Retroid Pocket Nova

16, 7, 8, 9, 10
Kraibag escribió:@dsantos estas siguiendo alguna guía para la configuración? para ir preparando el tema :D :D

Pues en general la guía de retro Game corps para la rp5 y rp6. No obstante, dijo que iba a sacar una guía para esta consola en concreto
Pues la mía crystal llegó a Paris el lunes, el miércoles salió de París y así sigue...
Aquí otro lloritando porque todavía no me la han enviado [decaio] [buuuaaaa] 😭
Retroid Pocket Nova Handheld
Clear Purple / 12+128GB
Aquí lo tenéis, eso sí poneos cómodos y si cogéis palomitas y eso casi mejor:

Alguien le va a cambiar la trasera en cuando le llegue?? O mejor pensado ....Alguien no?

La mía va avanzando.... De un sitio en china a otro! 😅
jallll escribió:Alguien le va a cambiar la trasera en cuando le llegue?? O mejor pensado ....Alguien no?

La mía va avanzando.... De un sitio en china a otro! 😅

En cuanto llegue... Supongo que probaré antes que funciene todo antes de abrirla (también hay que cambiar los botones)

Mi idea es usar la trasera con agarres, pero me preocupa que en general los análisis han dicho que prefieren la plana
Yo tengo una Thor y no me molesta la forma de la trasera, pero vamos, la probaré y mi idea es cambiarla en cuanto pueda!
No entendía a qué os referíais. Pensaba que la carcasa trasera con agarres era tipo funda, no que se pudiera cambiar directamente.

Ojo que he leído que no uséis el destornillador que viene incluido que se ve que es muy malo y varios han jodido los tornillos.
Kraibag escribió:No entendía a qué os referíais. Pensaba que la carcasa trasera con agarres era tipo funda, no que se pudiera cambiar directamente.

Ojo que he leído que no uséis el destornillador que viene incluido que se ve que es muy malo y varios han jodido los tornillos.

Hay las dos, si comprabas antes del 31 de julio te mandaban la de atornillar
Señor M escribió:
Kraibag escribió:No entendía a qué os referíais. Pensaba que la carcasa trasera con agarres era tipo funda, no que se pudiera cambiar directamente.

Que yo sepa era en todas las preorders hasta que se pusiera oficialmente a la venta, no 31 de julio
Eso y el protector de pantalla. La verdad es que como viene de serie la siento cómoda, no me ha parecido necesario cambiarle la trasera. Tras ver el tutorial de desmontaje, creo que le voy a dejar los botones color super Nintendo...por cierto, mirando el tutorial de retro Game corps, al activar la opción de latencia (supuestamente para mejorar el input lag), los juegos de spectrum 48k dejan de funcionar. Tenéis que sobreescribir está opción para este núcleo. Incluso recomienda ciertos shaders que me han parecido curiosos, aunque es cuestión de gustos. Por lo demás, el tutorial es muy claro y te deja la consola guay. Un saludo.
Kraibag escribió:
Señor M escribió:

Que yo sepa era en todas las preorders hasta que se pusiera oficialmente a la venta, no 31 de julio

Tecnicamente las preorders eran hasta el 31 de julio que es cuando las han empezado a enviar. Ya esta oficialmente a la vente
Ya la tengo entregada en un punto de recogida pero hasta la semana que viene no puedo volver a por ella 😭
Estoy muy contento de haber comprado la Pocket 6, porque he terminado descubriendo que había muchos más juegos 16:9 que quería probar de los que creía, pero todo lo que veo apunta a que es un caramelazo para 4:3.
Pues la mia desde el 13 de agosto sin novedades, ultima actualizacion de yunexpress "Delivered to local carrier" despues de pasar aduanas en holanda :/ el numero de seguimiento de ctt tampoco dice nada. Alguien sabe que puede estar pasando?
EUWTorbe escribió:Pues la mia desde el 13 de agosto sin novedades, ultima actualizacion de yunexpress "Delivered to local carrier" despues de pasar aduanas en holanda :/ el numero de seguimiento de ctt tampoco dice nada. Alguien sabe que puede estar pasando?

Es lo normal, en ese estado desaparece como una semana hasta que llega el mail de ctt igual mañana ya tienes suerte
más comparativas de tamaño
Imagen
Imagen

la gris/16bit con los botones transparentes que tienen el fondo blanco + dos setas en blanco, queda muy bonita.
Imagen
la lástima de esta, es que el marco de la pantalla no sea del mismo color que la carcasa, o en su defecto, en negro. Si hubiese tenido el marco en negro, seguramente la habría pillado en este color.

Yo sigo esperando a que me envíen la mia, una ice blue (espero no arrepentirme de haber elegido este color). Aunque esta consola me gusta en casi todos los colores.

Lo que me preocupa es la cruceta. Ya no porque sea ruidosa o salga lo del ruido a clack, que eso lo puedo arreglar, si no, porque me encantan las crucetas de goma conductiva, como por ejemplo, la cruceta de la Rg476H (que a parte de ir muy bien, es suave y silenciosa, y por cierto, los botones abxy también son muy silenciosos).

edit: circula un rumor de que Retroid sacará una portátil con doble pantalla para finales de año. Supongo que usarán la misma pantalla que la Nova, pero repetida.
¿una especie de DSI XL? XD
Recién llegada a París, a ver si tarda menos que por Amsterdam

Aunque el viernes me opero la miopía así que aunque de milagro llegará el finde no la voy a poder usar 😅
Señor M escribió:
EUWTorbe escribió:Pues la mia desde el 13 de agosto sin novedades, ultima actualizacion de yunexpress "Delivered to local carrier" despues de pasar aduanas en holanda :/ el numero de seguimiento de ctt tampoco dice nada. Alguien sabe que puede estar pasando?

Es lo normal, en ese estado desaparece como una semana hasta que llega el mail de ctt igual mañana ya tienes suerte

Efectivamente, me acaba de llegar mail de ctt que me llega el viernes, asi que seguramente mañana la tenga XD

Me quiero ir preparando una microsd que tengo de 512GB, alguien tiene guia de como estructurar los directorios para que me la pille bien? No tengo mucha experiencia con android
@Señor M en París va rapidísimo, quizá incluso te llegue el viernes
Kraibag escribió:@Señor M en París va rapidísimo, quizá incluso te llegue el viernes

Si, ya me fijé que solo hoy ha pasado por todo esto

14   2026-08-19 10:05:01   Shipment is ready for outbound----PARIS, PARIS, FR
13   2026-08-19 10:04:48   Arrived at sort facility----PARIS, PARIS, FR
12   2026-08-19 09:40:17   Clearance processing completed - Import----PARIS, VALEDWAZ PROVINCE, FR
11   2026-08-19 09:36:39   Start Customs Clearence----PARIS, VALEDWAZ PROVINCE, FR
10   2026-08-19 05:41:00   International flight has arrived----PARIS, VALEDWAZ PROVINCE, FR

Cuando en holanda se tira 5 días en blanco
Kraibag escribió:@Señor M en París va rapidísimo, quizá incluso te llegue el viernes

A mi en París se me tiró una semana sin novedades. Finalmente ayer me la entregó CTT.
anavas44 escribió:

A mi en París se me tiró una semana sin novedades. Finalmente ayer me la entregó CTT.

Me hundes la moral 🥲

En fin yo bastante contento estoy con que se haya actualizado el traking que la portal vino por holanda y es desesperante

Mañana me operan la miopía así que tanto me da que llegue la consola que hasta la semana no voy ni a verla 🤣🤣
Laia según el fracking ha salido de Paris en dos días... 😉
Ya tengo la 16bit.. Primeras impresiones buenisimas, pantallon, sin problemas en la cruceta y me encanta el tacto del plastico y estetica. Es muy buena relacion pantalla/peso, la veo bastante portable
EUWTorbe escribió:Ya tengo la 16bit.. Primeras impresiones buenisimas, pantallon, sin problemas en la cruceta y me encanta el tacto del plastico y estetica. Es muy buena relacion pantalla/peso, la veo bastante portable

¿Qué tal la ergonomía?, es que estoy dudando si pillar la carcasa trasera
Gracias de antemano
Comedia escribió:
EUWTorbe escribió:Ya tengo la 16bit.. Primeras impresiones buenisimas, pantallon, sin problemas en la cruceta y me encanta el tacto del plastico y estetica. Es muy buena relacion pantalla/peso, la veo bastante portable

¿Qué tal la ergonomía?, es que estoy dudando si pillar la carcasa trasera
Gracias de antemano

Para ser carcasa plana, mas que correcta... Tiene los bordes de abajo como muy redondeados que ayuda. Pero igualmente creo que le pondre la otra trasera porque no es muy abultada tampoco, y se puede usar con la pantalla dual que es lo que me interesa tambien
@EUWTorbe genial, muchas gracias, eso es lo que voy a acabar haciendo yo tb cuando la pille
La mía (GC-12gb) llegó ayer a París. De momento bastante más rápido de lo que esperaba todo ya que no contaba con ella hasta septiembre, a ver si con suerte llega la semana que viene.

Ningún gasto extra ni de aduanas ni nada.
La mia el miércoles llegó hizo todo el papeleo y salió de Paris en 5 horas, pero no sé ha vuelto a actualizar,

Entiendo que ahora ya si no sabre nada hasta que me llegue mail de CTT sea hoy o el lunes y luego a esperar un dia (laborable) más
Después de darle bastante caña a la Nova, estoy encantado. La pantalla 4:3 OLED 1280x960 a 120 Hz es una pasada para retro y, con 120 Hz + runahead, no noto prácticamente diferencia de latencia respecto a la Analogue Pocket. Pokémon Pinball, tetris attack y varios hack de SMW que he probado(juegos sensibles a latencia), por ejemplo, responden de lujo, igual de bien que en mi pocket
Es compacta y ligera, pero a la vez se siente sólida y bien construida. Los controles me están gustando mucho, es cómoda en mano y en general da bastante sensación de producto bien acabado
Además es absurdamente potente para su resolución teniendo la misma potencia que RP6, Thor y compañía, pero moviendo bastantes menos píxeles va sobradísima y se traga prácticamente todo lo que le he echado, sea PC, PS2, e incluso switch con hacks 4:3. Y encima es muy compacta y ligera, algo que se agradece muchísimo jugando
Sinceramente, no esperaba decirlo, pero ahora mismo prefiero jugar en la Nova antes que en la Pocket. Me parece una máquina redondísima
Me estáis poniendo los dientes largos y mi gran duda es si pillarme la thor o esta nova con la pantalla adicional para poder jugar a todo. Tendré que pensarlo bien...
@Miguelcrack
Mira yo pienso que si 3DS va a ser un sistema de los que más uses, mejor la Thor. Si vas a jugar a 3DS pero no más que a cualquier otro sistema, mejor la Nova.
Esa es mi opinión.
3ds y ds dispongo de los sistemas originales. Sibla compro pues ya aprovecharé también para usarla en 3ds y Ds, es mas para sistemas 16:9
@manicminer1976 concuerdo totalmente
En mi caso, para mí tiene más sentido tener una consola ligera el 90% del tiempo y ponerle la segunda pantalla solo cuando la necesitas, no queda tan elegante pero es muy practico y se juega genial. Si vas a darle muchísimo a DS/3DS, entonces si, mejor la thor

Como tercera opcion, si esperas se supone que retroid lanzara un dispositivo tipo DS este mismo año, su version de la thor vaya. Y se supone que usaran la pantalla dd la nova abajo
Yo quizá me lance pero dependiendo del precio. La Thor me atrae pero como solo la querría para DS y 3DS, se me va de presupuesto. Si sacan una con ese chip pero al precio de la Nova o la RP6, entonces igual sí me lanzaría a por una.
@manicminer1976 a ver, parece que no será tan cara como la thor(es carisima), pero si al final tiene las mismas specs que nova/rp6 con una pantalla de mas, esperaria que valiera mínimo 70-100€ mas. Que ya esta bastante bien en realidad
@EUWTorbe
A priori no creo porque voy bien servido y decidí no comprar más consolas salvo que me ofrezcan algo que las demás no. De hecho la Nova mismo, por volver a la consola del canal, me encanta, y hace tiempo la habría pillado sin duda, pero hoy en día no la necesito y me no alegro de haberme alejado de la fiebre compradora. Pero eso no quita que la veo super chula. Lo mismo con la Retroid doble pantalla que salga. Pero en fin, ya veremos.
parece que por fin van a enviar la mia.
eso si, el grip no lo envian. Si no los han fabricado aún no se por qué los ponen a la venta, la verdad.
EUWTorbe escribió:@manicminer1976 a ver, parece que no será tan cara como la thor(es carisima), pero si al final tiene las mismas specs que nova/rp6 con una pantalla de mas, esperaria que valiera mínimo 70-100€ mas. Que ya esta bastante bien en realidad

Pues si vale 70-100€ más que la nova nos vamos a precio de la thor, por encima de los 300€.
tutorial para desmontar la Nova y solucionar lo del dpad

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Soluci% ... ova/230902

Imagen
Imagen
Imagen

limar el poste central de la cruceta entre 1 y 1,5mm
poner cinta en el medio entre los 4 micropulsadores para que no haya ruidos a ckack.
Ashdrugal escribió:
EUWTorbe escribió:@manicminer1976 a ver, parece que no será tan cara como la thor(es carisima), pero si al final tiene las mismas specs que nova/rp6 con una pantalla de mas, esperaria que valiera mínimo 70-100€ mas. Que ya esta bastante bien en realidad

Pues si vale 70-100€ más que la nova nos vamos a precio de la thor, por encima de los 300€.

A la minima que pasas de la version base, ya son +400€
la ice blue con la botonera en negro.

Imagen
Imagen
Imagen

la verdad es que queda guapa. Yo he pedido botones GC para ponerselos, a ver cómo quedan en este color.

Lo siento pero no estoy de acuerdo en que la Thor sea carísima, está en línea totalmente con esta y comparándolas vale lo que cuesta la verdad.
Si sumas el precio de la nova más lo que cuesta la pantalla extra vale tanto como la Thor equivalente sin el desarrollo extra de hacerla directamente con doble pantalla.

Tengo una Thor y me llega en breve (espero) la nova, voy a probar las dos y si veo que usaré las dos me quedaré las dos, pero no tengo dudas de que al 99%, y no digo el 100% por qué no la he probado, si solo pudiese tener una seria una Thor.
Yo no creo que la Thor sea carísima en si, sino que en mi caso personal supera el presupuesto que me autoimpongo para consolas chinas. Lo mismo que ocurre con la Odin 3, por ejemplo.

Vamos que no es que sea cara para lo que ofrece sino que cuesta más de lo que yo me gastaría en una consola de estas características, por eso me planté en la RP5.
manicminer1976 escribió:Yo no creo que la Thor sea carísima en si, sino que en mi caso personal supera el presupuesto que me autoimpongo para consolas chinas. Lo mismo que ocurre con la Odin 3, por ejemplo.

Vamos que no es que sea cara para lo que ofrece sino que cuesta más de lo que yo me gastaría en una consola de estas características, por eso me planté en la RP5.

Es que por ahora no hay consola china que "desbloquee" nuevas plataformas satisfactoriamente más allá de la rp5. El 8 gen 2 lo mueve todo mejor sin tocar demasiados ajustes que el 865. Y el 8 elite ya puede con 360 y PS3, pero no lo veo para sesiones largas debido a las altas temperaturas y la degradación de la batería. Así que técnicamente con una rp5 mueves "todo".

Y claro, un cosa es pillarte un par de XX de anbernic por el factor forma, nostalgia, etc. Pero estamos hablando de menos de 50€ por consola. Otra cosa es gastarte más de 200€ por el factor forma.

Una vez dicho esto, la nova la veo super chula para lo retro que no sea 16:9 (psp) o para aquellas consolas que estaban en transición (ps2 y wii). Además de poder usarse con la pantalla adicional para 3ds y DS.
457 respuestas
16, 7, 8, 9, 10