Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Joder, genial.

Lo de Conker es un detallazo después de no entrar en el Rare Replay. Breakdown es un juego bastante atípico de esos que mola tener disponibles. Orta una joya. Y Republic Commando un juego bastante olvidado y al que le tenía muchas ganas. Y lo mejor es que, salvo el de tanques, tengo toda la lista en mis estantería XD
CrazyJapan escribió:Yo espero que pongan el conker, en su día no lo jugué, tengo el de Rare replay.... pero lo prefiero con el aspecto gráfico de xbox y traducido.... y otro que siempre he querido probar es el Blinx


Los 2 que pedí se me han cumplido, y encima también meten panzer dragon, one es mi primera xbox, asi que encantado de probar juegos ke nunca pude
Para que luego digan que los retrocompatibles no se usan.verdad señor de so...

Menuda coleccion si señor.solo falta la coleccion de splinter cell.
IridiumArkangel escribió:
silfredo escribió:El red dead redemption me ha saltado hoy una actualización de 500 megas, alguien sabe si es por tema de licencias como lo que se rumorea del gta 4 o hay mejoras para la x?


Lo han hecho Enhanced, junto con el GeoW 2 y más. Lo han dicho en el Inside junto con muchos de Xbox! [looco]


Yo el Red Dead lo tengo pero mi TV es de 1080 ¿ Mejorará tambien aunque sea en 1080 ?
@Yui Shojei Gracias por el aviso. No sabes cuanto me alegro, además el Conker lo tengo en la estantería, así que mañana mismo lo pruebo :)
Aparte de los ya mencionados, Portal 2 y Darksiders también han sido portados a X.

Y no estoy seguro, pero creo que los de Xbox 1 empiezan a ser retro la semana que viene o la otra, no ahora, y por lo visto todos van a estar digitales para la venta.
malomalvado escribió:
IridiumArkangel escribió:
silfredo escribió:El red dead redemption me ha saltado hoy una actualización de 500 megas, alguien sabe si es por tema de licencias como lo que se rumorea del gta 4 o hay mejoras para la x?


Lo han hecho Enhanced, junto con el GeoW 2 y más. Lo han dicho en el Inside junto con muchos de Xbox! [looco]


Yo el Red Dead lo tengo pero mi TV es de 1080 ¿ Mejorará tambien aunque sea en 1080 ?

Si, y bastante.
He estado probando un rato el RDR y es casi un remaster gratis, si bien aqui no es tan burra la mejora como se vio en Crackdown (ahi rozo el remaster), y la mayor definicion hace que se note algunos trucos graficos, el poncho del prota ahora parece papel, es brutal como ha desaparecido los jaggies o la mejora en general, y como este juego va a ir si o si a 30 fps, a falta de una version de PC como que se agradece este remaster gratuito.
En cuanto al resto de lo que estan metiendo, probare el Conker y el Jade empire, pero se hubiera agradecido que el Morrowind hubieran metido la version de "la comunidad" esa que venia con traduccion incluida, aunque para eso ya tengo el juego de PC. Y por cierto ese Panzer dragon va a caer si o si en digital, aunque tiene cojones que hayamos tenido que esperar a que fuera retrocompatible en la One cuando en 360 fue de los que estuvieron descartados por el uso intensivo que hicieron de la grafica Nvidia (junto al Riddick que fue otro con problemas similares)

Yui Shojei escribió:
captured escribió:Dioooooos concker y panzer dragoon siiiiiiii

Solo me faltan jet set radio y out run 2 y soy feliz


Out Run olvídate desde que SEGA perdió los derechos de Ferrari.

Y aunque me ilusionaria el Jet Set Radio, me huele que en este el problema tambien estaria en las licencias de la banda sonora del juego (que era una seleccion de electronica y JPop)
Alphos escribió:Aparte de los ya mencionados, Portal 2 y Darksiders también han sido portados a X.

Y no estoy seguro, pero creo que los de Xbox 1 empiezan a ser retro la semana que viene o la otra, no ahora, y por lo visto todos van a estar digitales para la venta.

No estaría mal sacar las cifras de ventas de juegos digitales retro tanto totales como por sistema, sería un buen tapabocazas para esos que dicen que no se usan.



Veo que hice bien en pillar el kotor 2 y el panzer dragón orta cuando se anunció la retro..
Pufffff.....
Pues si ya se veia genial el RDR ahora va a ser la leche :)
Ahora que los vayan metiendo en Game pass o Xbox live gold, y sería todo un detalle si conker lo regalan a los que compramos Rare replay en su día
silfredo escribió:He estado probando un rato el RDR y es casi un remaster gratis, si bien aqui no es tan burra la mejora como se vio en Crackdown (ahi rozo el remaster), y la mayor definicion hace que se note algunos trucos graficos, el poncho del prota ahora parece papel, es brutal como ha desaparecido los jaggies o la mejora en general, y como este juego va a ir si o si a 30 fps, a falta de una version de PC como que se agradece este remaster gratuito.
En cuanto al resto de lo que estan metiendo, probare el Conker y el Jade empire, pero se hubiera agradecido que el Morrowind hubieran metido la version de "la comunidad" esa que venia con traduccion incluida, aunque para eso ya tengo el juego de PC. Y por cierto ese Panzer dragon va a caer si o si en digital, aunque tiene cojones que hayamos tenido que esperar a que fuera retrocompatible en la One cuando en 360 fue de los que estuvieron descartados por el uso intensivo que hicieron de la grafica Nvidia (junto al Riddick que fue otro con problemas similares)


Que yo recuerde, PDO sí era retrocompatible en 360, pero tenía un error que impedía pasar de un nivel.
Por cierto. Alguien que haya descargado el parche X del Gears 2 sabe si ha solucionado el problemilla del doblaje al castellano? (seria ya una triunfada entonces el parche)

LoSJaVieR95 escribió:Ahora que los vayan metiendo en Game pass o Xbox live gold, y sería todo un detalle si conker lo regalan a los que compramos Rare replay en su día

O ya puestos a los que nos lo regalo MS por ver el E3 del año pasado (seria el triunfo maximo) aunque ese ya lo tengo fisico[fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Y ya puestos a pedir podria caer los Baldurs y clones del motor Snowblind, aunque ahi probablemente jodera el tema de licencias, bien por las de Dragones y mazmorras o porque Fallout es ahora de Bethesda, pero estaria cojonudo rejugar al Dark Aliance 2 (el uno no salio en la primera X) o el Fallout hermandad del acero.

@guillian-seed Tienes razon, lo confundio con el Fallout, pero sabia que habia habido algun tipo de problema y lo meti en el saco del Gun Valkyre y el Fallout, aunque ese ultimo sospecho que fue mas por los problemas entre Bethesda y Interplay acerca de la licencia que por otra cosa, ya que los Dark Aliance llevaban el mismo motor grafico de Snowblind
Qué gran noche de juegos retro, si señor. Voy a disfrutar muchísimo jugando a Sonic Generations y Panzer Dragoon Orta.
Ese Sonic en cuanto lo oferten digital cae
El republic comqndooooooooo de los juegos mas gloriosos y epicos que tengo . El jedi starfighter,jedi outcast ,conker ,oanzer y morrowind...tengo la mayoria en una caja en mi trastero. GRACIAS MICROSOFT!
Por cierto, una pregunta, que edicion de Morrowind han hecho retrocompatible?. La vainilla o la completa? Lo digo porque buscando los discos he visto que tengo la segunda
@silfredo no está aún, hay dos tandas, una el 17 y otra el 26

Como se sabe la versión? En la tienda digital ya lo subieron y se puede comprar
Buenas, una preguntilla rápida.

¿Al final los 4 juegos que aparecieron ayer en la store van a estar disponibles? He visto que Morrowind en particular sí, pero el resto o no me he fijado bien o no los he visto en la imagen.

Por otro lado, genial lo del Sonic Generations. Otro juego más del que me deshice al cambiar a Xbox One pensando que no lo volvería a jugar más.
Una pregunta ,los Xbox originals los puedes comprar en el extranjero como los de one o pasa como los de 360? Quiero ese Blinx o recuperar el Jade empire
Gran tanda de retrocompatibles, pero me da que nos vamos a quedar sin la Ultimate del Geras of War 2... salvo sorpresa en el E3.

P1RANHA escribió:Buenas, una preguntilla rápida.

¿Al final los 4 juegos que aparecieron ayer en la store van a estar disponibles? He visto que Morrowind en particular sí, pero el resto o no me he fijado bien o no los he visto en la imagen.

Por otro lado, genial lo del Sonic Generations. Otro juego más del que me deshice al cambiar a Xbox One pensando que no lo volvería a jugar más.


Exactamente mi mismo caso [+risas] Y todos los juegos de la primera XBOX van a estar disponibles para comprar en el bazar, lo que me lleva a:

Arwen escribió:Una pregunta ,los Xbox originals los puedes comprar en el extranjero como los de one o pasa como los de 360? Quiero ese Blinx o recuperar el Jade empire


Me uno a la pregunta de este señor.
Por cierto me había olvidado de que tenía el mercenarios, el mal recuerdo del 2 supongo, y a ver que ocurre con el Morrowind ya que a saber si será retro o no la edición completa
silfredo escribió:Por cierto. Alguien que haya descargado el parche X del Gears 2 sabe si ha solucionado el problemilla del doblaje al castellano? (seria ya una triunfada entonces el parche)


Yo lo acabo de probar, cinematica en latino y juego en ingles con subtitulos. Que lo mejora mucho, pero eso de disparar y leer....
P1RANHA escribió:Buenas, una preguntilla rápida.

¿Al final los 4 juegos que aparecieron ayer en la store van a estar disponibles? He visto que Morrowind en particular sí, pero el resto o no me he fijado bien o no los he visto en la imagen.

Por otro lado, genial lo del Sonic Generations. Otro juego más del que me deshice al cambiar a Xbox One pensando que no lo volvería a jugar más.


En la Wiki tienes todas las novedades. Eso si, los de Xbox Original como han dicho, aparecerán en dos tandas este mes (yo ya les he hecho la ficha xD)

LoSJaVieR95 escribió:@silfredo no está aún, hay dos tandas, una el 17 y otra el 26

Como se sabe la versión? En la tienda digital ya lo subieron y se puede comprar


Subir han subido la ficha.... comprar no se puede comprar xD La completa es una edición GOTY, cosa que no marca en la ficha . El único juego disponible para comprar de todos los que han anunciado es el Jade Empire.

silfredo escribió:Por cierto, una pregunta, que edicion de Morrowind han hecho retrocompatible?. La vainilla o la completa? Lo digo porque buscando los discos he visto que tengo la segunda


Por la portada de la ficha, y la descripción de la ficha, parece ser la vanilla xD
bereng13 escribió:
silfredo escribió:Por cierto. Alguien que haya descargado el parche X del Gears 2 sabe si ha solucionado el problemilla del doblaje al castellano? (seria ya una triunfada entonces el parche)


Yo lo acabo de probar, cinematica en latino y juego en ingles con subtitulos. Que lo mejora mucho, pero eso de disparar y leer....

¿Y metiendo desde físico igual?
Por cierto el dlc all fronts lo pusieron gratis, que el otro día la oferta solo era en USA. Pero no entiendo los problemas este juego y el doblaje en la retro y lo peor es que no solucionan de una vez el problema
Juegos que salen el 17 de Abril:

Blinx: The Time Sweeper
Breakdown
Conker: Live & Reloaded
Hunter: The Reckoning
Jade Empire
Panzer Dragoon Orta
SSX 3
The Elder Scrolls III: Morrowind


Juegos que salen el 26 de Abril:

Destroy All Humans!
Full Spectrum Warrior
Mercenaries
MX Unleashed
Panzer Elite Action
Los 6 juegos de Star Wars
bereng13 escribió:
silfredo escribió:Por cierto. Alguien que haya descargado el parche X del Gears 2 sabe si ha solucionado el problemilla del doblaje al castellano? (seria ya una triunfada entonces el parche)


Yo lo acabo de probar, cinematica en latino y juego en ingles con subtitulos. Que lo mejora mucho, pero eso de disparar y leer....


Pon la consola en México y bajatelo de la store así, luego cambialo de nuevo a España. Así lo podras jugar en español neutro. No es lo mismo, pero no tendrás que leer mientras disparas al menos...
Yui Shojei escribió:
P1RANHA escribió:Buenas, una preguntilla rápida.

¿Al final los 4 juegos que aparecieron ayer en la store van a estar disponibles? He visto que Morrowind en particular sí, pero el resto o no me he fijado bien o no los he visto en la imagen.

Por otro lado, genial lo del Sonic Generations. Otro juego más del que me deshice al cambiar a Xbox One pensando que no lo volvería a jugar más.


En la Wiki tienes todas las novedades. Eso si, los de Xbox Original como han dicho, aparecerán en dos tandas este mes (yo ya les he hecho la ficha xD)

Perfecto, es que estaba a saco con el evento de Overwatch y no he visto el directo. [+risas]

Por cierto, qué gozada quien pueda rejugar Red Dead Redemption en One X de cara a la secuela.
A quien se debe escribir para comunicar lo de la iso en ingles???
Muy buenas noticias, más nuevos retros de lo esperado y nuevos enhanced :)

Tenía ganas de volver a jugar a Blinx y Panzer Dragoon Orta y hace tiempo que quería parche para Sonic Generations y Red Dead, pero no creía que fueran a hacerlos o a saber cuándo.
@MMiX Sonic generations no era retro hasta ahora xD
LoSJaVieR95 escribió:@MMiX Sonic generations no era retro hasta ahora xD

Ya ya, lo se, lo han anunciado en el Inside.
malomalvado escribió:Yo el Red Dead lo tengo pero mi TV es de 1080 ¿ Mejorará tambien aunque sea en 1080 ?


Tú mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=qyoUtEmzCl4

A mí me parece increíble que nos estén dando estos parches a "coste cero" (sí, claro, ya has pagado por la consola...). No es muy habitual en los tiempos que corren de remasters y ediciones de juegos de hace 10 años que te ponen a 30€ por hacerles exactamente lo mismo que le han hecho por ejemplo a este RDR.
¡Qué heavy! Sólo por los SW, ya merece la pena todo este tinglado. Fabuloso [boing] Mi duda reside en ver si los Battlefront tendrán servidores online a estas alturas...
Aún Falta Genma Onimusha y Shenmue 2 [+risas]
FJTR escribió:Aún Falta Genma Onimusha y Shenmue 2 [+risas]


Y "Binary Domain" [tadoramo] Llegará algún día?
FJTR escribió:Aún Falta Genma Onimusha y Shenmue 2 [+risas]

Onimusha hablamos de Capcom y esos solo lo sacarian como remaster, en cuanto a Shenmue me huele que Sega sacara algun remaster cuando vaya a salir el 3
Por cierto, a la pregunta que hice sobre Morrowind, de cual seria la edicion que estan haciendo retrocompatible, en la descripcion de la que ha aparecido en el bazar dice claramente que Tribunal y Bloodmon estan incluidas en el pack. Por lo que habra que ver si la gente que tiene el disco de la edicion vainilla se van a beneficiar de que la retro les dan las expansiones gratis (seria una triunfada) o podria pasar de que se han olvidado en el anuncio de poner ese pequeño pero: "Includes Morrowind plus all of the content from the Bloodmoon and Tribunal expansions.". Vamos que habra que esperar al 17 para averiguarlo.
Por cierto. ¿Alguien ya ha probado si a Gears 2 le sigue funcionando lo de usar el disco fisico para tener las voces en el doblaje de aqui?
@Segaman
Y vodoo vince, y los max payne etv etc etc....


Subo la pregunta y saber si se pueden pillar xbox originals en el exteanjero con gift cards y eso
Buenas, comentarles que el Far Cry 3 en XBOX ONE X se ve pero que muy bien, por si alguien le interesa les digo, está muy, muy bien, muy mejorado.
Saludos.
Funcionará la edicion limitada de Jade Empire? Es la que tengo
He encontrado un ninja Gaiden normal tiradisimo y quiero saber si me lo va a aceptar la consola.
Arwen escribió:@Segaman
Y vodoo vince, y los max payne etv etc etc....


Subo la pregunta y saber si se pueden pillar xbox originals en el exteanjero con gift cards y eso


Los juegos de Xbox Originals están dentro del bazar de Xbox 360. Así que funcionan igual que los de 360.

La única diferencia es que los juegos físicos NTSC si piedes usarlos en cualquier One. No necesariamente necesitas una consola americana como ocurría con Xbox Original y Xbox 360.
El Red dead redemption es sólo el juego o los dlc de zombis etc también de la edición game of the year?
Black_snake escribió:El Red dead redemption es sólo el juego o los dlc de zombis etc también de la edición game of the year?


Si el juego es retro, el DLC es retro. Si te lees la Wiki, estan especificadas las 3 versiones físicas de ese juego....
Yui Shojei escribió:
Black_snake escribió:El Red dead redemption es sólo el juego o los dlc de zombis etc también de la edición game of the year?


Si el juego es retro, el DLC es retro. Si te lees la Wiki, estan especificadas las 3 versiones físicas de ese juego....

Gracias salao!!!
(mensaje borrado)
IridiumArkangel escribió:
bereng13 escribió:
silfredo escribió:Por cierto. Alguien que haya descargado el parche X del Gears 2 sabe si ha solucionado el problemilla del doblaje al castellano? (seria ya una triunfada entonces el parche)


Yo lo acabo de probar, cinematica en latino y juego en ingles con subtitulos. Que lo mejora mucho, pero eso de disparar y leer....


Pon la consola en México y bajatelo de la store así, luego cambialo de nuevo a España. Así lo podras jugar en español neutro. No es lo mismo, pero no tendrás que leer mientras disparas al menos...


Gracias, lo voy a hacer.

¿ Sabes si haciendo eso tambien se ponen en latino, halo2, quantum break, forza horizon 3, recore, etc? Algunos de eses los jugue en latino en pc, que llegaba con cambiar el idioma del pc, pero en one poniendo la one en latino no pasaba nada, lo mismo si los bajo así si que cambia el idioma.

De todas formas no deja de ser una chapuza lo que pasa con este juego.
¿Han comentado algo de si juegos como SW Battlefront se podrán jugar online?
@bereng13 , con Horizon 3 y Forza 7 creo que si los otros no se (prueba), pero creo que con sólo poner la región en México ya estaba (y dejarla en esa región mientras quieras jugar). No hace falta descargar la versión digital desde su store. Vamos, que mientras lo tengas en región de México te saldrá en latino, si pones la de España te saldrá en inglés. Es distinto a lo que pasa con la versión digital del GeoW 2...

Es una chapuza sí, con un selector de idiomas se solucionaría, pero es lo que hay [noop]
leppard escribió:
malomalvado escribió:Yo el Red Dead lo tengo pero mi TV es de 1080 ¿ Mejorará tambien aunque sea en 1080 ?


Tú mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=qyoUtEmzCl4

A mí me parece increíble que nos estén dando estos parches a "coste cero" (sí, claro, ya has pagado por la consola...). No es muy habitual en los tiempos que corren de remasters y ediciones de juegos de hace 10 años que te ponen a 30€ por hacerles exactamente lo mismo que le han hecho por ejemplo a este RDR.

Habría que ver lo que mejora en una One FAT/S y tele 1080. Porque en One X y tele 4K está claro que si. Pero yo hasta el Black Friday no daré el salto a One X y estaré con 1080 y no se si rejugarlo ya o esperar...
Buenas tardes, he visto un destroy all humans tentador pero es de alemania... si meto el disco,cancelo la instalacion y luego me lo bajo de la store viene en español?
17816 respuestas