Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

@gadesx Buenas, para el Retropie CRT no necesitas apenas nada, simplemente conectar la Raspberry a tu CRT con uno de las interfaces disponibles, flashear la ISO del sistema en la SD y cargar las roms.
Hombre, partiendo de cero sin tener una Raspberry,
lo del primer hilo ya es de buscarse bastante la vida.

Imagen

Si no hay una tienda que lo venda ya listo, no lo veo posible sin tiempo.
Igual que los pcs con vga a rgb y 15khz, lleva su tiempo.
@gadesx Claro, si no tienes Raspberry es algo más a comprar, aunque por lo demás es bastante sencillo porque son todo addons que se venden ya listos para pinchar:
- VGA666: https://es.aliexpress.com/item/40001817 ... 7652%22%7D
- Pi2Scart: https://www.arcadexpress.com/es/convert ... carcasa-no
- RGB-Pi: https://www.rgb-pi.com/
- piCRT: https://www.antoniovillena.es/store/pro ... crt-addon/

Si buscas algo que sea totalmente plug&play, hay alternativas como las Pandora Box o las consolas prefabricadas que se pueden encontrar por Aliexpress, aunque sobre todo las primeras no me hacen demasiada gracia.
Bueno a mí me lo están montando para arcade no sé cómo sea ya veremos el Pandora lo dejo para el supergun.
Buenas,

Dando vueltas por Youtube me topé con este vídeo y me quedé un poco pillado, así que me dije... ¡vamos a probarlo!
Lo pillé en eBay, buscando raspi2crt lo podéis ver, a los pocos días lo recibí en casa.

La verdad, de todo lo que he probado hasta ahora del tema, es el que más me ha gustado. El detalle de la pantallita es buenísimo, pongo unas fotos del display:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mola mucho ver como cambia la pantallita mientras cambias de juego o en el transcurso del mismo. Te da datos básicos de la pi más otros relativos a la plataforma y juego que tienes en marcha.
hmorv escribió:Buenas,

Dando vueltas por Youtube me topé con este vídeo y me quedé un poco pillado, así que me dije... ¡vamos a probarlo!
Lo pillé en eBay, buscando raspi2crt lo podéis ver, a los pocos días lo recibí en casa.

La verdad, de todo lo que he probado hasta ahora del tema, es el que más me ha gustado. El detalle de la pantallita es buenísimo, pongo unas fotos del display:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mola mucho ver como cambia la pantallita mientras cambias de juego o en el transcurso del mismo. Te da datos básicos de la pi más otros relativos a la plataforma y juego que tienes en marcha.

Gracias,muy interesante,me e pillado uno para cacharrear jeje,la verdad que vale menos que el RGBpi y Pi2 Scart y es lo mismo no,mejor [beer]
salu2 y gracias!
He seguido trasteando con el cacharrito del que puse fotos y resulta que arranca con el sistema de rgb-pi 🤯
hmorv escribió:He seguido trasteando con el cacharrito del que puse fotos y resulta que arranca con el sistema de rgb-pi 🤯

Todavía no me a llegado,esta semana que entra lo recibiré seguramente .
Si,se selecciona RGB Pi así que....por ahí van los tiros .
salu2!
yo he pedido uno este fin de semana tambien, gracias por aviso!
Entonces cuando instale el sistema y me pregunte, le indico que es un RGB PI?
Buenas, aunque creo que ya se comentó por aquí hace bastante también hay una forma de montar una pantalla OLED en un VGA666 o Pi2Scart para tener la misma información. Os dejo enlace a la wiki del sistema con la documentación por si a alguien le interesa hacerse el mod:

https://github.com/krahsdevil/Retropie- ... y-yavimaya)

Un saludo.
antonioman escribió:yo he pedido uno este fin de semana tambien, gracias por aviso!
Entonces cuando instale el sistema y me pregunte, le indico que es un RGB PI?

Si,eso parece,por lo que indica en el vídeo así es.
El mío a llegado hoy y esta noche intentaré sacar un rato para probarlo.
salu2!
Por curiosidad...

¿Alguien sabe cómo va el tema del soporte de retropie-crt / vga666 / etc y la Raspberry Pi 4?

Sé que funcionaba parcialmente y que fallaba algo de cambios de resoluciones / timings pero que estaban en ello...

Quiero montar un segundo retropie-crt, tengo por ahí sin usar una Pi 4 de 2GB y me gustaría evitarme la compra de otra Pi 3B+...
ya tengo mi pantallita funcionando [beer] como comentabais hay que seleccionar RGB-pi en tipo de cable y usar una fuente con un amperaje decente, yo para instalar estaba usando uno de móvil y no era capaz de activar la pantalla por que salía el rayo, a sido cambiar la fuente de alimentación y a funcionar...
también le he añadido unas patitas de apoyo en el scart ya que con el peso del cable me forzaba el Gpio hacia abajo me daba mala pinta que no fuera con el tiempo a desoldarse algo.
Holas,
Del cacharrito que pasé fotos, para dar más detalle, cuando probé con la distro de rgb-pi los mandos no me funcionaban, me dio por contactar con el vendedor por eBay y me confirmó que el adaptador es capaz de arrancar con la distro pero que si lleva la pantallita lcd instalada los mandos no van
@-krahs- cada vez que actualizo me da problemas y pierdo la configuración de todo y los juegos dejan de arrancar.

¿hay forma de hacer una actualización segura?
¿teneis pensado sacar alguna versión nueva? (Molaría tener Kodi y DosBox Pure).

Muchas gracias por el curro que os habeis dado durante todo este tiempo.
sabríais decirme dónde debo tocar para que me salgan los videos después de las snaps al viajar por las listas de juegos? Resulta que solo me salen las snaps. Pero si espero un rato, ya salen los videos a pantalla completa. Pero no, si estoy pasando por las listas de juegos. Espero haberme explicado...
¿Hay alguna forma de instalar Skyscrapper para scrappear las portadas de los pocos juegos que he añadido?

En retropie me voy al retropie-setup y se puede instalar el paquete desde los binarios, pero en retropie-crt no sale para instalar desde los binarios, sólo sale para instalar desde fuentes. Si le das, no compila por problemas de dependencias.

Es que he añadido unos pocos juegos de MegaCD y de PCENGINECD y es una lástima verlos sin carátulas en el browser de juegos.

¿Hay alguna forma de instalarlo o de scrappear esos pocos juegos que me faltan?

Gracias.
larry74 escribió:sabríais decirme dónde debo tocar para que me salgan los videos después de las snaps al viajar por las listas de juegos? Resulta que solo me salen las snaps. Pero si espero un rato, ya salen los videos a pantalla completa. Pero no, si estoy pasando por las listas de juegos. Espero haberme explicado...

Snap son los vídeos compañero,querrás decir que te salen los Boxart(portadas) y después no los snaps(vídeos) .
Mira ver si no están activados o nombrados en el Xml de las listas de juegos,o no tienen el mismo nombre o no los tienes metidos simplemente :-?
Si esperas un rato salen vídeos random de los juegos,eso es el salvapantallas.
salu2
Gracias por responder, Chefo!
Yo como soy un viejuno, sigo diciendo snaps a las capturas de pantallas y videos a los videos de los juegos. Antes, cuando usaba el FE MALA todos me entendían ahora cada sistema tiene sus propios nombres. En el gamelist.xml si que salen y están bien nombrados. Y los videos están correctamente escrapeados. Lo que yo sospecho es que haya que activarlos en el theme y no encuentro la manera de hacerlo.
Si me lo pudierais indicar, me haríais muy feliz.
https://wiki.recalbox.com/en/tutorials/ ... -scart-dac

La pi4 ta saca modos 240p

Deseando ver un retropie crt edition para pi4 [inlove]
compiler escribió:¿Hay alguna forma de instalar Skyscrapper para scrappear las portadas de los pocos juegos que he añadido?

En retropie me voy al retropie-setup y se puede instalar el paquete desde los binarios, pero en retropie-crt no sale para instalar desde los binarios, sólo sale para instalar desde fuentes. Si le das, no compila por problemas de dependencias.

Es que he añadido unos pocos juegos de MegaCD y de PCENGINECD y es una lástima verlos sin carátulas en el browser de juegos.

¿Hay alguna forma de instalarlo o de scrappear esos pocos juegos que me faltan?

Gracias.

Me cito, es un problema que ocurre desde que Debian Buster dejó de ser "Debian Stable". Ahora la Stable es Debian BullsEye.

Para solucionarlo, vais a la consola y hacéis:

sudo apt-get update --allow-releaseinfo-change

Esto lo que hace es autoeditar el /etc/apt/sources.list y cambiar las cadenas "stable" por "buster".

Luego ya podéis hacer:

apt install qt5-default p7zip-full

Y ahora sí, en retropie-setup se puede ya instalar skyscrapper desde los fuentes.

Aconsejo a todo el mundo que haga el apt-get update de arriba o no podrá instalar paquetes ni compilar nada para lo que hagan falta dependencias.

EDIT: Aprovecho para poner una pregunta...

¿Hay updates para los emuladores (no el sistema) en RetroPie-crt 3.3? Es decir, si en retropie-setup me voy a Update e intento actualizar lo que son los emuladores, ¿se va a romper algo?

Lo digo porque una vez le di que actualizara todo (sistema incluído) y se me rompió el crtconfig y me tocó reinstalar desde cero... así que el sistema no quiero tocarlo pero me gustaría aplicar "updates" de lo que son los emuladores si es que los hay.
yes something you can update (single emulators) ...
I have updated more than a few and it works ...
(I always have a backup though !!!)
but don't touch the system, updating it .. or unfortunately nothing will work anymore!
I say unfortunately, because it is a pity this crtevo in fact died like this ... for 2 years now. she could still be updated taking advantage of numerous retropie / emulationstation news and bugfixes ....
but not only ... the crtevo could support on the pi3 still several emulators but it causes the total lack of clear and complete information on how and where to modify the files to add the new resolutions / emulators .... you only get error messages, if try to do it.
even the PSP, with some very enjoyable games even on the pi3, on the crt you can see very well ... but as well as for example the vic20, which I managed to get it started, but through Macchiavellici tricks.
unfortunately help from those who know is zero ...
I tried to see if someone wanted to create a specific topic here where we can make do with giving news to this crtevo ... modifying the one already existing in the specific folders .... but probably nobody interests.
pity .. because YEARS later ... the pi4 is still excluded from a decent crt use, because still with the known problems, and therefore only partially usable, so much so that to date no crt ready image has been created ... (in a decent way I say) ... and even the RGBPI promises are still hot air .. moreover, as it happens even there on the pi3 version, nothing more new and updated has been done ...

so yes ... if you want some little news you can update some single emulator ... but apart from the mega slow MAME ... (for the latest news) everything else is not even worth it ...
jimiz escribió:so yes ... if you want some little news you can update some single emulator ... but apart from the mega slow MAME ... (for the latest news) everything else is not even worth it ...

Thanks for your answer. I just wanted to update NES, SNES, FBA, etc emulators, not the system itself.

Is there any list of "safely updatable emulators" either from binary (if available) or from sources? Could you share which ones did you update succesfully?).

Thanks!
FBA, MAME (last) , dosbox , vice, Daphne
most from binary
jimiz escribió:FBA, MAME (last) , dosbox , vice, Daphne
most from binary

Thanks a lot!
1474 respuestas
126, 27, 28, 29, 30