Retroid Pocket 2/2+

Una duda, ¿alguno la ha pedido en goretroid en los últimos meses?

Lo comento porque la pillé el 3 de enero y de momento no me han dicho nada.
Gracias por las respuestas.

Supongo que por la posible (pequeña) diferencia de precio me compensa pedirla aquí. Aún no lo tengo decidido.

SIRDRAK escribió:
Si, de hecho lo hace perfectamente... Y todo lo de Dreamcast también.

Hombre, todo todo no. De hecho hay un listado compartido en este hilo si mal recuerdo, en el que se ve qué juegos dan problemas (y es normal que algunos los den).
lintic escribió:Una duda, ¿alguno la ha pedido en goretroid en los últimos meses?

Lo comento porque la pillé el 3 de enero y de momento no me han dicho nada.


Yo, pero a finales de febrero. Debido al año nuevo chino han acumulado un retraso de la hostia. Te hablo un poco de memoria, pero gente que la pidió en diciembre la está recibiendo ahora.
hombreimaginario escribió:Gracias por las respuestas.

Supongo que por la posible (pequeña) diferencia de precio me compensa pedirla aquí. Aún no lo tengo decidido.

SIRDRAK escribió:
Si, de hecho lo hace perfectamente... Y todo lo de Dreamcast también.

Hombre, todo todo no. De hecho hay un listado compartido en este hilo si mal recuerdo, en el que se ve qué juegos dan problemas (y es normal que algunos los den).

Habrá algo que falle, pero serán pocos. Mi experiencia con dreamcast ha sido muy buena, dependiendo del juego puede haber algún glitch y hay que decidir entre flycast (retroarch) o redream, pero asumo que son fallos de los emuladores más que por falta de potencia, jugando con los dos emuladores he podido jugar a todo lo que he probado sin fallos. De atomiswave no he jugado a nada, pero de naomi le meto mucha caña al guilty gear xx y va perfecto.
Astora_Knight escribió:
hombreimaginario escribió:Gracias por las respuestas.

Supongo que por la posible (pequeña) diferencia de precio me compensa pedirla aquí. Aún no lo tengo decidido.

SIRDRAK escribió:
Si, de hecho lo hace perfectamente... Y todo lo de Dreamcast también.

Hombre, todo todo no. De hecho hay un listado compartido en este hilo si mal recuerdo, en el que se ve qué juegos dan problemas (y es normal que algunos los den).

Habrá algo que falle, pero serán pocos. Mi experiencia con dreamcast ha sido muy buena, dependiendo del juego puede haber algún glitch y hay que decidir entre flycast (retroarch) o redream, pero asumo que son fallos de los emuladores más que por falta de potencia, jugando con los dos emuladores he podido jugar a todo lo que he probado sin fallos. De atomiswave no he jugado a nada, pero de naomi le meto mucha caña al guilty gear xx y va perfecto.


A mí me interesa lo que sea emulable en Retroarch, ya que me gusta jugar con los logros de Retroachievements. ¿Los juegos de Nintendo 64 se pueden emular en Retroarch en RP2+? También imagino qué depende del juego y del Core usado.
@Buitrako gracias por la respuesta, pues nada, me quedo más tranquilo.
@Buitrako
Sí, depende del juego, pero yo n64 juego casi todo en retroarch. Usa el emulador ParaLLEI, tengo activado el overlock para quitar ralentizaciones nativas de la n64 (como áreas abiertas del goldeneye) y funciona muy bien, como referencia he jugado: goldeneye, mario64, ocarina of time, majoras mask, starfox (el único que tengo ralentización, el mapa un poco lageado pero gameplay perfecto mejor que el mupen fz en cualquier perfil) y pokemon stadium 2 (va perfecto en velocidad pero con glitches en imágenes 2d de algunos menús y caras de los podemos, perfectamente jugable. Es un juego tradicionalmente difícil de emular sin errores. Este lo juego en mupen fz con gliden64 para una emulación perfecta pero a resolución nativa).

Los cores mupen de retroarch van mejor en velocidad pero vas a tener más glitches, ParaLLEI da muy buena emulación y como te digo, lo que he probado va muy bien. Como consejo, algunos juegos dejan bordes negros con un poco de basura gráfica, en shaders activas "image_adjustment en sus parámetros quitas esos bordes al gusto, y no hay caída de rendimiento. Ya lo dije cuando la recibí, sin salir de retroarch puedes jugar prácticamente todos los sistemas emulables por esta consola, sólo saturn necesita sí o sí el emulador standalone.
Astora_Knight escribió:@Buitrako
Sí, depende del juego, pero yo n64 juego casi todo en retroarch. Usa el emulador ParaLLEI, tengo activado el overlock para quitar ralentizaciones nativas de la n64 (como áreas abiertas del goldeneye) y funciona muy bien, como referencia he jugado: goldeneye, mario64, ocarina of time, majoras mask, starfox (el único que tengo ralentización, el mapa un poco lageado pero gameplay perfecto mejor que el mupen fz en cualquier perfil) y pokemon stadium 2 (va perfecto en velocidad pero con glitches en imágenes 2d de algunos menús y caras de los podemos, perfectamente jugable. Es un juego tradicionalmente difícil de emular sin errores. Este lo juego en mupen fz con gliden64 para una emulación perfecta pero a resolución nativa).

Los cores mupen de retroarch van mejor en velocidad pero vas a tener más glitches, ParaLLEI da muy buena emulación y como te digo, lo que he probado va muy bien. Como consejo, algunos juegos dejan bordes negros con un poco de basura gráfica, en shaders activas "image_adjustment en sus parámetros quitas esos bordes al gusto, y no hay caída de rendimiento. Ya lo dije cuando la recibí, sin salir de retroarch puedes jugar prácticamente todos los sistemas emulables por esta consola, sólo saturn necesita sí o sí el emulador standalone.


Joder, ¡me alegras el día! Justamente tanto Mupen64Plus-Next como ParaLLEl N64 son compatibles con Retroachievements: https://docs.libretro.com/guides/retroa ... patibility

Mil gracias [beer]
Por ahí he leído que los emuladores "standalone" van mejor que RetroArch para según qué plataformas. No me aclaro bien con estas cosas (aparte de que nunca he usado RetoArch... ni Android en general). ¿Cuánto de verdad hay en eso?
@hombreimaginario
Normalmente, Retroarch se recomienda para sistemas de 8, 16 bits y GBA. Standalone para sistemas de PSX en adelante.
manicminer1976 escribió:@hombreimaginario
Normalmente, Retroarch se recomienda para sistemas de 8, 16 bits y GBA. Standalone para sistemas de PSX en adelante.

¿En general van bien Mega Drive y SNES con Retroarch entonces?
@hombreimaginario
Depende de la potencia de la máquina. Aunque yo no tengo la Retroid 2+, pero imagino que deben ir perfectos eosd sistemas en Retroarch en ella.
manicminer1976 escribió:@hombreimaginario
Depende de la potencia de la máquina. Aunque yo no tengo la Retroid 2+, pero imagino que deben ir perfectos eosd sistemas en Retroarch en ella.

Hombre, obviamente me refiero a si van bien con la última Retroid [+risas]
@hombreimaginario
Pues eso digo, que imagino que sí.
hombreimaginario escribió:
manicminer1976 escribió:@hombreimaginario
Normalmente, Retroarch se recomienda para sistemas de 8, 16 bits y GBA. Standalone para sistemas de PSX en adelante.

¿En general van bien Mega Drive y SNES con Retroarch entonces?


Si, sin problema... Efectivamente, para ciertos sistemas van mejor los emuladores independientes, como es el caso de N64 (Mupen64plus Fz), Dreamcast (en general Redream va mejor), o Saturn (Yaba Sanshiro). PSX en Retroarch va bien pero Duckstation tiene algunas características propias que hace que mucha gente se decante por él. En general para sistemas por encima de PSX se suele recurrir a emuladores standalone como PPSSPP, Drastic, Dolphin o los mencionados antes.
hombreimaginario escribió:
manicminer1976 escribió:@hombreimaginario
Depende de la potencia de la máquina. Aunque yo no tengo la Retroid 2+, pero imagino que deben ir perfectos eosd sistemas en Retroarch en ella.

Hombre, obviamente me refiero a si van bien con la última Retroid [+risas]

Totalmente. Ya van bien en la Retroid Pocket 2 normal, que es la que yo tengo.

¡Saludos!
Se me acaba de ocurrir: ScummVM funcionará también, ¿no? Me llama la idea de volver a jugar a los Monkey Island :)
hombreimaginario escribió:Se me acaba de ocurrir: ScummVM funcionará también, ¿no? Me llama la idea de volver a jugar a los Monkey Island :)


Efectivamente
Pero no es muy pequeña la pantalla para una aventura gráfica?,,.,.o quizá ya estoy mayor xD
Pruebas de algunos juegos de PS2 en la Retroid Pocket 2+

lupen_enfermo escribió:Pero no es muy pequeña la pantalla para una aventura gráfica?,,.,.o quizá ya estoy mayor xD

Puede que tengas razón. Yo pensaba concretamente en el Curse of Monkey Island, que me marcó mucho en su día, y que con el doblaje tan magnífico que tiene tampoco hacía falta leer mucho... Pero bueno, ya probaré si es mucho incordio xD
Puedo estar interesado en esta consola, pero voy buscando dónde comprarla y haciendo lectura rápida de los últimos mensajes de este hilo, veo que muchas opciones no hay.

Está la tienda oficial, que te sale por unos 120€, y te llegará cuando te llegue.

Y la otra opción es kibotek, que en uno o dos días la tienes en casa pero te sale por 160€.
¿Es esto correcto? ¿No hay más opciones?
@sexto
Es correcto, no hay más opciones. Con la única salvedad de que al menos hace un par de meses en kibotek salía por 145€, no 160.

EDITO: Sí, acabo de comprobar que en kibotek ha subido de precio. Además, si es como antes, a esos 160 hay que sumar el envío, te puede salir por 170 o así.
manicminer1976 escribió:@sexto
Es correcto, no hay más opciones. Con la única salvedad de que al menos hace un par de meses en kibotek salía por 145€, no 160.

EDITO: Sí, acabo de comprobar que en kibotek ha subido de precio. Además, si es como antes, a esos 160 hay que sumar el envío, te puede salir por 170 o así.

He mirado y el envío me sale gratis, pero aún así 160€ me parece una barbaridad, estando la Powkiddy X18S a 176€ en Banggood.

Casi que voy a esperar.

Muchas gracias.
@sexto
Sí, yo no soy nadie para aconsejarla o no (tuve la Retroid Pocket 2, no la 2+) pero sinceramente 160€ me parece un precio muy superior al que vale la consola. Yo desde luego no pagaría eso por ella. Si no tienes prisa en un mes sale la Powkiddy x28, que llevará presumiblemente el mismo procesador que la x18s pero formato horizontal, por si te interesa.
manicminer1976 escribió:@sexto
Sí, yo no soy nadie para aconsejarla o no (tuve la Retroid Pocket 2, no la 2+) pero sinceramente 160€ me parece un precio muy superior al que vale la consola. Yo desde luego no pagaría eso por ella. Si no tienes prisa en un mes sale la Powkiddy x28, que llevará presumiblemente el mismo procesador que la x18s pero formato horizontal, por si te interesa.


Yo si la aconsejo pero no a ese precio... A mí me costó en Kibotek 139 € puesta en casa antes de que la subieran esta última semana. A ese precio estaba más o menos bien porque no es mucho más de lo que te costaba con aduanas y tal y tenías los tres años de garantía española, pero a 160 ya no trae cuenta. Algo pasa ahora con las consolas chinas tras el Año Nuevo Chino que parece que está habiendo problemas de distribución... Está pasando con la Retroid y también con la Miyoo Mini. Supongo que esto ha tenido que ver en el incremento del precio.
sexto escribió:
manicminer1976 escribió:@sexto
Es correcto, no hay más opciones. Con la única salvedad de que al menos hace un par de meses en kibotek salía por 145€, no 160.

EDITO: Sí, acabo de comprobar que en kibotek ha subido de precio. Además, si es como antes, a esos 160 hay que sumar el envío, te puede salir por 170 o así.

He mirado y el envío me sale gratis, pero aún así 160€ me parece una barbaridad, estando la Powkiddy X18S a 176€ en Banggood.

Casi que voy a esperar.

Muchas gracias.

Yo la pedí en Kibotek el otro día antes de que subieran el precio. Teóricamente me llega mañana.

Con esa subida, la pediría en la web oficial pre-pagando aduanas y listo.
manicminer1976 escribió:@sexto
Sí, yo no soy nadie para aconsejarla o no (tuve la Retroid Pocket 2, no la 2+) pero sinceramente 160€ me parece un precio muy superior al que vale la consola. Yo desde luego no pagaría eso por ella. Si no tienes prisa en un mes sale la Powkiddy x28, que llevará presumiblemente el mismo procesador que la x18s pero formato horizontal, por si te interesa.

Pues de cogerme la Powkiddy me pillaría la X18S, porque teniendo una pantalla de ese tamaño y tal casi que me quedo con el formato concha.
Pero muchas gracias por el aviso.

SIRDRAK escribió:
manicminer1976 escribió:@sexto
Sí, yo no soy nadie para aconsejarla o no (tuve la Retroid Pocket 2, no la 2+) pero sinceramente 160€ me parece un precio muy superior al que vale la consola. Yo desde luego no pagaría eso por ella. Si no tienes prisa en un mes sale la Powkiddy x28, que llevará presumiblemente el mismo procesador que la x18s pero formato horizontal, por si te interesa.


Yo si la aconsejo pero no a ese precio... A mí me costó en Kibotek 139 € puesta en casa antes de que la subieran esta última semana. A ese precio estaba más o menos bien porque no es mucho más de lo que te costaba con aduanas y tal y tenías los tres años de garantía española, pero a 160 ya no trae cuenta. Algo pasa ahora con las consolas chinas tras el Año Nuevo Chino que parece que está habiendo problemas de distribución... Está pasando con la Retroid y también con la Miyoo Mini. Supongo que esto ha tenido que ver en el incremento del precio.

Pienso lo mismo.
Por 140 la compro, es un buen cacharro (o eso creo) por un buen precio.
Que además yo vengo de la RG350, que estoy guay con ella, pero quiero tirar por una pantalla mejor y la salida HDMI (que la de la RG350 está de adorno y con el patch ese que pusieron funciona pero bastante regulinchi).
Además de la potencia de más y el sistema Android, claro, que ni tan mal.

hombreimaginario escribió:
sexto escribió:
manicminer1976 escribió:@sexto
Es correcto, no hay más opciones. Con la única salvedad de que al menos hace un par de meses en kibotek salía por 145€, no 160.

EDITO: Sí, acabo de comprobar que en kibotek ha subido de precio. Además, si es como antes, a esos 160 hay que sumar el envío, te puede salir por 170 o así.

He mirado y el envío me sale gratis, pero aún así 160€ me parece una barbaridad, estando la Powkiddy X18S a 176€ en Banggood.

Casi que voy a esperar.

Muchas gracias.

Yo la pedí en Kibotek el otro día antes de que subieran el precio. Teóricamente me llega mañana.

Con esa subida, la pediría en la web oficial pre-pagando aduanas y listo.

No sé si arriesgarme a eso.
Viendo un poco el post, pidiéndola ahora me puede llegar para cuando ya tenga dos hijos.

Imagino que eso en Kibotek lo saben y por eso han subido el precio, para aprovecharse de que en España está tan jodida de conseguir.
Yo si no fuera porque hay que esperar 35 dias y despues mas tiempo para que la envíen me la pedia...
De todas formas esto de las consolas alternativas es una movida.
Empiezas por una Retroid Pocket 2+ y dices, bueno, por un poco más me pillo la Powkiddy.
Luego dices, bueno, por un poco más me pillo la Odin.
Y luego, bueno, por un poco más me pillo la Steam Deck.

Menudo sin vivir.
sexto escribió:De todas formas esto de las consolas alternativas es una movida.
Empiezas por una Retroid Pocket 2+ y dices, bueno, por un poco más me pillo la Powkiddy.
Luego dices, bueno, por un poco más me pillo la Odin.
Y luego, bueno, por un poco más me pillo la Steam Deck.

Menudo sin vivir.


Efectivamente... Después de agenciarme la A12 me dije: Hasta la Steam Deck ya no compraré ninguna otra. Y al final han caído entremedias la Ps5000, la Miyoo Mini y la RP 2+ [facepalm]
sexto escribió:De todas formas esto de las consolas alternativas es una movida.
Empiezas por una Retroid Pocket 2+ y dices, bueno, por un poco más me pillo la Powkiddy.
Luego dices, bueno, por un poco más me pillo la Odin.
Y luego, bueno, por un poco más me pillo la Steam Deck.

Menudo sin vivir.

Totalmente jejeje... Lo que pasa que tienes que ver hasta donde quieres emular... Cuanto mas quieras mas maquinas necesitas... Aunque no se si por ejemplo merce la pena la x18s cuando tampoco emula gamecube bien...
Ya la he recibido hoy, mañana me pondré a trastear(si tengo tiempo), pedida en la web oficial el 3 de enero.
lintic escribió:Ya la he recibido hoy, mañana me pondré a trastear(si tengo tiempo), pedida en la web oficial el 3 de enero.


¿la web oficial es goretroid, no? ¿a cuanto sale si se pide ahi? ¿hay que pagar aduanas?
Creatures escribió:
lintic escribió:Ya la he recibido hoy, mañana me pondré a trastear(si tengo tiempo), pedida en la web oficial el 3 de enero.


¿la web oficial es goretroid, no? ¿a cuanto sale si se pide ahi? ¿hay que pagar aduanas?

Sale unos 120 euros con aduanas previamente pagadas en goretroid
@Creatures como te ha comentado @elokillo, sale en torno a los 120-125€ puesta en casa(en mi caso fueron 123€), es la página oficial la de goretroid, la pega que tiene pillarla ahí es que no tienes la garantía española, pero casi son 40€ menos que si la pillas en España.

También comentar que ahora mismo están confinados en China y se alarga un poco el tiempo de envío (por lo visto 7 días).
No sé si lo he preguntado antes (he buscado pero no lo encuentro en el hilo)... ¿qué emulador habría que usar para Naomi y Atomiswave?
hombreimaginario escribió:No sé si lo he preguntado antes (he buscado pero no lo encuentro en el hilo)... ¿qué emulador habría que usar para Naomi y Atomiswave?


Para Naomi Flycast (desde Retroarch), y para Atomiswave puedes usar los juegos convertidos a Dreamcast (creo que están todos prácticamente) en cualquier emulador, como Redream, por ejemplo.
@SIRDRAK Por lo que leo, Flycast también emula Atomiswave. ¿No sería más fácil usar ese para ambas?

Pregunto desde el desconocimiento total.
hombreimaginario escribió:@SIRDRAK Por lo que leo, Flycast también emula Atomiswave. ¿No sería más fácil usar ese para ambas?

Pregunto desde el desconocimiento total.


Si, no hay problema... Sin embargo lo decía porque Redream es el que mejor emula Dreamcast
@lintic
Estaba con la idea de pillarla en Ribotek con el precio anterior, pero con el precio de ahora quizas la pille en la web china.
No termina de quedarme clara una cosa.

¿Qué diferencia hay entre Retroarch y Dig?

¿Y qué es "RetroidOS"?

Tened en cuenta que no he utilizado Android en mi vida.
Lo sé, lo sé... [facepalm]

SIRDRAK escribió:Si, no hay problema... Sin embargo lo decía porque Redream es el que mejor emula Dreamcast

Entiendo. Gracias.
hombreimaginario escribió:No termina de quedarme clara una cosa.

¿Qué diferencia hay entre Retroarch y Dig?

¿Y qué es "RetroidOS"?

Tened en cuenta que no he utilizado Android en mi vida.
Lo sé, lo sé... [facepalm]

SIRDRAK escribió:Si, no hay problema... Sin embargo lo decía porque Redream es el que mejor emula Dreamcast

Entiendo. Gracias.

RetroidOS es el sistema operativo (como si fuera Windows, MacOS, iOS, etc).

Retroarch es la aplicación para cargar los juegos. Dentro de RetroArch están todos los emuladores que tú le pongas (Super Nintendo, Mega Drive, PlayStation, etc).
Podrías tenerlos por separado, pero con RetroArch simplemente lo tienes todo junto.
El problema que tiene RetroArch es que es un poco feo y farragoso, pero funciona muy bien.

Y por eso último existe Dig.
Dig es simplemente un programa que por si solo no hace nada, lo que hace es crear una interfaz mucho más bonita y usable para cargar tus juegos, pero realmente cuando tú cargas uno, internamente lo que hace es usar el emulador de RetroArch.

Dicho de otra manera, Dig no es necesario para cargar juegos, es sólo para hacerlo más fácil, rápido y bonito.
@sexto Entiendo. Muchas gracias.

Ahora bien, ¿significa eso que tenemos Dig, y "debajo" Retroarch, y "debajo" los emuladores? ¿No sería más eficaz o más rápido tener los emuladores sin más? En cuanto a rendimiento, quiero decir.
hombreimaginario escribió:@sexto Entiendo. Muchas gracias.

Ahora bien, ¿significa eso que tenemos Dig, y "debajo" Retroarch, y "debajo" los emuladores? ¿No sería más eficaz o más rápido tener los emuladores sin más? En cuanto a rendimiento, quiero decir.

Depende.
Hay emuladores que funcionan mejor su versión individual, algunos que funcionan mejor los de RetroArch, otros parecidos...

Para que te hagas una idea, RetroArch es como si fuera Steam, simplemente es el lanzador y ya está.
Una vez RetroArch lanza el emulador se queda simplemente callado sin molestar y ya está, su impacto en el rendimiento es prácticamente nulo.
hombreimaginario escribió:No termina de quedarme clara una cosa.

¿Qué diferencia hay entre Retroarch y Dig?

¿Y qué es "RetroidOS"?

Tened en cuenta que no he utilizado Android en mi vida.
Lo sé, lo sé... [facepalm]

SIRDRAK escribió:Si, no hay problema... Sin embargo lo decía porque Redream es el que mejor emula Dreamcast

Entiendo. Gracias.


Retroarch, como te comenta el compañero, vendría a ser una especie de front-end, o lanzador, pero no es exactamente así, como sería el caso del Dig... En realidad es más complejo: En el Dig, el Reset Collection u otros lanzadores, los emuladores y programas que lanzan son independientes y se pueden usar por separado sin lanzador. Sin embargo, esto no es así en el Retroarch... Digamos que el Retroarch es por sí mismo un sistema de emulación con 'núcleos' o módulos que se encargan cada uno de emular una cosa, la mayoría basados en otros emuladores independientes existentes pero también tiene núcleos propios. Tiene la ventaja de que sus núcleos son los mismos sin importar en qué sistema operativo lo estés usando (ya sea Windows, Android, Linux, etc...), por lo que puedes usar emuladores que a lo mejor no tienen versión independiente en dicho sistema operativo.

Y además, puedes configurarlos todos globalmente y aplicar todo tipo de filtros gráficos y efectos que los emuladores no tienen de forma independiente. Y no se limita a emuladores sólo, sino que encontrarás incluso motores de juegos como Doom, aventuras gráficas antiguas como Scummvm, dosbox para juegos de MsDos, y un largo etc... De hecho, en consolas emuladoras que funcionan a base de Raspberry Pi con diversas versiones personalizadas de Linux, es precisamente retroarch el que lo mueve todo, aunque lleve un front-end por encima, como pasa con Batocera, Retropie, etc...

Se suele usar conjuntamente con otro frontend (Dig por ejemplo), porque de esta forma tienes todas las ventajas antes comentadas y también puedes añadir a la interfaz cualquier otro emulador independiente, juego o programa que quieras, de forma que podrás usarlo todo de manera unificada, vistosa y mucho más sencilla. La pega que tiene usar Retroarch directamente es que es bastante complejo y tienen en los menús un verdadero mar de opciones, por eso siempre se suele configurar con algún otro front-end a parte.
@sexto @SIRDRAK Gracias a ambos.
Me llegó el otro día pero en Kibotek se equivocaron de modelo y en teoría hoy la recogen para cambiármela.

A ver cómo me las apaño con todo esto cuando me llegue de nuevo [+risas]


Al parecer han simplificado bastante la configuración con esta nueva actualización
Este y el Odin ya son grandes candidatos para mi compra del 2022...
¿Hay algo que deba tener en cuenta sobre las versiones de roms para MAME? Alguna vez al jugar en OpenEmu, por ejemplo, me aparece un error diciendo que falta la bios de tal placa, o que las roms deben ser versión tal o cual...
1898 respuestas