Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

gotorum escribió:Esperando la entrega de la gpicase durante el día de hoy.

Entre ayer noche y hoy por la mañana tengo la Raspberry configurada con roms,imágenes (tenía vídeos pero va superlenta) e instale el parche de vídeo y el safeshutdown además de habilitar el ssh así que una vez me llegue solo será montarla y a jugar


Alguien sabe como poner el inicio al estilo de la Game boy? No encuentro donde descargarlo
Gracias!!!


Bajalo de Youtube como MP4 lo metes en la carpeta splashscreen y luego en el menú retropie_setup .sh configuras que lo muestre al iniciar.
Dasato escribió:
gotorum escribió:Esperando la entrega de la gpicase durante el día de hoy.

Entre ayer noche y hoy por la mañana tengo la Raspberry configurada con roms,imágenes (tenía vídeos pero va superlenta) e instale el parche de vídeo y el safeshutdown además de habilitar el ssh así que una vez me llegue solo será montarla y a jugar


Alguien sabe como poner el inicio al estilo de la Game boy? No encuentro donde descargarlo
Gracias!!!


Bajalo de Youtube como MP4 lo metes en la carpeta splashscreen y luego en el menú retropie_setup .sh configuras que lo muestre al iniciar.

Si justo al poco de escribir el post lo encontré.gracias
A mi ya me ha llegado la mia de micomputer, por suerte me la ha recogido mi madre que estaba en casa [+risas] . Pero no tengo tiempo ni para probarla porque tengo que volver al curro, a ver si a la noche puedo trastear un poco. Ahí se queda el paquete sin abrir [mamaaaaa] xD
tonificante escribió:@bender_classic_eol Creo que es un fallo conocido lo de que te chequea en cada arranque. Prueba a instalar el fake-hwclock:

sudo apt-get install fake-hwclock

La solución la he sacado de aquí:
https://sudomod.com/forum/viewtopic.php?t=6210#p67320

Además hay otros hilos en foros donde recomiendan desactivar el wait for network para que arranque mucho más rápido. Si se quiere mirar mejor, el comando systemd-analyze blame te da información de qué procesos tardan más en el arranque.


Muchas gracias, ya esta todo en funcionamiento.
Estoy intentando buscar una custom palette para gambatte que sea algo mejor que la verde que viene, ya que los colores intermedios son muy parecidos al mas claro, y parece que solo se ve el mas oscuro y el mas claro. Alguien sabe como crear o editar el archivo default.pal para que la colorizacion de la dmg sea algo mas parecida a la original, tal y como los filtros dmg del ohboy?
Un saludo
dotakon escribió:A mi ya me ha llegado la mia de micomputer, por suerte me la ha recogido mi madre que estaba en casa [+risas] . Pero no tengo tiempo ni para probarla porque tengo que volver al curro, a ver si a la noche puedo trastear un poco. Ahí se queda el paquete sin abrir [mamaaaaa] xD

Pues por mi casa ni rastro del repartidor
A mi tambien me ha llegado....habra que trastear un rato :)
Os odio mi paquete a saber dónde anda...
Cuanto os salió la Retroflag GPi Case de aliexpress que ahora anda agotada?
Bueno, pues ya le he metido un poco mano a la gpi case. Me funciona y carga los juegos, pero no puedo jugar porque tengo que configurar los botones, por defecto al cargar retropie no me sale la pantalla de configurar mando. A ver cuando pueda si miro cómo configurarla mejor. La pantalla se ve muy bien, pero el sonido petardea bastante todo el rato ( enchufado a la corriente, igual es por eso) .Las pilas que le he puesto estarían algo gastadas y me reiniciaba la máquina.
El safe shutdown funciona bien, es darle al botón de apagado y en unos 5 s comienza a cerrar el sistema.
DarkMessiah escribió:Cuanto os salió la Retroflag GPi Case de aliexpress que ahora anda agotada?



Ves mirando, que se ve que han repuesto varias veces pequeñas cantidades de stock.

A ver si tienes suerte, compi
CISKO escribió:https://www.reddit.com/r/retroflag_gpi/comments/c535eg/guide_control_maps_for_retroflag_gpi_case/


por si os sirve, hasta que no me llegue no puedo probarlo


Muchísimas gracias por el link, en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Ayer me volví loco para configurar mame-all sin éxito, al tener que pulsar tabulador para configurar los botones... Estaba jodido jaja, hoy iba a probar con un teclado Bluetooth...
Estos de zeleris entre que es un 902 y no te dan facilidades mi paquete dando vueltas desde ayer y tiene pinta que hoy tampoco.

@web8bits espero que os salga muy muy muy barato trabajar con tal nefasta compañía que no dan posibilidades ninguna ni de ir a buscar el paquete.5 llamadas llevo ya al 902
gotorum escribió:Estos de zeleris entre que es un 902 y no te dan facilidades mi paquete dando vueltas desde ayer y tiene pinta que hoy tampoco.

@web8bits espero que os salga muy muy muy barato trabajar con tal nefasta compañía que no dan posibilidades ninguna ni de ir a buscar el paquete.5 llamadas llevo ya al 902


pues como os toque tourline express lo vais a flipar. Yo por un envio con entrega 48 horas llegué a esperar casi un mes. Lo nunca visto.
gotorum escribió:Estos de zeleris entre que es un 902 y no te dan facilidades mi paquete dando vueltas desde ayer y tiene pinta que hoy tampoco.

@web8bits espero que os salga muy muy muy barato trabajar con tal nefasta compañía que no dan posibilidades ninguna ni de ir a buscar el paquete.5 llamadas llevo ya al 902


Pues sí, es verdad. Con lo fácil que es trabajar con correos o correos expres. Siempre hay uno cerca y puedes ir a recogerlo en la delegación si quieres.
Bueno ya la tengo después de otra llamada.mira que yo entiendo que lleven su ruta pero que no me dejen recogerlo en la central...

Pues a ver si alguien me explica porque en la TV me van los emus bien y en la consola me van lentos.nes,GB todo muy lento.
Pensaba que eran las pilas y lo puse enchufado a la corriente e igual de lento
Alguien sabe si entre el adaptador de la placa (pins pogo) y la zero entra un disipador? o se mete a pelo?

Actualizo! Acabo de pillar una en aliexpress. Han respeusto stock, actualmente quedan 2 a 62€ la unidad.
Bueno el problema de la lentitud era porque tenía muy llena la micro SD ahora me van de lujo los juegos.

Paso a comentaros mis impresiones.

La calidad de los materiales de la carcasa me parece muy buena.

Botones de audio,apagado y encendido de la consola de 10.cruceta algo sensible en los menús pero aún así genial.
Los botones traseros son muy incomodos
La pantalla se ve de lujo.muy muy bien.

Otra cosa negativa es el conector a corriente.se ve que como lo pongamos mucho se va a terminar rompiendo.

El audio va bastante mejor de lo que esperaba sin ser de 10

El tamaño de la consola es magnífico y clavada en los detalles a Game boy.incluso cuando la enciendes se pone la pestañita para que no puedas sacar el cartucho como en la original.
gotorum escribió:Bueno el problema de la lentitud era porque tenía muy llena la micro SD ahora me van de lujo los juegos.

Paso a comentaros mis impresiones.

La calidad de los materiales de la carcasa me parece muy buena.

Botones de audio,apagado y encendido de la consola de 10.cruceta algo sensible en los menús pero aún así genial.
Los botones traseros son muy incomodos
La pantalla se ve de lujo.muy muy bien.

Otra cosa negativa es el conector a corriente.se ve que como lo pongamos mucho se va a terminar rompiendo.

El audio va bastante mejor de lo que esperaba sin ser de 10

El tamaño de la consola es magnífico y clavada en los detalles a Game boy.incluso cuando la enciendes se pone la pestañita para que no puedas sacar el cartucho como en la original.


Enhorabuena de que te haya llegado ya, estos de DeZeleris... xD. Es verdad que está muy bien la consola, pero menos mal que he seguido un videotutorial, concretamente éste que se posteó en páginas anteriores:

Porque si hay que seguir las instrucciones que vienen en la caja te puedes morir [rtfm] [mad]
dotakon escribió:
gotorum escribió:Bueno el problema de la lentitud era porque tenía muy llena la micro SD ahora me van de lujo los juegos.

Paso a comentaros mis impresiones.

La calidad de los materiales de la carcasa me parece muy buena.

Botones de audio,apagado y encendido de la consola de 10.cruceta algo sensible en los menús pero aún así genial.
Los botones traseros son muy incomodos
La pantalla se ve de lujo.muy muy bien.

Otra cosa negativa es el conector a corriente.se ve que como lo pongamos mucho se va a terminar rompiendo.

El audio va bastante mejor de lo que esperaba sin ser de 10

El tamaño de la consola es magnífico y clavada en los detalles a Game boy.incluso cuando la enciendes se pone la pestañita para que no puedas sacar el cartucho como en la original.


Enhorabuena de que te haya llegado ya, estos de DeZeleris... xD. Es verdad que está muy bien la consola, pero menos mal que he seguido un videotutorial, concretamente éste que se posteó en páginas anteriores:

Porque si hay que seguir las instrucciones que vienen en la caja te puedes morir [rtfm] [mad]

Las instrucciones son una mierda pero el montaje es muy sencillo
Yo tambien la tengo desde ayer. Uso una Raspberry Pi Zero normal (no tiene ni wifi ni bluetooth) y las cosas se complican un poco más pero ya la tengo preparada con varios sistemas y la verdad, está muy bien el juguetito. No obstante, espero con ganas la salida del Recalbox 6.1 adaptado a la GPI case que vendrá con varias optimizaciones.
aitorpc escribió:Yo tambien la tengo desde ayer. Uso una Raspberry Pi Zero normal (no tiene ni wifi ni bluetooth) y las cosas se complican un poco más pero ya la tengo preparada con varios sistemas y la verdad, está muy bien el juguetito. No obstante, espero con ganas la salida del Recalbox 6.1 adaptado a la GPI case que vendrá con varias optimizaciones.

La tengo tan configurada y tan bien ahora mismo que no se si llegaré a tocarla cuando saquen la 6.1
gotorum escribió:
aitorpc escribió:Yo tambien la tengo desde ayer. Uso una Raspberry Pi Zero normal (no tiene ni wifi ni bluetooth) y las cosas se complican un poco más pero ya la tengo preparada con varios sistemas y la verdad, está muy bien el juguetito. No obstante, espero con ganas la salida del Recalbox 6.1 adaptado a la GPI case que vendrá con varias optimizaciones.

La tengo tan configurada y tan bien ahora mismo que no se si llegaré a tocarla cuando saquen la 6.1


nunca se deja nada sin toquetear XD
Crüe Ball escribió:Alguien sabe si entre el adaptador de la placa (pins pogo) y la zero entra un disipador? o se mete a pelo?

Actualizo! Acabo de pillar una en aliexpress. Han respeusto stock, actualmente quedan 2 a 62€ la unidad.

He pillado la última que quedaba, es de la tienda Pengotek Store no? Lo que me extraña es que no aparecen fotos del producto.
H_Caulfield escribió:
Crüe Ball escribió:Alguien sabe si entre el adaptador de la placa (pins pogo) y la zero entra un disipador? o se mete a pelo?

Actualizo! Acabo de pillar una en aliexpress. Han respeusto stock, actualmente quedan 2 a 62€ la unidad.

He pillado la última que quedaba, es de la tienda Pengotek Store no? Lo que me extraña es que no aparecen fotos del producto.


No, yo la he comprado en AKNES Store y el chino ya me la ha enviado... :O Se ha dado prisa el condenado.

Pd: Por lo que estoy viendo ahora ha subido 4€ y pico el precio (no tiene stock).
BETA PUBLICA RECALBOX 6.1!!!!!!!


BAJANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


https://forum.recalbox.com/topic/18156/ ... 3BIKaA0n6o
Buenas ¿sabéis de alguna funda que le vaya bien? Y otra cosa, ¿a vosotros os vino la bolsita de tela? A mí en la que me llegó ayer de micomputer no.
VampiroLetal escribió:Buenas ¿sabéis de alguna funda que le vaya bien? Y otra cosa, ¿a vosotros os vino la bolsita de tela? A mí en la que me llegó ayer de micomputer no.


Hostia, ahora que lo dices, de bolsita nada de nada
Usaré esta funda que le va bien. La compré para la Retrostone y luego me hice con alguna más para usarlas en otras compatibles como ha sido el caso https://www.amazon.es/deleyCON-Funda-di ... B019H2PZEM
@VampiroLetal ¿Podrías poner alguna foto para ver como queda dentro?
amzg escribió:BETA PUBLICA RECALBOX 6.1!!!!!!!


BAJANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


https://forum.recalbox.com/topic/18156/ ... 3BIKaA0n6o

Pues luego la pruebo, que la 6.0 me iba realmente mal. Ayer estuve de pruebas con batocera beta, que rinde de forma aceptable , y retropie , que va algo mejor pero al instalar el safe shutdown ha dejado de ir raspi-config, da un error.
Esta tarde seguiré probando a ver con qué sistema me quedo.
Yo hasta esta noche no podré probar la nueva beta. Ya iréis comentando que tal va.
@Elnef sobra como un dedo de largo https://imgur.com/L91QgFG

Tengo otra que no oficial creo que de DS Lite en la que entra justa pero prefiero que tenga algo de espacio y no vaya apretada.
VampiroLetal escribió:@Elnef sobra como un dedo de largo https://imgur.com/L91QgFG

Tengo otra que no oficial creo que de DS Lite en la que entra justa pero prefiero que tenga algo de espacio y no vaya apretada.


Pues me gusta mucho como me queda esa. Mucha gracias. Me guardo el modelo para cuando tenga la gpi case
Tras probar los 3 sistemas me quedo sin duda con la versión 6.1 de Recalbox. La han adaptado perfectamente a la GPi Case y rinde fenomenal. Exceptuando algunos juegos de SNES y GBA que van algo lentos, por lo general van muy fluidos.
Han adaptado el theme a la pantalla pequeña y desactivado cosas innecesarias para mejorar el rendimiento general.
Un 10 por la gente de Recalbox.

Batocera seguro que saca la versión no beta de su sistema adaptado a GPi, lo probaré en cuanto esté.
Ya he configurado en retropie el sonido y ahora ya no petardea, va perfecto, muy bueno. Y también he configurado los controles en retroarch y todo correcto, ya puedo viciar en mis ratos libres [beer] .
Ahora tengo que mirar cómo salir de los juegos sin apagar la consola, seguiré investigando.
dotakon escribió:Ahora tengo que mirar cómo salir de los juegos sin apagar la consola, seguiré investigando.


Por los vídeos que he visto, tienes que presionar START + SELECT al mismo tiempo.
julianlyle escribió:
dotakon escribió:Ahora tengo que mirar cómo salir de los juegos sin apagar la consola, seguiré investigando.


Por los vídeos que he visto, tienes que presionar START + SELECT al mismo tiempo.


Si gracias, venía a poner que ya había descubierto cómo, es con la opción de "toogle menu options" y luego elegí start + select, que es la más cómoda. Así sales al menú de retroarch y desde ahí puedes dar a la opción " close content" creo que era.
dotakon escribió:
julianlyle escribió:
dotakon escribió:Ahora tengo que mirar cómo salir de los juegos sin apagar la consola, seguiré investigando.


Por los vídeos que he visto, tienes que presionar START + SELECT al mismo tiempo.


Si gracias, venía a poner que ya había descubierto cómo, es con la opción de "toogle menu options" y luego elegí start + select, que es la más cómoda. Así sales al menú de retroarch y desde ahí puedes dar a la opción " close content" creo que era.

usando EmulationStation no hace falta hacer eso para salir de los juegos, me refiero a pasar por retroarch, y en todo caso si lo haces con retroarch con las hotkeys puedes salir directamente de ahi sin pasar por el menu.
Saludos.

A quienes les llegó el equipo, que mica sirve para proteger la pantalla.

Gracias.
Crüe Ball escribió:
H_Caulfield escribió:
Crüe Ball escribió:Alguien sabe si entre el adaptador de la placa (pins pogo) y la zero entra un disipador? o se mete a pelo?

Actualizo! Acabo de pillar una en aliexpress. Han respeusto stock, actualmente quedan 2 a 62€ la unidad.

He pillado la última que quedaba, es de la tienda Pengotek Store no? Lo que me extraña es que no aparecen fotos del producto.


No, yo la he comprado en AKNES Store y el chino ya me la ha enviado... :O Se ha dado prisa el condenado.

Pd: Por lo que estoy viendo ahora ha subido 4€ y pico el precio (no tiene stock).


Pues ve preparando 32€ de aduanas, ami me acaba de llegar y trae sorpresa, el chino cab.....ha declarado el total de la compra.
djvicio2 escribió:
Crüe Ball escribió:
H_Caulfield escribió:He pillado la última que quedaba, es de la tienda Pengotek Store no? Lo que me extraña es que no aparecen fotos del producto.


No, yo la he comprado en AKNES Store y el chino ya me la ha enviado... :O Se ha dado prisa el condenado.

Pd: Por lo que estoy viendo ahora ha subido 4€ y pico el precio (no tiene stock).


Pues ve preparando 32€ de aduanas, ami me acaba de llegar y trae sorpresa, el chino cab.....ha declarado el total de la compra.


Siento que te haya ocurrido eso, yo siempre antes de comprar mando un mensaje preguntando si le va a poner 20$ o menos antes de nada. Entiendo que si hay poco stock esto no vale ya que mientras preguntas te quedas sin ella. Pero de verdad que cuando se estabilice el stock lo haré así :)
djvicio2 escribió:Pues ve preparando 32€ de aduanas, ami me acaba de llegar y trae sorpresa, el chino cab.....ha declarado el total de la compra.

No se que pasa ultimamente pero a los chinos les ha dado por poner el valor real, cuando antes nunca lo hacían. Encima aduanas parece que los ojea a todos y en cuanto ven el valor real enseguida van a cobrar.
djvicio2 escribió:
Crüe Ball escribió:
H_Caulfield escribió:He pillado la última que quedaba, es de la tienda Pengotek Store no? Lo que me extraña es que no aparecen fotos del producto.


No, yo la he comprado en AKNES Store y el chino ya me la ha enviado... :O Se ha dado prisa el condenado.

Pd: Por lo que estoy viendo ahora ha subido 4€ y pico el precio (no tiene stock).


Pues ve preparando 32€ de aduanas, ami me acaba de llegar y trae sorpresa, el chino cab.....ha declarado el total de la compra.


Las aduanas te las cobraron habiéndola comprado en Pengotek Store?
Bardag escribió:
djvicio2 escribió:
Crüe Ball escribió:
No, yo la he comprado en AKNES Store y el chino ya me la ha enviado... :O Se ha dado prisa el condenado.

Pd: Por lo que estoy viendo ahora ha subido 4€ y pico el precio (no tiene stock).


Pues ve preparando 32€ de aduanas, ami me acaba de llegar y trae sorpresa, el chino cab.....ha declarado el total de la compra.


Las aduanas te las cobraron habiéndola comprado en Pengotek Store?

Lo la pille por Amazon un pack de Owooteccy me ha llegado en 4 o 5 días y sin problemas.
Al final sale más barata pillarla en micomputer
Las aduanas te las cobraron habiéndola comprado en Pengotek Store?[/quote]

No en AKNES Store.
djvicio2 escribió:
Crüe Ball escribió:
H_Caulfield escribió:
Pues ve preparando 32€ de aduanas, ami me acaba de llegar y trae sorpresa, el chino cab.....ha declarado el total de la compra.



Me cago en su put madre. Se puede rechazar a pagar las aduanas y que se devuelva a chino? Me viene por cainiao...

Edito: Parece que no, si se devuelve al chino puedo perder toda la pasta y quedarme sin nada.

"Me ha llegado una notificación de aduanas, ¿qué hago?

Si han parado tu paquete, te llegará una carta donde te pedirán que vayas a Aduanas o una comprobación del pago del producto para poder calcular los costes de aduanas conforme a lo que ha costado el producto. Aunque el vendedor haya puesto un importe inferior, te recomendamos no jugártela y decir el precio real del producto, de lo contrario aduanas podría hacer una valoración y seguramente sea por encima de lo que pagaste, elevando los costes."
Crüe Ball escribió:
djvicio2 escribió:
Crüe Ball escribió:



Me cago en su put madre. Se puede rechazar a pagar las aduanas y que se devuelva a chino? Me viene por cainiao...

Edito: Parece que no, si se devuelve al chino puedo perder toda la pasta y quedarme sin nada.

"Me ha llegado una notificación de aduanas, ¿qué hago?

Si han parado tu paquete, te llegará una carta donde te pedirán que vayas a Aduanas o una comprobación del pago del producto para poder calcular los costes de aduanas conforme a lo que ha costado el producto. Aunque el vendedor haya puesto un importe inferior, te recomendamos no jugártela y decir el precio real del producto, de lo contrario aduanas podría hacer una valoración y seguramente sea por encima de lo que pagaste, elevando los costes."

Pues yo voy a pagar a ver que remedio, si lo rechazas el paquete aliexpress no te va a devolver el dinero y vas a perder la consola y el dinero. Yo ya he votado negativo al china y lo he puesto por el chat como 20.000 trapos, y el cabr...lo único que dice que lo siento y le obligan a poner el importe total de la compra.
Yo me esperaré a la segunda remesa oficial.
Paso de que me inflen el precio y además tener que pagar aduanas.
1153 respuestas