Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

abocaman escribió:Para seguir abriendo boca:


Me acabas de quitar la duda de golpe porque había leído que megadrive y snes no iban bien en la zero w XD

Por curiosidad y por rizar el rizo, psx sabe si va bien? Soy un amante de los rpg y hay unos cuantos de esta plataforma que me deje por jugar, pero vamos que me conformo que vaya bien snes y megadrive...
CISKO escribió:
Parallax Snake escribió:@web8bits Como os comenté por Facebook... una pena que no la tengáis con la Raspi Zero W, así, toda completa :(

tú ya no sabes que comprar XD

Bueno... eso fue antes de la LCL Pi (Gameboy Pi), y ahora estoy esperando a ver que pasa con la Retrostone v2 que le tengo ganas, es la que tengo en el punto de mira, porque esta Retroflag así sin una Pi Zero de esas que da una mega-pereza enoooorme tener que andar buscándola, el cargador supongo que también... y no se que mas pues... lo dicho, a esperar a la Retrostone v2, que igual con un poquito de suerte le ponen una pantalla en condiciones y cuatro arreglos y a mi "me arreglan" la vida :P

Lo bueno es que el dinero lo sigo teniendo ahí ahorrado, con lo que en cuanto salga la que vaya como tiene que ir... se viene para casa sin miramientos :)

Un saludo.
TuberViejuner escribió:wenas, estoy preparando un review, seguramente el viernes lo publique, tengo sentimientos encontrados con esta cajita, por una parte me encanta,y por otra le veo algunas carencias importantes :)

Esperando tu review, eres un ídolo!
dotakon escribió:
TuberViejuner escribió:wenas, estoy preparando un review, seguramente el viernes lo publique, tengo sentimientos encontrados con esta cajita, por una parte me encanta,y por otra le veo algunas carencias importantes :)

¿Eres Tuberviejuner el de youtube " bienvenidos a mi canaaalgh! ? He visto muchos vídeos tuyos, dándole a like siempre claro XD . Lo de la carencia importante no me gusta como ha sonado, espero que no tenga defectos la máquina.

wenas si soy el del canarrll! :D a ver, los materiales son espectaculares , a la altura de sus otros productos, pero hay detalles que creo que se pueden mejorar mucho.
Algún sitio donde conseguirla? A Micomputer he llegado tarde.....

Un saludo
dotakon escribió:
web8bits escribió:
dotakon escribió:Por 10 euros de diferencia yo también me he lanzado a comprarla en micomputer, así me quito el ansia de tenerla y el mirar cada 2x3 en la página de retroflag XD. Me echaba un poco para atrás el modo de envío, que es gratuíto pero a saber con que empresa lo mandan ya que en la web indican que lo hacen con la empresa de transporte más barata.


Gracias por tu compra, en cuanto al modo de envío, ¿de dónde has sacado que en la web pone que lo hacemos con la empresa más barata? [qmparto], te pego lo que pone en la web sobre los envíos:

Un saludo


Hola, pues lo he sacado de aquí Imagen


Ah, vale, lo que dice ahí es que el envío gratuito es el más barato, para el cliente, que no paga nada por el envío, pero podría escoger el envío por correos certificado y pagar 5€ más, pero, nosotros, como empresa, pagamos más por un envío 24 horas por agencia que por el envío mediante correos.

Un saludo
web8bits escribió:
dotakon escribió:
web8bits escribió:
Gracias por tu compra, en cuanto al modo de envío, ¿de dónde has sacado que en la web pone que lo hacemos con la empresa más barata? [qmparto], te pego lo que pone en la web sobre los envíos:

Un saludo


Hola, pues lo he sacado de aquí Imagen


Ah, vale, lo que dice ahí es que el envío gratuito es el más barato, para el cliente, que no paga nada por el envío, pero podría escoger el envío por correos certificado y pagar 5€ más, pero, nosotros, como empresa, pagamos más por un envío 24 horas por agencia que por el envío mediante correos.

Un saludo

No preocuparos con ese tema que lo envían por seur
gotorum escribió:No preocuparos con ese tema que lo envían por seur


A mí eso me preocuparía más [qmparto]
Elnef escribió:
gotorum escribió:No preocuparos con ese tema que lo envían por seur


A mí eso me preocuparía más [qmparto]

Jajaja en mi zona reparten bien y tengo la oficina cerca por si tengo que recoger yo el paquete
A mi Seur tampoco me las ha liado mucho, no es mala empresa por mi zona. Gracias por la aclaración a gotorum y a web8bits. Y quedo a la espera de tu review Tuberviejuner, no puedorl x2 [beer]
dotakon escribió:A mi Seur tampoco me las ha liado mucho, no es mala empresa por mi zona. Gracias por la aclaración a gotorum y a web8bits. Y quedo a la espera de tu review Tuberviejuner, no puedorl x2 [beer]

Jajaja ahora me doy cuenta que cite a la empresa a la que hice el pedido.

@web8bits la enviaríais el jueves verdad?

Ojo han tienen abierta prereserva para finales de julio a 75€

https://www.micomputer.es/es/home/420-caja-gpi.html
gotorum escribió:@web8bits la enviaríais el jueves verdad?


Si no hay contratiempos, si, se enviarán el Jueves.

gotorum escribió:Ojo han tienen abierta prereserva para finales de julio a 75€

https://www.micomputer.es/es/home/420-caja-gpi.html


Efectivamente, nueva remesa para entrega a finales de Julio y con el detalle de los 5€ de menos por la compra anticipada, lo que hacemos siempre, vaya.

Un saludo
@TuberViejuner, ya he visto tu vídeo review y está muy bien y muy completa, como todas las que haces. Lo cierto es que esos fallos que comentas ya los conocíamos desde hace un tiempo pero es lo que hay, personalmente no me suponen un problema. Lo único que imagino que para jugar al scummv será un rollo mover el cursor con la cruceta, habrá que probarlo cuando me llegue [fumando]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
podian haberla hecho con la pi3 A+ y con slot para baterias que hay le cabe una de 4000mah...

seguire con las mias hechas desde 0-
Lo suyo hubiera sido hacerla para el CM3.
@TuberViejuner si no te importa comparto tu vídeo ara que llegue a mas gente y la vean en español un saludo maestro

https://www.youtube.com/watch?v=M3JyIO55TLw
Soy defensor de las pilas recargables, pero creo que llegará más pronto que tarde una revisión con zocalo preparado para baterías lipo (aunque sea un pelín más cara)
Pues viejuner hablo bien de los botones y no dijo nada de la cruceta. Esperando el video del otro usuario de eol que decía que era bastante dura a ver que tal
Pues sería un puntazo que sacaran una carcasa para la 3B y la 3B+
Saludos
Por aquí dejo otra review en castellano, que ganas de que me llegue!

Buf, que bajonazo, es que si solo va a servir para emular hasta SNES o Megadrive perfectamente... para eso me quedo con la RS97 que se queda también justo ahí, sinceramente... me esperaba mucho mas. :(
Parallax Snake escribió:Buf, que bajonazo, es que si solo va a servir para emular hasta SNES o Megadrive perfectamente... para eso me quedo con la RS97 que se queda también justo ahí, sinceramente... me esperaba mucho mas. :(

y que esperas de la pi zero? no vas a tener n64, ni dc,ni psp... XD , el tope es psx y según que juego, así como rasca en algunos de gba y snes


yo tengo una pi zero, pero la verdad que para quien no tenga nada (sd, recargables,pi zero,..), veo mejor la LCL por 60 pavos más y tienes una gameboy overpowered.
Parallax Snake escribió:Buf, que bajonazo, es que si solo va a servir para emular hasta SNES o Megadrive perfectamente... para eso me quedo con la RS97 que se queda también justo ahí, sinceramente... me esperaba mucho mas. :(

También emula bien los de neogeo, gb advance... a mi lo que me gusta es lo mucho que se parece a la gameboy viejuna y jugar a cualquier juego con ese color verde característico, pero con retroiluminación y con cualquier juego que quieras sin comprar más cartuchos. O lo mismo y jugar a la gameboy advance sin tener que hacerle el mod de retroiluminación que son 50 eur, y ademas cuenta con botones L y R por detrás para juegos como f-zero y otros que lo usan.
CISKO escribió:
Parallax Snake escribió:Buf, que bajonazo, es que si solo va a servir para emular hasta SNES o Megadrive perfectamente... para eso me quedo con la RS97 que se queda también justo ahí, sinceramente... me esperaba mucho mas. :(

y que esperas de la pi zero? no vas a tener n64, ni dc,ni psp... XD , el tope es psx y según que juego, así como rasca en algunos de gba y snes

Precisamente por eso mismo lo decía, no se, esperaba al menos que aquello que puede emular lo hiciera bien y funcionasen todos los juegos perfectamente, pero por lo que he visto en video... ni Neo-Geo emula perfecto, hay algunos juegos que petardean una barbaridad, y otros ni van, que con "MAME" supongo que será mas o menos lo mismo, por eso decía que para eso prefiero la RS97 que emula 8 y 16bits... y GBA, que para el caso viene a ser casi lo mismo, aunque creía que N64 era anterior a PS1 y tampoco emula bien N64... no se, la noto demasiado "coja" para todo el conjunto de lo que ofrece.


CISKO escribió:yo tengo una pi zero, pero la verdad que para quien no tenga nada (sd, recargables,pi zero,..), veo mejor la LCL por 60 pavos más y tienes una gameboy overpowered.

Pues si, y a esta GPI Case le habría venido de la hostia... que en lugar de una pi Zero se le hubiese podido meter una 3B o 3A de esas como la LCL Pi, porque lo unico malo que le veo yo a la LCL Pi son esas "soldaduras" que tiene por dentro y el exceso de "silicona caliente", que no se que tal aguantará todo eso con un uso intensivo, y la GPI Case esta de Retroflag ofrece unos acabados fantásticos por lo que he podido ver, lo dicho, algo así pero con una de la "serie" 3B o 3A... habría sido la repera.
nathanfib escribió:Recalbox 6.1 + GPi Case

https://youtu.be/uFhu5A2j4qg

Joder quería preguntar en el foro si había alguna manera de que al entrar encendiese como una game boy y en este vídeo sale. Ufff
nathanfib escribió:Recalbox 6.1 + GPi Case

https://youtu.be/uFhu5A2j4qg


Mmmm.. Diría que hay creado ese theme especialmente para la gpi case? No se donde leí que no se veían nada bien ni los textos ni los menus, aquí aparentemente diría que tienen buen tamaño y se ve bien.

@gotorum tanto en recalbox como en retropie puedes cambiar y añadir un splah screen intro
amzg escribió:
nathanfib escribió:Recalbox 6.1 + GPi Case

https://youtu.be/uFhu5A2j4qg


Mmmm.. Diría que hay creado ese theme especialmente para la gpi case? No se donde leí que no se veían nada bien ni los textos ni los menus, aquí aparentemente diría que tienen buen tamaño y se ve bien.

@gotorum tanto en recalbox como en retropie puedes cambiar y añadir un splah screen intro

Si pero solo había visto los que vienen con la distro. Buscaré la de game boy para la mía
sergioparidas escribió:@TuberViejuner si no te importa comparto tu vídeo ara que llegue a mas gente y la vean en español un saludo maestro

https://www.youtube.com/watch?v=M3JyIO55TLw

sin problemas :)
hi-ban escribió:Lo suyo hubiera sido hacerla para el CM3.


Eso sería una muy buena opción. Lo malo de las CM es la el Blue + Wifi.
Pero en tema de rendimiento/espacio, es lo apropiado


Por otro lado, decir que como opción en el mercado la de Retroflag "ahora mismo" es lo mejor que hay. Tanto por el diseño de construcción y de ensamblaje.

La Retrostone es muy pequeña, con lo que no vas a poder jugar mucho rato. Ergonomía 0.

La china esa que se comenta, no la compraría por nada del mundo.
Pensad que cualquier dispositivo que tenga partes que se muevan, tienen que estar bien ensambladas, ya que con puntos de silicona caliente, van a despegarse.

Por otro lado, los componentes de la GB china, se pueden comprar por Ali y tu mismo pegas a la case como hace el chino.
Daemonaz escribió:La Retrostone es muy pequeña, con lo que no vas a poder jugar mucho rato. Ergonomía 0.



En el video Rescue Gamer las pone al lado una de las otras y la retrostone es casi igual, de hecho, un poco más ancha

https://www.youtube.com/watch?v=xVqmJVAasjQ

min 10:58, la compara con la GB original, con la Bittboy y la retrostone
Daemonaz escribió:
hi-ban escribió:Lo suyo hubiera sido hacerla para el CM3.


Eso sería una muy buena opción. Lo malo de las CM es la el Blue + Wifi.
Pero en tema de rendimiento/espacio, es lo apropiado


Por otro lado, decir que como opción en el mercado la de Retroflag "ahora mismo" es lo mejor que hay. Tanto por el diseño de construcción y de ensamblaje.

La Retrostone es muy pequeña, con lo que no vas a poder jugar mucho rato. Ergonomía 0.

La china esa que se comenta, no la compraría por nada del mundo.
Pensad que cualquier dispositivo que tenga partes que se muevan, tienen que estar bien ensambladas, ya que con puntos de silicona caliente, van a despegarse.

Por otro lado, los componentes de la GB china, se pueden comprar por Ali y tu mismo pegas a la case como hace el chino.


La china te refieres a la LCL Pi. ;)

La retroflag la veo pequeña como consola para largas sesiones de juego ,pero en calidad construcción un 10.
Por mucho que miro videos y busco no encuentro reviews buenas y sinceras, solo veo que prueban cosas pero no muestran o dicen como funcionan.

Es decir, ya se que la pi zero está limitada, pero me gustaria saber y sería importante para todos si vemos test de cómo funcionan de verdad los juegos, es decir si van al 100% de la velocidad Snes9x, Mega y anteriores de esa generación para atrás.

Solo veo test, pero no muestran los FPS de los juegos, solo apreciaciones de la persona que lo analiza. Snes9x parece que va realmente mal, 90% de la velocidad ya es mal, vamos, que todo lo que sea menos del 100% mal, pero parece que muchos les cuesta o no quieren decir el rendimiento real de una pi zero.

Estoy muy tentado a comprar una, la PS1, N64, etc... me dan igual, pero GB/GBC/GBA/Mega/Snes/PCE/CPS1/CPS2/Neo-Geo etc.., ¿todo eso funciona al 100% o falta potencia?

A ver si los que tienen una aportan algo de luz y ponen datos y no sensaciones.
Elnef escribió:
Daemonaz escribió:La Retrostone es muy pequeña, con lo que no vas a poder jugar mucho rato. Ergonomía 0.



En el video Rescue Gamer las pone al lado una de las otras y la retrostone es casi igual, de hecho, un poco más ancha

https://www.youtube.com/watch?v=xVqmJVAasjQ

min 10:58, la compara con la GB original, con la Bittboy y la retrostone


Bueno, realmente no me he explicado bien. [tomaaa]

Ninguno de estos tres modelos que nombramos nos va a ir bien para jugar.

La diversión de estas 3 consolas de las que hablamos son más que nada por el cacharreo, el hacer la imagen de la sd, ensamblar, etc que no por el vicio en horas reales que vamos a hacer.

Otra cosa sería tener una consola con pantalla de 5 o 7 pulgadas, con unos buenos sticks (rollo switch), un buen sonido estéreo y como no, poder poner o una CM o directamente una Pi3b o Pi3b+ sin soldar. Eso sí es una portátil con cara y ojos.

Ah! y sobretodo que tenga un grip y un layout en condiciones. Sin olvidar una batería de más de 4 horas.... Y sí, ese es mi sueño.... y sí, es posible.

Quién estaría dispuesto a pagar por algo así?
Grandes noticias: Rescue Gamer tiene un compi que hizo una imagen muy guapa para Raspberry Pi 3B y 3B+. Pues por Twitter me ha confirmado que sacará una imagen para la GPI case.
Elnef escribió:Grandes noticias: Rescue Gamer tiene un compi que hizo una imagen muy guapa para Raspberry Pi 3B y 3B+. Pues por Twitter me ha confirmado que sacará una imagen para la GPI case.


Ese soy yo XD

(Para 3B+ no salio, recalbox hasta la v6 no era compatible con 3B+, estoy esperando a recalbox 6.1 para actualizar la imagen)
amzg escribió:
Elnef escribió:Grandes noticias: Rescue Gamer tiene un compi que hizo una imagen muy guapa para Raspberry Pi 3B y 3B+. Pues por Twitter me ha confirmado que sacará una imagen para la GPI case.


Ese soy yo XD

(Para 3B+ no salio, recalbox hasta la v6 no era compatible con 3B+, estoy esperando a recalbox 6.1 para actualizar la imagen)


Pues te quedó te lujo. Muchas gracias por el curro.

Yo es que la probé en una 3B y pensaba que también era compatible con la 3B+.

¿Sabes si la imagen más o menos será de 8, 16 o 32 GB?
Esa imagen de la que hablamos que va con roms carátulas y demás pijaditas que tanto me gustan?solo quemar la imagen en la micro SD y listo?
Elnef escribió:Pues te quedó te lujo. Muchas gracias por el curro.

Yo es que la probé en una 3B y pensaba que también era compatible con la 3B+.

¿Sabes si la imagen más o menos será de 8, 16 o 32 GB?


De nada!! ya que la hago para mi, no me cuesta nada compartir. [beer]

Seguramente se vaya a 32Gb, pero todavia no lo se con seguridad, este fin de semana me quedo de rodriguez...asi que tendre tiempo para mirarlo bien, lastima que no se sabe cuando saldra recalbox 6.1. Tenia medio preparado para sacarla con retropie.....pero han anunciado ciertas mejoras de rendimiento en recalbox, habra que esperar y comparar.

gotorum escribió:Esa imagen de la que hablamos que va con roms carátulas y demás pijaditas que tanto me gustan?solo quemar la imagen en la micro SD y listo?


Exactamente XD (eso si, no son romsets completos, no me gustan, son una seleccion de juegos de varios sistemas, si falta algun juego que uno quiera, siempre lo puede añadie el mismo, no es complicado)
con 16 gb vas sobrado sino metes psx,yo le metí romsets completos de las consolas básicas y luego arcade


pero no compré la gpi :)



edito: Retroflag me ha pasado un link para comprarla en aliexpress, ya solo queda una, además quien pillase el cupón de hace unos dias se queda en 58 pavos. Quien la quiera que avise y le paso link

Para los manitas. Ya podía venir así de serie.. [mamaaaaa]
amzg escribió:
Elnef escribió:Pues te quedó te lujo. Muchas gracias por el curro.

Yo es que la probé en una 3B y pensaba que también era compatible con la 3B+.

¿Sabes si la imagen más o menos será de 8, 16 o 32 GB?


De nada!! ya que la hago para mi, no me cuesta nada compartir. [beer]

Seguramente se vaya a 32Gb, pero todavia no lo se con seguridad, este fin de semana me quedo de rodriguez...asi que tendre tiempo para mirarlo bien, lastima que no se sabe cuando saldra recalbox 6.1. Tenia medio preparado para sacarla con retropie.....pero han anunciado ciertas mejoras de rendimiento en recalbox, habra que esperar y comparar.

gotorum escribió:Esa imagen de la que hablamos que va con roms carátulas y demás pijaditas que tanto me gustan?solo quemar la imagen en la micro SD y listo?


Exactamente XD (eso si, no son romsets completos, no me gustan, son una seleccion de juegos de varios sistemas, si falta algun juego que uno quiera, siempre lo puede añadie el mismo, no es complicado)



Perfecto si no te importa compartirlo te estaré muy agradecido ya si me falta algo lo meto yo pero ese curro que te vas a pegar yo no tendría tanto tiempo.
Mil gracias
Quién pudiera pillarla a 58 pavos..
hi-ban escribió:Quién pudiera pillarla a 58 pavos..


pues agotada ya, pusieron 17 a la venta y han volado. Muy majos los de Retroflag.

Pedida ayer tarde y ya está enviada, a esperar.
CISKO escribió:
hi-ban escribió:Quién pudiera pillarla a 58 pavos..


pues agotada ya, pusieron 17 a la venta y han volado. Muy majos los de Retroflag.

Pedida ayer tarde y ya está enviada, a esperar.


Compi, cual es el link? Por si vuelven a poner en Stock en algún otro momento...
Gracias!!
amzg escribió:@gotorum sin problemas xd

Gracias!!! Eternamente agradecido que eso de tenerlo con sus carátulas y todo tiene que quedar de lujo
Bardag escribió:
CISKO escribió:
hi-ban escribió:Quién pudiera pillarla a 58 pavos..


pues agotada ya, pusieron 17 a la venta y han volado. Muy majos los de Retroflag.

Pedida ayer tarde y ya está enviada, a esperar.


Compi, cual es el link? Por si vuelven a poner en Stock en algún otro momento...
Gracias!!


https://de.aliexpress.com/item/32971623947.html?storeId=400495
Esto se va calentando!
ya están esas GB de camino. En breve ya las tenemos para poder ver sus defectos y virtudes.

La verdad que ya hay ganas de tenerla y poder trastear con ella. Yo también haré mi imagen y la pasaré a quien quiera
1153 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224