Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Supongo que si, no tengo mas perfiles, la tengo como consola pricipal. Lo unico que se me esta ocurriendo es que no tengo habiltado la opcion de mantener los juegos actualizados, prefiero ver las actualizciones antes de instalarlas, por el tema del peso, como no tengo 4K. Pero vamos que no me ha salido ninguna actualizacion de esos juegos, no creo que sea eso...
Desde que se creó el hilo me meto casi cada semana a ver si ponían el Fight Night Champion, por fin. Ahora el juego vale 30€. Sabéis si caerá en el EA Access? Lo pago todos los años y sería un cagadón pagar 30€ por el juego y que cayera en un par de meses.
El Sonic Generations se ve increíble con el parche para la X, y más fluido.
Es muy buen juego, para mí es más variado y entretenido que el Mania, que me pareció muy limitado.
Una pregunta, ¿si tengo una xbox One "normal" (primer modelo), puedo rular los juegos de la primera Xbox a 4k (reescalados) o solo se puede en una Xbox One X? :-?
Me parece una pasada como se ven los juegos a 1080p, pero como tal vez me compre una TV 4K quisiera saber si con mi consola actual podre sacarle partido (aunque sea con los juegos de la clásica Xbox).
¿Hoy no ha habido ningún anuncio?
Jesugandalf escribió:¿Hoy no ha habido ningún anuncio?

No, quizas anuncien alguno en el Inside Xbox de las 00:30. Yo espero que anuncien algun parche enhanced para X.
@chachin2007 sólo la One S y X reescala a 4K. La One Fat por no tener, no tiene ni el reproductor 4k.
Yui Shojei escribió:@chachin2007 sólo la One S y X reescala a 4K. La One Fat por no tener, no tiene ni el reproductor 4k.


¿Es decir que en una One S, los juegos de la primera Xbox si que se reescalan hasta los 4K?, entonces en el tema de la retrocompatibilidad con la primera consola ¿en este aspecto hay alguna ventaja tener la One X o conseguiría los mismos resultados con una One S?.
Gracias por despejarme las dudas. [tadoramo]
Se que quizas me salvo un poco del tema, pero es que no veo subforo de Scene en Xbox One asi que asumo que no hay mucha scene o directamente no la hay.

¿Veis posible en el futuro el hecho de poder coger un juego de Xbox y cambiarlo por cualquier otro? Es decir, usando el emulador oficial de Microsoft.

Por si alguien me entiende, por ejemplo en 3DS hay una cosa llamada "Consola Virtual" que son emuladores oficiales donde tienen un unico juego de una consola en cuestion, pues uno de ellos es el de GameBoyAdvance, cogiendo la base, se puede cambiar la rom y meter algun backup tuyo haciendo que puedas jugar a cualquier juego de GBA de forma "nativa".

Por lo que a mi en Xbox One me interesaria por ejemplo, comprar o usar mi CD de Blinx (1) y usar Blinx 2 o para ir mas alla, un juego que asumo que no relanzaran: Los Simpsons Hit & Run.

Es posible que lo que digo sea algo rebuscado, pero espero que alguien pueda aclararme las posibilidades de que algo asi suceda. Se que en Xbox 360 hay un emulador de Xbox, pero que esta bastante mal optimizado o algo por el estilo (al contrario del de One), por lo que tambien me pregunto si en Xbox 360 es posible hacer lo del cambio de rom.

Saludos [bye]
chachin2007 escribió:¿Es decir que en una One S, los juegos de la primera Xbox si que se reescalan hasta los 4K?, entonces en el tema de la retrocompatibilidad con la primera consola ¿en este aspecto hay alguna ventaja tener la One X o conseguiría los mismos resultados con una One S?.
Gracias por despejarme las dudas. [tadoramo]

One S reescala los juegos 4k, One X reproduce esos juegos a 4k, no tiene nada que ver.

Te lo digo de otra forma, One S estira la imagen hasta 4k mientras que One X reproduce el juego a 4 veces más resolución que S.
En 10 minutos empieza. Viendo el programa no esperaría ni retro ni nada relacionado con Game Pass... puede que Halo: Master chief?

Imagen

Ojalá me equivoque.
@TCR En el anterior también estaba el planning y los anunciaron por sorpresa, esperemos que en este sea igual [beer]
@MakoXbox ojalá. Atento estoy a ello. [+risas]
Anoche ni si quiera me dejo jugar a los retro fisicos conectado a internet, me dice que no tengo activo el gamepass.
Desconectado me dice que no estan en la lista (juegos que si son retro gears, rage ,bioshock,vanquish) y conectado me pide el gamepass...tengo un rebote de la hostia
Skalope escribió:Anoche ni si quiera me dejo jugar a los retro fisicos conectado a internet, me dice que no tengo activo el gamepass.
Desconectado me dice que no estan en la lista (juegos que si son retro gears, rage ,bioshock,vanquish) y conectado me pide el gamepass...tengo un rebote de la hostia


Explica qué haces y como lo haces porque no tiene ningún sentido que te solicite Game Pass y muchos menos con juegos como Rage o Vanquish que no están ni en el servicio. Da detalles del proceso que sigues, si es disco físico original, digital, si lo has instalado previamente, si has probado a desinstalar y volver a instalar...
Skalope escribió:Anoche ni si quiera me dejo jugar a los retro fisicos conectado a internet, me dice que no tengo activo el gamepass.
Desconectado me dice que no estan en la lista (juegos que si son retro gears, rage ,bioshock,vanquish) y conectado me pide el gamepass...tengo un rebote de la hostia


A mi me salió el mensaje del gamepass en el gears judgement porque no me había acordado de meter el disco. Salí del juego, puse el disco en la consola y le volví a dar a cargar y ya cogió la licencia desde el disco tranquilamente. Prueba a apagar completamente la consola incluso desenchufandola unos segundos y si tampoco te funciona, entonces prueba a borrar caché. Se debe haber hecho un lío con las licencias y las está buscando digitales en lugar de en el disco del lector.
Si son los originales, simplmente los he instalado y ahora ya no funcionan, lo cachondo es que antes funcionaban.
De repente hara cosa de 20 dias, intente jugar al Judgment y me salio el mesaje de que no estaba en la lista. Luego volvio a funcionar y ahora me dice lo del gamepass. Es como si se creyera que los juegos son del pass, en vez de mios.
Y como se borra la cache ?
Ah se me olvidaba comentar que los retros digitales funcionan sin problema, son solo los discos fisicos.
ayer le di al vanquish en la one x y he de decir que no me gusta como se ve la imagen, como muy borrosa y de poca calidad. esperaba mucho mas la verdad }:/
@Skalope Configuración, "almacenaje" (algo del disco duro), hay una opción para borrar la caché d los juegos de 360. Esto tb borra tu perfil descargado de 360, por lo que tendrás que descargarlo nuevamente cuando inicies un juego de 360 [oki]


Si solo quieres borrar la caché de la One, es dejando pulsado el botón de Xbox en la consola 8~10 segundos hasta que la consola se apague solita [bye]
Muchas gracias a todos.
Probare a borrar el cache de la one y si no va borrare la de los juegos de la 360.
A ver si doy con ello, menudo coñazo, encima seguro que es alguna chorrada pero no funciona..... [beer]
Por cierto me ha saltado las actualizaciones para Fallout 3,Nights, panzer dragon y oblivion, en los juegos de Bethesda la cosa pesaba 400 megas, Alguien sabe que han implementado?
Y a mi para el plantas vs zombis, vanquish, peace walker y zuma
Muy probablemente sea una actualización del emulador para solucionar problemas de fluidez. Recordad que los trabajadores que se encargan de la retrocompatibilidad, su trabajo es que el emulador funcione, no sacar juegos [oki]
Esta claro que han actualizado el emulador porque a mí me lleva días saltando actualizaciones de muchos juegos de xbox 360.
Alguien sabe por que motivo muchos juegos no estan en la store latina pero si en la de españa o usa?
boxariel escribió:Alguien sabe por que motivo muchos juegos no estan en la store latina pero si en la de españa o usa?


Pues igual que hay juegos en la store usa y japonesa, pero no en la española..... Derechos y distribuidoras [oki]
Una pregunta, he pillado un mes de gold. He visto que dan de 360 el vanquish, pero lo tengo en fisico. Si vendo el fisico y me descargo ahora el que regalan, cuando se me acabe el gold podre seguir jugandolo o solo puedo jugarlo con gold contratado? Porque si a todos los efectos es mio el juego me deshago del fisico.
Un saludo.
@JoOs_86 los de 360 son permanentes... son los de One los que necesitas el GOLD activo [oki] Pero vamos, pillalo, cuando acabe el mes de GOLD, compruebas... y si te funciona, pues vendes el juego.... [fiu]
JoOs_86 escribió:Una pregunta, he pillado un mes de gold. He visto que dan de 360 el vanquish, pero lo tengo en fisico. Si vendo el fisico y me descargo ahora el que regalan, cuando se me acabe el gold podre seguir jugandolo o solo puedo jugarlo con gold contratado? Porque si a todos los efectos es mio el juego me deshago del fisico.
Un saludo.

Los de 360 son tuyos incluso sin pagar el Gold, pero recuerda que para descargarlos necesitas como mínimo una suscripción de un mes como la que tienes.

Un saludo.
Gracias por las respuestas. Entonces lo descargare y me deshare del fisico.
Un saludo.
Yui Shojei escribió:Noticias de la Store

Juegos que regresan a la venta:

- Avatar: The Last Airbender: The Burning Earth
- Call of Juarez: Gunslinger
- Ion Assault (después de 6 años de ausencia)
- Kung Fu Panda: Showdown of Legendary Legends

Juegos que dejan de venderse en la Store

- Alpha Protocol
- Dragon's Dogma: Dark Arisen (los DLCs continúan a la venta)
- Enlaved: Odyssey to the West (Sólo en Europa e incluye su DLC)
- Eternal Sonata (Sólo en Europa)


No encuentro este juego en la store española "Avatar: The Last Airbender: The Burning Earth"
Aunque si lo encuentro en la de Irlanda o en la de Reino Unido.

Tengo curiosidad siendo Irlanda territorio Pal y usando la misma moneda ¿Se puede comprar desde España sin problemas? Veo que si le das a comprar te sale la clásica ventana con mi tarjeta de crédito y el botón de confirmar. Pero no sé si luego da problemas. La verdad se me hace raro. Pensaba que todos los juegos que se lanzan en un territorio Pal se lanzaban en el resto de países europeos.
@EOLcuenta la Xbox 360 tiene bloqueo regional por países.

Poder, puedes comprarlo, pero necesitas tener un perfil de dicho país, ya sea uno nuevo o trasladando tu perfil, con la consecuencia de mantener 4 meses el perfil en dicho país para luego cambiarlo nuevamente a España.

Necesitarías un medio de pago válido, o pagar con el monedero de ese país (aunque sea Euro, cada país tiene su propio monedero).

Y rezar porque no tenga bloqueo regional, que probablemente necesitarías el uso de VPN.

Aún con todo esto, no puedo asegurarte que puedas comprarlo.

Nota de mi parte: No recuerdo que ese juego se merezca pagar 20€ en digital y complicarse tanto la existencia para ello 12 años después de su salida. Pero supongo que tendrás tus razones :)

PD: Tampoco voy a entrar en detalles del por qué una distribuidora decide sacar un juego en un país y en otros no :)
Página para votar los juegos cerrada
Me parece que Ninja Gaiden 2 no llegará a ser retro [decaio]
@peterjaen2 abrieron una que se llama Xbox ideas... Así que, supongo que de alguna forma u otra, se podrá volver a pedir juegos retro
Una copia física de Halo Wars me aparece en inglés, subtítulos incluidos. ¿Algo que se pueda hacer?
Me he pillado el Fight Night y no va el online. Lo raro es que en la 360 si que va.
Manint escribió:Una copia física de Halo Wars me aparece en inglés, subtítulos incluidos. ¿Algo que se pueda hacer?


En la wiki de la primera página tienes la información
@Yui Shojei
Gracias por toda la información.
Parece que es más difícil que en Ps3 por lo que dices pero aún así posible.
Está bien saberlo.
Si hago alguna vez eso de trasladar el perfil ¿Se podrá seguir jugando a todo el contenido digital descargado en todas las stores o solo del país de tu perfil en ese momento?
Gracias.
@EOLcuenta de lo único que te tienes que preocupar, es que durante ese periodo, puedes tener problemas para adquirir los juegos que regalen con Gold de 360, o la compra de otros juegos porque te interese sus rebajas. Por lo demás, no cambia nada.
hola cracks una pregunta sencilla

resulta que les estoy dando al forza horizon 1 en mi one x y veo que los servidores de forza no están activos.... los habrán dado ya de baja?

gracias
@saussero no debería, sino recuerdo mal, el multijugador de los Forza de 360 eran P2P. Lo único que dependía de servidores en cierto modo es la casa de subastas, y el escaparate de skins/tuning.... y siguen abierto en todos, a excepción del Forza Motorsport 2, que si tiene cerrada la casa de subastas ein?
Por fin funciona, borre la cache y ya esta.
Gracias a todos los que me habeis ayudado.
Un saludo. [beer]
A ver si cae algo hoy... yo apuesto por el Grid Autosport que está de oferta esta semana.
¿Cada cuánto tiempo sacan un juego mejorado para la X? Veo que hay 17 en total ahora mismo, no sé si guardan unos cuantos para el E3, o salen sin plazos concretos.
Adrisb1999 escribió:A ver si cae algo hoy... yo apuesto por el Grid Autosport que está de oferta esta semana.

Pues estoy a nada de pillarlo incluso sin estar retrocompatible, pero sería el empujoncito que me falta.

Un saludo,
Ryuhei escribió:¿Cada cuánto tiempo sacan un juego mejorado para la X? Veo que hay 17 en total ahora mismo, no sé si guardan unos cuantos para el E3, o salen sin plazos concretos.

Salen por tandas, van dos.

No me extrañaría nada que en la conferencia o en el Inside del E3 anuncien una nueva tanda. Desde hace unas semanas han bajado el ritmo de lanzamientos retrocompatibles, así que están preparando algo.
jordi1986 escribió:
Adrisb1999 escribió:A ver si cae algo hoy... yo apuesto por el Grid Autosport que está de oferta esta semana.

Pues estoy a nada de pillarlo incluso sin estar retrocompatible, pero sería el empujoncito que me falta.

Un saludo,


Yo echaría el freno y esperaría como mínimo hasta el jueves. Ya según lo que anuncien compras. [ginyo]
Yui Shojei escribió:
Manint escribió:Una copia física de Halo Wars me aparece en inglés, subtítulos incluidos. ¿Algo que se pueda hacer?


En la wiki de la primera página tienes la información


He seguido los pasos y nada, sigue en inglés. ¿Además de instalar con la región en Italia, se debe mantener en dicho país siempre?
@Manint pues lo único que puede ser, es que el disco no sea ESP/ITA y sea otra versión PAL que no contenga el español.
Yui Shojei escribió:@Manint pues lo único que puede ser, es que el disco no sea ESP/ITA y sea otra versión PAL que no contenga el español.


Es un disco bundle que viene en un pack Fable II + Halo Wars. Sí es copia de España, la caja y los manuales son multidioma incluido el español.
17816 respuestas