Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

nathanfib escribió:@amzg no la he comprado, me la manda Retroflag directamente. La verdad es que han sido muy amables.


No pueden mandar dos? Ya nos darás tu veredicto.
Pues aquí sigo esperando su salida a la venta...
gotorum escribió:Pues aquí sigo esperando su salida a la venta...


Ya somos dos.... Y cero noticias...
Yo ayudé a enviar a mi suegra de vacaciones a España solo para que me traiga eso (y unas cosillas más que no se encuentran en AliExpress). Oficialmente soy un buen yerno que ayudó a su suegra a ir a pasar tres meses con su nieta. Extraoficialmente... Digamos que mi esposa sospecha pero prefiero pedir perdón de aquí en tres meses que preguntar si me puede traer algo. Que Amazon España se encargue del envío así no le pregunta a mi esposa que como hace para llegar a la tienda o si compró el artículo correcto.

Me aseguro de tener el hijo entre tanto que cuando vea las cosas que me trae fácil me saca las bolas y me las deja atada en un saquillo de tela alrededor de mi cuello al estilo de los eunucos de la ciudad perdida (China).

Es riesgoso ser gamer y casado...
Recalbox trabaja en una nueva versión para optimizar su sistema a la raspi zero por motivos de la GPi Case.
nathanfib escribió:Recalbox trabaja en una nueva versión para optimizar su sistema a la raspi zero por motivos de la GPi Case.


Lo he leido antes, gran noticia del equipo recalbox!!

Por lo que comentan la GPi case ha sido un verdadero desafío para ellos, obligandoles a revisar un montón de cosas para ganar en memoria, CPU, fluidez, capacidad de respuesta y tiempo de inicio. Ademas de todos estos avances, se beneficiarán el resto de versiones de raspberrys.

Por lo que comentan en la proxima version 6.1 incluiran todas las mejoras (a parte de POR FIN soporte para video snaps, es algo que llevo pidiendo desde hace mucho).....esperando ansioso esa v6.1
@amzg como dicen, será como una 7.0 [carcajad]
nathanfib escribió:@amzg como dicen, será como una 7.0 [carcajad]


Ya te digo, seguro que al final la sacan como una 7.0.... A ver si no se demora mucho en el tiempo... Aunque sin gpi case... No se porque no dicen una fecha oficial :(
amzg escribió:
nathanfib escribió:@amzg como dicen, será como una 7.0 [carcajad]


Ya te digo, seguro que al final la sacan como una 7.0.... A ver si no se demora mucho en el tiempo... Aunque sin gpi case... No se porque no dicen una fecha oficial :(

Supuestamente entre el 12 y el 15 de junio tebgo entendido
gotorum escribió:
amzg escribió:
nathanfib escribió:@amzg como dicen, será como una 7.0 [carcajad]


Ya te digo, seguro que al final la sacan como una 7.0.... A ver si no se demora mucho en el tiempo... Aunque sin gpi case... No se porque no dicen una fecha oficial :(

Supuestamente entre el 12 y el 15 de junio tebgo entendido


Esperemos que no haya más retrasos.

Por cierto, en la web de RetroFlag, en el apartado gpi case, han activado el link de "BUY" que te lleva a amazon usa. Además han añadido un pequeño pdf con las instrucciones de montaje.... Parece que hay movimiento!

EDITO: me caguen todo! Han puesto una tirada limitada de unidades en Amazon usa, Canadá y aliexpress..... Y ni olerlas... Han volado

Pongo el link a aliexpress: https://www.aliexpress.com/item/3302819 ... BdPZjy6DAQ
amzg escribió:
gotorum escribió:
amzg escribió:
Ya te digo, seguro que al final la sacan como una 7.0.... A ver si no se demora mucho en el tiempo... Aunque sin gpi case... No se porque no dicen una fecha oficial :(

Supuestamente entre el 12 y el 15 de junio tebgo entendido


Esperemos que no haya más retrasos.

Por cierto, en la web de RetroFlag, en el apartado gpi case, han activado el link de "BUY" que te lleva a amazon usa. Además han añadido un pequeño pdf con las instrucciones de montaje.... Parece que hay movimiento!

EDITO: me caguen todo! Han puesto una tirada limitada de unidades en Amazon usa, Canadá y aliexpress..... Y ni olerlas... Han volado

Pongo el link a aliexpress: https://www.aliexpress.com/item/3302819 ... BdPZjy6DAQ

Llevo toda la mañana entrando aparece el botón de comprar pero nada no disponible o agotado
gotorum escribió:
amzg escribió:

Esperemos que no haya más retrasos.

Por cierto, en la web de RetroFlag, en el apartado gpi case, han activado el link de "BUY" que te lleva a amazon usa. Además han añadido un pequeño pdf con las instrucciones de montaje.... Parece que hay movimiento!

EDITO: me caguen todo! Han puesto una tirada limitada de unidades en Amazon usa, Canadá y aliexpress..... Y ni olerlas... Han volado

Pongo el link a aliexpress: https://www.aliexpress.com/item/3302819 ... BdPZjy6DAQ

Llevo toda la mañana entrando aparece el botón de comprar pero nada no disponible o agotado


Era una tirada pequeña, y lo anunciaron hace 10h o más.... Han volado.
Hace tiempo leí algo sobre hacerle un mod para colocarle una batería en lugar de pilas... ¿Que ha pasado finalmente con eso?
Otra duda sobre la batería. Si le ponemos pilar recargables... ¿se cargarían a conectar el cable de red que tiene la GPi Case en el lateral? ¿O las pilas habría que extraerlas para cargarlas con un cargador de pilas?
Por cierto, supongo que de PSX nos olvidamos, ¿no?
Bardag escribió:Hace tiempo leí algo sobre hacerle un mod para colocarle una batería en lugar de pilas... ¿Que ha pasado finalmente con eso?
Otra duda sobre la batería. Si le ponemos pilar recargables... ¿se cargarían a conectar el cable de red que tiene la GPi Case en el lateral? ¿O las pilas habría que extraerlas para cargarlas con un cargador de pilas?
Por cierto, supongo que de PSX nos olvidamos, ¿no?


Pues no he visto que nadie haya logrado algo satisfactorio. Pero teniendo en cuenta que no ha salido a la venta es un poco pronto para esperar resultados porque ha pasado por pocas manos.

Y sobre lo de PSX, eso mismo pensaba yo, peor resulta que el emulador psx-rearmed (o como se llame) que es opcional en retropie tira de forma bastante decente de los juegos.
Qué buenas noticias!
Esto ya está al caer, mucho hype por la GB.
no me ha dado tiempo ni verlas y se han acabado volando, volveran a ponerlas en venta en algun sitio
?
Están puestas en Amazon a 175 dólares. Desde el enlace de la tienda oficial. Un mojón para ellos

https://www.amazon.com/Retroflag-CASE-R ... B07RT9VGS4

Edito:el enlace original te lleva a un segundo vendedor que quiere aprovecharse del hype
gotorum escribió:Están puestas en Amazon a 175 dólares. Desde el enlace de la tienda oficial. Un mojón para ellos

https://www.amazon.com/Retroflag-CASE-R ... B07RT9VGS4


Realmente a ese precio la vende un reseller (Gaming Collectables), no la vende retroflag ni amazon directamente, vamos que la habra comprado alguien y esta haciendo el negocio.....

En ebay tambien hay alguna a un precio desorbitado, lo que hay que hacer es esperar y paciencia, ya saldra a su precio.

[beer]
amzg escribió:
gotorum escribió:Están puestas en Amazon a 175 dólares. Desde el enlace de la tienda oficial. Un mojón para ellos

https://www.amazon.com/Retroflag-CASE-R ... B07RT9VGS4


Realmente a ese precio la vende un reseller (Gaming Collectables), no la vende retroflag ni amazon directamente, vamos que la habra comprado alguien y esta haciendo el negocio.....

En ebay tambien hay alguna a un precio desorbitado, lo que hay que hacer es esperar y paciencia, ya saldra a su precio.

[beer]

Si justo edite el mensaje y acabo de leer el tuyo. Putos especuladores
Buenas chicos! Me ha llegado mi Raspi Zero y he probado diferentes imágenes preconfiguradas e incluso la de Retropie, para la Zero. Mi problema es que cuando la enciendo, me sale el cuadro de arco iris que ocupa toda la pantalla. Por lo que he leído, he comprobado que tenga el fichero kernel.img, también he puesto la opción boot_delay=1 del config.txt. Y también he probado con diferentes alimentadores de microUSB y nada, solo se ven los colorines. Todas las imágenes que he probado para la Zero, han sido probadas en la misma tarjeta con mi Raspi3 y funcionan perfectamente. Hay algo que se me esté escapando con la Zero? Gracias!
nathanfib escribió:Buenas chicos! Me ha llegado mi Raspi Zero y he probado diferentes imágenes preconfiguradas e incluso la de Retropie, para la Zero. Mi problema es que cuando la enciendo, me sale el cuadro de arco iris que ocupa toda la pantalla. Por lo que he leído, he comprobado que tenga el fichero kernel.img, también he puesto la opción boot_delay=1 del config.txt. Y también he probado con diferentes alimentadores de microUSB y nada, solo se ven los colorines. Todas las imágenes que he probado para la Zero, han sido probadas en la misma tarjeta con mi Raspi3 y funcionan perfectamente. Hay algo que se me esté escapando con la Zero? Gracias!


No se si te he entendido bien, pero las imágenes para raspberry pi 3 no valen para la zero, cada una tiene unas versiones diferentes para cada modelo.... Es decir si una imagen te va bien en la pi 3 no te irá en la zero porque usan imágenes diferentes....
@amzg Me explico mejor. Me he bajado imágenes para la Zero (que también son compatibles con la 3, de dos webs y nada), además he probado a pelo de poner la versión de retropie 1/0, y tampoco. Ahora estoy probando de cambiar la tarjeta, estaba probando con una Sandisk de 128Gb.
nathanfib escribió:@amzg Me explico mejor. Me he bajado imágenes para la Zero (que también son compatibles con la 3, de dos webs y nada), además he probado a pelo de poner la versión de retropie 1/0, y tampoco. Ahora estoy probando de cambiar la tarjeta, estaba probando con una Sandisk de 128Gb.


Vale, ahora te he entendido mejor, si quieres pasame por privado los links a esas imágenes y mañana después de comer las pruebo, no se que podrá estar pasando la verdad. Un saludo
buenas @amzg , pero se tieen que poner un "pach" para que saque la imagen por ahi no?

http://download.retroflag.com/

"Why do we need to install display GPi CASE patch for Retropie and Recalbox?
Because Retropie and Recalbox systems default display output is HDMI. GPi CASE has to transfer display output to GPIO for it to work correctly."

no se si es lomismo que dices del kernel.img i el boot delay
@spiegel totalmente de acuerdo. El problema es que antes quiero comprobar que mi raspberry zero funcione y que la imagen esté bien de juegos. Y he preferido conectarla a la TV, pero no paso de ver el cuadro de arco iris grande (adjunto ejemplo).

Adjuntos

Comunicado en su Facebook oficial.

Nueva mini tirada a mediados o finales de julio

Nos podemos olvidar de una hasta Navidad minimo
Quien tenga “ansia” por tenerla YA, en MiComputer parece ser que las reciben el miércoles y las envían desde ese día. Eso si, 80 pavos... en AliExpress me imagino que por unos 65€ la tienes en casa, pero claro, toca esperar.
En mi caso particular, que solo la quiero para el trasteo más que nada, me esperaré a pillarla por AliExpress y me ahorro el sobreprecio, pero quien la quiera YA, aún parece ser que las tienen disponibles [oki]

EDITO: Hace apenas un día la tenían a 70€ para reservar... ahora ven que parece que el Stock va a ser limitado y las suben a 80€... La verdad es que cansa muchísimo la especulación en este mundillo, y más en distribuidores oficiales. Se les tendría que caer la cara de vergüenza con todo esto, es ASQUEROSO.
Pues se la van a comer con papas,porque yo también la quiero para cacharreo y paso de pagar sobreprecio, y esperaré a ofertas en AE.
Bardag escribió:EDITO: Hace apenas un día la tenían a 70€ para reservar... ahora ven que parece que el Stock va a ser limitado y las suben a 80€... La verdad es que cansa muchísimo la especulación en este mundillo, y más en distribuidores oficiales. Se les tendría que caer la cara de vergüenza con todo esto, es ASQUEROSO.


Por alusiones: nosotros siempre ponemos un precio más bajo en los productos que están en prepedido, por ejemplo, la Win 2 se vendió a 649,99€ en prepedido, una vez que las consolas estuvieron de camino a la tienda, se puso el precio "normal", que en ese caso era de 699,99€. Este caso es el mismo, se vendió a 75 € en prepedido, y respetamos, obviamente, ese precio a los que han hecho la reserva y ponemos el precio "final" del producto una vez que nos va a llegar a la tienda.

Un saludo

CISKO escribió:Pues se la van a comer con papas,porque yo también la quiero para cacharreo y paso de pagar sobreprecio, y esperaré a ofertas en AE.


El precio en AE es de 65€, si la compras allí, deberías sumarle el 21% de IVA al importarla, que puede que tengas que pagar o no, es una lotería, lo que hace un precio final de casi 79€, no se, no me parece que 80€ sea mucho más.....
Bardag escribió:Quien tenga “ansia” por tenerla YA, en MiComputer parece ser que las reciben el miércoles y las envían desde ese día. Eso si, 80 pavos... en AliExpress me imagino que por unos 65€ la tienes en casa, pero claro, toca esperar.
En mi caso particular, que solo la quiero para el trasteo más que nada, me esperaré a pillarla por AliExpress y me ahorro el sobreprecio, pero quien la quiera YA, aún parece ser que las tienen disponibles [oki]

EDITO: Hace apenas un día la tenían a 70€ para reservar... ahora ven que parece que el Stock va a ser limitado y las suben a 80€... La verdad es que cansa muchísimo la especulación en este mundillo, y más en distribuidores oficiales. Se les tendría que caer la cara de vergüenza con todo esto, es ASQUEROSO.

Pues comprada ahora mismo y a la espera de que la envíen. Tampoco es tanta diferencia de precio por tal de tenerla ya
Por 10 euros de diferencia yo también me he lanzado a comprarla en micomputer, así me quito el ansia de tenerla y el mirar cada 2x3 en la página de retroflag XD. Me echaba un poco para atrás el modo de envío, que es gratuíto pero a saber con que empresa lo mandan ya que en la web indican que lo hacen con la empresa de transporte más barata.
abocaman escribió:


¡Qué bueno el nota!

Pero la verdad es que es una pena destrozar toda la carcasa para ponerle la bartería
wenas, estoy preparando un review, seguramente el viernes lo publique, tengo sentimientos encontrados con esta cajita, por una parte me encanta,y por otra le veo algunas carencias importantes :)
TuberViejuner escribió:wenas, estoy preparando un review, seguramente el viernes lo publique, tengo sentimientos encontrados con esta cajita, por una parte me encanta,y por otra le veo algunas carencias importantes :)


Esperando con ganas esa review!!
Pero ya me estás asustando! [carcajad]
Bardag escribió:Quien tenga “ansia” por tenerla YA, en MiComputer parece ser que las reciben el miércoles y las envían desde ese día. Eso si, 80 pavos... en AliExpress me imagino que por unos 65€ la tienes en casa, pero claro, toca esperar.
En mi caso particular, que solo la quiero para el trasteo más que nada, me esperaré a pillarla por AliExpress y me ahorro el sobreprecio, pero quien la quiera YA, aún parece ser que las tienen disponibles [oki]

EDITO: Hace apenas un día la tenían a 70€ para reservar... ahora ven que parece que el Stock va a ser limitado y las suben a 80€... La verdad es que cansa muchísimo la especulación en este mundillo, y más en distribuidores oficiales. Se les tendría que caer la cara de vergüenza con todo esto, es ASQUEROSO.


Han volado!!! [looco]
Menos mal que compre una a tiempo.

Agotadas!!!
TuberViejuner escribió:wenas, estoy preparando un review, seguramente el viernes lo publique, tengo sentimientos encontrados con esta cajita, por una parte me encanta,y por otra le veo algunas carencias importantes :)

¿Eres Tuberviejuner el de youtube " bienvenidos a mi canaaalgh! ? He visto muchos vídeos tuyos, dándole a like siempre claro XD . Lo de la carencia importante no me gusta como ha sonado, espero que no tenga defectos la máquina.
TuberViejuner escribió:wenas, estoy preparando un review, seguramente el viernes lo publique, tengo sentimientos encontrados con esta cajita, por una parte me encanta,y por otra le veo algunas carencias importantes :)


Jarl!!! carencias importantes....me has matado...

Esperando esa review! [beer]
Mejor esperar,no hay prisa
dotakon escribió:Por 10 euros de diferencia yo también me he lanzado a comprarla en micomputer, así me quito el ansia de tenerla y el mirar cada 2x3 en la página de retroflag XD. Me echaba un poco para atrás el modo de envío, que es gratuíto pero a saber con que empresa lo mandan ya que en la web indican que lo hacen con la empresa de transporte más barata.


Gracias por tu compra, en cuanto al modo de envío, ¿de dónde has sacado que en la web pone que lo hacemos con la empresa más barata? [qmparto], te pego lo que pone en la web sobre los envíos:

Los paquetes son generalmente enviados en 24 horas después de la recepción de su pago. El envío se hace por Agencia de Transporte urgente 24h para envíos a península de Tablets, ordenadores y consolas y por Correos para el resto de artículos y localizaciones, Islas, Ceuta y Melilla.

O sea que se enviará, en cuanto nos lleguen, por servicio de mensajería urgente 24 horas.

Un saludo
web8bits escribió:
dotakon escribió:Por 10 euros de diferencia yo también me he lanzado a comprarla en micomputer, así me quito el ansia de tenerla y el mirar cada 2x3 en la página de retroflag XD. Me echaba un poco para atrás el modo de envío, que es gratuíto pero a saber con que empresa lo mandan ya que en la web indican que lo hacen con la empresa de transporte más barata.


Gracias por tu compra, en cuanto al modo de envío, ¿de dónde has sacado que en la web pone que lo hacemos con la empresa más barata? [qmparto], te pego lo que pone en la web sobre los envíos:

Los paquetes son generalmente enviados en 24 horas después de la recepción de su pago. El envío se hace por Agencia de Transporte urgente 24h para envíos a península de Tablets, ordenadores y consolas y por Correos para el resto de artículos y localizaciones, Islas, Ceuta y Melilla.

O sea que se enviará, en cuanto nos lleguen, por servicio de mensajería urgente 24 horas.

Un saludo


Cojonudo!! yo tambien me he animado y la he pillado en tu web, tengo unas ganas..... [beer]
web8bits escribió:
dotakon escribió:Por 10 euros de diferencia yo también me he lanzado a comprarla en micomputer, así me quito el ansia de tenerla y el mirar cada 2x3 en la página de retroflag XD. Me echaba un poco para atrás el modo de envío, que es gratuíto pero a saber con que empresa lo mandan ya que en la web indican que lo hacen con la empresa de transporte más barata.


Gracias por tu compra, en cuanto al modo de envío, ¿de dónde has sacado que en la web pone que lo hacemos con la empresa más barata? [qmparto], te pego lo que pone en la web sobre los envíos:

Un saludo


Hola, pues lo he sacado de aquí Imagen
@web8bits Como os comenté por Facebook... una pena que no la tengáis con la Raspi Zero W, así, toda completa :(
Parallax Snake escribió:@web8bits Como os comenté por Facebook... una pena que no la tengáis con la Raspi Zero W, así, toda completa :(

No sabía que tenían cuenta en el foro.
Parallax Snake escribió:@web8bits Como os comenté por Facebook... una pena que no la tengáis con la Raspi Zero W, así, toda completa :(

tú ya no sabes que comprar XD
Para seguir abriendo boca:
Parallax Snake escribió:@web8bits Como os comenté por Facebook... una pena que no la tengáis con la Raspi Zero W, así, toda completa :(


+1!

Me da una pereza ponerme a buscar una zero w, que venga, que funcione y probarla...

Si la vendieran junta por 90-100 euros se lo compraba en el acto.
Pues acabo de pillar 4 pilas recargables y su respectivo cargador.
Solo me falta un teclado bluetooth

Edito:a los que decís que el envío gratuito es por una empresa de bajo coste. Si miráis en vuestra lista de productos pone que lo envían por SEUR
Es una preciosidad. Pero objetivamente, os doy mis primeras impresiones negativas. El D-Pad no tiene la soltura que tienen las Gameboy's, para nada, va bastante más basto. Los botones de atrás, supongo que te has de acostumbrar, pero no son fáciles de utilizar bien, al menos de manera cómoda. La pantalla se ve muy bien y desde cualquier ángulo, pero con su resolución tan baja, hace que la letra pequeña prácticamente no se pueda leer, teniendo que pensar en cambiar a un tema que sea más visual y poca letra y grande. Lo peor, o la decepción, en mi opinión es el sonido, a parte de escucharse bajo, no se oye bien (parece una bittboy), no soy muy tiquis en estas cosas, pero yo el audio lo hubiera cuidado un poco más. Esto lo digo por discutir sobre estos temas de aquí en adelante, pero en resumen, y teniendo en cuenta lo anterior, si Recalbox y Retropie optimizan el sistema mejor, será una pasada de carcasa.
1153 respuestas