Retroid Pocket Nova

13, 4, 5, 6, 7
Yo creo que la frontera entre qué es retro y qué no lo es ya es tan difusa que todo argumento es debatible.

¿Está esta consola dirigida a lo retro por ser 4:3? ¿Es PS2 retro? Porque PS2 es 4:3 y la cruceta de su mando no era estilo Nintendo...

Incluso se podría decir que toda portátil fina como esta ya es poco retro, pues las portátiles antiguas de verdad eran gordas como ellas solas.

Y así un argumento tras otro.

Vamos que todo argumento es defendible y a la vez debatible.

Al final lo bueno es que hay muchas opciones y ya cada uno coja lo que más le cuadre.
superfenix2020 escribió:ya me está picando el pillarla...

no la necesito, y más teniendo la rg476h, pero.... me está tentando... [+risas]

además, aprovecharía la pantalla externa de Goretroid que la pillé para la RP5 y a penas la he usado. Y luego en otras como en la Rg476h no funciona. Así podría sacarle partido para 3DS, PSP, juegos en formato 16:9 de Android, etc
En la Nova encaja como anillo al dedo. Parece como si la hubieran diseñado para esta consola en lugar de para la RP5 y RP Mini.
También me gusta que tenga más potencia que la 476h para juegos de ps2, gc e incluso para juegos de switch.

Eso si, el caprichito me saldría por unos 245 euros (consola ice blue + grip + botones GC). :o [+risas]

al final descarto la negra porque es aburrida y además tengo ya muchas portátiles negras.
Y la GC porque me acabará cansando ese color...

La ice blue me está gustando más y además porque no tengo ninguna de ese color. [risita]
tal y como me la estoy imaginando ahora mismo...
Imagen
con el grip igual queda más fea, pero para agarrarla con la pantalla es mejor, y sobre todo si juegas a juegos con el stick izquierdo. También evitas tapar los altavoces al agarrar la consola (cosa que puede ocurrir si juegas sin el grip, a pelo). Eso si, tengo ganas de probar la carcasa con más agarre, porque seguro mejora mucho la ergonomía que con la carcasa plana.

La verdad la carcasa con agarre tiene muy buena pinta, creo que sera suficiente para mi y queda muy clean la consolilla

más fotos de la ice blue
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

renders de cómo iba a ser Nova, durante el proceso de desarrollo.
Imagen
pues esos botones r1 y l1 tienen pinta de más grandes. Tenía un aspecto mas retro, no? a lo Ayaneo Air mini 🤔

entrevista muy interesante a un tal David, desarrollador de Retroid.
https://gardinerbryant.com/hands-on-wit ... cket-nova/

"¿Cuánto tiempo/duró el proceso para el Nova? ¿De la idea de un dispositivo de visualización 4:3 personalizado a su entrada en producción?

David: Mucha gente ha estado pidiendo un dispositivo con pantalla 4:3, especialmente uno con pantalla OLED. Somos conscientes de esta demanda desde hace años. Sin embargo, fue un viaje bastante largo, alrededor de 3 a 4 meses para finalizar todos los acuerdos de cooperación y las condiciones de pago antes de entrar en producción en masa.

El proceso hipotecario con el banco tomó casi 2 meses, mientras que el proceso de diseño y fabricación de OLED tomó casi 5 meses. Después de eso, el diseño y la verificación del conductor requirieron otros 3 meses. Entonces, para responder a su pregunta, todo el proceso tomó poco más de 12 meses."

"David: Sé que a mucha gente le gusta hacer experimentos y proyectos de bricolaje. No puedo prometer que esto suceda con cada generación de dispositivos, pero definitivamente intentaremos ofrecer tantas opciones de bricolaje como sea posible, como placas traseras con o sin agarres, diferentes juegos de botones y más."

"Tras la muy publicitada controversia sobre la pantalla Pocket Mini, la empresa comprometió importantes recursos para crear la pantalla que, en su opinión, los entusiastas habían estado pidiendo, y Retroid reveló públicamente una inversión de ingeniería multimillonaria e incluso explicó que su director ejecutivo había hipotecado propiedad personal para ayudar a financiar el proyecto. Hablando con Retroid, me explicaron que el desarrollo, la fabricación y la validación del controlador del OLED por sí solos tomaron la mayor parte de un año, lo que lo convierte en mucho más que un simple componente disponible en el mercado.

El resultado es una de las pantallas más convincentes que he visto en un dispositivo portátil retro. Produciendo negros profundos, colores vibrantes y excelente claridad de movimiento. El panel utiliza un diseño de subpíxeles OLED 'Diamond PenTile' moderno en lugar de una disposición de franjas RGB tradicional, algo que ha provocado un poco de discusión entre los entusiastas. En la práctica, sin embargo, la alta densidad de píxeles de la pantalla significa que es simplemente una pantalla hermosa para jugar, con los beneficios de OLED ocupando un lugar central mucho más que las diferencias microscópicas en la estructura de subpíxeles.

La pantalla del Nova no es perfecta para todos los casos de uso posibles. Es posible que algunos usuarios que son sensibles al parpadeo de PWM quieran tenerlo en cuenta. Sin embargo, para los sistemas en torno a los cuales se siente construida esta consola portátil (PlayStation, Dreamcast, GameCube, PlayStation 2 y más), es una de las pantallas más satisfactorias que he usado en una consola portátil retro."
Está semana se supone que empiezan los envíos, no?
segun la veo mas mas me gusta
estoy por vender mi flip 2 y pillar esta
Envíos a partir de mañana empezando por la versión en negro! (Yo pedí 16 bit, la segunda 😛).

Y confirman que los regalos se acaban el 01 de Agosto.

Imagen
@Kraibag la cristal es la tercera peor bueno, yo pedí el día 3 así que igual no me toca en la primera rotacion, pero si envían todo en 3 semanas ya estará bastante bien, viendo cómo han ido los últimos lanzamientos
@Señor M yo pedí el 8, así que no se si para la segunda....xD pero bueno, tenía asumido septiembre
Imagen

me da que el ice blue será el más demandado. [+risas]

tengo hasta el 31 de agosto para comprarla. 🤔🤪

superfenix2020 escribió:Imagen

me da que el ice blue será el más demandado. [+risas]

tengo hasta el 31 de agosto para comprarla. 🤔🤪

Muy buenas noticias! A ver si me envian mi 16 bit esta semana enotnces jeje.

Las reviews se ven genial. Esa pantalla es un caramelito para consolas 4:3, esto va a ser mi maquina de PS1,PS2,Gamecube,Wii y DS/3DS. Para lo mas retro he pillado una analogue pocket... pero con este pantallon la verdad creo que algunos juegos voy a preferir la Nova incluso jeje, es super versatil

Al final es como una pocket 6 pero en 4:3, que para la mayoria de sistemas le va como anillo al dedo
Yo compré la GC en los cinco primeros minutos... A ver cuándo llega, por qué veo que van a tardar como mínimo 6 días en empezar a enviarlas!!!! Ya podía ser de las primeras en enviar!!

Por cierto, se huele buena subida de precios con lo que dicen de Qualcomm....
jallll escribió:Yo compré la GC en los cinco primeros minutos... A ver cuándo llega, por qué veo que van a tardar como mínimo 6 días en empezar a enviarlas!!!! Ya podía ser de las primeras en enviar!!

Por cierto, se huele buena subida de precios con lo que dicen de Qualcomm....

O quieren que la gente que esté dudando se lance a comprar.

Edit: Me gustaría tener una encuesta para ver cuantos del foro la van a coger.
comprada! 🤣

Imagen

he tenido que comprar el grip transparente porque en negro está agotado. lo mismo que los botones en negro, agotados.
Aprovecho ahora que regalan la carcasa más gorda y un protector de pantalla, que luego subirá de precio casi seguro por la noticia de Qualcomm.
Por cierto, me ha costado más la Nova(278$) que en su día la Retroid pocket 5(242$), que aún quitando los botones y el grip, sigue siendo más cara(258$). Aunque esto ya es la nueva normalidad, todo sube de precio en lugar de bajar.

(*) Qualcomm ha anunciado que planea aumentar el precio de sus chips antes de que finalice el verano.

A partir del 1 de septiembre, Qualcomm aumentará el precio de todos sus chips Snapdragon.
Las ventas de smartphone se han desplomado a nivel mundial por los drásticos aumentos de los precios ligados a la memoria RAM y al almacenamiento NAND.

Debido a que ahora venden menos chips, la mejor idea es vender menos, pero a un precio promedio más elevado, para ir en consonancia con el resto de una industria que sube los precios para generar más beneficios.

Así que a partir de Septiembre subirán de precio muchas cosas. 😔
Algún fan del negro tuvo suerte hoy?
@Señor M ponía por la tarde, imagino que hasta mañana no saldrán trackings y demás
dos nuevos videos. (me extraña que aún no la hayan recibido youtubers españoles y/o latinos)

aún falta por ver videos del Watermelon y clear purple
@superfenix2020 que bonita se ve la GC si, ya es bonita la 5/G2 pero sin cristal se ve incluso mejor
yo me la iba a pillar de color GC, pero como ya está muy vista y ya tengo una similar en ese color, al final pillé la ice blue.
Otra review mas

https://retrododo.com/retroid-pocket-nova-review/

Creo que las dudas que pudiera haber con la pantalla estan bastante resueltas ya
EUWTorbe escribió:Otra review mas

https://retrododo.com/retroid-pocket-nova-review/

Creo que las dudas que pudiera haber con la pantalla estan bastante resueltas ya

Joer le ha puesto un 10 en calidad de botones y calidad altavoces? No sé... Viendo otras reviews me extraña.

@superfenix2020
Buena elección. Para mi las más chulas son la Ice Blue y la Watermelon.
tuberviejuner también dice que el sonido de los altavoces es mediocre.
superfenix2020 escribió:tuberviejuner también dice que el sonido de los altavoces es mediocre.

No soy para nada hater del tuber, pero está review me deja bastante frío que en el apartado de ergonomía diga que supone que venderán grip, ya no es que no sepa que hay otra trasera intercambiable, es que no se ha molestado en comprobar los accesorios
Bff estoy muy calentito , sería mi primera portátil “china” vale pagar los 50€ de diferencia entre la versión de 8 y 12?

Bff el color 16bits en el último vídeo me ha encantado [amor] estoy entre este y el morado de gc.
superfenix2020 escribió:comprada! 🤣

Imagen

he tenido que comprar el grip transparente porque en negro está agotado. lo mismo que los botones en negro, agotados.
Aprovecho ahora que regalan la carcasa más gorda y un protector de pantalla, que luego subirá de precio casi seguro por la noticia de Qualcomm.
Por cierto, me ha costado más la Nova(278$) que en su día la Retroid pocket 5(242$), que aún quitando los botones y el grip, sigue siendo más cara(258$). Aunque esto ya es la nueva normalidad, todo sube de precio en lugar de bajar.

(*) Qualcomm ha anunciado que planea aumentar el precio de sus chips antes de que finalice el verano.

A partir del 1 de septiembre, Qualcomm aumentará el precio de todos sus chips Snapdragon.
Las ventas de smartphone se han desplomado a nivel mundial por los drásticos aumentos de los precios ligados a la memoria RAM y al almacenamiento NAND.

Debido a que ahora venden menos chips, la mejor idea es vender menos, pero a un precio promedio más elevado, para ir en consonancia con el resto de una industria que sube los precios para generar más beneficios.

Así que a partir de Septiembre subirán de precio muchas cosas. 😔

Hola!

No tengo mucha experiencia comprando estas consolas en sus tiendas, solo tengo una y la compré vía Aliexpress Local. La Nova a través de su tienda vendrá con Aduanazo, ¿no? ¿Cuánto podría ser más o menos? Gracias.
@Noob_Saibot si coges el envío económico no deberían parartela

Con DHL si que te la paran y creo que son 90€ + el IVA de la máquina
Señor M escribió:@Noob_Saibot si coges el envío económico no deberían parartela

Gracias por la respuesta. Si no es mucho abusar de preguntas, ¿Cuánto suele tardar el envío por 4px?

Me gustaría pedirla, pero a finales de agosto estoy en otro domicilio, por lo que si el envío se acerca a esas fechas, quizás debería esperar a septiembre.

¿El Worry-Free Delivery de $8.39 USD merece la pena?
Noob_Saibot escribió:

Gracias por la respuesta. Si no es mucho abusar de preguntas, ¿Cuánto suele tardar el envío por 4px?

Me gustaría pedirla, pero a finales de agosto estoy en otro domicilio, por lo que si el envío se acerca a esas fechas, quizás debería esperar a septiembre.

Pues unas dos semanas, pero desde que te la manden que según la nota que dieron ayer serán 3 semanas así que igual si que coincide, pero una vez que la tenga CTT para la entrega te mandan un correo y puedes gestionarlo
Noob_Saibot escribió:

Hablo de "oídas", pero no merece la pena. Mejor la protección de PayPal. Y creo que había un método para tener la protección de PayPal y a su vez el cambio "bueno" de Revolut. A ver si alguien pasa a aclararlo.

Señor M escribió:
superfenix2020 escribió:tuberviejuner también dice que el sonido de los altavoces es mediocre.

No soy para nada hater del tuber, pero está review me deja bastante frío que en el apartado de ergonomía diga que supone que venderán grip, ya no es que no sepa que hay otra trasera intercambiable, es que no se ha molestado en comprobar los accesorios

Igual por aquí. Me vi el vídeo entero, (de hecho vine a ponerlo aquí y vi que estaba) y me pareció que tuberviejuner no había seguido nada esta máquina. Aunque según avanza el vídeo cada vez la va poniendo mejor. Pero lo del agarre es mortal, ya que a las consolas antes del 1 de agosto viene con una de regalo y además en su web venden un agarre más gordito. Puede que esté molesto por algo con retroid, en concreto algo que comenta el propio video, y es que la pantalla secundaria de retroid no le funciona.
Los pasos par apagar lo más barato posible con garantia es

meter el saldo en una tarjeta que monte cobre el cambio de divisa, revolut o N26 por ejemplo aseigrarte que sea un poco más de lo que necesites porque si no te llega PayPal automáticamente te lo quita de tu cuenta principal sin preguntar y con el cambio de divisa churrero

Metes la tarjeta en PayPal y configuras que te cobren en la divisa original

Pagas con PayPal eliges esa tarjeta y pagar en dólares

No se puede fraccionar el pago en paypal porque te lo pasa si o si a euros
Señor M escribió:

cierto, me lllamó la atención de que no supiera que hay una carcasa más gordita y que venden también un grip de silicona para mejorar la ergonomía.
También dice que el plástico de la carcasa transparente no le gusta y que prefiere la ergonomía de la Aya Neo Air mini.

eso si, todos los youtubers hablan maravillas de la pantalla.
Sin duda, lo mejor de esta consola es su pantalla y no solo porque sea amoled, si no porque tiene muy poco lag.

cambiando de tema, hubiera molado una transparente de este color.
Imagen

Ojo que yo sigo leyendo que ya van a parar sí o sí.... veremos.

Y tema DHL igualmente justamente están parados los envíos y están reembolsando la diferente para gente que ha cogido esta opción
Señor M escribió:

Además compara la pantalla de la RP6 con un juego que no se ve entero en la de la nova, en lugar de coger uno de Mega Drive o PS1.

La review que ha hecho es una chufa
@Kraibag lo que te cae si o si es la nueva tasa de importación, pero ya está contemplada que el envío subió 5 dolares
Señor M escribió:@Kraibag lo que te cae si o si es la nueva tasa de importación, pero ya está contemplada que el envío subió 5 dolares

No sé, en otro foro es lo que me han dicho. Y que esté atento en el seguimiento para pagarlo en correos aduanas porque si me lo cobra el repartidor la ostia es mayor....
Kraibag escribió:
Señor M escribió:@Kraibag lo que te cae si o si es la nueva tasa de importación, pero ya está contemplada que el envío subió 5 dolares

No sé, en otro foro es lo que me han dicho. Y que esté atento en el seguimiento para pagarlo en correos aduanas porque si me lo cobra el repartidor la ostia es mayor....

Es es si lo reparte correos que no es el caso

Así es como van los paquetes de AliExpress con ajuste de precio

los botones abxy de la ayn Thor, al igual que los de la Rp6, valen para la Nova. La cruceta no porque es un poquito mas grande la de Nova.
Imagen
Imagen
Imagen
Del dash board parece que ya se olvidaron 😅
Señor M escribió:Del dash board parece que ya se olvidaron 😅

Justo lo que iba a decir... O ha ocurrido algo o lo actualizarán de golpe. :-?
Imagen
Imagen

desmontaje de la Nova
@superfenix2020 pues hay que escarbar bastante para cambiar los botones
nada complicado para mi. XD

Imagen

oye, pues pintada de azul marino por dentro quedaría muy molona, a lo odin3 azul marino, pero más chula al ser más pequeña y tener otras marcas que se verían como lo de los tornillos y demás. Ya me lo pensaré. [chulito] [+risas]
de serie está chula pero si pones los leds hay mucha fuga de luz por ahí al ser una carcasa transparente.

Imagen
Imagen
Ayer vi un video en el que la abrían y accedían a los botones... Yo pedí los botones color gameboy por si me daba por cambiarlos, pero se me han quitado las ganas [mad]
https://www.goretroid.com/pages/deliver ... 9AqVEee70s

Actualización del Dashboard, por ahora solo negras del primer dia
Me estoy planteando pilllarla. Las que tengo las he comprado siempre por Aliexpress para evitar el rollo de aduanas. Conviene mas por el fabricante o si no tienes prisa esperar que a tengan por Ali??
Pues es la primera vez que pillo en retroid, pero me pareció entender que esperaban tener los pedidos enviados en 3 semanas. Si el color negro pone que envían los pedidos del día 27 un día y los pedidos del 27 versión 12gb otro día,, necesitan 14 días para darle una vuelta completa a todos los colores con ambas opciones de RAM (lo que ya se traduce en 3 semanas enviando de lunes a viernes)... Hablamos de pedidos acumulados durante 1 mes... O yo no lo he interpretado bien, o el envío de las consolas se va a hacer eterno...
Otro análisis en castellano.

Como el de todas las consolas últimamente....

Todos los ansias la pillamos el primer día... El resto de días será más rápido!!
@dsantos los pedidos no son lineales igual el primer día se reservaron el 40% de las unidades y el resto del mes han ido a cuentagotas

Si en una semana sacan todo lo del primer día es un ritmazo

Por cierto hoy está en reparto una Odín portal que compré hace exactamente 2 semanas (enviada el mismo viernes) la logística es idéntica así que para que os hagáis una idea de lo que va a tardar en llegar
335 respuestas
13, 4, 5, 6, 7