Retroid Pocket 2/2+

Smoje escribió:Reservada en kibotek, he pillado la edición 16 bit porque algunas ya están agotadas, por 140 euros merece la pena, tampoco me espero una gran revolución con respecto a la RG351V (que me encanta), la RG552 sigue siendo demasiado grande para mí


Yo al final he hecho lo mismo, y mismo color que tú. Quería la mirada pero ya estaba agotada.

A mi con que mueva n64 bien me vale, un poco más de pantalla siempre es bienvenida pero la verdad es que con las 3,5” de la que tengo me desenvuelvo bien.

A ver si han mejorado el tacto de los controles y no hay que trastear mucho.
Smoje escribió:Reservada en kibotek, he pillado la edición 16 bit porque algunas ya están agotadas, por 140 euros merece la pena, tampoco me espero una gran revolución con respecto a la RG351V (que me encanta), la RG552 sigue siendo demasiado grande para mí

Pues hacéis bien tú y @valkyrie, porque yo pillé dos el día de salida en la web y la verdad es que muy mal rollo.
  • No ha salido aún el paquete.
  • Me piden 20$ de envío.
  • Ayer me dicen que es muy caro y que hay que dividir el envío. Me cobran 12$ más de envío.
  • Me dicen que al ser en España hay que pagar impuestos. Me cobran 52$ más.
  • Veo por el Discord y Reddit oficial que hay gente con problemas técnicos.

De verdad. En general una mala experiencia. A ver cuando llegue (si llega) qué tal es. Porque pagando 270€ en total por las dos, más me vale que vayan bien.
@Hantoniorl Algo había leído en el Discord oficial, yo no compré la versión 1 precisamente por el tema de aduanas y tal y pascual...

No sé kibotek si les llegarán a tiempo (me da que no) o quizás sí por ser distribuidores, pero esperemos que las consolas no vengan con problemas, pero por 270 euros lo cancelo todo y me voy a una RG552, de 140 a 270 hay mucha tela eh...
@Hantoniorl pues la gente la esta empezado a recibir por 120€ euros en su casa o eso estan diciendo en el grupo de telegram.
@Smoje En el Discord hay asuntos peores. Por lo visto a uno no le iba bien la tarjeta SD (una sandisk normal y corriente) y el de servicio técnico le dijo que limara la tarjeta. Tras cargársela le dijo que no era compatible. Obviamente la consola estaba mal.

También hay problemas con los joysticks y tal. Obviamente se han vendido varios cientos y que haya tres o cuatro defectuosas es totalmente normal. Lo que no es normal es el servicio que están dando con este tema.

@ayls01 Un colega se la compró el mismo día que yo de la misma forma y es justo eso. La consola $99 y el envío $20. Todo bien, y todo normal. Es un poco lotería.
@Hantoniorl Esperemos que las nuestras no vengan así... Al hacerlo por kibotek espero que tengan buen servicio en estos casos porque ya ves tú, a ver que haces con una consola de estas que no le funcione la SD... Y los joystick lo mismo
Joder ya me estáis metiendo miedo, pero vamos, como tenga cualquier defecto la que me llegue se va de vuelta, muy rápidamente. Estaré alerta.
Ya empiezan a salir videos






Veo muy pocas pruebas con el emulador de PS2, a ver tuberviejuner que dice cuando saque el análisis completo.
Joder que ganas!!! Unos días más…
Me parece una compra interesante por su bajo costó. De momento tiene muy buena pinta y al parecer han trabajado mucho el software
En el canal secundario de Taki (Taki II) dejó alguna prueba con PS2, aparte de alguno de Saturn







Tengo ganas de probar el juego de Wario de Gamecube...
El video de saturn tiene un frameskip descomunal. Solo hay q ver la parte donde pone skip para q veais la cantidad frames q se salta. Asi que pqra saturn dudo q valga. Y conozco bien ese juego q lo tengo original y la emulacion "canta mucho".
En este enlace se puede ver las pruebas que se han hecho por emulador y por juego

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#

Y parece que recomiendan en general usar roms en PAL para mejorar el rendimiento
skelton escribió:El video de saturn tiene un frameskip descomunal. Solo hay q ver la parte donde pone skip para q veais la cantidad frames q se salta. Asi que pqra saturn dudo q valga. Y conozco bien ese juego q lo tengo original y la emulacion "canta mucho".

Lo mismo veía. Como tratan de venderles la moto a la gente que no está al tanto de los frameskips.
Muy buenas, ando detrás de una consola de este tipo que emule perfectamente hasta PS1 (incluida) ya que tengo una 350M pero hay varios juegos de 16bit que no van finos, muchos de arcade tampoco y de PSX bastante pocos aún con el firmware Rogue.

Entiendo que por calidades de material, cruceta y botones la 350M es mejor pero ¿recomendáis esta RP 2+? También he visto la Miyoo pero la veo excesivamente pequeña.
sam_herlihy escribió:Muy buenas, ando detrás de una consola de este tipo que emule perfectamente hasta PS1 (incluida) ya que tengo una 350M pero hay varios juegos de 16bit que no van finos, muchos de arcade tampoco y de PSX bastante pocos aún con el firmware Rogue.

Entiendo que por calidades de material, cruceta y botones la 350M es mejor pero ¿recomendáis esta RP 2+? También he visto la Miyoo pero la veo excesivamente pequeña.


Yo tengo la 350p, que técnicamente es igual a la tuya, e igual que tú quiero una consola para emular hasta la generación de psx (n64 incluida).

Creo que la RP2+ es lo que buscas, yo me la he pedido y debería llevarme la próxima semana.

A nivel de software parece estar mucho mejor que la 552, en potencia creo que también, me falta saber si los controles son igual de buenos que las Anbernic, parece que esta vez han mejorado mucho la cruceta, botones y segundo stick. De ser así para mí es la consola ideal, y si con la tontería alguno de Dreamcast y psp van bien mejor, pero vamos que con que hasta n64 vaya todo fino me vale.

En la 350p tb se me atragantaba alguno de Psx y alguno de 16 bits no iba del todo bien. Igual que a ti.
@valkyrie Genial, pues iré a por ella. Que emule N64 es un puntazo aunque ya tengo la original.

¡Saludos!
fbuttem escribió:
skelton escribió:El video de saturn tiene un frameskip descomunal. Solo hay q ver la parte donde pone skip para q veais la cantidad frames q se salta. Asi que pqra saturn dudo q valga. Y conozco bien ese juego q lo tengo original y la emulacion "canta mucho".

Lo mismo veía. Como tratan de venderles la moto a la gente que no está al tanto de los frameskips.

lo podrian ocultar perfectamente y pasaria mas desapercibido si cabe .
lo raro es que un aparato de 99 dolares (o menos ) emulara perfectamente saturn.
yo la veo genial ,por precio y posibilidades .
La máquina sale por 120€ al final, eh? Que sigue teniendo muy buen precio, pero es que lo de los 99 dólares suena como los 199 dólares de la Odin...y luego te llevas el chasco.
titorino escribió:
fbuttem escribió:
skelton escribió:El video de saturn tiene un frameskip descomunal. Solo hay q ver la parte donde pone skip para q veais la cantidad frames q se salta. Asi que pqra saturn dudo q valga. Y conozco bien ese juego q lo tengo original y la emulacion "canta mucho".

Lo mismo veía. Como tratan de venderles la moto a la gente que no está al tanto de los frameskips.

lo podrian ocultar perfectamente y pasaria mas desapercibido si cabe .
lo raro es que un aparato de 99 dolares (o menos ) emulara perfectamente saturn.
yo la veo genial ,por precio y posibilidades .


Hombre aunque lo oculten no pasa desapercibido a nada que se haya jugado minimamente a la Saturn original o un emulador en condiciones como mednafen.
Mi "queja" va más allá que esos vídeos llevan a engaño,porque habrá gente que piense que emula la saturn cuando no es asi.
Pero quien tenga claro hasta donde puede y donde no pues no está mal supongo.
sam_herlihy escribió:@valkyrie Genial, pues iré a por ella. Que emule N64 es un puntazo aunque ya tengo la original.

¡Saludos!


Cuando me llegue y la pruebe dejare por aquí mis impresiones, no soy nada cacharrero por lo que hablaré de la experiencia de fábrica.

Tuberviejuner ya la ha recibido y en breve subirá su análisis a YouTube, para estar al tanto de cómo va.
@skelton yo opino qué el target principal de estás consolas son usuarios ya manidos en éstos temas.
Y la mayoría sabe lo qué Cuesta emular Saturn.
Habrá gente también qué se conforne jugando así.
Yo la verdad no veo intención de engañar porqué claramente ponen los datos en pantalla y se ve lo qué hay.
Es igual qué PS2,la emulación de PS2 no va perfecta ni en el mejor pc del mundo, aquí pues irá peor Pero para lo que vale el cacharro no está nada mal
En el video de taki el pazer dragoon lo está emulando a 2x, en resolución nativa supongo que no necesitará el frameskip o muy poco. En cualquier caso habrá que verlo en persona, el taki este es dado a mostrar los juegos donde corren mejor o con el emulador corriendo bajo mínimos de estabilidad con todos los hacks y ajustes posibles, que pueden generar bugs que dificulten el disfrute del título completo. Un ejemplo es el wind waker, se sabe que lo está corriendo por debajo de resolución nativa, pero no sé si tendrá más ajustes de emulación cpu, ciclos etc. que pontencialmente generen errores, dudo que wind waker sea jugable al completo en esta máquina, y sin embargo lo usa como reclamo para publicitarla....
Astora_Knight escribió:Un ejemplo es el wind waker, se sabe que lo está corriendo por debajo de resolución nativa, pero no sé si tendrá más ajustes de emulación cpu, ciclos etc. que pontencialmente generen errores, dudo que wind waker sea jugable al completo en esta máquina, y sin embargo lo usa como reclamo para publicitarla....

¿En que te basas para decir que The Wind Waker no es jugable en esa consola? Te lo pregunto desde la ignorancia
Pues ya estaría pagada :P

Ahora a esperar a que llegue. Se supone que Kibotek la recibe el día 31 pero vete a saber.

Entiendo que las consolas más tochas tenga problemas para emular determinados juegos pero para ello siempre prefiero recurrir al hardware original.
@sam_herlihy A mí me cuesta creer que la reciban en 2 días viendo los problemas que están teniendo con los envíos sinceramente... a no ser que los distribuidores tengan preferencia
Según parece, las dos consolas que compré ya "han salido del aeropuerto". Imagino que llegará la semana del 10 de Enero.

Si alguno quiere saber algo de la consola o probar algún juego concreto que me diga y lo miro (cuando llegue).


Bufff, menudo gatillazo de video la verdad, ¿esa ISO es PAL?
@Kwen La primera ISO es PAL, luego prueba la versión USA y baja 5 fps más, a ver, a full speed no va a ir ni mucho menos, pero con las actualizaciones de la consola y del emulador a ver hasta donde pueden llegar...
Un vídeo mostrando algunas cosas de la RP2+ como frontends, apps, gameplay de GameCube y PSP, etc

Dos vídeos nuevos de Taki enseñando Half Life 2 y DOOM 3



manicminer1976 escribió:Un vídeo mostrando algunas cosas de la RP2+ como frontends, apps, gameplay de GameCube y PSP, etc



Bah me había hecho ilusiones con esta revisión pero al final nada, es como si la RP2 durante este año hubiera ido al gimnasio entre una y dos veces a la semana, al final se acaba notando un poco la mejoría pero nada del otro mundo, a ver que nos tienen reservado para este año powkiddy, Odin y miyoo
Kwen escribió:
Astora_Knight escribió:Un ejemplo es el wind waker, se sabe que lo está corriendo por debajo de resolución nativa, pero no sé si tendrá más ajustes de emulación cpu, ciclos etc. que pontencialmente generen errores, dudo que wind waker sea jugable al completo en esta máquina, y sin embargo lo usa como reclamo para publicitarla....

¿En que te basas para decir que The Wind Waker no es jugable en esa consola? Te lo pregunto desde la ignorancia

En los benchmarks de la consola, el chip t310 es relativamente nuevo y eficiente en consumo, pero no deja de ser un soc orientado a gama baja. No puede con dolphin con soltura, y porque usa la versión mmjr destinada a rendimiento que si no. Los videos de Smoje y Manic lo muestran.

Kwen escribió:


Bufff, menudo gatillazo de video la verdad, ¿esa ISO es PAL?

No creo que sea gatillazo, simplemente demuestra que si quieres gamecube mejor no ir por esta consola. Dolphin desde hace muchos años ha sido sinónimo de emulación exigente en pc (casi como pcsx2), hasta hace poco ningún dispositivo barato y de bajo rendimiento podía moverlo, la versión Android ha cambiado un poco esto y dolphin está muy optimizado, pero aún así es mucho pedir que un aparato del precio de la retroid emule gamecube, que mueva algo ya es sorprendente.

No juego a saturn por lo que no puedo juzgar bien, pero aquí Panzer dragoon a resolución nativa, habrá que ver si se mantiene, pero lo poco que se muestra va 60fps sin frameskip:
https://www.google.com/url?q=https://ph ... SKpzIlJ0VW

@Hantoniorl Estoy igual, yo también me subí al barco, van las consolas en el mismo avión. Lo que me preocupa son las pantallas, por prisas de montaje he visto a gente quejarse de fugas, espero que estas que se han retrasado un poco en enviarlas lleguen bien.
La pantalla de esta consola, con esa potencia, me parece ridícula. Pierde todo el sentido el extra de potencia para mí.
Kwen escribió:
manicminer1976 escribió:Un vídeo mostrando algunas cosas de la RP2+ como frontends, apps, gameplay de GameCube y PSP, etc



Bah me había hecho ilusiones con esta revisión pero al final nada, es como si la RP2 durante este año hubiera ido al gimnasio entre una y dos veces a la semana, al final se acaba notando un poco la mejoría pero nada del otro mundo, a ver que nos tienen reservado para este año powkiddy, Odin y miyoo


Hombre, tampoco debería esperarse una diferencia abismal, ya que sólo le han añadido el +. Aún así por lo que he visto existe bastante diferencia y se pueden hacer muchas mas cosas con esta que con la RP2 normal.
Astora_Knight escribió:No creo que sea gatillazo, simplemente demuestra que si quieres gamecube mejor no ir por esta consola. Dolphin desde hace muchos años ha sido sinónimo de emulación exigente en pc (casi como pcsx2), hasta hace poco ningún dispositivo barato y de bajo rendimiento podía moverlo, la versión Android ha cambiado un poco esto y dolphin está muy optimizado, pero aún así es mucho pedir que un aparato del precio de la retroid emule gamecube, que mueva algo ya es sorprendente.


Brock86 escribió:Hombre, tampoco debería esperarse una diferencia abismal, ya que sólo le han añadido el +. Aún así por lo que he visto existe bastante diferencia y se pueden hacer muchas mas cosas con esta que con la RP2 normal.


Bah, es que me había hecho ilusiones con que esta consola podría mover con soltura al menos los juegos de los primeros años de GameCube y alguno de PS2, pero al final solo puede con los de Dreamcast y PSP, que es un salto importante, pero para mi insuficiente, de momento me quedo como estoy con la RP2, a ver las que salen en 2022
Por su bajo costó me parece algo muy decente hasta dreamcast. PS2 y GameCube en esta consola son un plus pero que nadie espere jugar al catálogo completo de esos sistemas
Está muy bien para lo que cuesta.

Pero respecto a PS2, no es ya que nadie espere mover todo el catálogo, más bien que nadie espere mover ni el 10% del catálogo, diría yo.

Lo que no es nada decepcionante para este chip, en absoluto, pero lo digo porque nadie se emocione porque no es una consola para PS2, vaya. Si van bien una docena de juegos, eso que te llevas.
Buenas,

Primer post. Llevo tiempo siguiendo el foro después de aficionarme a las consolas chinas para emular y me habéis ayudado varias veces a tomar decisión sobre si comprar algo o no. Por esa parte gracias.

Entre los vídeos de Taki, Retro Game Corps y la buena pinta del soporte me han animado a pillarla. Tengo una RG351v y aunque no sea lo principal para emular Dreamcast o PSP, aún te puedes pasar algún juego chulo ahí de esas consolas. Si con esta Retroid da para pasarse con hacks el Kingdom Hearts o FFX de PS2, puedo retirarme del "mundillo" retro.

En Kibotek dice que el envío tardará 24h/48h, pero ¿Desde el 31 que es la fecha de salida? Creeis que tienen unidad en stock esperando darle salida o como irá.
Me recuerda a la dingoo a320 no era la mejor. Pero si de las más baratas con tantas posibilades, aún hoy día uso mi dingoo a320 de vez en cuando
Han cambiado la fecha de salida en Kibotek y pone que llega HOY veremos a ver cuanto llega...
Un consejillo para los que se la compren o la tengan ya. Según veo por Reddit y Discord, la mayoría tiene "screen bleeding", vamos que la pantalla está iluminada por los bordes cuando hay una pantalla en negro u oscura.

scrbleed1.jpg (39.13 KB)

Esto es Screen Bleeding

Al parecer se disminuye fácilmente aflojando dos tornillos que hay detrás. Adjunto un par de fotos que he pillado del Discord.

scrbleed2.jpg (96.75 KB)

Estos son los tornillos que hay que aflojar


Otro consejo para futuros poseedores de una de "16 Bit", la que tiene botones de colores. Al parecer los botones de colores son 0.20mm más anchos que los negros, blancos y grises. Rozan y se quedan "pillados".

Lo he visto aquí.

Se puede lijar un poco el interior de la carcasa para que vayan bien, o se pueden lijar los botones (perdiendo el color). Creo que la mejor solución es ponerle otros botones. Si no habéis comprado la RP2+ y pensáis comprarla, pillad repuestos de todo, por estos motivos.
Hantoniorl escribió:Un consejillo para los que se la compren o la tengan ya. Según veo por Reddit y Discord, la mayoría tiene "screen bleeding", vamos que la pantalla está iluminada por los bordes cuando hay una pantalla en negro u oscura.
scrbleed1.jpg

Al parecer se disminuye fácilmente aflojando dos tornillos que hay detrás. Adjunto un par de fotos que he pillado del Discord.
scrbleed2.jpg


Otro consejo para futuros poseedores de una de "16 Bit", la que tiene botones de colores. Al parecer los botones de colores son 0.20mm más anchos que los negros, blancos y grises. Rozan y se quedan "pillados".

Lo he visto aquí.

Se puede lijar un poco el interior de la carcasa para que vayan bien, o se pueden lijar los botones (perdiendo el color). Creo que la mejor solución es ponerle otros botones. Si no habéis comprado la RP2+ y pensáis comprarla, pillad repuestos de todo, por estos motivos.

Joder... Vaya desastre. [flipa]
@Hantoniorl pues la de 16bit me afecta a mí...
SashaX escribió:Joder... Vaya desastre. [flipa]

Un poco. Pero en general es menos desastre que otras consolas de esta índole. De momento, claro.

Smoje escribió:@Hantoniorl pues la de 16bit me afecta a mí...

Y a mí. Es una de las dos que he comprado. A ver qué tal sale. Ya informaré si es para tanto o el tío del vídeo exagera, y si tiene arreglo fácil.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Kwen escribió:


Bufff, menudo gatillazo de video la verdad, ¿esa ISO es PAL?

No OS fieis de ese zelda.que asco dan las compañías.ese Zelda a principio en exteriores va a los 30 fps en máquinas como la moqi 7s que yo tengo.

2 parte que no enseñan es cuando petardea a 10/9 fps en la primera.mazmorra NADA MAS ENTRAR.
1898 respuestas