Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

(mensaje borrado)
Manint escribió:
Yui Shojei escribió:@Manint pues lo único que puede ser, es que el disco no sea ESP/ITA y sea otra versión PAL que no contenga el español.


Es un disco bundle que viene en un pack Fable II + Halo Wars. Sí es copia de España, la caja y los manuales son multidioma incluido el español.

Yo tengo el mismo problema con un disco del Halo Wars normal, lo que no recuerdo es si es classic o no, pero no lo consigo instalar en español.

En cualquier caso, si encuentras solución, avisame!
Bueno, otro que tengo, pero eso a estas alturas tiene que estar más muerto...
Exacto y careciendo de campaña es una absurdez sacarlo retrocompatible.
@Lammothh También pasa a ser juego de EA Access, eso le dará algo de vida.
¿No se pueden ordenar los iconos de tus juegos en carpetas, o en el orden que se quiera? En ps4 se puede.
Es por tener separados los de Xbox1, los de 360... Y encima los iconos son simples cuadrados. En la 360 no se podían ordenar tampoco, pero por lo menos eran mucho más vistosos, grandes, con información de cada título.

En la parte positiva, me ha encantado que si compras la versión digital de un juego que ya tenías instalado en versión disco, no hace falta borrarlo como en PS4, todo queda igual salvo que ya no te piden el disco al acceder al juego. Perfecto :)
Ryuhei escribió:¿No se pueden ordenar los iconos de tus juegos en carpetas, o en el orden que se quiera? En ps4 se puede.
Es por tener separados los de Xbox1, los de 360... Y encima los iconos son simples cuadrados, en la 360 no se podían ordenar tampoco, pero por lo menos eran mucho más vistosos, grandes, con información de cada título.

En la parte positiva, me ha encantado que si compras la versión digital de un juego que ya tenías instalado en versión disco, no hace falta borrarlo como en PS4, todo queda igual salvo que ya no te piden el disco al acceder al juego. Perfecto :)


Ahora mismo, tienes una opción para ordenar los juegos por juegos de One, de 360 y Xbox por separado, y juegos con parche 4K. Si quieres tener opciones más detalladas de cada juego, es pulsar al botón "Start" del mando y seleccionar "Hub de juego". Ahí tendrás toda la info del juego que quieras.

Para crear carpetas, ahora está en fase de pruebas para los Insiders. Pero creo que entraba para todos este verano [reojillo]
Ryuhei escribió:¿No se pueden ordenar los iconos de tus juegos en carpetas, o en el orden que se quiera? En ps4 se puede.
Es por tener separados los de Xbox1, los de 360... Y encima los iconos son simples cuadrados. En la 360 no se podían ordenar tampoco, pero por lo menos eran mucho más vistosos, grandes, con información de cada título.

En la parte positiva, me ha encantado que si compras la versión digital de un juego que ya tenías instalado en versión disco, no hace falta borrarlo como en PS4, todo queda igual salvo que ya no te piden el disco al acceder al juego. Perfecto :)


Hace dos actualizaciones apareció una carpeta para los juegos gold y otra para los del game pass, y yo tenía entendido que iban a poner la opción de crear tus propias carpetas, de hecho, vi algún pantallazo donde se veía. Después, en la última actualización, lo han vuelto a quitar y ya no aparece nada.

Puede que estén probando antes de sacarlo a que vaya fino.
@gona yo soy Insider, y te puedo asegurar que está la opción de crear carpetas y meter lo que quieras en ella [jaja]
@Yui Shojei ¿Pero son carpetas tal cuál? Yo vi que dejarán agrupar por un nombre que definas, como los pins pero definiendo los títulos de cada grupo.

Me gustaría poder agrupar en carpetas tal cual como en PS4, PS3, Wii U, móviles, etc. pero creo que eso no es lo que han hecho.
Yui Shojei escribió:@gona yo soy Insider, y te puedo asegurar que está la opción de crear carpetas y meter lo que quieras en ella [jaja]


XD XD Pues a ver si lo implementan ya, que parecerá una pijadita pero a mi me gustaría mucho más organizarlos a mi manera
@MMiX si te digo la verdad, desde que lo implementaron, no he podido probarlo. Así que no puedo asegurarlo... Esta tarde si tengo tiempo lo pruebo, pero siempre puedes preguntar en el hilo de Insider, que seguramente habrá más de uno que ya lo haya usado [reojillo] Pero por lo poco que he visto es que se puede crear varios grupos y meter tanto juegos como Apps ein?
Lo de las carpetas está para los Alpha insider y creo que aún no para todos los alojamientos insider, para los beta insider leí que lo empezaban a meter esta semana...

Y yo ya he probado los grupos y se me han ido los nombres, así que los tendré que hacer de nuevo

Y efectivamente, no son carpetas, son marcas personalizadas, pero que las puedes anclar al inicio y se quedan guardadas en la guía Xbox
Eso iba a decir, yo hace poco me metí a Insider y ni rastro de las carpetas y mira que lo veo necesario desde hace años...con tanto juego digital. [poraki]
Bueno pues 2 juegacos que pillo hoy físicos tirados de precio convencido de que estarán retrocompatibles y chasco. Ni Blazblue Calamity Trigger ni Ninja Gaiden II. En fin, a seguir tirando de la vieja máquina... Al final debo ser un exquisito de pelotas, porque tendré un 15% de mis juegos compatibles...
Visto el mesecito que nos dan con Gold, , a la espera del próximo retro.
El primer Saints es un juego muy olvidado, me parece genial que lo rescaten.
MakoXbox escribió:ImagenImagenImagen

Bien bien! seguimos! ese St Row lo tengo digital y aun no lo había ni probado!
He leido que tanto la version pal españa y pal uk es lo mismo, los menús en pal españa estan en español pero las cinematicas en ingles, sea pal uk o sea pal españa tienes lo mismo tssss.
@Sarrapastroso ni el 1 ni el 2 fueron traducidos. Fue a partir del 3 que tienen traducción los textos.
Buenas alguien sabe si este bundle es compatible.

pure + lego batman bundle.

Me interesa el lego más que nada.
Tengo esperanzas de que para el e3 saquen el Ninja Gaiden II
Bauer8056 escribió:Tengo esperanzas de que para el e3 saquen el Ninja Gaiden II

Algo han estado preparando para el E3, han sido varias semanas con un sólo juego retro a la semana.

Ya falta menos para ver con qué nos sorprenden.
Bauer8056 escribió:Tengo esperanzas de que para el e3 saquen el Ninja Gaiden II

Pues Ojalá pasara [ginyo]
nerv_23 escribió:Buenas alguien sabe si este bundle es compatible.

pure + lego batman bundle.

Me interesa el lego más que nada.


Es el disco de PURE y el disco de LEGO Batman que los han sacado de su caja habitual y lo han metido en una caja para dos discos. [oki]
@Yui Shojei el 2 en mi antigua ps3 las cinematicas creo que estaban los textos en castellano,porque me acuerdo que me enteraba de la historia pero acordarme de verlos no te puedo decir( puta maria) jajajaj
Mmmm... Por pedir compatibles: los 3 Crysis. Los Project Gotham Racing. JSRF de Xbox.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Solo se deberían poner portadas de juegos hechos retro compatibles, luego uno se emociona en balde
@Sarrapastroso fallo mío xD Fíjate que no había empezado nunca el 2 por creer que estaba en inglés [facepalm]
Por cierto, he estado probando el remaster del Far Cry 3 ( ese que daban si te pillabas la version completa), y para el "trabajo" que han hecho en el remaster casi mejor era haber puesto un parche de la X de la version 360 ya que no se han currado casi nada, vamos que han cogido la version PC, que en su dia ya era muy potente y a pulpear, pero lo gracioso es que el remaster encima ha perdido cosas, como fue ese multiplayer a lo L4dead que era otra campaña en si, por lo que no solo no se gana nada sino que encima se pierde.
@silfredo en que nunca lo han llamado "Remaster".... mismamente lo han llamado "Classic Edition" porque han pasado de hacerle nada. Y hasta antes de la salida, se pensaba que lo que daban era la versión de 360. Si hubieran mantenido el multijugador, entonces si que hubieran tenido que retocarlo para que funcionase en los servidores de One [jaja] [jaja]
Yui Shojei escribió:@silfredo en que nunca lo han llamado "Remaster".... mismamente lo han llamado "Classic Edition" porque han pasado de hacerle nada. Y hasta antes de la salida, se pensaba que lo que daban era la versión de 360. Si hubieran mantenido el multijugador, entonces si que hubieran tenido que retocarlo para que funcionase en los servidores de One [jaja] [jaja]

Si, definitivamente ni siquiera es la version de PC, he reinstalado en PC y dios mio porque encima incluso en la mierda de FX y R280x que solia tener la cosa va mejor (que fue la partida mas larga que me pegue en PC), pero es que en la X va el juego con tirones, vamos que ni se han molestado en adaptar el juego, eso si, han tocado algo el color pero a peor. Vamos, desde ya a candidato al peor remaster del año.
@silfredo duele y mucho que llames a eso "remaster", cuando ni la propia Ubisoft le llama remaster xD Remaster es lo de Ezio Collection o el Rogue Remastered.... Pero por favor, no llames al FC3 remaster... llamalo por su nombre, "Classic Edition".... te pongo el mismo juego que ya tienes pero te lo cobro [jaja] [jaja] Si no me equivoco, se hizo lo mismo con los Prototype, lo calzaron tal cual estaban en PS3/360 y lo cascaron en One/Ps4 [fiu] [fiu]
No pongáis portadas de pajas mentales que luego pasa lo que pasa...
He comprado el Street Fighter 30 Aniversario en disco, y dan el Ultra SF4 de 360 de regalo. Son dos códigos, uno para el Super SF4 y otro para el complemento Ultra.

Pues he canjeado los dos códigos correctamente, pero como he instalado primero el complemento, ahora no me aparece el juego en sí como descargable, aparece a su precio de 30 euros (el Super SF4).

He desinstalado el complemento pero aún así el juego no aparece como comprado. ¿Hay alguna solución? Lo he hecho en la One, pero desde la tienda en pc sale lo mismo.

Vaya historia, y solo por haber instalado un complemento antes que el juego completo.
@Ryuhei ponerte en contacto con el SAT [reojillo] Aquí poco te podemos ayudar a solucionar la papeleta ein? Pero vamos, una vez canjeado el código, debería aparecerte en Listo para instalar en la sección de juegos y aplicaciones [reojillo]
Yui Shojei escribió:@Ryuhei ponerte en contacto con el SAT [reojillo] Aquí poco te podemos ayudar a solucionar la papeleta ein? Pero vamos, una vez canjeado el código, debería aparecerte en Listo para instalar en la sección de juegos y aplicaciones [reojillo]


Eso tendré que hacer. Lo preguntaba por si le ha pasado a alguien más. Es que no he visto hilo sobre el juego.

No aparece como descargado, ni en listo para instalar, ni en cola... Y por supuesto, meto el código otra vez y dice que ya está utilizado :(

¿El Sat es por teléfono o por email?
@Ryuhei télefono (te llaman), e-mail o chat.... tú decides (PASO 4)

https://support.xbox.com/es-es/contact-us#0:3:3
talesia escribió:Mmmm... Por pedir compatibles: los 3 Crysis. Los Project Gotham Racing. JSRF de Xbox.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen


Eso lo firmaría todo el mundo, pero lo veo complicado que suceda...
Yui Shojei escribió:
nerv_23 escribió:Buenas alguien sabe si este bundle es compatible.

pure + lego batman bundle.

Me interesa el lego más que nada.


Es el disco de PURE y el disco de LEGO Batman que los han sacado de su caja habitual y lo han metido en una caja para dos discos. [oki]

Gracias por la aclaración , entonces se lo compraré,
He visto que se me ha actualizado el Alan Wake, se sabe la razón del parche? Lo han mejorado como con los GOW o el RDR?
BlackBear escribió:He visto que se me ha actualizado el Alan Wake, se sabe la razón del parche? Lo han mejorado como con los GOW o el RDR?

Ultimamente se estan actualizando los juegos retrocompatibles porque han tocado el emulador en general, a mi me paso lo mismo hace dos semanas con otros juegos como Oblivion (que si tiene parche X) pero tambien con dos que no lo tienen
@BlackBear tranquilo, que si lo actualizan con parche de mejora, Microsoft lo anuncia a bombo y platillo xD Pero es normal que cada X tiempo haya actualizaciones, es buena señal de que están mejorando el emulador :)
A ver si alguien sabe algo sobre el Enslaved, me gustaría verlo retrocompatible pero por lo que parece ha desaparecido de la tienda, ¿sabéis el motivo?
dj_cron escribió:A ver si alguien sabe algo sobre el Enslaved, me gustaría verlo retrocompatible pero por lo que parece ha desaparecido de la tienda, ¿sabéis el motivo?


El principal motivo de la desaparición de un juego de la tienda siempre es debido a la no renovación de algo..... ya sea la del canon para estar en la tienda, o las licencias de algo que haya dentro del juego (música, nombres, marcas, etc...)
Permitidme un pequeñísimo offtopic semirelacionado con la retro, más que nada porque el foro de 360 está muerto, me gustaría comprar algún Need For Speed de la 360, ya que me encantan los juegos de coches, tanto simularodes como el más arcade de los arcades. Esta saga la dejé un poco de lado la generación pasada, pero los tres que han salido en One me han encantado.

Dicho esto, ¿cual es el Need For Speed que más os gusta de 360? De paso a ver si añaden alguno en la retro, ya que casi todos siguen vigentes en la Store de 360.

Un saludo!
@jordi1986 sería difícil recomendarte alguno, ya que cada uno es de su padre y de su madre.....

- Undercover, Carbon, Most Wanted (2006): Mundos semiabiertos con carreras ilegales y mucho tunning.

- Hot Pursuit: que sería algo así al Rivals (jugar como corredor ilegal y como policía) y el primero de la saga en tener las acciones de destrucción ya que es el primer juego de Criterion con EA

, Most Wanted (2012): Mundos abierto que se asemeja mucho al Burnout Paradise (de hecho son ambos de Criterion)

- SHIFT 1 y 2: que sería entre un GRID y un Forza....

- Pro Street: La versión del SHIFT pero con coches tuneados y por circuitos inventados.

- The Run: que sería como el juego oficial de la película de Need for Speed xD

Ya es mirar vídeos y ver cual te puede gustar....
17816 respuestas