Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

xufeitor escribió:Una pregunta.
Se anuncia en algún lado los juegos en los que están trabajando? O los que saldrán en un futuro cercano?

El tema es que quiero vender la 360 y me interesaría jugar el Splinter Cell Blacklist que lo tengo pendiente, pero preferiría jugarlo en la One, sobretodo si sacaran un parche para la X.


Trabajar han trabajado en todos. El emulador está creado para que funcionen todos los juegos y probablemente estén todos testeados. Pero como siempre se ha dicho, depende de la dueña del juego que quiera dar permiso a que se suba la imagen del juego [reojillo]

@richomincho Lo que tu pides, no depende de Microsoft, depende de la desarrolladora que le SALGA DEL HIGO, sacar un parche para modificar el juego y que en lugar de conectarse a un servidor dedicado para jugar online, pudiese conectarse mediante P2P. Pero como eso no da dinero, y los únicos que salimos ganando somos nosotros, no lo hacen. Así de simple ^^
Yui Shojei escribió:
snul9 escribió:@Yui Shojei Todos los de Xbox1 van a una resolucion alta en One X, todos, 1900p aproximadamente. Por lo visto MS cuando los hace retro, los hacen con esa resolucion, si los dejaran con la original se nos verian borrosos.


Pero de 1900p a los 3800p que es el 4K hay un abismo como para decir que iría a 4K por defecto, no crees ?

Creo que van a 2540x1912 en la X, es una resolucion alta como para que se vean nitidos. En One van a 1270x956 aprox. No van a 4K, pero van a mas de 1080 y se ven muy decentemente.
Yui Shojei escribió:
snul9 escribió:@Yui Shojei Todos los de Xbox1 van a una resolucion alta en One X, todos, 1900p aproximadamente. Por lo visto MS cuando los hace retro, los hacen con esa resolucion, si los dejaran con la original se nos verian borrosos.


Pero de 1900p a los 3800p que es el 4K hay un abismo como para decir que iría a 4K por defecto, no crees ?


Los juegos de Xbox1 retro-compatibles van prácticamente a 4k en la One X, y a 900p en la One.

Porque 4k no es "3800p" como tú dices. Es 3840x2160, es decir "2160p" si quieres compararla con los 1080p del Full HD (1920x1080).
No te dejes engañar por el marketing: el 4k no supone multiplicar por cuatro los números de referencia del 1080p, sólo por dos.
Ryuhei escribió:No te dejes engañar por el marketing: el 4k no supone multiplicar por cuatro los números de referencia del 1080p, sólo por dos.

Bueno, más que marketing creo que es desconocimiento, que también es comprensible porque a todo el mundo no le tiene por qué interesar el tema. 1K es 1080p y 4K (2160p) tiene 4 veces más resolución/definición, es decir, 4 veces más píxeles. Si dijeran 2K sería falso.
@Ryuhei hw confundido la cifra, aún así hay un abismo [oki] Y sigue sin ser 4K :)
Yui Shojei escribió:@Ryuhei hw confundido la cifra, aún así hay un abismo [oki] Y sigue sin ser 4K :)


No hay ningún abismo, los juegos de Xbox1 van prácticamente a 4k en la One X, generalmente a unos 1900p, que está muy cerca de los 2160p del 4k. Lógicamente, en los juegos que eran 4:3, la resolución horizontal es menor, pero la calidad de imagen sigue siendo cercana a los 4k.

Mírate los artículos y vídeos de Digital Foundry dedicados a este tema, ellos analizan cada juego y dan estos resultados, incluso especificando que la resolución es "cercana a 4k", no es algo que me esté inventando yo :)
Lammothh escribió:
xufeitor escribió:Una pregunta.
Se anuncia en algún lado los juegos en los que están trabajando? O los que saldrán en un futuro cercano?

El tema es que quiero vender la 360 y me interesaría jugar el Splinter Cell Blacklist que lo tengo pendiente, pero preferiría jugarlo en la One, sobretodo si sacaran un parche para la X.


No, salen cuando salen y los que salen sin previo aviso.


Ok, gracias.
A lo que iba, que si hubiesen sacado el Burnout 3 o Revenge de Xbox1, estarían a resolución cercana a 4k (y 900p en la One normal), sin filtros pasados de rosca como el Revenge de 360, que además sigue a 720p :(

Por lo que he recopilado, los juegos retro-compatibles para Xbox One se dividen en:

-De Xbox original, todos por defecto a unos 900p en la One y cerca del 4k en la X.

- De Xbox 360, por defecto no aumentan de resolución ni añaden más efectos salvo el filtro anisotropico 16x.
PERO unos pocos salen con parche específico con el que sí se consigue mayores resoluciones, anti-aliasing, etc...
Sólo 17 juegos de 360 han recibido este parche para la X, los podéis ver aquí :
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/bac ... patibility
Estimados.


Tengo una duda que me invade hace mucho tiempo, sobre la retrocompatibilidad y los store.

¿Por qué hay juegos que no están habilitados en todas las store del mundo? por ejemplo, juegos como Catherine no están disponibles en el store europeos, solo lo he encontrado en el store de USA y Latinoamerica (solo lenguaje ingles) o el Final Fight Double Impact que no existe en la store de Chile (mi país).

He buscado por internet y no existe una información clara del por qué de este asunto, y siempre he considerado que es algo que perjudica a muchos jugadores y sobre todos a los de habla hispana que solo nos queda gozar de los juegos en ingles o simplemente no poder jugarlos.

Existe una versión oficial del por qué de la no existencia de algunos juegos en distintas stores?
Kelsen escribió:por ejemplo, juegos como Catherine no están disponibles en el store europeos

https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 024b4d07ea

Respecto a la publicación o no de ciertos juegos eso va por distribuidora. Una puede comprar los derechos de distribución para Europa y ninguna para latinoamérica o viceversa, japón o un largo etc.
MMiX escribió:
Kelsen escribió:por ejemplo, juegos como Catherine no están disponibles en el store europeos

https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 024b4d07ea

Respecto a la publicación o no de ciertos juegos eso va por distribuidora. Una puede comprar los derechos de distribución para Europa y ninguna para latinoamérica o viceversa, japón o un largo etc.



Cuando configuro mi xbox one x en "pais españa" no me deja descargarlo, solo puedo descargarlo cuando esta configurada en EEUU o Chile. Como lo puedo bajar en idioma español? Ayuda :(
La oferta en algunos casos es muy mejorable y en otras inexistente. A día de hoy las limitaciones por región es muy negativa amén de algunos precios prohibitivos.

De ahí que insista en la importancia de unificar mercados (360 y One) pero supongo que detrás hay más detalles que no conocemos. Las restricciones según licencias y/o distribuidoras tampoco ayuda. Es una pena.

No pierdo la esperanza.
@Kelsen la tienda de Xbox 360 tiene bloqueo regional, ese es el motivo por el que no puedes comprar en Europa.

En el caso de Catherine, el juego tiene una versión NTCS y otra PAL, por lo que no podrías ponerlo en español ni cambiando la región de la consola (por ahora).

La única manera que tienes para tenerlo en español, es adquiriendo una versión física de España/Europa.

Desconozco si la versión de algún país sudamericano contenga incluido el español.
Imagen

A falta de juegos de boxeo en esta generación, me parece una noticia genial que hagan éste retro.
gona escribió:
MakoXbox escribió:
nigel67 escribió:Hoy Jueves caerá algo?

Hoy podría ser un buen día para iniciar el 2018 con algún retro.


Hablando de caer, ojalá pongan el Fight Night Champion para que puedan caer ostias como panes

Es increíble que no tengamos un buen juego de boxeo en esta generación de consolas.


BOOOOOOMMMM!!

Bueno pues 4 meses después me han hecho caso!

Alguna petición para dentro de 4 meses? XD XD XD
gona escribió:
BOOOOOOMMMM!!

Bueno pues 4 meses después me han hecho caso!

Alguna petición para dentro de 4 meses? XD XD XD


El Max Payne 3, mejor en 4 meses que nunca XD
Alphos escribió:
gona escribió:
BOOOOOOMMMM!!

Bueno pues 4 meses después me han hecho caso!

Alguna petición para dentro de 4 meses? XD XD XD


El Max Payne 3, mejor en 4 meses que nunca XD


Pues mira sí, que ese lo tengo también físico. Marchando para Septiembre! [beer]
Algún dragón ball por favor jaja
Alphos escribió:Imagen

A falta de juegos de boxeo en esta generación, me parece una noticia genial que hagan éste retro.



Alguien sabe si viene en español?
Kelsen escribió:
Alphos escribió:Imagen

A falta de juegos de boxeo en esta generación, me parece una noticia genial que hagan éste retro.



Alguien sabe si viene en español?


Todo en ingles y ni siquiera tiene subtítulos
Alphos escribió:Imagen

A falta de juegos de boxeo en esta generación, me parece una noticia genial que hagan éste retro.


Mierda, y el Fight Night Round 4 no!? Es el que tengo yo... [buuuaaaa]
Prefiero que metan un título de este calibre a la semana que tres menores...
Es jugar un poco a pitonisa pero estando ya el peace metal gear peace walker, es de suponer que en breve pondrán el 2 y el 3 no?
@carokix Yo estoy eesperando el HD collection. Es de los más votados para hacerlo retrocompatible
Yo me cansé de esperar los MGS retros en One. Al final me los compré en Ps3 aprovechando una muy buena oferta.
esecadioé escribió:Yo me cansé de esperar los MGS retros en One. Al final me los compré en Ps3 aprovechando una muy buena oferta.

Yo tengo ps3 también pero ahora sacarla y enchufarla teniendo ya 3 puestas... me juego que me echen de casa [+risas]

@YGPforReal a ver si los pusieran, no me atrevo a comprarlo vaya a que no lo hagan.
carokix escribió:
esecadioé escribió:Yo me cansé de esperar los MGS retros en One. Al final me los compré en Ps3 aprovechando una muy buena oferta.

Yo tengo ps3 también pero ahora sacarla y enchufarla teniendo ya 3 puestas... me juego que me echen de casa [+risas]

@YGPforReal a ver si los pusieran, no me atrevo a comprarlo vaya a que no lo hagan.

Yo tengo conectadas al mismo tiempo la One S, la Ps4, la Ps3 y la Wii. La Ps3 slim (sobre todo el último modelo) no coge mucho sitio, sobre todo si la pones de pie.
esecadioé escribió:
carokix escribió:
esecadioé escribió:Yo me cansé de esperar los MGS retros en One. Al final me los compré en Ps3 aprovechando una muy buena oferta.

Yo tengo ps3 también pero ahora sacarla y enchufarla teniendo ya 3 puestas... me juego que me echen de casa [+risas]

@YGPforReal a ver si los pusieran, no me atrevo a comprarlo vaya a que no lo hagan.

Yo tengo conectadas al mismo tiempo la One S, la Ps4, la Ps3 y la Wii. La Ps3 slim (sobre todo el último modelo) no coge mucho sitio, sobre todo si la pones de pie.



Yo tambien tengo conectadas todas las consolas de la firma y acabo de dejar fijo un monitor del año del caldo pero que solo ocupe como 2 dias relacion de aspecto 4:3 de 17¨ LCD, los CRT los regale [facepalm] , para jugar todo lo retro y debo decir que es un crimen jugar consolas de PS2 hacia atras en pantallas FHD, ayer me di un vicio con el MAME, PSONE, Snes.

Ya solo me falta conseguir un switch para no andar cambiando cables, pero ya sera fijo.
Ya que llevamos 3 juegos seguidos de EA, espero que siga la racha y mañana pongan retro el Kingdoms Of Amalur, el Mercenaries 2, el Dante's Inferno o el Brutal Legend...
Adrisb1999 escribió:Ya que llevamos 3 juegos seguidos de EA, espero que siga la racha y mañana pongan retro el Kingdoms Of Amalur, el Mercenaries 2, el Dante's Inferno o el Brutal Legend...


Ya que ponen el Mercenaries 2, que sea con los bugs arreglados, por favor cawento
Yui Shojei escribió:
Adrisb1999 escribió:Ya que llevamos 3 juegos seguidos de EA, espero que siga la racha y mañana pongan retro el Kingdoms Of Amalur, el Mercenaries 2, el Dante's Inferno o el Brutal Legend...


Ya que ponen el Mercenaries 2, que sea con los bugs arreglados, por favor cawento


Y The Saboteur que nunca me cansaré de pedirlo... Espero que sea más pronto que tarde. cawento
ZAS escribió:
Yui Shojei escribió:
Adrisb1999 escribió:Ya que llevamos 3 juegos seguidos de EA, espero que siga la racha y mañana pongan retro el Kingdoms Of Amalur, el Mercenaries 2, el Dante's Inferno o el Brutal Legend...


Ya que ponen el Mercenaries 2, que sea con los bugs arreglados, por favor cawento


Y The Saboteur que nunca me cansaré de pedirlo... Espero que sea más pronto que tarde. cawento


Juegazo. Lo completé en sus momento. Qué maravilla.
ZAS escribió:
Yui Shojei escribió:
Adrisb1999 escribió:Ya que llevamos 3 juegos seguidos de EA, espero que siga la racha y mañana pongan retro el Kingdoms Of Amalur, el Mercenaries 2, el Dante's Inferno o el Brutal Legend...


Ya que ponen el Mercenaries 2, que sea con los bugs arreglados, por favor cawento


Y The Saboteur que nunca me cansaré de pedirlo... Espero que sea más pronto que tarde. cawento


Ese ya con la liberación de la traducción... si total, la tenían hecha y pagada [fiu] [fiu]
Sí sí seguro que sí. [+risas]
Pregunta, si compro el burnout revenge desde la one que me marca 9,99 se me descarga sin pegas en la consola y podre jugarlo no? Es que si lo miro en el pc me sale a descargar en 360.. Y otra cosa no hay un truco para poder comprar el juego con el saldo de mi cuenta sin disponer de una 360? Por huevos tengo que pagarlo con tarjeta?
El juego que espero yo que pongan es el fifa street, y me da que es imposible..
Alphos escribió:Imagen

A falta de juegos de boxeo en esta generación, me parece una noticia genial que hagan éste retro.


Con cuentagotas salen, pero al menos van saliendo.
Este es uno de los que tengo en Xbox 360 y yo pedía que fuera retrocompatible, bravo.

Aún faltan unos cuantos (ese Max Payne 3),pero se que muchos de los que yo quiero no saldrán nunca...
Yui Shojei escribió:
ZAS escribió:
Yui Shojei escribió:
Ya que ponen el Mercenaries 2, que sea con los bugs arreglados, por favor cawento


Y The Saboteur que nunca me cansaré de pedirlo... Espero que sea más pronto que tarde. cawento


Ese ya con la liberación de la traducción... si total, la tenían hecha y pagada [fiu] [fiu]


“Te voy a llamar Amorosa.Amorosa,matemos a todo el mundo”
leewix escribió:
Alphos escribió:Imagen

A falta de juegos de boxeo en esta generación, me parece una noticia genial que hagan éste retro.


Con cuentagotas salen, pero al menos van saliendo.
Este es uno de los que tengo en Xbox 360 y yo pedía que fuera retrocompatible, bravo.

Aún faltan unos cuantos (ese Max Payne 3),pero se que muchos de los que yo quiero no saldrán nunca...


Creo que Max Payne 3 es uno de los juegos que más se pide. Cada vez que publican algún juego retro Twitter está lleno de comentarios pidiéndolo. XD

No perdamos la esperanza.
Yo tengo varios muertos de asco que no pude jugar en su día esperando a la retro :(, a ver si hay suerte, me jode haberme perdido esas joyas (nier, tales vesperia...)
Yo sigo esperando Lost Planet :(
leinada escribió:Yo sigo esperando Lost Planet :(


Aaaarrrrfff Lost Planet!!!! [babas] [babas] [babas] [babas]

Ojalá lo pongan!!
@JoOs_86

- Si
- No
- Si, y con PayPal.
Aguien ha probado si los juegos fisicos de la 360 le funcionan en la X sin estar conectado. Es que a mi no me funcionan.....
Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
El único que espero que agreguen es el fifa street
@Skalope qué juego has probado? A mi me funcionan....
El Gears Judgment, el Gears 2 , Bioshock y Rage. Pero vamos creo que no me va ninguno.
Ayer me puse en contacto con micro españa y me dijeron que no deberia de haber problema, pero no me los reconoce me dicen que no estan en la lista.
Skalope escribió:Aguien ha probado si los juegos fisicos de la 360 le funcionan en la X sin estar conectado. Es que a mi no me funcionan.....

Cuando juegas un retrocompatible se lo tiene que descargar si o si. Los discos se utilizan solo para validar que puedes jugarlo.

Una vez descargado si puedes jugarlo sin estar online, pero antes no es posible.
Ya, ya lo se. El problema es que una vez que he descargado la copia digital metiendo el fisico, cuando intento jugar sin estar conectado no arranca, me dice que el titulo no esta en la lista de retrocompatibles. Si me conecto funcionan lo que ocurre es que donde paso los fines de semana no tengo conexion.
Skalope escribió:Ya, ya lo se. El problema es que una vez que he descargado la copia digital metiendo el fisico, cuando intento jugar sin estar conectado no arranca, me dice que el titulo no esta en la lista de retrocompatibles. Si me conecto funcionan lo que ocurre es que donde paso los fines de semana no tengo conexion.


Por descartar cosas.... tu perfil es principal de la consola ?
17816 respuestas