Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

djvicio2 escribió:Pues yo voy a pagar a ver que remedio, si lo rechazas el paquete aliexpress no te va a devolver el dinero y vas a perder la consola y el dinero. Yo ya he votado negativo al china y lo he puesto por el chat como 20.000 trapos, y el cabr...lo único que dice que lo siento y le obligan a poner el importe total de la compra.


Votar negativo e insultar al chino por hacer las cosas como debe?? Tienes 10 años??
A nadie le guste pagar dinero de más, y menos aún cuando ya has visto en un sitio que pone una cifra y luego por aduanas se queda en otra. Pero si existe una ley que regula los sobrecostos por aduanas, pues qué quieres, hay que cumplirla, y tiene sus motivos por los que existe. Y si uno está en desacuerdo, lo que tiene que hacer es quejarse a quien pueda revisar y modificar la ley. Pero chantajear al vendedor para que se vuelva un corrupto, no. Si rechazamos la corrupción, hay que hacerlo a todos los niveles.
Dasato escribió:
djvicio2 escribió:Pues yo voy a pagar a ver que remedio, si lo rechazas el paquete aliexpress no te va a devolver el dinero y vas a perder la consola y el dinero. Yo ya he votado negativo al china y lo he puesto por el chat como 20.000 trapos, y el cabr...lo único que dice que lo siento y le obligan a poner el importe total de la compra.


Votar negativo e insultar al chino por hacer las cosas como debe?? Tienes 10 años??



No si te parece le pongo un piso en la playa...desde luego pareces tonto vamos.
djvicio2 escribió:
Dasato escribió:
djvicio2 escribió:Pues yo voy a pagar a ver que remedio, si lo rechazas el paquete aliexpress no te va a devolver el dinero y vas a perder la consola y el dinero. Yo ya he votado negativo al china y lo he puesto por el chat como 20.000 trapos, y el cabr...lo único que dice que lo siento y le obligan a poner el importe total de la compra.


Votar negativo e insultar al chino por hacer las cosas como debe?? Tienes 10 años??



No si te parece le pongo un piso en la playa...desde luego pareces tonto vamos.


Todo lo tonto que quieras, pero a mi no me han metido 30 y pico pavos de aduanas por ir de listo.... Das vergüenza ajena con tus respuestas y actitud.
No voy ha entrar al trapo, veo que tienes mucho tiempo libre para hablar tonterías. Que tengas un buen día.
djvicio2 escribió:
Dasato escribió:
djvicio2 escribió:Pues yo voy a pagar a ver que remedio, si lo rechazas el paquete aliexpress no te va a devolver el dinero y vas a perder la consola y el dinero. Yo ya he votado negativo al china y lo he puesto por el chat como 20.000 trapos, y el cabr...lo único que dice que lo siento y le obligan a poner el importe total de la compra.


Votar negativo e insultar al chino por hacer las cosas como debe?? Tienes 10 años??



No si te parece le pongo un piso en la playa...desde luego pareces tonto vamos.


Bienvenido al mundo real, donde hay que pagar impuestos, iva, aduanas, etc....

Un saludo, y no te lo tomes a mal hombre, ya se que jode mucho que te pillen aduanas, pero a veces pasan estas cosas cuando pedimos a china. [beer]
vamos a retomar el tema, a los que ya teneis la carcasa funcionando

para jugar a gba que necesita los gatillos, como lo veis? usando los traseros o configurando para usarlo los de delante? (q total te sobran dos para gba)

pd.- yo me esperare seguramente a despues de verano q el stock se "aposente" para pillar la mia
@Dasato @djvicio2 dejemos los piques, por favor, y continuemos con el tema del hilo.
spiegel escribió:vamos a retomar el tema, a los que ya teneis la carcasa funcionando

para jugar a gba que necesita los gatillos, como lo veis? usando los traseros o configurando para usarlo los de delante? (q total te sobran dos para gba)

pd.- yo me esperare seguramente a despues de verano q el stock se "aposente" para pillar la mia

Los gatillos traseros son incómodos por lo menos para manos grandes
retroflag haz una case para la pi 4 y soy cliente de inmediato XD
Mientras llega la versión final de recalbox 6.1.... Entreteniendome modificando el mitico theme de snes mini para la gpi case

Imagen
amzg escribió:Mientras llega la versión final de recalbox 6.1.... Entreteniendome modificando el mitico theme de snes mini para la gpi case

Imagen

Ojalá alguien pudiera trasladarlo a Recalbox..por más que contacté hace meses con su creador y que prometió portarlo, nada de nada..
@Sheyk90 cuando tenga acabada la versión para gpi case, seguramente me anime a hacer un mod de ese theme, para recalbox normal.

Ahora mismo lo tengo funcionando en recalbox normal, pero tengo que modificar ciertas cosas, pero vamos, es funcional 100%.
amzg escribió:@Sheyk90 cuando tenga acabada la versión para gpi case, seguramente me anime a hacer un mod de ese theme, para recalbox normal.

Ahora mismo lo tengo funcionando en recalbox normal, pero tengo que modificar ciertas cosas, pero vamos, es funcional 100%.


Te lo agradecería infinitamente, ya que llevo desde que salió para retropie intentando que alguien lo llevase a Recalbox. Así que me mantengo a la espera, muchas gracias.
amzg escribió:@Sheyk90 cuando tenga acabada la versión para gpi case, seguramente me anime a hacer un mod de ese theme, para recalbox normal.

Ahora mismo lo tengo funcionando en recalbox normal, pero tengo que modificar ciertas cosas, pero vamos, es funcional 100%.



Imagen

Voy a ver el de Retropie original
Una pregunta.si pongo que al inicio de encender la consola me.salga el vídeo del logo de Nintendo al estilo GB clásica me va todo lagueado.si lo quito va sin problemas.

Alguien sabe algo de esto?
gotorum escribió:Una pregunta.si pongo que al inicio de encender la consola me.salga el vídeo del logo de Nintendo al estilo GB clásica me va todo lagueado.si lo quito va sin problemas.

Alguien sabe algo de esto?


Retropie o recalbox?

A mi en retropie, los video splash me iban a pedales, y daba igual que la resolución fuese a 240p.
amzg escribió:Mientras llega la versión final de recalbox 6.1.... Entreteniendome modificando el mitico theme de snes mini para la gpi case

Imagen


Muy buen curro!!!! [beer]
amzg escribió:
gotorum escribió:Una pregunta.si pongo que al inicio de encender la consola me.salga el vídeo del logo de Nintendo al estilo GB clásica me va todo lagueado.si lo quito va sin problemas.

Alguien sabe algo de esto?


Retropie o recalbox?

A mi en retropie, los video splash me iban a pedales, y daba igual que la resolución fuese a 240p.

Retropie.lo gracioso es que si veo la preview va perfecto.y el problema es que laguea la consola entera no solo el inicio si lo activo
gotorum escribió:
amzg escribió:
gotorum escribió:Una pregunta.si pongo que al inicio de encender la consola me.salga el vídeo del logo de Nintendo al estilo GB clásica me va todo lagueado.si lo quito va sin problemas.

Alguien sabe algo de esto?


Retropie o recalbox?

A mi en retropie, los video splash me iban a pedales, y daba igual que la resolución fuese a 240p.

Retropie.lo gracioso es que si veo la preview va perfecto.y el problema es que laguea la consola entera no solo el inicio si lo activo


A mi me pasaba lo mismo, algo pasa, supongo que al no estar optimizada para gpi case....no ira del todo fina.
Recibida hoy la GPi case del link que me pasó Retroflag,ha llegado rapidísimo,sin aduanas XD ,con valor declarado bajo y a un precio cojonudo.
Solo queda probarla y que todo funcione :)
CISKO escribió:Recibida hoy la GPi case del link que me pasó Retroflag,ha llegado rapidísimo,sin aduanas XD ,con valor declarado bajo y a un precio cojonudo.
Solo queda probarla y que todo funcione :)

A disfrutarla!!!
CISKO escribió:Recibida hoy la GPi case del link que me pasó Retroflag,ha llegado rapidísimo,sin aduanas XD ,con valor declarado bajo y a un precio cojonudo.
Solo queda probarla y que todo funcione :)


ojala todod tengamos la misma suerte. Yo sigo esperando.
Alguno ha probado esta imagen:

https://youtu.be/WtR6SQ9Ufq4

A ver qué opináis de ella.
mouth escribió:Alguno ha probado esta imagen:

https://youtu.be/WtR6SQ9Ufq4

A ver qué opináis de ella.


Yo la he probado adaptándola para que funcione por HDMI. La pinta es buena pero probé el emulador de Neogeo e iba fatal, gb bien y snes bien. No pude probarla más
Elnef escribió:
mouth escribió:Alguno ha probado esta imagen:

https://youtu.be/WtR6SQ9Ufq4

A ver qué opináis de ella.


Yo la he probado adaptándola para que funcione por HDMI. La pinta es buena pero probé el emulador de Neogeo e iba fatal, gb bien y snes bien. No pude probarla más


Neo Geo debería funcionar bien en la Pi Zero, verdad?
Hay por ahí alguna imagen ya creada para esta GPi Case con todo ya configurado? Me refiero al Sade Down, emuladores configurados para un mejor rendimiento...
Bardag escribió:
Elnef escribió:
mouth escribió:Alguno ha probado esta imagen:

https://youtu.be/WtR6SQ9Ufq4

A ver qué opináis de ella.


Yo la he probado adaptándola para que funcione por HDMI. La pinta es buena pero probé el emulador de Neogeo e iba fatal, gb bien y snes bien. No pude probarla más


Neo Geo debería funcionar bien en la Pi Zero, verdad?
Hay por ahí alguna imagen ya creada para esta GPi Case con todo ya configurado? Me refiero al Sade Down, emuladores configurados para un mejor rendimiento...

Con decirte que neo geo es la que más juego.

Tiene ralentizaciones en el metal slug por ejemplo pero supongo que si toqueteas opciones y demás no las tendria
@gotorum Sí sí. Si yo tengo una imagen que estoy preparando y va perfecto Neo geo con el pifba. Pero esa imagen supongo que usa una versión de mame para neogeo y va lento.
yo he estado probando recalbox 6.1 beta ya que lleva todo ya configurado para la case y va bien, pero aún no he metido arcade sino consolas portátiles para probar, pero soy más de retropie

como dice el compañero con pifba para neogeo y cps estupendo, y luego para mame el 2000.

@Elnef estas usando recalbox tambien? porque de retropie no veo nada aun configurado, sino tiraré de la imagen que tenia ya configurada previamente aunque tengo que mirar lo de los scripts ya que no tengo wifi en la pi para instalar eso.


Vamos solo la base, los romsets ya tengo los mios
@CISKO No. Es una imagen hecha con Retropie. Llevo un rato dándole caña y los emuladores van bien en general. Lo de neogeo mejora con pifba peor entonces hay que quitar la música de la UI porque no se apaga al entrar a los juegos y configurar los controles manualmente
Elnef escribió:@CISKO No. Es una imagen hecha con Retropie. Llevo un rato dándole caña y los emuladores van bien en general. Lo de neogeo mejora con pifba peor entonces hay que quitar la música de la UI porque no se apaga al entrar a los juegos y configurar los controles manualmente


Si puedo echarte una mano me lo dices, me interesa más una imagen ya preparada para la gpi de retropie, te puedo pasar cosas de la que me hice.
Tengo una pi sin wifi y es una jodienda.

Para snes sacaron un update del snes9x 2002, y como dices con pifba tiran los arcades de lujo y para gba el gpsp.

Si quiere cuando tengas una base ya configurada (que ocupa poco) te ayudo a testearla.
Elnef escribió:@CISKO No. Es una imagen hecha con Retropie. Llevo un rato dándole caña y los emuladores van bien en general. Lo de neogeo mejora con pifba peor entonces hay que quitar la música de la UI porque no se apaga al entrar a los juegos y configurar los controles manualmente


Si el script que usas para la música del UI es el music.py solo hay que añadir el pifba a la lista de procesos a detectar y entonces dejará de sonar la música al iniciarse. En su día ya lo hice con reicast y ppsspp
mouth escribió:Alguno ha probado esta imagen:

https://youtu.be/WtR6SQ9Ufq4

A ver qué opináis de ella.


la estoy probando ahora y para quien no quiera calentarse la cabeza va genial, ya con el script de musica, juegos con su media y todo configurado.

Solo cambias le cambias el emulador a neogeo por el pifba y listo.
CISKO escribió:
mouth escribió:Alguno ha probado esta imagen:

https://youtu.be/WtR6SQ9Ufq4

A ver qué opináis de ella.


la estoy probando ahora y para quien no quiera calentarse la cabeza va genial, ya con el script de musica, juegos con su media y todo configurado.

Solo cambias le cambias el emulador a neogeo por el pifba y listo.


Esa es la que estoy probando
quiero crear grupo en telegram por si hay gente aqui interesada en entrar


ya me creé mi CPS XD

Imagen

Imagen
Pues no me parece mala idea porque por aquí estamos rozando las normas si nos ponemos a hablar de compartir imágenes "preconfiguradas", aunque en el hilo de la Gameboy Pi se esté permitiendo.

¿Has cambiado el emulador de neogeo y modificado el tema de la música para que apague como comentó el compañero?
Elnef escribió:Pues no me parece mala idea porque por aquí estamos rozando las normas si nos ponemos a hablar de compartir imágenes "preconfiguradas", aunque en el hilo de la Gameboy Pi se esté permitiendo.

¿Has cambiado el emulador de neogeo y modificado el tema de la música para que apague como comentó el compañero?

quiero dejar listo mis romsets, meterle los packs de ordenadores e instalar de nuevo el SoR remake, pero tengo que mirar eso porque es molesto.
Agrégadme al telegram mi nick también es gotorum
@Elnef un colega que maneja el tema ha estado mirando el script y está añadido el pifba así como el resto de emuladores, pero es raro que no apague la música ahí
CISKO escribió:@Elnef un colega que maneja el tema ha estado mirando el script y está añadido el pifba así como el resto de emuladores, pero es raro que no apague la música ahí


Es que el pid asociado a pifba no se busca como pifba, se busca como fba2x.

Solo hay que añadir a la linea emulatornames "fba2x"

Al menos en el script que yo tengo, que es este:

import os
import time
import random
#import pygame # if you don't have pygame: sudo apt-get install python-pygame
#also that line is commented out as we import the mixer specifically a bit further down.

#CONFIG SECTION
startdelay = 5 # Value (in seconds) to delay audio start.  If you have a splash screen with audio and the script is playing music over the top of it, increase this value to delay the script from starting.
musicdir = '/home/pi/RetroPie/roms/music'
maxvolume = 1
volumefadespeed = 0.02
restart = True # If true, this will cause the script to fade the music out and -stop- the song rather than pause it.
startsong = "" # if this is not blank, this is the EXACT, CaSeSeNsAtIvE filename of the song you always want to play first on boot.

#local variables
bgm = [mp3 for mp3 in os.listdir(musicdir) if mp3[-4:] == ".mp3" or mp3[-4:] == ".ogg"] # Find everything that's .mp3 or .ogg
lastsong = -1
currentsong = -1
from pygame import mixer # import PyGame's music mixer
mixer.init() # Prep that bad boy up.
random.seed()
volume = maxvolume # Store this for later use to handle fading out.

#TODO: Fill in all of the current RetroPie Emulator process names in this list.
emulatornames = ["fba2x","PPSSPPSDL","retroarch","ags","uae4all2","uae4arm","capricerpi","linapple","hatari","stella","atari800","xroar","vice","daphne","reicast","pifba","osmose","gpsp","jzintv","basiliskll","mame","advmame","dgen","openmsx","mupen64plus","gngeo","dosbox","ppsspp","simcoupe","scummvm","snes9x","pisnes","frotz","fbzx","fuse","gemrb","cgenesis","zdoom","eduke32","lincity","love","kodi","alephone","micropolis","openbor","openttd","opentyrian","cannonball","tyrquake","ioquake3","residualvm","xrick","sdlpop","uqm","stratagus","wolf4sdl","solarus"]

#test: Ran into some issues with script crashing on a cold boot, so we're camping for emulationstation (if ES can start, so can we!)
esStarted = False
while not esStarted:
   time.sleep(1)
   pids = [pid for pid in os.listdir('/proc') if pid.isdigit()]
   for pid in pids:
      try:
         procname = open(os.path.join('/proc',pid,'comm'),'rb').read()
         if procname[:-1] == "emulationstatio": # Emulation Station's actual process name is apparently short 1 letter.
            esStarted=True
      except IOError:   
         continue

#ES Should be going, see if we need to delay our start

if startdelay > 0:
   time.sleep(startdelay) # Delay audio start per config option above
   
#Look for OMXplayer - if it's running, someone's got a splash screen going!
pids = [pid for pid in os.listdir('/proc') if pid.isdigit()]
for pid in pids:
   try:
      procname = open(os.path.join('/proc',pid,'comm'),'rb').read()
      if procname[:-1] == "omxplayer" or procname[:-1] == "omxplayer.bin": # Looking for a splash screen!
         while os.path.exists('/proc/'+pid):
            time.sleep(1) #OMXPlayer is running, sleep 1 to prevent the need for a splash.
   except IOError:   
      continue
      
#Check for a starting song
if not startsong == "":
   try:
      currentsong = bgm.index(startsong) #Set the currentsong to the index in BGM that is our startingsong.
   except:
      currentsong = -1 #If this triggers, you probably screwed up the filename, because our startsong wasn't found in the list.

#This is where the magic happens.
while True:
   while not esStarted: #New check (4/23/16) - Make sure EmulationStation is actually started.  There is code further down that, as part of the emulator loop, makes sure eS is running.
      if mixer.music.get_busy():
         mixer.music.stop(); #halt the music, emulationStation is not running!
      time.sleep(10)
      pids = [pid for pid in os.listdir('/proc') if pid.isdigit()]
      for pid in pids:
         try:
            procname = open(os.path.join('/proc',pid,'comm'),'rb').read()
            if procname[:-1] == "emulationstatio": # Emulation Station's actual process name is apparently short 1 letter.
               esStarted=True # Will cause us to break out of the loop because ES is now running.
         except IOError:   
            continue
            
   #Check to see if the DisableMusic file exists; if it does, stop doing everything!
   if os.path.exists('/home/pi/PyScripts/DisableMusic'):
      #print "DisableMusic found!"
      if mixer.music.get_busy():
         mixer.music.stop();
      while (os.path.exists('/home/pi/PyScripts/DisableMusic')):
         time.sleep(15)
      #print "DisableMusic gone!"

   if not mixer.music.get_busy(): # We aren't currently playing any music
      while currentsong == lastsong and len(bgm) > 1:   #If we have more than one BGM, choose a new one until we get one that isn't what we just played.
         currentsong = random.randint(0,len(bgm)-1)
      song = os.path.join(musicdir,bgm[currentsong])
      mixer.music.load(song)
      lastsong=currentsong
      mixer.music.set_volume(maxvolume) # Pygame sets this to 1.0 on new song; in case max volume -isnt- 1, set it to max volume.
      mixer.music.play()
      #print "BGM Now Playing: " + song
      
   #Emulator check
   pids = [pid for pid in os.listdir('/proc') if pid.isdigit()]
   emulator = -1;
   esStarted=False #New check 4-23-16 - set this to False (assume ES is no longer running until proven otherwise)
   for pid in pids:
      try:
         procname = open(os.path.join('/proc',pid,'comm'),'rb').read()
         if procname[:-1] == "emulationstatio": # Killing 2 birds with one stone, while we look for emulators, make sure EmulationStation is still running.
               esStarted=True # And turn it back to True, because it wasn't done running.  This will prevent the loop above from stopping the music.
         
         if procname[:-1] in emulatornames: #If the process name is in our list of known emulators
            emulator = pid;
            #Turn down the music
            #print "Emulator found! " + procname[:-1] + " Muting the music..."
            while volume > 0:
               volume = volume - volumefadespeed
               if volume < 0:
                  volume=0
               mixer.music.set_volume(volume);
               time.sleep(0.05)         
            if restart:
               mixer.music.stop() #we aren't going to resume the audio, so stop it outright.
            else:
               mixer.music.pause() #we are going to resume, so pause it.
            #print("Muted.  Monitoring emulator.")
            while os.path.exists("/proc/" + pid):
               time.sleep(1); # Delay 1 second and check again.
            #Turn up the music
            #print "Emulator finished, resuming audio..."
            if not restart:
               mixer.music.unpause() #resume
               while volume < maxvolume:
                  volume = volume + volumefadespeed;
                  if volume > maxvolume:
                     volume=maxvolume
                  mixer.music.set_volume(volume);
                  time.sleep(0.05)            
            #print "Restored."
            volume=maxvolume # ensures that the volume is manually set (if restart is True, volume would be at zero)

      except IOError: #proc has already terminated, ignore.
         continue

   time.sleep(1);
   #end of the main while loop
   
#print "An error has occurred that has stopped Test1.py from executing." #theoretically you should never get this far.


Con eso la música se apaga como con cualquier otro emulador

Un saludo
Eso me acaban de decir,que añada el proceso fba2x :)
CISKO escribió:Eso me acaban de decir,que añada el proceso fba2x :)


Funciona 100% pq es que lo acabo de hacer.
Ya llegó!! Y mañana llegará la Pi Zero W, listo para cacharrear. Si hacéis ese grupo de Telegram, me apunto.
aito escribió:Ya llegó!! Y mañana llegará la Pi Zero W, listo para cacharrear. Si hacéis ese grupo de Telegram, me apunto.


tienes un mp
CISKO escribió:
aito escribió:Ya llegó!! Y mañana llegará la Pi Zero W, listo para cacharrear. Si hacéis ese grupo de Telegram, me apunto.


tienes un mp


Yo también estaría interesado en unirme al grupo. Me llega esta semana y no puedo esperar a probar imágenes :D
Hola,
Hasta cuánto se puede overclockear la pi zero?

En recalbox es posible el emulador de PSX?
Cómo van los 2d de psx?

Y los juegos de sega arcade como outrun y poder drift?

Saludos!!
julianlyle escribió:
CISKO escribió:
aito escribió:Ya llegó!! Y mañana llegará la Pi Zero W, listo para cacharrear. Si hacéis ese grupo de Telegram, me apunto.


tienes un mp


Yo también estaría interesado en unirme al grupo. Me llega esta semana y no puedo esperar a probar imágenes :D


Otro interesado en ese grupo de Telegram. Deseando estoy de que me llegue para poder cacharrear XD
Otro interesado en ese grupo de Telegram.
Actualización disponible para instalar sobre Recalbox beta de 248MB.

A ver que tal funciona!

Edito:

No actualizar desde BETA. Queda Recalbox base, no optimizado para GPi
1153 respuestas