Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Repasando lista de juegos retirados del bazar y por ende, dificilmente que los hagan retrocompatibles, me dá que pensar que SEGA y KONAMI me tienen contento;

Marvel Vs Capcom 2
X-men
The Simpsons
TMNT
Outrun Online Arcade
Afterburner Climax
Sega rally Online Arcade
@jordi1986 Que yo recuerde el online era para jugar con otra gente,y demás,pero tenia su modo historia que se podia jugar solo.
@jordi1986 en su modo OFFLINE tienes HORAS para aburrirte xD El cierre del servidor solo afecta al multijugador y a los desafíos, que solo era el 20% del juego xD

@RedGear está prohibido poner portadas... que nos engañas y nos creemos que lo han publicado xD

@entrerigc

- Outrun: perdida de licencias de Ferrari.
- TMNT perdida de licencia, ahora lo tiene Nickelodeon

Esos dos al menos es IMPOSIBLE xD
@Yui Shojei @RedGear pagaríais 15 euros por él a día de hoy si os encantan los juegos de conducción y no lo hubierais jugado?

Sé que uso este hilo para las recomendaciones de 360, pero es que el subforo de 360 está muerto y no deja de ser interesante por si alguna vez lo pusieran retro.
@jordi1986 Yo aún consevo mi copia de 360 del Test Drive Unlimited,a la espera de ver si lo hacen retrocompatible,para volver a darle horas y horas.

PD: EN su día me compre,TODOS los DLC`S de coches,hay lo dejo. XD
Buenas.
Creo que voy a dar el paso de 360 a Xbox One ya que me ha dejado de leer juegos y el Forza Horizon 4 me ha puesto los dientes largos.
El tema es que me gustaria conservar gran parte de los juegos que tengo en 360 y, por lo que he podido ver, la mitad no son retrocompatibles.
¿Creeis que acabarán poniendo estos juegos?, dejo lista:

- Test drive unlimited 1 y 2
- Star Ocean The Last Hope
- Magna Carta 2
- Max Payne 3
- Divinity 2 DKS
- Final Fantasy XIII, XIII-2 y Lightning Returns
- Castlevania LoS
- Fuel
- Flatout ultimate carnage
- Majin and the forsaken kingdom
- The last remnant

Saludos y gracias
@pebol yo diría que si, tuvieron su éxito en su día, irán saliendo poco a poco.
Semana sin retro, vaya cabrones.
@pebol El Divinity 2 DKS ya es retro.....

Del resto, da igual lo que te digan. Hasta que no lo veas retro, no hay nada seguro.


@jordi1986 teniendolo a 4€ en el CEX, como mucho 5,5€ puesto en casa.... para qué pagar 15€ ?? [reojillo]
Mortal kombat 9 se hace de rogar aún confirmado hace unos años.
Yui Shojei escribió:@jordi1986 en su modo OFFLINE tienes HORAS para aburrirte xD El cierre del servidor solo afecta al multijugador y a los desafíos, que solo era el 20% del juego xD

@RedGear está prohibido poner portadas... que nos engañas y nos creemos que lo han publicado xD

@entrerigc

- Outrun: perdida de licencias de Ferrari.
- TMNT perdida de licencia, ahora lo tiene Nickelodeon

Esos dos al menos es IMPOSIBLE xD


Maldita Nickelodeon, yo es que no entiendo el arte ese moderno, llamame antiguo. xD
El primer Test Drive Unlimited lo dudo, diria que Atari en si ya no existe ni Eden Games, retomar esa licencia es casi imposible.

Pero se podia disfrutar totalmente offline, solo que te encuentras a NPCs circulando por la isla.
NARTONIC escribió:El primer Test Drive Unlimited lo dudo, diria que Atari en si ya no existe ni Eden Games, retomar esa licencia es casi imposible.

Pero se podia disfrutar totalmente offline, solo que te encuentras a NPCs circulando por la isla.


Tengo entendido que si nadie renueva/reclama la licencia el juego pasa a ser un Abandonware y MS podría publicarlo como retro ¿no?
Sin retro en el E3, Inside Xbox, Martes ni Jueves.

Espero que la semana que viene se pongan las pilas, que ya van tocando novedades y otra tanda de parches para X.
Rawrr16 escribió:
NARTONIC escribió:El primer Test Drive Unlimited lo dudo, diria que Atari en si ya no existe ni Eden Games, retomar esa licencia es casi imposible.

Pero se podia disfrutar totalmente offline, solo que te encuentras a NPCs circulando por la isla.


Tengo entendido que si nadie renueva/reclama la licencia el juego pasa a ser un Abandonware y MS podría publicarlo como retro ¿no?


Abandonware es un término compuesto por los términos ingleses abandoned y software y hace referencia a supuestos programas, y en especial videojuegos, descatalogados que tienen un estado legal. Sin embargo rara vez se produce esta circunstancia. Aunque la empresa creadora quiebre o desaparezca, los derechos siempre pasan a otros propietarios (compradores, publishers, etc.) con lo que es muy difícil que un software quede libre de derechos haciendo que su descarga sea igualmente ilegal.

En el caso de que el juego quede libre para su distribución gratuita (ya sea por fin de los derechos de autor o porque la propia compañía lo haya establecido así) se aplica el término freeware. El abandonware no está reconocido en el ámbito legal y no es en ningún momento una definición válida con la que se pueda englobar un software sin derechos de autor.


PD: @NARTONIC Atari no sólo existe, sino que sigue vendiendo el Test Drive en su página xD
https://www.atari.com/buy-games/racing/ ... nlimited-2
Ivalice está baneado por "Troll"
@pebol el Divinity como ya sabes es retro. Del resto como tb te han dicho, hasta que no salga, nada de nada. En cuanto al Star Ocean yo veo mas probable que saquen un port para XBO del remaster que ya está disponible en Ps4.
Semana de e3 sin retro [buuuaaaa]
Entré que Ninja Gaiden 2 no llega a la Retro
y Nioh 2 acaba con la posibilidad de ver
Ninja Gaiden 4 en esta generación
Estoy depresivo [triston] [triston] [triston]
La verdad es que se han portado fatal con la retro no haciendo ningún anuncio importante sobre ella ni lanzando un solo juego. Era la semana ideal para meterle un pelotazo de 10 juegos y lanzarle el mensaje a todo el mundo y a las demás compañías de que sigues apoyándola...
@Yui Shojei pero ya no publica videojuegos no? Se que andaban en lanzar una consola como la Snes Min, como ya no se le oye tanto, pensaba que estaba olvidada.

Justamente venden el 2,el mas malo [+risas]
@pebol Hola antes de dar por muerta la consola intenta abrir el lector y limpiar la lente con alcohol, sobretodo si fumas.. a un colega le daba problemas de lectura y era mugre en la lente...
@kame house
Lo cierto es que no fumo, pero puede ser por eso, llevaba meses sin usarla y el otro dia me dio por ponerla y no iba.
Probaré, de todas formas creo que me compensa más pillarme la One para poder jugar ciertos juegos de ella y esperar que vayan poniendo mas retrocompatibles.
kame house escribió:@pebol Hola antes de dar por muerta la consola intenta abrir el lector y limpiar la lente con alcohol, sobretodo si fumas.. a un colega le daba problemas de lectura y era mugre en la lente...

El alcohol rebajalo con un pelib de agua si lo haces asi o mejor líquido de limpiar las gafas el alcohol te achicharra la lente si no tienes cuidado.
Hola, me acaba de saltar actualización de 659 megas para el Far Cry 3.
¿Alguien sabe lo que es?

Un saludo.
Magicbloodwych escribió:Hola, me acaba de saltar actualización de 659 megas para el Far Cry 3.
¿Alguien sabe lo que es?

Un saludo.


A mi me está actualizando 11 juegos, debe ser una actualización general del emulador. No creo que The Maw me lo pongan a 4K [plas] [plas]
A mí se me está actualizando el Batman Arkham Origins, 3,12GB será la traducción al español?? No creo pero para pesar eso algo tiene que ser
No quiere decir nada pero puestos a elucubrar quizás se vienen pronto unos cuantos nuevos juegos retrocompatibles. [burla2]
Magicbloodwych escribió:Hola, me acaba de saltar actualización de 659 megas para el Far Cry 3.
¿Alguien sabe lo que es?

Un saludo.

Actualización del emulador seguro. Ayer hubo actualización de muchos títulos de 360, incluidos juegos 2D.
Magicbloodwych escribió:Hola, me acaba de saltar actualización de 659 megas para el Far Cry 3.
¿Alguien sabe lo que es?

Un saludo.

Igual es igualar la version de 360 con el ñordo de port que es el clasic que han dado con el season del 5 (mira que era facil portear la version PC), mira a ver si todavia mantienes el multijugador..
AlYka23 escribió:A mí se me está actualizando el Batman Arkham Origins, 3,12GB será la traducción al español?? No creo pero para pesar eso algo tiene que ser


Has probado lo del idioma??
¿La trilogía Mass Effect tiene alguna mejora en Xbox One X?
Todos los juegos en realidad, más estabilidad en el framerrate.
Parche ninguno.
Txapote84 está baneado por "troll"
Hola wenas, sigo jugando a la 360, me venden una xbox s 500gb sin abrir por 120e? Mi pregunta es, ya que tengo una coleccion de 360 y de la primera xbox de los cuales me quedan bastantes por jugar la one s me mejora estos juegos aunque sea un poco? Ya se q la one x si y a 4k pero pregunto por la S, si me merece la pena.
Confirmo el idioma español en el Batman Arkham Origins!!! No me a hecho falta instalar disco 2 ni nada simplemente continúe la partida que estaba jugando y me a salido las voces al español [amor]
AlYka23 escribió:Confirmo el idioma español en el Batman Arkham Origins!!! No me a hecho falta instalar disco 2 ni nada simplemente continúe la partida que estaba jugando y me a salido las voces al español [amor]

Qué grandes noticias! Más vale tarde que nunca.. hice bien en esperar para jugarlo [360º] Gracias por la info.
AlYka23 escribió:Confirmo el idioma español en el Batman Arkham Origins!!! No me a hecho falta instalar disco 2 ni nada simplemente continúe la partida que estaba jugando y me a salido las voces al español [amor]

A ver si la propia MS se aplica el cuento y arregla tambien la coña de que Gears of War 2 no funcione el doblaje en español si lo tienes digital (que que si funcione con el disco puesto)
A mi tambien hoy se me actualizo el Fallout New Vegas, tenia la esperanza de que apareciera el parche X pero con este juego lo veo crudo entre lo bugueado que esta y que si hubiera caido parche X ya lo hubiera tenido cuando se parcheo los juegos con Gamebryo en la misma epoca en que callo el parche de Oblivion y el 3, sospecho que la pelea entre Obsidian y Bethesda tiene algo que ver.
Por cierto, estaba haciendo el chiste sobre el parche que tambien le ha caido al 3 y tiene coña que vea mejor (y tenga mas funcionalidad) el retrocompatible que el clasic que han dado con el season del 5, menuda chapuza de port, mira que Ubi tenia facil hacer un port de la version PC a One y cascarle mejores efectos y 60 fps y va y encima pide dinero por eso, esta claro porque lo usan de gancho para el season del 5, porque nadie pagaria por ello
(mensaje borrado)
Txapote84 escribió:Hola wenas, sigo jugando a la 360, me venden una xbox s 500gb sin abrir por 120e? Mi pregunta es, ya que tengo una coleccion de 360 y de la primera xbox de los cuales me quedan bastantes por jugar la one s me mejora estos juegos aunque sea un poco? Ya se q la one x si y a 4k pero pregunto por la S, si me merece la pena.


Los juegos de 360 retrocompatibles, en su gran mayoría NO van mejor en ONE S.

La mejoría se nota en ONE X, tanto parcheados como sin parchear.

Solo para jugar a juegos de 360 no vale la pena.
Ahora bien, si vas a jugar a juegos de ONE, por 120€ y encima sin abrir es muy buen precio, ni lo pienses, ve a por ella.
Hola una pregunta quiere comprar el RDR de x360 y e visto por ebay la version uk me funcionaria o no?
Seria este juego: https://www.ebay.es/itm/RED-DEAD-REDEMPTION-XBOX-360-GAME-COMPLETE-WITH-MAP/273296749367?hash=item3fa1c17337:g:-5oAAOSwi49bIsHa
Estaba dudando si comprar el South Park stick of Truth de 360 de segunda mano. La cosa es que me enteré que tiene censura. ¿Alguien sabe si se podría saltar cambiando de región la consola y conectando con una VPN a USA? Igual que leo por aquí de cosas parecidas para poner el idioma correcto
@YGPforReal con juegos 360 solo bazar España.
YGPforReal escribió:Estaba dudando si comprar el South Park stick of Truth de 360 de segunda mano. La cosa es que me enteré que tiene censura. ¿Alguien sabe si se podría saltar cambiando de región la consola y conectando con una VPN a USA? Igual que leo por aquí de cosas parecidas para poner el idioma correcto

Te confirmo que el South Park SOT, versión USA, en físico, está en español y sin censura. Yo lo compré en PlayAsia y todo bien.
@Pajaricus Claro, pero yo iba a comprar la versión española a buen precio. Si que leí que con la versión USA se juega sin censura. ¿Pero haciendo lo que digo de cambiar de región la consola se descargará la versión USA?

@Lammothh NO es para comprarlo en la store sino de segunda mano :)
@YGPforReal que me corrijan si deben pero creo que no, te decarga la version del disco
YGPforReal escribió:@Pajaricus Claro, pero yo iba a comprar la versión española a buen precio. Si que leí que con la versión USA se juega sin censura. ¿Pero haciendo lo que digo de cambiar de región la consola se descargará la versión USA?

@Lammothh NO es para comprarlo en la store sino de segunda mano :)

Al final es casi más divertido lo que hicieron al tener que poner la censura que lo que se censuraba.
Lammothh escribió:Funcionará.

Tendra los subtitulos en español no? Es como en x360 lei qe tenia bloqueo por region no se como sera cuando mete un juego de otra regio retrocompatible en one.
AlYka23 escribió:Confirmo el idioma español en el Batman Arkham Origins!!! No me a hecho falta instalar disco 2 ni nada simplemente continúe la partida que estaba jugando y me a salido las voces al español [amor]

(Canto celestial)
Ohhhhhhhhhhhhhh
Preveo retrocompatibilidad de los dos siguientes
Ostias, pues como los discos extra de más Effect, los dlcs de la edición classic de fable 2 y demás, al final lo acaban solucionando, perfecto, aunque espero que dejen jugarlo en VOSE
Se sabe algo de cuando van a llegar los PGR a la retro?? es que almenos el 4 por dios, y si lo ponen con mejora para X como el RDR les hago un monumento.
17816 respuestas