hmorv escribió:Buenas,
Dando vueltas por Youtube me topé con este vídeo y me quedé un poco pillado, así que me dije... ¡vamos a probarlo!
Lo pillé en eBay, buscando raspi2crt lo podéis ver, a los pocos días lo recibí en casa.
La verdad, de todo lo que he probado hasta ahora del tema, es el que más me ha gustado. El detalle de la pantallita es buenísimo, pongo unas fotos del display:
Mola mucho ver como cambia la pantallita mientras cambias de juego o en el transcurso del mismo. Te da datos básicos de la pi más otros relativos a la plataforma y juego que tienes en marcha.
hmorv escribió:He seguido trasteando con el cacharrito del que puse fotos y resulta que arranca con el sistema de rgb-pi 🤯
antonioman escribió:yo he pedido uno este fin de semana tambien, gracias por aviso!
Entonces cuando instale el sistema y me pregunte, le indico que es un RGB PI?
como comentabais hay que seleccionar RGB-pi en tipo de cable y usar una fuente con un amperaje decente, yo para instalar estaba usando uno de móvil y no era capaz de activar la pantalla por que salía el rayo, a sido cambiar la fuente de alimentación y a funcionar...larry74 escribió:sabríais decirme dónde debo tocar para que me salgan los videos después de las snaps al viajar por las listas de juegos? Resulta que solo me salen las snaps. Pero si espero un rato, ya salen los videos a pantalla completa. Pero no, si estoy pasando por las listas de juegos. Espero haberme explicado...
compiler escribió:¿Hay alguna forma de instalar Skyscrapper para scrappear las portadas de los pocos juegos que he añadido?
En retropie me voy al retropie-setup y se puede instalar el paquete desde los binarios, pero en retropie-crt no sale para instalar desde los binarios, sólo sale para instalar desde fuentes. Si le das, no compila por problemas de dependencias.
Es que he añadido unos pocos juegos de MegaCD y de PCENGINECD y es una lástima verlos sin carátulas en el browser de juegos.
¿Hay alguna forma de instalarlo o de scrappear esos pocos juegos que me faltan?
Gracias.
sudo apt-get update --allow-releaseinfo-changeapt install qt5-default p7zip-fulljimiz escribió:so yes ... if you want some little news you can update some single emulator ... but apart from the mega slow MAME ... (for the latest news) everything else is not even worth it ...
jimiz escribió:FBA, MAME (last) , dosbox , vice, Daphne
most from binary
Botvinnik escribió:@tualotuyo Buenas, el conector USB se utiliza para la activación RGB (puedes sacarlo de la propia Raspberry, no te hace falta un cargador externo). Para que la TV conmute automáticamente al canal AV al encender la Raspberry necesitarías aportar 12V al pin 8 del Scart.
En el caso del VGA666 imagino que podrías montar un step-up de 5 a 12V que salga desde el cable USB y soldarlo al Scart, o si no cambiar el canal a mano. Los demás dispositivos para conectar la Raspberry al CRT ya lo incorporan de serie así que todos hacen el cambio automático.
Saludos.
compiler escribió:Botvinnik escribió:@tualotuyo Buenas, el conector USB se utiliza para la activación RGB (puedes sacarlo de la propia Raspberry, no te hace falta un cargador externo). Para que la TV conmute automáticamente al canal AV al encender la Raspberry necesitarías aportar 12V al pin 8 del Scart.
En el caso del VGA666 imagino que podrías montar un step-up de 5 a 12V que salga desde el cable USB y soldarlo al Scart, o si no cambiar el canal a mano. Los demás dispositivos para conectar la Raspberry al CRT ya lo incorporan de serie así que todos hacen el cambio automático.
Saludos.
Por si os sirve de idea: a mí los compañeros de retrocables me han hecho un cable VGA-SCART para el VGA666 que lleva un conector hembra de esos tipo Jack para un alimentador de 12V que tenia por aquí (de un router) y que hace la conmutación al canal AV/EXT. Lo pedí para la recreativa porque el cable que tenía antes sí que cambiaba a RGB (tenía un USB) pero no cambiaba a AV.
Por defecto, el cable que venden viene con un conector MOLEX ya que de una fuente de PC sí que puedes sacar +5 y +12V para todo esto, pero como yo usaba la Pi no me servía el MOLEX. Contacté con ellos y me hicieron este cable "a medida".
tualotuyo escribió:El cable que tengo es de retrocable pero en vez de un conectar jack es un usb que conecto a un cargador de móvil. Pero por desconocimiento seguramente no cambia a AV.
compiler escribió:tualotuyo escribió:El cable que tengo es de retrocable pero en vez de un conectar jack es un usb que conecto a un cargador de móvil. Pero por desconocimiento seguramente no cambia a AV.
Ese USB (5V) es para cambiar la tele a modo RGB. Pero no vale para que la tele se cambie sola a la entrada externa, para eso son necesarios los 12V que estamos hablando.
No es nada que estés haciendo mal, es que ese cable no te va a conmutar a la entrada externa al no tener 12V en el pin correspondiente.
tualotuyo escribió:Bastaría con pasarle 12V a ese mismo cable?
tualotuyo escribió:Bastaría con pasarle 12V a ese mismo cable?
compiler escribió:tualotuyo escribió:El cable que tengo es de retrocable pero en vez de un conectar jack es un usb que conecto a un cargador de móvil. Pero por desconocimiento seguramente no cambia a AV.
Ese USB (5V) es para cambiar la tele a modo RGB. Pero no vale para que la tele se cambie sola a la entrada externa, para eso son necesarios los 12V que estamos hablando.
No es nada que estés haciendo mal, es que ese cable no te va a conmutar a la entrada externa al no tener 12V en el pin correspondiente.
AxelStone escribió:Por curiosidad, ¿para qué sirve eso de cambiar a modo RGB? He visto que retrocables siempre añade a sus cables este USB que en la práctica a mi al menos no me sirve para nada salvo para que la TV no se vea si no lo enchufo. Lo comento porque tengo otros cables de otros ensambladores o incluso hechos por mi mismo que funcionan perfectamente sin USB, ya sea PC, FPGA... (obviamente debes conmutar manualmente). En cambio con retrocables si no enchufo el USB, pantalla en negro.
AxelStone escribió:@compiler Pues sí, según el pinout del puerto VGA parece que el pin 9 lleva +5V. Yo la verdad no veo ventaja alguna de sacarlo de un USB externo, entiendo que el puerto VGA debe ser razonablemente estable. La alimentación externa la vería bien para dar esos 12v que permiten el conmutado.
De hecho me atrevo a decir que no por llevarlo por USB da mejor imagen, ya que paradójicamente el mejor cable VGA - Scart que tengo para la Zemmix es justamente el que no lleva alimentación por USB, da una calidad de imagen mejor que el que la lleva por USB. Puede ser también que tenga más calidad de componentes, pero el caso es que se ve mejor.

. AxelStone escribió:@CHEF0 En el caso de la RPi entiendo entonces que lo lleve, pero en otros casos (PC, Zemmix, etc) no sería necesario, el propio puerto VGA ya lo proporciona y me parece ahorrarte cables y conexiones. No sabía lo de las masas, como digo en el cable de Zemmix se nota y mucho, la estabilidad y nitidez es realmente apreciable.
Pues mira los esquemas siempre son bienvenidos, gracias.
bley escribió:Buenas,
me gustaría enchufarle a mi vieja maquina arcade el Raspberry 4 con el Pi2Jamma pero me sorprende mucho que hay mucho mas para el 3B ¿no es mejor el 4? estoy por venderlo y pillar una 3B![]()
¿alguien experto podría aconsejarme? gracias.
AxelStone escribió:@CHEF0 En el caso de la RPi entiendo entonces que lo lleve, pero en otros casos (PC, Zemmix, etc) no sería necesario, el propio puerto VGA ya lo proporciona y me parece ahorrarte cables y conexiones. No sabía lo de las masas, como digo en el cable de Zemmix se nota y mucho, la estabilidad y nitidez es realmente apreciable.
Pues mira los esquemas siempre son bienvenidos, gracias.
urko74 escribió:Hola buenas
Me he pilla do una Pi 4
Y me gustaria bajarme una imagen que tuvira varios sistemas variados y si puera ser con un buen surtido de roms.
Soy muy novato en estos temas de cosas.
Sobbre todo me interesa x6800,amiga,commodore,saturn,pc engine cd,mega cd,playstation,suer famin y megadrive japonesa,ah y neo geo.
Me he metido en arcade zone y estoy muy perdido.
Me interesaria una imagen de 128 gigas o 200 gigas como mucho.
Muchas Gracias.
salvor70 escribió:uniendo
CHEF0 escribió:salvor70 escribió:uniendo
![]()
![]()
![]()