Retroid Pocket Nova

1, 2, 3
Yo creo que es posible que la Nova sea más cómoda si tienes las manos pequeñas, con el añadido de que habrá mucha gente que no tendrá interés en consolas 16:9 y a la que le sobrarán las barras negras.

Personalmente, ahora que lo estoy pensando con la mente más fría, dudo entre RP6 con stick izquierdo arriba y Pocket Nova.
La RP6 es indudablemente más versátil.

Pero hay quien quiere un cacharro mas pequeño y ligero.

Por ejemplo a mi me gustó mucho la 477m aun habiendo probado la rp5 pero son 350g. La RP6 320g.

La Nova son 250g.

Para switch obviamente mejor la rp6 pero... La nova es el cañón pequeño y ligero mas potente que existe.
Mi mayor problema con los juegos de consola a 16:9 es que hay muy pocos títulos 100% top de PSP o Vita. Fueron plataformas muy sólidas, pero muchos de sus mejores juegos están también en otros sistemas.

Y si nos vamos a consolas 16:9 de sobremesa, hablamos ya de juegos gráficamente complejos que realmente se disfrutan más con una pantalla grande como una tele o un monitor. Está muy bien poder jugarlos en portátil, pero no es algo que se me haga imprescindible teniendo un buen PC.

Para la gente con unos gustos parecidos, la Pocket Nova es un caramelo. Y lo digo después de las dudas que me genera la RP6.
@Alejo I

De todas formas la nova jugando a 16:9 te va a dejar 4.13" efectivas

La psp tenia 4.3"
La vita 5"

Tampoco es una gran tragedia jugar a estos sistemas en ella
Imagen

lo bueno que le veo a esta Nova es que la pantalla externa de Goretroid le va como anillo al dedo.
Si te gusta 3DS se le puede sacar mucho provecho.

Imagen
Imagen

Comparando el tamaño de la Retroid Pocket Nova, tampoco va a ser mucho más pequeña que la Retroid Pocket 5.
Imagen
Imagen
los botones abxy y cruceta son del mismo tamaño en ambas consolas. Para mi que son los mismos.
Me encanta leer a algunos hablando de la comodidad de la máquina o comparándola con otras CUANDO NO SE HA FABRICADO. Menudos visionarios hay por aquí.
Que si... Que si..... Que muy mala..... Pedida GC 12 gb!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
jallll escribió:Que si... Que si..... Que muy mala..... Pedida GC 12 gb!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Felicidades por la compra!

La verdad es que es un caramelito. Si no me equivoco creo que va a ser la primera portátil capaz de emular con soltura (gen2) hasta PS2-GC, con pantalla 4:3 y OLED. Va a ser glorioso verla funcionando y darle caña (a varias veces su resolución y con los colores/contraste que dan las pantallas OLED) a sistemas retro que usen dicho formato, que por cierto son la mayoría.
Snes, MD, PSX, Saturn, N64, DC, PS2, GC... [amor]
La verdad estoy dudando de comprarla. Seria con la pantalla extra para jugar 3ds, ds y juegos 16:9. Al final, es como la 6 pero con pantalla 4:3 no? pero si tengo la pantalla extra, ya tengo ambos mundos, 16:9 y 4:3. Como lo veis?
Hay una foto en la que se ve una carcasa más gorda y pone "ergonomic grip optional" pero no aparece en las opciones de compra, si aparece un grip de silicona como el de la RP6, aunque la imagen da a entender que no es un grip externo, si no la carcasa

Edit:
Lo acabo de leer, viene gratis con la precompra [amor]
Nadie piensa en hacer una pseudo Thor con esto y la pantalla extra ??

Perdón, veo que alguien lo piensa, voy a darle una vuelta yo también.... Total, el cajón es grande!!
¿A cuanto se queda puesta en casa en €? Nunca he comprado una consola en la web del fabricante, siempre he tirado de AliExpress.
Yo mi opinión y para el formato que tiene y supuestamente el “objetivo” que es más retro por el formato de pantalla creo que tenían que haber optado por un 865 como el que tiene la retroid pocket 5 y no haber salido por más de 180 dólares. Estando la retroid pocket 6 al mismo precio quitando el formato 16:9 por precio y especificaciones no lo veo mucho sentido.

De todas formas la ice blue me encanta. Haber como queda el tema de las aduanas a partir del 1 de julio, que supuestamente si no estoy mal informado empiezan a cobrarlas sea cual sea el precio no?
Bueno, pillada finalmente con el accesorio de pantalla extra.
La verdad, estaba mirando la ayn thor pero no me acababa de convencer la disposición de botones ni la pantalla inferior, esta se me hace mas balanceada

vyseelpirata escribió:Yo mi opinión y para el formato que tiene y supuestamente el “objetivo” que es más retro por el formato de pantalla creo que tenían que haber optado por un 865 como el que tiene la retroid pocket 5 y no haber salido por más de 180 dólares. Estando la retroid pocket 6 al mismo precio quitando el formato 16:9 por precio y especificaciones no lo veo mucho sentido.

De todas formas la ice blue me encanta. Haber como queda el tema de las aduanas a partir del 1 de julio, que supuestamente si no estoy mal informado empiezan a cobrarlas sea cual sea el precio no?

En parte de acuerdo contigo, pero tambien veo que con el accesorio de pantalla le da mas flexibilidad el chip que trae, mi idea es dejarlo montado siempre, y poder jugar 16:9 arriba y 4:3 abajo, y ds/3ds usando ambas. Quiza un modelo mas barato con el 865 seria de agradecer para quien busque algo mas retro.

La 6 es buena pero me cuadraba mas el peso/factor forma de esta teniendo en cuenta que iba a pillar el accesorio de pantalla si o si
No os estais viniendo arriba con el tema de usarla con la pantalla extra tipo concha sin ver como cierra? Yo las fotos que vi queda encima de los botones, a mi no me cuadra mucho con la doble pantalla.
ainu3000 escribió:No os estais viniendo arriba con el tema de usarla con la pantalla extra tipo concha sin ver como cierra? Yo las fotos que vi queda encima de los botones, a mi no me cuadra mucho con la doble pantalla.

Si fuera para llevarmela por ahi... Si, pero en mi caso la quiero para casa asi que no creo que haya mucho problema. Al final le veo una flexibilidad que para retro que es lo que mas usare, la pantalla 4:3 le viene de perlas.

Para llevarla en transporte, viajes, si que veo mas la thor para la doble pantalla, yo esta la llevaria desmontada si eso
yo estuve a punto de apretar el gatillo antes de ayer a las 3 de la madrugada, cuando se abrió el preorder, pero me resistí al FOMO. 😅

es una consola que no necesito, pero que me gusta. 🤓
veremos si resisto. 🫣

comparativa de tamaños.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
las transparentes están chulas, pero a mi los botones transparentes no me gustan. Prefiero la morada GC y la negra.

Con esta Retroid Nova han querido hacer un especie de Retroid Pocket 4, recuperar ese estilo clásico pero con pantalla 4:3 y volviendo a la carcasa con frontal de plástico en lugar de todo el frontal de cristal. ¿ese era el deseo de muchos, no?

A ver cómo reacciona Anbernic ahora.
¿sacarán una Rg477p de plástico o una nueva similar pero con un soc más potente?
Porque Anbernic siempre la caga eligiendo el soc en sus consolas. Lo bueno de esta Nova es que es igual de potente que la Rp6, Ayn Thor y Odin 2. ¿me equivoco?

eso si, aún nadie ha probado esta consola. Lo prudente sería esperar a las primeras reviews.
Hay que ver si esa pantalla que es nueva, no tiene fallos, porque en el vídeo que mostró Retroid no se ve muy bien que digamos. Los conejillos de indias son los primeros compradores, como siempre. Después de la Retroid Pocket Mini V1, y cómo intentaron engañar a los usuarios con el tema de la pantalla, como para fiarse de los de Retroid.

Y luego me pregunto si Ayn no sacará otra consola similar a esta Nova(incluso usando la misma pantalla). Yo entre Ayn y Retroid, prefiero Ayn.
Pero bueno, pese a no tener cruceta de gomas conductivas, me gusta bastante esta Retroid Nova. Será dificil resistirme a no comprarla en este verano.
Me está picando el bolsillo muchísimo, igual cae una.
Otra cosa que me genera dudas con respecto a la Pocket 6 es la posición de los sticks, no sé si no sería mejor poder mover el izquierdo arriba, la verdad es que todas mis consolas hasta ahora han sido verticales.
¿Cuando se empezarán a tener las primeras reviews? ¿Suelen enviar alguna antes a algún youtuber?
Alejo I escribió:Otra cosa que me genera dudas con respecto a la Pocket 6 es la posición de los sticks, no sé si no sería mejor poder mover el izquierdo arriba, la verdad es que todas mis consolas hasta ahora han sido verticales.

La mayoría del tiempo, en una consola 4:3 vas a estar jugando a sistemas donde la cruceta tiene mucho mas peso y entiendo que se priorice, si tuviera el stick arriba me daria la sensación de que el diseño se "contradice"

Ashdrugal escribió:¿Cuando se empezarán a tener las primeras reviews? ¿Suelen enviar alguna antes a algún youtuber?

Llegando a finales de julio las primeras unidades, entiendo que de mediados a finales de julio habra alguna review! Habra que ver
Alejo I escribió:Otra cosa que me genera dudas con respecto a la Pocket 6 es la posición de los sticks, no sé si no sería mejor poder mover el izquierdo arriba, la verdad es que todas mis consolas hasta ahora han sido verticales.

No creo que tengas problemas en ese sentido. Yo tengo de ambos tipos, y aunque lógicamente, te tienes que acostumbrar a la posición de los analógicos, no es algo que bajo mi punto de vista determine la compra o no. Totalmente de acuerdo con @EUWTorbe en lo que comenta también.

En mi caso, va a caer para la parienta (y alguna partidita que otra que le echaré yo). Es un formato cojonudísimo el 4:3 para consolas 8/16 bits, y para PS2,NGC, DC, PS1, N64,Saturn, etc... Está la duda de la calidad de la pantalla OLED, pero aquí hemos venido a jugar. Total, viendo como se están poniendo las consolas, móviles, RAM, gráficas, etc... los 220€ que me ha costado con la funda (a falta de aduanas), me parecen hasta un precio la mar de contenido por llevar el Qualcomm que lleva, la pantalla OLED, la RAM y el almacenamiento.
NAILIK escribió:

No creo que tengas problemas en ese sentido. Yo tengo de ambos tipos, y aunque lógicamente, te tienes que acostumbrar a la posición de los analógicos, no es algo que bajo mi punto de vista determine la compra o no. Totalmente de acuerdo con @EUWTorbe en lo que comenta también.

En mi caso, va a caer para la parienta (y alguna partidita que otra que le echaré yo). Es un formato cojonudísimo el 4:3 para consolas 8/16 bits, y para PS2,NGC, DC, PS1, N64,Saturn, etc... Está la duda de la calidad de la pantalla OLED, pero aquí hemos venido a jugar. Total, viendo como se están poniendo las consolas, móviles, RAM, gráficas, etc... los 220€ que me ha costado con la funda (a falta de aduanas), me parecen hasta un precio la mar de contenido por llevar el Qualcomm que lleva, la pantalla OLED, la RAM y el almacenamiento.

Totalmente de acuerdo. Yo al principio dudaba entre esta, la RP6 y la ayn thor por la mayor versatilidad del 16:9, pero al final me di cuenta de que el 90% de lo que juego en portátil es retro, GBA, DS/3DS y consolas 4:3. Para juegos 16:9 ya tengo mi setup de PC potente, y mi tele que se me antoja mucho mas atractivo. Tambien al final como he pillado la pantalla dual, siempre puedo jugar 16:9 ahi si en algun momento pica, y cuando no fuera, te queda un dispositivo mucho mas compacto y atractivo para 4:3
Al final entre esta y la RP6, he llegado a la conclusión de que el 16:9 es muy versátil sobre el papel, pero si la mayoría de lo que juegas es 4:3(o similar) o portátil, esa versatilidad la aprovechas bastante poco. Prefiero sacrificar algo de comodidad en el pequeño porcentaje de juegos panorámicos(PSP, algo de Steam, Wii?) usando la pantalla extra y disfrutar de una experiencia mejor en el 90% del catálogo que realmente voy a jugar

Sobre la pantalla, también tenía alguna duda al principio por no conocer el panel, pero siendo OLED 120hz, creo que es difícil que salga mal. Además, para el tipo de juegos al que va dirigida (retro, PS2, GameCube, etc.) me parece mucho más importante el formato 4:3 y el contraste del OLED que tener una pantalla "perfecta" sobre el papel. Los 120hz me parece que tienen sentido para intentar minimizar la latencia al maximo

Y sí, viendo el hardware que monta en conjunto, por el precio me parece una compra muy difícil de igualar hoy en día por precio, viendo como se esta poniendo el tema...
@EUWTorbe si valorabas la Thor también te recomiendo que compres la Thor
Tengo una Thor Max y he pedido una nova, si me tuviese que quedar solo con una no tengo dudas de que a priori me quedaría la Thor.
Poder tener una consola 4:3 potente y con buena pantalla 🤤🤤 me encanta la idea, tenía una PAM y me encantaba, la usé bastante pero la pantalla no estaba a la altura y de potencia era justa ..claro, valía la mitad que está ..
tengo una Ayaneo pocket micro y cuando me apetece jugar GBA o cositas ligeras y llevar un trasto pequeño la disfruto mucho, pero a día de hoy la consola que más uso con diferencia y que casi siempre llevo encima es la thor, suficiente ligera y compacta, pantalla espectacular.....

De la nova espero potencia, buena pantalla (estilo rp5) ligera y cómoda, el primer día le colocare la trasera con agarres, no tengo dudas que la disfrutaré mucho, pero no creo que sea la "titular"... 🤣🤣🤣
La Nova tiene una ventaja importante en la que acabo de caer, y es que el agarre "gordito" te viene de serie en la reserva.

Ya son 15 pavos que te ahorras con respecto a la RP6.

Al final creo que me voy a decantar por la RP6, pero es totalmente cierto que si no juegas en panorámico esta es la consola definitiva. Y más aún considerando que igual dentro de 8 meses cuesta más por la memoria...
Alejo I escribió:La Nova tiene una ventaja importante en la que acabo de caer, y es que el agarre "gordito" te viene de serie en la reserva.

Ya son 15 pavos que te ahorras con respecto a la RP6.

Al final creo que me voy a decantar por la RP6, pero es totalmente cierto que si no juegas en panorámico esta es la consola definitiva. Y más aún considerando que igual dentro de 8 meses cuesta más por la memoria...

Yo me pillé la RP6, y ahora creo que la Nova se ajusta más a lo que yo quería.

Esto es un dolor, un sinvivir y una ruina, y a la vez mola infinito que saquen estas máquinas XD
Pues comprala y en el mes que te llega vende la rp6, a día de hoy apenas se pierde pasta con la compra venta, es buena opciin si realmente quieres la nova

Por cierto, la hay de 12 GB de RAM, la rp6 ya no dan esa opción, no?? Que sentido tiene??
Yo tengo la G2 morada y la pantalla blanca transparente

La verdad en estética sería aún upgrade pillarme la Nova blanca trasparente 🤣

Pero hay que resistir que aparte de la estética no me aporta nada
Yo estoy apunto de darle sin querer a una ice blue… 🤣🤣
Pero hasta que no se aclare el tema de aduanas prefiero esperar
Una duda que me surge es si la funda oficial de retroid (la de 10$), servirá para la consola con la carcasa trasera que tiene los grips gruesos :-?
a mi me gustaría la negra con estos botones en rojo famicom edition
Imagen

también he probado los botones negros en la edicion gc y en la transparente ice blue y clear purple.
Imagen

la gris 16bit con los botones de la ice blue o algo similar, igual quedarían bien.
Imagen

Imagen
Yo estoy curioseando una consola que maneje bien PS2 y esta me ha llamado mucho la atención. Estaré atento al hilo.
jallll escribió:@EUWTorbe si valorabas la Thor también te recomiendo que compres la Thor
Tengo una Thor Max y he pedido una nova, si me tuviese que quedar solo con una no tengo dudas de que a priori me quedaría la Thor.
Poder tener una consola 4:3 potente y con buena pantalla 🤤🤤 me encanta la idea, tenía una PAM y me encantaba, la usé bastante pero la pantalla no estaba a la altura y de potencia era justa ..claro, valía la mitad que está ..
tengo una Ayaneo pocket micro y cuando me apetece jugar GBA o cositas ligeras y llevar un trasto pequeño la disfruto mucho, pero a día de hoy la consola que más uso con diferencia y que casi siempre llevo encima es la thor, suficiente ligera y compacta, pantalla espectacular.....

De la nova espero potencia, buena pantalla (estilo rp5) ligera y cómoda, el primer día le colocare la trasera con agarres, no tengo dudas que la disfrutaré mucho, pero no creo que sea la "titular"... 🤣🤣🤣

La thor es una pasada, claro, y la RP6 que comparte chip tambien.
Creo que respecto la Thor lo que me ha hecho decantarme es el tema de las pantallas: Lo que me genera dudas de la Thor no es la calidad, porque sobre el papel parecen muy buenas, sino el planteamiento. La pantalla inferior es de 3,9" y tiene un formato bastante cuadrado, pensado claramente como pantalla secundaria para DS/3DS. Para ese uso cumple, pero para el resto de sistemas no me aporta demasiado, ya que no es una pantalla 4:3 donde pueda jugar cómodamente a PS2, GameCube, Dreamcast o N64.

Vamos, que esta hecho para que uses principalmente la pantalla 16:9, y la de abajo es plenamente secundaria, sea para jugar 3DS/DS o para tocar settings/menus/guias mientras juegas en la de arriba. Ya en ese planteamiento, para mi pierde un poco. Pero veo totalmente el atractivo, queda muy compacta cerrada, facil de transportar, y versatil para jugar a todo

De hecho, mi consola ideal probablemente sería una mezcla de ambas: una Nova con una segunda pantalla integrada al estilo de la Thor, pero manteniendo la pantalla de abajo 4:3 de la nova. Como eso hoy no existe(mas alla de ayaneo pocket ds y demas fumadas), el accesorio de doble pantalla de la Nova me parece un compromiso bastante inteligente, la puedo llevar como una portátil 4:3 el 90% del tiempo y, cuando me apetece jugar a DS/3DS/PSP, le acoplo la segunda pantalla y prácticamente tengo la experiencia que buscaba

Al final también busco bajarme un poco de la rueda de cambiar de consola. Empecé con una Miyoo Mini en 2022, luego pasé a una RG Cube en 2024 (que no me terminó de convencer para nada) y me he dado cuenta de que siempre sale algo un poco mejor. Estaba esperando algo asi, casi caigo con la retroid pocket 6 pero desde la decepcion de la Cube estaba muy estricto con que hasta que no saliera algo que fuera "perfecto" para lo que quiero, nanai. La PAM tambien me tento algo XD
creo que nadie lo ha comentado, pero también venden un grip oficial, que si bien no es necesario, y más con la carcasa más gordita, pero para quien vaya a usar la consola con la pantalla externa de Retroid, si que sería más conveniente ya que le añade peso. Es como la RP5, con la pantalla externa puesta encima necesitas un grip si o si para agarrar mejor la consola al tener más peso arriba.

Imagen
Imagen

yo lo de la pantalla externa, para esta consola la veo ideal. Además, así puedes jugar a sistemas con formato de pantalla 16:9 en la pantalla externa, que es del mismo tamaño que la de la RP5.
superfenix2020 escribió:creo que nadie lo ha comentado, pero también venden un grip oficial, que si bien no es necesario, y más con la carcasa más gordita, pero para quien vaya a usar la consola con la pantalla externa de Retroid, si que sería más conveniente ya que le añade peso. Es como la RP5, con la pantalla externa puesta encima necesitas un grip si o si para agarrar mejor la consola al tener más peso arriba.

Imagen
Imagen

yo lo de la pantalla externa, para esta consola la veo ideal. Además, así puedes jugar a sistemas con formato de pantalla 16:9 en la pantalla externa, que es del mismo tamaño que la de la RP5.

Habrá que ver reviews de qué tal cierra con la pantalla superior. Pero por ahora muy interesado en esta máquina.
Pues parece que hay muy buenas noticias para los que teníamos dudas con Android

He estado preguntando en el Discord oficial de Retroid y me han comentado que la Nova tendrá soporte para ROCKNIX practicamente desde el lanzamiento o muy cercano. Además, el accesorio de doble pantalla funciona perfectamente en Rocknix(aunque tiene ciertos pasos de configuracion)

Ademas retroid subio esta imagen en redes
Imagen
Que practicamente lo acaba de confirmar

Si finalmente es así, creo que puede convertirse en una opción espectacular para DS/3DS y, en general, para toda la emulación retro. Personalmente era la única duda importante que tenía con la consola.
Solo me queda confirmar que los emuladores de linux de ds/3ds soporten doble pantalla(los de android si)

Ire informando al respecto porque en cuanto me llegue me pondre a cacharrear con esto a tope XD
Probablemente la consola mas esperada del mundillo, en lo personal lastima que no haya opción de pedirla con el stick izquierdo arriba, es lo único que me falta, una consola 4:3 para jugar a GC/Wii y PS2. Pero ahora sí que está mas cerca.

@Alejo I pillate una Portal antes de que suba de precio en lugar de una RP6.

StarFury escribió:@M0RB0 la broma del anuncio es que va a ser una consola económica (o lo que ellos consideran económica) y por eso no necesitas pedir una segunda hipoteca.

Tiene razón @M0RB0 compañero, la broma es por que esta es la famosa "mortage screen", una pantalla que se supone que ha financiado el CEO de Retroid pidiendo una segunda hipoteca de su casa. Lo prometió por el escándalo que se lió cuando se descubrió que la supuesta pantalla 4:3 OLED de la Retroid pocket mini (V1) en realidad era de otro formato con los biseles tapando parte de ella. Luego sacaron la V2 con una pantalla OLED de relación de aspecto que se aproximaba mas al 4:3 sin serlo, la qué llevaba el LG Wing abajo, un fracaso que permitió aprovechar esas pantallas, por lo que todo apuntaba a que nunca saldría, hasta el otro día...
Yo me la he pillado. Esperaba una 477H que nunca va a llegar.

Es la mejor opción para jugar a 4:3

Ahora con la mejora evidente que ha tenido netherx con las versiones patch turnip estamos muy cerca de la emulación perfecta en máquinas con este chipset de PS2
@[erick] que versión y color as pillado?
[erick] escribió:Ahora con la mejora evidente que ha tenido netherx con las versiones patch turnip estamos muy cerca de la emulación perfecta en máquinas con este chipset de PS2

No es por ser aguafiestas,pero los pocos juegos que he pribado(como los Viewtiful Joe) me van mucho peor que el Nethersx 2 regular en mi Konkr con SD G3 Gen3.
[erick] escribió:Yo me la he pillado. Esperaba una 477H que nunca va a llegar.

Es la mejor opción para jugar a 4:3

Ahora con la mejora evidente que ha tenido netherx con las versiones patch turnip estamos muy cerca de la emulación perfecta en máquinas con este chipset de PS2

¿Aunque tenga la cruceta arriba? Yo esperaré, pero me está costando aguantarme, si no tuviera la PAM y en menor medida la RG 40XX H, seguro que ya habría caído, por que la Portal es mucha Portal, pero para 4:3 me da cosa.

el_fer escribió:
[erick] escribió:Ahora con la mejora evidente que ha tenido netherx con las versiones patch turnip estamos muy cerca de la emulación perfecta en máquinas con este chipset de PS2

No es por ser aguafiestas,pero los pocos juegos que he pribado(como los Viewtiful Joe) me van mucho peor que el Nethersx 2 regular en mi Konkr con SD G3 Gen3.

En la Portal funcionan mejor y esta tiene el mismo chipset.
@vyseelpirata

Imagen

Soy partidario de hacerla divertida y no pillar los mismos colores del grip que de la consola.

Tengo la RP6 con el grip violeta y la consola SNES.

Ahora mismo esta es la consola con el chipset con más desempeño del universo mundial.

el_fer escribió:No es por ser aguafiestas,pero los pocos juegos que he pribado(como los Viewtiful Joe) me van mucho peor que el Nethersx 2 regular en mi Konkr con SD G3 Gen3.

Tu consola con Ge3 Gen 3 no sé si los drivers van bien con el nuevo nethersx.

Yo he probado Sly que siempre tenía errores ... y perfecto. O 24 que siempre me iba a tirones. Otros como Airblade siguen teniendo el mismo error que la música mezcla a veces y se soluciona poniendo y quitando la pausa.

Has puesto la patch o classic ? Tu consola tienes que poner la patch, pero no sé si tu chipset tiene soporte. De todas formas puede ser que tengas razón y que en un juego vaya peor. Pero en la gran mayoría hay mejoría, al menos de los que yo pruebo. Ensayo, error.

dlabo escribió:¿Aunque tenga la cruceta arriba? Yo esperaré, pero me está costando aguantarme, si no tuviera la PAM y en menor medida la RG 40XX H, seguro que ya habría caído, por que la Portal es mucha Portal, pero para 4:3 me da cosa.

Es una cuestión de gustos. Yo tuve la Portal 2, y se la ha quedado el niño, para mi es una consola completamente inmanejable, enorme, a mi no me gusta para jugar, y cuando digo jugar digo a pasarme juegos. Yo prefiero con mucho la retroid pocket 6 y esta nova. Pero es una cuestión de gustos personales, no intento imponer ninguna razón lógica porque no la hay.

Lo del jostick arriba es verdad que lo prefiero pero no hay otra. Me adapto.
@[erick] ¿12GB de RAM? Se supone que para ps2, GC etc sobra con 8, ¿No?
¿Tienes en mente algún juego de PC para jugar en esta consola o bien emulación de la "interruptor"?
¿El servicio postventa de retroid es bueno?.
Teizo escribió:¿El servicio postventa de retroid es bueno?.

Dentro de los fabricantes chinos, no esta mal se supone

Ashdrugal escribió:@[erick] ¿12GB de RAM? Se supone que para ps2, GC etc sobra con 8, ¿No?
¿Tienes en mente algún juego de PC para jugar en esta consola o bien emulación de la "interruptor"?

Yo me he pillado 12GB por si acaso tambien. Si, para emulacion te sobra con 8, he pillado 12 porque no era mucho mas caro y quiza a futuro me da por jugar algo de PC pesado o algun juego de switch he leido que va mejor con 12
Yo he tenido consolas con el mismo procesador y diferentes cantidades de RAM, mi experiencia personal es que va mejor la que tiene más RAM, puede mover mejor los juegos, a más resolución y funcionan mejor algunos que dan problemas
@[erick] muy bonita. Vais a hacer al final que me la termine comprando… 😂😂
@Teizo como dice el compañero, de los chinos el que mejor funciona, e incluso mejor que alguna tienda española situada en el norte de cuyo nombre no me quiero acordar
Ashdrugal escribió:@[erick] ¿12GB de RAM? Se supone que para ps2, GC etc sobra con 8, ¿No?

No voy a pasar de 128 bits. PC ni tocarlo, yo no soy partidario de meter juegos de PC, fuerzas la consola a lo bestia, si quieres juegos de PC, XBOX Rog Ally que es fácil de encontrar por un precio similar, sobre los 400€.

Sobra con 8GB pero nunca se sabe los avances que puede haber, ahora mismo hay avances en Xbox, en 360, hay una versión apk del fork de dolphin Prime Hack que 8GB se queda pelín justo y como es algo que luego no puedes mejorar, pues la de 12. Un amigo me ha pedido recomendación y le he dicho que con 8 GB para lo que él quiere es suficiente y es la que se ha pillado.
106 respuestas
1, 2, 3