Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@pablod23es estuvo muchas veces a 10€

Ahora esta en cex a 15€ y en Game a 13€
LoSJaVieR95 escribió:@pablod23es estuvo muchas veces a 10€

Ahora esta en cex a 15€ y en Game a 13€


9 me costó en el Carrefour hará menos de un año.
A 8 en unas ofertas,ya está toda la saga retro.Es el único que no he jugado.
@rafa_kbyo sería estos de últimas unidades, como siempre, en el de aquí ni rastro de ofertas de Xbox
A que puede ser debido las actualizaciones de los juegos retro??? Parche para x tal vez??? Porque el otro dia me salto una y hoy me ha saltado la de gow2.
@NinjaTixX o igual mejoras para todos no? Se que suena algo alocado, pero no estaría mal que mejoren la retro para todos
metalacran escribió:Si les implementan logros venderían el doble XD Pero supongo que debe se muy complicado hacerlo.


Hombre si han podido en los de PS2 para PS4 poniendo trofeos

No creo les costara mucho tirarse el rollo y poner 1000G para sacar en los juegos antiguos de Xbox
Gran noticia ese Fable retrocompatible

La verdad que lo de los libros sería un puntazo a su favor siempre motiva un poco más jugar
@Escobita lo de ps2 en ps4, reescriben el juego completo y añaden soporte de trofeos, pero a costa de cobrar los juegos.
NinjaTixX escribió:A que puede ser debido las actualizaciones de los juegos retro??? Parche para x tal vez??? Porque el otro dia me salto una y hoy me ha saltado la de gow2.


A que los que se encargan del emulador siguen trabajando para mejorarlo :) Si han actualizado el Gears 2, habría que ver si ya han puesto la versión de España en su versión digital [reojillo]
Yui Shojei escribió:
NinjaTixX escribió:A que puede ser debido las actualizaciones de los juegos retro??? Parche para x tal vez??? Porque el otro dia me salto una y hoy me ha saltado la de gow2.


A que los que se encargan del emulador siguen trabajando para mejorarlo :) Si han actualizado el Gears 2, habría que ver si ya han puesto la versión de España en su versión digital [reojillo]

El gears 2 se ha actualizado seguro, me saltó ayer la actualización... A ver si luego lo pruebo
Tiene pinta de que los estan subiendo todos de nuevo pero ahora compatibles tambien con Scorpio.
token1231 escribió:
Yui Shojei escribió:
NinjaTixX escribió:A que puede ser debido las actualizaciones de los juegos retro??? Parche para x tal vez??? Porque el otro dia me salto una y hoy me ha saltado la de gow2.


A que los que se encargan del emulador siguen trabajando para mejorarlo :) Si han actualizado el Gears 2, habría que ver si ya han puesto la versión de España en su versión digital [reojillo]

El gears 2 se ha actualizado seguro, me saltó ayer la actualización... A ver si luego lo pruebo

Nada, sigue en inglés el juego y en latino los vídeos
[triston]
snul9 escribió:Tiene pinta de que los estan subiendo todos de nuevo pero ahora compatibles tambien con Scorpio.

Eso no es necesario, los juwgos funcionan tal cual en X, salvo aquellos que necesiten parche 4K, que no es el caso de los retrocompatibles.
david1995w escribió:
snul9 escribió:Tiene pinta de que los estan subiendo todos de nuevo pero ahora compatibles tambien con Scorpio.

Eso no es necesario, los juwgos funcionan tal cual en X, salvo aquellos que necesiten parche 4K, que no es el caso de los retrocompatibles.

Si vuelven a "compilar" el juego con el nuevo SDK mejora el rendimiento en Xbox One X. Ésto se dijo en el un análisis de Digital Foundry y se ponían comparativas de rendimiento.
=kuril= escribió:Si vuelven a "compilar" el juego con el nuevo SDK mejora el rendimiento en Xbox One X. Ésto se dijo en el un análisis de Digital Foundry y se ponían comparativas de rendimiento.

Cosa que dudo que vayan a hacer, los retrocompatibles se beneficiarán directamente de la mayor potencia de la CPU y GPU sin ningún tipo de parche, además del filtrado anisotropico x16.
david1995w escribió:
=kuril= escribió:Si vuelven a "compilar" el juego con el nuevo SDK mejora el rendimiento en Xbox One X. Ésto se dijo en el un análisis de Digital Foundry y se ponían comparativas de rendimiento.

Cosa que dudo que vayan a hacer, los retrocompatibles se beneficiarán directamente de la mayor potencia de la CPU y GPU sin ningún tipo de parche, además del filtrado anisotropico x16.

Pues pienso todo lo contrario. Teniendo en cuenta que los retrocompatibles vienen cada uno con un emulador de Xbox 360, varias veces hemos visto como ciertos juegos se han actualizado debido a una mejora de éste para aprovechar las nuevas optimizaciones y disfrutar así de un mejor rendimiento. Lo hemos visto con los Gears 2 y 3, con Halo Reach, con Mass Effect... Creo que el emulador de Xbox 360 se va a seguir puliendo con el tiempo y que los juegos viejos, como hemos visto hasta ahora se van a actualizar con las nuevas versiones del emulador.

En el caso de la X1X, creo que se van a actualizar todos los juegos retrocompatibles, para mejorar el rendimiento o al menos, no empeorarlo. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que X1X renderiza los juegos 1080p y 900p a 4K nativo por lo cual, no sería de extrañar, que el emulador de Xbox 360 que se ejecuta a 720p se ejecutase a 1440p como poco o incluso conseguir 1800p o 4k con sacrificios; por tanto cualquier boost que pudiera recibir el juego para que no fuese a pedales, sería bien recibido y por ello creo que se van a seguir actualizando los juegos.
=kuril= escribió:Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que X1X renderiza los juegos 1080p y 900p a 4K nativo por lo cual, no sería de extrañar, que el emulador de Xbox 360 que se ejecuta a 720p se ejecutase a 1440p como poco o incluso conseguir 1800p o 4k con sacrificios; por tanto cualquier boost que pudiera recibir el juego para que no fuese a pedales, sería bien recibido y por ello creo que se van a seguir actualizando los juegos.


Explícame como un juego desarrollado para 1080p y 900p por arte de magia obtiene 4k nativo. Que me acabas de dejar anonadado. Pensaba que hacia un 4K checkboarding de esos como hace la One S. Oooh
Yui Shojei escribió:
=kuril= escribió:Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que X1X renderiza los juegos 1080p y 900p a 4K nativo por lo cual, no sería de extrañar, que el emulador de Xbox 360 que se ejecuta a 720p se ejecutase a 1440p como poco o incluso conseguir 1800p o 4k con sacrificios; por tanto cualquier boost que pudiera recibir el juego para que no fuese a pedales, sería bien recibido y por ello creo que se van a seguir actualizando los juegos.


Explícame como un juego desarrollado para 1080p y 900p por arte de magia obtiene 4k nativo. Que me acabas de dejar anonadado. Pensaba que hacia un 4K checkboarding de esos como hace la One S. Oooh

No es "por arte de magia", depende de la resolución a la que se genere la imagen. Por ejemplo Halo 3 se ejecuta en Xbox 360 a 1152x640; pero en cambio, en Xbox One, su versión retrocompatible, se ejecuta a 1280×720. ¿Por qué pasa esto? Porque la resolución del emulador es 720p, da igual que el juego en Xbox 360 sea 576p, 640p, 720p o 1080p; un juego de Xbox 360 en Xbox One S, siempre se ejecutará a 720p, porque es a la resolución a la que renderiza el emulador.

De todas formas, en estos artículos, puedes obtener mejor información sobre cómo los juegos de 1080p y 900p irán a 4K (para mí, el más interesante es el segundo de cara a cómo podría mejorar la resolución de los juegos de 360):

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-tecnicas

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... xbox-one-x
=kuril= escribió:
Yui Shojei escribió:
=kuril= escribió:Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que X1X renderiza los juegos 1080p y 900p a 4K nativo por lo cual, no sería de extrañar, que el emulador de Xbox 360 que se ejecuta a 720p se ejecutase a 1440p como poco o incluso conseguir 1800p o 4k con sacrificios; por tanto cualquier boost que pudiera recibir el juego para que no fuese a pedales, sería bien recibido y por ello creo que se van a seguir actualizando los juegos.


Explícame como un juego desarrollado para 1080p y 900p por arte de magia obtiene 4k nativo. Que me acabas de dejar anonadado. Pensaba que hacia un 4K checkboarding de esos como hace la One S. Oooh

No es "por arte de magia", depende de la resolución a la que se genere la imagen. Por ejemplo Halo 3 se ejecuta en Xbox 360 a 1152x640; pero en cambio, en Xbox One, su versión retrocompatible, se ejecuta a 1280×720. ¿Por qué pasa esto? Porque la resolución del emulador es 720p, da igual que el juego en Xbox 360 sea 576p, 640p, 720p o 1080p; un juego de Xbox 360 en Xbox One S, siempre se ejecutará a 720p, porque es a la resolución a la que renderiza el emulador.

De todas formas, en estos artículos, puedes obtener mejor información sobre cómo los juegos de 1080p y 900p irán a 4K (para mí, el más interesante es el segundo de cara a cómo podría mejorar la resolución de los juegos de 360):

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-tecnicas

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... xbox-one-x

Eran los juegos con 1080p, no los 900p, los que pasan a 4k nativos, o esto entendí hace meses
=kuril= escribió:
Yui Shojei escribió:
=kuril= escribió:Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que X1X renderiza los juegos 1080p y 900p a 4K nativo por lo cual, no sería de extrañar, que el emulador de Xbox 360 que se ejecuta a 720p se ejecutase a 1440p como poco o incluso conseguir 1800p o 4k con sacrificios; por tanto cualquier boost que pudiera recibir el juego para que no fuese a pedales, sería bien recibido y por ello creo que se van a seguir actualizando los juegos.


Explícame como un juego desarrollado para 1080p y 900p por arte de magia obtiene 4k nativo. Que me acabas de dejar anonadado. Pensaba que hacia un 4K checkboarding de esos como hace la One S. Oooh

No es "por arte de magia", depende de la resolución a la que se genere la imagen. Por ejemplo Halo 3 se ejecuta en Xbox 360 a 1152x640; pero en cambio, en Xbox One, su versión retrocompatible, se ejecuta a 1280×720. ¿Por qué pasa esto? Porque la resolución del emulador es 720p, da igual que el juego en Xbox 360 sea 576p, 640p, 720p o 1080p; un juego de Xbox 360 en Xbox One S, siempre se ejecutará a 720p, porque es a la resolución a la que renderiza el emulador.

De todas formas, en estos artículos, puedes obtener mejor información sobre cómo los juegos de 1080p y 900p irán a 4K (para mí, el más interesante es el segundo de cara a cómo podría mejorar la resolución de los juegos de 360):

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-tecnicas

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... xbox-one-x

Falso, los juegos retrocompatibles van a la misma resolución que en su versión original, ya contesté ésto mismo a alguien hace tiempo.
david1995w escribió:
=kuril= escribió:
Yui Shojei escribió:
Explícame como un juego desarrollado para 1080p y 900p por arte de magia obtiene 4k nativo. Que me acabas de dejar anonadado. Pensaba que hacia un 4K checkboarding de esos como hace la One S. Oooh

No es "por arte de magia", depende de la resolución a la que se genere la imagen. Por ejemplo Halo 3 se ejecuta en Xbox 360 a 1152x640; pero en cambio, en Xbox One, su versión retrocompatible, se ejecuta a 1280×720. ¿Por qué pasa esto? Porque la resolución del emulador es 720p, da igual que el juego en Xbox 360 sea 576p, 640p, 720p o 1080p; un juego de Xbox 360 en Xbox One S, siempre se ejecutará a 720p, porque es a la resolución a la que renderiza el emulador.

De todas formas, en estos artículos, puedes obtener mejor información sobre cómo los juegos de 1080p y 900p irán a 4K (para mí, el más interesante es el segundo de cara a cómo podría mejorar la resolución de los juegos de 360):

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-tecnicas

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... xbox-one-x

Falso, los juegos retrocompatibles van a la misma resolución que en su versión original, ya contesté ésto mismo a alguien hace tiempo.

Pues hay algunos que no lo parece
A ver si con tanta actualización añaden lo del Batman, aunque viendo lo del gow me da que se tratan de actualizaciones menores para One X.

Hoy ha sido el turno del Tron.
Desconozco el tema de la resolución y demás historias. Ya he comentado en alguna ocasión que son aspectos que no considero demasiado en un videojuego o que, mientras juego, tampoco me llego a fijar en exceso salvo que sea unas diferencias notables, pero precisamente estoy jugando a Metal Gear Rising en la One, y se ve francamente bien. Pero lo más sorprendente es que el framerate es un lujo. No sé si irá a 30 o 60 fps, pero yo lo noto muy bien.

Lo mismo me estoy columpiando y el juego es igual de bueno a nivel visual tanto en One como en 360. Lo ignoro.
@ithan_87 el metal Gear rising va más estable en la One, y se nota
david1995w escribió:
=kuril= escribió:No es "por arte de magia", depende de la resolución a la que se genere la imagen. Por ejemplo Halo 3 se ejecuta en Xbox 360 a 1152x640; pero en cambio, en Xbox One, su versión retrocompatible, se ejecuta a 1280×720. ¿Por qué pasa esto? Porque la resolución del emulador es 720p, da igual que el juego en Xbox 360 sea 576p, 640p, 720p o 1080p; un juego de Xbox 360 en Xbox One S, siempre se ejecutará a 720p, porque es a la resolución a la que renderiza el emulador.

De todas formas, en estos artículos, puedes obtener mejor información sobre cómo los juegos de 1080p y 900p irán a 4K (para mí, el más interesante es el segundo de cara a cómo podría mejorar la resolución de los juegos de 360):

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-tecnicas

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... xbox-one-x

Falso, los juegos retrocompatibles van a la misma resolución que en su versión original, ya contesté ésto mismo a alguien hace tiempo.

Falso:

"Resolución interna limitada a 720p: puede resultar algo confuso, pero la comprobación vino de mano de Perfect Dark, la conversión del clásico de Nintendo 64, que se presentaba en 1080p en 360, pero se muestra en 1080p escalados desde 720p en One. Esta característica bien podría ser una limitación que cambie con la evolución de la máquina virtual."

noticia_retrocompatibilidad-en-xbox-one-detalles-y-primeras-pruebas-de-rendimiento_26687

LoSJaVieR95 escribió:
=kuril= escribió:No es "por arte de magia", depende de la resolución a la que se genere la imagen. Por ejemplo Halo 3 se ejecuta en Xbox 360 a 1152x640; pero en cambio, en Xbox One, su versión retrocompatible, se ejecuta a 1280×720. ¿Por qué pasa esto? Porque la resolución del emulador es 720p, da igual que el juego en Xbox 360 sea 576p, 640p, 720p o 1080p; un juego de Xbox 360 en Xbox One S, siempre se ejecutará a 720p, porque es a la resolución a la que renderiza el emulador.

De todas formas, en estos artículos, puedes obtener mejor información sobre cómo los juegos de 1080p y 900p irán a 4K (para mí, el más interesante es el segundo de cara a cómo podría mejorar la resolución de los juegos de 360):

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-tecnicas

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... xbox-one-x

Eran los juegos con 1080p, no los 900p, los que pasan a 4k nativos, o esto entendí hace meses

Vuelve a leer el 2º artículo, verás como tanto los de 1080p como los de 900p pueden ejecutarse a 4K. Los de 900p un poco más justos que los de 1080p pero también.
=kuril= escribió:
david1995w escribió:
=kuril= escribió:No es "por arte de magia", depende de la resolución a la que se genere la imagen. Por ejemplo Halo 3 se ejecuta en Xbox 360 a 1152x640; pero en cambio, en Xbox One, su versión retrocompatible, se ejecuta a 1280×720. ¿Por qué pasa esto? Porque la resolución del emulador es 720p, da igual que el juego en Xbox 360 sea 576p, 640p, 720p o 1080p; un juego de Xbox 360 en Xbox One S, siempre se ejecutará a 720p, porque es a la resolución a la que renderiza el emulador.

De todas formas, en estos artículos, puedes obtener mejor información sobre cómo los juegos de 1080p y 900p irán a 4K (para mí, el más interesante es el segundo de cara a cómo podría mejorar la resolución de los juegos de 360):

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-tecnicas

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... xbox-one-x

Falso, los juegos retrocompatibles van a la misma resolución que en su versión original, ya contesté ésto mismo a alguien hace tiempo.

Falso:

"Resolución interna limitada a 720p: puede resultar algo confuso, pero la comprobación vino de mano de Perfect Dark, la conversión del clásico de Nintendo 64, que se presentaba en 1080p en 360, pero se muestra en 1080p escalados desde 720p en One. Esta característica bien podría ser una limitación que cambie con la evolución de la máquina virtual."

noticia_retrocompatibilidad-en-xbox-one-detalles-y-primeras-pruebas-de-rendimiento_26687

LoSJaVieR95 escribió:
=kuril= escribió:No es "por arte de magia", depende de la resolución a la que se genere la imagen. Por ejemplo Halo 3 se ejecuta en Xbox 360 a 1152x640; pero en cambio, en Xbox One, su versión retrocompatible, se ejecuta a 1280×720. ¿Por qué pasa esto? Porque la resolución del emulador es 720p, da igual que el juego en Xbox 360 sea 576p, 640p, 720p o 1080p; un juego de Xbox 360 en Xbox One S, siempre se ejecutará a 720p, porque es a la resolución a la que renderiza el emulador.

De todas formas, en estos artículos, puedes obtener mejor información sobre cómo los juegos de 1080p y 900p irán a 4K (para mí, el más interesante es el segundo de cara a cómo podría mejorar la resolución de los juegos de 360):

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-tecnicas

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... xbox-one-x

Eran los juegos con 1080p, no los 900p, los que pasan a 4k nativos, o esto entendí hace meses

Vuelve a leer el 2º artículo, verás como tanto los de 1080p como los de 900p pueden ejecutarse a 4K. Los de 900p un poco más justos que los de 1080p pero también.

A 4k si, pero yo me refiero a nativos
LoSJaVieR95 escribió:A 4k si, pero yo me refiero a nativos

Se habla de 4K nativos; fíjate que en el caso H que creen que es Star Wars Battlefront 2 iría a 720p@60fps en Xbox One S y al ponerlo en 2160p en Xbox One X solo obtienen unos 38 fps, por lo cual dicen que usarían checkerboarding para llegar a 4K.
=kuril= escribió:
Yui Shojei escribió:
=kuril= escribió:Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que X1X renderiza los juegos 1080p y 900p a 4K nativo por lo cual, no sería de extrañar, que el emulador de Xbox 360 que se ejecuta a 720p se ejecutase a 1440p como poco o incluso conseguir 1800p o 4k con sacrificios; por tanto cualquier boost que pudiera recibir el juego para que no fuese a pedales, sería bien recibido y por ello creo que se van a seguir actualizando los juegos.


Explícame como un juego desarrollado para 1080p y 900p por arte de magia obtiene 4k nativo. Que me acabas de dejar anonadado. Pensaba que hacia un 4K checkboarding de esos como hace la One S. Oooh

No es "por arte de magia", depende de la resolución a la que se genere la imagen. Por ejemplo Halo 3 se ejecuta en Xbox 360 a 1152x640; pero en cambio, en Xbox One, su versión retrocompatible, se ejecuta a 1280×720. ¿Por qué pasa esto? Porque la resolución del emulador es 720p, da igual que el juego en Xbox 360 sea 576p, 640p, 720p o 1080p; un juego de Xbox 360 en Xbox One S, siempre se ejecutará a 720p, porque es a la resolución a la que renderiza el emulador.

De todas formas, en estos artículos, puedes obtener mejor información sobre cómo los juegos de 1080p y 900p irán a 4K (para mí, el más interesante es el segundo de cara a cómo podría mejorar la resolución de los juegos de 360):

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-tecnicas

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... xbox-one-x



Lo que no entiendo es como un juego desarrollado a una resolución 720/900/1080, pueda pasar a 4K nativo y te vuelvo a remarcar nativo, porque de nativo no tiene nada, el juego no se desarrolló de forma nativa a 4K, de ahí que tengan que sacar parches con nuevas capas de gráficos a 4K nativos para los juegos de One. Me sigue extrañando y mucho que sea nativo en lugar de Checkboarding o reescalado, o como hostias se diga.

Es que si un juego por arte de magia sube a 4K nativo, sería estúpido el trabajo extra de los desarrolladores para crear los parches, no ? Si total, la máquina lo hace solita....
=kuril= escribió:.

Vale, pero me refiero a lo que dices antes, juegos que sean sub720p en XBOX 360, que en XBOX ONE sube la resolución a 720p nativo, no es verdad.
@Yui Shojei Gears of war si dicen que irá a 4k nativos
Yui Shojei escribió:Lo que no entiendo es como un juego desarrollado a una resolución 720/900/1080, pueda pasar a 4K nativo y te vuelvo a remarcar nativo, porque de nativo no tiene nada, el juego no se desarrolló de forma nativa a 4K, de ahí que tengan que sacar parches con nuevas capas de gráficos a 4K nativos para los juegos de One. Me sigue extrañando y mucho que sea nativo en lugar de Checkboarding o reescalado, o como hostias se diga.

Es que si un juego por arte de magia sube a 4K nativo, sería estúpido el trabajo extra de los desarrolladores para crear los parches, no ? Si total, la máquina lo hace solita....

¿Qué te hace pensar que no he entendido que es nativo? No es un truco, se RENDERIZA la imagen a 3840x2160.

Confundes cosas como los parches que incluyen packs de texturas y optimizan el juego para el nuevo hardware con que los otros juegos no funcionen a 4K nativo.

TODOS los juegos que vayan a 1080p en Xbox One S (no voy a poner los de 900 por no entrar en polémica o tener que matizar que no irán tan sobrados como los anteriores) van a ejecutarse en 4K de forma nativa sin parche alguno. Algunos parches simplemente añadirán un paquete de texturas de mayor resolución para que no desluzca tanto ver unas texturas cutres; otros juegos aprovecharán la mejor cpu y gpu para mejorar el rendimiento y agregar mayores opciones gráficas y otros parches harán ambas cosas. Todo eso son mejoras, pero el juego base se va a ver en 4K nativo (bueno, UHD nativo; siendo 100% puristas y teniendo en cuenta que cuando hablan de 4K en realidad quieren hablar de UHD) sin parche, se va generar su imagen a 3840x2160. Ni se va a generar a 4K dinámico que es cuando disminuye el juego la resolución para que no afecte al framerate, ni va a ir a 1800p, ni a 1440p, ni a 1080p reescalado con checkerboarding a 4K.

Si no lo entiendes, te aconsejo que veas videos de Dolphin a FullHD o 4K para que te hagas una idea de cómo se verán los juegos sin parche.

david1995w escribió:Vale, pero me refiero a lo que dices antes, juegos que sean sub720p en XBOX 360, que en XBOX ONE sube la resolución a 720p nativo, no es verdad.


Sin salirme de la anterior noticia:

"Las diferencias más notables se manifestaron al probar Perfect Dark Zero y Mass Effect. Ambos juegos vivieron lanzamientos problemáticos en Xbox 360, el primero por exhibir tearing y bajo framerate en una resolución de 1152x640, y el segundo también por la falta de sincronización vertical y bajo framerate a lo que se añadía el retraso visible en la carga de texturas (por ejemplo en la imagen que ilustra la noticia, extraída del siguiente vídeo). Perfect Dark Zero mejora con la resolución 720p y la sincronización vertical forzada, pero el rendimiento disminuye unos 4-6fps de media en las escenas complicadas."

Cuando habla de limitada, tal vez no es la palabra que mejor se ajuste porque nos hace pensar que es el límite superior y no que está limitada a una única resolución. Se habría entendido mejor con restringida.

Solamente hay que ver el ejemplo que hay del vídeo de la comparativa de Mass Effect inmediatamente después del párrafo que he citado.
=kuril= escribió:[

Es un error de traducción en Eurogamer España, leete el artículo desde UK. Estoy respondiendo exactamente lo mismo que a otro compañero hace unos meses, la confusión vino exactamente por eso, por el artículo traducido.
EDITO:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-vs-backwards-compatibility-on-xbox-one
Ahí puedes leerlo, Perfect Dark iba a 640p en XBOX 360 y en aquel momento, la retrocompatibilidad estaba en beta aún, por lo que en XBOX ONE iba a menos resolución aún y con peor anisotropico.
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei Gears of war si dicen que irá a 4k nativos


Gears of War ..... o Gears of War Ultimate Edition ?

=kuril= escribió:¿Qué te hace pensar que no he entendido que es nativo? No es un truco, se RENDERIZA la imagen a 3840x2160.

Confundes cosas como los parches que incluyen packs de texturas y optimizan el juego para el nuevo hardware con que los otros juegos no funcionen a 4K nativo.


Debo ser cortito, lo siento, porque en el hilo de Xbox One X, bien que llevan 1 año diferenciando y bastante entre 4K nativos (One X) y el 4K reescalado (One S y Pro)..... Tu lo pones como iguales, y el resto del foro como una diferencia abismal.

No se, en serio, estirar una imagen de 900p para que alcance la resolución de 4K no se que tiene de nativo.... Es como querer estirar un Chihauha y hacer creer a un veterinario que sea un Teckel
Imagen
Yui Shojei escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei Gears of war si dicen que irá a 4k nativos


Gears of War ..... o Gears of War Ultimate Edition ?

=kuril= escribió:¿Qué te hace pensar que no he entendido que es nativo? No es un truco, se RENDERIZA la imagen a 3840x2160.

Confundes cosas como los parches que incluyen packs de texturas y optimizan el juego para el nuevo hardware con que los otros juegos no funcionen a 4K nativo.


Debo ser cortito, lo siento, porque en el hilo de Xbox One X, bien que llevan 1 año diferenciando y bastante entre 4K nativos (One X) y el 4K checkboard (One S y Pro)..... Tu lo pones como iguales, y el resto del foro como una diferencia abismal.

No se, en serio, estirar una imagen de 900p para que alcance la resolución de 4K no se que tiene de nativo.... Es como querer estirar un Chihauha y hacer creer a un veterinario que sea un Teckel

Descripción gráfica felino nativo africano [sonrisa]
@Yui Shojei checkerboard no es estirar la imagen. Joder en serio, no quiero ser el típico sabelotodo, pero, tenéis la mínima idea de lo que habláis?
david1995w escribió:@Yui Shojei checkerboard no es estirar la imagen. Joder en serio, no quiero ser el típico sabelotodo, pero, tenéis la mínima idea de lo que habláis?


He dicho varias veces "Checkboard" o como se llame, que no tengo ni idea de como es el término (reescalado??)..... Pero estirar una imagen no creo que sea 4K nativo....

@zmeu2008 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
david1995w escribió:Es un error de traducción en Eurogamer España, leete el artículo desde UK. Estoy respondiendo exactamente lo mismo que a otro compañero hace unos meses, la confusión vino exactamente por eso, por el artículo traducido.
EDITO:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-vs-backwards-compatibility-on-xbox-one
Ahí puedes leerlo, Perfect Dark iba a 640p en XBOX 360 y en aquel momento, la retrocompatibilidad estaba en beta aún, por lo que en XBOX ONE iba a menos resolución aún y con peor anisotropico.

Estás confundiéndote o mezclando cosas.

Perfect Dark Zero iba a 640p en Xbox 360 y dicen ellos que mejora el juego, es cierto que en el artículo en inglés no he encontrado (me he leído por encima esa parte) nada que ponga que sube la resolución a 720p, pero tampoco dice que tenga menos resolución.

Perfect Dark iba a 1080p y ése sí que baja la resolución por estar limitado a 720p y el filtrado de texturas no funciona correctamente, ya que se ven más borrosas.

De todas formas, me veré los videos de digital foundry para ver qué dicen ellos acerca de la resolución; al final lo mejor es acudir a la fuente primaria.

Yui Shojei escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei Gears of war si dicen que irá a 4k nativos


Gears of War ..... o Gears of War Ultimate Edition ?

=kuril= escribió:Debo ser cortito, lo siento, porque en el hilo de Xbox One X, bien que llevan 1 año diferenciando y bastante entre 4K nativos (One X) y el 4K checkboard (One S y Pro)..... Tu lo pones como iguales, y el resto del foro como una diferencia abismal.

No se, en serio, estirar una imagen de 900p para que alcance la resolución de 4K no se que tiene de nativo.... Es como querer estirar un Chihauha y hacer creer a un veterinario que sea un Teckel


Xbox One S y PS4 PRO se inventan los pixels y por tanto los reescalan. Xbox One X los genera.

Piénsalo así: tienes que construir dos puentes de las mismas medidas con cubos de minecraft (nunca he jugado) uno lo vas a construir con cubos de 2m x 2m (X1S) y el otro con cubos de 1m x 1m (X1X). Ambos usan los mismos planos (código) ambos miden lo mismo (la imagen no se estira) pero uno ha necesitado 4 veces más cubos que el otro para hacerse y está más definido que el otro.

Si aún así no lo entiendes y quieres verlo con tus ojos, por favor, coge el Dolphin y compáralo con conectar una Wii a un home cinema que haga reescalado; hay comparativas por internet, míralo y verás como la diferencia es clara.

Gears of War 4, del Ultimate aún no han dicho nada.
=kuril= escribió:.

El texto está bajo la imagen comparativa de Perfect Dark

Perfect Dark outputs at a lower resolution on Xbox One resulting in a blurrier overall image. In addition, texture detail is lost as a result of a decrease in texture filtering quality independent of the resolution drop.
=kuril= escribió:Xbox One S y PS4 PRO se inventan los pixels y por tanto los reescalan. Xbox One X los genera.

Piénsalo así: tienes que construir dos puentes de las mismas medidas con cubos de minecraft (nunca he jugado) uno lo vas a construir con cubos de 2m x 2m (X1S) y el otro con cubos de 1m x 1m (X1X). Ambos usan los mismos planos (código) ambos miden lo mismo (la imagen no se estira) pero uno ha necesitado 4 veces más cubos que el otro para hacerse y está más definido que el otro.

Si aún así no lo entiendes y quieres verlo con tus ojos, por favor, coge el Dolphin y compáralo con conectar una Wii a un home cinema que haga reescalado; hay comparativas por internet, míralo y verás como la diferencia es clara.

Gears of War 4, del Ultimate aún no han dicho nada.


Por favor, enlace donde diga que TODOS los juegos correrán a 4K nativos en One X. [oki]

@Grinch..... tu que estás más puesto y te explicas mejor.... una ayudita en este tema ? [tadoramo]
Yui Shojei escribió:
=kuril= escribió:Xbox One S y PS4 PRO se inventan los pixels y por tanto los reescalan. Xbox One X los genera.

Piénsalo así: tienes que construir dos puentes de las mismas medidas con cubos de minecraft (nunca he jugado) uno lo vas a construir con cubos de 2m x 2m (X1S) y el otro con cubos de 1m x 1m (X1X). Ambos usan los mismos planos (código) ambos miden lo mismo (la imagen no se estira) pero uno ha necesitado 4 veces más cubos que el otro para hacerse y está más definido que el otro.

Si aún así no lo entiendes y quieres verlo con tus ojos, por favor, coge el Dolphin y compáralo con conectar una Wii a un home cinema que haga reescalado; hay comparativas por internet, míralo y verás como la diferencia es clara.

Gears of War 4, del Ultimate aún no han dicho nada.


Por favor, enlace donde diga que TODOS los juegos correrán a 4K nativos en One X. [oki]

@Grinch..... tu que estás más puesto y te explicas mejor.... una ayudita en este tema ? [tadoramo]


Tío, léete los dos artículos que te he puesto antes; ahí te lo explica todo. Ahora bien, si no entiendes lo que lees, tal vez el problema no está en los demás y te convendría comprender primero conceptos más básicos como renderizado, reescalado... olvídate de checkerboard al principio, que es un coñazo.

Mira, te pongo un ejemplo aproximado de reescalado por un receptor de a/v (X1S) vs renderizado con dolphin emulator (X1X):

Imagen

david1995w escribió:El texto está bajo la imagen comparativa de Perfect Dark

Perfect Dark outputs at a lower resolution on Xbox One resulting in a blurrier overall image. In addition, texture detail is lost as a result of a decrease in texture filtering quality independent of the resolution drop.

Sí, pero ese es el texto de Perfect Dark que pasa de 1080p a 720p, no el de Perfect Dark Zero que viene a 640p. Es decir, que los juegos de 1080 van a 720p ya lo sabemos; que los juegos de menos de 720p van a la misma resolución no lo pone, en ese artículo, al igual que tampoco pone que vayan a más.

Por tanto, lo dicho; tocará verse los videos de Digital Foundry para ver qué comentan ellos al respecto.
=kuril= escribió:
Tío, léete los dos artículos que te he puesto antes; ahí te lo explica todo. Ahora bien, si no entiendes lo que lees, tal vez el problema no está en los demás y te convendría comprender primero conceptos más básicos como renderizado, reescalado... olvídate de checkerboard al principio, que es un coñazo.



Lo siento, no me entra en la cabeza que una imagen realizada expresamente a 4K (lo que yo entiendo como nativo), sea exactamente igual a la programación que pueda hacer One X para que una imagen creada específicamente a 1080p pase a 4K nativo. En mi cabeza es como si me dijeras que los estadounidenses son nativos de Norteamérica porque el barco que los dejó allí llevaba un casco especial que al balancearse por el Atlántico los dejaba clavaditos a los Cherokee ^^
Creo que la cuestión de todo esto es considerar que son el mismo juego. Ya se ha dicho que no es así, que se han modificado los juegos para que exista la "retrocompatibilidad". Entre esas modificaciones es totalmente posible hacer que algunos juegos se ejecuten a más resolución, porque desde MS (o el que se encargue de la "retrocompatibilidad") le podrán meter mano al código o a configuraciones internas del juego, y querrán aprovechar la "retrocompatibilidad" en XOne X para presumir de resolución UHD cuanto antes.

En resumen: los retros son nuevos juegos que pueden renderizar a UHD si los desarrolladores quieren.
(mensaje borrado)
La que se ha liado con los 4k nativos o reescalados y os olvidais de lo mas importante. Si meten un parche que hace que los juegos retro se vean mejor sera algo bueno para todos no??? [beer]
NinjaTixX escribió:La que se ha liado con los 4k nativos o reescalados y os olvidais de lo mas importante. Si meten un parche que hace que los juegos retro se vean mejor sera algo bueno para todos no??? [beer]


Como comprenderás, por mucho que la máquina reescale a 4K y además sepa meterle pixeles añadidos para que no se note la diferencia, llamarlo "nativo" me parece incoherente. [reojillo]

Pero hay que entender que los juegos retros corren con un emulador, y MS no tiene permiso para meter mano dentro del código interno del juego. Y no creo que las desarrolladoras se dejen dinero en "mejorar" un juego retro, cuando ese dinero lo pueden usar para crear un remaster y sacarle mucho más beneficio [fiu]
@Yui Shojei Microsoft tiene permiso para meter mano al código ya que para meter el emulador dentro de cada archivo digital y volver a compilarlo, es necesario; si no, los juegos no tendrían que volver a ser licenciados.

Y respecto a la resolución del emulador en X1X, yo apuesto por 1440p y luego checkerboard para llegar a 2160p.
=kuril= escribió:@Yui Shojei Microsoft tiene permiso para meter mano al código ya que para meter el emulador dentro de cada archivo digital y volver a compilarlo, es necesario; si no, los juegos no tendrían que volver a ser licenciados.

Y respecto a la resolución del emulador en X1X, yo apuesto por 1440p y luego checkerboard para llegar a 2160p.


Y todos estos años pensando que solo hay un emulador y que las roms iban pegadas a ella.... y resulta que el emulador está metido dentro del código de cada juego..... Ni me había enterado que MS tiene permiso de todas las desarrolladoras para metele mano a sus códigos, y luego tienen que esperar a que les den permisos para republicar el juego Oooh
@Yui Shojei tiene que tener permiso de la desarrolladora para hacerlo retrocompatible, no tiene que haber ningún problema con las licencias o si no tienen que renegociarlas y tienen que darle permiso para publicarlo en según qué fechas, porque tiene que ser conveniente para la desarrolladora de cara a qué no le quite ventas de otros juegos, que genere hype de cara al nuevo lanzamiento, que les sirva de sondeo de cara a lanzar una secuela o retomar una saga... Si no tuvieran que tocar el código, podrían perfectamente meter el archivo digital de Xbox 360 sin modificar y el emulador iría aparte; todo eso sin contar que no tendrían que licenciar nada, simplemente hacer el juego funcional en el emulador y a lanzarlo cuando le diera la gana a Microsoft.

Sobre el otro tema que nos ocupaba, para acabar de volarte la mente, te dejo por aquí unos titulares. Si ves factible que se pueda hacer en PC, también lo verás factible en consola. ;)

noticia_durante-el-modder-que-arreglo-dark-souls-y-deadly-premonition-para-pc_22857

noticia_final-fantasy-xiii-se-estrena-en-pc-bloqueado-a-720p-el-modder-durante-vuelve-al-rescate_25153
17816 respuestas