Retroid Pocket 3+

@manicminer1976 @alaun
Ok chicos, gracias. Bueno, con un 95-99% de buena emulación me doy por satisfecho.
@kakashihatake78
Puedes revisar este Excel para ver si los juegos más o menos que más te interesan van bien:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... c/htmlview
Saturn va muy bien con la última versión de Yaba Sanshiro 2 sin tocar apenas nada, Manx TT, Sega Rally y Daytona van genial, por temas del emulador (yo creo q es por esto) en alguna transición entre pantallas/carga bajan fps los dos pero jugando 55-60 todo el rato.
Estoy bastante interesado en esta consola…
¿Que sitio es mejor para comprarla hoy día? Por tema der aduanas etc.

La mayoria de juegos de psx me imagino que correran sin problema…

Gracias
@Rafa-GR7
No sólo corren bien sino que lo hacen a X3 y X4 de resolución, parecen casi otro sistema.
@manicminer1976 muchas gracias!
Entre esta y rg505 con cuál os quedaríais?
@Rafa-GR7
Yo sin duda con esta, por varios motivos.

- Gatillos en paralelo, mucho más cómodos que en línea como tiene la 505.
- Menor distancia entre los sticks y los gatillos, posición más cómoda de las manos cuando juegues con stick.
- Pantalla de mayor resolución. Aunque la de la 505 es Oled y en algunas cosas gana, prefiero una pantalla con mejor resolución y mayor brillo como la de la RP3+
- Servicio postventa. Partiendo que el de casi todas las empresas de consolas chinas es deficiente, el de Anbernic es especialmente malo, o casi nulo. Retroid se porta bastante mejor.
- Software. El software de Retroid es más limpio y está mejor optimizado, de hecho hoy mismo he leído muchas críticas en discord sobre las actualizaciones de Anbernic que no solo no han mejorado sino que han empeorado la 505.
- Controles: se leen en discord muchos reportes de crucetas con diagonales fantasma en la 505, un fallo por desgracia recurrente en algunos de los últimos modelos de la marca.

Con esto no quiero decir que la 505 no tenga cosas buenas, o que incluso tenga aspectos superiores (tengo entendido que el sonido es mejor, por ejemplo) pero ya que preguntas, esos son los motivos objetivos por los que considero superior a la Retroid.
Estoy muy tentado de pillarla pero me da miedo la empresa y lo poco que tardó en anunciar la 3+ desde la 3. ¿Sabéis si han adelantado algo de una posible Retroid Pocket 4 o algo así?
@alternis90
No te voy a decir nada porque aquí falta que uno piense una cosa para que al mes ocurra la contraria, pero te cuento. De una versión a otra de Retroid siempre ha pasado un año mínimo. La excepción fue la 3 que se retrasó más de la cuenta y por eso la 3+ salió muy poco después. (No justifico, solo explico). ¿Puede salir la 4 el mes que viene? Por supuesto con estas empresas todo es posible. Hay rumores de dos nuevas máquinas Retroid pero una sería vertical (por lo que dudo mucho que fuese muy potente) y la otra sería formato concha (se rumorea que llevaría el mismo chip que la 3+, es decir que simplemente sería una variante). Pero repito todo esto son rumores y por suerte o desgracia nadie te va a poder asegurar que la 4 tarde un año, medio o un mes. El que te diga lo contrario, a día de hoy, miente.
@manicminer1976 gracias por el mensaje, desconocía lo del retraso de la 3. Sí que recuerdo que realmente pasó bastante tiempo entre la 2 y la 3, eso me daría tranquilidad, pero como últimamente estas compañías van a saco ya no sé que pensar. La de concha la he visto pero no es un formato que me llame la atención, se me hace incómodo. Otra opción que había pensado era esperar a ver la RG506, pero se va a escapar mucho por precio. Seguramente acabe cayendo esta 3+.
Nota del moderador

Por favor, usad el foro de compra/venta para publicar este tipo de mensajes.
REYZIDANE escribió:Si alguien la vende por lo que sea que me deje un MP y hablamos .

Vaya...yo acabo de vender la mía.
alaun escribió:
REYZIDANE escribió:Si alguien la vende por lo que sea que me deje un MP y hablamos .

Vaya...yo acabo de vender la mía.

Que pena ..
una duda , con la switch lite se puede emular igual ?
Gracias
Se me ha presentado un trato interesante. Me ofrecen una GPD XP plus por mi RP3+ dando algo de pasta por mi parte, y no sé qué hacer.

¿Con qué máquina os quedaríais de las dos? No habrán muchas diferencias en emulación entre ambas no? ¿Y de calidad de pantallas y controles? Menudo dilema tengo jeje.
@FranScorpions
La XP+ (siempre que sea la +) es MUCHO más potente que la Retroid 3+. De hecho es más potente que la Odin y que cualquier portátil android. Lleva un Dimensity 1200.
Te dejo este video para que saques tus conclusiones y veas lo bueno y malo que puede tener según lo que busques:
¿Alguien por aquí que le haya cambiado botones y cruceta para ponerle los de gomas?¿Se nota mucha mejora?

Estoy pensando en hacerle el cambio cuando me decida a comprarla, pero me dan un poco de miedo las crucetas con gomas, he tenido alguna mala experiencia con este tipo de consolas, sobre todo con pulsaciones fantasma, lo típico que pulsas hacía un lado y se pulsa también arriba o abajo.

También tienen a la venta los hall sticks, ¿habéis probado a ponérselos?

@FranScorpions según tengo entendido es bastante más potente la GPD, por lo que dependerá mucho de lo que quieras emular, si quieres emular todo de PS2 o Wii es posible que te compense. Pantalla y botones ni idea, pero a mí personalmente me echa un poco para atrás el formato smartphone.
manicminer1976 escribió:@FranScorpions
La XP+ (siempre que sea la +) es MUCHO más potente que la Retroid 3+. De hecho es más potente que la Odin y que cualquier portátil android. Lleva un Dimensity 1200.
Te dejo este video para que saques tus conclusiones y veas lo bueno y malo que puede tener según lo que busques:

Se la ve bien bicho...

@alternis90 yo con la cruceta 0 problemas, sin embargo los botones me transmitían un feeling muy chungo. Inconscientemente los rechazaba, me echaban para atrás.
@alaun
A mí lo que no me gusta es la ratio de pantalla, que es de móvil, y el precio. Pero el procesador es un pepino. El mismo que se supone que llevará la futura rg506, por cierto.
@manicminer1976

Efectivamente, eso es lo que más me hace dudar con ella. Pero bueno, aunque deje bordes a lo ancho bastante grandes, si la pantalla es de muy buena calidad, lo compensa eso último. Muchas gracias por los detalles que me diste en el otro mensaje.

También dudo en su tamaño, me da un poco de cosa que sea demasiado grande para un bolsillo, a su favor tiene que se puede separar la botonera y así no se haga tan larga.

@alternis90

Eso es, el formato de la pantalla es lo que me tira un poco para atrás, porque por potencia va sobrada, por lo que he visto en el video que ha dejado @manicminer1976. Falta saber si es de mejor calidad de imagen que la que lleva la RP3+, aunque imagino que en ese aspecto no habrán muchas diferencias, no sé.
Hola, buenas tardes. Es la primera vez que escribo por aquí. Tengo una duda.
Hace una semana recibí la retroid pocket 3+, pero me he dado cuenta que en la pantalla a la altura de los botones de A,B,X e Y al apretar un poco la pantalla es como que cruje, como si al apretarla se hubiera despegado o algo (no se explicarlo muy bien). He hablado con la tienda en donde la pedí y me han dicho que es todas las retroid tiene un poco de holgura en esa zona. ¿A vosotros os pasa lo mismo?
@Adrián29
El otro día en Telegram otro usuario comentaba que le pasaba lo mismo. O sea que en ese sentido no estás solo. Dicho esto, a mí no me pasa. La tengo delante y estoy probando a apretarla de todas las maneras y nada raro.
Y que harías? La mandarías a la tienda y que la miraran? El otro chico que dices de Telegram la mandará a la tienda?
Alguno me podeis confirmar si el golden axe revenge of death adder os funciona bien? A mi me petardea el sonido y sufro alguna que otra ralentización
manicminer1976 escribió:@Bradford
¿Qué core le has puesto?


Finalburn neo
@Bradford
Ajá, vale yo te recomiendo que lo abras con el core mame 2010. A mí me va perfecto con ese core, lo acabo de probar.
manicminer1976 escribió:@Bradford
Ajá, vale yo te recomiendo que lo abras con el core mame 2010. A mí me va perfecto con ese core, lo acabo de probar.


Juraría haberlo probado con ese core y no me rulaba. Voy a ver y te cuento
Yo al final he pillado la GPD XP plus a precio derribo. Cuando la tenga entre manos, si veo que es mucho mejor que la Retroid, le daré voleo a esa última, me gusta mucho, pero la oportunidad de la GPD era irrechazable. Ya os contaré mis impresiones.
Hola compas, algún sitio que no se vaya de precio para comprarla a parte de kibotek y que sea rápidillo?

Saludetes
(mensaje borrado)
Adrián29 escribió:Y que harías? La mandarías a la tienda y que la miraran? El otro chico que dices de Telegram la mandará a la tienda?


Ese problema no lo tengo, yo tuve otro, la pantalla a la semana dejo de mostrar imagen y la mande por garantia donde la compre (kibotek) y me mandaron una nueva. Si la tienda no esta en España ya es otra cosa.
Hola, los que ya la tenéis, ¿sabéis si es posible conectar mandos por USB? Si es que sí, ¿sabéis si usando un ladrón se podrían conectar 2 o más mandos?

Yo sigo esperando la mía, desde el 9 de febrero... [triston]

Saludos [bye] [bye]
@AngelCaido si. Fue una tienda Española, kibotek.
Adrián29 escribió:@AngelCaido si. Fue una tienda Española, kibotek.


Pues mandala, a mi no me pasa, a ver si luego con el tiempo te dara problemas
@AngelCaido Si, ya está mandada desde jueves. A ver si me dicen pronto algo y a ver si tengo suerte.
Hola, buenas tardes a todos.

Tengo una preguntita para los que la han comprado en goretroid.

Sabéis más o menos cuánto tardan en enviarla desde que se hace el pago efectivo??

Gracias de antebrazo!
@V1KT0R Están teniendo mucho curro para ponerse al día con todos los pedidos hechos durante la celebración del año nuevo chino, o eso se comenta :p

Por si te sirve, en mi caso, la pedí el 9 de febrero y me la mandaron el 3 de marzo (si, hace 2 días...). También es verdad que la pedí con el grip y ponía que los grips se empezaban a mandar a partir del día 22 de febrero. Pero vamos, que tienen una cola de pedidos grande, por lo que parece.

Saludos [bye] [bye]
Gracias por contestar, un mes o dos no me parece mucho.

Hace tiempo hice el pedido de una ayn Odín y lo cancelé porque habían pasado 3 meses y no tenía noticias de la consola.

Me alegra saber que no es un plazo exagerado.
¿Entonces recomendáis kibotek o la web de goretroid?

Me da un poco de miedo el palo que me puedan meter en aduanas desde goretroid y no se como está el tema garantía...
@clero Yo me la jugué y la pedí en goretroid usando 4PX de envío. Pero si te decides por esta, ármate de paciencia, están tardando semanas en enviar (a mi a falta de unos pocos días, casi llegó al mes de espera)

Ayer llegó a España (o eso deduzco por el estado actual: "Arrival to the destination airport"), así que con suerte me llega esta semana o la siguiente ya. Te diré si me la clavan o no, y si me la clavan, cuan profunda la meten... [carcajad]

Lo de la garantía ya si que no sé decirte. Yo me la jugué en ese sentido porque veo que goretroid vende muchos componentes que hacen la consola muy reparable (botones, gatillos, cruceta, sticks...) así que a las malas si está en garantía y ellos creen que el posible fallo que pueda tener la máquina entra dentro de la garantía, quizás ofrezcan el envío de la parte que falle y te lo montas tú (ni de coña mando la consola de vuelta a china, dudo que ofrezcan garantía con portes pagados para el envío de la máquina y esas cosas).

Debes decidir tú que te compensa, si pagar un "poco" más (no sé ahora mismo cuanto es ese poco) por tener algo más de tranquilidad y olvidarte de historias. O ahorrarte unas pelas y cruzar los dedos para que todo salga bien. A mi el "kit completo" me salió por $192 (~182€), a falta de sumarle las hipotéticas tasas aduaneras...

Saludos [bye] [bye]
Buenos días gente!
He visto un chico que vende esta consola por 190 comprada desde enero. Me la enviaría por correo certificado etc
¿Merece la pena o directamente comprarla por un poco más en la página española por 219€ por tema de garantía etc?

Gracias
clero escribió:Me da un poco de miedo el palo que me puedan meter en aduanas desde goretroid y no se como está el tema garantía...

Recién entregada por Correos, sin aduanas ni impuestos añadidos [beer]
Desde goretroid usando 4PX como envío.

A ver si a la tarde/noche puedo estrenarla [Ooooo]

Saludos [bye] [bye]
(mensaje borrado)
Alguien me recomienda un juego de futbol que ande bien? Tengo el virtua striker 2 quemadísimo ya... merece la pena probar algun PES de ps2 o me quedo con alguno de PSX? XD
@FLiTTeR
Yo el PES de PS2 lo veo casi jugable pero le falta un puntito. Igual cambiando más radicalmente los ajustes...

Pero sí te digo que tienes el PES de PSP que ese sí va perfecto y se ve de lujo en esta máquina.
Edición limitada Retroid Pocket Flip:

Podéis comentar en este hilo que creé para ella hace un par de meses:
hilo_retroid-pocket-flip_2472724
manicminer1976 escribió:@FLiTTeR
Yo el PES de PS2 lo veo casi jugable pero le falta un puntito. Igual cambiando más radicalmente los ajustes...

Pero sí te digo que tienes el PES de PSP que ese sí va perfecto y se ve de lujo en esta máquina.

Yo me la quería comprar únicamente para meterle los WE / PES y en football Kingdom pero me da la sensación que no va a ir todo lo fluido que debería y me echa para atrás gastarme ese dinero y no disfrutarlo al 100%
990 respuestas