Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

LoSJaVieR95 escribió:@FranScorpions perdóname pero no te entiendo jajaja yo he cambiado la ubicación de la consola a Alemania, que hay que cambiar tbn el idioma de la consola?

O te refieres a hacer VPN a la consola??


Simplemente cambié la ubicación a Alemania, lo demás en español. VPN nada de nada. Reinicias consola y debería aparecerte en listo para instalar. No hay más.
@FranScorpions uhmm no he reiniciado estando en Alemania, voy a probar
LoSJaVieR95 escribió:@FranScorpions uhmm no he reiniciado estando en Alemania, voy a probar


Entonces ese es el problema que tienes. Pones en ubicación Alemania y luego te diriges a la pestaña que dice reiniciar consola y ya está.
@FranScorpions he probado borrar caché (es decir, lo de apagar la consola manual) y nada, solo vale con reiniciar consola?

PD: he reiniciado desde la consola y nada, sigue sin aparecerme...
ZAS escribió:
Yui Shojei escribió:@ZAS Microsoft sube lo que le dicen las dueñas del juego [oki]

Ya Yui pero corrigeme si me equivoco Rockstar da el permiso para que el juego sea compatible con xbox One, pero el curro de adaptarlo es de Microsoft. Logicamente sabemos que ciertas licencias de canciones se perdieron y la version 360 es un port mejorado de la versión de Android con las licencias que seguramente hoy en día se mantienen en vigor.
Microsoft pese al permiso de Rockstar no va a eliminar las canciones y hacer los ajustes teniendo la versión de 360 ahí y tener dos versiones distintas de un mismo juego.
Lo que digo que ha hecho es hacer compatible la de 360 y llegar a un acuerdo con Rockstar para que esa version sea equiparable a la de xbox original, sin más.
Luego el debate está en cual es la mejor versión. :Ð


Microsoft no tiene que adaptar nada. Solo conseguir que el emulador cargue el juego que ya existe en el bazar de Xbox 360, que a su vez es el archivo que ha subido Rockstar para vender. Que Rockstar haya dicho a Micro:... "oye, que paso de resubir (lo he perdido) el juego original de Xbox. Haz que el emulador lo reconozca, pero dales el de Xbox 360".

Tiene toda la pinta que ha pasado eso, ya que el juego de la Xbox Original ni siquiera está a la venta en el bazar americano [reojillo]
@Yui Shojei lo han quitado en todos lados, mi amigo lo compró digital el de Xbox OG en su día, pero en Xbox One no nos aparece
Yui Shojei escribió:
ZAS escribió:
Yui Shojei escribió:@ZAS Microsoft sube lo que le dicen las dueñas del juego [oki]

Ya Yui pero corrigeme si me equivoco Rockstar da el permiso para que el juego sea compatible con xbox One, pero el curro de adaptarlo es de Microsoft. Logicamente sabemos que ciertas licencias de canciones se perdieron y la version 360 es un port mejorado de la versión de Android con las licencias que seguramente hoy en día se mantienen en vigor.
Microsoft pese al permiso de Rockstar no va a eliminar las canciones y hacer los ajustes teniendo la versión de 360 ahí y tener dos versiones distintas de un mismo juego.
Lo que digo que ha hecho es hacer compatible la de 360 y llegar a un acuerdo con Rockstar para que esa version sea equiparable a la de xbox original, sin más.
Luego el debate está en cual es la mejor versión. :Ð


Microsoft no tiene que adaptar nada. Solo conseguir que el emulador cargue el juego que ya existe en el bazar de Xbox 360, que a su vez es el archivo que ha subido Rockstar para vender. Que Rockstar haya dicho a Micro:... "oye, que paso de resubir (lo he perdido) el juego original de Xbox. Haz que el emulador lo reconozca, pero dales el de Xbox 360".

Tiene toda la pinta que ha pasado eso, ya que el juego de la Xbox Original ni siquiera está a la venta en el bazar americano [reojillo]


Pero a ver Yui es imposible que esté porque las licencias de la música fueron retiradas hace años, de ahí que el de la xbox original no esté. La versión de 360 es el apaño con las licencias que se conservan. De ahì que Microsoft si quería subir el archivo de la Xbox original si tendría que haberlo adaptado y recortado.

Un saludo.
LoSJaVieR95 escribió:@FranScorpions he probado borrar caché (es decir, lo de apagar la consola manual) y nada, solo vale con reiniciar consola?

PD: he reiniciado desde la consola y nada, sigue sin aparecerme...


Pues no sé qué problema tendrás, yo ya te digo, simplemente cambié la ubicación a Alemania y luego reinicié consola desde la pestaña que sale en ese apartado. Y una vez iniciada ya aparecía el juego para descargar. Saludos.
@ZAS o no me has entendido tú o no me he explicado en condiciones.

Es Rockstar el que tiene que modificar el juego SI o SI. Rockstar es la única con derecho a recortar, modificar o implementar cosas en su juego.

Microsoft lo único que hace en la Retrocompatibilidad es PEGAR un emulador al juego.
@FranScorpions yo tbn me estoy quedando loco, hasta entre a la 360 a ver el historial por si acaso no era este perfil y si, hay sale el Sam Andreas clásico en el historial pero en One, ya he cambiado la ubicación a Alemania, borrado caché y reinicio consola y nada, sigue sin aparecerme me cago en todo
Yui Shojei escribió:@ZAS o no me has entendido tú o no me he explicado en condiciones.

Es Rockstar el que tiene que modificar el juego SI o SI. Rockstar es la única con derecho a recortar, modificar o implementar cosas en su juego.

Microsoft lo único que hace en la Retrocompatibilidad es PEGAR un emulador al juego.


Sí, ahora sí te he entendido, pero estamos en las mismas. Se ha adaptado expresamente algún juego para la retrocompatibilidad que no se hubiese sacado así a la venta antes?? Yo no lo recuerdo.
La versión "legal" ahora digamoslo asi es la de 360, la otra fue retirada por problemas de licencias, como otros tantos otros y se equipara a la única legal ahora, la de 360, porque dudo que habiendo esa Rockstar se meta el curro de hacer otra.
Un saludo.
@ZAS GTA IV por ejemplo.... se modificó el mes pasado al tener que eliminar Rockstar 3 radios completas. y lo que hubo fue actualización del juego por parte de Rockstar, no por parte de Microsoft. (De hecho, tuvo que hacer la modificación en Xbox, PlayStation y Steam)

Microsoft no gana dinero con el juego más allá del canon que cobra por estar en la tienda. Rockstar es la que 1 de dos.... o retira el juego del bazar o lo modifica. Siempre es la desarrolladora la que hace esos cambios.

Te voy a poner otro ejemplo.... Danone tiene en las tapas de sus yogures la publicidad del Real Madrid y están en todas las tiendas distribuida.... pero pierde la licencia. Es Danone quien tiene que encargarse de retirar los productos y cambiar esas tapas, no la tienda que los vende [jaja]

PD: Crazy Taxi le modificaron la banda sonora antes de hacerlo retro [reojillo]
Yui Shojei escribió:@ZAS GTA IV por ejemplo.... se modificó el mes pasado al tener que eliminar Rockstar 3 radios completas. y lo que hubo fue actualización del juego por parte de Rockstar, no por parte de Microsoft. (De hecho, tuvo que hacer la modificación en Xbox, PlayStation y Steam)

Microsoft no gana dinero con el juego más allá del canon que cobra por estar en la tienda. Rockstar es la que 1 de dos.... o retira el juego del bazar o lo modifica. Siempre es la desarrolladora la que hace esos cambios.

Te voy a poner otro ejemplo.... Danone tiene en las tapas de sus yogures la publicidad del Real Madrid y están en todas las tiendas distribuida.... pero pierde la licencia. Es Danone quien tiene que encargarse de retirar los productos y cambiar esas tapas, no la tienda que los vende [jaja]

PD: Crazy Taxi le modificaron la banda sonora antes de hacerlo retro [reojillo]


A ver, y lo dejo ya, porque creo que no me estoy explicando. Ya existe la versión modificada, de qué sirve tener otra. El problema de la versión modificada es que hay gente que prefiere la original, como yo del Crazy Taxi que has puesto de ejemplo, pero no es posible.
Un saludo.
@ZAS es que la versión de Xbox siendo la original, y la versión de 360 que es un port de la versión de móviles..... algo habrá que no le guste al personal más allá de retocar las canciones. Digo yo xD
Yui Shojei escribió:@ZAS es que la versión de Xbox siendo la original, y la versión de 360 que es un port de la versión de móviles..... algo habrá que no le guste al personal más allá de retocar las canciones. Digo yo xD

No, claro, tiene más cosas "malas", tampoco lo hizo Rockstar, que, ojo, tambien tiene más distancia de dibujado que en su día era penosa, pero sinceramente yo si no hubiese estado a escasos euros de oferta en 360 no lo hubiese cogido pero, ya sabes, el típico Diogenes digital que se ha incrementado en esta generación. :Ð

Un saludo.
Ivalice está baneado por "Troll"
Repito pregunta: hoy Jueves, no hay anuncio de nuevo titulo retro???
Yo tengo el disco de la primera Xbox! y ya lo tengo descargado y no he puesto nada de Alemania lo tengo todo en España
Ivalice escribió:Repito pregunta: hoy Jueves, no hay anuncio de nuevo titulo retro???


En las 2 horas que has vuelto a preguntar, hubieras dado con la respuesta mirando una o dos hojas atrás.... o la Wiki [rtfm]

MakoXbox escribió:ImagenImagenImagen
</div>
Imagen
Ivalice está baneado por "Troll"
Yui Shojei escribió:
Ivalice escribió:Repito pregunta: hoy Jueves, no hay anuncio de nuevo titulo retro???


En las 2 horas que has vuelto a preguntar, hubieras dado con la respuesta mirando una o dos hojas atrás.... o la Wiki [rtfm]

MakoXbox escribió:ImagenImagenImagen
</div>
Imagen

Chacho Yui, esos no los dieron la semana pasada?
Ivalice escribió:
Yui Shojei escribió:
Ivalice escribió:Repito pregunta: hoy Jueves, no hay anuncio de nuevo titulo retro???


En las 2 horas que has vuelto a preguntar, hubieras dado con la respuesta mirando una o dos hojas atrás.... o la Wiki [rtfm]

MakoXbox escribió:ImagenImagenImagen
</div>
Imagen

Chacho Yui, esos no los dieron la semana pasada?



[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Ivalice NOP infante, los anunciaron la semana pasada, que no es lo mismo que ponerlos [toctoc] [toctoc]
Estoy al 99% seguro de que tenía comprado el GTA San Andreas, el 1% restante es que lo tuviera mi chica en su cuenta por lo de poder compartir licencias en la Xbox 360, pero a ninguno nos aparece para instalar y al buscarlo nos sale el precio de compra.

Edito para confirmar que en la web de Xbox sí me aparece como comprado. No entiendo nada, el Table Tennis ya lo tengo hasta instalado.
Ivalice está baneado por "Troll"
Yui Shojei escribió:@Ivalice NOP infante, los anunciaron la semana pasada, que no es lo mismo que ponerlos [toctoc] [toctoc]

Ahh pos vale perdona [+risas] [+risas] [+risas]
La versión de el GTA SA en 360 ya era mala de por sí pero en retro se lleva la palma , creo que tiene más bug que megas
@P1RANHA a mi me pasa igual, le doy a comprar y no lo compra, lo descarga, le doy a jugar y me pide que lo compre... ¬_¬
Y tengo el juego comprado de la 360... algo raro pasa
DominiqueToretto escribió:@P1RANHA a mi me pasa igual, le doy a comprar y no lo compra, lo descarga, le doy a jugar y me pide que lo compre... ¬_¬
Y tengo el juego comprado de la 360... algo raro pasa

Joder, y qué podemos hacer para remediar esto?
He mirado mi historial de compras y el juego lo compre el 24 de octubre de 2014, y me costó casi 4€, supongo que seria alguna oferta o algo, y comprado en la Store española, asi que no se...
Y también comparto cuenta, no creo que haya problema por eso, pero ando ralladisimo tio
Yo estoy igual que vosotros señores, pillado en junio de 2015 por 3,99€ de oferta. En el historial de compras me aparece comprado. No me me aparece en listo para instalar, y si busco en la Store de MS me sale para comprar. Mañana me pondré en contacto con el SAT a ver que me dicen...
korian escribió:Yo estoy igual que vosotros señores, pillado en junio de 2015 por 3,99€ de oferta. En el historial de compras me aparece comprado. No me me aparece en listo para instalar, y si busco en la Store de MS me sale para comprar. Mañana me pondré en contacto con el SAT a ver que me dicen...

Pues vaya tela gente... la gracia es que si le das a comprar realmente no lo compras de nuevo, si no que lo descargas, ejecutas juego y dice que no lo tienes, que lo compres... bucle inside jajajaja
korian escribió:Yo estoy igual que vosotros señores, pillado en junio de 2015 por 3,99€ de oferta. En el historial de compras me aparece comprado. No me me aparece en listo para instalar, y si busco en la Store de MS me sale para comprar. Mañana me pondré en contacto con el SAT a ver que me dicen...

Pon por aquí lo que te digan para saber qué podemos hacer, tío. Gracias!
Acabo de probar pasando la consola a region Alemana, lo deje descargando, volví a cambiar region a España sin pausar la descarga, reinicié la consola y perfecto. Se terminó de descargar y en perfecto castellano.

Yo lo tenia comprado del verano del 2015, ni me acordaba ya...
seguro q vuestro problema se solucionará, tampoco me salia para descargar, y tambien si lo buscaba manualmente me salia a pagar. Probé lo de cambiar region y listo. asi que seguro q sera fallos puntuales.

saludetes!!
PENECK escribió:Acabo de probar pasando la consola a region Alemana, lo deje descargando, volví a cambiar region a España sin pausar la descarga, reinicié la consola y perfecto. Se terminó de descargar y en perfecto castellano.

Yo lo tenia comprado del verano del 2015, ni me acordaba ya...
seguro q vuestro problema se solucionará, tampoco me salia para descargar, y tambien si lo buscaba manualmente me salia a pagar. Probé lo de cambiar region y listo. asi que seguro q sera fallos puntuales.

saludetes!!

Yo he he hecho lo mismo que el compañero, lo he bajado de la store alemana y a la primera.
Gracias tio!
Los demas que tengan problemas haced lo mismo, bajaros el juego de la store alemana y mano de Santo!
Buenas, aquí otro afectado con el error del San Andreas, casi me vuelvo loco xD
Mierda! por qué habré visto el precio del Table Tennis, Ala! ya lo compré [+risas]

5,99€ Precio Gold [360º]
Yo teniendo el GTA SA de Xbox OG digital, sigo sin poder descargarlo, aun poniendo la consola en Alemania y reiniciando...
@LoSJaVieR95 no te compliques la vida. Es un error general, y por lo que he leído de peña que ha preguntado al SAT, es que es fallo del juego y hay que esperar a una solución por parte de Rockstar....

PD: La info mejor cogerla con palillos xD
Pues después de haber instalado el gta san andreas ayer con el truco de alemanizar la consola, hoy me sale en listo para descargar el juego teniendo instalado el alemán, lógicamente la consola la tengo españolizada en estos momentos.

Oséase, que son dos versiones distintas, aunque yo probé la de ayer y va en castellano subtitulado igual que el de aquí.

En fin, al menos a ver si a los que no os salia antes para descargar os aparece ahora.
@FranScorpions pues a mí me sigue sin salir para descargar...

Tú compraste el juego de 360 o el original de Xbox OG?

PD: nada ya sale, tuve que buscarlo a mano

La versión alemana tiene logros independentes? Pq si eso, cambio a Alemania y lo descargo otra vez jajaja
LoSJaVieR95 escribió:@FranScorpions pues a mí me sigue sin salir para descargar...

Tú compraste el juego de 360 o el original de Xbox OG?

PD: nada ya sale, tuve que buscarlo a mano

La versión alemana tiene logros independentes? Pq si eso, cambio a Alemania y lo descargo otra vez jajaja


Pues no puedo ayudarte en eso de los logros porque he desinstalado el alemán y he instalado el de aquí, así ya no me aparece en listos para instalar. Si alguien lo prueba que te comente.
A mi ya me sale para instalar.

Vaya juegazo el Midnight Club Los Angeles, adictivo como siempre.
NARTONIC escribió:A mi ya me sale para instalar.

Vaya juegazo el Midnight Club Los Angeles, adictivo como siempre.

Ayer probé un poco el Midnight y me gustó, pero me tengo que hacer con la jugabilidad, tenía la sensación que los coches giraban muy de golpe, tendré que acostumbrarme, por el resto muy buena pinta, estos juegos son los que se echan a faltar esta generación.
MakoXbox escribió:ImagenImagenImagen

Imagen

Juegazos, e voy a pasar de nuevo el san andreas fijo
señores...me acabo de quedar to loco!!

Ayer descargue GTA SA por metiendome en el barzar de Alemania, cambie a España, reinicié y terminó bajandose en el de España.
Pero desde hace un rato, me sale en listo para instalar el juego de nuevo!! einggg? ein?

Que hago? borro el aleman y bajo el español? vamos...el juego del bazar aleman lo probé ayer, arrancaba y estaba en castellano.
Pero vamos...me tiene loco, que hago? os ha pasado?

salu2!!
NARTONIC escribió:A mi ya me sale para instalar.

Vaya juegazo el Midnight Club Los Angeles, adictivo como siempre.

Otro por aquí.
A ver si ahora que han retrasado, otra vez, el Crackdown sacan la retro del 2
silfredo escribió:A ver si ahora que han retrasado, otra vez, el Crackdown sacan la retro del 2

No sería raro que regalasen los dos anteriores por las molestias con los retrasos.
@stewe360 por las molestias o de promoción como Gears of war 4, Fallout 4, just cause 3 etc etc
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si sacan el Crysis 2, quiero jugarlo en la Scorpio en Ultra HD
Ya tengo mi copia física del Table Tennis comprado también en Cex (3€ con el envío y hasta con manual). Lo tuve en Wii en su época pero el echo de que la versión de Xbox 360 tenga online no tiene precio [plas]

Imagen

@JoOs_86, con qué catátula te vino el juego? El mío es con la de classic. Una pena.
17816 respuestas