Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

@DeathWalk No hay ningún ajuste que sea adecuado para todos los juegos, tanto verticales como horizontales ...
depende del monitor utilizado. Si tienes un clásico de 15,7 khz, tienes que hacer concesiones ... una vez que hayas ajustado la pantalla en los juegos de pantalla completa, compatible con el tipo de monitor / resolución ... para el resto, la función CROP / FORCE no ayuda si no parcialmente.
Entonces ... en el caso de ADVMAME, se debe seleccionar otra resolución alternativa en los archivos apropiados (publicación explicada arriba) ... en el caso de libreto central (mame plus 2003 ....) uno debe ingresar a la configuración de video RETROARCH menú (del juego, por supuesto) cambia la configuración de video de SCALA ....
en ambos casos obtienes un FULL SCREEN sin cortes ... pero es cuestión de compromisos, porque obviamente ya no será un píxel perfecto, ¡sino un redimensionamiento! ... obviamente MUCHO mejor que configurarlo a MANO a través de incómodas y delicadas recorta la geometría del monitor ... PARA CADA JUEGO / USO ....

trad. (google)
@Snatcher10 Yo tengo una de este estilo (https://es.aliexpress.com/item/33039918 ... 4ea4yU0qVL) y me va bien. Al ser un disipador pasivo no necesitas ventilador y no tienes problema por tener el GPIO ocupado. La he probado con Pi2Scart y ajusta perfectamente, con RGB-Pi tuve que recortar un poco los extremos del conector y para usarlo con un VGA666 habría que añadirle un pequeño extensor para el GPIO.
Sobre el modelo de Rpi ahora mismo el más potente compatible es el 3B+, así que cogería ese porque prácticamente no hay diferencia de precio con modelos anteriores.
Botvinnik escribió:@Snatcher10 Yo tengo una de este estilo (https://es.aliexpress.com/item/33039918 ... 4ea4yU0qVL) y me va bien. Al ser un disipador pasivo no necesitas ventilador y no tienes problema por tener el GPIO ocupado. La he probado con Pi2Scart y ajusta perfectamente, con RGB-Pi tuve que recortar un poco los extremos del conector y para usarlo con un VGA666 habría que añadirle un pequeño extensor para el GPIO.
Sobre el modelo de Rpi ahora mismo el más potente compatible es el 3B+, así que cogería ese porque prácticamente no hay diferencia de precio con modelos anteriores.

Vale muchas gracias, tomo nota, saludos.
Muy buenas a todos!
He querido actualizar mi antigua versión de Retropie CRT Edition por la última y más actual pero Balena Etcher me lanza este error. Y lo he vuelto a descargar y me vuelve a dar el mismo error. Alguna idea de cómo puedo solucionarlo?

Gracias.

Editado: He probado a descomprimir con WinRAR y luego grabar con Balena Etcher y entonces SI ha funcionado.
Gracias!!
Reciente possedor del vga666 me quedo por aqui, que tengo una distro antigua y tengo mucho que leer.

Que version de demont front os funciona y con que emu?
El moonwalker me funcionaba en una version antigua y ahora no, os ha pasado?
1354 respuestas
124, 25, 26, 27, 28