Retroflag GPi Case (Game Boy con Raspberry Pi Zero)

CISKO escribió:
michaelpegaso escribió:A mas de uno le puede interesar esto:

https://www.reddit.com/r/emulation/comments/bs0a30/snes_performance_benchmarks_on_pi_zero_and_how_to/

Es un articulo de como mejorar el rendimiento de Super Nintendo en la raspberry pi zero


son cosas que se saben , pero claro a costa de quitar el vsync, hacerle OC estando la pi en una carcasa con el consiguiente calor ,etc

Yo de primeras recomiendo actualizar el snes9x 2002 con el último update reciente y lo más importante bajar la resolución en retroarch a 480p, pero yo incluso quiero bajarla algo más al tener la pantalla una resolución de 320x240.

Por cierto yo aprovechando el gran currazo de @julenvitoria con su imagen para la GB Zero (este hombre sí que sabe ;) ) ,la modifiqué a mi gusto añadiendo más sistemas , y dejando una imagen para sd de 16 gb que compartiré gustosamente cuando saque un rato.


Gracias!!! Pero consideró que no es para tanto, solo copio y pego xDD XD
Ahora estoy jugando con los openbor, que por defecto se instala la v3 3400, cuyo rendimiento es impresionante, pero quiero intentar compilar algo que he visto por ahí para poder ejecutar módulos v6 y ver el rendimiento en la zero XD
De todas maneras, para aquel que comentó que psx no se emula... prueba con el emulador PCSX-ReARMed, pero el que no pertenece al proyecto libretro, quizá te lleves una sorpresa... [beer]
@julenvitoria ¿Y cómo se lo meto?

Edito: He leído que es uno de los paquetes opcionales de retropie
Elnef escribió:@julenvitoria ¿Y cómo se lo meto?

Edito: He leído que es uno de los paquetes opcionales de retropie

Te refieres a openbor o a PCSX-ReARMed?
PCSX-ReARMed está en paquetes opcionales, openbor está en paquetes experimentales jejeje
También se puede instalar SORR (Streets Of Rage Remake) que funciona perfecto también ;)
Respecto a los juegos de psx quizá no tengas tanta compatibilidad como con el que es libretro pero suficiente para poder meter un montón de títulos :D
Alguna novedad con la fecha de salida?
Estoy ansioso porque salga pero despues de estar leyendo por aqui que no emula bien 16 bits (la epoca que mejor recuerdo guardo) me frena un poco su compra :(

Aunque le tengo tantisimas ganas a este cacharro para poder jugar por donde quiera a mis juegos retro favoritos...
A mi me parece que sí que emula perfectamente las 16 bits, al menos de los que he probado que decían que iban mal. Solo tienes que invertir 15 eurillos en la raspberry si ya tienes un cargador de 5v y de al menos 2A y cacharrear un poco.
@gotorum parece que se les atrasa la cosa

https://twitter.com/danielgeez/status/1 ... 3765385216

esperemos que sea que le estan dando un buen testeo y no sea algo que este "mal"
julenvitoria escribió:
Elnef escribió:@julenvitoria ¿Y cómo se lo meto?

Edito: He leído que es uno de los paquetes opcionales de retropie

Te refieres a openbor o a PCSX-ReARMed?
PCSX-ReARMed está en paquetes opcionales, openbor está en paquetes experimentales jejeje
También se puede instalar SORR (Streets Of Rage Remake) que funciona perfecto también ;)
Respecto a los juegos de psx quizá no tengas tanta compatibilidad como con el que es libretro pero suficiente para poder meter un montón de títulos :D


Era el PCSX-Rearmed. he estado probando y llevas razón. No daba yo un duro por poder jugar a PSX y el Motoracer (es el único que he probado) va bastante bien con alguna textura rara (en el asfalto algunas veces)

Lo que no he visto es la forma de poder configurar el salir del emulador sin tener que estar usando un teclado para la tecla "ESC". Y usar "select + start" como en otros emuladores
spiegel escribió:@gotorum parece que se les atrasa la cosa

https://twitter.com/danielgeez/status/1 ... 3765385216

esperemos que sea que le estan dando un buen testeo y no sea algo que este "mal"

Gracias!!! Me da a mí que la rasp se calienta mucho dentro del cartucho...
gotorum escribió:
spiegel escribió:@gotorum parece que se les atrasa la cosa

https://twitter.com/danielgeez/status/1 ... 3765385216

esperemos que sea que le estan dando un buen testeo y no sea algo que este "mal"

Gracias!!! Me da a mí que la rasp se calienta mucho dentro del cartucho...


Pues no se que pensar porque la carcasa oficial de la Raspi Zero es bastante cerrada y sin ventilación.
Elnef escribió:
gotorum escribió:
spiegel escribió:@gotorum parece que se les atrasa la cosa

https://twitter.com/danielgeez/status/1 ... 3765385216

esperemos que sea que le estan dando un buen testeo y no sea algo que este "mal"

Gracias!!! Me da a mí que la rasp se calienta mucho dentro del cartucho...


Pues no se que pensar porque la carcasa oficial de la Raspi Zero es bastante cerrada y sin ventilación.


Pues si es así entonces no será ese el problema y de paso me dejas más tranquilo porque la mía sin carcasa se pone muy caliente y ya andaba yo preocupado con está carcasa
Han puesto en la web de retroflag un pequeño F.A.Q. que responde algunas dudas que teniamos por aqui...

Q: How to setup wifi if GPi Case assembled can't use a keyboard?

1. Use a sdcard reader insert microsd card into a windows system.
2. Add a new file "wpa_supplicant.conf" microsd card root directory.
3. Copy the content list below, and edit with notepad, change to your own "wifi_id" and "wifi_password".
country=CN
ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicantGROUP=netdev
update_config=1
network={
ssid="wifi_id"
psk="wifi_password"
key_mgmt=WPA-PSK
priority=1
}
4. You GPi Case with Pi Zero(w) can connect to your wifi at next boot up.


Q: How to bootup faster? Esto funciona?? no le veo el porque.....alguna idea??? :-?

1. Make sure GPi Case power on and wifi connected.
2. Run putty.exe or download putty.exe from http://www.putty.org/ by yourself.
3. Input Host Name (or IP address), such as: 192.168.1.88, click Open to connect GPi Case.
4. login in
for Retropie
user: pi
password: raspberry
5. sudo raspi-config
At the menu:
choose: 4 Localisation Options-->I2 Change Timezone-->None of the above-->GMT+8-->Ok-->Finish
reboot system, boot times will be faster.
@Elnef con ese emulador puedes configurar la tecla con la que entras al menú y desde ahí se puede salir, el rollo es configurar el sistema enero para que las teclas emuladas coincidan entre todos los sistemas usados para intentar abarcar los máximos posibles. El emulador efectivamente quizá no emule al 100% y tenga alguna cosilla como la que has visto pero en eneral funciona bastante bien. Me he encontrado por ejemplo con juegos que se ven mal los menús y luego a la hora del juego se ven perfecto... todo depende de los que se pretendan poner e ir probando. Que yo recuerde es el único emulador así un poco que toca las narices a la hora de salir de él porque no funciona la combinación select+start, el resto son retroarch y gpsp para gba si que admite el combo. A lo que yo me refería con abarcar el máximo de sistemas es pues por ejemplo a dosbox (aunque me da que son pocos botones para juegos de dosbox) y por ejemplo los ports, que openbor tiene un rendimiento de lujo y ambien se usa la tecla escape.
Respecto a si se calentará ahí dentro... todo depende del voltaje al que funcione el sistema, si funciona a 5v se calentará si o si, si no tiene booster y funciona a tensión de batería se calentará muchísimo menos, la cpu no rinde igual aunque suficiente para el retro-vicio... quizá en algunos juegos se note un pelo pero es jugable pienso yo...
Cuidado, yo tuve muchos problemas al principio con mis Pi Zero y el problema fue que utilizaba un adaptador con demasiado amperaje. No debe pasar de los 2 amperios y según entiendo, con 1.5 amperios anda sobrada la cosa. No usen esos cargadores de 3 amperios para la Pi 3b/+ que tienden a sobrecalentar la máquina.
Qinti escribió:Cuidado, yo tuve muchos problemas al principio con mis Pi Zero y el problema fue que utilizaba un adaptador con demasiado amperaje. No debe pasar de los 2 amperios y según entiendo, con 1.5 amperios anda sobrada la cosa. No usen esos cargadores de 3 amperios para la Pi 3b/+ que tienden a sobrecalentar la máquina.


El cargador con muchos amperios no sobrecalienta la máquina. Es la máquina la que, si le haces mucho overclock, provocas que "chupe mucho", y entonces se puede recalentar. Pero esto es lo normal si fuerzas la máquina a ejecutar emuladores "pesados".

El cargador lo único que hace es dar a la máquina lo que la máquina pide. Incluso con un cargador de 200 amperios, la máquina no se recalentará a menos que la hagas trabajar mucho, ya que la máquina solo coge los amperios que necesita.

Pero si el cargador solo puede dar muy pocos amperios, provocará que el sistema se vuelva inestable cuando necesite energía y tu cargador no pueda dársela.
hi-ban escribió:
Qinti escribió:Cuidado, yo tuve muchos problemas al principio con mis Pi Zero y el problema fue que utilizaba un adaptador con demasiado amperaje. No debe pasar de los 2 amperios y según entiendo, con 1.5 amperios anda sobrada la cosa. No usen esos cargadores de 3 amperios para la Pi 3b/+ que tienden a sobrecalentar la máquina.


El cargador con muchos amperios no sobrecalienta la máquina. Es la máquina la que, si le haces mucho overclock, provocas que "chupe mucho", y entonces se puede recalentar. Pero esto es lo normal si fuerzas la máquina a ejecutar emuladores "pesados".

El cargador lo único que hace es dar a la máquina lo que la máquina pide. Incluso con un cargador de 200 amperios, la máquina no se recalentará a menos que la hagas trabajar mucho, ya que la máquina solo coge los amperios que necesita.

Pero si el cargador solo puede dar muy pocos amperios, provocará que el sistema se vuelva inestable cuando necesite energía y tu cargador no pueda dársela.

Yo confirmo que con un cargador de carga rapida la consola estaba ardiendo y lo tuve que enchufar a menos amperios (ahora quien quiera que se lo crea, pero si me molesto en ponerlo sera por algo).

Un saludo!
Yuluga escribió:
hi-ban escribió:
Qinti escribió:Cuidado, yo tuve muchos problemas al principio con mis Pi Zero y el problema fue que utilizaba un adaptador con demasiado amperaje. No debe pasar de los 2 amperios y según entiendo, con 1.5 amperios anda sobrada la cosa. No usen esos cargadores de 3 amperios para la Pi 3b/+ que tienden a sobrecalentar la máquina.


El cargador con muchos amperios no sobrecalienta la máquina. Es la máquina la que, si le haces mucho overclock, provocas que "chupe mucho", y entonces se puede recalentar. Pero esto es lo normal si fuerzas la máquina a ejecutar emuladores "pesados".

El cargador lo único que hace es dar a la máquina lo que la máquina pide. Incluso con un cargador de 200 amperios, la máquina no se recalentará a menos que la hagas trabajar mucho, ya que la máquina solo coge los amperios que necesita.

Pero si el cargador solo puede dar muy pocos amperios, provocará que el sistema se vuelva inestable cuando necesite energía y tu cargador no pueda dársela.

Yo confirmo que con un cargador de carga rapida la consola estaba ardiendo y lo tuve que enchufar a menos amperios (ahora quien quiera que se lo crea, pero si me molesto en ponerlo sera por algo).

Un saludo!


Los amperios no tienen nada que ver, un dispositivo solo chupa los amperios que necesita, da igual que le metas 20A, que si para funcionar solo necesita 2A cogerá 2A.

Otra cosa son los voltios... Que voltios daba ese cargador de carga rápida? A ver si va a ser por los voltios....
amzg escribió:Los amperios no tienen nada que ver, un dispositivo solo chupa los amperios que necesita, da igual que le metas 20A, que si para funcionar solo necesita 2A cogerá 2A.

Otra cosa son los voltios... Que voltios daba ese cargador de carga rápida? A ver si va a ser por los voltios....

le saco una foto

Imagen
Yuluga escribió:
amzg escribió:Los amperios no tienen nada que ver, un dispositivo solo chupa los amperios que necesita, da igual que le metas 20A, que si para funcionar solo necesita 2A cogerá 2A.

Otra cosa son los voltios... Que voltios daba ese cargador de carga rápida? A ver si va a ser por los voltios....

le saco una foto

Imagen


No uses cargadores de "carga rápida", ya que muchos dan 9-12v para la carga rápida, y a la Raspberry Pi no se le deben de meter más de 5v.
Precio: 69.99$
Lanzamiento: 10-15 de Junio
Compatible con Raspberry Pi Z & Pi ZW
Retropie & Recalbox
Duracion aproximada 2h. 52mins. (3 pilas AA de Amazon)


Si es así, es caro y poca bateria. Esa duración sera con brillo al mínimo, sin sonido y juego de poca carga.
hi-ban escribió:
Yuluga escribió:
amzg escribió:Los amperios no tienen nada que ver, un dispositivo solo chupa los amperios que necesita, da igual que le metas 20A, que si para funcionar solo necesita 2A cogerá 2A.

Otra cosa son los voltios... Que voltios daba ese cargador de carga rápida? A ver si va a ser por los voltios....

le saco una foto

Imagen


No uses cargadores de "carga rápida", ya que muchos dan 9-12v para la carga rápida, y a la Raspberry Pi no se le deben de meter más de 5v.

lo que hago que no lo enchufo en la carga rapida, sino se calienta que no veas!
michaelpegaso escribió:Si es así, es caro y poca bateria. Esa duración sera con brillo al mínimo, sin sonido y juego de poca carga.

en el vídeo explica que ha probado con la pantalla al máximo con el volumen al máximo usando el core snes 2005. también puedes poner pilas recargables y eta prime ya hizo 2 mods
Bueno unos días más de espera...
michaelpegaso escribió:Si es así, es caro y poca bateria. Esa duración sera con brillo al mínimo, sin sonido y juego de poca carga.


A ver si me entero bien, quiere decir que vendra la carcasa con la raspberry pi zero pero sin tarjeta de memoria por 70€?

Es que no se si es asi o es por el sorteo que va a hacer ese tio, si es por 70€ todo menos la sd me la compro XD
Wanderlei escribió:
michaelpegaso escribió:Si es así, es caro y poca bateria. Esa duración sera con brillo al mínimo, sin sonido y juego de poca carga.


A ver si me entero bien, quiere decir que vendra la carcasa con la raspberry pi zero pero sin tarjeta de memoria por 70€?

Es que no se si es asi o es por el sorteo que va a hacer ese tio, si es por 70€ todo menos la sd me la compro XD


la Pi la compras tú XD
Para pillarla... Saldrá en Amazon España? Yo creo que habrá que tirar de aliexpress..
amzg escribió:Para pillarla... Saldrá en Amazon España? Yo creo que habrá que tirar de aliexpress..


Supongo que si, aunque seguro que más cara. Yo las de NES y SNES las tengo vía aliexpress y me salieron por unos 15€ cada una.

Por cierto, en Amazon.com se ha agotado a los 25 minutos...
Imagen
Sheyk90 escribió:
amzg escribió:Para pillarla... Saldrá en Amazon España? Yo creo que habrá que tirar de aliexpress..


Supongo que si, aunque seguro que más cara. Yo las de NES y SNES las tengo vía aliexpress y me salieron por unos 15€ cada una.

Por cierto, en Amazon.com se ha agotado a los 25 minutos...
Imagen

Que que que.salio la.precompra y no lo vi?me cago en todo.todos los días mirando la web y un día que no entro...
En micomputer.es la tienen para mandartela en 30 dias por 69,99€
Es el hype inicial,ya mismo estará en AliExpress .
CISKO escribió:Es el hype inicial,ya mismo estará en AliExpress .


Las de aliexpress son oficiales o son copias de las que venden en Amazon?
Wanderlei escribió:
CISKO escribió:Es el hype inicial,ya mismo estará en AliExpress .


Las de aliexpress son oficiales o son copias de las que venden en Amazon?


pues oficiales como todas.

@Parallax Snake te has pillado la otra máquina?
Parallax Snake escribió:En micomputer.es la tienen para mandartela en 30 dias por 69,99€

Seguramente sí espero a que vuelva a salir en Amazon me llegue antes de esos 30 días pero gracias
Alguien me puede aconsejar donde comprar una raspberry zero w??

Las que veo en Amazon vienen todas con el pack entero, y a mi solo me interesa la placa para la gpi case.
Wanderlei escribió:Alguien me puede aconsejar donde comprar una raspberry zero w??

Las que veo en Amazon vienen todas con el pack entero, y a mi solo me interesa la placa para la gpi case.



Yo la pille aquí en thepihut
@CISKO Hola CISKO, si, la pillé pero no me la llegaron a mandar, (supongo que te referirás a la Gameboy Pi), estuvo en "preparación" casi 15 dias después de haberla pagado, luego automaticamente se canceló todo, pero el vendedor un puto impresentable, ni respondía a mis mensajes ni nada, sigo esperando a la devolución de mi dinero, con lo cual... no puedo opinar nada positivo de toda esta "experiencia", ni en Aliexpress... ni con el vendedor (mucho menos aun), aunque Aliexpress parece seria pero hasta que no tenga "los dineros" en mi bolsillo....


@gotorum Solo lo puse a modo de "otra opción", :)
Parallax Snake escribió:@CISKO Hola CISKO, si, la pillé pero no me la llegaron a mandar, (supongo que te referirás a la Gameboy Pi), estuvo en "preparación" casi 15 dias después de haberla pagado, luego automaticamente se canceló todo, pero el vendedor un puto impresentable, ni respondía a mis mensajes ni nada, sigo esperando a la devolución de mi dinero, con lo cual... no puedo opinar nada positivo de toda esta "experiencia", ni en Aliexpress... ni con el vendedor (mucho menos aun), aunque Aliexpress parece seria pero hasta que no tenga "los dineros" en mi bolsillo....


@gotorum Solo lo puse a modo de "otra opción", :)


pues vaya tio, que mala suerte, vas a intentarlo de nuevo?



nuevo video

Wanderlei escribió:Alguien me puede aconsejar donde comprar una raspberry zero w??

Las que veo en Amazon vienen todas con el pack entero, y a mi solo me interesa la placa para la gpi case.


Yo compré una W en un pack de Amazon porque me interesaban la carcasa y los adaptadores del Minihdmi y el USB OTG.

Pero también he comprado una Raspi Zero normal (no w ) en aliexpress. Aquí
https://es.aliexpress.com/item/32895891 ... 63c09bZcSD

EDITO: Esta es la W de ese vendedor
https://es.aliexpress.com/item/32904263 ... 313dweuYtg

La compré el 24 de Mayo y me llegó el 4 de Junio. Mira a ver si ese vendedor vende el modelo W.

NOTA: La que compré en Amazon tuve que descambiarla porque me vino defectuosa. Es lo bueno de Amazon.
@CISKO Pues... depende de cuando me devuelvan mi dinero, si me lo devuelven correctamente... etc, etc, sino... pues no se, igual me espero a la Retrostone 2 que no creo que les quede ni un mes para presentarla y luego ya decidiría :) , porque a la Retrostone 2 le hacen la conexión a la pantalla mediante la salida digital, le ponen una batería decente y mejoran alguna que otra tontería mas... y cae, vamos que si cae :)
Parallax Snake escribió:@CISKO Pues... depende de cuando me devuelvan mi dinero, si me lo devuelven correctamente... etc, etc, sino... pues no se, igual me espero a la Retrostone 2 que no creo que les quede ni un mes para presentarla y luego ya decidiría :) , porque a la Retrostone 2 le hacen la conexión a la pantalla mediante la salida digital, le ponen una batería decente y mejoran alguna que otra tontería mas... y cae, vamos que si cae :)


No sabia que vayan a sacar una RetroStone 2, ¿se sabe si seguiran con la Orange Pi o se pasan a Raspberry?
Sylvestre escribió:
Parallax Snake escribió:@CISKO Pues... depende de cuando me devuelvan mi dinero, si me lo devuelven correctamente... etc, etc, sino... pues no se, igual me espero a la Retrostone 2 que no creo que les quede ni un mes para presentarla y luego ya decidiría :) , porque a la Retrostone 2 le hacen la conexión a la pantalla mediante la salida digital, le ponen una batería decente y mejoran alguna que otra tontería mas... y cae, vamos que si cae :)


No sabia que vayan a sacar una RetroStone 2, ¿se sabe si seguiran con la Orange Pi o se pasan a Raspberry?


En realidad no usa una orange pi como tal. Pero usa el SOC H3 que también tienen muchas orange pi´s y por tanto le funcionan las versiones de retrorange pi. Que dicho sea de paso llevan una temporada bastante parados con las actualizaciones
Sylvestre escribió:
Parallax Snake escribió:@CISKO Pues... depende de cuando me devuelvan mi dinero, si me lo devuelven correctamente... etc, etc, sino... pues no se, igual me espero a la Retrostone 2 que no creo que les quede ni un mes para presentarla y luego ya decidiría :) , porque a la Retrostone 2 le hacen la conexión a la pantalla mediante la salida digital, le ponen una batería decente y mejoran alguna que otra tontería mas... y cae, vamos que si cae :)


No sabia que vayan a sacar una RetroStone 2, ¿se sabe si seguiran con la Orange Pi o se pasan a Raspberry?

Hola, pues... ni idea, por mas que quise "tirarle de la lengua" a Pierre... no soltó prenda, estuve hablando con el pero nada, lo ultimo que me dijo fue...

Y cito: "La mejora principal será la pantalla, una pantalla mucho mejor que la v1, eso es todo lo que puedo decir por ahora, puede ser que lanzemos Retrostone v2 en Kickstarter dentro de 1-2 semanas."

Eso fue la semana pasada así es que... deseando estoy de saber mas :)
CISKO escribió:
nuevo video



Buen video!!! El final no esta editado (minuto 10)?? arranca muy muy rapido no?? XD
amzg escribió:
CISKO escribió:
nuevo video



Buen video!!! El final no esta editado (minuto 10)?? arranca muy muy rapido no?? XD


Porque no tiene juegos. El arranque se va haciendo más pesado conforme más juegos tengas
Elnef escribió:
amzg escribió:
CISKO escribió:
nuevo video



Buen video!!! El final no esta editado (minuto 10)?? arranca muy muy rapido no?? XD


Porque no tiene juegos. El arranque se va haciendo más pesado conforme más juegos tengas


Sisi, pero desde que la arranca hasta que sale el logo de emulastation no tarda practicamente nada, yo pensaba que los juegos se cargan cuando sale el logo de emulastation, bueno sin más.
A mi me llega la GPi Case este martes y me pilla fuera de España y sin la Zero. Voy a espabilar a ver si para antes finde que ya estaré, lo tengo todo, pruebo y os comento!
nathanfib escribió:A mi me llega la GPi Case este martes y me pilla fuera de España y sin la Zero. Voy a espabilar a ver si para antes finde que ya estaré, lo tengo todo, pruebo y os comento!


Donde las has pillado? [beer]
@amzg no la he comprado, me la manda Retroflag directamente. La verdad es que han sido muy amables.
@nathanfib ok ok!!! esperando esas pruebas [360º]

[beer]
1153 respuestas