Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

NMansell92 escribió:La verdad es que se lo están currando mucho con el tema retrocompatbilidad. El poder jugar los juegos de la X360 en la One para mi es un puntazo y el tener parte del catálogo de la misma integrado es un importantísimo valor añadido. Lástima que muchos de los títulos que me gustaría rejugar en la One no son retrocompatibles:

- Ace Combat 6
- Brothers in Arms: Hell's Highway (un juegazo)
- Race Pro (el único sim "auténtico" de la 360)
- Forza's (el único que está el Horizon y el que menos me gusta).
- Medal of Honor Warfighter (un multiplayer buenísimo)

Seguiré cruzando los dedos para que los metan algun día...

Hombre, en el caso de los Forza esta el tema de siempre, el de las licencias musicales y de los coches, ya que anda que no estamos tambien con las ganas de toda la serie PGR. Y de hecho lo del primer Forza Horizon fue un caso atipico, ya que lo hicieron retrocompatible, lo regalaron con el gold, pero te dieron un mes para pillar el dlc ya que fue retirado de las tiendas digitales por el tema de los derechos, y de hecho ya se le ve el plumero de que MS va a dar en gold todos los Forzas cuando vayan a caducar los derechos y de hecho en los proximos meses se espera lo mismo con el Horizon 2 (de aqui a diciembre lo veo venir). De hecho los GTA San Andreas probablemente seran las copias con la banda sonora mutilada que metieron hace unos años (aunque no me gusta mucho el rap)
https://www.pcgamer.com/grand-theft-aut ... n-options/

Del San Andreas eliminaron 17 canciones y el de 360 es un port de la Versión de Android, me va a dar miedo meter el disco de la Xbox primigenia que por si alguien no lo sabe era la mejor de la época con elementos a los que la plei ni aspiraba y en PC en port pleibeyo [fiu]
Lazebrazul escribió:https://www.pcgamer.com/grand-theft-auto-san-andreas-steam-update-removes-songs-resolution-options/

Del San Andreas eliminaron 17 canciones y el de 360 es un port de la Versión de Android, me va a dar miedo meter el disco de la Xbox primigenia que por si alguien no lo sabe era la mejor de la época con elementos a los que la plei ni aspiraba y en PC en port pleibeyo [fiu]

No sabia que el port de 360/PS3 era un port del android (no se como será la versión del android pero por lo que comentáis parece que no es nada buena)

Pues lamentablemente, en la página de Rockstar pone que la insertar el disco de la xbox original, la copia que se te baja es la del port de 360
Solid.Snake escribió:
daniel78 escribió:Sabéis si el Table Tennis ya lo han dado con el Gold? Yo la verdad es que los juegos de 360 prefiero tenerlos en digital.

No, hasta ahora nunca han dado ningún juego de Rockstar con el Gold, ni creo que lo den alguna vez.

Creo que en su momento si dieron y nos uno cualquiera sino él RDR para inaugurar el servicio retro
¿Port de android? Pues yo he estado jugando a la versión de Xbox 360, y de port no tiene nada. Desconozco si realmente han partido de la versión de Android, pero yo lo he jugado y me ha parecido una remasterización directa del título original, vaya.
Tongas1950 escribió:
Solid.Snake escribió:
daniel78 escribió:Sabéis si el Table Tennis ya lo han dado con el Gold? Yo la verdad es que los juegos de 360 prefiero tenerlos en digital.

No, hasta ahora nunca han dado ningún juego de Rockstar con el Gold, ni creo que lo den alguna vez.

Creo que en su momento si dieron y nos uno cualquiera sino él RDR para inaugurar el servicio retro

El servicio empezó su andadura en Julio de 2015, a partir de Agosto de ese año se anunció que los Games with Gold serían retro automaticamente.

Red Dead Redemption no lo hicieron retro hasta Julio de 2016, y no, no lo han regalado nunca. A no ser que te refieras a los DLCs, que si están de manera gratuita después de que fuese retro....
Tongas1950 escribió: Creo que en su momento si dieron y nos uno cualquiera sino él RDR para inaugurar el servicio retro

Yui Shojei escribió: Red Dead Redemption no lo hicieron retro hasta Julio de 2016, y no, no lo han regalado nunca. A no ser que te refieras a los DLCs, que si están de manera gratuita después de que fuese retro....

Yo iba a decir lo mismo, que nunca han dado el Red Dead Redemption (a ver qué se ha tomado el compañero para confundirse) ni ningún jjuego de Rockstar. Así que yo no esperaría que dieran ningún juego de Rockstar. De hecho, uno de los dlc, el de zombis, sigue siendo de pago.
Por favor Alan wake en 4k
El San Andreas de 360 será un port de Android pero se ve y se juega de maravilla, lo compré de lanzamiento y todavía le sigo dando de vez en cuando.

Ya podían portear el resto de GTA de la época (el 3, Vice City, Liberty City Stories y Vice City Stories), aunque sean versiones Android.
Yui Shojei escribió:
El servicio empezó su andadura en Julio de 2015, a partir de Agosto de ese año se anunció que los Games with Gold serían retro automaticamente.

Red Dead Redemption no lo hicieron retro hasta Julio de 2016, y no, no lo han regalado nunca. A no ser que te refieras a los DLCs, que si están de manera gratuita después de que fuese retro....

Seguro que nunca lo han dado?, yo lo tenia físico hasta que no me acuerdo que mes (caso Lost Odissey, Forza Horizon) lo dieron gratis unos días, y lo tengo en digital y el físico lo vendí.
@Luzbel_bcn seguro que no lo tendrás digital porque compartes cuenta ? En Google buscas GwG y RDR, y solo aparece una "filtración" de Junio 2016.... y no fue precisamente ese juego el que dieron xD

Si hubiesen dado con GOLD ese juego, habría millones de noticias en el buscador ein?

PD: Tb puedes repasarte las noticias de Major Nelson en los anuncios de los Games with Gold y ver si lo encuentras [oki]
Yui Shojei escribió:@Luzbel_bcn seguro que no lo tendrás digital porque compartes cuenta ? En Google buscas GwG y RDR, y solo aparece una "filtración" de Junio 2016.... y no fue precisamente ese juego el que dieron xD

Si hubiesen dado con GOLD ese juego, habría millones de noticias en el buscador ein?

PD: Tb puedes repasarte las noticias de Major Nelson en los anuncios de los Games with Gold y ver si lo encuentras [oki]

No comparto mi cuenta de toda la vida y no tengo mas perfiles que solo la mía en la 360/One... Me acuerdo que lo dieron durante unos día y directamente vendí la versión física... También hice lo mismo cuando regalaron Lost Oddysey. Se que hace años lo dieron en el Plus y se que nunca a sido un mensual del Gold, pero juro que algún finde ha estado gratis y lo han regalado para siempre a los que teníamos Gold. Ya probaré de jugar esa versión digital, lo tengo descargado en la One y hasta probé un poco la retro. Buscare por la net o la fecha de la “compra” en el historial.

Edit.: Tanto el RDR y el Lost Oddysey me ponen precio en la web y no salen en mi historial de compras... tampoco aparecen los juegos que han regalado en el gold...
Luzbel_bcn escribió:
Yui Shojei escribió:@Luzbel_bcn seguro que no lo tendrás digital porque compartes cuenta ? En Google buscas GwG y RDR, y solo aparece una "filtración" de Junio 2016.... y no fue precisamente ese juego el que dieron xD

No comparto mi cuenta de toda la vida y no tengo mas perfiles que solo la mía en la 360/One... Me acuerdo que lo dieron durante unos día y directamente vendí la versión física... También hice lo mismo cuando regalaron Lost Oddysey. Se que hace años lo dieron en el Plus y se que nunca a sido un mensual del Gold, pero juro que algún finde ha estado gratis y lo han regalado para siempre a los que teníamos Gold. Ya probaré de jugar esa versión digital, lo tengo descargado en la One y hasta probé un poco la retro. Buscare por la net o la fecha de la “compra” en el historial.

Edit.: Tanto el RDR y el Lost Oddysey me ponen precio en la web y no salen en mi historial de compras... tampoco aparecen los juegos que han regalado en el gold...

Lost Oddysey si lo dieron para todos en Navidades, y Forza Horizon con gold en 2016 creo, pero el RDR nunca lo han dado ni con gold ni para todos
@Luzbel_bcn en el historial de compra, por extraño que parezca, no aparecen los juegos regalados..... Pero en la ficha del juego debe aparecerte como "Ya Adquirido".

Y en el menú de la 360 podrías encontrarlo en el historial de descarga (si tienes paciencia, claro).

No es por llevarte la contraria, solo se me hace extraño que dieran el RDR de alguna manera y no haya revuelo por ningún lado [beer]
Yui Shojei escribió:No es por llevarte la contraria, solo se me hace extraño que dieran el RDR de alguna manera y no haya revuelo por ningún lado [beer]

Yo estoy de acuerdo contigo en esto, nunca he escuchado que haya estado gratis y no he encontrado una sola noticia en la que se diga que haya sido regalado en algún momento (y he buscado un rato).
A partir de que día de esta semana está disponible el Table Tennis? Tengo unas ganas tremendas. Me encanta el juego.
sero escribió:A partir de que día de esta semana está disponible el Table Tennis? Tengo unas ganas tremendas. Me encanta el juego.

Jueves 7 de Junio 18:00
GTA San Andreas y Midnight Club Complete Edition estan de rebaja.

Los 3 estarán disponible este Jueves?
Pues ansioso lo espero [sonrisa]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si ponen el Out Run y Sega Rally. Quiero jugarlos en la Scorpio.
indigo_rs escribió:A ver si ponen el Out Run y Sega Rally. Quiero jugarlos en la Scorpio.

Juegos de coches jodido por las licencias, pero si que serian un megaton, con modos online al dia y marcadores.
Pusieron el Daytona USA, asi que no deberían tener problema.
indigo_rs escribió:Pusieron el Daytona USA, asi que no deberían tener problema.

¿Es que justo el daytona lleva coches inventados no? El Outrun tenia licencia Ferrari y el Sega rally pues Toyota y Lancia
entrerigc escribió:
indigo_rs escribió:Pusieron el Daytona USA, asi que no deberían tener problema.

¿Es que justo el daytona lleva coches inventados no? El Outrun tenia licencia Ferrari y el Sega rally pues Toyota y Lancia

Ah puede ser, pues a ver si hacen algo para que estes clásicos se puedan jugar en Scorpio.
@indigo_rs hace 2 años que SEGA perdió la licencia de Ferrari en Outrun. Y no está a la venta ya en ningún lado digital en ninguna de las versiones.

Tb perdieron la licencia de Offspring en Crazy Taxi, pero le modificaron la BSO para mantenerlo.
Es una buena mierda lo de las licencias, tendría que estar regulado que si la cedes para un juego, ese juego se pueda vender indefinidamente con esas licencias... la cantidad de juegos que vamos a perder con el paso del tiempo. Y de coches, que son mis juegos favoritos ya ni te cuento.

Un saludo!
@jordi1986 lo pierdes para comprarlo, no para descargarlo si lo tienes ya comprado [reojillo]
Gente, ayer cuando me compré la One X en Game, me regalaron dos códigos, uno para State of Decay 2 y el otro para Red Dead Redemption. La verdad es que nunca lo jugué en su día porque siempre he tenido PC e igual le doy un tiento ahora que se acerca el 2 para ponerme en situación... Si me pillo el DLC Undead Nightmare (que parece que mola) también funciona en One...??? Sabéis si el online aún se puede catar decentemente (si hay gentecilla y tal)...????
@SEGES esa oferta no era elegir juego??

Pues menuda triunfado no? Jajaja
Si el DLC zombie tbn es retro y de gente online ni idea, solo jugué un par de hordas cuando lo pusieron retrocompatible, ahora no sé cómo estará
LoSJaVieR95 escribió:@SEGES esa oferta no era elegir juego??

Si el DLC zombie tbn es retro y de gente online ni idea, solo jugué un par de hordas cuando lo pusieron retrocompatible, ahora no sé cómo estará

Me dieron código para los dos juegos. La verdad es que muy bien. No se qué tal están, pero oye dos juegos son dos juegos... Y del Red Dead veo que todo el mundo habla bien...
SEGES escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@SEGES esa oferta no era elegir juego??

Me dieron código para los dos juegos. La verdad es que muy bien. No se qué tal están, pero oye dos juegos son dos juegos... Y del Red Dead veo que todo el mundo habla bien...

El red Dead Redemption quien puede hablar mal de el?? Pocas cosas lo hace mal, de los mejores de la generación pasada para mí
SEGES escribió:Gente, ayer cuando me compré la One X en Game, me regalaron dos códigos, uno para State of Decay 2 y el otro para Red Dead Redemption. La verdad es que nunca lo jugué en su día porque siempre he tenido PC e igual le doy un tiento ahora que se acerca el 2 para ponerme en situación... Si me pillo el DLC Undead Nightmare (que parece que mola) también funciona en One...??? Sabéis si el online aún se puede catar decentemente (si hay gentecilla y tal)...????

Funciona el juego y la expansión, es uno de los mejores juegos de la pasada gen.
indigo_rs escribió:
SEGES escribió:Gente, ayer cuando me compré la One X en Game, me regalaron dos códigos, uno para State of Decay 2 y el otro para Red Dead Redemption. La verdad es que nunca lo jugué en su día porque siempre he tenido PC e igual le doy un tiento ahora que se acerca el 2 para ponerme en situación... Si me pillo el DLC Undead Nightmare (que parece que mola) también funciona en One...??? Sabéis si el online aún se puede catar decentemente (si hay gentecilla y tal)...????

Funciona el juego y la expansión, es uno de los mejores juegos de la pasada gen.

Gracias. La verdad es que estoy dudando si estrenarme con este o con el State of Decay 2...
Ivalice está baneado por "Troll"
@SEGES hombre RDR tiene ya 8 añitos aunque sigue siendo un juegazo y el parche para X le ha dado una nueva juventud. El State 2 tiene dias y está mejor adaptado a X que a S, aunque sinceramente yo prefiero mil veces el RDR.
SEGES escribió:
indigo_rs escribió:

Gracias. La verdad es que estoy dudando si estrenarme con este o con el State of Decay 2...

Yo me salté el RDR en la 360 y... bueno, cuando lo pusieron retro y en oferta lo compré digital pero no ha sido hasta ahora con el parche para la X que lo he jugado. Mucho he tardado, es muy muy bueno.
En cuanto al State of Decay 2... pues le estoy dando ahora bastante también. Muy divertido, pero se nota la diferencia de calidad con RDR.

Juega el RDR tranquilamente, saborealo bien. Es probablemente el mejor juego de Rockstar. Ademas ahora mejorado se ve limpio limpio, y sin caidas de fps, una maravilla. Online que yo sepa si hay gente, quizas no mucha, pero vamos que cerrado no esta.
Yui Shojei escribió:@Luzbel_bcn en el historial de compra, por extraño que parezca, no aparecen los juegos regalados..... Pero en la ficha del juego debe aparecerte como "Ya Adquirido".

Y en el menú de la 360 podrías encontrarlo en el historial de descarga (si tienes paciencia, claro).

No es por llevarte la contraria, solo se me hace extraño que dieran el RDR de alguna manera y no haya revuelo por ningún lado [beer]

Cierto error mío... lo llegue a vender (como los 2xx físicos) porque lo tengo ya en ps3 digital. Me tocará pillarlo digital en oferta para la One. No más físicos solo coleccionistas.
@Luzbel_bcn pues aprovecha que está al 67% de descuento esta semana xD
Luzbel_bcn escribió:@Yui Shojei Lo veo a 9,85€ no soy Gold

Ese es el precio con rebaja para todos [jaja] Su precio normal son 30€ [fiu] [fiu]
Pues le van a dar, ya lo jugué en su día y no iba a pagar más de 5€ [discu]
Recomendáis el san Andreas ? O los años le pesan
kechua escribió:Recomendáis el san Andreas ? O los años le pesan

Cuando lo hagan retro mirate algún video y juzga por ti mismo si le pesan los años, porque a cada persona le parecera una cosa :)
Yui Shojei escribió:

Ese es el precio con rebaja para todos [jaja] Su precio normal son 30€ [fiu] [fiu]

Hasta ms especula con los precios como no lo va hacer luego la peña 30 el precio por un juego de hace 8 añosy asi unos cuantos retros
Parece que Bandai-Namco va anunciar el Remaster del Tales of Vesperia (10 Aniversario) por lo cual veo ya casi imposible que lo hagan Retro.
MakoXbox escribió:Parece que Bandai-Namco va anunciar el Remaster del Tales of Vesperia (10 Aniversario) por lo cual veo ya casi imposible que lo hagan Retro.

Bueno, habra que pasar por caja otra vez xD ahora no se si vender el que tengo de x360.
rochavanesa escribió:
Yui Shojei escribió:

Hasta ms especula con los precios como no lo va hacer luego la peña 30 el precio por un juego de hace 8 añosy asi unos cuantos retros

Los precios los pone la desarrolladora, que tiene que ver MS en esto? MS solo pone la tienda y el canon por mantener el juego en los sevidores [jaja] Mira Call of Duty, más de 10 años y sus juegos tanto digitales como físicos te piden el oro y el moro [fiu]

PD: Red Dead Redemption tb vale 30 euros en la Store de Play [oki]
Por ese precio lo compro en físico por wallopo o por ahí.
Los servidores de Skate 3 vuelven a estar activos 2 años después de su cierre [oki]
xhakarr escribió:
MakoXbox escribió:Parece que Bandai-Namco va anunciar el Remaster del Tales of Vesperia (10 Aniversario) por lo cual veo ya casi imposible que lo hagan Retro.

Bueno, habra que pasar por caja otra vez xD ahora no se si vender el que tengo de x360.

Pues aun se cotiza en formato fisico eh...

A mi a estas alturas ya me da igual que venga en retro o en remaster, pero que venga! [toctoc]
Incluso pueden aprovechar para traducirlo como habian prometido...

Si hacen remakes de la saga para xbox one que cuenten con mi dinero, vamos, rejugaba yo Abyss o Symphonia a 4K encantado
17816 respuestas