Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

Daemonaz escribió:Esto se va calentando!
ya están esas GB de camino. En breve ya las tenemos para poder ver sus defectos y virtudes.

La verdad que ya hay ganas de tenerla y poder trastear con ella. Yo también haré mi imagen y la pasaré a quien quiera


Ya está hecha XD
Buenas tardes:

No funciona el link de compra del compañero. ¿ Algún sitio dónde pillarla ?

Saludos
aranparo79 escribió:Buenas tardes:

No funciona el link de compra del compañero. ¿ Algún sitio dónde pillarla ?

Saludos


Ahora mismo esta complicado, no hay stock.

En alguna web como micomputer, tienes para hacer prereserva (llegada estimada finales de Julio)

Un saludo
Espero que el jueves me la envíen de micomputer
gotorum escribió:Espero que el jueves me la envíen de micomputer


Estaria genial que llegue el viernes, pero no creo, y poder trastear todo el finde :)
amzg escribió:
gotorum escribió:Espero que el jueves me la envíen de micomputer


Estaria genial que llegue el viernes, pero no creo, y poder trastear todo el finde :)

En teoría la reciben el miércoles y envían el jueves si todo sale bien.

Pero vamos con que me llegue el lunes voy contento
CISKO escribió:
Bardag escribió:
CISKO escribió:
pues agotada ya, pusieron 17 a la venta y han volado. Muy majos los de Retroflag.

Pedida ayer tarde y ya está enviada, a esperar.


Compi, cual es el link? Por si vuelven a poner en Stock en algún otro momento...
Gracias!!


https://de.aliexpress.com/item/32971623947.html?storeId=400495


Acabo de pillarla en ese enlace.
Parece ser que aún quedan 4...
Pues a ver si alguien aprovecha!

Se ve que envían muy rápido. Al día siguiente de comprar, ya ponía enviado.
A ver si tenemos suerte y la semana que viene está en casa.

Muchos pedidos de Ali me llegan en 8 días, la mayoría de ellos en 12/14 y muy pocos en más de un mes.
Si no paran en aduanas, irá rápido.
Es pagar y enviar, link directo de Retroflag ;)

Además ,y aunque al final sea suerte, me dijeron que lo declaraban por valor bajo como piezas por el tema aduanas
@web8bits habéis recibido la mercancía?
He visto que en la página de amazon donde a veces se puede llegar a comprar han puesto en las críticas que el botón direccional o cruceta está un poco suelto (además hay fotos), y la verdad es que desde ese momento me he puesto a fijarme en todos los videos que hay y tal, y efectivamente parece que se mueve y que queda suelto en el agujero de la cruceta.

Alguien que la tenga puede confirmar esto y decir si es un problema en sí a la hora de jugar?
Eso es bastante normal cuando se usa una cruceta de base cilíndrica (como la de snes)
No he visto nada al respecto, pero vaya, no sería un defecto de fabricación, sería un tributo a las crucetas de antes [jaja]
tonificante escribió:He visto que en la página de amazon donde a veces se puede llegar a comprar han puesto en las críticas que el botón direccional o cruceta está un poco suelto (además hay fotos), y la verdad es que desde ese momento me he puesto a fijarme en todos los videos que hay y tal, y efectivamente parece que se mueve y que queda suelto en el agujero de la cruceta.

Alguien que la tenga puede confirmar esto y decir si es un problema en sí a la hora de jugar?


Es que la cruceta de GB siempre ha sido así, con un poquito de holgura. Así se evita que se atasque, como ocurre en algunas crucetas chinas que van muy justas.

Yo no me preocuparía, la cruceta de GB es súper cómoda.
gotorum escribió:@web8bits habéis recibido la mercancía?


Pues, desgraciadamente, no. Deberían de llegar hoy como muy tarde, pero se van a retrasar hasta mañana viernes, por algún motivo que solo FedEX sabe, el paquete lleva en Francia desde el Sábado y sólo hoy se ha movido hacia Madrid

Si llegan a primera hora podrán salir el viernes, sino, saldrán el Lunes.

Un saludo
web8bits escribió:
gotorum escribió:@web8bits habéis recibido la mercancía?


Pues, desgraciadamente, no. Deberían de llegar hoy como muy tarde, pero se van a retrasar hasta mañana viernes, por algún motivo que solo FedEX sabe, el paquete lleva en Francia desde el Sábado y sólo hoy se ha movido hacia Madrid

Si llegan a primera hora podrán salir el viernes, sino, saldrán el Lunes.

Un saludo

Ok pues entonces a esperarla para el martes.gracias por avisar
Estaba claro que eramos muy optimista que llegase el viernes jajaja, yo ya me había mentalizado que para la semana que viene...
Vuelve a haber stock en el enlace de aliexpress, acabo de pillar una. No quedan muchas.
Cuidao que vienen curvas!!!

Recalbox 6.1 fully optimized for the new #GPiCase : the result of a close collaboration between recalbox.com and RetroFlag devs teams !
COMING SOON !

Yo le tengo muchas ganas, pero....

Imagen


Al ver esto, se me fueron, va regular la emulación de Snes. Una lastima la verdad. A ver si con esa optimización que comentan, pero vamos, que puede que sea solo de adaptar el menú.

Pongo el articulo de Reddit completo, esto es lo que buscaba y que nadie dice de verdad.
https://www.reddit.com/r/emulation/comments/bs0a30/snes_performance_benchmarks_on_pi_zero_and_how_to/
ToniRG escribió:Yo le tengo muchas ganas, pero....

Imagen


Al ver esto, se me fueron, va regular la emulación de Snes. Una lastima la verdad. A ver si con esa optimización que comentan, pero vamos, que puede que sea solo de adaptar el menú.

Pongo el articulo de Reddit completo, esto es lo que buscaba y que nadie dice de verdad.
https://www.reddit.com/r/emulation/comments/bs0a30/snes_performance_benchmarks_on_pi_zero_and_how_to/


Segun esa grafica de 6 juegos, solo dos van regular, ya se sabe que snes en la zero va como va...no es ningun secreto.

No entiendo eso de que "nadie dice la verdad", ese link se ha puesto en este mismo hilo hace bastantes dias :-?
amzg escribió:
ToniRG escribió:Yo le tengo muchas ganas, pero....

Imagen


Al ver esto, se me fueron, va regular la emulación de Snes. Una lastima la verdad. A ver si con esa optimización que comentan, pero vamos, que puede que sea solo de adaptar el menú.

Pongo el articulo de Reddit completo, esto es lo que buscaba y que nadie dice de verdad.
https://www.reddit.com/r/emulation/comments/bs0a30/snes_performance_benchmarks_on_pi_zero_and_how_to/


Segun esa grafica de 6 juegos, solo dos van regular, ya se sabe que snes en la zero va como va...no es ningun secreto.

No entiendo eso de que "nadie dice la verdad", ese link se ha puesto en este mismo hilo hace bastantes dias :-?


Además, de que imagino que poniendo la resolución de la pantalla, que es inferior a esas y no tendría ningún sentido usarlas, mejorará algo la cosa (quiero pensar eso).
Por cierto, para hacerle overclock a la Pi Zero? Como habría que hacerlo? O quizás en la próxima imagen de RecalBox ya venga hecho ese Overclock?
Ojo que me acaba de llegar un correo de micomputer con la preparación de mi pedido y seguimiento por zeleris @web8bits
Cierto, a mi también me ha llegado el mensaje de que ya ha sido enviado la gpi case. Así que o me llega mañana Viernes o para el Lunes [babas]
Fecha estimada de entrega:
24 de junio de 2019
Sheyk90 escribió:Imagen
RetroFlag GPi Case Decal Sticker 4€
link de compra: https://designeddna.shop/?product=retro ... CGdXPqO-bg



Lo veo muy caro para lo que es por 1€ quizás lo pillaria
Siendo la carcasa un poco rugosa no pegará bien y si es al agua quedará mejor pero en cuando se roce dos veces se romperá.

No lo veo....
Pufff no sere yo quien pruebe a quitar el Logo de recalbox e intente poner ese sticker XD

Seguro que no queda bien jaja
Pues había creado una imagen con retropie bajado de la pagina oficial y solo con game boy y game boy color, que creo que es como mas se disfruta, iba a compartirla, pero el safe shutdown no puedo hacerlo porque putty no me conecta a la zero, y tengo otro problema... cuando enciendo la consola, muchas veces me hace un chequeo intensivo de disco... con la consiguiente perdida de tiempo que eso implica... alguna idea de por qué me sucede? Alguien tiene ya una imagen configurada o sabe donde hay alguna? Mejor esperar a recalbox?
Me sale en reparto la compra de micomputer olé ole
De un tiempo a esta parte el SSH viene desactivado, tendrás que activarlo.

Tb tienes que configurar la clave wpa en el fichero de la partición Boot

Contamos que es una zero w, no?

El chequeo te lo hace pq apagas a chulon la pi. Tb hay que mover el interruptor del compartimento de las pilas a la posición safe shutdown.
gotorum escribió:Me sale en reparto la compra de micomputer olé ole


A mi también, pero es imposible que este en reparto....
amzg escribió:
gotorum escribió:Me sale en reparto la compra de micomputer olé ole


A mi también, pero es imposible que este en reparto....

Pues ni idea por qué es la primera vez que está empresa me reparte
Dasato escribió:De un tiempo a esta parte el SSH viene desactivado, tendrás que activarlo.

Tb tienes que configurar la clave wpa en el fichero de la partición Boot

Contamos que es una zero w, no?

El chequeo te lo hace pq apagas a chulon la pi. Tb hay que mover el interruptor del compartimento de las pilas a la posición safe shutdown.


Buenas, el wifi ya lo tengo configurado con el archivo que hay que crear con la ssid y la clave cuyas instrucciones vienen en la pagina de retroflag, me he descargado ya diferentes themes y he metido las roms por red.

En cuanto al chequeo, no la apago a capon, si no start y shutdown, y el interruptor lo tengo puesto aun así en ON.

Muchas gracias
Bardag escribió:
amzg escribió:
ToniRG escribió:Yo le tengo muchas ganas, pero....

Imagen


Al ver esto, se me fueron, va regular la emulación de Snes. Una lastima la verdad. A ver si con esa optimización que comentan, pero vamos, que puede que sea solo de adaptar el menú.

Pongo el articulo de Reddit completo, esto es lo que buscaba y que nadie dice de verdad.
https://www.reddit.com/r/emulation/comments/bs0a30/snes_performance_benchmarks_on_pi_zero_and_how_to/


Segun esa grafica de 6 juegos, solo dos van regular, ya se sabe que snes en la zero va como va...no es ningun secreto.

No entiendo eso de que "nadie dice la verdad", ese link se ha puesto en este mismo hilo hace bastantes dias :-?


Además, de que imagino que poniendo la resolución de la pantalla, que es inferior a esas y no tendría ningún sentido usarlas, mejorará algo la cosa (quiero pensar eso).
Por cierto, para hacerle overclock a la Pi Zero? Como habría que hacerlo? O quizás en la próxima imagen de RecalBox ya venga hecho ese Overclock?


Chicos, me cito por si alguien me puede resolver las pequeñas dudas, a la espera de recibir mi GPi Case :)
@bender_classic_eol Creo que es un fallo conocido lo de que te chequea en cada arranque. Prueba a instalar el fake-hwclock:

sudo apt-get install fake-hwclock

La solución la he sacado de aquí:
https://sudomod.com/forum/viewtopic.php?t=6210#p67320

Además hay otros hilos en foros donde recomiendan desactivar el wait for network para que arranque mucho más rápido. Si se quiere mirar mejor, el comando systemd-analyze blame te da información de qué procesos tardan más en el arranque.
Bardag escribió:
Además, de que imagino que poniendo la resolución de la pantalla, que es inferior a esas y no tendría ningún sentido usarlas, mejorará algo la cosa (quiero pensar eso).
Por cierto, para hacerle overclock a la Pi Zero? Como habría que hacerlo? O quizás en la próxima imagen de RecalBox ya venga hecho ese Overclock?


Cambiando la resolucion de 640x480 a 320x240 no creo que se arañe mucho.....

Para hacer overclock hay dos maneras, puedes editar el archivo /boot/config.txt y añadir unas lineas referentes al overclock que desees ( arm_freq=1000, gpu_freq=500, etc , etc) o bien, si no recuerdo mal, desde los menus de recalbox, puedes elegir el tipo de overclock que quieras (extremo, normal, etc...)

[beer]
Yo no le haria overclock viendo que va estar tan encajonada y sin disipación
amzg escribió:
Segun esa grafica de 6 juegos, solo dos van regular, ya se sabe que snes en la zero va como va...no es ningun secreto.

No entiendo eso de que "nadie dice la verdad", ese link se ha puesto en este mismo hilo hace bastantes dias :-?


Lo de que nadie dice la verdad es simplemente eso, que todos suelen "mentir" o no contar las cosas como son realmente, que todos hablan de lo fantástico que es el aparato, como con las bitboy, que todo va bien, que todo es una maravilla, etc...

Pero luego llega, se pone uno con ella y aparecen las decepciones, que no quiero decir que este sea el caso, solo probé una pi 2 y 3, por eso intento ver que tal va la zero, pero a lo que me refiero, es que luego te pones con ella y los juegos tienen lag, van lentos o fallan el sonido, mas con snes9x2002 que es una reliquia, y claro, ves que lo que dicen no coincide con la realidad.

GB y GBC van bien, supongo que NES algo peor por el emulador, pero decente, Mega, Master y GG tendrían que funcionar bien casi todo, Snes varios juegos mal, PCE ni idea, pero supongo que similar.

Ayer probé una 3DS y van casi igual que la pi zero, en una vita van los de Snes mas o menos igual, pero mucho mejor, siendo la mejor solución sin contar con la Switch. La pi zero se queda muy corta y desfasada, mejor que las chinas, pero muy limitada por el precio que sale todo.
ToniRG escribió:
amzg escribió:
Segun esa grafica de 6 juegos, solo dos van regular, ya se sabe que snes en la zero va como va...no es ningun secreto.

No entiendo eso de que "nadie dice la verdad", ese link se ha puesto en este mismo hilo hace bastantes dias :-?


Lo de que nadie dice la verdad es simplemente eso, que todos suelen "mentir" o no contar las cosas como son realmente, que todos hablan de lo fantástico que es el aparato, como con las bitboy, que todo va bien, que todo es una maravilla, etc...

Pero luego llega, se pone uno con ella y aparecen las decepciones, que no quiero decir que este sea el caso, solo probé una pi 2 y 3, por eso intento ver que tal va la zero, pero a lo que me refiero, es que luego te pones con ella y los juegos tienen lag, van lentos o fallan el sonido, mas con snes9x2002 que es una reliquia, y claro, ves que lo que dicen no coincide con la realidad.

GB y GBC van bien, supongo que NES algo peor por el emulador, pero decente, Mega, Master y GG tendrían que funcionar bien casi todo, Snes varios juegos mal, PCE ni idea, pero supongo que similar.

Ayer probé una 3DS y van casi igual que la pi zero, en una vita van los de Snes mas o menos igual, pero mucho mejor, siendo la mejor solución sin contar con la Switch. La pi zero se queda muy corta y desfasada, mejor que las chinas, pero muy limitada por el precio que sale todo.


Para emulacion.....una vita es una muy buena opcion.

A mi, lo que realmente me gusta es cacharrear jajaja, cuando me llegue, configurare todo, me hare una imagen a mi gusto, probare que todo va bien, compartire la imagen, etc, etc....y luego ira al cajon de los trastos segurisimo [qmparto] [qmparto]
amzg escribió:
ToniRG escribió:
amzg escribió:
Segun esa grafica de 6 juegos, solo dos van regular, ya se sabe que snes en la zero va como va...no es ningun secreto.

No entiendo eso de que "nadie dice la verdad", ese link se ha puesto en este mismo hilo hace bastantes dias :-?


Lo de que nadie dice la verdad es simplemente eso, que todos suelen "mentir" o no contar las cosas como son realmente, que todos hablan de lo fantástico que es el aparato, como con las bitboy, que todo va bien, que todo es una maravilla, etc...

Pero luego llega, se pone uno con ella y aparecen las decepciones, que no quiero decir que este sea el caso, solo probé una pi 2 y 3, por eso intento ver que tal va la zero, pero a lo que me refiero, es que luego te pones con ella y los juegos tienen lag, van lentos o fallan el sonido, mas con snes9x2002 que es una reliquia, y claro, ves que lo que dicen no coincide con la realidad.

GB y GBC van bien, supongo que NES algo peor por el emulador, pero decente, Mega, Master y GG tendrían que funcionar bien casi todo, Snes varios juegos mal, PCE ni idea, pero supongo que similar.

Ayer probé una 3DS y van casi igual que la pi zero, en una vita van los de Snes mas o menos igual, pero mucho mejor, siendo la mejor solución sin contar con la Switch. La pi zero se queda muy corta y desfasada, mejor que las chinas, pero muy limitada por el precio que sale todo.


Para emulacion.....una vita es una muy buena opcion.

A mi, lo que realmente me gusta es cacharrear jajaja, cuando me llegue, configurare todo, me hare una imagen a mi gusto, probare que todo va bien, compartire la imagen, etc, etc....y luego ira al cajon de los trastos segurisimo [qmparto] [qmparto]


Desgraciadamente, somos 2. Gastamos el dinero, cacharreamos con las cosas y luego ni las usamos... [+risas]
Directo recalbox 6.1 + GPi case

bender_classic_eol escribió:
Dasato escribió:De un tiempo a esta parte el SSH viene desactivado, tendrás que activarlo.

Tb tienes que configurar la clave wpa en el fichero de la partición Boot

Contamos que es una zero w, no?

El chequeo te lo hace pq apagas a chulon la pi. Tb hay que mover el interruptor del compartimento de las pilas a la posición safe shutdown.


Buenas, el wifi ya lo tengo configurado con el archivo que hay que crear con la ssid y la clave cuyas instrucciones vienen en la pagina de retroflag, me he descargado ya diferentes themes y he metido las roms por red.

En cuanto al chequeo, no la apago a capon, si no start y shutdown, y el interruptor lo tengo puesto aun así en ON.

Muchas gracias


Mete la tarjeta en un lector y crea un fichero que se llame ssh sin más en la partición boot. Al arrancar debería habilitarse el ssh.
amzg escribió:Directo recalbox 6.1 + GPi case



Lo acabo de ver por encima... Sin saber francés no sirve de gran cosa el video jejeje
gotorum escribió:
dotakon escribió:A mi Seur tampoco me las ha liado mucho, no es mala empresa por mi zona. Gracias por la aclaración a gotorum y a web8bits. Y quedo a la espera de tu review Tuberviejuner, no puedorl x2 [beer]

Jajaja ahora me doy cuenta que cite a la empresa a la que hice el pedido.

@web8bits la enviaríais el jueves verdad?

Ojo han tienen abierta prereserva para finales de julio a 75€

https://www.micomputer.es/es/home/420-caja-gpi.html

Micomputer cobra por adelantado o Cobra cuando recibí el stock?
blade82 escribió:
gotorum escribió:
dotakon escribió:A mi Seur tampoco me las ha liado mucho, no es mala empresa por mi zona. Gracias por la aclaración a gotorum y a web8bits. Y quedo a la espera de tu review Tuberviejuner, no puedorl x2 [beer]

Jajaja ahora me doy cuenta que cite a la empresa a la que hice el pedido.

@web8bits la enviaríais el jueves verdad?

Ojo han tienen abierta prereserva para finales de julio a 75€

https://www.micomputer.es/es/home/420-caja-gpi.html

Micomputer cobra por adelantado o Cobra cuando recibí el stock?


A mi ya me lo ha cobrado y soy de los que la ha pillado en reserva para que llegue en agosto casi.
Te cobran al momento y lo envían en cuanto la reciben.
La mía llega a casa este lunes
El problema de la pi zero es que los emuladores que usa tampoco están optimizados.
Su CPU a 1GHz debería de poder emular bien incluso SNES con chips especiales, siempre y cuando el emulador esté debidamente optimizado.
Esperando la entrega de la gpicase durante el día de hoy.

Entre ayer noche y hoy por la mañana tengo la Raspberry configurada con roms,imágenes (tenía vídeos pero va superlenta) e instale el parche de vídeo y el safeshutdown además de habilitar el ssh así que una vez me llegue solo será montarla y a jugar

Splashscreen de GB,GB color y GB advance instalados
1153 respuestas