Retroid Pocket Nova

14, 5, 6, 7, 8
Kraibag escribió:@dsantos estas siguiendo alguna guía para la configuración? para ir preparando el tema :D :D

Pues en general la guía de retro Game corps para la rp5 y rp6. No obstante, dijo que iba a sacar una guía para esta consola en concreto
Pues la mía crystal llegó a Paris el lunes, el miércoles salió de París y así sigue...
Aquí otro lloritando porque todavía no me la han enviado [decaio] [buuuaaaa] 😭
Retroid Pocket Nova Handheld
Clear Purple / 12+128GB
Aquí lo tenéis, eso sí poneos cómodos y si cogéis palomitas y eso casi mejor:

Alguien le va a cambiar la trasera en cuando le llegue?? O mejor pensado ....Alguien no?

La mía va avanzando.... De un sitio en china a otro! 😅
jallll escribió:Alguien le va a cambiar la trasera en cuando le llegue?? O mejor pensado ....Alguien no?

La mía va avanzando.... De un sitio en china a otro! 😅

En cuanto llegue... Supongo que probaré antes que funciene todo antes de abrirla (también hay que cambiar los botones)

Mi idea es usar la trasera con agarres, pero me preocupa que en general los análisis han dicho que prefieren la plana
Yo tengo una Thor y no me molesta la forma de la trasera, pero vamos, la probaré y mi idea es cambiarla en cuanto pueda!
No entendía a qué os referíais. Pensaba que la carcasa trasera con agarres era tipo funda, no que se pudiera cambiar directamente.

Ojo que he leído que no uséis el destornillador que viene incluido que se ve que es muy malo y varios han jodido los tornillos.
Kraibag escribió:No entendía a qué os referíais. Pensaba que la carcasa trasera con agarres era tipo funda, no que se pudiera cambiar directamente.

Ojo que he leído que no uséis el destornillador que viene incluido que se ve que es muy malo y varios han jodido los tornillos.

Hay las dos, si comprabas antes del 31 de julio te mandaban la de atornillar
Señor M escribió:
Kraibag escribió:No entendía a qué os referíais. Pensaba que la carcasa trasera con agarres era tipo funda, no que se pudiera cambiar directamente.

Que yo sepa era en todas las preorders hasta que se pusiera oficialmente a la venta, no 31 de julio
Eso y el protector de pantalla. La verdad es que como viene de serie la siento cómoda, no me ha parecido necesario cambiarle la trasera. Tras ver el tutorial de desmontaje, creo que le voy a dejar los botones color super Nintendo...por cierto, mirando el tutorial de retro Game corps, al activar la opción de latencia (supuestamente para mejorar el input lag), los juegos de spectrum 48k dejan de funcionar. Tenéis que sobreescribir está opción para este núcleo. Incluso recomienda ciertos shaders que me han parecido curiosos, aunque es cuestión de gustos. Por lo demás, el tutorial es muy claro y te deja la consola guay. Un saludo.
Kraibag escribió:
Señor M escribió:

Que yo sepa era en todas las preorders hasta que se pusiera oficialmente a la venta, no 31 de julio

Tecnicamente las preorders eran hasta el 31 de julio que es cuando las han empezado a enviar. Ya esta oficialmente a la vente
Ya la tengo entregada en un punto de recogida pero hasta la semana que viene no puedo volver a por ella 😭
Estoy muy contento de haber comprado la Pocket 6, porque he terminado descubriendo que había muchos más juegos 16:9 que quería probar de los que creía, pero todo lo que veo apunta a que es un caramelazo para 4:3.
Pues la mia desde el 13 de agosto sin novedades, ultima actualizacion de yunexpress "Delivered to local carrier" despues de pasar aduanas en holanda :/ el numero de seguimiento de ctt tampoco dice nada. Alguien sabe que puede estar pasando?
EUWTorbe escribió:Pues la mia desde el 13 de agosto sin novedades, ultima actualizacion de yunexpress "Delivered to local carrier" despues de pasar aduanas en holanda :/ el numero de seguimiento de ctt tampoco dice nada. Alguien sabe que puede estar pasando?

Es lo normal, en ese estado desaparece como una semana hasta que llega el mail de ctt igual mañana ya tienes suerte
más comparativas de tamaño
Imagen
Imagen

la gris/16bit con los botones transparentes que tienen el fondo blanco + dos setas en blanco, queda muy bonita.
Imagen
la lástima de esta, es que el marco de la pantalla no sea del mismo color que la carcasa, o en su defecto, en negro. Si hubiese tenido el marco en negro, seguramente la habría pillado en este color.

Yo sigo esperando a que me envíen la mia, una ice blue (espero no arrepentirme de haber elegido este color). Aunque esta consola me gusta en casi todos los colores.

Lo que me preocupa es la cruceta. Ya no porque sea ruidosa o salga lo del ruido a clack, que eso lo puedo arreglar, si no, porque me encantan las crucetas de goma conductiva, como por ejemplo, la cruceta de la Rg476H (que a parte de ir muy bien, es suave y silenciosa, y por cierto, los botones abxy también son muy silenciosos).

edit: circula un rumor de que Retroid sacará una portátil con doble pantalla para finales de año. Supongo que usarán la misma pantalla que la Nova, pero repetida.
¿una especie de DSI XL? XD
Recién llegada a París, a ver si tarda menos que por Amsterdam

Aunque el viernes me opero la miopía así que aunque de milagro llegará el finde no la voy a poder usar 😅
Señor M escribió:
EUWTorbe escribió:Pues la mia desde el 13 de agosto sin novedades, ultima actualizacion de yunexpress "Delivered to local carrier" despues de pasar aduanas en holanda :/ el numero de seguimiento de ctt tampoco dice nada. Alguien sabe que puede estar pasando?

Es lo normal, en ese estado desaparece como una semana hasta que llega el mail de ctt igual mañana ya tienes suerte

Efectivamente, me acaba de llegar mail de ctt que me llega el viernes, asi que seguramente mañana la tenga XD

Me quiero ir preparando una microsd que tengo de 512GB, alguien tiene guia de como estructurar los directorios para que me la pille bien? No tengo mucha experiencia con android
@Señor M en París va rapidísimo, quizá incluso te llegue el viernes
Kraibag escribió:@Señor M en París va rapidísimo, quizá incluso te llegue el viernes

Si, ya me fijé que solo hoy ha pasado por todo esto

14   2026-08-19 10:05:01   Shipment is ready for outbound----PARIS, PARIS, FR
13   2026-08-19 10:04:48   Arrived at sort facility----PARIS, PARIS, FR
12   2026-08-19 09:40:17   Clearance processing completed - Import----PARIS, VALEDWAZ PROVINCE, FR
11   2026-08-19 09:36:39   Start Customs Clearence----PARIS, VALEDWAZ PROVINCE, FR
10   2026-08-19 05:41:00   International flight has arrived----PARIS, VALEDWAZ PROVINCE, FR

Cuando en holanda se tira 5 días en blanco
Kraibag escribió:@Señor M en París va rapidísimo, quizá incluso te llegue el viernes

A mi en París se me tiró una semana sin novedades. Finalmente ayer me la entregó CTT.
anavas44 escribió:

A mi en París se me tiró una semana sin novedades. Finalmente ayer me la entregó CTT.

Me hundes la moral 🥲

En fin yo bastante contento estoy con que se haya actualizado el traking que la portal vino por holanda y es desesperante

Mañana me operan la miopía así que tanto me da que llegue la consola que hasta la semana no voy ni a verla 🤣🤣
375 respuestas
14, 5, 6, 7, 8