Retroid Pocket 2/2+

No os pongáis nerviosos si la pedisteis y no os llegó.
Van a salir éste mes, confirmado por mail con ellos.
Aquí lo tenéis por color y fecha de pedido.

https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard
Saludos manos:

Me acabo de suscribir a este foro porque recientemente he adquirido de segunda mano una Retroid Pocket 2 (original, no plus) por 60 pavos. No quería estirarme mucho de pasta en tema de consolas retro, pero a este precio al final me decidí a pillarla. Aparte que veo que este es un hilo muy activo y de lo poquito que hay en el idioma de Cervantes, y de inglés no ando mal... pero me pierdo entre traducción y tanto término techie que encuentro por ahí. :p

Lo que me gustaría es, si alguien está por la labor por supuesto, guiarme un poco aconsejándome a la hora de trastear con esta consola con un gran abanico de posibilidades. Me refiero a si merece la pena actualizar Android, meterle otro sistema operativo que saque mejor rendimiento a la máquina, si Retroarch es lo mejor en tema de emulación o tirar de otros emuladores o frontend... explotarla como es debido, vaya.

Acepto todo tipo de sugerencias y consejos e incluso tutoriales si resulta más sencillo, ya que quiero sacar lo mejor de ella y pegarme unos buenos vicios retro con esta consolilla que me está empezando a enamorar. XD

Gracias de antemano y espero que me podáis echar una mano. ;)
Me cito a mí mismo por si alguien puede/quiere aclararme esto :)

hombreimaginario escribió:¿Hay algo que deba tener en cuenta sobre las versiones de roms para MAME? Alguna vez al jugar en OpenEmu, por ejemplo, me aparece un error diciendo que falta la bios de tal placa, o que las roms deben ser versión tal o cual...
Mañana habrá novedades sobre la Retroid Pocket 3. Si esas novedades son jugosas o no, no se sabe. Pero mañana algo nuevo se sabrá.
No se si se comentó pero hay una nueva actualización que toca algunas cosas, entre ellas el front de la consola añadiendo nuevos sistemas como Mega Drive.
manicminer1976 escribió:Mañana habrá novedades sobre la Retroid Pocket 3. Si esas novedades son jugosas o no, no se sabe. Pero mañana algo nuevo se sabrá.


Joder, y yo que me pedí hace no mucho la 2+ [+risas]

¡A ver qué comentan!
@Buitrako
Pues al final comentar no han comentado nada. Solamente ha dejado un par de fotos parciales de la consola a modo de Easter eggs. Y que debería haber salido pero va con retraso y saldrá a lo largo del año. Nada más.

Imagen
Imagen
Pues ahora ya no se si pedirla o esperarme... pero esto es como todo... siempre va a salir algo mejor al poco tiempo xD
elokillo escribió:Pues ahora ya no se si pedirla o esperarme... pero esto es como todo... siempre va a salir algo mejor al poco tiempo xD


Es que si es por eso nunca te compras nada :)
Si tuvierais que elegir entre esta o la Miyoo mini ¿cual eligiriais?
DAChipBAG escribió:Si tuvierais que elegir entre esta o la Miyoo mini ¿cual eligiriais?


Yo tengo ambas y tienen orientaciones diferentes:

- Si lo que quieres es encender y jugar yendo directo al grano sin más complicaciones con menús sencillos y funcionales, y sobre todo vas a jugar a sistemas retro antiguos (de PSX para abajo), y quieres una consola que ocupe poco y puedas llevar siempre encima como 'consola de batalla': Miyoo Mini

- Si quieres emular sistemas más modernos y potentes de forma solvente (PSP, N64, Dreamcast...), poder usar juegos de Android, te gusta trastear y no te importa dedicar tiempo a configurar frontends, meter roms, scrapear carátulas, etc... poder jugar en streaming a través de Wifi y a juegos que requieran de gatillos y analógicos: Retroid Pocket 2 plus.
¿Qué tal la emulación de Saturn en Retroid Pocket2+?
Voy a esperar a la Retroid Pocket 3...si viene en formato Claimshell o Landscape es lo de menos.
PHANTASIA escribió:¿Qué tal la emulación de Saturn en Retroid Pocket2+?


Bastante bien...

SIRDRAK escribió:
PHANTASIA escribió:¿Qué tal la emulación de Saturn en Retroid Pocket2+?


Bastante bien...



No se pueden quitar ese horror de marcadores táctiles?
Para retroid3 la emulación de Saturn debería ser casi-perfecta?
Llevo años esperando una portátil 4:3 que emule perfectamente Saturn...
@PHANTASIA
No se sabe el procesador que llevará la Rp3, pero no será 4:3, eso sí está confirmado.
PHANTASIA escribió:
SIRDRAK escribió:
PHANTASIA escribió:¿Qué tal la emulación de Saturn en Retroid Pocket2+?


Bastante bien...



No se pueden quitar ese horror de marcadores táctiles?
Para retroid3 la emulación de Saturn debería ser casi-perfecta?
Llevo años esperando una portátil 4:3 que emule perfectamente Saturn...


Si, obviamente claro que se puede, aunque por defecto el emulador los muestre... Como en cualquier emulador, vamos.
Tras unos días con la RP2+ debo admitir que estoy totalmente perdido y agradecería mucho que alguien me aclarase algunas cosas :(


- Automáticamente se me han descargado RetroArch, RetroArch 32 bit y RetroArch 64 bit. ¿Por qué? Parece que el RP Launcher tira del primero y DIG del segundo, pero ni idea.

- RetroArch me pide que instale los cores y, por ejemplo, para arcades no sé cuál de los de Mame debo instalar, o si instalarlos todos del tirón. Si elijo una rom para cargar, me pide que especifique el core que se debe usar. ¿Cómo voy a saber eso? ¿Y lo tengo que especificar para cada juego, siempre? ¿Eso cómo va a ser?

- También hay un montón de cores para GG/SMS/MD, aunque afortunadamente estas arrancan a la primera sin tene que especificárselo (al menos desde RP Launcher). Sin embargo, no sé qué problema tienen mis roms de SNES, porque aún teniendo todos los cores disponibles de la consola, no me carga ninguna.

- He probado a emular tanto Saturn como DC y en ambas ocasiones tengo fallos gráficos (y en el caso de Saturn, el emu arranca pero no me reconoce la cruceta). ¿Hay algún ajuste que deba tener en cuenta? Dado que veo gente que emula ambas más o menos sin problema...


En general, y aunque el cacharro me gusta, me está resultando muy confuso echarlo todo a andar. Ya no sé cuánto se debe a que no he tocado Android en mi p*ta vida, pero si me podéis orientar un poco me haríais un gran favor :/
@hombreimaginario
A ver si estos vídeos te ayudan un poco:


@manicminer1976 No me quiero poner más pesado de la cuenta pero...

Ante todo, gracias. El vídeo sobre RetroArch me ha aclarado algunas cosas, porque nunca lo había usado tampoco (no sólo Android en general). Pero incluso usando RetroArch de forma más o menos "adecuada" (siguiendo las indicaciones de vídeo), entiendo que cada vez que quiero cargar un juego tengo que navegar entre carpetas, elegirlo, y luego decirle al RA con qué núcleo abrirlo, ¿no?

Aparte del hecho de que algunas roms van con un núcleo y otras no, siendo en teoría de la misma placa... [facepalm] Aunque claro, no sé a qué romset o versión de Mame (o lo que sea) pertenecen. Llámame tonto, pero me resulta muy frustrante todo eso comparado con lo fácil que es OpenEmu (en Mac, digo, no en móvil), que sean de donde sean las abre siempre que tenga las bios en la misma carpeta...

(Ya, ya sé que no son cosas comparables)

Por otro lado, el Retroid Launcher ese es gráficamente muy chulo, pero divide las recreativas en Mame Retro, Neo Geo, CPS 1, 2 y 3... ¿Y las recreativas de Konami o de Sega por ejemplo dónde entrarían?

Y de nuevo... ¿por qué se descargan un RetroArch, un RetroArch 32 y un RetroArtch 64?

En RetroArch 64 por ejemplo, por más que pulso botones, no encuentro cómo insertar moneda (en arcades). En el 32 sí aparece en pantalla todo el esquema de botones y puedo hacerlo. Tampoco sé cómo (en ninguno de ellos) acceder a la configuración de hardware de la recre (poner nivel de dificultad o reloj o free play). ¿Alguien sabe cómo?

Gracias de antemano.
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
No se sabe el procesador que llevará la Rp3, pero no será 4:3, eso sí está confirmado.


Pues me parece un auténtico cagadón, se supone que estas consolas están hechas para emular sistemas 4:3 (salvo PSP) y te cascan pantalla 16:9...que menos que dar a elegir entre los dos formatos.
@PHANTASIA
Yo ya no lo veo así. Si le meten procesadores más potentes ya es interesante mover sistemas como PSP, jugar en streaming y también juegos android. Aparte, no hay pantallas 4:3 grandes o sea que seguiríamos con 3.5 pulgadas que yo, la verdad, veo cortas para sistemas como PSP, GameCube o PS2.
PHANTASIA escribió:
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
No se sabe el procesador que llevará la Rp3, pero no será 4:3, eso sí está confirmado.


Pues me parece un auténtico cagadón, se supone que estas consolas están hechas para emular sistemas 4:3 (salvo PSP) y te cascan pantalla 16:9...que menos que dar a elegir entre los dos formatos.


Yo pienso lo mismo que el compañero Manic, al menos con estas consolas que ya van teniendo más potencia... Además siempre se pueden usar marcos para rellenar las zonas con franjas negras y quedan bastante bien. Antes pensaba como tú, pero desde que se puede emular PSP decentemente, usar juegos de Android y hacer streaming desde el Pc o usar servicios como Stadia y similares pienso diferente, siempre y cuando los formatos que se usen no sean más panorámicos de 16:9. Hay formatos intermedios que van muy bien, como el de la RG552.
SIRDRAK escribió:
PHANTASIA escribió:
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
No se sabe el procesador que llevará la Rp3, pero no será 4:3, eso sí está confirmado.


Pues me parece un auténtico cagadón, se supone que estas consolas están hechas para emular sistemas 4:3 (salvo PSP) y te cascan pantalla 16:9...que menos que dar a elegir entre los dos formatos.


Yo pienso lo mismo que el compañero Manic, al menos con estas consolas que ya van teniendo más potencia... Además siempre se pueden usar marcos para rellenar las zonas con franjas negras y quedan bastante bien. Antes pensaba como tú, pero desde que se puede emular PSP decentemente, usar juegos de Android y hacer streaming desde el Pc o usar servicios como Stadia y similares pienso diferente, siempre y cuando los formatos que se usen no sean más panorámicos de 16:9. Hay formatos intermedios que van muy bien, como el de la RG552.


Está claro que cada uno tiene sus intereses...a mi personalmente lo que me animaría a comprar una portátil de estas (ya tengo la rg350) sería una emulación casi-perfecta de Saturn-N64, por lo que una pantalla 16:9 me sobra completamente.
@PHANTASIA
Pero es que la Rp2+ ya emula bastante bien esos sistemas. Si la Rp3 es más potente, que no lo sé, a mí sí me gusta que lleve más pantalla
Intento revivir un poco esto.

Mi consola comprada el 30/1, ya he recibido creo que me la distribuyen. Comprada en goretroid.
Compré 2 ya que un amigo se quedara la otra, no se si esto fue buena idea por que al superar el paquete los 150€ me han hecho cambiar el proveedor de envío a DHL, con su correspondiente sobre coste, y parece que voy a tener q pagar aduanas, si alguien ha tenido alguna experiencia parecida que me comente.

Por otra parte, el compañero brumagix ha publicado un video con una imagen para Android. Pinta muy bien

https://youtu.be/hUu6TPcnpZs

El.primero que se arremangue que avise [360º] , yo lo haré en cuanto me llegue
Saitamg escribió:Mi consola comprada el 30/1, ya he recibido creo que me la distribuyen. Comprada en goretroid.

Yo igual, pero yo la pedí el 20 de febrero. Este es el estado actual:

2022-04-19 11:25
HKG, Transport delay, Wait for flight.


HYPE! [carcajad]
Pues hoy me la han intentado entregar, cambiada la entrega a un punto DHL, a ver si paso mañana.

Al final se cumplió el peor pronóstico, recibo mail de DHL con costes, pero que ellos ya han pagado por mi para no alargar la entrega (luego, les debo pasta)

Son dos consolas que vienen en el paquete. Me piden (que ya he pagado pq después de 3 meses ya no tengo ánimos de pelear nada) unos 33€ de impuestos, y otros 46€ de gestión de aduanas, que ellos llaman "administracion de dc (c1)"

Al final la cosa sube a 198$ + 17$ de envíos + 20$ de Extrashipping (pq me dijeron que como el paquete superaba los 150$, no me lo podía servir 4PX, a pesar de que en la web de goretroid era seleccionar la opción ) + 79€ de impuestos y aduanas by DHL. Por suerte cuando empecé a comprar el dollar estaba más bajo 🤣🤣 (por no llorar)

En fin, espero que estén geniales y no tengan ningún problema, sino me bajo de la vida.

Por cierto, de esto me llevo aprendido que mucho cuidado con las importaciones, y ojo con hacer pedidos de más de 150$, el intentar ahorrar en portes haciendo un pedido en lugar de 2 ha salido rana
@Saitamg hostia, qué putada, tío. ¡Mucho ánimo y ya nos contarás tus impresiones!
Saitamg escribió:Intento revivir un poco esto.

Mi consola comprada el 30/1, ya he recibido creo que me la distribuyen. Comprada en goretroid.
Compré 2 ya que un amigo se quedara la otra, no se si esto fue buena idea por que al superar el paquete los 150€ me han hecho cambiar el proveedor de envío a DHL, con su correspondiente sobre coste, y parece que voy a tener q pagar aduanas, si alguien ha tenido alguna experiencia parecida que me comente.

Por otra parte, el compañero brumagix ha publicado un video con una imagen para Android. Pinta muy bien

https://youtu.be/hUu6TPcnpZs

El.primero que se arremangue que avise [360º] , yo lo haré en cuanto me llegue


Me puse esa misma noche a descargar todo y a instalarlo con mis nulas dotes androidescas...

...y es el cielo abierto. Qué diferencia, Dios mío. Todo listo, configurado, con su tema gráfico ajustado a cada dispositivo, con su base de datos completa, sus descripciones y vídeos, y lo más importante, con una comunidad activa dando soporte de forma inmediata.

Ya cada uno tendrá sus gustos sobre la config de cada núcleo o sobre los títulos que añadir o quitar de cada plataforma, pero en mi caso tengo claro que esto ha sido GLORIA bendita.
@Buitrako la mia comprada el 2 de febrero,esta en honk kong de momento!
Espero que no nos folle aduanas o alguna movida rara.
fakemaria escribió:@Buitrako la mia comprada el 2 de febrero,esta en honk kong de momento!
Espero que no nos folle aduanas o alguna movida rara.

+1, pero creo (¿espero?) que no pasará por aduanas [+risas]

2022-04-20 20:20
HKG, shipment departed from airport of origin country

¡Ya queda menos!
@Buitrako aduanas pasará pero debería de ir con el pago de iva y deben de dejarlo pasar.
Ya mismo la tenemos!!! Que ganas de ponerle la bob 4 droid
hombreimaginario escribió:
Saitamg escribió:Intento revivir un poco esto.

Mi consola comprada el 30/1, ya he recibido creo que me la distribuyen. Comprada en goretroid.
Compré 2 ya que un amigo se quedara la otra, no se si esto fue buena idea por que al superar el paquete los 150€ me han hecho cambiar el proveedor de envío a DHL, con su correspondiente sobre coste, y parece que voy a tener q pagar aduanas, si alguien ha tenido alguna experiencia parecida que me comente.

Por otra parte, el compañero brumagix ha publicado un video con una imagen para Android. Pinta muy bien

https://youtu.be/hUu6TPcnpZs

El.primero que se arremangue que avise [360º] , yo lo haré en cuanto me llegue


Me puse esa misma noche a descargar todo y a instalarlo con mis nulas dotes androidescas...

...y es el cielo abierto. Qué diferencia, Dios mío. Todo listo, configurado, con su tema gráfico ajustado a cada dispositivo, con su base de datos completa, sus descripciones y vídeos, y lo más importante, con una comunidad activa dando soporte de forma inmediata.

Ya cada uno tendrá sus gustos sobre la config de cada núcleo o sobre los títulos que añadir o quitar de cada plataforma, pero en mi caso tengo claro que esto ha sido GLORIA bendita.

¡Me alegro de que al final la consola te haya convencido! El frontend que lleva, ARC Browser, tiene muy buena pinta, y me alegro de que ese pack precocinado que han preparado te haya ayudado, eso significa que realmente están cubriendo una necesidad real.

fakemaria escribió:@Buitrako aduanas pasará pero debería de ir con el pago de iva y deben de dejarlo pasar.
Ya mismo la tenemos!!! Que ganas de ponerle la bob 4 droid

¡Sí! Me refería a que no nos pegasen la puñalada :D

A ver si llega pronto. ¿Qué tarjeta SD usáis/usaréis vosotros? Yo no sé si usar una de 128 o de 256GB. Mi idea es meter las romsets completas de las consolas de 8 y 16 bits y la de Nintendo 64 y algunos juegos de Playstation y Dreamcast (de estos últimos menos).

Jugaré a todos los juegos posibles con Retroarch, ya que Retroachievements me parece una pasada:

https://retroachievements.org/

No soy un cazalogros y de hecho no he completado los logros de ningún juego por ahora, pero sí que algunos juegos antiguos pegan bastante con esta mecánica y me gustaría completar algún juego de mi infancia completamente ^^

Por si alguna vez lo usáis y queréis agregarme como amigo, este es mi perfil: https://retroachievements.org/user/Buitrako
@Buitrako en mi caso, 256. ya la tengo preparada. primero voy a meter la bob4droid y completar luego con los juegos que me falten por sistemas

es que esto es una puta pasada (he quitado el video, ya sabemos como es eol). Buscad el video de brumagix gamer
A mi me ha llegado hace 2 o 3 semanas... y fijaos lo que os digo, que he cancelado la steamdeck.

Me ha hecho recuperar la gracia de jugar, y además es un buen cacharrito. Saturn va mejor de lo que esperaba, y eso para mi es un win total.

Alguno preguntaba si la Miyoo mini... la tengo también, y me ha durado activa 40 minutos. Es muy pequeñita si no tienes manos de niño.

Si la retroid esta tuviera la pantalla un peliiiiiiiiiiiiiiiiiin más grande, es que no necesito más. Es que juego más a esto que a la win3.
@Buitrako Pues sí, me ha convencido y ha cubierto una necesidad, totalmente xD

Yo uso una tarjeta Samsung de 256 que vi barata en Amazon, y con todos los packs de BOB4droid me está yendo bien.
¡Qué guay leer esas impresiones! A mí me debería llegar bastante pronto 😊

Por cierto, ¿alguien que tenga la 2+ ha probado si los juegos de Nintendo 64 en Retroarch?
@Buitrako Yo, que no había jugado prácticamente a nada de N64 en mi vida, le di el otro día un tiento al Donkey Kong y al Mario. Van perfectamente finos.
hombreimaginario escribió:@Buitrako Yo, que no había jugado prácticamente a nada de N64 en mi vida, le di el otro día un tiento al Donkey Kong y al Mario. Van perfectamente finos.


¿Con Retroarch o con un emulador standalone? Ambas cosas son bien, pero para mí la primera sería genial.

¡Saludos!
¿Sabéis si funciona Vagrant Story con el parche español en la consola?
@Buitrako Desde el front end de Arc Browser eliges el juego y se carga el Mugen noséqué, que también puedes abrir independientemente si lo prefieres, claro.
PHANTASIA escribió:¿Sabéis si funciona Vagrant Story con el parche español en la consola?

No debería haber ningún problema.

hombreimaginario escribió:@Buitrako Desde el front end de Arc Browser eliges el juego y se carga el Mugen noséqué, que también puedes abrir independientemente si lo prefieres, claro.

¡A ver si hago pruebas cuando me llegue! Creo que me habéis convencido de instalarme el pack Bob4Droid, aunque me da un poco de pereza prepararlo :)

Edito: ¡Me ha llegado ya! Ni la he probado, pero mis impresiones son buenísimas por dos cosas:

1) El color negro es guapísimo, mi Retroid Pocket 2 original era la versión de SNES y ya me había cansado un poco de ellas.

2) No puedo opinar sobre la táctil ni la potencia porque todavía no la he probado, pero la mejora de los botones y la cruceta es abismal. Los anteriores eran duros y "clicky" y en cambio estos son blanditos, mucho más cómodos en mi opinión (y hacen menos ruido).
Bueno... pues ya está, pedida. Dice la web de KiboTEK que sale el 16 de este mes para mi casa (En principio). Mi idea es instalar de saque el BOB4Droid. Alguna cosa que tenga que saber? Entiendo que solo tengo que iniciar la consola, actualizar al último firmware oficial que exista y luego ya instalar el BOB4Droid.

Cualquier comentario será bienvenido ;)
@animee1 Mi único consejo es que sigas todos los pasos de la documentación. Los detalles más tontos que creemos que no pasa nada por saltarse o por hacer en otro orden luego resutla que eran los que permitían que tal emulador cargase o que los mandos funcionasen de tal o cual manera.

Al encender la Retroid por primera vez hay un asistente de instalación. Con meter tu cuenta de Google y actualizar Android te basta. Yo borraría (o directamente no instalaría) todas las apps que no sean estrictamente necesarias para BOB4droid, o para lo que tú quieras de BOB4droid (por ejemplo, si no quieres Saturn, no te instales Yaba, o Mugen si no quieres N64, etc).
@hombreimaginario me viene genial que me digas todo eso. Mi idea es jugar todo hasta Saturn y N64... lo único que no iba a instalar es el retroarch para luego no tener que eliminarlo, que el BOB4Droid he leído que lo pide. Espero no liarla mucho cuanto llegue, pero ya me muero de ganas.

Tengo otras dudas a nivel de instalación de juegos. Juegos fuera de emuladores como los Final Fantasy Pixel Remaster se podrían jugar de algún modo? El Longest Journey también me interesa, pero creo que ese ya existía para Android, así que supongo que no será difícil de hacer
animee1 escribió:@hombreimaginario me viene genial que me digas todo eso. Mi idea es jugar todo hasta Saturn y N64... lo único que no iba a instalar es el retroarch para luego no tener que eliminarlo, que el BOB4Droid he leído que lo pide. Espero no liarla mucho cuanto llegue, pero ya me muero de ganas.

Tengo otras dudas a nivel de instalación de juegos. Juegos fuera de emuladores como los Final Fantasy Pixel Remaster se podrían jugar de algún modo? El Longest Journey también me interesa, pero creo que ese ya existía para Android, así que supongo que no será difícil de hacer

En el caso del Longest Journey no lo sé, pero en los Final Fantasy Pixel Remaster también están para Android, y yo no tengo la RP2, pero sí tengo la RGRG552 y he podido jugar.

Eso sí, las versiones para Android no son compatibles con Gamepad, únicamente control táctil, y al menos de momento, SquareEnix no se han pronunciado sobre si meterán compatibilidad con controladores (que yo sepa).
@animee1 Ten en cuenta que la emulación de Saturn sigue siendo durilla y, aunque se ha avanzado mucho, no van todos los títulos ni mucho menos, y aún así hay que ajustar mucho la config del emulador. Hasta donde he visto, N64 va bien. Y con el mismo emulador de PSP (que hay por ahí una lista de compatibilidad) también tienes los OpenBOR.

En todo caso, aunque no instales esto o aquello, en BOB4droid tienes perfectamente configurado MSX, PC Engine, todas las Game Boy, Dreamcast... No te vas a aburrir.

RetroArch puedes eliminar el que se te instala automáticamente, junto con cualquier otra versión que se te descargue al intentar poner en marcha tus otros emuladores o núcleos... porque BOB4droid sólo funciona con una en concreto cuyo enlace te indican ellos. Yo borré todo lo demás, incluyendo emuladores de PS2 o GC porque, como es lógico, con las prestaciones de la Retroid la compatibilidad con estas máquinas es muy, muy baja.

Prácticamente sólo he dejado Arc Browser, RetroArch y los emuladores "standalone" requeridos. Todo lo demás, salvo Chrome o la app store, ha ido fuera.
En que web la compran?, no hay problema con aduanas?
Gracias a todos, super afortunado de contar con vuestra ayuda.

Y @belenjer yo la he comprado en KiboTEK, que ahora que lo he mirado dice que la mandan el día 10 en lugar del 16, así que buenas noticias.
1898 respuestas
133, 34, 35, 36, 37, 38