Retroid Pocket 2/2+

@manicminer1976 En PSP era una aproximación, pero yo apostaría a que estaría por encima del 80%, quizás incluso más cerca del 90 que del 80, pero vamos son conjeturas. Por curiosidad, ¿qué juegos hay más exigentes que el GOW en la PSP?
@Brock86
Sí, puede que tengas razón. Tampoco te estaba corrigiendo, solo matizando [beer]

Pues más exigentes que God of War conozco al menos dos, Dante's Inferno y por supuesto Killzone Liberation, que es hasta donde yo sé el más exigente.
manicminer1976 escribió:@Brock86
Sí, puede que tengas razón. Tampoco te estaba corrigiendo, solo matizando [beer]

Nada, lo suponía, no te preocupes. [oki]

manicminer1976 escribió:Pues más exigentes que God of War conozco al menos dos, Dante's Inferno y por supuesto Killzone Liberation, que es hasta donde yo sé el más exigente.

Es curioso por el ejemplo del Killzone, que salió antes que el GOW, pero este último fue el primer juego que requería de la actualización de la PSP que desbloqueaba la velocidad de la cpu hasta los 333 MHz, ya que necesitaba potencia extra de la consola. Es posible que el Killzone sea más problemático en la emulación, pero el GOW le exiga más a la PSP.
@Brock86
Sí, por exigente me refiero a más difícil de emular. Mi móvil por ejemplo con Snapdragon 665 puede con God of War, incluso lo puede mover a X2 de resolución, mientras que el Killzone no lo puede mover.
zombeca escribió:Buenas:
Al fin he recibido la consola.
Tengo sentimientos encontrados, me encanta la hardware y se ve resistente, pero estoy teniendo algunos problemas con el software.
En Android se conecta a mi wifi sin problema, pero en el sistema retroid no me deja conectar (si lo hace si le comparto datos desde el móvil)
He probado algunos juegos android y van bastante bien; asphalt xtreme, oddmar (en este no me detecta los botones físicos, si el pad digital).
Con retroarch no me aclaro mucho, aunque si puedo usar emus independientes no me importa mucho. El caso es que no logro hacer funcionar ninguna rom de gba, y he probado descargando distintos emuladores, y en el gameboid incluso he localizado las bios (la que viene en la carpeta gpsp).

Podríais echarme una mano con lo del wifi en sistema retroid y con el emulador de gba?
Gracias.


Hola!!! Una preguntilla en 2022, ¿pudiste solucinar lo de conectar el retroid a internet? Ayer me llegó una consola Powkiddy A19, y desde Android conecto a internet sin problema, pero cuando estoy en Retroid, nada, da error de conexión y no hay manera. Yo quería ver si se podía actualizar la app para que el emu de dreamcast vaya mejor, porque en la A19 es bastante patatero y el mando que conecto al miniusb a veces hace cosas raras.

Gracias!!!!
Buenas!

Esto de las consolas chinas es un vicio XD ... empecé con la pocket go, y después de unas cuantas he caído con la retroid pocket 2+.

¿Hay alguien que la tenga reservada en Kibotek se la han enviado hoy?
Me han enviado un mail cambiando el estado pero poner PROCESANDO.

La reservé el día 06 de Enero en color morado.

Saludooos
_Kristian_ escribió:Buenas!

Esto de las consolas chinas es un vicio XD ... empecé con la pocket go, y después de unas cuantas he caído con la retroid pocket 2+.

¿Hay alguien que la tenga reservada en Kibotek se la han enviado hoy?
Me han enviado un mail cambiando el estado pero poner PROCESANDO.

La reservé el día 06 de Enero en color morado.

Saludooos

Estoy igual que tu, el mío también está en estado "procesando". A ver si la mandan de una vez.
Otro en el estado 'procesando'...
Ayer me llegó la consola, pero he detectado un problema, supongo que será un defecto de mi unidad.
Resulta que cuando la pantalla está encendida la consola emite un leve pitido contínuo. Se puede apreciar teniéndola a una distancia normal, pero si acerco la oreja a la consola se puede oir mejor. Tampoco es algo exagerado, incluso podría pasar desapercibido, pero al final es ruidito está ahí y no mola tenerlo. He mandado un correo al servicio técnico Kibotek a ver qué me dicen.
¿Alguien que la tenga puede ver si le pasa lo mismo o bien que sepa de otro caso similar?
Brock86 escribió:Ayer me llegó la consola, pero he detectado un problema, supongo que será un defecto de mi unidad.
Resulta que cuando la pantalla está encendida la consola emite un leve pitido contínuo. Se puede apreciar teniéndola a una distancia normal, pero si acerco la oreja a la consola se puede oir mejor. Tampoco es algo exagerado, incluso podría pasar desapercibido, pero al final es ruidito está ahí y no mola tenerlo. He mandado un correo al servicio técnico Kibotek a ver qué me dicen.
¿Alguien que la tenga puede ver si le pasa lo mismo o bien que sepa de otro caso similar?


Yo la recibí ayer también y no se oye nada, al menos en la mía...
@Brock86

Buenas!

La recibí ayer también y ahora que lo dices si me acerco la parte de la pantalla al oído se aprecia un pequeño pitido que hasta que no lo he leído, ni me había percatado.

Solo lo oigo si la acerco como si fuese un teléfono móvil, si no nada.

No se si en tu caso será algo mas exagerado.

Saludoooos
@_Kristian_

Jeje, yo precisamente acerqué la oreja porque a una distancia normal empecé a apreciar el pitido (nada escandaloso, pero es el típico que a veces se puede hacer notar).

Joer, mira que siempre tienen que tener alguna sorpresita las consolas chinacas estas }:/.
La probaré a fondo durante el finde a ver si no va en aumento.

Respecto a la consola, usáis el launcher de serie o algún otro?
Llevo toda la tarde poniendo a punto con la guia de Retro Game Corps el de serie y de momento bien, pero que no tenga MD, SMS y demás es un punto en contra.

Saludooos
Qué emuladores lleva de serie?
Como dicen que es una consola que debes trastear un poco...
Los de n64 tiran todos bien?
Cuales lleva instalados?
Gracias
En el proceso de instalación te da opciones como retroarch, ppsspp, citra y alguno mas,
Lleva un rato dejarla a punto funcionando, pero vale la pena en mi opinión, es bastante comoda y muy rapida.

Saludooos
Ya me llegaron los botones negros originales para el modelo 16bit. Parece que por fin se acabaron los problemas con los mismos y encima he sustituido los gatillos, que eran de color gris, por los negros que quedan estupendamente.
Dos análisis más en castellano:


Buenas. Una pregunta por si me podéis echar una mano.
Hay algún tipo de aplicación que permita sin muchas complicaciones hacer overlock a la pocket 2?
He leído que la plus mueve con dificultad Saturn y entiendo que en la 2 no será muy disfrutable, pero he probado el Cotton 2 con yaba Sanshiro y aunque va muy lento (mucho) quería probar si con overlock podría ganar algunos fps extra y poder jugar los cotton aunque sea a pedales, pero sin morir en el intento
Gracias.
zombeca escribió:Buenas. Una pregunta por si me podéis echar una mano.
Hay algún tipo de aplicación que permita sin muchas complicaciones hacer overlock a la pocket 2?
He leído que la plus mueve con dificultad Saturn y entiendo que en la 2 no será muy disfrutable, pero he probado el Cotton 2 con yaba Sanshiro y aunque va muy lento (mucho) quería probar si con overlock podría ganar algunos fps extra y poder jugar los cotton aunque sea a pedales, pero sin morir en el intento
Gracias.


Lo que es la Retroid Pocket 2 plus mueve Saturn en general de forma bastante aceptable, como puedes ver aquí:

SIRDRAK escribió:
zombeca escribió:Buenas. Una pregunta por si me podéis echar una mano.
Hay algún tipo de aplicación que permita sin muchas complicaciones hacer overlock a la pocket 2?
He leído que la plus mueve con dificultad Saturn y entiendo que en la 2 no será muy disfrutable, pero he probado el Cotton 2 con yaba Sanshiro y aunque va muy lento (mucho) quería probar si con overlock podría ganar algunos fps extra y poder jugar los cotton aunque sea a pedales, pero sin morir en el intento
Gracias.


Lo que es la Retroid Pocket 2 plus mueve Saturn en general de forma bastante aceptable, como puedes ver aquí:



Cierto [+risas]
Esta o la powkiddy x18s? El problema de la x18s que veo son los botones y esta la pantalla me parece muy pequeña para emular consolas 3d
cuando recibes esta consola, veo que es muy fácil instalar los emuladores, pero cuando los instalas, no vienen juegos verdad?
los tienes que bajar 1 a 1 e ir instalando en la carpeta del emulador que toca?
urilic escribió:cuando recibes esta consola, veo que es muy fácil instalar los emuladores, pero cuando los instalas, no vienen juegos verdad?
los tienes que bajar 1 a 1 e ir instalando en la carpeta del emulador que toca?


Efectivamente, esta consola, a diferencia de otras consolas chinas, no incluye microSD extra con juegos, por lo que te lo tienes que montar todo tú. Lo mejor es usar un frontend como el que trae de serie, para gestionar los emuladores o usar otro, como Dig (mejor opción, mucho más configurable y mucho más flexible), que también te da opción a instalarlo. De esta forma puedes dejar el sistema muy vistoso y acceder de forma cómoda a los emuladores, pero requiere dedicar un tiempo a prepararlo todo. Hay un tutorial muy bueno para dar los primeros pasos en el canal de Youtube Retro Game Corps que ayuda bastante, sobre todo a configurar los emuladores y usando el frontend que viene de serie, y luego también seguí otro para configurar Dig que me resultó muy útil. Los dejo aquí por ti sirven de ayuda:



SIRDRAK escribió:
urilic escribió:cuando recibes esta consola, veo que es muy fácil instalar los emuladores, pero cuando los instalas, no vienen juegos verdad?
los tienes que bajar 1 a 1 e ir instalando en la carpeta del emulador que toca?


Efectivamente, esta consola, a diferencia de otras consolas chinas, no incluye microSD extra con juegos, por lo que te lo tienes que montar todo tú. Lo mejor es usar un frontend como el que trae de serie, para gestionar los emuladores o usar otro, como Dig (mejor opción, mucho más configurable y mucho más flexible), que también te da opción a instalarlo. De esta forma puedes dejar el sistema muy vistoso y acceder de forma cómoda a los emuladores, pero requiere dedicar un tiempo a prepararlo todo. Hay un tutorial muy bueno para dar los primeros pasos en el canal de Youtube Retro Game Corps que ayuda bastante, sobre todo a configurar los emuladores y usando el frontend que viene de serie, y luego también seguí otro para configurar Dig que me resultó muy útil. Los dejo aquí por ti sirven de ayuda:





gracias por los vídeos.
No hay ningún sitio donde pueda descargar ya todos los juegos en un pack? o debo de ir descargando de 1 en 1
es lo que me da pereza y hace pensarme si ir a por ésta o a por otra que ya lleven los juegos incluidos
@urilic
Las máquinas que vienen con juegos incluidos suelen llevar unaa colecciones horribles en unas tarjetas de mala calidad. Igualmente conviene cambiar la tarjeta y añadirle buenas colecciones de juegos.
En esta consola, los juegos android se pueden poner a pantalla completa? o salen franjas?
Creatures escribió:En esta consola, los juegos android se pueden poner a pantalla completa? o salen franjas?


A pantalla completa, al menos los que he visto.
No lleva emus de MD ni SMS?
Se le pueden instalar?
@XboxoX Para plataformas sin emu standalone, lleva Retroarch. Como emuladores independientes no pero al ser Android te puedes descargar cualquiera que esté dispobible en la Play Store.
XboxoX escribió:No lleva emus de MD ni SMS?
Se le pueden instalar?


No, no es eso... Es simplemente que el frontend que incluye 'de serie', el Retroid Front end, por ahora sólo reconoce unos pocos sistemas y además te obliga a usar un tipo concreto de archivos de cada sistema (es demasiado rígido). Por eso yo uso Dig, que también te da opción a instalarlo durante el primer arranque cuanto te pregunta el idioma, la región y otras cosas. Como instala Retroarch, tan sólo tienes que abrirlo y descargar los núcleos correspondientes para emular esos sistemas, que además tienes varios disponibles, como Picodrive, por ejemplo...
SIRDRAK escribió:
XboxoX escribió:No lleva emus de MD ni SMS?
Se le pueden instalar?


No, no es eso... Es simplemente que el frontend que incluye 'de serie', el Retroid Front end, por ahora sólo reconoce unos pocos sistemas y además te obliga a usar un tipo concreto de archivos de cada sistema (es demasiado rígido). Por eso yo uso Dig, que también te da opción a instalarlo durante el primer arranque cuanto te pregunta el idioma, la región y otras cosas. Como instala Retroarch, tan sólo tienes que abrirlo y descargar los núcleos correspondientes para emular esos sistemas, que además tienes varios disponibles, como Picodrive, por ejemplo...

Ah, ok.
Me tienta esta máquinita.
Donde se pilla al mejor precio sin aduanas ni mierdas?
Gracias
XboxoX escribió:
SIRDRAK escribió:
XboxoX escribió:No lleva emus de MD ni SMS?
Se le pueden instalar?


No, no es eso... Es simplemente que el frontend que incluye 'de serie', el Retroid Front end, por ahora sólo reconoce unos pocos sistemas y además te obliga a usar un tipo concreto de archivos de cada sistema (es demasiado rígido). Por eso yo uso Dig, que también te da opción a instalarlo durante el primer arranque cuanto te pregunta el idioma, la región y otras cosas. Como instala Retroarch, tan sólo tienes que abrirlo y descargar los núcleos correspondientes para emular esos sistemas, que además tienes varios disponibles, como Picodrive, por ejemplo...

Ah, ok.
Me tienta esta máquinita.
Donde se pilla al mejor precio sin aduanas ni mierdas?
Gracias


Por ahora sólo en la web oficial del fabricante, pero se puede comprar en España en Kibotek con garantía española. Su precio oficial son 99 €, pero a los que hay que añadir transporte y aduanas, por lo que yo preferí comprarla en Kibotek a 139 € (ya que al final la diferencia era poca)
Perfecto 👍
Miro kibotec.
Pero ya las mandan?
XboxoX escribió:Perfecto 👍
Miro kibotec.
Pero ya las mandan?


Pero si la consola la tiene ya todo el mundo... yo la recibí el 3 de enero (por kibotek)
Smoje escribió:
XboxoX escribió:Perfecto 👍
Miro kibotec.
Pero ya las mandan?


Pero si la consola la tiene ya todo el mundo... yo la recibí el 3 de enero (por kibotek)


Eso de que la tiene todo el mundo... Todo el mundo que la pidió en 2021 igual si, porque los que la pidieron este año todavía no se la han enviado (de la web oficial) y kibotek ahora tampoco tiene obviamente
hector de troya escribió:
Smoje escribió:
XboxoX escribió:Perfecto 👍
Miro kibotec.
Pero ya las mandan?


Pero si la consola la tiene ya todo el mundo... yo la recibí el 3 de enero (por kibotek)


Eso de que la tiene todo el mundo... Todo el mundo que la pidió en 2021 igual si, porque los que la pidieron este año todavía no se la han enviado (de la web oficial) y kibotek ahora tampoco tiene obviamente


Yo la compré este año en Kibotek y la recibí hace más de una semana... Hice una reserva sobre el 10 de enero y la recibí el día 30. Una vez la tuvieron disponible la recibí en 48 horas. Allí están ahora mismo las reservas para el 10 de marzo, principalmente porque como ahora ha sido la celebración del Año Nuevo Chino, hay poco movimiento estos días.
Llevo ya más de un mes con la consola (y también mi pareja con la suya).

Tuve problemas al principio, con el botón atascándose y el light bleed, que en el fondo me da un poco igual. A los días dejé de usar el launcher por defecto, y le puse Nova con DIG.

Desde entonces, hemos jugado mucho, juntos o por separado. La batería es una bestialidad. Si juegas ratos cortos, como el que coge la Switch y la deja en "standby", te puede durar más de una semana sin que toque un cargador. Exagerado.

Me flipa la consola. Y eso que aún no he tocado juegos nativos de Android.
donde merece más la pena y diferencias de la 2 y 2+?
Yuluga escribió:donde merece más la pena y diferencias de la 2 y 2+?


Cruceta de gomas en vez de pulsador, pantalla táctil para navegar bien, mejor sw de entrada, android más moderno, mejores botones.

Básicamente, la normal no merece la pena.
duagor escribió:
Yuluga escribió:donde merece más la pena y diferencias de la 2 y 2+?


Cruceta de gomas en vez de pulsador, pantalla táctil para navegar bien, mejor sw de entrada, android más moderno, mejores botones.

Básicamente, la normal no merece la pena.


Y más potencia. Ahora creo que puede emular algunos juegos de Cube, los de Nintendo 64 y Dreamcast ahora van mejor, etc.
Aquí se puede ver que el rendimiento de esta consola en GameCube es casi anecdótico.

@Buitrako @manicminer1976

RP2+ Game Compatibility Sheet

Hay muchos juegos de Game Cube jugables. Pero tampoco nos flipemos.
@Hantoniorl
Sí, además según leí los ajustes se pueden mejorar respecto a lo mostrado en el vídeo.
Hantoniorl escribió:@Buitrako @manicminer1976

RP2+ Game Compatibility Sheet

Hay muchos juegos de Game Cube jugables. Pero tampoco nos flipemos.

No me flipo, yo solo he dicho que emulaba algunos juegos de Cube [beer]

Estoy por vender mi Pocket 2, vender mi Vita y pillarme la 2+. Que tarde lo que tarde [looco]
Buitrako escribió:
Hantoniorl escribió:@Buitrako @manicminer1976

RP2+ Game Compatibility Sheet

Hay muchos juegos de Game Cube jugables. Pero tampoco nos flipemos.

No me flipo, yo solo he dicho que emulaba algunos juegos de Cube [beer]

Estoy por vender mi Pocket 2, vender mi Vita y pillarme la 2+. Que tarde lo que tarde [looco]


No vendas hombre, colecciona XD

Aunque esta no me la he pillado teniendo la RP2 (ademas. El stick derecho me mata) y la Odin pro.
Hola.

No sé si se ha dicho en el hilo pero, ¿sabéis desde dónde envían?

Al ser 100 $ justos, me preocupa un poco el aduanazo. Veo en la web oficial que tienen dirección en Francia, pero aclaran que no es la "shipping address"... Eso sí, no dicen cuál sí es.


EDIT: por otro lado, y entendiendo que para PS2 no sirve (o apenas sirve, cosa que me da igual), ¿serviría para emular Atomiswave?
@hombreimaginario
En principio, aduanazo es a partir de 150€.
hombreimaginario escribió:Hola.

No sé si se ha dicho en el hilo pero, ¿sabéis desde dónde envían?

Al ser 100 $ justos, me preocupa un poco el aduanazo. Veo en la web oficial que tienen dirección en Francia, pero aclaran que no es la "shipping address"... Eso sí, no dicen cuál sí es.


EDIT: por otro lado, y entendiendo que para PS2 no sirve (o apenas sirve, cosa que me da igual), ¿serviría para emular Atomiswave?


Si, de hecho lo hace perfectamente... Y todo lo de Dreamcast también.

Respecto al tema de aduanas, al final te sale casi igual de precio pedirla a Kibotek y tienes garantía española, y si hay que enviarla a reparar no tienes que mandarla a China.
hombreimaginario escribió:Hola.

No sé si se ha dicho en el hilo pero, ¿sabéis desde dónde envían?

Al ser 100 $ justos, me preocupa un poco el aduanazo. Veo en la web oficial que tienen dirección en Francia, pero aclaran que no es la "shipping address"... Eso sí, no dicen cuál sí es.


EDIT: por otro lado, y entendiendo que para PS2 no sirve (o apenas sirve, cosa que me da igual), ¿serviría para emular Atomiswave?

No hay aduanazo. Si compras en la web oficial de retroid en el pago te meten el iva y te viene sin ninguna receta, con iva y envío se quedaba en no más de 120 y poco (quizás menos, yo cuando la pedí compré algunos joystick extra de repuesto). Siendo poca diferencia, si la tienen disponible la compraría en tienda española y te quitas de sorpresas más la garantía, la mía vino perfecta en controles y pantalla, pero se han reportado bastantes casos donde no ha sido así.
Astora_Knight escribió:
hombreimaginario escribió:Hola.

No sé si se ha dicho en el hilo pero, ¿sabéis desde dónde envían?

Al ser 100 $ justos, me preocupa un poco el aduanazo. Veo en la web oficial que tienen dirección en Francia, pero aclaran que no es la "shipping address"... Eso sí, no dicen cuál sí es.


EDIT: por otro lado, y entendiendo que para PS2 no sirve (o apenas sirve, cosa que me da igual), ¿serviría para emular Atomiswave?

No hay aduanazo. Si compras en la web oficial de retroid en el pago te meten el iva y te viene sin ninguna receta, con iva y envío se quedaba en no más de 120 y poco (quizás menos, yo cuando la pedí compré algunos joystick extra de repuesto). Siendo poca diferencia, si la tienen disponible la compraría en tienda española y te quitas de sorpresas más la garantía, la mía vino perfecta en controles y pantalla, pero se han reportado bastantes casos donde no ha sido así.


118€ me salió a mí en Retroid.
1898 respuestas