviendo :-? :-? :-? :-?
Retrodiction escribió:
Redemp escribió:
Retrodiction escribió: Thanks, i have buy this on : http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4


That's the same cable i use. What is the chassi modell of your Mx 7000? It's on the back of the television should say SW 1.X, 2.X, 3.X or 4.X.

What is the contents of your config.txt?


BOEVISIOn MX 7000 SW 4.3
picture of my tv with 240p : https://i.ibb.co/mDjhHWM/IMG-20200211-142536.jpg
config.txt


Hi @Retrodiction
Use EVO version and try to apply MODE2 or MODE3 under configuration utility -> video config. Once selected, back to main menu or open any centering tool to apply selected MODE.
Even it's possible you can create your own MODE making your tests and changing diffs parameters on that MODE. MODES only add or substract values to the default resolutions to reach the wanted. As soon as you add a new set config lines in the MODES file (modes.cfg), it will automatically appear on video config.
I know, I should prepare a document explaining but not enough time...
I can't guarantee compatibility for all TV or monitors because it's imposible and neither can prepare custom MODES for each one because for that need testing directly on TV.
I'm focused on get a reliable image (and give support to pi2jamma + jamma rgb-pi) and then prepare documentation... Apologies if you only can enjoy my distribution in a half of your TVs :)

larry74 escribió:Muchísimas gracias, Krash y gracias también al grupo de colaboradores por tan magnífica obra.
Es una pasada poder disfrutar de los juegos de nuestra juventud en una tv crt.
Personalmente me retrotrae a los recreativos de mi barrio. Aquellos que pasaba horas viendo a los demás chicos jugar y a los que yo pocas veces podía echar cinco duros. Ahora me estoy desquitando y gratis.
Muchísimas GRACIAS.


Esa sensación me es familiar... XD

cholo_3314 escribió:Primero de todo agradecir el gran trabajo y dedicacion que estan realizando estos MOSTRUOS. En mi caso al istalar las roms me funcionan todas ecepto mame que me entra en los juegos pero el mando tanto de ps4 y xbox no me los reconoce, lo raro que en el menu de retropie y en los otros juegos si alguna solucion me estoy volviendo :-? :-? :-? :-?


Te sugiero que te des una vuelta por el foro de retropie ya que es un tema propio de retropie y no del subsistema de cambio de resoluciones, que es basicamente lo que hace diferente a esta distribución.
una pregunta no se si solo es mi caso pero lo comento mas o menos cada 30 segundos entra en modo invernacion se puede quitar eso o es un fallo gracias son un poco noob en esto xD
@cholo_3314
Hola, mira si no te funcionan los mandos por que el emulador que usas de mame es el advmame, por que en ese mismo los mandos se configuran ahi mismo, con un teclado les das al tabulador y podras moverte por el menu para configurar-los.
Lo de hibernacion, creo que te refieres al screesaver (creo que llama asi), y si , desde opciones se puede ajustar el tiempo, peró ahora de memoria no recuerdo el camino.
Si tuvieras videos, saldrian en vez de ahora ver todo negro.

Un saludo!
Cronic77 escribió:@cholo_3314
Hola, mira si no te funcionan los mandos por que el emulador que usas de mame es el advmame, por que en ese mismo los mandos se configuran ahi mismo, con un teclado les das al tabulador y podras moverte por el menu para configurar-los.
Lo de hibernacion, creo que te refieres al screesaver (creo que llama asi), y si , desde opciones se puede ajustar el tiempo, peró ahora de memoria no recuerdo el camino.
Si tuvieras videos, saldrian en vez de ahora ver todo negro.

Un saludo!

muchas gracias cronic lo de la invernacion pues si era eso lo del screesaver ya estaba rayado con eso muchas gracias y lo de los mando fue probar otro emulador y lo solucioné nuevamente gracias por ayudarme eres un crak
Bonjour !

Sorry for not speaking Spanish, I'm french (Hello @Retrodiction !!)

THANK YOU for the amazing work, I made an arcade some years ago with Windows, Calamity Drivers and HyperSpin but it was really old hardware and your Raspberry solution is waaaaay more simple !
I have experience in development, I don't know if I can help, but if I can please tell me !

I only have a small problem on my configuration though (3B+ and CRT 1.0 with RGB-Pi cable)

In some arcade games, like Rampage, the image is splitted in halves like that. I think it is maybe because it is interlaced resolution.

How can I solve this ? Is it some configuration ??

Thanks again !!
Hola, gracias por trabajar tanto en este proyecto. Muy chulo.

Hoy instale unos roms en la carpeta Arcade, que por defecto e visto que sale como emulador advmame.
En principio mi gamelist, indica el core y el emulador que debe ejecutar qualquier juego. peró no se si funciona.
Hay alguno que inicia, otros no.
Por ejemplo, killer instic y World Rally Car, son de mame2010, si al entrar el juego, entro en configuracion de retroarch, y le indico que estos juegos son de mam2010 me inicia el juego, pero se ve todo comprimido en una franja vertical, o sea, que se estrecha mucho la pantalla. pero exaguerado :)

No se si me explicado demasiado bien.

EDITO: Error mio, me confudia de emulador [facepalm]
Pero lo del comodore si me gustaria saber como solucionarlo.

Por cierto, el emulador de c64 tampoco me funciona, al inciar un juego me sale el error que dice.
NOT FOUND any emulators mask [['lr-']].
Instale el vice, que no se si lo lleva por defecto, al igual lo he echo mal.

Un saludo
ugrash escribió:Bonjour !

Sorry for not speaking Spanish, I'm french (Hello @Retrodiction !!)

THANK YOU for the amazing work, I made an arcade some years ago with Windows, Calamity Drivers and HyperSpin but it was really old hardware and your Raspberry solution is waaaaay more simple !
I have experience in development, I don't know if I can help, but if I can please tell me !

I only have a small problem on my configuration though (3B+ and CRT 1.0 with RGB-Pi cable)

In some arcade games, like Rampage, the image is splitted in halves like that. I think it is maybe because it is interlaced resolution.

How can I solve this ? Is it some configuration ??

Thanks again !!


Hi @ugrash... welcome.
it's not possible to work with interlaced resolutions yet... at least with 3B+, maybe Raspberry Pi4 open new doors to do that... Anyway, use Retropie CRT Edition EVO not Legacy. Eventhough it's labeled as development version is so stable and better than previous. On this EVO release we try to show 480i games as 240p, we lost half of the lines but it's playable...

Cronic77 escribió:Hola, gracias por trabajar tanto en este proyecto. Muy chulo.

Hoy instale unos roms en la carpeta Arcade, que por defecto e visto que sale como emulador advmame.
En principio mi gamelist, indica el core y el emulador que debe ejecutar qualquier juego. peró no se si funciona.
Hay alguno que inicia, otros no.
Por ejemplo, killer instic y World Rally Car, son de mame2010, si al entrar el juego, entro en configuracion de retroarch, y le indico que estos juegos son de mam2010 me inicia el juego, pero se ve todo comprimido en una franja vertical, o sea, que se estrecha mucho la pantalla. pero exaguerado :)

No se si me explicado demasiado bien.

EDITO: Error mio, me confudia de emulador [facepalm]
Pero lo del comodore si me gustaria saber como solucionarlo.

Por cierto, el emulador de c64 tampoco me funciona, al inciar un juego me sale el error que dice.
NOT FOUND any emulators mask [['lr-']].
Instale el vice, que no se si lo lleva por defecto, al igual lo he echo mal.

Un saludo

Hola @Cronic77.
En cuanto al C64 (lo otro creo que ya lo tienes apañado), está soportado el VICE en su version LibRetro. Lo puedes encontrar en la seccion experimental de Retropie:
Manage packages -> Manage experimental packages -> lr-vice
Aprovecho y te doy el mismo consejo, usa la versión EVO en lugar de la Legacy, esta va a desaparecer pronto.
Gracias por los consejos ,voy a probar la EVO,ni me había fijado en el primer post...estoy con rgb ux perdio jeje [facepalm]
salu2!
-krahs- escribió:Hi @ugrash... welcome.
it's not possible to work with interlaced resolutions yet... at least with 3B+, maybe Raspberry Pi4 open new doors to do that... Anyway, use Retropie CRT Edition EVO not Legacy. Eventhough it's labeled as development version is so stable and better than previous. On this EVO release we try to show 480i games as 240p, we lost half of the lines but it's playable...


Ok, I will try EVO. can I copy /opt/retropie/configs from Legacy to EVO ??

Since my previous message, I tried Final Burn Alpha for Rampage and it works with missing lines. I suppose it works the same way as what you did in EVO.

What does the Pi4 do better than Pi3B+ for the interlaced resolution ? GPIO ports are faster or something like that ?
Hola @Cronic77.
En cuanto al C64 (lo otro creo que ya lo tienes apañado), está soportado el VICE en su version LibRetro. Lo puedes encontrar en la seccion experimental de Retropie:
Manage packages -> Manage experimental packages -> lr-vice
Aprovecho y te doy el mismo consejo, usa la versión EVO en lugar de la Legacy, esta va a desaparecer pronto.


Vale gracias , funciono! El error es que yo instale vice desde manage optional packages,
Creo que la evo es la que estoy usando. Funciona estupendamente!

Un saludo
@-krahs-
I tried EVO version, it's really better, thank you very much !
ugrash escribió:@-krahs-
I tried EVO version, it's really better, thank you very much !

New version of EVO is comming up... with a lot of improvements:
More code optimization, last retroarch, emulationstation and... new experimental tool dedicated for RGB cable changing, now pi2jamma and jamma rgb-pi ready... Also on first boot will ask you which cable you have...

:)
1625 respuestas