Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

VaNiL escribió:Siento preguntarlo pero es que llevo una semana dando vueltas y ya estoy desesperado. Grabo la imagen de esta CRT edition y todo va de lujo, excepto que no me reconoce los mandos del arcade (no son USB, son mandos del arcade original y tengo enchufada la raspberry pi 3b+ con el Pi2Jamma).

Alguien me podría echar un cable, por favor?

Es que me encanta el entorno y todo, pero es que no soy capaz de que detecte los mandos.


Hola. Primero felicitar al autor por esta magnífica imagen para CRT. Yo también tengo una pi2jamma y he probado la imagen observando que funciona muy bien pero no detecta los mandos de la máquina arcade original. Eso ya me lo esperaba, porque la pi2jamma hace de controladora de los mandos y necesita un "driver" para ella. Pero estoy trabajando en hacer un parche que permita añadir esta información para poder jugar en la arcade. En cuanto haga las pruebas pertinentes lo comunico.
-krahs- escribió:
javierink escribió:Buenas, viendo lo chulo del trabajo he querido probarlo en alguna de las TV crt que tengo por casa. Para ello me pillé un VGA 666 y un cable VGA to RGB de la tienda retrocables. Cuando llegó el 666 lo probé en un monitor de ordenador e iba perfecto. Hoy me ha llegado el cable y he descargado la iso del VGA 666 para probarlo. Parece que he tenido problemas, os paso unas imágenes en este enlace compartido de dropbox.

https://www.dropbox.com/sh/w6hsjx9mk3swnsc/AADJgryqkucxO_jVxkCVrn-ca?dl=0

Cable: http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=55&controller=product&id_lang=4

La imagen entra desde abajo hacia arriba indefinidamente y no se queda fija, no sé si se apreciará bien en las fotos.También lo he intentado conectar a un televisor moderno, yo supongo que si las consolas antiguas se ven en él es porque se adapta a estas resoluciones y refrescos, pero me sale como en blanco y negro y bastante mal, también tenéis una foto de esto.

He intentado también configurar una recalbox que tenía ya montada y no hay manera, aunque lo configure como he visto en otro hilo para que lance la señal. Se escucha pero no se ve. Lo he probado con una rasp 2B y una 3B que funcionan perfectamente.

Mi duda es. ¿Estaré haciendo algo mal o es que el cable que ha fabricado retrocables está mal montado?

Gracias de antemano, y genial el hilo, me quedo con unas ganas horribles de probarlo.


Intenta acceder al menu de opciones y activar el MODO2 o MODO3...

Siento preguntarlo pero es que llevo una semana dando vueltas y ya estoy desesperado. Grabo la imagen de esta CRT edition y todo va de lujo, excepto que no me reconoce los mandos del arcade (no son USB, son mandos del arcade original y tengo enchufada la raspberry pi 3b+ con el Pi2Jamma).

Alguien me podría echar un cable, por favor?

Es que me encanta el entorno y todo, pero es que no soy capaz de que detecte los mandos.

El PI2JAMMA no está soportado...


Esto me pasa por hacer lectura en diagonal, vi la segunda respuesta y creí que no era para mi xD. Pues solo me sale un MODO1, el 2 y 3 no, y el 1 no me lo soluciona. La imagen es la V1. ¿Quizás lo has metido en las siguientes versiones? Ahora estoy haciendo pruebas en un LCD mientras no tenga un CRT en condiciones.

Por cierto. ¿Tu sistema funcionaría bien sin el cable, solo con el VGA666 a un CRT monitor arcade por vga?

Muchísimas gracias, es la caña tu sistema ampliado.
Buenas, tengo bajada la ultima version y la uso con VGA666 en un monitor plasma sony de 41 pulgadas y me funciona perfecto, ahora la quiero probar en un monitor de PC ViewSonic model VA1703wb, y me sale el error Fuera de rango ( out of range) alguien puede decirme porque no funciona? muchas gracias.-
traiko13 escribió:Buenas, tengo bajada la ultima version y la uso con VGA666 en un monitor plasma sony de 41 pulgadas y me funciona perfecto, ahora la quiero probar en un monitor de PC ViewSonic model VA1703wb, y me sale el error Fuera de rango ( out of range) alguien puede decirme porque no funciona? muchas gracias.-

Los monitores de PC CRT, salvo excepciones, solo funcionan a 31 Khz. Y esta imagen para Pi es para monitores arcade y Tv crts, que funcionan a 15 khz,
Pajaricus escribió:
traiko13 escribió:Buenas, tengo bajada la ultima version y la uso con VGA666 en un monitor plasma sony de 41 pulgadas y me funciona perfecto, ahora la quiero probar en un monitor de PC ViewSonic model VA1703wb, y me sale el error Fuera de rango ( out of range) alguien puede decirme porque no funciona? muchas gracias.-

Los monitores de PC CRT, salvo excepciones, solo funcionan a 31 Khz. Y esta imagen para Pi es para monitores arcade y Tv crts, que funcionan a 15 khz,



ok, ya vere entonces a cuantos KHZ funciona este monitor, gracias
Hola a todos, estoy probando el sistema con RGB-Pi y tiene una pinta increible.

Una pregunta, ¿cual es la carpeta de roms de fba-libretro? ¿utiliza el romset de fbneo?
@poseiido Como dice @mcfly es FBA la carpeta si es FBANeo y el romset que le corresponde es el 0.2.97.44 podes conseguirlo.
Por otro lado FBA Neo te lo recomiendo tambien para NEOGEO que la carpeta es neogeo y podes sacar los titulos del mismo romset.
@-krahs-

An input lag-investigation

1000 Hz polling for USB gamepads (add usbhid.jspoll=1 at end of line in /boot/cmdline.txt in Raspbian).

Maybe something to be added to the image?
Hola, tengo unas preguntas:

1) ¿Como puedo saber el espacio libre de la SD?
2) ¿ScummVM es compatible con sonido MT-32?
3) Tengo la rom parcheada de @D_Skywalk de "The Legend of Zelda". ¿Por qué Retropie CRT Edition detecta la rom como PAL cuando es la rom USA parcheada?

Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.
@-krahs- Las nuevas opciones de centrado según refresco,están de p.m.El icono de ngcd,queda que ni pintado.Probando juegos TATE rotados, porque mi tv está en horizontal,me he dado cuenta que algunos se comen pantalla por la parte inferior.Por ejemplo,gun smoke o gundbird.Sin embargo,1942 está perfectamente centrado.He probado a tocar la nueva opción de integrar escalado(por si era eso),pero queda igual.Esto no pasaba en versiones anteriores. :(
Imagen
mcfly escribió:@-krahs- Las nuevas opciones de centrado según refresco,están de p.m.El icono de ngcd,queda que ni pintado.Probando juegos TATE rotados, porque mi tv está en horizontal,me he dado cuenta que algunos se comen pantalla por la parte inferior.Por ejemplo,gun smoke o gundbird.Sin embargo,1942 está perfectamente centrado.He probado a tocar la nueva opción de integrar escalado(por si era eso),pero queda igual.Esto no pasaba en versiones anteriores. :(
Imagen

Puede ser perfectamente, ha habido muchos cambios... lo reviso a ver y te cuento.

Gracias por la info!
hola buenas,antes de nada enhorabuena por el gran trabajo,soy nuevo en esto y recien compre el adaptador vga66 para ponerlo en mi monitor lcd con el cable vga normal,quemo la imagen con etcher y al meterla en la raspi 3b+ por vga me dice fuera de rango y al ponerla por hdmi con el adaptador vga/hdmi me sale una paleta de colores y de ahi no pasa,hay que configurar algo?gracias de antemano.
@devitor la finalidad de esta distro,es que puedas ver los juegos,a su resolución original,o lo más cercana.La frecuencia de salida es a 15khz,fuera de rango de una lcd.Está concebida para visualizarse en tvs crt o monitores arcade.Si vas a utilizar lcd,hay cientos de distros para ese tipo de tv.Si quieres disfrutar de las bondades de retropie crt,y aprovechar el vga666,tienes que hacerte con un cable de vga a scart+una tv crt.
mcfly escribió:@devitor la finalidad de esta distro,es que puedas ver los juegos,a su resolución original,o lo más cercana.La frecuencia de salida es a 15khz,fuera de rango de una lcd.Está concebida para visualizarse en tvs crt o monitores arcade.Si vas a utilizar lcd,hay cientos de distros para ese tipo de tv.Si quieres disfrutar de las bondades de retropie crt,y aprovechar el vga666,tienes que hacerte con un cable de vga a scart+una tv crt.

buenas,yo tengo el rgb pi en un crt y de lujo,me refiero a un monitor vga que tengo de buena calidad y con el vga666 no soy capaz de q me de video,por eso preguntaba si hay que hacer algo mas,gracias de antemano.
Monitor vga,mínima resolución 480i(31khz).
@devitor Buenas, este sistema no es para usarlo en monitores VGA LCD, es solo para CRT y ya tienes el RGB-Pi para eso.

Tienes que usar uno de estos en el monitor VGA LCD
https://retropie.org.uk/
https://batocera.org/

Y posiblemente modificar el archivo config.txt de la raíz de la microsd
https://raspberryparatorpes.net/instalacion/probando-el-adaptador-vga-666/

Saludos!
@exgracias por tu ayida,estaba yo equivocado,un saludo y gracias XD
@-krahs-

Anything here that could be of any use or improvement to RetroPie CRT Edition?
Redemp escribió:@-krahs-

Anything here that could be of any use or improvement to RetroPie CRT Edition?

Hi @Redemp
Probably yes, at least compatibility with retrotink would be nice but for any other interesting feature I need to go deeper on each distribution and the problem is, in one side, the time :) in the other... i don't have a retrotink device for testing.

For now i would like to give compatibility to some jamma devices like for example, pi2jamma but the same... I need to get one of those devices to start testing...

Redemp escribió:@-krahs-

An input lag-investigation

1000 Hz polling for USB gamepads (add usbhid.jspoll=1 at end of line in /boot/cmdline.txt in Raspbian).

Maybe something to be added to the image?

In regard of this, I don't want to make Retropie better from functional point of view, I think there is a great team and community working on it, this is the reason I decided to create CRT Edition from it so, I only will make that kind of configurations if the CRT integration is affecting to the original functionality so maybe the best forum to propose this is the Retropie one. As soon it's a new Retropie feature it will be part of this distribution.
Hope you can understand my point of view... :)
¿Alguien sabe si está previsto que salga para RPi 4?
Previsto me suena que esta.

El problema es el que tiene todo el mundo, hasta que no haya una versión oficial 100% del equipo de Retropie no se puede preparar una versión. Con el cambio a RPI4 ha habido cambios importantes y eso ha provocado que el tema Retropie se haya retrasado tanto.

De momento con lo que hay, hay para rato
Soy nuevo así que lo primero, Hola a todos!, este foro por lejos es el mejor que conozco.

Mi problema es el siguiente he visto funcionar esta edición de Retropie por GPIO y euroconector en un Tv CRT y me parece una pasada [barret] ; el punto es qué donde vivo (Sudamérica) los televisores no tienen entrada de Euroconector (SCART); tampoco tengo una entrada VGA; mi tv CRT únicamente tiene Audio/Video(Composite A/V) y entrada para Videocomponente(RGB).
Alguien me podría ayudar y decir que debo comprar para conectar la raspi a mi TV CRT, por donde saco el sonido desde la raspi? Muchas Gracias
vctrhgdz escribió:Soy nuevo así que lo primero, Hola a todos!, este foro por lejos es el mejor que conozco.

Mi problema es el siguiente he visto funcionar esta edición de Retropie por GPIO y euroconector en un Tv CRT y me parece una pasada [barret] ; el punto es qué donde vivo (Sudamérica) los televisores no tienen entrada de Euroconector (SCART); tampoco tengo una entrada VGA; mi tv CRT únicamente tiene Audio/Video(Composite A/V) y entrada para Videocomponente(RGB).
Alguien me podría ayudar y decir que debo comprar para conectar la raspi a mi TV CRT, por donde saco el sonido desde la raspi? Muchas Gracias


Creo que lo que necesitas es algo como esto ¿?
Imagen
salu2
Tengo una Pi Zero muerta de asco y he ojeado el contenido del proyecto en Github.

¿Se podrían añadir los ficheros con las configuraciones y scripts dentro de una imágen para Retropie 1/0 y que funcionase con un VGA666 o habría que realizar más modificaciones especificas en el kernel o el driver de vídeo?
Buenas noches de nuevo.
Despues de solucionar el problema que tuve con el vga666, consegui que todo funcione de maravilla, emulador, roms en HDD, etc. Felicidades por el trabajo. Ahora quiero dar un paso mas y activar el attrack mode. El compañero Wachi77 dice que lo ha conseguido. Yo he entrado en las opciones de retropie, manage package, experimentals, 800, instalo el attrack mode y va todo ok pero, despues, no se como hacer que se ejecute el frontend. No me aparece la opcion de activarlo en el menu principal de retropie. Soy muy inutil, o me he saltado algun paso? O la imagen viene capada? Segun leo en todo el post, se deberia poder utilizar ese frontend,no?

Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas.
superman1003 escribió:Buenas noches de nuevo.
Despues de solucionar el problema que tuve con el vga666, consegui que todo funcione de maravilla, emulador, roms en HDD, etc. Felicidades por el trabajo. Ahora quiero dar un paso mas y activar el attrack mode. El compañero Wachi77 dice que lo ha conseguido. Yo he entrado en las opciones de retropie, manage package, experimentals, 800, instalo el attrack mode y va todo ok pero, despues, no se como hacer que se ejecute el frontend. No me aparece la opcion de activarlo en el menu principal de retropie. Soy muy inutil, o me he saltado algun paso? O la imagen viene capada? Segun leo en todo el post, se deberia poder utilizar ese frontend,no?

Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas.


Yo estoy igual,supuestamente debería funcionar y para que aparezca eso de cambiar a attac mode y tal pues hay que hacer mas cosillas si pero que yo las he hecho y nada: no me va,he desistido de attack mode para crt edition,haber si en la próxima versión si hay claro,pues lo implementan ya puesto;sería lo suyo [oki]
salu2!
@-krahs-

I'm having some problems displaying Pal games in full screen.
I am using an Bang & Olufsen MX7000 connnected with a Vga to Scart, 3.5mm Audio, USB 5V Cable from retrocables

Example here is Super Mario Bros Europe for Nes

Resize from 1920x288 to 1920x1080
https://ibb.co/yVGbB9z

Original 1920x288
https://ibb.co/HCs2tZw

All my NTSC games are full screen but not any of my Pal Nes or Snes games displays in full screen. Always missing pixels over and under like shown in the pictures.
Love this but when I installed it - C64 was not available. It didn't appear in the menu.
sigarette78 escribió:Love this but when I installed it - C64 was not available. It didn't appear in the menu.


Thank you @sigarrette78 :)
By default emulator for C64 is not installed, you can install it by yourself under:
RETROPIE SETUP -> MANAGE PACKAGES -> MANAGE EXPERIMENTAL PACKAGES -> lr-vice

Remember this retropie is a standard retropie release with some exceptions so taking a look to official retropie forum also can be helpful.
Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro.
En primer lugar, gracias por crear esta distro. Es impresionante, y de camino, la solución a quebraderos de cabeza que tengo desde hace tiempo... [chiu]

Tengo un par de preguntas por si alguien puede ayudarme:

1.- Uso una 3B+ con vga666. Antes de meterme a trastear con la recreativa que tengo (CRT Nec), por comodidad me gustaría dejar todo el setup preparado enchufando la Pi a un monitor LG M1721A. Es un LCD que soporta 15Khz por VGA. De hecho la peña conecta el Amiga (y las mist, mística, etc) directamente con un conversor DB23->VGA. Sin embargo, la Pi me da "fuera de rango". El cable es un vga normal. Necesito uno especial? Alguna idea?

2.- VGA666 ocupa el GPIO. ¿Cómo puedo hacer un shutdown con la recreativa? Hay tutoriales para hacer un pulsador, pero se conecta al GPIO . ¿Se puede configurar alguna combinación de botones o una pulsación larga?
¿O apagáis "a pelo"?

De nuevo muchas gracias por el RetropieCRT y por toda la colaboración con este foro.

Saludos!
1 - @[Mono] Hola, mira el sistema teóricamente larga 15 Khz normales, admito que nunca lo probé en un "monitor" que soporte 15 Khz en televisores va correctamente.
Tal vez alguno de los chicos tenga experiencia en ese tema, yo personalmente tengo un adaptador VGA666 común de esos genéricos chinos luego un cable VGA común también y funciona correctamente.

2 - La misma recreativa cuando sales del juego y estas en el EmulationStation si pulsas "Start" te abre el menú, si no me falla la memoria (tengo apagado el arcade) vas abajo del todo, y tiene opciones de reinicio, y apagado le pones "Shutdown System" y listo.
Eso si la Raspberry cuando haces eso se "apaga" pero queda como encendida (titila la luz verde) ahí si puedes sacarle la energía.

Teóricamente podes apagarla "asi nomas" pero se corre riesgo de que se corrompa la MicroSD, como en una PC que se corrompa el sistema de archivos por mal apagado, pero previamente haciendo un "Shutdown System" ese riesgo desaparece.
Desconozco si trasteando con la Config de la Raspberry propiamente dicha se puede hacer que se apague físicamente una vez que pulsas en "Shutdown System".

Yo en lo personal hago el paso 2, aunque a veces la apago sin mas una vez que estoy en el menu de EmulationStation.
@GecKoTDF Gracias por la info! Sí, me preocupaba un cierre "seguro" del sistema operativo. Una vez fuera, apago el arcade y listos.
Saludos!

PD. Alguien con LCD 15Khz? :)
@[Mono] si te sirve de consuelo tengo un LCD que es de esos "TV / Monitor" y tengo una PC con drivers modificados para sacar 15 Khz y un adaptador VGA > Video Componente - Y cuando lo conecto tampoco funciona, en cambio si lo conecto a un TV funciona correctamente.
Creo que los LCD que aceptan 15 Khz en alguna de sus entradas no pueden procesar los dot pixel bajos o algo asi (mucho no lei al respecto) producto del panel digital.
Anyone got a solution for Pal games not displaying in full screen?

I also did notice that the Screen Utility for centering game content is only for 60hz and not 50hz, why is that?
GecKoTDF escribió:@[Mono] si te sirve de consuelo tengo un LCD que es de esos "TV / Monitor" y tengo una PC con drivers modificados para sacar 15 Khz y un adaptador VGA > Video Componente - Y cuando lo conecto tampoco funciona, en cambio si lo conecto a un TV funciona correctamente.
Creo que los LCD que aceptan 15 Khz en alguna de sus entradas no pueden procesar los dot pixel bajos o algo asi (mucho no lei al respecto) producto del panel digital.


@GecKoTDF tienes razón. He hecho prueba rápida con el CRT de la recreativa y funciona. No tenía ni idea del tema del dot pixel bajo. Apuntado. [tadoramo]

Gracias!
@Redemp si ajustas la pantalla para verla completa a 60hz(ntsc) cuando pongas una rom a 50hz(pal) se va a quedar una franja arriba y otra abajo. No hay solución posible si quieres mantener el pixel perfect en una pantalla de tubo crt a 15khz.
yusay escribió:@Redemp si ajustas la pantalla para verla completa a 60hz(ntsc) cuando pongas una rom a 50hz(pal) se va a quedar una franja arriba y otra abajo. No hay solución posible si quieres mantener el pixel perfect en una pantalla de tubo crt a 15khz.


Are you sure about that?
Because /opt/retropie/configs/all/CRT/Resolutions/base_systems.cfg says
nes 1920 240 60.10 -4 -27 3 48 192 240 5 15734
nes50 1920 288 50.00 -4 -27 3 48 192 240 5 15625

So it's not running in NTSC mode its in mode nes50 when selecting 50hz

Edit: Looks like this is a limitation from both hardware and software perspective :(
Why is the interlaced mode disabled in the DPI? #2668

Looks like someone named Kenneth Jakobsen calibrated Sega Master System to 50hz pal with border on full in quick option. I tried it but cant get borders to work at all. More info here
Efectivamente confirmo que los juegos a 50 Hz en el CRT dejan la franja negra arriba y abajo, incluso tengo una PC con los drivers de Calamity y Retroarch y hacen eso.
Yo personalmente no utilizo roms o juegos PAL por ese motivo, lamentablemente en RetroArch no encontre ninguna forma de en los juegos PAL aunque se pierda el pixel perfect darle pantalla completa.
Algunos emuladores tienen la funcion si no me equivoco el de Super Nintendo tiene la opcion de que si bien ejecutamos un juego PAL al setear la consola en region NTSC fuerza a 60 hz y los juegos se ven en pantalla completa, obviamente sin pixel perfect.
Recientemente me han hablado de este adaptador para la PI:

Imagen


La verdad es que no lo conocía y pese a que no he tenido la ocasión de probarlo todavía me ha parecido que podría encajar comentarlo aquí, como alternativa más a los ya conocidos RGB-Pi, pi2scart o el ya tradicional vga666.

Se trata de un adaptador de aspecto similar a los vga666 que ya conocemos y disponibles en sitios como aliexpress pero con ciertos cambios que me ha parecido interesante comentar...

Basicamente sirve para lo mismo que el resto de adaptadores, saca una señal RGB 15Khz del GPIO de la Raspberry pi (pensada para CRT) pero, a diferencia del clasico vga666, se aprovechan pines disponibles del conector VGA para sacar tambien el audio por el mismo conector por lo que, podemos evitarnos el cable adicional mini jack para el audio: todo sale por el mismo sitio.

vga666 se basa en el estándar de mismo nombre, en su layout de pines MODO5 pero picrt-addon, usa la variante MODO6 del mismo. Esto lo hace ligeramente distinto y en términos de configuración también.

Decir que comparten junto RGB-Pi el mismo estandar por lo que en teoría debería ser 100% compatible con esta distribución de Retropie CRT Edition, seleccionando en la configuración de cable 'RGB-Pi'.

Según el fabricante y debido a que comparte el mismo ADN que RGB-Pi, debería ser 100% compatible con el software original que actualmente está en desarrollo para dicho cable, sin hacer absolutamente nada.

Esto es algo que no puedo confirmar ni desmentir, así como la compatibilidad con Retropie CRT Edition por lo que si alguien lo tiene y quiere compartir sus experiencias será de agradecer.

Se trata de producto nacional ;) y podeis adquirirlo con o sin cable (también disponible un adaptador).
@-krahs-

Well that's interesting. I only glanced at the πcrt addon some time ago when i was drooling over his custom pcb for Mister aka Complete MiSTer DRIVE.

I use the VGA Shield 2.0 that's just a VGA666 but also act as a breakout board exposing 6 GPIO pins 22-27, 3.3v and 5v.
@-krahs- interesante tener más opciones.Sabes si se ha incluido la conmutación de 16/9 a 4/3 y la entrada rgb?
mcfly escribió:@-krahs- interesante tener más opciones.Sabes si se ha incluido la conmutación de 16/9 a 4/3 y la entrada rgb?


Yes it has on the vga scart adapter
mcfly escribió:@-krahs- interesante tener más opciones.Sabes si se ha incluido la conmutación de 16/9 a 4/3 y la entrada rgb?

Si, tal y como indica @Redemp parece que está integrado en el adaptador VGA->SCART e incluso creo que tambien lo incluye el cable si lo prefieres frente al adaptador.

Redemp escribió:@-krahs-

Well that's interesting. I only glanced at the πcrt addon some time ago when i was drooling over his custom pcb for Mister aka Complete MiSTer DRIVE.

I use the VGA Shield 2.0 that's just a VGA666 but also act as a breakout board exposing 6 GPIO pins 22-27, 3.3v and 5v.

Ohh yes, Antonio Villena has a very nice devices, he is a very good product designer... have in mind to acquire one Mister fpga in a short therm for testing. :) VGA Shield 2.0 also looks good!

Redemp escribió:@-krahs-

I'm having some problems displaying Pal games in full screen.
I am using an Bang & Olufsen MX7000 connnected with a Vga to Scart, 3.5mm Audio, USB 5V Cable from retrocables

Example here is Super Mario Bros Europe for Nes

Resize from 1920x288 to 1920x1080
https://ibb.co/yVGbB9z

Original 1920x288
https://ibb.co/HCs2tZw

All my NTSC games are full screen but not any of my Pal Nes or Snes games displays in full screen. Always missing pixels over and under like shown in the pictures.

This is not an issue... Most of retro games were designed with 240 lines and kept it when they were ported to PAL.
In a PAL resolution (288 lines at 50hz) they always will show two black bar, up and down of the screen.
For sure is possible to stretch it vertically to fit the screen but, we will lose the essence of this project: pixel perfect.
Doing this we will get a blurry image and probably some other video artifacts because original resolution of the game won't suit with real TV resolution, is not 1:1 pixel.

When possible I prefer to play NTSC games...
@-krahs- Los habia visto también, pero en su web pone que solo funciona con sus aparatos. ¿Será cierto?
AxelStone escribió:@-krahs- Los habia visto también, pero en su web pone que solo funciona con sus aparatos. ¿Será cierto?

¿A qué te refieres?
@yusay Pues estaba confundido, no dice nada de eso, lo habré leído en otro de sus productos. En principio entonces puedes usarlo con cualquier RPi, me parece de lo más interesante.
-krahs- escribió:Recientemente me han hablado de este adaptador para la PI:

Imagen


La verdad es que no lo conocía y pese a que no he tenido la ocasión de probarlo todavía me ha parecido que podría encajar comentarlo aquí, como alternativa más a los ya conocidos RGB-Pi, pi2scart o el ya tradicional vga666.

Se trata de un adaptador de aspecto similar a los vga666 que ya conocemos y disponibles en sitios como aliexpress pero con ciertos cambios que me ha parecido interesante comentar...

Basicamente sirve para lo mismo que el resto de adaptadores, saca una señal RGB 15Khz del GPIO de la Raspberry pi (pensada para CRT) pero, a diferencia del clasico vga666, se aprovechan pines disponibles del conector VGA para sacar tambien el audio por el mismo conector por lo que, podemos evitarnos el cable adicional mini jack para el audio: todo sale por el mismo sitio.

vga666 se basa en el estándar de mismo nombre, en su layout de pines MODO5 pero picrt-addon, usa la variante MODO6 del mismo. Esto lo hace ligeramente distinto y en términos de configuración también.

Decir que comparten junto RGB-Pi el mismo estandar por lo que en teoría debería ser 100% compatible con esta distribución de Retropie CRT Edition, seleccionando en la configuración de cable 'RGB-Pi'.

Según el fabricante y debido a que comparte el mismo ADN que RGB-Pi, debería ser 100% compatible con el software original que actualmente está en desarrollo para dicho cable, sin hacer absolutamente nada.

Esto es algo que no puedo confirmar ni desmentir, así como la compatibilidad con Retropie CRT Edition por lo que si alguien lo tiene y quiere compartir sus experiencias será de agradecer.

Se trata de producto nacional ;) y podeis adquirirlo con o sin cable (también disponible un adaptador).


Buenas, yo lo tengo y es compatible tanto con retropie crt edition en modo rgb-pi y con la "otra distribución cerrada" sin tener que tocar nada.

Se puede comprar la placa sola (10€) y hacerte tu el cable de vga a euroconector (el mismo Antonio Villena te indica el esquema para ese cable si se lo pides), o bien por 5€ más no complicarte y pedirle un adaptador de vga a euroconector hembra para usar cualquier euroconector macho-macho que tengas por casa.

También está la opción de comprar el cable vga a euroconector por 15 €, que queda mejor de aspecto.

Yo he probado las dos primeras opciones (10 y 15€) y nada que envidiar al vga-666 en cuanto a calidad ni a un clon que me hice "del cable privado" hace ya algún tiempo.

Saludos
1626 respuestas