Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Bueno, ayer me mando un e-mail microsoft con lo siguiente:

Actualización de Xbox 360 Marketplace

Se eliminarán algunos títulos de juegos y sus complementos asociados de Xbox 360 Marketplace en un conjunto seleccionado de regiones por título. Estas eliminaciones comenzarán el 7 de febrero de 2023.
Una vez comprados, siempre puedes volver a descargar estos juegos o cualquier otro juego comprado previamente en el historial de descargas de Xbox 360.

La lista de títulos que se van a quitar de Xbox 360 Marketplace solo está disponible en inglés:

Salen 4 regiones: En lo que nos compete a nosotros, osea España:

Assassin's Creed Brotherhood
Assassin's Creed® III
Assassin's Creed® IV
Assassin's Creed® Liberation HD
Blood of the Werewolf
Blue Dragon
Breakdown
Call of Duty: Advanced Warfare
Call of Duty: Ghosts
Castle Crashers
Cloning Clyde
Counter-Strike: GO
Dark Souls™
Darksiders II
DAYTONA USA
Defense Grid
Eets: Chowdown
Far Cry® 2
Final Fight: DblImpact
Iron Brigade
Jeremy McGrath's Offroad
Jet Set Radio
Left 4 Dead
Left 4 Dead 2
LIMBO
Lost Odyssey
Mass Effect 2
MONOPOLY DEAL
Mutant Blobs Attack
N+
Outpost Kaloki X
Peggle ® 2
Phantom Breaker:Battle Grounds
Prince of Persia
R.U.S.E.
Sega Vintage Collection: Alex Kidd & Co.
Skate 2
South Park™: The Stick of Truth™
Spelunky
SplinterCellConviction
Star Wars Battlefront
Star Wars KOTOR 2
The Orange Box
The Raven Episode 1

Listado de la pagina oficial en PDF



Referencia cambios store 360 en la web oficial microsoft

Osea, si estáis interesados en alguno, comprarlo antes de esa fecha. Porque ya no se podrán comprar mas.

@harold walker Acabo de ver tu comentario, justo cuando termine de redactar este post XD. A tu pregunta te digo que si. Yo tengo un montón de juegos de xbox360 digitales y los juego en la xbox series s
harold walker escribió:Una dudilla:

¿Si compro un juego compatible con One en el Marketplace de la 360, podré jugarlo después en Series?

Era por pillar alguno de los que van a quitar del Marketplace de 360 y ya no sale disponible para descargar en One


Todo lo que hay en One es compatible con Series. Incluido los juegos retrocompatibles de 360. Y cuando salga la siguiente de Series, seguirá siendo compatible con todo lo que venga desde One. Lo único que no es compatible son los juegos exclusivos de Kinect que salieron para One.
@DeVlL Pero si te pillas por ejemplo el blue dragón en físico despues de esa fecha en la que desaparecen de la store lo podrás instalar y jugar??
synbios escribió:@DeVlL Pero si te pillas por ejemplo el blue dragón en físico despues de esa fecha en la que desaparecen de la store lo podrás instalar y jugar??


En el e-mail que me mandaron ponía esto:

A partir del 7‌ d‌e feb‌rero d‌e 20‌23, un conjunto limitado de juegos, complementos y contenido en el juego ya no se podrá comprar en mercados seleccionados en la Xbox 360 Store. Podrás seguir jugando a discos o juegos descargados anteriormente en tu Xbox 360. Para obtener más información, visita el soporte técnico de Xbox.

Resalto en negrita que según ellos, podrás seguir jugando a los juegos ya comprados y discos. Tendrás que probar un disco físico a partir de esa fecha, para comprobarlo.
synbios escribió:@DeVlL Pero si te pillas por ejemplo el blue dragón en físico despues de esa fecha en la que desaparecen de la store lo podrás instalar y jugar??


Lo único que hace Micro es quitarlo de la venta. Solo es eso.

Rara vez un juego es eliminado de los servidores (que ya no podría ser descargado digital), y suele ser problemas de licencias de la desarrolladora o algo muy muy raro.

En físico siempre lo podrás instalar o jugar sin importar los servidores como estén.
EDIT: Avisaron hace unos días aquí, perdón por la repetición. Creía que tenía al dia el hilo [toctoc]

Aviso para navegantes...

Si alguno de los presentes tiene interés en los juegos de esta lista, que haga por comprarlos pronto. Según ESTA noticia, el dia7 dejarán de venderse en el Marketplace

Yui Shojei escribió:Acabo de actualizar la lista de la retro en la Wiki, actualizando tb enlaces a tiendas y tal. Este es el resumen:


Juegos que sólo están disponibles en el marketplace o Xbox 360:

Assassin's Creed: La Hermandad
Assassin's Creed III
Assassin's Creed Liberation HD
Assassin's Creed IV: Black Flag
Blood of the Werewolf
Call of Duty: Ghosts
Call of Duty: Advanced Warfare
Castle Crashers
Counter Strike: GO
Dark Souls
Darksiders II
Daytona USA
Defense Grid
Final Fight: Double Impact
Iron Brigade
Jeremy McGrath's Offroad
Jet Set Radio
Left 4 Dead
Left 4 Dead 2
LIMBO
Monopoly Deal
Ms. Pac Man
Mutant Blobs Attack
N+
Peggle 2
Phantom Breaker: Battle Grounds
Prince of Persia
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (Xbox Original)
R.U.S.E.
SEGA Vintage Collection: Alex Kidd & Co.
Skate 2
Sonic & Knuckles
Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog 3
South Park: La Vara de la Verdad
Spelunky
The Orange Box


Hola buenas tardes,

Si comprará el Sims de la primera Xbox podría jugarlo en mi series X? Supongo que no, tienen pensado añadirlo en algún futuro?
Carladeadware escribió:Hola buenas tardes,

Si comprará el Sims de la primera Xbox podría jugarlo en mi series X? Supongo que no, tienen pensado añadirlo en algún futuro?

Los juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 son los que ya hay, no van a incluir nuevos.
Carladeadware escribió:Hola buenas tardes,

Si comprará el Sims de la primera Xbox podría jugarlo en mi series X? Supongo que no, tienen pensado añadirlo en algún futuro?


Cerraron incorporaciones hace meses.
Epethe Khan escribió:
Carladeadware escribió:Hola buenas tardes,

Si comprará el Sims de la primera Xbox podría jugarlo en mi series X? Supongo que no, tienen pensado añadirlo en algún futuro?


Cerraron incorporaciones hace meses.


@Carladeadware Noviembre de 2021 cortaron el grifo.
Gracias por todas vuestras repuestas!
Mamadú está baneado por "Troll"
Que no te extrañe que cuando se materialice la compra de Activision pongan más juegos en la retrocompatibilidad [beer]
Hola, lo primero perdón si no es el subforo adecuado pero no estaba seguro de dónde ponerlo.

Estoy por comprar los dos KOTOR en físico para rejugarlos en la Series X pero creo que son versión francesa. En su momento me suena que el 1 sólo la versión PAL España venía en español (en la francesa ni en inglés) pero no acabo de estar seguro y del 2 no tengo ni idea. Como con la retrocompatibilidad en realidad te baja el juego y los parches, no sé si en caso de que sea verdad de que no venga en castellano se puede forzar que al descargarlo sí sea esa versión (o al menos en inglés)

Un saludo y gracias por adelantado.
@gatosamurai te descarga digital la versión física. Si tienes una versión física que solo contiene francés, el juego digital que se descarga es la correspondiente solo en francés. No se puede forzar la descarga de ninguna otra versión.

Esto lo tienes explicado en la Wiki del primer mensaje. Ya sobre los idiomas que puede traer la versión francesa, tendrías que buscarte alguna web de "exportación" donde pueda especificr los idiomas que contiene dicha versión (o buscar la foto de la contraportada del juego que solía indicar los idiomas).
Seguramente sólo traiga el francés. De todas formas, se pueden pillar los 2 KOTOR baratos en Hungría, sobre todo cuando los rebajan.

Yo prefiero jugarlos en inglés y tuve que cambiar la consola a USA para poder hacerlo.
gatosamurai escribió:Hola, lo primero perdón si no es el subforo adecuado pero no estaba seguro de dónde ponerlo.

Estoy por comprar los dos KOTOR en físico para rejugarlos en la Series X pero creo que son versión francesa. En su momento me suena que el 1 sólo la versión PAL España venía en español (en la francesa ni en inglés) pero no acabo de estar seguro y del 2 no tengo ni idea. Como con la retrocompatibilidad en realidad te baja el juego y los parches, no sé si en caso de que sea verdad de que no venga en castellano se puede forzar que al descargarlo sí sea esa versión (o al menos en inglés)

Un saludo y gracias por adelantado.

Como ya te han dicho, al poner el disco físico de un juego retrocompatible en xbox one o xbox series, se te descargará la versión igual a la del disco, si has metido un juego versión francesa que solo traía francés, se te descargará en francés.
Y segun esta página.

http://redump.org/discs/system/xbox/letter/s/

los kotor en xbox solo traían español en la versión española. Por lo que si quieres jugarlos en español, busca una copia física versión española o compralos en digital.
17816 respuestas
1353, 354, 355, 356, 357