Retroid Pocket 2/2+

Y qué hotkeys pondríais para guardar y cargar estado?
¡Buenas a todos! He visto en el canal de Taki un futuro upgrade/máquina llamado retroid pocket 2+. Parece ser un reemplazo de PCB para la RP2 que se venderá como kit, y también venderán consolas montadas con el nuevo hardware. Ni idea de las tripas que lleva. Incluirá pantalla táctil y el segundo stick pasa a ser analógico (Sigue siendo slider como la RP2 original).

¿Alguien tiene más info?



Pues menuda gracieta eso del RP2 "Plus".
No sé cuánto valdrá pero se queda coja de nuevo porque no la veo tan estable en Gamecube.
Pregunta:

Quiero pillarme una Retroid Pocket 2 a través de la web porque "en teoría" es más barata que pillarla en una web chinarra y sucedáneas. Sin embargo tengo una duda: ¿qué tal va de aduanas? Mi presupuesto máximo es de unos 90 euros, 100 si me apuras contando envío y cosas así. ¿Os la han parado? ¿Cuánto salió la broma?
Y por último, y aprovechando, ¿dónde se puede encontrar más barata?

Gracias!
Lázaro escribió:Pregunta:

Quiero pillarme una Retroid Pocket 2 a través de la web porque "en teoría" es más barata que pillarla en una web chinarra y sucedáneas. Sin embargo tengo una duda: ¿qué tal va de aduanas? Mi presupuesto máximo es de unos 90 euros, 100 si me apuras contando envío y cosas así. ¿Os la han parado? ¿Cuánto salió la broma?
Y por último, y aprovechando, ¿dónde se puede encontrar más barata?

Gracias!


Si no tienes prisa espera un poco que parece que van a sacar una revisión
@Kwen La idea es pillarla a mediados del mes que viene para mi cumpleaños ya que a finales de este, que es realmente la fecha señalada, no tendré el dinero xD. Es decir, no voy a esperarme más allá de mitad de noviembre.
@Kwen no van ha sacar una revision , un kit para update la retroidPocket base, si van ha sacar una version rp2+ aparte no se sabe
Yo leí que sí, que ambas cosas. Pero vete a saber, se leen tantas cosas :Ð
Editado por el moderador
No se permite este tipo de mensajes fuera del foro de compra/venta.
Te apunto infracción
En la web esta española que mencionais por aquí a veces me han comentado que la semana que viene les entrarán consolas portátiles de todos los modelos, entre ellas Retroid Pocket 2. Viendo al precio que la tienen allí igual se la compro a ellos. La putada es que tienen a buen precio la RG350 y 350P y ahora tengo dudas jaja

@iruden ¡Gracias! Lo vi pero me gusta comprar estos cacharros nuevos.
@Lázaro Se entiende, sobretodo si es para tu cumple xD
paso a recordar que no se permiten mensajes de compra/venta fuera del foro de C/V
Deen0X escribió:paso a recordar que no se permiten mensajes de compra/venta fuera del foro de C/V

Sorry por el Off Topic.

PD: Por lo visto es 5 veces mas rapida la versión Plus, aunque sogue siendo sin ser nada convincente para emular gamecube.



La Retroid Pocket 2+ ya está a la venta a partir de hoy o mañana.

Acabo de mirar y el kit de actualización cuesta 65$ poca broma, habrá que ver si realmente puede con GameCube y si es fácil de actualizar

https://www.goretroid.com/collections/f ... 2762417337
Estoy viendo que esta consola emula bastante bien gamecube. Podrá con wii y PS2? Desde luego me parece que es la portátil más barata que mueve gamecube.
Dudo que pueda más que con algún juego sencillo de wii, ya que tampoco emula todo GameCube. Y PS2 lo mismo, lo dudo. Aparte no sé hasta qué punto se podrá jugar a justo a wii en 3.5 pulgadas.
He leído en retrododo que lleva un Unisoc Tiger T310, el cual es de 12 nm (por lo que generará poco calor).
Me parece una genial idea por parte de los creadores de esta consola, muchos de lo que la compraron harán el update y el equipo de la retroid se llevará una buena parte del mercado de las consolas chinas que van a evolucionar en cuanto a poder de emulación.
Y a pesar de no ser tan potente como las otras muchos se conformarán con que mueva bien DC, PSP y algo de GC.
https://retrododo.com/retroid-pocket-2-plus/
manicminer1976 escribió:La Retroid Pocket 2+ ya está a la venta a partir de hoy o mañana.


Esto me ha hecho gracia, nunca han sido muy claros con las fechas [carcajad]
El menú mola bastante, limpito, bien ordenado... Quedo a la espera de alguna review un poco menos parcial :P
Estoy super calentado con la RP2+, pero creo que voy a esperar un poco para ver que hacen con la 3.
Junto a unos amigos, he pillado tres. A ver qué tal.

Bueno, y a ver cuánto tarda en llegar, claro.
Pues la Plus tiene buena pinta. Ojalá todas las consolas Chinas tuviesen diseño industrial correcto. La mayoría son muy feas.
Hola, para 2 niños ¿funciona bien jugar a los mame en modo multijugador con dos rp2?

¿Hay otras marcas/consolas que permitan jugar a mames en modo multijugador? ¿Tal vez configurando retroarch para modo multijugador y que se memorice este modo para que luego sea fácil jugar a dobles, sin tener que estar haciendo muchas cosas antes para los nanos (osea que fuese elegir juego y emparejar consolas y ya)

Muchas gracias por la info que aportáis

¿Hay alguna chinorri barata que emule wiiu para Mario maker y Just dance?

Edit: puuf lo de Steam link es un puntazo ya solo por eso merece la pena menos de 100€
Otra que ha caido por aquí.

Lo que me ha animado es que, con unos poquitos juegos de PS2, va a ser decente el rendimiento del T310 emulando PS2 con el emulador, aún en beta, AetherSX2: https://youtu.be/jakIupKQNlI?t=378
Donde habeis pillado la Plus? No la encuentro en ningún lado.
Realmente con GC no cuento. Lo interesante es si consigue una emulación fiel de Dreamcast, N64 e incluso PSP que es lo que ahora se emula a medias en sistemas económicos.
Pues parece que la han cagado con el cambio de cruceta y botones, al menos hasta ahora. Ojalá las mejoren de verdad de aquí a la distribución:



Corriendo un juego de PS2 con el próximo nuevo emulador:
Joño, no sabian que vendian la placa a parte, aunque eso si, solo la placa, sin pantalla tactil, no se si merece la pena por 60€ solo la placa, ya que con la pantalla tactil se te puede ir un pico.
Cada vez estoy más contento con su compra, yo creo que por calidad/precio la 2+ se va a comer el mercado: https://www.youtube.com/watch?v=UTrOGS8R6Xg
Yo no lo creo. Lo de comerse el mercado.
Ya son ganas jugar a ps2 en 3,5 pulgadas... [tomaaa]
Ese es el punto flojo que le veo yo a esta consola. A mí 3.5 pulgadas no me importan en ciertos sistemas. Pero ya que esta tiene más potencia, yo veo esa pantalla insuficiente para jugar a GameCube, PS2 (lo poco que se pueda jugar) o a PSP.
manicminer1976 escribió:Ese es el punto flojo que le veo yo a esta consola. A mí 3.5 pulgadas no me importan en ciertos sistemas. Pero ya que esta tiene más potencia, yo veo esa pantalla insuficiente para jugar a GameCube, PS2 (lo poco que se pueda jugar) o a PSP.


A los juegos 2D se puede jugar bien. A los 3D no creo que vayan bien con ese SoC en realidad, asi que tampoco me preocuparía. Pero la potencia no sobra por varios motivos:

- Lleva android, con pantalla táctil, para juegos android viene bien la potencia extra.
- Lleva android, hdmi y un usb para mandos, asi que no es "solo" una portatil.
- Muchos juegos de PS2 usan el segundo analógico, y el de la retroid pocket 2+ (el segundo) es horrible, asi que de todas formas no es buena para play 2.

Para gustos colores. Desde luego no es consola para emular play 2, pero ya veremos cual de las actuales lko hace bien. Para psp es mejor la RG552, desde luego, pero por un solo sistema (y ademas conservo mis psp) no me parece que merezca la pena.
¿Que tal la versión plus de esta consola? ¿Alguien la ha pedido y recibido? Es que en YouTube encuentro muy poco de esta consola y está junto a la Odin me parece lo mejor hasta el momento.
Kwen escribió:¿Que tal la versión plus de esta consola? ¿Alguien la ha pedido y recibido? Es que en YouTube encuentro muy poco de esta consola y está junto a la Odin me parece lo mejor hasta el momento.


Aún no la han enviado. Estaban haciendo los últimos ajustes a los controles (cambiando las gomas) ya que la cruceta se hundía demasiado. Calculo que para mediados de enero empezaran a enviarlas.

A mi lo que me gusta es que es chiquitina y que mueve PS2. A la gente que le gusten las pantallas grandes tiene un montón de opciones, pero con este tamaño y rendimiento la RP2+ es única.
Parece que ya hay gente con el código de envío en el Discord. Vamos que están saliendo oficialmente. Ojalá lleguen a España antes de que acabe el año.
oskarzer0 escribió:
Kwen escribió:¿Que tal la versión plus de esta consola? ¿Alguien la ha pedido y recibido? Es que en YouTube encuentro muy poco de esta consola y está junto a la Odin me parece lo mejor hasta el momento.


Aún no la han enviado. Estaban haciendo los últimos ajustes a los controles (cambiando las gomas) ya que la cruceta se hundía demasiado. Calculo que para mediados de enero empezaran a enviarlas.

A mi lo que me gusta es que es chiquitina y que mueve PS2. A la gente que le gusten las pantallas grandes tiene un montón de opciones, pero con este tamaño y rendimiento la RP2+ es única.

Jugar a una PS2 en una pantalla tan enana no sé si tiene mucho sentido...
oskarzer0 escribió:
Kwen escribió:¿Que tal la versión plus de esta consola? ¿Alguien la ha pedido y recibido? Es que en YouTube encuentro muy poco de esta consola y está junto a la Odin me parece lo mejor hasta el momento.


Aún no la han enviado. Estaban haciendo los últimos ajustes a los controles (cambiando las gomas) ya que la cruceta se hundía demasiado. Calculo que para mediados de enero empezaran a enviarlas.

A mi lo que me gusta es que es chiquitina y que mueve PS2. A la gente que le gusten las pantallas grandes tiene un montón de opciones, pero con este tamaño y rendimiento la RP2+ es única.


Yo tengo la versión anterior y me estoy pensando en comprarme esta, a ver que dicen las críticas, pero eso de ps2 y GameCube no tiene precio XD


alaun escribió:Jugar a una PS2 en una pantalla tan enana no sé si tiene mucho sentido...

Llamame raro pero viendo las portátiles que hay ahora, esta me atrae mucho, porque al paso que vamos una portátil será una consola que te quepa en la mochila XD XD y ya te digo que yo tengo la versión anterior y juego de maravilla a juegos de N64, en mi opinión claro.
Kwen escribió:
oskarzer0 escribió:
Kwen escribió:¿Que tal la versión plus de esta consola? ¿Alguien la ha pedido y recibido? Es que en YouTube encuentro muy poco de esta consola y está junto a la Odin me parece lo mejor hasta el momento.


Aún no la han enviado. Estaban haciendo los últimos ajustes a los controles (cambiando las gomas) ya que la cruceta se hundía demasiado. Calculo que para mediados de enero empezaran a enviarlas.

A mi lo que me gusta es que es chiquitina y que mueve PS2. A la gente que le gusten las pantallas grandes tiene un montón de opciones, pero con este tamaño y rendimiento la RP2+ es única.


Yo tengo la versión anterior y me estoy pensando en comprarme esta, a ver que dicen las críticas, pero eso de ps2 y GameCube no tiene precio XD


alaun escribió:Jugar a una PS2 en una pantalla tan enana no sé si tiene mucho sentido...

Llamame raro pero viendo las portátiles que hay ahora, esta me atrae mucho, porque al paso que vamos una portátil será una consola que te quepa en la mochila XD XD y ya te digo que yo tengo la versión anterior y juego de maravilla a juegos de N64, en mi opinión claro.

Yo tengo una 351V y ya te digo que jugar a juegos de Dreamcast ahí da cáncer de ojos. No se me pasa por la cabeza ni por un instante jugar a PS2 en una pantalla tan enana. Para 8,16 y 32 bits genial, para más ni de palo.
(mensaje borrado)
Esta ya viene tarde para el tamaño que es con la potencia que tiene. Para sistemas bajo PSX creo que en 3.5" la reina indiscutida es la 351MP.

Si propones más potencia lo que se traduce en sistemas con más juegos en 3D tu pantalla ya debe ser mínimo de 5".
fbuttem escribió:Esta ya viene tarde para el tamaño que es con la potencia que tiene. Para sistemas bajo PSX creo que en 3.5" la reina indiscutida es la 351MP.

Si propones más potencia lo que se traduce en sistemas con más juegos en 3D tu pantalla ya debe ser mínimo de 5".


Bueno, N64 en la 351 mp no va, ademas la 351 mp me parece súper pasada, prefiero mil veces la de plástico. Le tengo unas ganas enormes a esta rp2+.
Bueno algunos juegos sí van, todo hay que decirlo. Yo mismo jugué de principio a final el Banjo Kazooie hace un mes y perfecto. Pero sí, es cierto que emula una pequeña parte del catálogo y para eso la Retroid 2+ seguro que perfecto.
fbuttem escribió:Esta ya viene tarde para el tamaño que es con la potencia que tiene. Para sistemas bajo PSX creo que en 3.5" la reina indiscutida es la 351MP.

Si propones más potencia lo que se traduce en sistemas con más juegos en 3D tu pantalla ya debe ser mínimo de 5".

No lo creo, la "reina 351MP" en la práctica ofrece pocas ventajas sobre una 350m, PSX con dithering y mejor plugin de vídeo en pcsx (que no es ninguna maravilla si eres exigente con el sistema) y se prometía n64 mediante las mágicas optimizaciones de os y lo emula de manera horrorosa (si no se toca el código del emulador, no se puede esperar milagros en rendimiento, y esto es algo que en la scene ya ocurre poco, porque desarrolladores como notaz o nebuloeon ya se cansaron de que el mérito se lo lleven otros, dícese retroarch, distribuciones Linux como Lakka, emuelec y "elecs" derivados que al final corren básicamente retroarch para casi todo sin menospreciar el esfuerzo de quienes los hacen).

La retroid 2+ va a emular con solvencia todo en sistemas de 2000 para abajo, se gana n64, dreamcast y saturn principalmente. Es una máquina muy portátil y la pantalla 4:3 es ideal para los sistemas que va a manejar bien. El precio es justo al hardware que ofrece, ya veremos en la práctica, lo último era que la retrasaron porque la cargaron con el cambio de botones (la gente que la ha recibido dice que al final van muy bien, sobre todo el dpad) y la gestión de los envíos está siendo asquerosa. Tiene muchas posibilidades de ser lo mejor para consolas retro.

Lo de la pantalla grande supongo que lo dirás por la 552 de Anbernic (o quien lo fabrique, porque antes del Anbernic y disparar los precios para sumarse a la oleada de pijadas premium retro para luego ofrecer productos con bastantes defectos a precio de oro, eran retrogame), debería ponerlo en el otro hilo, pero esta 552 es un cagarro de consola y a los hechos de este foro me remito, flipo bastante con los cambios de criterio que veo ahora.

Aquí se ha criticado fuertemente durante años cualquier cacharro que emule retro y su pantalla no sea 4:3, también lo que lleve Android, y al final veo a esa misma gente tragando con una pantalla que no vale para jugar a nada bien (todo estirado y deforme, o con bandas negras o bezels, en cuyo caso, ¿para qué tanta pantalla si no la aprovechas? ¿Para llevar más "mueble" de consola? XD), con Android (olvidaros de las optimizaciones, que las distribuciones Linux para esta máquina no van a llegar al rendimiento de los emuladores de Android, por pulido del software de emulación, si entra gente muy buena en el desarrollo de emuladores podría, dudo que eso suceda por lo que dije antes) y con una potencia casi igual a la vieja gpd XD pero a precio de oro.

El formato de pantalla de la 552 estaría justificado con una potencia que permita mover bien el ppsspp, eso no es así, y los juegos imprescindibles del sistema que todos conocemos se le van a atragantar siempre. En la práctica, la 552 no va a emular más allá de n64, porque dreamcast va a ir muy justa. A mi manera de ver, una consola para casuals de lo retro a precio desorbitado y con un ventilador que las anteriores no necesitaban, porque en la práctica y en emulación, a poco más vas a jugar que las anteriores no hicieran, de hecho, creo que la 552 va justa hasta para n64 si se busca una opción con mejores plugin de vídeo.
Un matiz: la pantalla de la 552 permite, para empezar, que un juego 4:3 se vea en 4.7 pulgadas. No es tontería el tamaño que ganas, aunque tengas franjas (no tan grandes como en formato 16:9 ni mucho menos como un móvil). Aparte muchos sistemas no son 4:3 (GBA, Lynx, PSP, y más)

Todo tiene sus pros y sus contras, porque PSP en la Retroid 2 con una pantalla de 3.5 pulgadas, se queda en 3.2 pulgadas...no es que sea ideal precisamente.

No pretendo abrir discusión, pero quería matizar alguna aseveración quizá demasiado contundente o como mínimo debatible.
manicminer1976 escribió:Un matiz: la pantalla de la 552 permite, para empezar, que un juego 4:3 se vea en 4.7 pulgadas. No es tontería el tamaño que ganas, aunque tengas franjas (no tan grandes como en formato 16:9 ni mucho menos como un móvil). Aparte muchos sistemas no son 4:3 (GBA, Lynx, PSP, y más)

Todo tiene sus pros y sus contras, porque PSP en la Retroid 2 con una pantalla de 3.5 pulgadas, se queda en 3.2 pulgadas...no es que sea ideal precisamente.

No pretendo abrir discusión, pero quería matizar alguna aseveración quizá demasiado contundente o como mínimo debatible.

Está claro, retroid no es buena en formato de pantalla para psp, y nunca he dicho lo contrario. Por potencia estará ahí ahí, porque tiene más que la 552, pero no es un aparato pensado para psp y no jugaría ahí a esa plataforma. Una consola con esta potencia con una pantalla 4:3 más grande sería genial, pero me da que todo va a ir hacia pantallas panorámicas más grandes, que en lo retro, al menos en mi experiencia, se resiente, no me gustan las bandas negras y bezels en portátiles. Como siempre, gustos.
Enorme @Astora_Knight por fin alguien lo deja claro, ambernic parece apple XD XD
@Astora_Knight
Está claro. Pero pantallas 4:3 grandes no se fabrican o al menos estas compañías no tienen el poder para mandarlas fabricar a medida. Además de que una portátil con pantalla 4:3 grandota podría quedar algo raruna y poco ergonómica.

Yo tampoco soy muy fan de los bordes, vamos nada en realidad, por eso prefiero la 351MP a la rgb10Max, por ejemplo. Pero sí le gustaría una consola retro con pantalla grande y buena y la 552, aunque sea alargada, no lo es taaaaaanto como otras y ganas bastante tamaño para los distintos formatos.

Un saludo.

@Kwen
Yo ya los rebauticé en los canales de Telegram como Applenic. [jaja]
En kibotek ya tienen la RP2+ para reservar, sale a la venta el 31/12.

La verdad es que me tienta como la que más, incluso más que la rg552.

La mayor duda que tengo es el android viendo lo mal que funciona en la 552, me dará muchos problemas con la RP2+? Porque si voy a jugar peor que en mi rg350p no doy el cambio...

Hay que toquetear mucho? viene con emuladores instalados y configurados para jugar ya? versiones buenas?
Reservada en kibotek, he pillado la edición 16 bit porque algunas ya están agotadas, por 140 euros merece la pena, tampoco me espero una gran revolución con respecto a la RG351V (que me encanta), la RG552 sigue siendo demasiado grande para mí
1898 respuestas