Retroid Pocket 2/2+

@Hantoniorl He leído en los comentarios que hay gente que ha recibido la 16bit y no le ha pasado pero a otros sí, es un poco lotería...

@hipnodancer Hay mucha gente en contra de Taki por su manera de hacer los vídeos para que la gente se piense que la consola puede con todo, pero eso incluye también a la gente que colabora con él

EDIT: Me acaba de llegar el correo de Kibotek que el pedido lo están procesando ya, seguramente me llegue a casa el lunes
@Smoje llevas razón con lo de taki, pero es que también miente y fomenta la desinformación. En discord pregunté sobre el tiempo de encendido de la consola, argumentando que en el primer video que puso haciendo un repaso parecía que el momento donde la enciende estaba editado, se notaba poco, pero se apreciaba un corte.

Esto dio la impresión para las reservas de que la máquina era super rápida en cargar, 10 segundos. Taki respondió que tardaba 15 segundos y acto seguido, todas sus ratas lameculos empezaron a bramar sobre quién podía ser tan idiota para quejarse por 15 segundos de encendido.... Android tarda en cargar y sabía que eso no estaba claro y que probablemente cortó en el video a drede.

Bien, en el video de retro gamer corps muestra que son 43 segundos, cosa que para una portátil no me gusta nada por mucho modo reposo que pueda tener. New3ds en 10 segundos o menos está lista y cualquier portátil de nintendo o sony han cuidado este aspecto, en el juego portátil es importante la inmediatez, y me gusta que estos dispositivos inicien rápido.

Al final estaba en lo cierto, taki editó para dar una impresión falsa y mintió en discord para mantenerla, igual que con esto, con todo, se cree listo y es un youtuber mierder. Igual que me extrañó que en su video análisis no mostrara ps1, otra vez a drede casi seguro, en el otro análisis se muestra cómo sorprendentemente, pcsx incluso a resolución nativa tiene problemas en retroarch, es raro que ocurra por la potencia que tiene la consola (¿alguna incompatibilidad con el soc y sus drivers?), pero ocurre y me jode bastante, emular ps1 a mejor calidad y precisión es una de las cosas que esperaba.
hipnodancer escribió:
Kwen escribió:


Bufff, menudo gatillazo de video la verdad, ¿esa ISO es PAL?

No OS fieis de ese zelda.que asco dan las compañías.ese Zelda a principio en exteriores va a los 30 fps en máquinas como la moqi 7s que yo tengo.

2 parte que no enseñan es cuando petardea a 10/9 fps en la primera.mazmorra NADA MAS ENTRAR.


¿Petardea así en la moqi 7s? si es así no me quiero imaginar en la Retroid.
@Astora_Knight Taki se lleva una comisión por cada consola que se vende a través de su canal y seguramente gente que está con él también saca tajada de ello entonces les interesa que no se hable mal del producto

Yo le sigo desde que empezó su canal desde cero pero veo que prefiere engañar antes que mostrar la verdad y perder ventas

Después de esto dudo que vuelva a pillar una consola más de este tipo porque tengo ya una colección generosa de portátiles que todas hacen más o menos lo mismo se evoluciona a pasos muy pequeños

Esperemos que al final el producto merezca la pena a pesar de todo
Yo no tenía ni idea de lo que comentáis del taki ese, a partir de ahora cogeré sus vídeos con pinzas
por lo que parece en el video de viejuner, Saturn no va tan bien como dice Taki, y también habla de gamecube [boing]

lmateo27 escribió:por lo que parece en el video de viejuner, Saturn no va tan bien como dice Taki, y también habla de gamecube [boing]


También es cuestión de ponerle la config adecuada. Hay por ahí una lista.

Péro sí. A Taki hay que cogerle con pinzas, porque se nota que algo se lleva.
@lmateo27 Saturn es de las consolas más complicadas de emular y necesita una potencia que una consola de estas no tendrá jamás, al menos mientras no puedan montar procesadores Snapdragon
Smoje escribió:@lmateo27 Saturn es de las consolas más complicadas de emular y necesita una potencia que una consola de estas no tendrá jamás, al menos mientras no puedan montar procesadores Snapdragon

Kt r1 y Odín .
Con el sn845 creo que le sobra potencia .
El título de ese vídeo merece el premio al clickbait del año.
manicminer1976 escribió:El título de ese vídeo merece el premio al clickbait del año.

yo me pregunto, ¿ en que momento está mintiendo en ese título ? lo pone entre interrogantes y después lo prueba en el video para responder la pregunta, no veo el problema, es mas jodido mentir y decir que saturn va perfecto cuando no es así.
@lmateo27
No he dicho que mienta, he dicho que es un clickbait como una catedral. Y lo es. De manual. Y tengo el derecho a decirlo, y así lo digo.
manicminer1976 escribió:@lmateo27
No he dicho que mienta, he dicho que es un clickbait como una catedral. Y lo es. De manual. Y tengo el derecho a decirlo, y así lo digo.

sería más bien un titular llamativo sin mentir de manual [carcajad]
Pfff tuba viejuna, vaya análisis, solo con la miniatura da miedo clicar en el video, un deporte de alto riesgo. Me acuerdo cuando la familia de las rg350 y la flipada con ps1, todo muy bien excepto algún título puntual decía, cuando es una emulación sin dithering, con bastante frameskip y bastantes fallos gráficos por el pcsx con plugin unai... O la grandiosa rg350m y nadie se atrevió a decir que cada inicio de juego va con un crujido de altavoces que parece que va a petar la consola, o los botones de volumen y power con un tacto de pena, o los l y r con un plástico propio de las consolas chinas más baratas, "todo muy premium" XD Sin hablar que el software con el opendingux beta se ha quedado a medio cocer.

Más vale que las marcas mandaran aparatos y pagaran un poco a la gente que puede desarrollar para ellas, lo de los analistas es un circo. Al menos hay foros como este donde se dice todo con claridad.

Volviendo a la retroid, creo que está claro que es un producto para gente que sabe lo que tiene entre manos, sabe configurar retroarch y conoce las posibilidades de los emuladores y los más idóneos para cada plataforma. No me ha gustado que tarde tanto como la anterior en el boot, pero tengo esperanzas en lo que podré hacer con ella, con suerte, será mi máquina para jugar en formato compacto a todo hasta dreamcast, y fps de los noventa (si el slider derecho va parecido al de 3ds, para mí no será inconveniente).
Más o menos. A mí ese titular junto a su cara de estupefacción, como indicando que está sorprendido, me parece un clickbait pero ya digo, de libro.

Luego en un momento no parece muy claro saber la diferencia entre analógico y digital: "El tema de este stick analógico o digital como he visto en algunos sitios que le llaman"... Vamos a ver, o es analógico o es digital. Y basta con informarse un poco para saber que en la primera versión era digital pero en esta es analógico.

Bueno solo quería dar un par de apuntes, al fin y al cabo cuando alguien gana dinero haciendo análisis de consolas, tampoco pasa nada porque se señalen sus incongruencias, y más cuando las borra de los comentarios de su canal cuando no le interesan jejeje.

Sigamos con la Retroid 2+ mejor.
manicminer1976 escribió:Más o menos. A mí ese titular junto a su cara de estupefacción, como indicando que está sorprendido, me parece un clickbait pero ya digo, de libro.

Luego en un momento no parece muy claro saber la diferencia entre analógico y digital: "El tema de este stick analógico o digital como he visto en algunos sitios que le llaman"... Vamos a ver, o es analógico o es digital. Y basta con informarse un poco para saber que en la primera versión era digital pero en esta es analógico.

Bueno solo quería dar un par de apuntes, al fin y al cabo cuando alguien gana dinero haciendo análisis de consolas, tampoco pasa nada porque se señalen sus incongruencias, y más cuando las borra de los comentarios de su canal cuando no le interesan jejeje.

Sigamos con la Retroid 2+ mejor.

veo que te has visto el video en detalle para odiar tanto lo que hace jajaja, siempre veo sus vídeos ( a parte de otros canales) y nunca he visto eso que dices.
@lmateo27
Hombre "odiar" es una palabra muy fuerte, no la aplicaría yo en este caso. [jaja] Pero para criticar hay que conocer. Nunca criticaría el trabajo de nadie sin verlo. Lógicamente he visto el vídeo y las cosas que no me gustan las comento. Lo que jamás haría es decir que un vídeo es una mierda, sin haberlo visto.
manicminer1976 escribió:@lmateo27
Hombre "odiar" es una palabra muy fuerte, no la aplicaría yo en este caso. [jaja] Pero para criticar hay que conocer. Nunca criticaría el trabajo de nadie sin verlo. Lógicamente he visto el vídeo y las cosas que no me gustan las comento. Lo que jamás haría es decir que un vídeo es una mierda, sin haberlo visto.

por cierto cambiando de tema, un pasote el trabajo que te pegas con todos estos post en el foro sobre consolas chinas, llevo viéndolos hace tiempo y no veas el curro que te debe llevar, por tu culpa me he comprado varias consolas jejeje
@lmateo27
Jajaja gracias, me gusta informar sobre todo lo que se cuece, abrir hilos para hablar sobre ellas, etc. Sí, me gusta, es como un hobby.

Y si meto la pata dando información equivocada, la crítica es bienvenida [jaja] [jaja]

Pero lo siento si tu economía se ha visto perjudicada por ello...si te consuela, la mía también [jaja] [jaja] [jaja]
@Astora_Knight Lo del tiempo del boot tiene arreglo, o eso creo. Según unas pruebas de un notas de Discord, tras 12h en "sleep" (vamos, como el que pulsa el botón de bloqueo en un móvil), la consola perdió un total de 0% de batería. Esto en modo avión. Vamos que creo que no es necesario estar apagándola del todo. Yo mismo la probaré en cuanto llegue.

@manicminer1976 Es clickbait. De manual. Se ve de lejos. Título + thumb. Clickbait. Que luego el vídeo sea bueno o no, mienta o no, es otro tema.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Brock86 no.en la moqui se defiende muy bien. En la aldea.cuando entras en el bosque tras cojer la espada y cortar la entrada al mismo,ahí empieza el drama. Y esa jugada de chulelarte lo hacen sobretodo con Dreamcast y con cube.
Yo tengo el problema de que me.gusta jugar,no darle 5 minutos,que es lo que parece que hacen estos youtubers retro(porque siempre.enseñan por ejemplo del Zelda la primera pantalla,si conseguir la espada no te lleva.mas. De 20 minutos)
@hipnodancer Totalmente cierto. Lo normal sería tener partidas y savestates preparados para probar en zonas complicadas. Cuando modeo a tope Skyrim, lo primero que hago es irme al pantano junto a Soledad. Si ahí va bien, va bien en cualquier sitio.
Viene sin emu de mega drive? Pero será sencillo meterlo para jugar? Que fallo no?
@valkyrie Es Android así que cualquier emulador se le puede poner sin problemas

Mi paquete de Kibotek ya está en Correos Express pero creo que no reparten los domingos, así que el lunes durante el día lo tendré en casa y pondré primeras impresiones
Me estoy planteando mucho devolver la RP2+ y pillarme la 552.

Tamaño de pantalla aparte, que otras diferencias reseñables hay entre estos dos monstruos?
valkyrie escribió:Me estoy planteando mucho devolver la RP2+ y pillarme la 552.

Tamaño de pantalla aparte, que otras diferencias reseñables hay entre estos dos monstruos?


¿Por que motivo, si se puede saber? A mi me llega mañana la RP2+.
Bueno, pues me ha llegado mi RP2+ color 16 bit… y como no podía ser de otra manera, los botones ABXY se atascan, se quedan pillados, no hacen un recorrido suave y se oye como un “ñiki ñiki” cada vez que los presionas, una desgracia.

Esperaba que mi remesa no saliera chunga pero esta claro que en este tipo de cosas la suerte nunca está de mi lado.

Una pena porque la consola parece la leche, el tacto es muy agradable, la pantalla se ve muy bien (la he encendido sólo para ver qué tal se veía, ni la he configurado ni nada) y los gatillos L2 y R2 son gloria, ya podía aprender Anbernic de cómo colocarlos joder, además el tacto de los gatillos es muy suave.

He escrito a Kibotek para tramitar la devolución, sé que puede arreglarse cambiando la botonera… pero lo siento, yo no me hago cargo de esas cosas. A la vez que he solicitado la devolución y viendo que no había más existencias de RP2+ me he pedido la RG552, a lo loco. Joder quiero estrenar consola retro para reyes!!!
valkyrie escribió:Bueno, pues me ha llegado mi RP2+ color 16 bit… y como no podía ser de otra manera, los botones ABXY se atascan, se quedan pillados, no hacen un recorrido suave y se oye como un “ñiki ñiki” cada vez que los presionas, una desgracia.

Esperaba que mi remesa no saliera chunga pero esta claro que en este tipo de cosas la suerte nunca está de mi lado.

Una pena porque la consola parece la leche, el tacto es muy agradable, la pantalla se ve muy bien (la he encendido sólo para ver qué tal se veía, ni la he configurado ni nada) y los gatillos L2 y R2 son gloria, ya podía aprender Anbernic de cómo colocarlos joder, además el tacto de los gatillos es muy suave.

He escrito a Kibotek para tramitar la devolución, sé que puede arreglarse cambiando la botonera… pero lo siento, yo no me hago cargo de esas cosas. A la vez que he solicitado la devolución y viendo que no había más existencias de RP2+ me he pedido la RG552, a lo loco. Joder quiero estrenar consola retro para reyes!!!


Hola! Jo pues eso de los botones, también le pasó a RetroGameCorps, parece que es la pintura de los botones...mira el vídeo, justo he puesto el minuto que es:
https://youtu.be/Oy_ue_DpRkw?t=284

Putada eso la verdad, pero sabiéndolo, es cuestión de pillar una que no sea pintado [facepalm] pero vamos que no lo justifica. Bueno al menos los de kibotek se portan
Si si, es eso mismo, he hecho un vídeo para otro foro, os lo dejo aquí

Es una lata, algunos me dicen que con el uso puede que se “lime” y el botón corra bien, pero me niego a jugármela a eso.

Yo tengo que recoger esta tarde la mía (también modelo 16 bit) ¿Sabéis donde se puede comprar esas piezas de repuesto? ¿valdrían las de la Retroid Pocket 2 normal?

Saludos.
Pues la mía es de 16bit y no tiene ese problema... los botones funcionan bien
Smoje escribió:Pues la mía es de 16bit y no tiene ese problema... los botones funcionan bien


Pues que suerte. La compraste también en Kibotek? Porque eso sería muy raro ya que no creo que les llegaran consolas de diferentes remesas.

Parece que el problema de los botones de la 16 bit es de las primeras unidades.

El el equipo de Kibotek como siempre bastante amable, respondiendo súper bien los correos y explicando las cosas de la mejor forma.

Me comentan que ellos antes de enviar las consolas las miran todas, este punto no me ha terminado mucho de gustar, eso de que abran los paquetes pero imagino que viniendo de china es mejor asegurarse que todo está en orden.

Me dicen que creen que es por la diferencia de tacto entre la Retroid y las Anbernic, y no digo yo que no pueda haber, pero ese chirrido al presionar el botón y que se nota que tarda un poco en volver a su posición no me convence nada.

Me han dicho que les mande la consola de vuelta y que sin problema, la verdad es que el equipo es muy comunicativo y amable, me gusta sobre todo que no den respuestas prefijadas sino que realmente hay una persona que te lee y trata de comprender el problema.

Por esa razón seguiré confiando en su tienda para futuras compras, bueno de hecho ya les he pedido la rg552.
valkyrie escribió:Si si, es eso mismo, he hecho un vídeo para otro foro, os lo dejo aquí

Es una lata, algunos me dicen que con el uso puede que se “lime” y el botón corra bien, pero me niego a jugármela a eso.



Tengo ese mismo problema con ella (colores 16 bit tambien). Y es bastante notorio en los juegos en el que hay que pulsar muy deprisa los botones, así que yo también he escrito a kibotek para que me digan como devolverla.

Es una verdadera pena. De la consola hay que decir que es potente (me dio tiempo a probar psp y va bastante bien con juegos como el tekken 6) y que configurarla parece algo pesado. Los botones tienen ese problema que a mi me parece demasiado, pero la cruceta y los gatillos van muy bien.

Esperare a ver que mas va saliendo, pero despues de esta experiencia, o es un salto importante en calidad desde mi RG351V o nada.

Por cierto, lo del encendido lo deben haber arreglado porque no tarda 40 segundos, en mi caso mas o menos la mitad.
Yo todavía esperando la mía pedida el 2 de noviembre a retroid. Con los envíos se han cubierto bien de gloria, qué desastre, eso sí, a los yankis los primeros. Pedí a retroid porque pensaba que con kibotek la tendría más tarde y mira, y sin garantía de aquí. Espero que al final me guste porque vaya rollo.
Pues tras algunas pruebas el botón B que es amarillo sí que parece que le cuesta algo volver, pero el resto de botones no me ha dado problemas, depende del juego se nota más o menos, pero el A por ejemplo en PC-Engine me ha ido bien

La consola no está mal pero tampoco es la repera, más potente lógicamente que una RG351V, pero no es una consola para todo el mundo, especialmente para aquellos que quieran encender y jugar, hay que perder un tiempo colocando archivos, configuraciones etc, escanear carpetas para que se vaya bajando las portadas etc

De calidad de materiales es bastante buena y el Wifi funciona de maravillas, la microSD que he probado está en FAT32 y eso tiene el problema que no acepta ficheros de más de 4GB, pero no me veo jugando grandes títulos de la PS2 aquí por rendimiento y tamaño de pantalla (Project Zero de PS2 por ejemplo carga bien pero el personaje se mueve bastante lento)

El tiempo de arranque es muy corto (poco más de 15 segundos)
Pues sensaciones bastantes malas con la consola.

Debo decir que no tengo el problema de los botones (modelo 16bit) pero tengo unas fugas de luz tremendas sobretodo en la esquina superior derecha.

En cuanto a la emulación pues bastante mala.

En Dreamcast con el ReDream tengo problemas gráficos con los dos juegos que he probado.
En PSX con el Duckstation el único juego que he probado (Bloody Roar 2) tiene caídas de frames.
En N64 con 3 juegos que he probado, dos tienen problemas gráficos.

SNES, PC Engine y GBA lo poco he probado correcto.

Estoy por devolverla pero paso de gastar tanto en la 552 [buuuaaaa]

EDIT: He trasteado con Retroarch y parece ir mucho mejor que los emus standalone. FlyCast va mejor que ReDream (raro porque este último va muy bien en casi cualquier PC de gama media/baja), con el Rearmed de PSX el Bloody ya va a 60. Seguiré mirando más cosillas.

Menos mal que en su tiempo toqueteaba mucho el Retroarch y todo está más o menos claro aunque entiendo que el que busque algo más directo sea una máquina poco recomendable.
duagor escribió:
valkyrie escribió:Si si, es eso mismo, he hecho un vídeo para otro foro, os lo dejo aquí

Es una lata, algunos me dicen que con el uso puede que se “lime” y el botón corra bien, pero me niego a jugármela a eso.



Tengo ese mismo problema con ella (colores 16 bit tambien). Y es bastante notorio en los juegos en el que hay que pulsar muy deprisa los botones, así que yo también he escrito a kibotek para que me digan como devolverla.

Es una verdadera pena. De la consola hay que decir que es potente (me dio tiempo a probar psp y va bastante bien con juegos como el tekken 6) y que configurarla parece algo pesado. Los botones tienen ese problema que a mi me parece demasiado, pero la cruceta y los gatillos van muy bien.

Esperare a ver que mas va saliendo, pero despues de esta experiencia, o es un salto importante en calidad desde mi RG351V o nada.

Por cierto, lo del encendido lo deben haber arreglado porque no tarda 40 segundos, en mi caso mas o menos la mitad.


Pues que putada, la verdad es que jode mucho estrenar consola con ilusión y que te salga rana.

Yo les dije a los de Kibotek que para mi claramente es un fallo de diseño, no es culpa suya pero tampoco del usuario y devolverla no es por capricho o porque no me haya gustado.

Precisamente por este tipo de cosas prefiero comprar en España, por garantía y seguridad.

Yo si he pedido la 552, son solo 100€ y algo menos potente, pero para lo que yo quiero me va a ir perfecta y ya tenia muchas ganas de jugar N64 portátil.
Estoy esperando que los de kibotek me respondan.

Yo sintiendolo mucho pasare de la RG552. Creo que aunque sea una consola estupenda, la han cagado con la eleccion del procesador. Si solo hubieran puesto el mismo que la X18s, o incluso el de esta pocket 2+, hubiera estado perfecta.

Estoy seguro que la calidad de materiales es tan buena como siempre, y la pantalla, al ser de un movil reciclada, es automaticamente mucho mejor que cualquiera de las anteriores. Pero 250 euros me parece mucho para lo que emula, es una pena.
Yo no sé lo que haré porque es posible que al final no me la quede... Aunque emula mejor DC, N64 y algo de GC, no sé por qué pero me sigue gustando más el formato de la RG351V y no se nota tanto el tamaño de la pantalla en comparación con la RP2+

De paso a ver qué os dicen en Kibotek estos días los que tenéis problemas con los botones
@Smoje
¿Entre cuáles dices que no se nota tanto el tamaño de pantalla?
manicminer1976 escribió:@Smoje
¿Entre cuáles dices que no se nota tanto el tamaño de pantalla?


Entiendo que se refiere a la 351v, si no me equivoco monta una de 3,5”, 4:3 y misma resolución que la RP2+ (620x480 puede ser?)
@valkyrie
Claro por eso no lo entendía, porque no se puede notar la diferencia de tamaño porque son iguales jejejeje. Pero si es con la 552, es más de una pulgada de diferencia en 4:3 por ejemplo.
@manicminer1976 Tengo las dos delante (RP2+ y la RG351V) y la de Ambernic al estar en formato 4:3 parece más grande al estar en vertical, aunque ambas sean del mismo tamaño, da la sensación de tener mucha más amplitud

También afecta a que en la RP2+ al ser Android los textos y los iconos son bastante más pequeños
Pues ya me han llegado los cacharros. Me encantan. Estoy probando jugar en lan a la GBA y va de maravilla con My Boy.

En cuanto a los problemas:
  • La de 16bit tiene un par de botones que se atascan. Creo que lijaré los interiores.
  • La de 16bit también tiene un poco de screen bleeding. Le aflojaré los tornillos.

Ya diré cómo va.

Adjuntos

@Smoje
Vale vale, correcto. Es que al principio entendí que hablabas de la 552 y me sorprendió.
He descubierto que si utilizáis Xbox Game Pass desde el navegador Chrome que lleva la RP2+ podéis jugar a pantalla completa y funciona muy bien (botones configurados y todo), ya que la app de Android no aprovecha todo el espacio
¿Hay emuladores "standalone" en Android para esta máquina que funcionen mejor que los que trae Retroarch? Sin contar los que vienen preinstalados que no me van muy finos, la verdad.
Acabo de arreglar el problema de los botones de colores. Es bastante más fácil que lijar todo.

Mirad este post de Reddit.

Sólo he tenido que quitar el palito amarillo que sobresale del botón B. Ahora va perfecto.
@Hantoniorl Vaya tela! Lo malo es que hay que desarmar toda la consola para arreglarlo...
sam_herlihy escribió:¿Hay emuladores "standalone" en Android para esta máquina que funcionen mejor que los que trae Retroarch? Sin contar los que vienen preinstalados que no me van muy finos, la verdad.
Yo uso Drastic para Nintendo DS. Los cores de Retroarch no valen para la DS. Lo mismo con la Saturn. En cuanto al resto, todos los cores de Retroarch van bien. Ah y uso MyBoy para jugar online a la GBA.

Smoje escribió:@Hantoniorl Vaya tela! Lo malo es que hay que desarmar toda la consola para arreglarlo...
Sí. Y como soy torpe he tenido que abrirla de nuevo porque la gomita de la tarjeta SD se me quedó pillada dentro.
1898 respuestas