Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@LoSJaVieR95 ejemplos de juego descatalogado y luego ha sido retro ??
Yui Shojei escribió:@LoSJaVieR95 ejemplos de juego descatalogado y luego ha sido retro ??

Silent hill downpour? :(
@Yui Shojei El Eat Lead está decatalagado aquí en españa, así como el Descubriendo a los Robinsons, el Blazing Angels también y el Silent Hill Downpour que lo retiraron hasta de Psn... eso en el bazar español, en otros países no se si estarán disponibles...
@carokix @Adrisb1999 Silen Hill Downpour fue descatalogado después de ser retro.

Los juegos como Descubriendo a los Robinsons, no llegan a salir en nuestro bazar (y no se si en el resto de Europa). En USA si está el juego a un precio de 20$

Eat Lead igual, está en USA a 15$

Blazzing Angels ha llegado a tener versión digital ??
@Yui Shojei blue dragón, Lost Oddysey, Doritos Crash course y un largo etc

Juegos "viejos" que no estaban ni nuevos ni en digital, pero aún así los pusieron retros.

Vamos, si es por licencias, las pueden renovar si quieren.
Pues ese Saints Row ni tan mal, otro jueguico pendiente más.
@Yui Shojei Silent Hill Downpour fue retirado el 6 de enero de 2015 de la store de xbox y lo hicieron retro en octubre de 2016, así que ya estaba descatalogado antes de ser retro.
Blazing Angels si tenía versión digital, ya que hace ya bastantes años casi lo compro a un precio de 15 euros.
Después hay otros casos de juegos descatalogados o que no estaban en el bazar que cuando se hacen retro son de nuevo subidos al bazar, por ejemplo, antes de ser retro, miré la ficha de Bolt y no se podía comprar, y desde que es retro si, a un precio de 10 euros.
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei blue dragón, Lost Oddysey, Doritos Crash course y un largo etc

Juegos "viejos" que no estaban ni nuevos ni en digital, pero aún así los pusieron retros.

Vamos, si es por licencias, las pueden renovar si quieren.


Ya me estás mezclando mininos con Meninas..... no te entiendo cuando me mezclas....

- Lost Odyssey no tenía versión digital. Lo pusieron a petición de la gente en el momento que se anunció en la retro. Igual con Blue Dragon.
- Doritos Crash Course si no estaba en digital como se supone que te lo descargabas ? Es que te lo daban en un minidisc en las bolsas de Doritos ?? [jaja]
- Todos esos ejemplos que me das que tienen que ver con juegos descatalogados o discontinuados del bazar ??

Adrisb1999 escribió:@Yui Shojei Silent Hill Downpour fue retirado el 6 de enero de 2015 de la store de xbox y lo hicieron retro en octubre de 2016, así que ya estaba descatalogado antes de ser retro.
Blazing Angels si tenía versión digital, ya que hace ya bastantes años casi lo compro a un precio de 15 euros.
Después hay otros casos de juegos descatalogados o que no estaban en el bazar que cuando se hacen retro son de nuevo subidos al bazar, por ejemplo, antes de ser retro, miré la ficha de Bolt y no se podía comprar, y desde que es retro si, a un precio de 10 euros.


Creía recordar que Silent Hill le tube que quitar el precio cuando me puse con la Wiki.... ahí te puedo dar la razón.
Ya digo que los juegos de Disney no suelen tener versión digital en España y no sé por qué..... pero que lo pongan después cuando nunca ha estado, no lo llamaría rescatar un juego discontinuado xD Pienso que es un caso "Blue Dragon"
Blazzing Angels ya he dicho que no lo sabía xD
@Yui Shojei si, juegos descatalogados son esos pq ni estaban nuevos físicos ni existían en el bazar xD

El Doritos estaba en el bazar pero lo quitaron hace años antes de ser retro
Otro retirado del bazar (supongo que también por licencias) es el Project Gotham Racing 4, por lo tanto nos podemos ir olvidando de que lo hagan retrocompatible, ¿verdad?, a mí me gusta mucho más ese que los Forza, que ya cansa tantos. Del Top Spin 4, un caso igual, me parece a mí.

Aunque igual nunca han estado esos dos juegos como digitales en el bazar, no lo sé. Aún así con los recientes casos de Lost Odyssey y Blue Dragon, si les saliera de ahí podrían ponerlos. Aunque a mí me valdrían también en físico.
FranScorpions escribió:Otro retirado del bazar (supongo que también por licencias) es el Project Gotham Racing 4, por lo tanto nos podemos ir olvidando de que lo hagan retrocompatible, ¿verdad?, a mí me gusta mucho más ese que los Forza, que ya cansa tantos. Del Top Spin 4, un caso igual, me parece a mí.

Aunque igual nunca han estado esos dos juegos como digitales en el bazar, no lo sé. Aún así con los recientes casos de Lost Odyssey y Blue Dragon, si les saliera de ahí podrían ponerlos. Aunque a mí me valdrían también en físico.

Buah un top spin sería un detallazo que lo hicieran retrocompatible
@FranScorpions

Project Gotham Racing... que tiempos!

Ese si que sería un puntazo si llegara retro
Yo los que me gustaría más serían el primer Kane & Lynch, el Kingdoms Of Amalur, el Metal Gear Hd Collection (si meten el Ground Zeroes no le hago ascos, lo tengo de cuando lo regalaron en 360 y sacaría los 1000 g rápido), Duke Nukem Forever, los Prince of Persia, los Crash Bandicoot (que aunque no sean juegazos eran entretenidos y juegos de plataformas en 360 hay pocos).
Después hay otros que no se si harían debido a que son juegos basados en películas, etc... que tengo sin completar en 360, como el de Wall-E, Piratas del Caribe En el Fin del Mundo, Beowulf, El Padrino 2, Los Simpsons...
Bueno, ya me he quedado a gusto, a ver si gracias a esto lo ve dios o lo que sea y haven retro alguno de estos. Y he dicho pocos, tengo mas en la recámara jajajaja
De Castelvania lords of shadows 1&2 se sabe algo ? [angelito]
@magico11 El primer Lord Of Shadows también me interesa mucho, lo deje por la mitad en 360 y ahí lo tengo en el cajón... Konami deja hacer retros sus juegos con cuentagotas... yo creo que llegarán, la cuestión es cuando...
Parches y cataplasmas.. retro a medio gas, si salen apps con emuladores les cortamos las alas..

Retro sería meter CUALQUIER juego de Xbox 360 y que funcione sin problemas, salvo el típico caso de juego que usa trucos de programación que no soporta el emulador. Esto es un parche, bastante mejor que la retro de Xbox en 360, pero parche al fin y al cabo.

Y como tal, aquí tenéis la muestra: días que no sale nada nuevo.
kame house escribió:Parches y cataplasmas.. retro a medio gas, si salen apps con emuladores les cortamos las alas..

Retro sería meter CUALQUIER juego de Xbox 360 y que funcione sin problemas, salvo el típico caso de juego que usa trucos de programación que no soporta el emulador. Esto es un parche, bastante mejor que la retro de Xbox en 360, pero parche al fin y al cabo.

Y como tal, aquí tenéis la muestra: días que no sale nada nuevo.

Llevas razón, pero también es cierto que han habido días sin novedad alguna y de repente te sueltan que Metal Gear Rising o AC Hermandad, están retros.

Un poco más de paciencia, que también están trabajando con lo de la Xbox original. Cualquier juego de 360 es complicado ya que en este caso hablamos de un tema de licencias. Así de fácil. Se supone que si MS aplica un emulador, deberá hacerlo con todas las de la ley, no pasándoselo por el forro.
El tema de las licencias radica en la re-encapsulacion del juego, y ya de paso la mejora gráfica y de tiempos de carga que tienen muchos de ellos, cosa que agradezco por supuesto, pero el tema de las licencias como digo, viene por volver a tocar el código. Si la máquina de serie trae soporte para la versión anterior, las licencias no son aplicables. Otro tema sería el poner a la venta juegos en digital que en su día no estaban, caso de Lost odisey y blue Dragon sin ir mas lejos.

Tampoco pido un calendario de lanzamientos, que no estaría mal pero es imposible, pero aquí si no paran por la pax es por acción de gracias, o por Navidades... La retro de la Xbox original tiene su aquel, pero no tiene logros ni gamerscore.. vale que también tiene su aquel el tener a la gente pendiente de que arcade van a hacer retro está semana... Pero no es serio.
kame house escribió:Tampoco pido un calendario de lanzamientos, que no estaría mal pero es imposible, pero aquí si no paran por la pax es por acción de gracias, o por Navidades... La retro de la Xbox original tiene su aquel, pero no tiene logros ni gamerscore.. vale que también tiene su aquel el tener a la gente pendiente de que arcade van a hacer retro está semana... Pero no es serio.


O la desarrolladora y dueña del juego no le gustan las fechas.... No sé, a veces hay que matar a otro y no al mismo [jaja]
kame house escribió:El tema de las licencias radica en la re-encapsulacion del juego, y ya de paso la mejora gráfica y de tiempos de carga que tienen muchos de ellos, cosa que agradezco por supuesto, pero el tema de las licencias como digo, viene por volver a tocar el código. Si la máquina de serie trae soporte para la versión anterior, las licencias no son aplicables. Otro tema sería el poner a la venta juegos en digital que en su día no estaban, caso de Lost odisey y blue Dragon sin ir mas lejos.

Tampoco pido un calendario de lanzamientos, que no estaría mal pero es imposible, pero aquí si no paran por la pax es por acción de gracias, o por Navidades... La retro de la Xbox original tiene su aquel, pero no tiene logros ni gamerscore.. vale que también tiene su aquel el tener a la gente pendiente de que arcade van a hacer retro está semana... Pero no es serio.

Bueno, en el caso de la Xbox original, ya dijeron en el E3 que están trabajando en ello y que no tendríamos noticias hasta finales de año. Por lo tanto, ese aspecto no es debatible.

Con lo que comentas de la retro de 360, llevas razón, si no te lo niego, pero también es cierto que nos hemos pasado aquí semanas sin tener noticias de retros, y de repente, como dije en mi anterior mensaje, te topas con juegos destacados como Rising o la Hermandad como quien no quiere la cosa.

Que a lo mejor estamos 2-3 meses (exagerando) sin obtener novedades, y quizás de buenas a primeras te viene ahora un aluvión de títulos más que decentes para la librería. Quién sabe. Ojalá estén más activos, ya que yo creo que hemos demostrado que es una funcionalidad que realmente apreciamos como usuarios de Xbox One (yo al menos, y por lo que veo en la actividad de este hilo, muchos otros también).
rafa_kbyo escribió:No se si se ha comentado esto
https://twitter.com/GeneracionXbox/stat ... 2683034625

Lo llevaba tiempo esperando.

De confirmarse finalmente, sería una fantástica noticia. En mi caso, es una excusa para jugarme por fin algún título de la saga Fable, ya que sólo he jugado al 2...
Yo me los pasé todos, me encantaban...que lastima que ya nada [triston]
Esperemos que mañana sea un jueves retro como la semana pasada...
Los Halo Retrocompatibles ya!!

Halo 3, Halo 3 ODST, Halo 4 y Halo CE

ImagenImagenImagenImagen
A descargar ese halo 4 y ODST para compararlo con el remastered!!
LoSJaVieR95 escribió:A descargar ese halo 4 y ODST para compararlo con el remastered!!


Oye pero el 3 , el 4 no variaban nada en el Remaster no? O eso creí entender.....
PainLiker escribió:
LoSJaVieR95 escribió:A descargar ese halo 4 y ODST para compararlo con el remastered!!


Oye pero el 3 , el 4 no variaban nada en el Remaster no? O eso creí entender.....


El que habían remasterizado desde cero era el 2. Al 3 lo que le hicieron fue meterle el motor del 4 si no me equivoco, y el 4 llevaba unas mejoras.
@Yui Shojei el 2 es un Remake, con motor "nuevo" y remastered el uno (tomando de referencia el Remake de 360), el halo 3 y halo 4, luego tbn el ODST.

No se que mejoraron por eso los puedo cobrar ahora en vivo xD
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei el 2 es un Remake, con motor "nuevo" y remastered el uno (tomando de referencia el Remake de 360), el halo 3 y halo 4, luego tbn el ODST.

No se que mejoraron por eso los puedo cobrar ahora en vivo xD


Interesante que repitas lo que he dicho, pero con menos palabras y con menos pruebas [jaja]
Bien por microsoft ya solo me faltan de la estantería forza motorsport 4 y fable anniversary que fue confirmado.
@Yui Shojei no, no he dicho lo mismo xD

Tú dijiste el 2 remasterizado, y no está remasterizado es un Remake xD

Los que están remasterizados son el 1, 3, 4 y ODST

El 1 respecto al Remake de 360 y los demás respecto a su versión en 360

Es el 2 Remake el que tiene gráficos de halo 4 pero con mejoras, algo como el casi Remake que hicieron de Gears 1 que usaron una versión mejorada del motor gráfico usado en Gears 3
@LoSJaVieR95 Para mi los Halo Anniversary son remasters, aunque están entre la línea difusora de remaster y remake y confunden... Son los mismos juegos con mejores gráficos y con la renderización simultánea de ambos motores de juego. No los llamo remakes porque no están construidos de 0, sino que usan los mismos escenarios, situaciones y objetos que los clásicos. Además, en ambos puedes cambiar entre el juego clásico y mejorado. Halo 3 y 4 no están remasterizados en la MCC, solo tienen algunas mejoras gráficas para adaptarlos a One.

Gears of War Ultimate Edition, tampoco es un remake, es un remaster, y muy bien hecho.

Remake sería el Resident Evil de la Game Cube o Tomb Raider Anniversary. Luego hay 'remasters' que son una broma como The Last of Us
Me alegro un montón que siga el movimiento los jueves!
También habría que decir que en la colección van todos a 60fps.
@metalacran para mi el 1 de 360 y el 2 de One son remakes, pq añaden más cosas al juego original y rehacen todo del mismo con la tecnología de ahora.

El 3 y el 4, son remastered del juego de 360 pq solo tienen mejoras en sombras y poco más.

El Gears 1 de One cambia la tecnología, añade lo de los cómics, pero no usa cinemáticas nuevas (con esto me refiero a que las cinemáticas sin las mismas que el original), ni sonido nuevo más allá de la versión en inglés.

Es decir en el Gears se reciclan cosas como el sonido y las cinemáticas, en los halo anniversary no.
No se trata de tener o no razón solo quiero aclarar que el concepto se usa mal: un remake es algo hecho de cero respetando (o no) la obra original, por ejemplo el remake de resident Evil 1 y el futuro remake de ffvii. El remastered es coger el juego base con el mismo código y mejorarlo.
Por supuesto hay remastered más currados y otros que solo aumentan la resolución para hacerlo HD.
Se da la curiosidad que el remake de Resident Evil ha sido remasterizado para las nuevas consolas y puede confundir a algunos ya que se mezclan los términos.
Bueno, al menos con el games for gold de hace tiempo ya tenemos otro juego retrocompatible mas, el Halo 3. Aunque yo me pille el masterchief pack ese a 6 euros hace un tiempo, que por cierto ya podrian dar la opcion como han hecho con el rare replay de instalar algunos juegos sueltos, porque 60 gigas son una burrada. Pero bueno al menos ya tenemos otro juego retro y ahora a por el Fable que nos falta y los crackdown (si dan el 2 en el gold seria ya un triunfo ya que me niego a pagar lo que considero una expansion zombie)
Yo estoy deseando que se anuncie que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy sale para Xbox One y para celebrarlo hacen retro los dos juegos que salieron de Crash en 360. Sueño con ello todos los días [babas]
No me hace especialmente ilusión este anuncio de todos los Halo, sobre todo teniendo el Halo TMCC... :( Obviamente quien no los tenga, saldrá ganando, pero en mi caso...no tanto.

Adrisb1999 escribió:Yo estoy deseando que se anuncie que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy sale para Xbox One y para celebrarlo hacen retro los dos juegos que salieron de Crash en 360. Sueño con ello todos los días [babas]

Tengo mis dudas [+risas]
@silfredo el Rare Replay instala por separado los juegos de 360 xD los remastered todos juntos.
Adrisb1999 escribió:Yo estoy deseando que se anuncie que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy sale para Xbox One y para celebrarlo hacen retro los dos juegos que salieron de Crash en 360. Sueño con ello todos los días [babas]


No eres el unico con lo del anuncio de N sane trilogy, va a ser una noticia que dolerá mucho y seguramente muchas web intentaran eclipsarlo con otras noticias, lo de que hagan los otros retro ya seria el repunte final jajaj.

Esperemos que como mucho para noviembre se anuncie si al final es cierto la salida en diciembre.
Y yo,que me e emocionado viendo el LA Noire por 9.95€ en la store española y ya estaba sacando la tarjeta cuando me e acordado que no es retro. Vaya chasco me hubiera dado si lo llego a comprar. [+risas]
Pues nada sin retros hoy también, y seguimos sin los juegos de gold
@elvizius estuvo a ese precio hará un mes o menos xD
Ya puestos, que le echen narices y saquen un pack de Resident evil , al igual que se han sacado los Halo :-|
nigel67 escribió:Ya puestos, que le echen narices y saquen un pack de Resident evil , al igual que se han sacado los Halo :-|

Ya lo hicieron y lo pusieron por error muy rebajado incluso, los Resident 4, 5, 6, Reveletions 2, el 1 HD y el Zero por 20 euros. El único que no incluía era el 7.

Fueron las ediciones remasterizadas de One y el precio erróneo fue el mismo en todos los bazares.
Solid.Snake escribió:
nigel67 escribió:Ya puestos, que le echen narices y saquen un pack de Resident evil , al igual que se han sacado los Halo :-|

Ya lo hicieron y lo pusieron por error muy rebajado incluso, los Resident 4, 5, 6, Reveletions 2, el 1 HD y el Zero por 20 euros. El único que no incluía era el 7.

Fueron las ediciones remasterizadas de One y el precio erróneo fue el mismo en todos los bazares.


Estamos en el hilo de la Retro, no en el de las ofertas digitales [fiu]
Quizás hoy sacan algo.. a las 18:30 vuelvo xD
17816 respuestas