Retroid Pocket Nova

13, 4, 5, 6, 7
Una duda. Estas consolas permiten seleccionar resolución de 640x480 para conectar a tv?
Sería para conectar a un crt por vga con un adaptador hdmi-vga
Tio_Sephi escribió:Una duda. Estas consolas permiten seleccionar resolución de 640x480 para conectar a tv?

Lo que indican los análisis es que te permiten elegir formato de salida 16:9 o 4:3

La resolución concreta no sé cuál es pero supongo que no habrá fallo
Han actualizado los datos de envío, y ahora tienen más sentido. Law consolas en color negro pedidas entre el día de lanzamiento y el 22 de julio, se envían hoy. A ver si empiezan por las de color 16bit. Alguien que la pudiese en negro ha recibido aviso de envío?
dsantos escribió:Han actualizado los datos de envío, y ahora tienen más sentido. Law consolas en color negro pedidas entre el día de lanzamiento y el 22 de julio, se envían hoy. A ver si empiezan por las de color 16bit. Alguien que la pudiese en negro ha recibido aviso de envío?

Ojo! Pues mucho mejor. Yo pedi la 16 bit el dia 30/6 asi que supongo que lunes/martes me la envian

WOW! 🤣

no le ha gustado la transparencia de la ice blue y se queja un poco de la duración de la batería en emuladores mas exigentes. Por lo demás, le encanta. Aunque también se ha quejado un poco de que el marco inferior de la pantalla sea un poco mas grueso que el resto .

Imagen
Imagen

se ha pasado un poco con la puntuación y se ha dejado llevar por las emociones/hipe.. [+risas]
a la calidad de los altavoces le da un 10 🙉
Imagen
Tio_Sephi escribió:Una duda. Estas consolas permiten seleccionar resolución de 640x480 para conectar a tv?

Eso lo puedes ajustar en cada emulador 😉
EUWTorbe escribió:
dsantos escribió:Han actualizado los datos de envío, y ahora tienen más sentido. Law consolas en color negro pedidas entre el día de lanzamiento y el 22 de julio, se envían hoy. A ver si empiezan por las de color 16bit. Alguien que la pudiese en negro ha recibido aviso de envío?

Ojo! Pues mucho mejor. Yo pedi la 16 bit el dia 30/6 asi que supongo que lunes/martes me la envian

Mucho mejor para los que hayamos tardado unos días en pedir uno de los primeros colores (es mi caso) pero mucho más injusto de lo que habían anunciado

El sistema de enviar por colores ya de por si es un despropósito, que no digo que no tenga un sentido logístico, pero si lo estiras tanto hay gente que va a recibir su consola comprada el primer día en el primer minuto 3 semanas después que otro que la haya comprado pasaros 15 días

Más de un mes de espera de diferencia
lo malo es que muchos hasta Septiembre no recibiremos la consola y estaremos todo el mes de Agosto, justo en vacaciones, sin poder palpar la consola. Vamos, no creo que mínimo, hasta finales de Agosto, reciba mi consola, una ice blue comprada el 28 de Julio.
Y luego está el tema de saber si nos tocará pagar aduanas. 🤔
@Señor M pero para aclararme. Ahora acaban de enviar todas las negras y los siguientes somos todos los de las 16 bit mientras hayamos pedido en preorder? Ya he visto por reddit a varios que se la han empezado a enviar
Kraibag escribió:@Señor M pero para aclararme. Ahora acaban de enviar todas las negras y los siguientes somos todos los de las 16 bit mientras hayamos pedido en preorder? Ya he visto por reddit a varios que se la han empezado a enviar

Lo que había anunciado es que estarían uno o dos días enviando cada color y pasar al siguiente, pero con el negro estuvieron 4 días, asi que a saber si mandan todas las grises ahora o solo un día y al siguiente las transparentes
Una vez la envía, ¿sabéis cuánto tiempo tarda en llegar? A ver si con un poco de suerte la tengo a finales de semana o principios de la siguiente, y la aprovecho en vacaciones.
aito escribió:Una vez la envía, ¿sabéis cuánto tiempo tarda en llegar? A ver si con un poco de suerte la tengo a finales de semana o principios de la siguiente, y la aprovecho en vacaciones.

El envío económico ahora mismo están siendo 2 semanas
Esta la mia en camino ya! 16 bit
Lo mismo por aquí. Con suerte me llega para las vacaciones XD
Señores estoy pensando pillármela seríamente (sería mi primera portátil china) tengo una duda es posible usar steam desde ella? Puede ser un puntazo jugar a jugos indis de steam en la portátil.
Rubiodelsare escribió:Señores estoy pensando pillármela seríamente (sería mi primera portátil china) tengo una duda es posible usar steam desde ella? Puede ser un puntazo jugar a jugos indis de steam en la portátil.

Si, por dentro es la misma consola que la RP6, o los distintos modelos de Odín 2 que son las consolas más utilizadas para eso

Ahora depende que el juego que busques que te permita jugar en pantalla 4:3, si no se va a ver muy pequeño
@Rubiodelsare
Es posible, pero también te digo que para jugar Steam es mucho mejor una consola con pantalla 16:9 y de mayor tamaño que esta. Los juegos de Steam se te van a quedar minúsculos en esta consola.

Pero bueno solo es una sugerencia. Sí, puedes jugar a Steam, hay varios modos de hecho.
Pues ya la van a subir de precio. 10$ más la de 8gb a partir del 6 de agosto han puesto en discord.

https://preview.redd.it/tdv2s2ks35hh1.png?width=1069&format=png&auto=webp&s=c9bafd82688361bf52030fd5bdcc226cec47f140
esta consola, en caso de interesarte, era para pillarla en preorder con los rumores de la subida de precios que vendrían después y además te regalan un protector de pantalla y la carcasa trasera mas gordita. En estos tiempos, todo sube de precio.

Esta consola tiene pinta de que va a triunfar, a lo Rg350 o Retroid Pocket 2. Algo pequeño, de tamaño contenido pero potente y con buena pantalla, capaz de emular hasta algunas cosas de switch.

edit: voy a poner lo malo de la pantalla externa en esta consola.
Primero, que el puerto usb de la consola no está centrada del todo, pero bueno, con el cable usb de la pantalla externa no hay problema.
Segundo, que quedan tapados los botones de volumen y de encendido.
Y luego, que la pantalla externa no queda plegada del todo, toca con los capuchones/setas de los sticks. Igual cambiandolos por unos de perfil mas bajo se podria solucionar eso.
Pero bueno, para jugar a juegos en formato 16:9 como de Psp, Switch, Wii U... y a DS y 3DS puede ser un complemento muy bueno de la Nova.
La pantalla externa usa el mismo panel que el de la RP5, por lo que es de 60Hz, no a 120hz y tiene un pelin de retraso, eso si.

Imagen
Imagen
Imagen

Sigo pensando que para usar la pantalla externa será mucho más ergonómica de usar la Nova con el grip oficial de silicona. Incluso sin la pantalla externa, si vas a jugar mucho con los sticks analógicos, a parte que así te evitas tapar los altavoces al sostener la consola.
Imagen
Imagen

Lo mejor de esta consola, sin duda es su pantalla, por ser de 4:3 y de un tamaño muy majo, ni demasiada pequeña ni demasiada grande, por ser amoled pero también por el poco retraso o lag que tiene. Se ve muy bien, la verdad.
Es una pantalla hecha a medida, horizontal, no una pantalla reciclada de un móvil, en vertical que tiene que rotar.

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:
Sigo pensando que para usar la pantalla externa será mucho más ergonómica de usar la Nova con el grip oficial de silicona. Incluso sin la pantalla externa, si vas a jugar mucho con los sticks analógicos, a parte que así te evitas tapar los altavoces al sostener la consola.

En mi experiencia con la G2 el grip de silicona empeora mucho la experiencia de la pantalla, no encaja bien del todo y no pega bien, de hecho a mí una vez me salto y me cargué el cable

Yo tengo la esperanza de que con la carcasa gorda al ser más corta la consola de la misma sensación que la ayaneo PAM, además a comprar el grip en AliExpress siempre hay tiempo, o incluso comprar uno de terceros que hasta tenga una hendidura para la pinza de la pantalla (aunque esos suelen ser feísimos)

Por otro lado, no hay post en redit de los envíos, el Dashboard oficial es de risa y quiero saber si ya empezaron hoy con las transparentes (doy por hecho que la mía va el segundo día que las envíen)
por cierto, acabo de ver este post de reddit de uno que se queja de que su consola viene sin la malla antipolvo en la tapa de atrás, y que el ventilador viene sujeto sin tornillos, que va con cinta adhesiva doble. ¿será para que haga menos ruido el ventilador? ¿otra jugarreta de Goretroid? 🤔

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... ?tl=es-419
No estoy entendiendo mucho los envíos. Con la negra han enviado varios días pero la 16 bits sólo uno? Por tanto si no me la han enviado ya tengo que esperar a que acaben la vuelta entera, no?
Kraibag escribió:No estoy entendiendo mucho los envíos. Con la negra han enviado varios días pero la 16 bits sólo uno? Por tanto si no me la han enviado ya tengo que esperar a que acaben la vuelta entera, no?

Es posible que tengan que actualizar el dashboard. Con la negra lo actualizaron 2 veces, la primera vez salia que solo habian enviado el 27/6 como la 16 bit ahora. Si vuelven a actualizar y han empezado con el siguiente color si que tendrás que esperar a que terminen la vuelta entera
Es un poco sangrante que sigan un código de colores random muy por encima del criterio de orden de pedido.

Básicamente te la mandan cuando le salga de las bolas y te jodes.

Lo digo desde la paz que me dan las vacaciones y el no ir a usarla en semanas pero es poco serio.
Fleishmann escribió:Es un poco sangrante que sigan un código de colores random muy por encima del criterio de orden de pedido.

Lo digo desde la paz que me dan las vacaciones y el no ir a usarla en semanas pero es poco serio.

Al principio es lo que hay. Cuando hay miles de reservas, alguien va a tener que esperar un poco más de todas formas. Si además han explicado que van por lotes de colores y publican un dashboard con el estado de cada uno, me parece una forma bastante transparente de gestionarlo. En un mes prácticamente todo el mundo la tendrá, así que bueno, si les ayuda a ir mas rapido montarlas por colores no lo veo mal
Fleishmann escribió:Es un poco sangrante que sigan un código de colores random muy por encima del criterio de orden de pedido.

Yo supongo que algún motivo habrá porque siempre lo hacen así además están haciendo unas rotaciones mucho más largas de lo que habían dicho

Eidt han actualizado el Dashboard hasta el día 4 que mandaron las primeras crystal, así que espero que la mía salga en el turno de hoy recargando el correo me hayo
Ya la tengo en caminooo
Kraibag escribió:Ya la tengo en caminooo

Color? Fecha de la compra?
Otra en camino por aquí. Una crystal. Alguien sabe si cobran aduanas, o los 3€ extras estos de la UE?
anavas44 escribió:Otra en camino por aquí. Una crystal. Alguien sabe si cobran aduanas, o los 3€ extras estos de la UE?

De que día, la mia es del 3 de julio, espero levantarme con el seguimiento

En principio los 3€ ya están incluidos en los 5 que subió el envio

Kraibag escribió:@brucewayn 16 bit, 8 de Julio.

Cuando te la mandaron? Porque el Dashboard pone que la retro solo enviaron hasta el día 2 pero tiene pinta de ser el veitialgo que se comieron un numeto
@Señor M el mail me llegó justo ayer, pero en el seguimiento si que pone que se preparó el envío el día 03 a las 09:00
Kraibag escribió:@Señor M el mail me llegó justo ayer, pero en el seguimiento si que pone que se preparó el envío el día 03 a las 09:00

Pues supongo que la mía habrá salido entre ayer y hoy y ya recibiré el traking en unos días

El viernes de dentro de dos semanas me opero de la miopía y fijo que me llega el mismo día 😎
La mia ya esta en el aeropuerto... La semana que viene la tengo aqui me parece
EUWTorbe escribió:La mia ya esta en el aeropuerto... La semana que viene la tengo aqui me parece

Siento decirte que no, la empresa que usan ahora pasa todos los paquetes por Países Bajos donde se quedan una semanita parados
A mi el correo me lo enviaron el lunes. A ver si hay suerte y para mis vacaciones la tengo aquí (las cojo a partir del 17 XD ). Ánimo a los que están esperando. Quizás los colores posteriores sean menos solicitados y vayan más rápido :-?
superfenix2020 escribió:

Vaya sacrilegio lo de forzar que todos los sistenas ocupen toda la pantalla...
Me quería tomar esto con filosofía... Pero que el Dashboard lleve 3 días sin actualizar justo cuando me tocaba la mia me puede 😭😡🫠
La mia ha salido hacia Europa en avión de madrugada.. Ahora que no la paren mucho tiempo.
Paciencia chicos que falta muy poco!! A la que te la envian no parece tan lento
EUWTorbe escribió:Vaya sacrilegio lo de forzar que todos los sistenas ocupen toda la pantalla...

yo no lo veo un sacrilegio. Estamos hablando de una pantalla pequeña, de 4,5 pulgadas a 4:3, no hablamos de una de 6 ó 7" a 16:9
tampoco hay que ser tan puristas...

a mi me molesta más ver los bordes negros + los marcos negros de la pantalla.

Imagen
a mi por ejemplo, me gusta mas cómo se ven los juegos a pantalla completa en la Rg476h por precisamente no tener marcos su pantalla(están ocultos bajo el cristal), a parte que es un pelín más grande. Otra cosa es que no sea oled.
Vaya por delante que cada cual tiene la libertad de jugar como quiera. Y eso no lo digo para quedar bien sino porque es así, cada uno debe disfrutar a su manera que para eso es su consola y la ha pagado con su dinero.

Ahora bien, es algo extraño estar siempre enalteciendo el formato 4:3 porque "es el formato retro por excelencia" y luego deformar Game Boy o PSP a 4:3 como en ese video.

Repito, libertad absoluta. Pero a mí me resulta cuando menos llamativo. Pero, repito, cada uno que juegue como le apetezca.
superfenix2020 escribió:
EUWTorbe escribió:Vaya sacrilegio lo de forzar que todos los sistenas ocupen toda la pantalla...

yo no lo veo un sacrilegio. Estamos hablando de una pantalla pequeña, de 4,5 pulgadas a 4:3, no hablamos de una de 6 ó 7" a 16:9
tampoco hay que ser tan puristas...

a mi me molesta más ver los bordes negros + los marcos negros de la pantalla.

Imagen
a mi por ejemplo, me gusta mas cómo se ven los juegos a pantalla completa en la Rg476h por precisamente no tener marcos su pantalla(están ocultos bajo el cristal), a parte que es un pelín más grande. Otra cosa es que no sea oled.

Yo creo que estás mezclando dos cosas distintas. Una cosa es que te molesten más o menos las bandas negras o los marcos, y otra que la imagen esté deformada. Si prefieres sacrificar las proporciones originales para llenar la pantalla, perfecto, es una preferencia totalmente válida. Pero la deformación sigue estando ahí. Y el tamaño de la pantalla tampoco cambia eso: en una de 4,5" la imagen se deforma exactamente igual que en una de 7

Y no es una cuestión de ser "purista", un sistema 16:9 comprimido para ocupar una pantalla 4:3 se deforma bastante, pero si te gusta... Adelante
me refería a sistemas retro que no son exactamente 4:3, ponerlos a pantalla completa de la consola, a 4:3 o casi a pantalla completa, sin que a penas se note la deformación. Yo si es poca la deformación, si que no me importa.
Pero bueno, eso ya va por gustos.

Pongo de ejemplo estos juegos que a penas se nota la deformación, incluso juegos de Switch que originalmente son de 16:9, yo los veo muy bien en una pantalla de 4:3 "chiquita" aunque estén un poco deformados. Juegos de Gameboy no se, porque no he probado; no soy muy fan de la GB. De la GBA si, pero no de la GB :p

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 Como decia, al final es lo que tu prefieras

Para mí el objetivo no es ocupar el máximo espacio posible, sino tener la mejor imagen posible. Si para ganar un 10% de tamaño tengo que deformar todos los sprites, no me compensa. Prefiero una imagen algo más pequeña pero correcta que una más grande y alterada

Con los juegos 3D me pasa parecido. Sigue alterando las proporciones de todo. Prefiero ver la imagen con la relación de aspecto correcta antes que ganar un poco de tamaño a costa de que todo se vea más ancho o más estrecho de lo que diseñaron los desarrolladores. Una imagen más grande no es necesariamente una imagen mejor

Si existe un mod que adapte el juego a 4:3 de verdad, ajustando la cámara o el campo de visión sin deformar la imagen, me parece una solución estupenda eso si. No soy purista en el sentido de "como el autor queria que se jguara" sino de no ver la imagen literalmente deformada. Pero a gustos culos

pues a JoeysRetroHandhelds no le ha gustado mucho la Nova. Dice su pantalla tiene mucha saturación en los colores. También se queja de la frecuencia del ruido del ventilador. Y que prefiere el diseño de la Retroid Pocket Mini precisamente por llevar todo el frontal de cristal y quedar mas elegante, a parte de que así ocultas los marcos de la pantalla.
La verdad, es que eso de que el marco de abajo sea mas grueso que el resto, a mi tampoco me gusta.
También se queja un poco de la cruceta y de que tiene los bordes mas afilados.
@superfenix2020 cuestión de gustos. También es el primero que no le gusta.
lo del sonido flojo tiene solución con una app.
Y lo de los colores saturados yo pienso que también se podría solucionar mediante alguna app que te deje toquetear los ajustes. No es el primer youtuber que veo que se queja de esto. Tampoco es el primero que se queje de los botones transparentes, que tienen los bordes más afilados que los botones no transparentes (Rush de Retrogamecorps).
335 respuestas
13, 4, 5, 6, 7