Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

@uanforse creo que con un mejor cable preparado te funcionaria, el problema es hacer la inversión si no lo puedes devolver y no te funcionara.

Cable vga
uanforse escribió:@paskhis japonés que me hablas. Se me escapa todo lo que me has puesto. Sería modificar el cable lo que me recomiendas? Gracias por el aporte porque aún sigo sin vídeo en el proyecto de recreativa...

Hazte uno,es muy facil y te sale por muy poco,no te recomiendo el cable que te pone el compañero,por precio y prestaciones,hice un montón y no me convencieron,me deshice de todos,pero ya cada uno,si quieres comprarlo pues palante [beer]
salu2

(TUTORIAL) VGA/SCART con selección "Automático" AV de nuestro CRT(PC y RaspberryPi)
Buenas a todos. Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Pero tengo que recurrir de nuevo a vosotros, pues necesito vuestra ayuda. Cómo tenéis las opciones de "Sound settings" en el "Main Menu"?
Yo tengo Audio Card = Defsult
Y Audio Device = PCM
Y no consigo que suene en estéreo. Solo suena un altavoz. Si conecto una ps2 o una wii, si suena la tv en estéreo. La pi 3b+ la tengo conectada a la tele a través de un RasPi2CRT. Y se supone que debería oirla en estéreo.
Bueno, pues espero leer vuestras respuestas y ojalá me sirvan de ayuda. Saludos!!
@larry74 Con esos parametros debería ir.
Hay una opción medio escondida abajo que pone OMX player audio device, yo lo tengo en "both". Aunque no sé si influye en algo.

Y en el config.txt tengo estas opciones:
[CRT-SOUND]
dtparam=audio=on
audio_pwm_mode=3
dpi_output_format=6
dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2

Así me va el stereo.

Comprueba si en el RasPi2CRT hay algo dañado o sin soldar. ¿Te ha pasado siempre o te iba bien y de repente ya no funciona el stereo?
Muchisimas gracias por responder. Yo creo que le pasa desde que lo tengo. Que debe hacer unos 9 meses. Lo único que no estaba seguro porque hasta que no lo he puesto en su lugar definitivo no había dada importancia al audio ya que primero quería poner los juegos y sus medias y para ello usaba una pequeña philips que tengo a muchos kilómetros de distancia. Puedo hacer alguna prueba con unos auriculares? Cómo puedo entrar en ese archivo de texto?
Por cierto yo también tengo en esa opción =both
Muchas gracias.
@larry74 La salida de auriculares de la Pi sigue funcionando y dando estereo.

Antes has dicho que conectabas una PS2 y una Wii a la tele y sonaba en estereo. ¿Las conectas por euroconector o cables RCA blanco, rojo y amarillo? Lo digo porque descartes que no sea el euroconector de la tele, suele ser muy común que al euroconector le fallen conexiones porque las soldaduras del conector se agrieten o directamente queden sueltas. Podría ser que falle un pin del audio y no sea culpa del RasPi2CRT.

Supongo que has comprobado que no hay nada roto o raro en el adaptador.
Gracias por responder, amigo. Todo lo conecto por euroconector. Con lo que debe estar bien. La RasPI2CRT aparentemente se ve bien. Voy a traer otra imagen más antigua de retropie CRT edition para probar. Y por último también probaré a conectarlo como hacía antes con un vga666 y un transformador de 12 voltios. Y así ya debería de estar seguro de que es lo que falla. Ya lo comentaré aquí. Gracias.
1556 respuestas
128, 29, 30, 31, 32