Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

@gadesx Buenas, para el Retropie CRT no necesitas apenas nada, simplemente conectar la Raspberry a tu CRT con uno de las interfaces disponibles, flashear la ISO del sistema en la SD y cargar las roms.
Hombre, partiendo de cero sin tener una Raspberry,
lo del primer hilo ya es de buscarse bastante la vida.

Imagen

Si no hay una tienda que lo venda ya listo, no lo veo posible sin tiempo.
Igual que los pcs con vga a rgb y 15khz, lleva su tiempo.
@gadesx Claro, si no tienes Raspberry es algo más a comprar, aunque por lo demás es bastante sencillo porque son todo addons que se venden ya listos para pinchar:
- VGA666: https://es.aliexpress.com/item/40001817 ... 7652%22%7D
- Pi2Scart: https://www.arcadexpress.com/es/convert ... carcasa-no
- RGB-Pi: https://www.rgb-pi.com/
- piCRT: https://www.antoniovillena.es/store/pro ... crt-addon/

Si buscas algo que sea totalmente plug&play, hay alternativas como las Pandora Box o las consolas prefabricadas que se pueden encontrar por Aliexpress, aunque sobre todo las primeras no me hacen demasiada gracia.
Bueno a mí me lo están montando para arcade no sé cómo sea ya veremos el Pandora lo dejo para el supergun.
Buenas,

Dando vueltas por Youtube me topé con este vídeo y me quedé un poco pillado, así que me dije... ¡vamos a probarlo!
Lo pillé en eBay, buscando raspi2crt lo podéis ver, a los pocos días lo recibí en casa.

La verdad, de todo lo que he probado hasta ahora del tema, es el que más me ha gustado. El detalle de la pantallita es buenísimo, pongo unas fotos del display:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mola mucho ver como cambia la pantallita mientras cambias de juego o en el transcurso del mismo. Te da datos básicos de la pi más otros relativos a la plataforma y juego que tienes en marcha.
hmorv escribió:Buenas,

Dando vueltas por Youtube me topé con este vídeo y me quedé un poco pillado, así que me dije... ¡vamos a probarlo!
Lo pillé en eBay, buscando raspi2crt lo podéis ver, a los pocos días lo recibí en casa.

La verdad, de todo lo que he probado hasta ahora del tema, es el que más me ha gustado. El detalle de la pantallita es buenísimo, pongo unas fotos del display:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mola mucho ver como cambia la pantallita mientras cambias de juego o en el transcurso del mismo. Te da datos básicos de la pi más otros relativos a la plataforma y juego que tienes en marcha.


Gracias,muy interesante,me e pillado uno para cacharrear jeje,la verdad que vale menos que el RGBpi y Pi2 Scart y es lo mismo no,mejor [beer]
salu2 y gracias!
He seguido trasteando con el cacharrito del que puse fotos y resulta que arranca con el sistema de rgb-pi 🤯
hmorv escribió:He seguido trasteando con el cacharrito del que puse fotos y resulta que arranca con el sistema de rgb-pi 🤯


Todavía no me a llegado,esta semana que entra lo recibiré seguramente .
Si,se selecciona RGB Pi así que....por ahí van los tiros .
salu2!
yo he pedido uno este fin de semana tambien, gracias por aviso!
Entonces cuando instale el sistema y me pregunte, le indico que es un RGB PI?
Buenas, aunque creo que ya se comentó por aquí hace bastante también hay una forma de montar una pantalla OLED en un VGA666 o Pi2Scart para tener la misma información. Os dejo enlace a la wiki del sistema con la documentación por si a alguien le interesa hacerse el mod:

https://github.com/krahsdevil/Retropie- ... y-yavimaya)

Un saludo.
antonioman escribió:yo he pedido uno este fin de semana tambien, gracias por aviso!
Entonces cuando instale el sistema y me pregunte, le indico que es un RGB PI?


Si,eso parece,por lo que indica en el vídeo así es.
El mío a llegado hoy y esta noche intentaré sacar un rato para probarlo.
salu2!
Por curiosidad...

¿Alguien sabe cómo va el tema del soporte de retropie-crt / vga666 / etc y la Raspberry Pi 4?

Sé que funcionaba parcialmente y que fallaba algo de cambios de resoluciones / timings pero que estaban en ello...

Quiero montar un segundo retropie-crt, tengo por ahí sin usar una Pi 4 de 2GB y me gustaría evitarme la compra de otra Pi 3B+...
ya tengo mi pantallita funcionando [beer] como comentabais hay que seleccionar RGB-pi en tipo de cable y usar una fuente con un amperaje decente, yo para instalar estaba usando uno de móvil y no era capaz de activar la pantalla por que salía el rayo, a sido cambiar la fuente de alimentación y a funcionar...
también le he añadido unas patitas de apoyo en el scart ya que con el peso del cable me forzaba el Gpio hacia abajo me daba mala pinta que no fuera con el tiempo a desoldarse algo.
Holas,
Del cacharrito que pasé fotos, para dar más detalle, cuando probé con la distro de rgb-pi los mandos no me funcionaban, me dio por contactar con el vendedor por eBay y me confirmó que el adaptador es capaz de arrancar con la distro pero que si lleva la pantallita lcd instalada los mandos no van
@-krahs- cada vez que actualizo me da problemas y pierdo la configuración de todo y los juegos dejan de arrancar.

¿hay forma de hacer una actualización segura?
¿teneis pensado sacar alguna versión nueva? (Molaría tener Kodi y DosBox Pure).

Muchas gracias por el curro que os habeis dado durante todo este tiempo.
sabríais decirme dónde debo tocar para que me salgan los videos después de las snaps al viajar por las listas de juegos? Resulta que solo me salen las snaps. Pero si espero un rato, ya salen los videos a pantalla completa. Pero no, si estoy pasando por las listas de juegos. Espero haberme explicado...
¿Hay alguna forma de instalar Skyscrapper para scrappear las portadas de los pocos juegos que he añadido?

En retropie me voy al retropie-setup y se puede instalar el paquete desde los binarios, pero en retropie-crt no sale para instalar desde los binarios, sólo sale para instalar desde fuentes. Si le das, no compila por problemas de dependencias.

Es que he añadido unos pocos juegos de MegaCD y de PCENGINECD y es una lástima verlos sin carátulas en el browser de juegos.

¿Hay alguna forma de instalarlo o de scrappear esos pocos juegos que me faltan?

Gracias.
larry74 escribió:sabríais decirme dónde debo tocar para que me salgan los videos después de las snaps al viajar por las listas de juegos? Resulta que solo me salen las snaps. Pero si espero un rato, ya salen los videos a pantalla completa. Pero no, si estoy pasando por las listas de juegos. Espero haberme explicado...


Snap son los vídeos compañero,querrás decir que te salen los Boxart(portadas) y después no los snaps(vídeos) .
Mira ver si no están activados o nombrados en el Xml de las listas de juegos,o no tienen el mismo nombre o no los tienes metidos simplemente :-?
Si esperas un rato salen vídeos random de los juegos,eso es el salvapantallas.
salu2
Gracias por responder, Chefo!
Yo como soy un viejuno, sigo diciendo snaps a las capturas de pantallas y videos a los videos de los juegos. Antes, cuando usaba el FE MALA todos me entendían ahora cada sistema tiene sus propios nombres. En el gamelist.xml si que salen y están bien nombrados. Y los videos están correctamente escrapeados. Lo que yo sospecho es que haya que activarlos en el theme y no encuentro la manera de hacerlo.
Si me lo pudierais indicar, me haríais muy feliz.
https://wiki.recalbox.com/en/tutorials/ ... -scart-dac

La pi4 ta saca modos 240p

Deseando ver un retropie crt edition para pi4 [inlove]
compiler escribió:¿Hay alguna forma de instalar Skyscrapper para scrappear las portadas de los pocos juegos que he añadido?

En retropie me voy al retropie-setup y se puede instalar el paquete desde los binarios, pero en retropie-crt no sale para instalar desde los binarios, sólo sale para instalar desde fuentes. Si le das, no compila por problemas de dependencias.

Es que he añadido unos pocos juegos de MegaCD y de PCENGINECD y es una lástima verlos sin carátulas en el browser de juegos.

¿Hay alguna forma de instalarlo o de scrappear esos pocos juegos que me faltan?

Gracias.


Me cito, es un problema que ocurre desde que Debian Buster dejó de ser "Debian Stable". Ahora la Stable es Debian BullsEye.

Para solucionarlo, vais a la consola y hacéis:

sudo apt-get update --allow-releaseinfo-change


Esto lo que hace es autoeditar el /etc/apt/sources.list y cambiar las cadenas "stable" por "buster".

Luego ya podéis hacer:

apt install qt5-default p7zip-full


Y ahora sí, en retropie-setup se puede ya instalar skyscrapper desde los fuentes.

Aconsejo a todo el mundo que haga el apt-get update de arriba o no podrá instalar paquetes ni compilar nada para lo que hagan falta dependencias.


EDIT: Aprovecho para poner una pregunta...

¿Hay updates para los emuladores (no el sistema) en RetroPie-crt 3.3? Es decir, si en retropie-setup me voy a Update e intento actualizar lo que son los emuladores, ¿se va a romper algo?

Lo digo porque una vez le di que actualizara todo (sistema incluído) y se me rompió el crtconfig y me tocó reinstalar desde cero... así que el sistema no quiero tocarlo pero me gustaría aplicar "updates" de lo que son los emuladores si es que los hay.
yes something you can update (single emulators) ...
I have updated more than a few and it works ...
(I always have a backup though !!!)
but don't touch the system, updating it .. or unfortunately nothing will work anymore!
I say unfortunately, because it is a pity this crtevo in fact died like this ... for 2 years now. she could still be updated taking advantage of numerous retropie / emulationstation news and bugfixes ....
but not only ... the crtevo could support on the pi3 still several emulators but it causes the total lack of clear and complete information on how and where to modify the files to add the new resolutions / emulators .... you only get error messages, if try to do it.
even the PSP, with some very enjoyable games even on the pi3, on the crt you can see very well ... but as well as for example the vic20, which I managed to get it started, but through Macchiavellici tricks.
unfortunately help from those who know is zero ...
I tried to see if someone wanted to create a specific topic here where we can make do with giving news to this crtevo ... modifying the one already existing in the specific folders .... but probably nobody interests.
pity .. because YEARS later ... the pi4 is still excluded from a decent crt use, because still with the known problems, and therefore only partially usable, so much so that to date no crt ready image has been created ... (in a decent way I say) ... and even the RGBPI promises are still hot air .. moreover, as it happens even there on the pi3 version, nothing more new and updated has been done ...

so yes ... if you want some little news you can update some single emulator ... but apart from the mega slow MAME ... (for the latest news) everything else is not even worth it ...
jimiz escribió:so yes ... if you want some little news you can update some single emulator ... but apart from the mega slow MAME ... (for the latest news) everything else is not even worth it ...


Thanks for your answer. I just wanted to update NES, SNES, FBA, etc emulators, not the system itself.

Is there any list of "safely updatable emulators" either from binary (if available) or from sources? Could you share which ones did you update succesfully?).

Thanks!
FBA, MAME (last) , dosbox , vice, Daphne
most from binary
jimiz escribió:FBA, MAME (last) , dosbox , vice, Daphne
most from binary


Thanks a lot!
Alguien sabe que necesitaría exactamente para que la TV cambie automáticamente a AV? Tengo un VGA666 y un cable vga a scart con un cable usb que por lo visto necesita enchufar a un cargador.
Pensaba que ese USB era precisamente para que la tv cambie automáticamente pero parece que no.
@tualotuyo Buenas, el conector USB se utiliza para la activación RGB (puedes sacarlo de la propia Raspberry, no te hace falta un cargador externo). Para que la TV conmute automáticamente al canal AV al encender la Raspberry necesitarías aportar 12V al pin 8 del Scart.

En el caso del VGA666 imagino que podrías montar un step-up de 5 a 12V que salga desde el cable USB y soldarlo al Scart, o si no cambiar el canal a mano. Los demás dispositivos para conectar la Raspberry al CRT ya lo incorporan de serie así que todos hacen el cambio automático.

Saludos.
Botvinnik escribió:@tualotuyo Buenas, el conector USB se utiliza para la activación RGB (puedes sacarlo de la propia Raspberry, no te hace falta un cargador externo). Para que la TV conmute automáticamente al canal AV al encender la Raspberry necesitarías aportar 12V al pin 8 del Scart.

En el caso del VGA666 imagino que podrías montar un step-up de 5 a 12V que salga desde el cable USB y soldarlo al Scart, o si no cambiar el canal a mano. Los demás dispositivos para conectar la Raspberry al CRT ya lo incorporan de serie así que todos hacen el cambio automático.

Saludos.


Por si os sirve de idea: a mí los compañeros de retrocables me han hecho un cable VGA-SCART para el VGA666 que lleva un conector hembra de esos tipo Jack para un alimentador de 12V que tenia por aquí (de un router) y que hace la conmutación al canal AV/EXT. Lo pedí para la recreativa porque el cable que tenía antes sí que cambiaba a RGB (tenía un USB) pero no cambiaba a AV.

Por defecto, el cable que venden viene con un conector MOLEX ya que de una fuente de PC sí que puedes sacar +5 y +12V para todo esto, pero como yo usaba la Pi no me servía el MOLEX. Contacté con ellos y me hicieron este cable "a medida".
@tualotuyo @Botvinnik @compiler
El Pi2SCART el RGB-Pi y el RasPi2CRT tienen salida de 12V al pin 8 del SCART para conmutar automaticamente.
Claro que habría que comprar otro cacharro... ein?
compiler escribió:
Botvinnik escribió:@tualotuyo Buenas, el conector USB se utiliza para la activación RGB (puedes sacarlo de la propia Raspberry, no te hace falta un cargador externo). Para que la TV conmute automáticamente al canal AV al encender la Raspberry necesitarías aportar 12V al pin 8 del Scart.

En el caso del VGA666 imagino que podrías montar un step-up de 5 a 12V que salga desde el cable USB y soldarlo al Scart, o si no cambiar el canal a mano. Los demás dispositivos para conectar la Raspberry al CRT ya lo incorporan de serie así que todos hacen el cambio automático.

Saludos.


Por si os sirve de idea: a mí los compañeros de retrocables me han hecho un cable VGA-SCART para el VGA666 que lleva un conector hembra de esos tipo Jack para un alimentador de 12V que tenia por aquí (de un router) y que hace la conmutación al canal AV/EXT. Lo pedí para la recreativa porque el cable que tenía antes sí que cambiaba a RGB (tenía un USB) pero no cambiaba a AV.

Por defecto, el cable que venden viene con un conector MOLEX ya que de una fuente de PC sí que puedes sacar +5 y +12V para todo esto, pero como yo usaba la Pi no me servía el MOLEX. Contacté con ellos y me hicieron este cable "a medida".

El cable que tengo es de retrocable pero en vez de un conectar jack es un usb que conecto a un cargador de móvil. Pero por desconocimiento seguramente no cambia a AV.
tualotuyo escribió:El cable que tengo es de retrocable pero en vez de un conectar jack es un usb que conecto a un cargador de móvil. Pero por desconocimiento seguramente no cambia a AV.


Ese USB (5V) es para cambiar la tele a modo RGB. Pero no vale para que la tele se cambie sola a la entrada externa, para eso son necesarios los 12V que estamos hablando.

No es nada que estés haciendo mal, es que ese cable no te va a conmutar a la entrada externa al no tener 12V en el pin correspondiente.
compiler escribió:
tualotuyo escribió:El cable que tengo es de retrocable pero en vez de un conectar jack es un usb que conecto a un cargador de móvil. Pero por desconocimiento seguramente no cambia a AV.


Ese USB (5V) es para cambiar la tele a modo RGB. Pero no vale para que la tele se cambie sola a la entrada externa, para eso son necesarios los 12V que estamos hablando.

No es nada que estés haciendo mal, es que ese cable no te va a conmutar a la entrada externa al no tener 12V en el pin correspondiente.

Bastaría con pasarle 12V a ese mismo cable?
tualotuyo escribió:Bastaría con pasarle 12V a ese mismo cable?


Entiendo que sí, y si no recuerdo mal es el pin 8, pero confírmalo. Yo soy de los que paga por los cables antes de hacerlos mal y romper algo :-)
tualotuyo escribió:Bastaría con pasarle 12V a ese mismo cable?


Correcto, desenrosca y abre el Scart, localiza el Pin 8 y suelda 12v, puedes poner directo el adaptador de corriente o una clavija hembra, o mejor aún un USB StepUp que convierte 5V a 12V.

Pásate por este hilo y lee mis mensajes: https://www.elotrolado.net/hilo_duda-activar-canal-av-rgb-al-encender-pc_2285563#p1745820704

Saludos!
My friend recommended this image for my CRT. It's GREAT it's based on RetroPie since I've used that a TON on HDMI TV's before. Your size/centering widget also sealed the deal - that is an AMAZING tool!!!

...but I'm running into issues with MAME/FB right off the bat (even reinstalled the image a 2nd time just in case...).

Your GitHub page doesn't say – are you not using the two recommended emulators for MAME and Final Burn which RetroPie says to use – lr-mame2003 and lr-fbneo? I've literally been curating massive lists in those for years and years now... but everything seems to launch in AdvanceMame? I know lr-fbalpha and lr-mame2003 do super resolutions as the other 2x CRT images I've used both use them (and look beautiful on my CRT's).

How do you get into runcommand to change this? Right on the runcommand splash screen it says 'press a button to configure launch options' but you can NOT get into it (and not just for arcade/mame, on ANY emulator, even for consoles, I've tried). runncommand is enabled in RetroPie's settings, and it's enabled in the built-in CRT Edition settings as well so I don't know what I'm doing wrong (and didn't want to start SSH'ing in and manually editing...).



Besides the above (which I hope I can get working or that's a dealbreaker - I simply just don't have it in me to make another ~1,500+ game list in like 70ish different curated folders from an entirely different romset than what everything else uses I'm sorry to say), ----- I'm trying to get more information on the CRT Edition Configuration Utility. Is there a better resource to look than the Github? It's missing a bunch of info it looks like (quick example is it mentions Mode 2 for a JVC DT CRT, which also works on Sony PVM's... I use Sony *B*VM's... so what's Mode 3 for? Mode 1? Are there others?)

And did I miss it? Where is the TATE setting? I have a dual monitor setup so would like to play the vertical games in the sideways monitor.



Last, I'm off to google this, but if anybody has any recommendations for a CRT-friendly, good looking, theme with ability for videos I'm all ears! I've been using this one I modified on my HDMI builds and love it... but I don't have the native artwork to make it 4:3 friendly unfortunately.

Thank you!
compiler escribió:
tualotuyo escribió:El cable que tengo es de retrocable pero en vez de un conectar jack es un usb que conecto a un cargador de móvil. Pero por desconocimiento seguramente no cambia a AV.


Ese USB (5V) es para cambiar la tele a modo RGB. Pero no vale para que la tele se cambie sola a la entrada externa, para eso son necesarios los 12V que estamos hablando.

No es nada que estés haciendo mal, es que ese cable no te va a conmutar a la entrada externa al no tener 12V en el pin correspondiente.


Por curiosidad, ¿para qué sirve eso de cambiar a modo RGB? He visto que retrocables siempre añade a sus cables este USB que en la práctica a mi al menos no me sirve para nada salvo para que la TV no se vea si no lo enchufo. Lo comento porque tengo otros cables de otros ensambladores o incluso hechos por mi mismo que funcionan perfectamente sin USB, ya sea PC, FPGA... (obviamente debes conmutar manualmente). En cambio con retrocables si no enchufo el USB, pantalla en negro.
AxelStone escribió:Por curiosidad, ¿para qué sirve eso de cambiar a modo RGB? He visto que retrocables siempre añade a sus cables este USB que en la práctica a mi al menos no me sirve para nada salvo para que la TV no se vea si no lo enchufo. Lo comento porque tengo otros cables de otros ensambladores o incluso hechos por mi mismo que funcionan perfectamente sin USB, ya sea PC, FPGA... (obviamente debes conmutar manualmente). En cambio con retrocables si no enchufo el USB, pantalla en negro.


Pues no estoy seguro pero supongo que porque al puerto de Scart puedes llevar la señal de vídeo tanto RGB como por componentes (recuerdas esos adaptadores para euroconector que se les conectaba detrás el cable rojo, blanco y amarillo)...

Los 5V serán para indicar a la tele a través de algún pin que vas a conectar una señal RGB y no una señal de componentes.

Y tus cables caseros igual los llevan porque toman el voltaje de alguno de los pines en el aparato que conectas, cosa que supongo tiene sus riesgos, y mejor aportarlos de una fuente externa.
@compiler Pues sí, según el pinout del puerto VGA parece que el pin 9 lleva +5V. Yo la verdad no veo ventaja alguna de sacarlo de un USB externo, entiendo que el puerto VGA debe ser razonablemente estable. La alimentación externa la vería bien para dar esos 12v que permiten el conmutado.

De hecho me atrevo a decir que no por llevarlo por USB da mejor imagen, ya que paradójicamente el mejor cable VGA - Scart que tengo para la Zemmix es justamente el que no lleva alimentación por USB, da una calidad de imagen mejor que el que la lleva por USB. Puede ser también que tenga más calidad de componentes, pero el caso es que se ve mejor.
AxelStone escribió:@compiler Pues sí, según el pinout del puerto VGA parece que el pin 9 lleva +5V. Yo la verdad no veo ventaja alguna de sacarlo de un USB externo, entiendo que el puerto VGA debe ser razonablemente estable. La alimentación externa la vería bien para dar esos 12v que permiten el conmutado.

De hecho me atrevo a decir que no por llevarlo por USB da mejor imagen, ya que paradójicamente el mejor cable VGA - Scart que tengo para la Zemmix es justamente el que no lleva alimentación por USB, da una calidad de imagen mejor que el que la lleva por USB. Puede ser también que tenga más calidad de componentes, pero el caso es que se ve mejor.


El usb de retrocables lo que hace es dar 5v al pin 16 con el usb que trae para conectar que es el que activa el RGB(no AV) para el av se necesitan 12v y lo de la calidad de imagen es porque retrocables ensambla las masas de R-G-B "juntas" y se ve muy bien pero si separas las masas cada una en su sitio hay mejor calidad y nitided.

El vga666 no saca 5v por el pin 9,eso lo hacen las tarjetas gráficas si a eso os referís(por el Gpio de la pi si en cierto pin)ahora estoy haciendo cables con un integrado 662 que convierte ese voltaje(5v) en 12v para tener RGB y AV conmutado a la vez.

El proyecto es de un chaval de Arcadeforever y de ahí lo ví,la verdad que el tuto está apañao pero yo no lo entendía,me hace falta un esquema para verlo y este chaval me estuvo ayudando y aconsejando,le doy las gracias,el cable queda curioso y efectivo(masas separadas por supuesto) y tiene una efectividad y calidad increibles,lo e hecho para Pc(sacando 5v de la tarjeta gráfica) y para la Pi con VGA666 pero este último como digo no saca 5v por el pin del Vga666 para así el integrado convertirlos en 12v y autoconmutar,e tenido que añadir un USB para esos 5v en el caso del Vga666 como digo.
Imagen
Imagen

Este para el PC(tarjeta Gráfica,sin USB,solo un cable para audio)
Imagen

Y este para el Vga666 o para Pc también vale
Imagen



Me e currado unos esquemas para ambos que ya se ve "mas claro" como montarlo,la verdad que es un momento y los componentes son tiraos,cada cable saldrá por unos 7 u 8 euros o menos.

Si queréis publico los esquemas y componentes para hacerlos,hago un post con ayuda y tuto,sería lo conveniente [oki]
salu2!
@CHEF0 En el caso de la RPi entiendo entonces que lo lleve, pero en otros casos (PC, Zemmix, etc) no sería necesario, el propio puerto VGA ya lo proporciona y me parece ahorrarte cables y conexiones. No sabía lo de las masas, como digo en el cable de Zemmix se nota y mucho, la estabilidad y nitidez es realmente apreciable.

Pues mira los esquemas siempre son bienvenidos, gracias ;) .
I'm digging into my issue (posted about above) some more. Couple additional things I was curious about / wanted to ask about:

When I insert my USB stick with all my arcade games in it (and all my console games), EVERY SINGLE console game gets copied over perfect. "roms/arcade" gets copies over perfect... The rest of my arcade games in the fba, neogeo, and mame-libreto folder seem to be, on purpose, NOT copied over and ignored. Has the USB copy script has been modified so ONLY the "roms/arcade" folder is moved over? This is my second fresh install of your image so I've tried this twice now...

When I manually FTP over games into the fba, neogeo, and mame-libreto folder and restart EmulationStation they DO show up in their own sections... but again, NOTHING happens when I press a(ny) button on the splash screen to enter the configuration.

I've adjusted the splashscreen to show up for 5 seconds. Runcommand is turned on here (and in regular RetroPie settings). I've tried toggling these other two options (shown below) in every which configuration and I STILL can't get into runcommand to change the emulator. Can somebody please tell me how to enter runcommand? How do I change the emulator for each of these folders?

(seems like I can't insert images yet, here's links to them)

First image:
https://i.imgur.com/r5RxUlN.jpg

Second image:
https://i.imgur.com/OGEVi6w.jpg

Third image:
https://i.imgur.com/AYCCygf.jpg



En español a través del traductor de Google:

Estoy investigando mi problema (publicado anteriormente) un poco más. Un par de cosas adicionales sobre las que tenía curiosidad/quería preguntar:

Cuando inserto mi memoria USB con todos mis juegos de arcade (y todos mis juegos de consola), CADA juego de consola ÚNICO se copia a la perfección. "roms/arcade" obtiene copias perfectas... El resto de mis juegos de arcade en la carpeta fba, neogeo y mame-libreto parecen, a propósito, NO copiados e ignorados. ¿Se ha modificado el script de copia USB para que SÓLO se mueva la carpeta "roms/arcade"? Esta es mi segunda instalación nueva de su imagen, así que lo he intentado dos veces ahora...

Cuando paso manualmente los juegos por FTP a la carpeta fba, neogeo y mame-libreto y reinicio EmulationStation SÍ aparecen en sus propias secciones... pero nuevamente, NADA sucede cuando presiono cualquier botón en la pantalla de inicio para ingresar La configuración.

He ajustado la pantalla de inicio para que aparezca durante 5 segundos. Runcommand está activado aquí (y en la configuración normal de RetroPie). Intenté alternar estas otras dos opciones (que se muestran a continuación) en cada configuración y TODAVÍA no puedo ingresar al comando de ejecución para cambiar el emulador. ¿Puede alguien decirme cómo ingresar el comando de ejecución? ¿Cómo cambio el emulador para cada una de estas carpetas?

(Parece que todavía no puedo insertar imágenes, aquí hay enlaces a ellas)

https://i.imgur.com/r5RxUlN.jpg

//

https://i.imgur.com/OGEVi6w.jpg

//

https://i.imgur.com/AYCCygf.jpg
AxelStone escribió:@CHEF0 En el caso de la RPi entiendo entonces que lo lleve, pero en otros casos (PC, Zemmix, etc) no sería necesario, el propio puerto VGA ya lo proporciona y me parece ahorrarte cables y conexiones. No sabía lo de las masas, como digo en el cable de Zemmix se nota y mucho, la estabilidad y nitidez es realmente apreciable.

Pues mira los esquemas siempre son bienvenidos, gracias ;) .


OK,haré un post con los esquemas y la explicación del integrado,también e pillao un módulo super barato que funciona hasta mejor(tengo esquema,super sencillo)un puntazo de cable se queda [oki]
salu2!
Buenas,
me gustaría enchufarle a mi vieja maquina arcade el Raspberry 4 con el Pi2Jamma pero me sorprende mucho que hay mucho mas para el 3B ¿no es mejor el 4? estoy por venderlo y pillar una 3B [+risas]

¿alguien experto podría aconsejarme? gracias.
bley escribió:Buenas,
me gustaría enchufarle a mi vieja maquina arcade el Raspberry 4 con el Pi2Jamma pero me sorprende mucho que hay mucho mas para el 3B ¿no es mejor el 4? estoy por venderlo y pillar una 3B [+risas]

¿alguien experto podría aconsejarme? gracias.

Efectivamente la Rpi4 es más potente, pero el driver gráfico me parece que no permite hacer cambios de resoluciones al vuelo al menos de momento, por lo que las distribuciones basadas en CRT todavía utilizan la Rpi3.
Creo que se está trabajando en un nuevo driver gráfico para la 4 y una vez listo se podría utilizar también para una distribución de este tipo, pero por ahora el modelo más potente soportado es la 3.

Un saludo.
AxelStone escribió:@CHEF0 En el caso de la RPi entiendo entonces que lo lleve, pero en otros casos (PC, Zemmix, etc) no sería necesario, el propio puerto VGA ya lo proporciona y me parece ahorrarte cables y conexiones. No sabía lo de las masas, como digo en el cable de Zemmix se nota y mucho, la estabilidad y nitidez es realmente apreciable.

Pues mira los esquemas siempre son bienvenidos, gracias ;) .


(TUTORIAL) Cables VGA/SCART con selección "Automática" al canal AV de nuestro CRT
Hola buenas

Me he pilla do una Pi 4

Y me gustaria bajarme una imagen que tuvira varios sistemas variados y si puera ser con un buen surtido de roms.

Soy muy novato en estos temas de cosas.

Sobbre todo me interesa x6800,amiga,commodore,saturn,pc engine cd,mega cd,playstation,suer famin y megadrive japonesa,ah y neo geo.

Me he metido en arcade zone y estoy muy perdido.

Me interesaria una imagen de 128 gigas o 200 gigas como mucho.

Muchas Gracias.
urko74 escribió:Hola buenas

Me he pilla do una Pi 4

Y me gustaria bajarme una imagen que tuvira varios sistemas variados y si puera ser con un buen surtido de roms.

Soy muy novato en estos temas de cosas.

Sobbre todo me interesa x6800,amiga,commodore,saturn,pc engine cd,mega cd,playstation,suer famin y megadrive japonesa,ah y neo geo.

Me he metido en arcade zone y estoy muy perdido.

Me interesaria una imagen de 128 gigas o 200 gigas como mucho.

Muchas Gracias.


Por lo que supongo vas a utilizar la Pi en una televisión Led o LCD por Hdmi,si es así te equivocas de hilo,este hilo habla de CRT Edition,es un sistema para poner en un CRT,una televisión de tubo(o monitor Arcade) que es la auténtica salud,todo lo que sea jugar a los sistemas que has puesto en un LCD es ruina y de la mala(para resumir...)

En EOL no se da soporte a roms ni a isos ni a nada de eso...
salu2

PD/ Google es tu amigo....

EDITO: ahora fijándome resulta que esto es un ciasco de hilo,el verdadero es este? o que pasa?
valla cachondeo macho:
hilo_retropie-crt-edition-raspberry-pi-2b-3b-3b-tv-15khz-vga666-pi2scart-rgb-pi_2328132
salvor70 escribió:uniendo


[beer] [beer] [beer] [oki]

Edito: le has pillao el tranquillo a eso de unir jajajajaj,bien! gracias Salvor!
CHEF0 escribió:
salvor70 escribió:uniendo


[beer] [beer] [beer] [oki]



Pues no creas, hacía mucho que no unía dos hilos, y me quiere sonar que podía haber problemas, pero por ahora parece que no me he cargado nada..... [angelito]
Creo que en este caso merecía la pena, ya que así podemos aprovechar la información de los dos hilos, pero creo que es mejor no probar suerte de nuevo, que dicen que a la tercera puede ir la vencida...XD

un saludo [oki]
1625 respuestas
128, 29, 30, 31, 32, 33