Retroid Pocket 2/2+

@animee1 Pues pillada en Kibotek, gracias!

La verdad es que la veo como la mejor opción por ese precio.
belenjer escribió:@animee1 Pues pillada en Kibotek, gracias!

La verdad es que la veo como la mejor opción por ese precio.


Por ese precio creo que no hay ninguna que te reproduzca casi el catálogo completo de Saturn, además de poder jugar unos cuantos juegos de GC (pocos), unos cuantos de Android y todo N64
animee1 escribió:
belenjer escribió:@animee1 Pues pillada en Kibotek, gracias!

La verdad es que la veo como la mejor opción por ese precio.


Por ese precio creo que no hay ninguna que te reproduzca casi el catálogo completo de Saturn, además de poder jugar unos cuantos juegos de GC (pocos), unos cuantos de Android y todo N64


De gamecube que tal el tales, baten kaitos, sky of arcadia y los zeldas?

Y ya puestos de saturn, que tal el shining force 3?

Gracias de antemano.
@dyvimslorm

Según el documento de compatibilidad:

- Tales of Symphonia --> Dolphin MMJR2 --> .7 res, audio stutters some areas (se juega fluido, solo algún problema de audio en algún punto)
- Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean --> Dolphin MMJR2 --> Inconsistant. Small areas can run at 1x at 100% while other areas are unplayable (Curiosamente el Baten Kaitos Origins se juega bien)
- Skies of Arcadia --> Injugable
- Los 4 Zeldas funcionan, todos bien excepto el Twilight Princess que va un poco peor, pero con configuración específica pone que es jugable
- Shining Force --> Perfecto al doble de resolución incluso
Actualización 1.9.0.0 disponible que han metido un par de cosas nuevas pero es una actualización menor, no es tan grande como la anterior
@animee1 @dyvimslorm Vamos a ver, tampoco nos volvamos locos, que la Retroid no deja de ser un dispositivo "modesto". La emulación de Dreamcast, Naomi y Atomiswave va bastante bien y la de Saturn va "medio bien", dependiendo del juego y de si es 2D o 3D, de si es más o menos exigente. Más allá de Dreamcast, la compatibilidad es reducida.

En Game Cube, de hecho, tan reducida que normalmente no se cuenta como uno de los sistemas con los que la Retroid puede. Y lo mismo con la PS2. En esta última puede haber juegos poco exigentes técnicamente que tiren bien, pero no nos montemos tampoco expectativas irreales, hombre.

Lo del catálogo "casi completo" de Saturn... hombre, pues no exactamente. Sin ir más lejos, Yaba Sanshiro en una máquina potente puede que tire casi con todo, pero en Retroid sin ir más lejos los más emblemáticos de la consola en 3D presentan algún leve fallo: letras que parpadean en Daytona o elementros del entorno que no se muestran bien en Sega Rally. Muchos de estos fallos se pueden reducir en gran medida ajustando la resolución o el frameskip y ya es cuestión de hasta dónde consideremos tolerable o "bien emulado". Pero lo dicho, no nos pensemos que este cacharro puede con todo, que siguen siendo 100 dólares (en origen al menos) y 2 GB de RAM... [+risas]
A ver… según el Excel, y según los vídeos de pruebas… con Sanshiro 2, como emulador suelto, dicen que catálogo completo, yo aún no la tengo y no puedo decir, vosotros sabéis más, claro. Yo solo comento lo que he leído. Cuando me llegue podré decir más
¿Con o sin frameskip? Porque yo la mayoría de vídeos que he visto de Saturn corriendo es con frameskip.
Seguramente algunos son con frameskip, pero por ejemplo el panzer dragoon acabo de verlo sin frameskip en un par de vídeos. Eso sí, la resolución más baja
Ya lo dije en su momento y lo reafirmo de nuevo, panzer dragoon (el orginal) se puede jugar en esta máquina a resolución 2x sin frameskip, vamos ahora mismo lo tengo delante. La clave está en seleccionar en el núcleo de sonido la opción "legacy", la emulación del sonido es menos exacta al hardware original, menos "accurate", y con peor calidad, pero es lo que hace posible que la 2+ se defienda bien con gran parte de saturn. Es comparable a cómo los cores de pocket snes 2002 o 2005 tienen un sonido mucho menos preciso que versiones nuevas, pero vamos, diría que la amplia mayoría de consumidores no lo notan, o no es lo suficientemente malo para quejarse, esas versiones de emulador son las de la rg350 incluso la 351 y (casi) todo el mundo satisfecho con snes en estas consolas...
Este fin de semana he estado trasteando bastante con la 2+ y con la Piboy DMG y claramente la Retroid es mucho más potente a pesar de las especificaciones que tiene

Por ejemplo el Virtua Cop de Saturn en la Retroid es jugable mientras que en la PI4 de 4GB va tan lento que es injugable y otros como Daytona USA también van bastante mejor

Y a nivel de comodidad, botones etc también es bastante mejor, aunque no es perfecta por supuesto
@manicminer1976 @animee1
Yo tanto en Saturn como en DC, tengo el frameskip en auto y la resolución en "original" (si un juego es 240p, que no intente forzarlo a más), por si acaso.

@Astora_Knight
Pero es que lo que dices precisamente confirma lo que decía yo antes, que una cosa es que el emulador los abra y otra que vayan 100% finos. Es verdad que Panzer Dragoon va bien, pero incluso lo que comentas de audio legacy ya es uno de esos ajustes al emulador que yo comentaba. La emulación no es totalmente fiel, pero en muchos casos se puede configurar hasta niveles tolerables. Y no pasa nada por decirlo. No me quejo de la máquina (al contrario), simplemente aclaro que una cosa es que sea compatible y otra que vaya "accurate" (sobre todo con la config por defecto).
@hombreimaginario sí, sí, te doy la razón, no es una emulación PERFECTA, pero sí te deja emular más del 95% del catálogo de Saturn, aunque sea con algunas imprecisiones sonoras.

Kibotek ya ha puesto el pedido procesando, así que puede que mañana llegue. Las ganas son grandes...
Ya me ha llegado la mia, y he empezado con el tuto para meterle Bob4Droid pero veo que el Arc Browser es de pago.

Lo malo es que no tiene una version de prueba asi que pregunto: ¿vale la pena?.

Tengo comprado el DIG desde hace tiempo pero es muy básico.

Gracias!
hombreimaginario escribió:@manicminer1976 @animee1
Yo tanto en Saturn como en DC, tengo el frameskip en auto y la resolución en "original" (si un juego es 240p, que no intente forzarlo a más), por si acaso.

@Astora_Knight
Pero es que lo que dices precisamente confirma lo que decía yo antes, que una cosa es que el emulador los abra y otra que vayan 100% finos. Es verdad que Panzer Dragoon va bien, pero incluso lo que comentas de audio legacy ya es uno de esos ajustes al emulador que yo comentaba. La emulación no es totalmente fiel, pero en muchos casos se puede configurar hasta niveles tolerables. Y no pasa nada por decirlo. No me quejo de la máquina (al contrario), simplemente aclaro que una cosa es que sea compatible y otra que vaya "accurate" (sobre todo con la config por defecto).

Sí, sólo quería aclarar la cuestión de rendimiento en pazer dragoon, y que cualquiera con la 2+ podéis comprobar, al menos en ese juego va sobrada porque como dije, admite un renderizado interno más alto al original, los problemas de emulación van más por limitaciones del emulador que por potencia en sí. La arquitectura de saturn es compleja, poco documentada y eso ha retrasado mucho el avance de la emulación, a pesar de que por potencia el hardware va sobrado desde hace mucho tiempo. Si alguien quiere emulación exigente de saturn (experiencia original, para lo bueno y lo malo...) la mejor opción es el emulador de mednafen, ahora bien, como todos los emuladores de mednafen que están centrados en la precisión más que en la portabilidad, ahí estamos hablando de palabras mayores en especificaciones de hardware para correrlo.
hombreimaginario escribió:
Saitamg escribió:Intento revivir un poco esto.

Mi consola comprada el 30/1, ya he recibido creo que me la distribuyen. Comprada en goretroid.
Compré 2 ya que un amigo se quedara la otra, no se si esto fue buena idea por que al superar el paquete los 150€ me han hecho cambiar el proveedor de envío a DHL, con su correspondiente sobre coste, y parece que voy a tener q pagar aduanas, si alguien ha tenido alguna experiencia parecida que me comente.

Por otra parte, el compañero brumagix ha publicado un video con una imagen para Android. Pinta muy bien

https://youtu.be/hUu6TPcnpZs

El.primero que se arremangue que avise [360º] , yo lo haré en cuanto me llegue


Me puse esa misma noche a descargar todo y a instalarlo con mis nulas dotes androidescas...

...y es el cielo abierto. Qué diferencia, Dios mío. Todo listo, configurado, con su tema gráfico ajustado a cada dispositivo, con su base de datos completa, sus descripciones y vídeos, y lo más importante, con una comunidad activa dando soporte de forma inmediata.

Ya cada uno tendrá sus gustos sobre la config de cada núcleo o sobre los títulos que añadir o quitar de cada plataforma, pero en mi caso tengo claro que esto ha sido GLORIA bendita.


Hola, ¿para seguir ese tutorial, cuál fue tu punto de partida? Es decir, yo recibo la consola hoy, pero entiendo que antes de seguir al dedillo ese tuto, tendré que hacer algo con la consola tal cual viene de serie como actualizarla, borrar algo y demás, ¿me equivoco?
@Paco Atraco
Hola,

lo primero es encenderla, configurar lo que te piden, instalar las aPPS que quieras (menos retroarch, que eso hay que hacerlo luego a mano), actualizar el Android y ya sí empezar con el vídeo
animee1 escribió:@Paco Atraco
Hola,

lo primero es encenderla, configurar lo que te piden, instalar las aPPS que quieras (menos retroarch, que eso hay que hacerlo luego a mano), actualizar el Android y ya sí empezar con el vídeo


Me quedo más tranquilo pues, porque soy un poco negado para trastear cosas y nunca llega uno a dar con ese vídeo o tutorial en el que al acabar, está todo listo xD.
belenjer escribió:Ya me ha llegado la mia, y he empezado con el tuto para meterle Bob4Droid pero veo que el Arc Browser es de pago.

Lo malo es que no tiene una version de prueba asi que pregunto: ¿vale la pena?.

Tengo comprado el DIG desde hace tiempo pero es muy básico.

Gracias!


Sí, a mi juicio vale la pena. Algunas funciones que luego te harán la vida más fácil sólo están en la de pago, y tampoco es ninguna locura de precio.

Paco Atraco escribió:Hola, ¿para seguir ese tutorial, cuál fue tu punto de partida? Es decir, yo recibo la consola hoy, pero entiendo que antes de seguir al dedillo ese tuto, tendré que hacer algo con la consola tal cual viene de serie como actualizarla, borrar algo y demás, ¿me equivoco?


En principio no. De hecho, cuanto más "virgen" esté, tanto mejor. Con configurar el wifi y tu cuenta de Google, actualizas Android y te metes con el tutorial de BOB4droid. Es más, el asistente de config inicial de la Retroid te propone una serie de emuladores y apps por defecto, que yo no instalaría tampoco: algunas te las indicará más tarde el tutorial, otras no te hacen falta, otras son versiones del emulador que no coinciden con las recomendadas (para BOB4droid).
Os agradezco las respuestas, el tutorial guay, realmente útil. Sin embargo, ya me temía yo que soy un negado para ajustar cosas técnicas de núcleos, emuladores, arreglos en juegos específicos... Seguiré emulando en PC.

Aprovecho el hilo, si no es inoportuno, para decir que la he puesto en venta en el mercadillo XD, así que si algún compañero quiere una Pocket 2+ Plus color negro y sin tocar, ahí la tengo puesta. Apenas la he abierto para verla, una pena para mí, porque el cacharro mola lo suyo según veo en mis manos.
Bueno... pues ha llegado y he instalado todo. Es poco amigable y poco intuitivo, incluso con el vídeo, recomiendo seguir las instrucciones oficiales de Bob4Droid. Aún así me falta poder lanzar los juegos de N64, GC, DreamCast y Saturn con el Arc Browser, no sé si alguien me puede orientar, pues dice que el emulador no existe?

Eso sí, una vez queda todo configurado queda precioso.
animee1 escribió:Bueno... pues ha llegado y he instalado todo. Es poco amigable y poco intuitivo, incluso con el vídeo, recomiendo seguir las instrucciones oficiales de Bob4Droid. Aún así me falta poder lanzar los juegos de N64, GC, DreamCast y Saturn con el Arc Browser, no sé si alguien me puede orientar, pues dice que el emulador no existe?

Eso sí, una vez queda todo configurado queda precioso.

Pues si seguiste las instrucciones veras que se necesitan emuladores en particular, y algunos como el yaba sanshiro es la version 2 pro que es de pago. Cuando los instales, tienes que iniciarlos una vez y en algún caso incluso puede que desde el propio emulador seleccionar la carpeta donde estan las roms. Una vez hecho, debería funcionar todo a la perfección. si no es así, tienes el grupo de soporte para preguntar cualquier duda
@alexxxxx

Esto solo me ha funcionadoco con PSP... con Saturn y GC no me está funcionando... le daré una vuelta más a ver si me estoy perdiendo algo.

Gracias ;)
@animee1 Tienes que poner los que vienen en el listado de los emuladores standdalone. Saturn tienes que tener el yaba sanshiro 2 pro y de n64 si no recuerdo mal el mupen64 plus AE. Pero como digo, tienes un grupo de telegram de soporte donde las dudas suelen resolverse sobre la marcha ya que están los creadores.
@alexxxxx Pues toda la razón... pensé que podrías seleccionar qué emulador querías. Al final me funciona todo menos Saturn, que peta el emulador desde arc browser... curiosamente desde el propio emulador (yaba 2 pro) funciona perfectamente
@animee1 Eso es debido a un error concreto que en el grupo de Telegram te ayudan a solucionar (no te sé decir de memoria cuál). A mí me costó darme cuenta de un par de detalles que se me habían pasado por alto, pero ya me va bien.
@hombreimaginario Justo me están ayudando con ese tema en el canal ;) súper majos
Después de meterle caña me a dejado contento.

Como dicen hay algunos sistemas que no emula bien, me puse con WindWaker de GameCube y es injugable. No he tocado nada, fue isntalar el Dolphin y probar, posiblemente toqueteando mejore, pero no creo que mucho.

Lo que me dejo flipando fue el StemLink, jugue media hora Elden Ring y de puta madre. Lo malo es que la falta de los botones L3 y R3 lo hace muy dificil jugar.

Me falta probar el XCloud y Saturn. Pero por 140€ nada mal.
@belenjer Ten en cuenta que sigue siendo una máquina de 100 dólares y las prestaciones son las que son. En calildad-precio estoy contentísimo con ella, pero no olvidemos que son sólo 2 GB de ram y todo eso. Yo directamente no he instalado nada para Game Cube ni PS2 porque no creo que tenga mucho sentido. La compatibilidad con ambas es más bien reducida.

No merece la pena calentarse la cabeza teniendo hasta Dreamcast / Naomi / Atomiswave y otras cosillas como MS-DOS, Scumm y demás. El catálogo que llevas en el bolsillo es inmenso. Para consolas más modernas lo suyo es una Odin o algo así, pero por supuesto el precio sube junto con las prestaciones (y el tamaño).
belenjer escribió:Después de meterle caña me a dejado contento.

Como dicen hay algunos sistemas que no emula bien, me puse con WindWaker de GameCube y es injugable. No he tocado nada, fue isntalar el Dolphin y probar, posiblemente toqueteando mejore, pero no creo que mucho.

Lo que me dejo flipando fue el StemLink, jugue media hora Elden Ring y de puta madre. Lo malo es que la falta de los botones L3 y R3 lo hace muy dificil jugar.

Me falta probar el XCloud y Saturn. Pero por 140€ nada mal.


Prueba el dolphin for handeld a 0.6 y es otra cosa, seguramente lo estás probando con el dolphin que recomiendan a 1x
@animee1 Aaaaaaaamigo asi es otra historia, pues el primero que me pasaré [oki]

Gracias!
¿la barra de la derecha que te lleva a lo de configurar los mandos para juegos android se puede hacer transparente?
Creatures escribió:¿la barra de la derecha que te lleva a lo de configurar los mandos para juegos android se puede hacer transparente?


Sí, si no recuerdo mal en el escritorio del sistema operativo desliza hacia abajo y en el menú de acciones rápidas desactiva el icono del mando.
¿Usais emus de Android o tiráis prácticamente todo con Retroarch?
Casi todo retroarch menos casos especiales como PSP, Saturn, N64 y GC
@Buitrako
Genial, gracias.
Por casualidad, ¿alguien sabe para jugar al xrick (rick dangerous en el retroarch), me bajo el core y luego tengo q meter algun contenido? no entiendo como va esto.
También estoy intentando configurar el mando en Redream, pero en el juego no me lo reconoce, solo en el menu del emulador y luego cuando salgo se me borra los cambios de configuración que hago. Alguien sabe que ocurre con el mando?
Muy buenas!

He comprado al usuario del foro @Paco Atraco la Retroid Pocket 2+ y vengo de una RG351MP de la que estoy super contento, básicamente ésta la pillo por N64, PSP, SATURN, DREAMCAST y NDS y así con las 2 complementar las plataformas que en la anbernic le cuesta más, ¿Qué me decís de la emulación de esas plataformas? ¿Me acostumbraré a android?

Espero no hacerme un lío padre con el BOB4Droid y que mi experiencia sea igual de buena que con mi anbernic azulita [amor] [amor]
@Joaki81 En Android tienes mucha más libertad, aunque el inicio lleva algo más de trabajo al tener que dejarlo todo configurado, piensa además que vale mucho más que para emulación, al tener todas las funciones de un smartphone excepto las de llamadas (y todo el catálogo de Play Store a tu disposición)

Eso si, los botones de acciones son mejores en Anbernic o al menos esa es mi opinión, lo digo comparando con la RG351V que tengo también
Smoje escribió:@Joaki81 En Android tienes mucha más libertad, aunque el inicio lleva algo más de trabajo al tener que dejarlo todo configurado, piensa además que vale mucho más que para emulación, al tener todas las funciones de un smartphone excepto las de llamadas (y todo el catálogo de Play Store a tu disposición)

Eso si, los botones de acciones son mejores en Anbernic o al menos esa es mi opinión, lo digo comparando con la RG351V que tengo también


Tengo la ventaja que en android tengo comprados la mayoría de emuladores standalone de pago, ya que usaba una tablet como centro de emulación aunque me tocaba la moral no tenerlo todo en un menú como ARC BROWSER que ahora con el tutorial del BOB4DROID me pondré manos a la obra...

No soy muy sibarita con el tema de los botones así que no creo que tenga problema.

Sólo con poder tener una Dreamcast y Nintendo 64 portátil ya me cunde...

Un día menos para tenerla!!!
sam_herlihy escribió:¿Usais emus de Android o tiráis prácticamente todo con Retroarch?


Yo he seguido al pie de la letra la guía de BOB4Droid: Retroarch para casi todo con los núcleos que recomiendan (nada de instalar 4 núcleos distintos de arcade o de SNES) y emus propios para Saturn y N64. Pero tanto unos como otros se lanzan desde Arc Browser así que si no fuera por la configuración inicial que hay que hacerles, casi ni me daría cuenta que son apps diferentes.

Joaki81 escribió:He comprado al usuario del foro @Paco Atraco la Retroid Pocket 2+ y vengo de una RG351MP de la que estoy super contento, básicamente ésta la pillo por N64, PSP, SATURN, DREAMCAST y NDS y así con las 2 complementar las plataformas que en la anbernic le cuesta más, ¿Qué me decís de la emulación de esas plataformas? ¿Me acostumbraré a android?

Espero no hacerme un lío padre con el BOB4Droid y que mi experiencia sea igual de buena que con mi anbernic azulita [amor] [amor]


Siguiendo el tutorial no tendrás problemas con N64 y Dreamcast (y con ella, Naomi y Atomiswave).
Saturn requiere un poco más de ajuste, pero también va bastante bien una vez configurado.
PSP y NDS no las he probado.
Atomiswave mucho no funciona diría... con las pruebas que he hecho yo, vamos.
PSP y NDS van fetén exceptuando algún caso concreto muy concreto xD me parece que 2 en PSP y también 3 o 4 en NDS.

Después de una semana y algo con la consola solo puedo hablar maravillas. ADemás que el Bob4Droid es desde luego la herramienta definitiva. MUY contento, repetiría
@animee1 Lo que BOB4droid incluye de Atomiswave funciona. Otros juegos de la placa (que tampoco hay TANTOS) o van a tirones o no serían jugables en general en una pantalla horizontal y con mandos normales. Pero Metal Slug 6 o Neo Geo Battle Coliseum van bien, por ejemplo.
Estoy planteandome seriamente comprarla por dos motivos:

-Me encanta la del color indigo. Dios, cuando la vi dije la quiero XD XD XD

-Veo que funciona algo de game cube. No me gustaría emular los juegos mas dificiles sino algun zelda, baten kaitos y demás (rpgs y similares) ¿Creéis que con actualizaciones podría correr los juegos menos pesados? ¿O quizá estoy pidiendo demasiado por el precio tan bajo que tiene y mirar directamente la X18s?

Muchas gracias.
@ivang La lista de compatibilidad de GC es (bastante) superior a la de PS2. Yo no me he comido la cabeza y no he instalado el emulador, pero hay bastantes títulos compatibles con algo de ajuste.
@ivang Sinceramente, si gamecube es tu principal interés no te recomiendo la 2+. La consola estéticamente es cierto que tiene un punto entre n64, gb advance y gamecube que invita mucho a jugar a estas plataformas, pero no tiene potencia para mover gamecube y dudo que el dolphin mmjr2 vaya a mejorar mucho , ya de por sí esta versión de dolphin está muy enfocada al rendimiento, no creo que haya mucho más por hacer en desarollo, y la consola simplemente no puede. Es cierto que en la lista de compatibilidad de la comunidad retroid pone muchos juegos como jugables, ese "jugable" en este contexto es igual a subresolución nativa (viéndose bastante pixelado incluso en esta pantalla de 3.5"), muchas caidas de fps, lagazos en gameplay y sonido.... Cada uno marca lo que le es aceptable, pero objetivamente en la rp2+ no vas a tener una experiencia óptima con esos títulos "jugables" de gamecube.

Rp2+ todo lo retro, considerando plataformas de año 2000 para abajo, una experiencia estupenda en general, siendo bastante acertado lo de "retroid" como producto enfocado a la retroemulación. Psp puede incluso con los god of war (justita eso sí), pero por el formato y concepto de la consola no es el target de emulación, y creo que tampoco lo pretende. Por encima de esto creo que no merece la pena plantearse, de hecho, creo que la reviews enfocadas en mover gamecube, ps2, jugar streaming de pc... hacen más daño que otra cosa a la consola, simplemente no está diseñada pensando en eso, lo que hace bien lo hace muy bien por equilibrio entre potencia con bajo consumo, formato compacto, calidad de material, pantalla 4:3 etc. pero hay que tenerlo claro.
Astora_Knight escribió:@ivang Sinceramente, si gamecube es tu principal interés no te recomiendo la 2+. La consola estéticamente es cierto que tiene un punto entre n64, gb advance y gamecube que invita mucho a jugar a estas plataformas, pero no tiene potencia para mover gamecube y dudo que el dolphin mmjr2 vaya a mejorar mucho , ya de por sí esta versión de dolphin está muy enfocada al rendimiento, no creo que haya mucho más por hacer en desarollo, y la consola simplemente no puede. Es cierto que en la lista de compatibilidad de la comunidad retroid pone muchos juegos como jugables, ese "jugable" en este contexto es igual a subresolución nativa (viéndose bastante pixelado incluso en esta pantalla de 3.5"), muchas caidas de fps, lagazos en gameplay y sonido.... Cada uno marca lo que le es aceptable, pero objetivamente en la rp2+ no vas a tener una experiencia óptima con esos títulos "jugables" de gamecube.

Rp2+ todo lo retro, considerando plataformas de año 2000 para abajo, una experiencia estupenda en general, siendo bastante acertado lo de "retroid" como producto enfocado a la retroemulación. Psp puede incluso con los god of war (justita eso sí), pero por el formato y concepto de la consola no es el target de emulación, y creo que tampoco lo pretende. Por encima de esto creo que no merece la pena plantearse, de hecho, creo que la reviews enfocadas en mover gamecube, ps2, jugar streaming de pc... hacen más daño que otra cosa a la consola, simplemente no está diseñada pensando en eso, lo que hace bien lo hace muy bien por equilibrio entre potencia con bajo consumo, formato compacto, calidad de material, pantalla 4:3 etc. pero hay que tenerlo claro.

Si, eso es lo que me temo.

Aunque no quiera jugar a los juegos mas exigentes creo que no llegaría al minimo aceptable de fluidez en la emulación.

Es una pena por que por ejemplo ps2 no me interesa tanto y si esa plataforma no se pudiese emular me daría mas igual [+risas]

Por otro lado tengo una switch con atmosphere y he visto que GC tambien se le atraganta.

¿En terminos de potencia cual pensáis que sería mejor para emulación (no solo GC)? ¿hay alguna manera de jugar mediodecente en la switch? Mire lakka, linux y demas pero creo recordar que tampoco podia bien la switch....
ivang escribió:
Astora_Knight escribió:@ivang Sinceramente, si gamecube es tu principal interés no te recomiendo la 2+. La consola estéticamente es cierto que tiene un punto entre n64, gb advance y gamecube que invita mucho a jugar a estas plataformas, pero no tiene potencia para mover gamecube y dudo que el dolphin mmjr2 vaya a mejorar mucho , ya de por sí esta versión de dolphin está muy enfocada al rendimiento, no creo que haya mucho más por hacer en desarollo, y la consola simplemente no puede. Es cierto que en la lista de compatibilidad de la comunidad retroid pone muchos juegos como jugables, ese "jugable" en este contexto es igual a subresolución nativa (viéndose bastante pixelado incluso en esta pantalla de 3.5"), muchas caidas de fps, lagazos en gameplay y sonido.... Cada uno marca lo que le es aceptable, pero objetivamente en la rp2+ no vas a tener una experiencia óptima con esos títulos "jugables" de gamecube.

Rp2+ todo lo retro, considerando plataformas de año 2000 para abajo, una experiencia estupenda en general, siendo bastante acertado lo de "retroid" como producto enfocado a la retroemulación. Psp puede incluso con los god of war (justita eso sí), pero por el formato y concepto de la consola no es el target de emulación, y creo que tampoco lo pretende. Por encima de esto creo que no merece la pena plantearse, de hecho, creo que la reviews enfocadas en mover gamecube, ps2, jugar streaming de pc... hacen más daño que otra cosa a la consola, simplemente no está diseñada pensando en eso, lo que hace bien lo hace muy bien por equilibrio entre potencia con bajo consumo, formato compacto, calidad de material, pantalla 4:3 etc. pero hay que tenerlo claro.

Si, eso es lo que me temo.

Aunque no quiera jugar a los juegos mas exigentes creo que no llegaría al minimo aceptable de fluidez en la emulación.

Es una pena por que por ejemplo ps2 no me interesa tanto y si esa plataforma no se pudiese emular me daría mas igual [+risas]

Por otro lado tengo una switch con atmosphere y he visto que GC tambien se le atraganta.

¿En terminos de potencia cual pensáis que sería mejor para emulación (no solo GC)? ¿hay alguna manera de jugar mediodecente en la switch? Mire lakka, linux y demas pero creo recordar que tampoco podia bien la switch....


Una Ayn Odin o la Steam Deck... Eso sí, ya a mucho mayor precio. La Steam Deck en emulación es una bestia, y la Odin ha salido muy muy buena también, emulando muy bien GC y PS2 (en esta última la mayoría de los juegos a una resolución 2X).
Una pregunta a los que la hayan comprado en goretroid. ¿Habéis tenido que pagar algo de las aduanas una vez llegado a España?
SIRDRAK escribió:
ivang escribió:
Astora_Knight escribió:@ivang Sinceramente, si gamecube es tu principal interés no te recomiendo la 2+. La consola estéticamente es cierto que tiene un punto entre n64, gb advance y gamecube que invita mucho a jugar a estas plataformas, pero no tiene potencia para mover gamecube y dudo que el dolphin mmjr2 vaya a mejorar mucho , ya de por sí esta versión de dolphin está muy enfocada al rendimiento, no creo que haya mucho más por hacer en desarollo, y la consola simplemente no puede. Es cierto que en la lista de compatibilidad de la comunidad retroid pone muchos juegos como jugables, ese "jugable" en este contexto es igual a subresolución nativa (viéndose bastante pixelado incluso en esta pantalla de 3.5"), muchas caidas de fps, lagazos en gameplay y sonido.... Cada uno marca lo que le es aceptable, pero objetivamente en la rp2+ no vas a tener una experiencia óptima con esos títulos "jugables" de gamecube.

Rp2+ todo lo retro, considerando plataformas de año 2000 para abajo, una experiencia estupenda en general, siendo bastante acertado lo de "retroid" como producto enfocado a la retroemulación. Psp puede incluso con los god of war (justita eso sí), pero por el formato y concepto de la consola no es el target de emulación, y creo que tampoco lo pretende. Por encima de esto creo que no merece la pena plantearse, de hecho, creo que la reviews enfocadas en mover gamecube, ps2, jugar streaming de pc... hacen más daño que otra cosa a la consola, simplemente no está diseñada pensando en eso, lo que hace bien lo hace muy bien por equilibrio entre potencia con bajo consumo, formato compacto, calidad de material, pantalla 4:3 etc. pero hay que tenerlo claro.

Si, eso es lo que me temo.

Aunque no quiera jugar a los juegos mas exigentes creo que no llegaría al minimo aceptable de fluidez en la emulación.

Es una pena por que por ejemplo ps2 no me interesa tanto y si esa plataforma no se pudiese emular me daría mas igual [+risas]

Por otro lado tengo una switch con atmosphere y he visto que GC tambien se le atraganta.

¿En terminos de potencia cual pensáis que sería mejor para emulación (no solo GC)? ¿hay alguna manera de jugar mediodecente en la switch? Mire lakka, linux y demas pero creo recordar que tampoco podia bien la switch....


Una Ayn Odin o la Steam Deck... Eso sí, ya a mucho mayor precio. La Steam Deck en emulación es una bestia, y la Odin ha salido muy muy buena también, emulando muy bien GC y PS2 (en esta última la mayoría de los juegos a una resolución 2X).

La steam deck la tengo "reservada" para Q3 Octubre... pero no tengo claro si la acabare pillando o no.

Cuando decís Odin os referís a las base/pro verdad? La lite será suficiente?
Brock86 escribió:Una pregunta a los que la hayan comprado en goretroid. ¿Habéis tenido que pagar algo de las aduanas una vez llegado a España?


¿Nadie que haya comprado en goretroid que pueda decirme?
1898 respuestas
134, 35, 36, 37, 38