Anbernic RG476H - 4.7" 4:3 120hz (Android)

1, 2, 3, 4, 5, 6
@yakumo_fujii pero el grip en negro espero. [hallow]

Por cierto, el clip de la pantalla externa de Goretroid no sirve, falta un pelín. Habría que hacer algún invento u otro clip impreso, en caso de que algún día se pueda conectar esta pantalla externa. Pero creo que es cosa más de Anbernic, de que sacase una actualización del firmware que permitiera hacerla compatible. Pero con el GammaOs instalado ya no se puede actualizar el SO original de Anbernic. ¿verdad?
superfenix2020 escribió:@yakumo_fujii pero el grip en negro espero. [hallow]

Por cierto, el clip de la pantalla externa de Goretroid no sirve, falta un pelín. Habría que hacer algún invento u otro clip impreso, en caso de que algún día se pueda conectar esta pantalla externa. Pero creo que es cosa más de Anbernic, de que sacase una actualización del firmware que permitiera hacerla compatible. Pero con el GammaOs instalado ya no se puede actualizar el SO original de Anbernic. ¿verdad?

Por supuesto que no, la version color hueso que la mia es blanquita [angelito]

Por lo que tengo leído del GammaOS es que corre por encima, ósea, cada vez que apagas inicia como Anbernic y luego hace el cambio. Sabiendo esto tiene toda la posibilidad de instalar de nuevo el anterior sistema, obviamente consiguiendo el archivo, desconozco si estará por la web de Anbernic. Aun así GammaOS seguirá actualizándose, asi que es muy posible que si se consigue por un lado se consiga por el otro.
me he cambiado las imágenes de fondo y ahora es otra cosa. Porque lo que menos me gustaba era los menús del GammaOS con el fondo negro.

...antes
Imagen

...ahora
Imagen

imagen de fondo de bloqueo de la pantalla
Imagen
De que sirve una pantalla bloqueadora en una portátil?, lo odiaba en vita y la odio aquí. Yo lo tengo quitado porque me obliga a dar un paso inútil y muy posiblemente manchar la pantalla si no lo tengo asociado a un botón. 🤷🏻
Acabo de instalar Gamma Os. A parte del tema del brillo, lo que noto es que daijisho no me detecta que tengo suyu instalado. Os ha pasado?
Txuseol escribió:Acabo de instalar Gamma Os. A parte del tema del brillo, lo que noto es que daijisho no me detecta que tengo suyu instalado. Os ha pasado?

Se me fue la pinza, pensaba que hablabas de 3ds.
Que juegos de switch habéis probado?? Yo estaba jugando al Mario wonder con el mod de 30fps y el emulador suyu. Pero al llegar al archipiélago pétalo se me iba hacia la derecha y no me deja hacer nada.
Txuseol escribió:Que juegos de switch habéis probado?? Yo estaba jugando al Mario wonder con el mod de 30fps y el emulador suyu. Pero al llegar al archipiélago pétalo se me iba hacia la derecha y no me deja hacer nada.

Probaste Eden?, dicen que es el mejor para android.
@yakumo_fujii leí que daba menos FPS que suyu o citron. Pero igual lo pruebo por si ha salido alguna versión nueva o algo. Alguno lo estáis utilizando??
Txuseol escribió:@yakumo_fujii leí que daba menos FPS que suyu o citron. Pero igual lo pruebo por si ha salido alguna versión nueva o algo. Alguno lo estáis utilizando??

@superfenix2020 posteo en la pagina anterior algunas imagenes con juegos de switch, preguntale a ver.
Txuseol escribió:Que juegos de switch habéis probado?? Yo estaba jugando al Mario wonder con el mod de 30fps y el emulador suyu. Pero al llegar al archipiélago pétalo se me iba hacia la derecha y no me deja hacer nada.

qué mod?

yo he probado varios emuladores de Switch. Mis preferidos son Eden Optimized y Sudachi.
Algunos juegos van mejor en uno u en otro. Es cuestión de probar.
El Mario Wonder va muy lento para mi y solo lo he probado en el primer mundo. Pero el New S. Mario toqueteando ajustes, he logrado que vaya entre 35 y 39 frames en Eden y es bastante jugable.
Pero otros van muy bien. Ya haré una lista con los juegos que he probado y que van muy bien y en qué emulador van mejor, que entro a currar a las 2 y ahora no tengo tiempo.
Lo que me gusta mucho del Gamma es el scrapeo tan rapidísimo que tiene en comparación con el emulestation, que se tira la vida para una lista de 30.

Por otra parte, ayer me pasé el señor de los anillos la tercera edad en PS2 en la máquina. Chapó.

Me respondo a mí mismo. Hay que desactivar el mod para que funcione bien de nuevo. Una vez pasado eso, ya se puede activar de nuevo. Es totalmente jugable el Mario Wonder en la máquina.
Por cierto, alguien más nota como un ligero "abombamiento" por la zona trasera? En la rejilla del ventilador. No es muy evidente pero yo algo noto, no sé si es así o defecto de fábrica.
Txuseol escribió:Por cierto, alguien más nota como un ligero "abombamiento" por la zona trasera? En la rejilla del ventilador. No es muy evidente pero yo algo noto, no sé si es así o defecto de fábrica.

xDDD me rio porque me di cuenta de eso este mismo fin de semana, mirando parece que es justo la zona del ventilador, así que es muy posible que sea una pequeña modificación para algo que se salía de la altura mas de la cuenta, ósea, el ventilador.
pues yo no noto nada en la mía está plano igual que el resto de la tapa trasera.
poner foto a ver.
superfenix2020 escribió:pues yo no noto nada en la mía está plano igual que el resto de la tapa trasera.
poner foto a ver.

Apenas se aprecia a la vista. Es más bien al tacto, en la mía por lo menos. Vamos, que te tienes que fijar mucho...
En la imagen se aprecia mas exagerado, realmente es mas sutil, supongo que por el objetivo del movil que es lo que es xD cubre justamente el entorno de la rejilla y el ventilador.

Imagen
pues yo en la mia esa zona la noto plana, ni pasando el dedo a ver el tacto que tiene.
Pero vamos, es una tontería.
Si fuera un fallo de bateria seria otro mundo el bulto.
yakumo_fujii escribió:Si fuera un fallo de bateria seria otro mundo el bulto.

Claro, se llegaría a abrir la carcasa imagino. Se vería alguna rendija por el lateral de la consola.
Txuseol escribió:Por cierto, alguien más nota como un ligero "abombamiento" por la zona trasera? En la rejilla del ventilador. No es muy evidente pero yo algo noto, no sé si es así o defecto de fábrica.

Yo lo noto desde el primer día. Es muy sutil.
@sahaquielz

Parece que es algo común entonces.

Por otra parte, habéis probado gamehub en esta máquina?? Nunca he emulado juegos de pc en android y no sé si merece la pena.
Txuseol escribió:@sahaquielz

Parece que es algo común entonces.

Por otra parte, habéis probado gamehub en esta máquina?? Nunca he emulado juegos de pc en android y no sé si merece la pena.

No merece mucho la pena salvo por dos o tres juegos que van a ir a pedales. Te vas a comer más cabeza por ver si consigues arrancarlos que otra cosa.
me tiene enamorado esta consolita. [amor]
Y mira que tengo otras consolas más potentes, pero esta es perfecta para retro, por comodidad (yo la uso con grip, pero sin grip también es muy cómoda) por lo bien que va la cruceta y botones y lo bien que se ven los juegos en esa pantalla.
Lo tiene casi todo para ser una consola perfecta.

No se si lo dije antes, pero el sonido de los altavoces por cierto, es bueno, mucho mejor que en otras muchas consolas de Anbernic. Además, en GammaOs hay una opción para mejorar el sonido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mí lo que me da la sensación es que con GammaOs el ventilador se activa antes. No sé si es que se calienta más o qué está ajustado diferente para evitar calentamientos y proteger más la máquina.
A que nivel de emulacion llega esta consola?
Hay alguna foto donde se compare físicamente con la steam deck para hacerme una idea del tamaño de la pantalla?
@rafa-lito el nivel de emulación casi todo el catálogo de PS2, wii, gamecube y algunos juegos ligeros de switch. De emulación de PC como dije antes no he probado nada. Y en cuanto al tamaño diría que la pantalla de la Steam deck es como toda la consola en sí.
Ps2, GC y Wii van bien hasta que llegas a los pesos pesados, sobre todo en Ps2, pero por lo general se come bien muchos juegos, algunos que no llegan a la media en PS2 son el señor de los anillos las dos torres y el retorno del rey, indiana jones, transformers (pero este va jodido en todos casi), Champions of Norrath, etc...pesados de por si.

De switch te mueve muy poca cosa bien y de pc juegos tipo rpg maker y para de contar, no merece mucho la pena para estas dos plataformas.

Sobre el tamaño aqui te hago una foto rapida. Practicamente la pantalla es casi la mitad de la pantalla de la deck en vertical, te he puesto un cuadrado rojo para que lo veas, no lleva a la mitad por poco.

Imagen
yakumo_fujii escribió:Ps2, GC y Wii van bien hasta que llegas a los pesos pesados, sobre todo en Ps2, pero por lo general se come bien muchos juegos, algunos que no llegan a la media en PS2 son el señor de los anillos las dos torres y el retorno del rey, indiana jones, transformers (pero este va jodido en todos casi), Champions of Norrath, etc...pesados de por si.

De switch te mueve muy poca cosa bien y de pc juegos tipo rpg maker y para de contar, no merece mucho la pena para estas dos plataformas.

Sobre el tamaño aqui te hago una foto rapida. Practicamente la pantalla es casi la mitad de la pantalla de la deck en vertical, te he puesto un cuadrado rojo para que lo veas, no lleva a la mitad por poco.

Imagen

Gracias. Buena foto @Txuseol gracias también.
Yo he visto algún vídeo de la rg406 moviendo juegos de pc como tomb raider 2013. Y lo movía a una muy buena tasa de FPS. Así que supongo que esta máquina también podrá.
superfenix2020 escribió:@rafa-lito

Imagen

y una foto extra. [hallow]
Imagen

Jajajaa gracias por las fotos. La verdad que la pantalla es más grande de lo que pensaba. Muy buen tamaño.
Tras un tiempo probando Gamma Os, me da la sensación que el ventilador suena más que el sistema de stock. Aunque también es verdad que la tuve poco tiempo tal y como venía de fábrica.

Igual solo es una medida de precaución para que el sistema se caliente menos y por eso enfría más.
pues yo no escucho a penas el ventilador.

en otras consolas si que se escucha mucho, pero en esta, para nada es molesto.
superfenix2020 escribió:@rafa-lito

Imagen

y una foto extra. [hallow]
Imagen

Creo que lo correcto sería con la pantalla encendida, en modo 4:3.

No hay tanta diferencia de tamaño en la pantalla y si en la consola.
Sobre el ventilador yo tampoco lo oigo SALVO cuando a veces he descomprimido algo desde el explorador, la verdad es que mantiene bastante bien la temperatura. Me pase el señor de los anillos la tercera edad de ps2 con texturas mejoradas prácticamente con el turbo activado siempre y tanto la batería como las temperaturas fueron perfectas.
@[erick]
A 4:3 en la Deck sería una pulgada más, 5.7"
manicminer1976 escribió:@[erick]
A 4:3 en la Deck sería una pulgada más, 5.7"

Una pulgadita más que la RG476H, siendo esta bastante más pequeña.
@[erick]
Eso es, una pulgada más la Deck. Pero sí claro, hay mucha diferencia de tamaño entre ambas, para bien o para mal. Solo matizaba que sí hay diferencia, una pulgada. Solo eso.
@manicminer1976 si te entendí perfectamente, me he confundido yo.

Quería decir que aunque la pantalla de Steam Deck es mucho más grande, en formato 4:3, respetando el formato de los juegos claro, no hay tanta diferencia de pantalla entre una consola y otra.
@[erick]
Sí, 4.7" es un tamaño ya bastante majo y más con ese tamaño pequeño de consola. Yo no la compro porque tengo otras pero en si la consola me resulta muy chula, en otra época la habría comprado sin dudarlo.
yakumo_fujii escribió:Sobre el ventilador yo tampoco lo oigo SALVO cuando a veces he descomprimido algo desde el explorador, la verdad es que mantiene bastante bien la temperatura. Me pase el señor de los anillos la tercera edad de ps2 con texturas mejoradas prácticamente con el turbo activado siempre y tanto la batería como las temperaturas fueron perfectas.

Te refieres en modo rendimiento? O con el ventilador al máximo? Porque el ventilador al máximo yo si que lo oigo bastante, a no ser que tengas el volumen del sonido al máximo claro 😅.
Txuseol escribió:
yakumo_fujii escribió:Sobre el ventilador yo tampoco lo oigo SALVO cuando a veces he descomprimido algo desde el explorador, la verdad es que mantiene bastante bien la temperatura. Me pase el señor de los anillos la tercera edad de ps2 con texturas mejoradas prácticamente con el turbo activado siempre y tanto la batería como las temperaturas fueron perfectas.

Te refieres en modo rendimiento? O con el ventilador al máximo? Porque el ventilador al máximo yo si que lo oigo bastante, a no ser que tengas el volumen del sonido al máximo claro 😅.

EL ventilador lo tengo en modo automático y perfecto.
@yakumo_fujii ah vale genial. Usas algo para ver las temperaturas?
Txuseol escribió:@yakumo_fujii ah vale genial. Usas algo para ver las temperaturas?

Si, los dedos xD

No, no uso nada, pero es que igualmente lo notarías con el tacto simplemente como cuando estás cargando la batería. De todas maneras si ves que el juego no corre decente ya sabes que no tira, entonces simplemente es mejor pasar del el.
He estado probado la salida HDMI y parece que va perfecto. Lo que no sé es quitar la carga USB o igual no se puede, al conectarla al HDMI de la TV me dice que está cargando. Eso se puede desactivar para que solo emita señal??
Compraste cable usb-c a HDMI supongo, no?
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6