Retroid Pocket Nova

1, 2, 3
Imagen

Imagen

Nueva consola con pantalla OLED de 4:3 de Retroid.
Si la sacan a precio competitivo con un SD 865/G2 Gen2,suficiente para mover NGC/PS2, yo creo que le meten buen bocado al mercado.
el_fer escribió:Si la sacan a precio competitivo con un SD 865/G2 Gen2,suficiente para mover NGC/PS2, yo creo que le meten buen bocado al mercado.

Tambien añadiria el usb c centrado en la parte inferior para que sea compatible con la retroid dual screen.
Los gatillos en línea para jugar a PS2 y demás no son muy cómodos.

@Fleishmann
Tan seguro como que la vendes al mes [jaja]
manicminer1976 escribió:Los gatillos en línea para jugar a PS2 y demás no son muy cómodos.

@Fleishmann
Tan seguro como que la vendes al mes [jaja]

Dijeron en el discord que no son inline.
Imagen

Por no desinflar el hype.
@el_fer
Ah genial, en la foto lo parecían. Entonces mejor.
@Fleishmann
Nah, voy bien servido [jaja]

Perdón por el offtopic.
Ostras, interesante, pero salvo que tenga un muy buen precio creo que llega tarde, igualmente a ver si salen mas datos.
Esperemos que haya otros colores...
M0RB0 escribió:
el_fer escribió:Si la sacan a precio competitivo con un SD 865/G2 Gen2,suficiente para mover NGC/PS2, yo creo que le meten buen bocado al mercado.

Tambien añadiria el usb c centrado en la parte inferior para que sea compatible con la retroid dual screen.

Sabéis que todo lo que estáis mencionando ya lo tiene la Retroid Pocket Mini v2 no?
Con pantalla de 4,5 pulgadas??

Acabo de comprar una classic de 6 botones y sale esto... 😅
Entiendo que va a ser ultrafina y ese va a ser su reclamo, pero vamos, los botones alienados es un no parar mi
Por lo que se ve en la imagen de promo, indican que el precio va a ser un factor clave en la consola (no second mortgage needed). A ver si es verdad y se salen un poco de la tendencia general reciente, porque vaya precios se están manejando... Pero que usen una frase así para promocionar la consola ya es buena señal.
Smoje escribió:Imagen

Qué bonita la verde transparente.
Tantos colores y no me llama ninguno. Las transparentes no me gustan y el sota, caballo, rey de snes, gc y negro ya me aburre.
edurance escribió:Por lo que se ve en la imagen de promo, indican que el precio va a ser un factor clave en la consola (no second mortgage needed). A ver si es verdad y se salen un poco de la tendencia general reciente, porque vaya precios se están manejando... Pero que usen una frase así para promocionar la consola ya es buena señal.

Lei que el de retroid hipoteco su casa para mandar a fabricar esa pantalla oled 4:3, ya que no existia. Por eso la broma del anuncio.
@M0RB0 la broma del anuncio es que va a ser una consola económica (o lo que ellos consideran económica) y por eso no necesitas pedir una segunda hipoteca.
podria ser la POCKET AIR MINI de ANBERNIC ...
Con suerte han podido responder a la demanda de la RP6 y ahora anuncian otra consola que con seguridad llegará a los clientes en unos cuentos meses más, me tienen un poco cansado los chinos entre tanto anuncio pero con tiempos de espera larguísimos y poco stock.
Han sacado una imagen con compatibilidades y aparecen Linux y ClusterTone,por lo que todo apunta que tendrá un SOC SnapDragon.Faltaría por ver cuál,pero el G2 no es compatible con Linux,¿o sí?Es que sólo se me ocurrirían o el 865 o el 8Gen2,y debería ser el primero si quisieran sacarla económica,pero se antoja ya un poco demasiado anticuado.

QCS8550, que parece que es un Snapdragon 8 Gen 2 sin 5G.
StarFury escribió:

QCS8550, que parece que es un Snapdragon 8 Gen 2 sin 5G.

¡Venía a esto!
Hala,ya me hypearon los cabrones.Espero que la pongan a 250+ ,si la ponen medio económica será complicado convencerme de que no merece la pena.
Tiene buena pinta. Yo ya no la voy a pillar porque me bajé de la carrera de las consolas chinas y porque con la Retroid 5 tengo suficiente y además juego super a gusto a 4:3 también. Pero quitando eso, la consola pinta bien.
Tendría que ser un desmadre de precio para no comprar esto.

Con esto y una Odin Portal 8" sería una persona plena.
Salvo que tengan bajo la manga que ese soc lo han conseguido mas barato que un sd865... Porque si llevar un Dragonwing equivalente a un 8gen2 y esto provoca un precio equivalente a una rp5/g2 etc no le veré mucho sentido, porque aunque tenga potencia para tirar con consolas mas potentes de 16:9 seria un sinsentido, para tirar con GC/ps2 que seria el target top de una 4:3 un soc como el sd865 ya sobraba.

Ya solo se me ocurre que la elección del soc fuera por alguna limitación del OS, pero vamos....
@ainu3000 Eso se dice siempre y luego hay juegos que siguen rascando... el 8 Gen 2 al menos soluciona cosas simplemente a base de pura fuerza bruta XD Además para shaders, filtros y movidas de esas nunca está de más que sobre potencia.

La consola soluciona varias tontadas absurdas que hicieron hasta hace poco, como el estúpido frontal de cristal (no es un puñetero teléfono y solo trae problemas), o ponerle una pantalla 4:3 que para el objetivo principal o mayoritario de uso era lo suyo... pero siguen cagándola con el tema de la disposición de los sticks... nadie va a jugar cómodo en eso en juegos que hagan uso continuo de ellos, por más de 20 minutos... qué manía tienen con alinearlos a los botones/cruceta y ¿para qué, porque estéticamente se ve mejor, como la chorrada "impráctica" de hacer una consola con "sensación premium" y venderla mejor por internet? Hasta que no metan los sticks bien adentro, hasta el mismo borde de la pantalla, no se jugará decentemente en ningún cacharro de estos... y para mi gusto, la cruceta y los botones deberían ir un pelín más arriba, quizá no tan al borde pero rollo Steam Deck.
Crown Royal escribió:@ainu3000 Eso se dice siempre y luego hay juegos que siguen rascando... el 8 Gen 2 al menos soluciona cosas simplemente a base de pura fuerza bruta XD Además para shaders, filtros y movidas de esas nunca está de más que sobre potencia.

La consola soluciona varias tontadas absurdas que hicieron hasta hace poco, como el estúpido frontal de cristal (no es un puñetero teléfono y solo trae problemas), o ponerle una pantalla 4:3 que para el objetivo principal o mayoritario de uso era lo suyo... pero siguen cagándola con el tema de la disposición de los sticks... nadie va a jugar cómodo en eso en juegos que hagan uso continuo de ellos, por más de 20 minutos... qué manía tienen con alinearlos a los botones/cruceta y ¿para qué, porque estéticamente se ve mejor, como la chorrada "impráctica" de hacer una consola con "sensación premium" y venderla mejor por internet? Hasta que no metan los sticks bien adentro, hasta el mismo borde de la pantalla, no se jugará decentemente en ningún cacharro de estos... y para mi gusto, la cruceta y los botones deberían ir un pelín más arriba, quizá no tan al borde pero rollo Steam Deck.

Esa será tu opinión yo prefiero cruceta arriba y analógicos en linea abajo. Como es una máquina destinada al retro se hará más uso de la cruceta que de los analógicos.
Está claro que en estos temas no hay una verdad universal, cada uno tiene unas preferencias.
Nunca entenderé consolas con potencia justa para lo que se supone que mueve, al final no puedes subir resolución o usar cosas varias.... Con buena piiiiii bien se piiiiiiiiii 😂😂
En otras épocas hubiera ido de cabeza a por ella como sistema retro "todo en uno". Pantalla 4:3, amoled y gen 2? [amor]

Pero ahora, que tengo dos consolas que me encantan para cubrir todo lo retro que quiero, y de forma excepcional, como la Rp Classic para darle a GB-GBC como un pro, y para también cosas como Game Gear, NES, Master System, GBA, SNES, MD...
Y luego, para sistemas mas tochos como PSP, GC, DC, PS2, Saturn, N64... una Portal 2, con la que se agradece el tamaño pantalla, batería, stick arriba, cruceta bien colocada y unos acabados premium.

De todos modos le seguiré la pista de cerca. Me gustan mucho los colores transparentes, a ver que tal la ergonomía con grip, no sé si la pantalla se quedará demasiado pequeñita para PS2/PSP, calidad de los altavoces...

Especificaciones completas de la máquina:

Imagen
Yo sinceramente... habiendo alternativas mejores salvo que quieras si o si una pantalla 4:3 de calidad yo por ese precio no lo veo...
Me parece cara. Pasando.
hilo_retroid-desvela-la-consola-portatil-pocket-nova-con-panel-4-3-oled-a-120-hz-y-snapdragon-8-gen-2_2534086

A mi el precio, en la coyuntura actual, es lo que me parece más interesante.

Para mi, se ha convertido en la mejor consola para pantallas 4:3.

Estoy preparando una Anbernic 476h para un amigo y da un poco de rabia que se quede al borde de la emulación perfecta para las consolas de 128 bits, con esta, ese problema no existe.

Una opción con el jostick arriba ya hubiera sido la leche.
Oie, pues si con la de 8gb va de sobra para emular hasta PS2-GC es un precio interesante. Al cambio son 201€. Obviamente hay que sumar una tarjeta sd, los gastos de envío...

Pero vamos, con los precios locos que se están viendo en este mundillo, nada mal.

Los modelos de 269$ y 274$ ya los veo algo excesivos para lo pequeñita que es, y lo peor es que los colores transparentes sólo están disponibles en la opción mas cara cawento
Estaba pensando yo he preguntado a la IA como sería están pantalla de grande.
Sería como la pantalla de la pam incluyendo los bordes negros, supongo que con una mucho mejor calidad por ser oled... Pinta bien pero yo hubiese ido al menos a 5 pulgadas ya que la haces.... La gente interesada en emular consolas que utilizaban pantallas 4:3 ya vemos más bien poco.... 🤣🤣🤣🤣🤣
Pues viendo lo que vale la RAM actualmente el precio me parece contenido. Habrá que seguirla la pista.
Estéticamente me encanta volver a la estética de la 4

Pero es lo mismo que cuando salieron la 5 y la mini, no tiene sentido funcionalmente cuando la rp6 te da más pantalla aún con bandas negras y es más comoda en mano

Edit: hostia se han unido a la puta estrategia de Ayn de tener que pagar el modelo caro para elegir color
@Señor M

Eso del color lo recularon, ya se puede en la básica
Estoy poniendo a prueba mi fuerza de voluntad porque no he tenido antes una consola Android (solo Linux) y encima no quiero hacer el betatesting de la pantalla, pero es que tengo claro que va a ser difícil que baje de precio (y el agarre gordito de la reserva me llama la atención).
Es básicamente lo que pedía a ayaneo en una pocket Air mini "pro" , me gustaría una pantalla algo más grande, pero bueno....
Alejo I escribió:Estoy poniendo a prueba mi fuerza de voluntad porque no he tenido antes una consola Android (solo Linux) y encima no quiero hacer el betatesting de la pantalla, pero es que tengo claro que va a ser difícil que baje de precio (y el agarre gordito de la reserva me llama la atención).

@Alejo I no sabía que te gustaran las consolas chinas de emulación. XD
Al menos, no recuerdo haberte leído por ningún hilo de este foro de consolas alternativas. ;)

Es interesante esta consola, pero para mi sale ya muy tarde y sale en mal momento. Es algo cara.

En mi caso, teniendo una Anbernic Rg476H, que tiene una cruceta de gomas conductivas y una pantalla un poquito más grande (de 4.7" y aunque no sea Oled, se ve muy bien) no tiene sentido comprarla a estas alturas.
Además, no me acaban de gustar las crucetas de GoRetroid, que son de micropulsadores y son algo pequeñas (si es como la de la Retroid Pocket 5), aunque vayan bien. Ojo, hablo de mi caso, yo prefiero de gomas conductivas que además puedes sustituir la goma muy fácilmente por otra.

Pero para quien no tenga ya una Rg477m/Rg476H u otra similar, una pequeña con pantalla de 4:3 igual si tiene sentido esta Retroid Pocket Nova. [oki]

Yo sigo esperando una similar pero con pantalla de 5" 4:3 (y de momento lo que más se le acerca son la Rg477m/477h que es de 4,7") y que tenga cruceta de gomas conductivas. Algún día saldrá. Llevo años esperándola, desde la época de la RG350. XD

me parece un acierto la carcasa con el agarre este gordo para coger mejor la consola
Imagen
En tu caso no tiene mucho sentido porque si los juegos de PS2 que te gustan "funcionan", no merece la pena meterse en otra máquina para disfrutar a tope otros que a lo mejor no vas a tocar.

Para los que venimos de una RG40V... Pues esto es lo que por fin esperábamos: OLED 3:2 120 Hz a tamaño muy aprovechable, chipset pollote de bajo coste para meter shaders, Saturn y PS2 sin tacha, analógicos aparentemente buenos...

La lástima es que haya llegado con la memoria desbocada, en otras circunstancias posiblemente hubiera salido por 150 euros.

Igual me animo y si me gusta vendo todas mis demás consolas.

@jallll como comentaba en la noticia, yo creo que el tamaño verdaderamente golosón para consolas de 32 a 128 bits son 6 pulgadas, pero nos podemos ir olvidado de ello hasta que quiten los marcos como en los móviles, porque está claro que Retroid y cia. compran apurando al límite el precio y con la tecnología actual una Pocket Nova de 6 pulgadas sería un ladrillo considerable.

Imagen

¿Qué puede haber ahí en marcos? ¿0,3 a 0,5 pulgadas?
Señor M escribió:Pero es lo mismo que cuando salieron la 5 y la mini, no tiene sentido funcionalmente cuando la rp6 te da más pantalla aún con bandas negras y es más comoda en mano

Pienso de manera parecida, pudiendo elegir una RP6 no le veo (casi) ningún sentido a esta RP Nova, aunque con una corrección, una consola 4:3 de 4,5" ofrece una pantalla 1 mm mas alta que una consola 16:9 de 5,5" como la RP6 (lo del "casi" es por ese 1mm extra de altura de pantalla)

Imagen

No le veo sentido a esta pocket nova porque:
- no es una consola para llevar en el bolsillo por los gatillos paralelos
- tampoco es una consola de batalla para llevar revoleada puesto que cuesta mas de 200 euros
- si la llevas en una funda en la mochila te da igual que la RP6 ocupe un poco más
- es menos cómoda que la RP6 y para sesiones largas se va a notar
- pierdes la posibilidad de ejecutar juegos retro 3D en formato 16:9 sin deformación
- pierdes la posibilidad de disfrutar del juego en la nube / juego remoto en formato 16:9
- pierdes la posibilidad de jugar en condiciones PSP y juegos Android
- a fin de cuentas, ese 1 mm extra de altura de pantalla para formato 4:3 dudo que se note.

PERO esta consola presenta una posibilidad MUY interesante que es una probable AYN THOR 2 con esta pantalla inferior 4:3 de 4,5" y una pantalla superior 16:9 de 6"

de la misma manera que la pantalla de la RP mini V2 sirvió como pantalla inferior de la Thor, esta pantalla de la RP nova puede servir como pantalla inferior de una Thor 2 y al aumentar el tamaño podrían meterle una pantalla superior de 16:9 de 6" y esta combinación sí que puede resultar muy interesante (si aprenden de los errores e instalan bisagras de calidad).
141 respuestas
1, 2, 3