Retroid Pocket Nova

1, 2, 3, 4
Cada marca tiene sus propios Fanboys.... 😅 Y le darán su propio toque
quizás pueda ofrecer una entrega en un plazo más razonable!
manicminer1976 escribió:@Señor M
Lo que no tengo claro es qué puede ofrecer una Retroid de doble pantalla que no ofrezca la Ayn Thor.

Yo estuve dudando si comprarme la Thor y al final decidí que no, principalmente porque no me convence la segunda pantalla. Tiene una resolución de 1240×1080 (un aspect ratio bastante raro, 31:27), que no es nada ideal para hacer integer scaling en la mayoría de sistemas. Ni siquiera me parece la mejor opción para DS/3DS; cumple, pero poco más. Al final da la sensación de que la Thor está pensada para jugar prácticamente a todo en la pantalla superior y usar la inferior solo para DS/3DS o como pantalla auxiliar

Una Retroid de doble pantalla con la pantalla de la Nova como secundaria me parecería otra historia. DS/3DS se jugarían de forma mucho más natural en la pantalla inferior, los sistemas 4:3 retro quedarían perfectos ahí gracias a la resolución y, en general, la segunda pantalla tendría mucha más utilidad para emulación

Otra cosa es que para mucha gente eso no sea importante porque ya le va bien jugar a todo en la pantalla superior. Pero entonces me surge la duda de qué aporta realmente la Thor frente a una Retroid Pocket 6, que es bastante más barata y además algo más ligera. ¿Solo hacer multitarea o tener un vídeo, música o una guía en la segunda pantalla? No lo veo claro

De hecho, para muchos casos de uso me parece incluso mejor una Nova o una RP6 con el accesorio de doble pantalla para cuando se quiera jugar a DS/3DS si es el unico uso de la doble pantalla
Al final depende de lo que busque cada uno. Pero teniendo el mismo chip, si el rendimiento es prácticamente el mismo, para mí la diferencia la marca la experiencia de uso. Y ahí una implementación de doble pantalla con una secundaria 4:3 bien pensada me parece bastante más interesante
@EUWTorbe
Pues sí veo bastante sentido en lo que dices, cierto. Bueno pues ya veremos qué sale de ahí.
tengo una thor desde que salio, por supuesto que la segunda pantalla esta pensada para jugar a ds y 3 ds, si vas a hacer otras cosas el 90 % de las veces usas la pantalla superior y es una gran consola, a veces no entiendo darle tantas vueltas a las cosas, enciendes la consola, se ve y funciona estupendamente, la disfrutas¡¡¡.....

no soy capaz de sentir esas cosas que pensais tantas veces la verdad, entiendo que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, pero creo que a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas cuando todo es mas sencillo

P.D la thor aporta mucha portabilidad frente a una rp6, infinitamente mas compacta y con las pantallas protegidas...
jallll escribió:tengo una thor desde que salio, por supuesto que la segunda pantalla esta pensada para jugar a ds y 3 ds, si vas a hacer otras cosas el 90 % de las veces usas la pantalla superior y es una gran consola, a veces no entiendo darle tantas vueltas a las cosas, enciendes la consola, se ve y funciona estupendamente, la disfrutas¡¡¡.....

no soy capaz de sentir esas cosas que pensais tantas veces la verdad, entiendo que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, pero creo que a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas cuando todo es mas sencillo

P.D la thor aporta mucha portabilidad frente a una rp6, infinitamente mas compacta y con las pantallas protegidas...

Claro que le doy vueltas. Al final estamos hablando de una consola de más de 300 € a la que le voy a echar muchas horas. Para mí merece la pena pensar qué diseño me encaja mejor antes de comprar

Y no digo que la Thor esté mal, simplemente que, comparándola con una hipotética Retroid de doble pantalla, creo que una secundaria 4:3 tendría más utilidad para el tipo de emulación que hago. Si luego resulta que Retroid no la saca o no convence, pues ya valoraríamos otra cosa

Además, en mi caso la comparación no es tanto con una RP6, sino con la Nova y su accesorio de doble pantalla. Es una consola mas compacta para el día a día y, cuando me apeteciera jugar a DS o 3DS, simplemente le acoplaría la segunda pantalla

Por eso decía que, para mi uso, una segunda pantalla 4:3 me parece una idea muy interesante. No es que la Thor me parezca mala, simplemente creo que mi caso de uso es distinto
@EUWTorbe pienso exactamente lo mismo que tú y por eso he reservado esta. Se me va a hacer larguísima la espera!
La clave para mí entre esta o esperar a una dual sería saber cómo de cómoda es la consola con la parte de atrás con grips y con y sin la pantalla

Sin me imagino que como la ayaneo PAM pero un poco más grande, es decir mucho

Pero sin ahí tengo dudas, porque no sé yo si la pinza chocará con los dedos, se comenta en algún vídeo?

Realmente el tiempo que usaría las dos pantallas es mínimo por lo que poder quitarla es una ventaja

prueba de sonido de los botones. los abxy parecen silenciosos.

Muy interesante el video
Vaya por dios no ha usado la trasera con agarres que es lo que más me interesa

No queda tan mal la consola verde con la pantalla transparente... Igual pido el cambio
EUWTorbe escribió:

Muy interesante el video

Dentro de los pocos inconvenientes que le ha visto a la máquina (botones demasiado "angulosos", colocación del botón m2, y el audio) el único punto que realmente me ha fastidiado es el de la mediocre calidad de los altavoces. Es algo en lo que sí me fijo bastante.
entonces, las principales quejas de Rush de la Nova son los botones transparentes que son un poco afilados(yo siempre lo digo, que prefiero botones normales, opacos que son mas suaves al tacto que los de plástico transparentes estilo Ps Vita), el sonido que no suena lo suficientemente bien en las frecuencias altas, como un poco apagado y el ventilador que es un poco ruidoso.
Lo de los botones tiene solucion, cambiandolos por unos negros o de gc, por ejemplo. En esa azul transparente quedarían bien los negros, aunque a mi me parece que la más bonita es la edición GC.
Lo del sonido, quizás con alguna app se pueda mejorar, así como bajar la saturación de los colores de la pantalla para que sean mas naturales en las consolas más clásicas.
Lo del sonido me ha extrañado la verdad, en los videos de comparaciom con otras retroid me daba la sensacion de que la nova salia ganando

se viene análisis de un youtuber favorito de uno que me se yo. [+risas]

Imagen

Edit: oye pues la ice blue no está tan mal. nada que ver con los renders que sacaron.
Por ahora me quedo con la gc y la ice blue(con los botones en negro o incluso con los botones de gc)
De momento en los videos que van saliendo pinta muy bien. Por cierto, normalmente este tipo de consolas las he comprado siempre en aliexpress, nunca en la web del fabricante. Imagino que cuando llegue habrá "crujida" de aduanas, no? Alguien tiene experiencia con goretroid?
dsantos escribió:De momento en los videos que van saliendo pinta muy bien. Por cierto, normalmente este tipo de consolas las he comprado siempre en aliexpress, nunca en la web del fabricante. Imagino que cuando llegue habrá "crujida" de aduanas, no? Alguien tiene experiencia con goretroid?

Hasta ahora con el envío barato nunca las paraban, pero ahora igual empiezan

Por DHL sí que hay que pagar aduanas
Pídela con envío por 4px, a mí nunca me las han parado
Si que la pedí con el envío barato... Pues a ver si hay suerte, que al final el paquete es consola, funda y botones color gameboy por si acaso, y ha resultado ser un pellizco... :)
Imagen

la ice blue según la luz que le de parece verde
@superfenix2020
A mi siempre me ha parecido más verde que azul, la verdad. Y no es solo cuestión de iluminaciones (que es verdad que en tu foto es aún más verde), en la imagen oficial de Retroid también me parece más verde que azul, y además yo he tenido la Flip 2 del mismo color, y me da la misma sensación en persona.

Para que veas, la Switch turquesa, que es un color totalmente a medias entre el azul y el verde, es claramente más azul que la Retroid... Fíjate si esto demuestra lo lejos que está del azul...

Yo creo que en vez de llamarse Ice Blue, tendrían que haberle puesto Ice Green.

Imagen

Imagen

Pero bueno, será un poco subjetivo, este mismo debate del verde o azul lo tengo a menudo con mi parienta [+risas]
Estos colores dependen mucho de la percepción personal. Mi mujer y yo jamás nos ponemos de acuerdo con esta gama de colores, para ella son azules mientras que para mí son más verdes.
En cuanto a la Ice Blue, yo también la veo más verde que azul, pero bueno supongo que como digo puede depender de percepción personal, de la iluminación, etc
manicminer1976 escribió:Estos colores dependen mucho de la percepción personal. Mi mujer y yo jamás nos ponemos de acuerdo con esta gama de colores, para ella son azules mientras que para mí son más verdes.
En cuanto a la Ice Blue, yo también la veo más verde que azul, pero bueno supongo que como digo puede depender de percepción personal, de la iluminación, etc

Justo lo que decía, me pasa lo mismo con mi mujer con el verde y azul. [carcajad]

Igualmente, me parece un color bonito en las consolas transparentes de Retroid. En ésta Nova, la ice Blue y la watermelon me gustan más que la morada y la cristal, que las veo algo sosas al natural (porque en el render sí lucen muy chulas).
Después de ver el video de RetroGameCorp me he pilado la de 12gb + el accesorio para tener doble pantalla.
¿Por qué? Tengo pensado vender mi Thor y quedarme con la Nova + el accesorio cuando quiera jugar DS o 3DS. Porque esa pantalla 4:3 que trae la Nova la veo perfecta para retro y para actuar de segunda pantalla para esos dos sistemas. La pantalla inferior de la Thor se me hace pequeñísima, y los juegos que requieren ser jugados con stylus en esa pantalla como por ejemplo los Inazuma Eleven, se hace insufrible.
Además el accesorio me da la alternativa de jugar a juegos de PSP o Switch en 16:9 más pequeño si lo deseo

Así paso de tener la Thor (DS y 3DS) + la Portal (16:9), a tener la Nova (para 4:3, DS y 3DS) + la Portal (16:9)
12gb?
si con la de 8gb sobra para la potencia que tiene y la consola que es.
superfenix2020 escribió:12gb?
si con la de 8gb sobra para la potencia que tiene y la consola que es.

Las texturas HD de algunos juegos de 3DS a veces superan el tope de 8GB
Yo tuve la rp4 en ice blue y era bien bonita, aunque la vendí el mismo día que me llegó porque en ese momento creía absurdamente que solo necesitaba una consola emuladora y está se me hacía pequeña para remite play 🤣🤣🤣

Yo quiero los botones color Game boy y con esta no me convencen así que creo que voy a seguir con la transparente

Imagen
Imagen

Con los botones de SNES si que está chula

Imagen

Por cierto es seguro que a todos los que reservamos nos van a mandar la trasera ergonómica, no? O era solo el primer día?
@Señor M pone en todas las preorder, osea que incluso comprándola hoy te lo añaden porque aun no ha salido.
yo después de ver varios videos le encuentro unos fallitos que podrian haberselos ahorrado.
le ponen botones abxy bastante silenciosos, pero sin embargo los botones r1 y l1 son muy clicly, muy ruidosos. Absurdo.
Luego, los botones de funciones también son de clicly, ruidosos, aunque esto tiene un pase, pero los r1 y l1 no.
Los botones m1 y m2 los encuentro poco accesibles y el m2 está al lado del botón de apagado.

Y luego están los botones de volumen, con la pantalla externa quedan tapados. Hubiera sido mejor abajo a la derecha, incluso en lugar de botones una ruedecita estilo Gba para subir y bajar el volumen hubiera quedado muy retro.
Supongo que todo es por ahorrarse gastos de producción.

edit: para sensación de consola retro como las de antes, hubiera sido la caña que todos los botones usaran gomas conductivas (incluido el dpad). Pero bueno, ya sabemos que jamás saldrá la consola perfecta en todo. 😔
A mi me gusta la consola por la pantalla y su potencia, pero me echa para atrás todas esas cositas.
superfenix2020 escribió:yo después de ver varios videos le encuentro unos fallitos que podrian haberselos ahorrado.
le ponen botones abxy bastante silenciosos, pero sin embargo los botones r1 y l1 son muy clicly, muy ruidosos. Absurdo.
Luego, los botones de funciones también son de clicly, ruidosos, aunque esto tiene un pase, pero los r1 y l1 no.
Los botones m1 y m2 los encuentro poco accesibles y el m2 está al lado del botón de apagado.

Y luego están los botones de volumen, con la pantalla externa quedan tapados. Hubiera sido mejor abajo a la derecha, incluso en lugar de botones una ruedecita estilo Gba para subir y bajar el volumen hubiera quedado muy retro.
Supongo que todo es por ahorrarse gastos de producción.

Lo de los botones de volumen pasa en todas y es algo que no entiendo, en las anteriores a la pantalla pues tiene un pase pero en las posteriores tiene tela
con respecto al diseño y colores, han querido recuperar ese estilo de la Rp3+ y Rp4.

Imagen
Imagen

Normalmente no me gustan las consolas transparentes, pero esta ice blue está guapeta, sobre todo si le cambias los botones transparentes a negros (además, el resto de botones como los de volumen, gatillos, etc son negros).

Pero esta ice blue estaría muy guapa pintada por dentro de blanca, y así no se verían las luces de los leds por toda la carcasa cuando juegas de noche o en una habitación con poca luz o a oscuras.

Imagen

Imagen
con la pantalla externa en negro y la botonera en negro + el grip en negro para sujetarla mejor, quedará muy bonita en esta versión. Buena combinación la ice blue con la botonera en negro + el marco de la pantalla en negro. verdad? 😉
Ojo que la pantalla externa tiene botones de volumen. Entiendo que la diseñaron asi para no condicionar el diseño de sus consolas a un accesorio, lo veo logico

Parece que el consenso esta siendo muy bueno, me alegra haber hecho la reserva. Es de las consolas con mejor latencia, pantalla, peso, y manteniendola compacta pero ergonomica. Ademas no se va tanto de precio para lo que ofrece

Mi unica duda es con esos altavoces, pero bueno, por lo demas la veo bien!
@superfenix2020
No entiendo en qué cambiaría la luz led si estuviera pintada de blanco por dentro. Las placas negras te refieres?
Si es transparente se va a ver igual la luz no? O te refieres a pintar la carcasa por dentro en esa zona para que no salga la luz (aunque dejaria de ser transparente en ese punto, claro.)
si pintas la carcasa superior por dentro toda de blanco, se supone que ya no debería de tener fugas de luz al encender los leds de los sticks, porque la carcasa ya no sería transparente.

tuve hace unos años una Rg300 negra transparente y la pinté de blanco y no quedó mal.
Imagen

también pinté una odroid go super transparente de blanco (en su interior)
Imagen

pero bueno, ya seria mucho curro desmontar y pintar una consola que además es nueva.
ahora ya no hago esas cosas. Si me comprara una Nova no la pintaría. Por eso me decanto más por el modelo GC.

@EUWTorbe sino recuerdo mal, esos botones que tiene la pantalla externa son para subir o bajar el brillo de la pantalla externa, no para bajar o subir el volumen.

he estado haciendo combinaciones en la ice blue y gc y junto al grip a ver cómo quedarían, y por ahora me decanto por la GC con los sticks en negro (los R1 y L1 en negro también quedarían guapos, pero no los venden sueltos) + el grip en color negro (que pienso que para usarla junto a la pantalla externa es lo mejor por el peso extra que le añade la pantalla). Aunque la Ice blue con la botonera de la edición GC también queda muy chula.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y así es como quedaría los dos modelos que más me gustan con la pantalla externa.
Imagen
Imagen

edit: los botones en negro sueltos ya están agotados en la web de goretroid. No se pueden añadir a la cesta.
@superfenix2020 anda, tienes razon. A ver si se puede configurar por software para meter un atajo al menos jeje
EUWTorbe escribió:@superfenix2020 anda, tienes razon. A ver si se puede configurar por software para meter un atajo al menos jeje

en la RP5 por software si se puede, te deja bajar y subir el volumen desde el menú desplegable de arriba, aunque lo suyo sería poder pulsar los botones de volumen libremente sin que los tape la pantalla externa.
superfenix2020 escribió:si pintas la carcasa superior por dentro toda de blanco, se supone que ya no debería de tener fugas de luz al encender los leds de los sticks, porque la carcasa ya no sería transparente.

tuve hace unos años una Rg300 negra transparente y la pinté de blanco y no quedó mal.
Imagen

también pinté una odroid go super transparente de blanco (en su interior)
Imagen

pero bueno, ya seria mucho curro desmontar y pintar una consola que además es nueva.
ahora ya no hago esas cosas. Si me comprara una Nova no la pintaría. Por eso me decanto más por el modelo GC.

@EUWTorbe sino recuerdo mal, esos botones que tiene la pantalla externa son para subir o bajar el brillo de la pantalla externa, no para bajar o subir el volumen.

he estado haciendo combinaciones en la ice blue y gc y junto al grip a ver cómo quedarían, y por ahora me decanto por la GC con los sticks en negro (los R1 y L1 en negro también quedarían guapos, pero no los venden sueltos) + el grip en color negro (que pienso que para usarla junto a la pantalla externa es lo mejor por el peso extra que le añade la pantalla). Aunque la Ice blue con la botonera de la edición GC también queda muy chula.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y así es como quedaría los dos modelos que más me gustan con la pantalla externa.
Imagen
Imagen

edit: los botones en negro sueltos ya están agotados en la web de goretroid. No se pueden añadir a la cesta.

Ya tio... Pero para que pillarse la transparente entonces [+risas]
@kakashihatake78 por tenerla en otros colores y otra textura.
el gris retro, negro y gc ya están muy vistos. [+risas]
@superfenix2020
Sí, a ver, no es mala idea en el sentido de que si la pintas por dentro no fastidias el acabado profesional externo. Pero ya te tiene que gustar el resultado... A mi se me hace raro pillarme una transparente y pintarla por dentro, pero ya te voy entendiendo. Si es por cambiar, darle variedad, por personalizarla, pues guay si además te gusta como queda.
A cada vídeo que veo me puede más el ansia....y eso que tenía asumido que la espera iba a ser larga pero 😭
190 respuestas
1, 2, 3, 4