Retrobarcelona 2016

14, 5, 6, 7, 8, 9
euroconsultor escribió:Pues a pesar de las quejas.... la probabilidad y el ánimo de lucro indican que han hecho un negocio cojonudo, han sacado más aun repartiendo que el año pasado llevándoselo ellos solos y esta asociación ha venido para quedarse...

Prometerán mejorar X cosas, darle dos capas de barniz al cuadro, tener en cuenta tal y cual cosa que falló... dos publirreportajes pagados en prensa prometiendo emociones nuevas el año que viene... y a seguir ganando billetes que de eso se trata ¡¡¡ !!!


yo soy organizador de retrosevilla junto con otros foreros de eol y puedo asegurar que aparte de no ganar un puto €, palmamos pasta todos los años
davorz escribió:En las ferias retro, te puedo asegurar que NO se gana un duro. Es mas, muchas veces los organizadores incluso ponen pasta de su bolsillo. Se hacen por afición, no para lucrarse. ¿Te piensas que los alquileres de locales para eventos son gratis?

Aunque se de que hablas, en este caso no lo veo igual, cobrar a los expositores mas de 200€ por montar unas mesas me parece una barbaridad, eso significa que solo las grandes tiendas podran ir, y deja fuera a gente pequeña como tu, yo o cualquier forero.

Por otro lado lo de no vender entradas me parece una guarrada, si no compras la entrada online ya no entras ? eso se deberia expecificar en el cartel. yo soy de vlencia, y he estado pensado en ir, asi que menos mal que no he ido, si despues de hacerme 350KM me encuentro que no puedo entrar... cawento
me1chiah escribió:
euroconsultor escribió:Pues a pesar de las quejas.... la probabilidad y el ánimo de lucro indican que han hecho un negocio cojonudo, han sacado más aun repartiendo que el año pasado llevándoselo ellos solos y esta asociación ha venido para quedarse...

Prometerán mejorar X cosas, darle dos capas de barniz al cuadro, tener en cuenta tal y cual cosa que falló... dos publirreportajes pagados en prensa prometiendo emociones nuevas el año que viene... y a seguir ganando billetes que de eso se trata ¡¡¡ !!!


yo soy organizador de retrosevilla junto con otros foreros de eol y puedo asegurar que aparte de no ganar un puto €, palmamos pasta todos los años


el año pasado estuve en retrosevilla de visitante, y si que puedo asegurar que palmáis pasta...
la organización, el portes de equipos, y el cuidado que le ponéis, eso no tiene precio.. pero mover las máquinas y gastos logísticos derivados seguro que supone un pico

además que retrosevilla, es una feria "nada mercantil".. hay compra-venta, pero alejado de la exposición principal.
Ahhh...yo contentisimo, me compre varias cosillas, una turbografx en caja, 11 juegos de master system en caja, 5 juegos de master sin caja, 1 caja suelta del simpsons space mutants de NES, un Doom 2 de Macintosh, un hikaru no go de GBA, dos juegos de neogeo pocket, y dos placas arcades, una dynablaster y un cadillac and Dinosarus

Me encantan las ferias, siempre agrego algo a la coleccion
jordigahan escribió:
davorz escribió:En las ferias retro, te puedo asegurar que NO se gana un duro. Es mas, muchas veces los organizadores incluso ponen pasta de su bolsillo. Se hacen por afición, no para lucrarse. ¿Te piensas que los alquileres de locales para eventos son gratis?

Aunque se de que hablas, en este caso no lo veo igual, cobrar a los expositores mas de 200€ por montar unas mesas me parece una barbaridad, eso significa que solo las grandes tiendas podran ir, y deja fuera a gente pequeña como tu, yo o cualquier forero.

Por otro lado lo de no vender entradas me parece una guarrada, si no compras la entrada online ya no entras ? eso se deberia expecificar en el cartel. yo soy de vlencia, y he estado pensado en ir, asi que menos mal que no he ido, si despues de hacerme 350KM me encuentro que no puedo entrar... cawento


Quien ha dicho que no vendían entradas??
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
davorz escribió:
euroconsultor escribió:Pues a pesar de las quejas.... la probabilidad y el ánimo de lucro indican que han hecho un negocio cojonudo, han sacado más aun repartiendo que el año pasado llevándoselo ellos solos y esta asociación ha venido para quedarse...

Prometerán mejorar X cosas, darle dos capas de barniz al cuadro, tener en cuenta tal y cual cosa que falló... dos publirreportajes pagados en prensa prometiendo emociones nuevas el año que viene... y a seguir ganando billetes que de eso se trata ¡¡¡ !!!


Creo que de momento te llevas el logro al comentario mas "no tengo ni pajolera idea" del hilo.

En las ferias retro, te puedo asegurar que NO se gana un duro. Es mas, muchas veces los organizadores incluso ponen pasta de su bolsillo. Se hacen por afición, no para lucrarse. ¿Te piensas que los alquileres de locales para eventos son gratis? Y cuando por X o por Y el ayuntamiento/universidad cede el espacio gratuitamente, te obliga a poner entrada gratuita (obvio, si no te cobra alquiler), pero hay que correr con los gastos del guarda de seguridad (tarifas de fin de semana/festivo), pagarle el viaje a los ponentes de las charlas...y si por desgracia hay algún becerro de los asistentes se dedica a romper los baños, puertas o similar como ha pasado alguna vez, eso también va a cuenta de la asociación. Con lo cual lo de pensar que lo hacen para ganar pasta es de ser muy corto de miras.

Por lo que tengo entendido, este año Retrobarcelona no tuvo posibiliad de encontrar un recinto suficientemente grande que se pudieran permitir a pagar, con lo que les ofrecieron formar parte de la Games World y era la única posibilidad viable. Era eso o no tener edición de 2016. ¿Que el precio de la entrada me parece elevado? Si, pero no era cosa de ellos el precio fijado.¿Que mucha gente que fue el año pasado no ha ido porque sólo le interesaba lo de arriba y no las novedades? Por supuesto, yo tampoco iria si solo quiero estar arriba. Ahora bien, el espacio ha estado cojonudo, la cantidad de sistemas para jugar que había no la he visto en ninguna otra feria, entre asociaciones de ferias, tiendas de venta de arcades, asociaciones como ARCADE o ARPA con sus muebles de recreativa...una gozada. Las charlas que pude acercarme también estuvieron muy amenas e interesantes. Y también veamos un aspecto "pseudopositivo" de haber formado parte de la BGW es la cantidad de niños rata que han subido a probar cosas viejas, y pese a que algunos hacían comentarios despectivos, otros lo han gozado como el que mas.

¿Puntos negativos? Pues al precio de la entrada, cosa que ya se ha dicho, sumaría sobretodo lo de no poder salir y volver a entrar, lo que ha repercutido para que por ejemplo la iniciativa "Videojuegos por alimentos" ni se acercara a las cifras del año pasado. Y es obvio, mucha gente desconoce esta iniciativa y se entera al entrar, lo ve, y va al supermercado mas cercano. Aquí les han privado de hacer eso. Y otro punto negativo ha sido el tema pinballs, puesto que veo muy bien que gran parte de las mesas fuera exclusiva para los jugadores del torneo, pero que de entre las alrededor de 10 máquinas que estaban fuera del torneo (3 en una tienda de venta y otras 5-7 al lado de la zona de torneo) no hubiera ni tan siquiera 1 en modo free to play...

Quitando esos 3 puntos, de verdad que la he encontrado una retrobarcelona muy muy bien organizada. De la feria en conjunto no puedo opinar puesto que lo de las colas kilometricas para hacerse una foto con photocall, para probar demos de juegos que puedes probar también tu casa, y lo de ver estampidas de niños de un lado a otro del pabellón para hacer una foto a un youtuber son cosas que escapan a mi definición de sentido común.


Primero te hago un resumen rápido y después por partes.
El rápido.
Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bici, pero como no las tiene, es solo mi abuela.
¿Que el precio de la entrada me parece elevado?
A mi me la pela el precio de la entrada, pero POR LO menos pon una puta moqueta en un suelo que parece un parking del lidel, al menos para tapar los agujeros y cubrir el suelo.

Ahora bien, el espacio ha estado cojonudo, la cantidad de sistemas para jugar que había no la he visto en ninguna otra feria, entre asociaciones de ferias, tiendas de venta de arcades, asociaciones como ARCADE o ARPA con sus muebles de recreativa...una gozada. Las charlas que pude acercarme también estuvieron muy amenas e interesantes. Y también veamos un aspecto "pseudopositivo" de haber formado parte de la BGW es la cantidad de niños rata que han subido a probar cosas viejas, y pese a que algunos hacían comentarios despectivos, otros lo han gozado como el que mas.
Cojonudisimo, anda mírate cualquier feria alemana francesa o inglesa en locales muchos mas pequeño y que son, como lo eran en su día su mercado, otro puto mundo respecto a lo de aquí, ahora que según tu, lo que tu conoces, es cojonuda, pues vale, pero dista muchísimo de lo que dices.
Ventas de arcades te refieres a las maquinas amorfas feisimas, muchas hechos con dm y rapsberry, con monitores lcd, con emuladores mal configurados, no veas, fantástico, te las puedes quedar todas, y si hablo de experiencias de amigos con algunos de esos vendedores, te cagas directamente.
Asociación arcade, si una mesa de oficina con tres tíos detrás sentados y rodeándola 10 tíos mas y detrás esparcidas de mala y cutre manera, recres la mayoría cutres y con juegos no muy excelente que digamos, trajeron mucha maquina mediocre y sobada, no les culpa sabiendo la gente que va a usarlas y que aquí la gente no respeta nada y pocas de las buenas.
De verdad que tanto cuesta, tener organización, montar las cosas ordenadas, poner letreros con explicaciones? en resumen hacer las cosas dignas. A mi me dio vergüenza ir allí y ver lo que es mi afición es este país, pero no es nada nuevo, esa misma vergüenza era la misma en los 90 y seguimos igual.

una retrobarcelona muy muy bien organizada
Te voy a explicar lo que es organización, organización es distribuir las cosas de manera, ordenada, lógica, Y BIEN, aquello era un putiferio de cosas sin ninguna lógica orden o concierto, aquí unas cosas aquí otras, aquí así, allí así, lo que sea era sencillamente tu aquí tu allí, por que si y ale,, aquí meto 10 super aquí en medio una recre amorfa, aquí 4 ordenadores, de cada tipo, consolas conectadas de manera penosa a teles mas penosas aun. Y la primera sensación al llegar era que parecía un puto rastro...perdon, suelen tener el suelo en mejor estado. Pon carteles, pon algo, joder, son cosas antiguas o viejas, lo de los nombrecitos estúpidos tipo "retro" no me gusta, lo siento.

Ademas de pinballs por allí por aquí, sin venir a cuento.

Yo no gano nada (según tu, los organizadores), pero si quieres comer allí te clavo por una mierda, si la organización dice, tu vas pero los precios normales, o ¿van a comisión?, ni lo se ni me importa, pero otra mas. ¿algún banco para sentarse o algo similar?

Organización es.
Zona pinballs esta y punto
Zona maquinas amorfas, esta y esta y punto
Zona exposición consolas por marcas o años x,x,x.
Zona ordenadores por años o por marcas zona tal y cual.
Carteles indicándolo.
Material adecuado para exposición y para lo que se pueda jugar, explicaciones y información al lado de cada maquina, pero claro menos el de atari-msx que es lo que vi mas serio, el resto, una puta broma.
Y así lo que quieras, he ido a eventos de distintas cosas y la verdad, si llenar un recinto a lo puta, sin orden de ningún tipo es una excelente organización pues apaga y nos vamos.
Tampoco es muy bonito lo de las tiendas, con las mesas normales pero muchos con unos muebles dentro que ni el rasto de basuras viejas de sabadell, de los domingos.

Lo único que salvo a los de atari, y a los del msx, que al menos llevaron un par de tr gt, el resto, daba autentica pena, y como digo en su día Alemania, Francia y uk vamos, eran un ferrari y nosotros una puta rueda de piedra, y cuando vas a este salón, pues ves eso, en cualquier salón de esos, ves de todo, aquí, aquí a que vas, a ver supers conectadas a teles de mierda por av?, a ver gente que hace maquinas pasándose los copyrights de las compañías por los cojones, con dm y botones chinos y pantallas lcd, a ver, muebles de rastro en las tiendas y precios de risa, o el otro vendiendo toneladas de puta mierda recogida de los sitios japoneses mas tirados.

Pero claro luego tenemos aquí el otro lado, a la gente que roba a la mínima que pueda, impresentables varios, y aquí juntas una cosa y otra y tenemos que aquí ni la gente sabe organizar como se tendría que hacer, y tampoco puedes hacerlo porque tienes que tener mil ojos para que no te roben a la mínima, sinceramente pensaba hacer algo de exposición el año que viene, viendo lo que es esto, ni por el mínimo asomo me acerco con nada mio ni de nadie conocido allí.
Básicamente este salón es el reflejo del nivel de esa época, AQUÍ.
45 min de cola..........que valieron la pena.Estuve con colegas de retro.Compre algunas cosillas a un forero de por aquí(quien será? XD )....y eché algunas partidas a los arcades.Solo diré que este año,retrobcna era muuuuuy espacioso,lo cual se agradece.En cuanto a la parte del game,solo di una pasada general.
Me lo pasé genial en el evento. Gran espacio sin aglomeraciones y un montón de máquinas tanto árcades, pinball, ordenadores y consolas. Y lo que es más importante, hablar, charlar y jugar con la gente de alli. Aunque algunos claro está se fijen en el suelo del parking del Lidel yo prefiero estar departiendo de mi hobby con la gente presente allí.
Lo de que te parece una "puta broma" a los que expusimos allí sobra, ya que algunos merecen un respeto y reconocimiento por las cantidades de máquinas que trajeron y la distancia que tuvieron que hacer solo para que la gente disfrute de sus máquinas con el peligro que ello conlleva.
Las cosas negativas, creo que el hecho de no poder entrar y salir cuando se quiera del recinto es un pequeño defecto. Cosa que creo no tiene nada que ver con Retrobarcelona.
Un saludo a Osquilla y a la gente de la asociación ARCADE. Y por supuesto a The Elf!!!
ashrion escribió:Asociación arcade, si una mesa de oficina con tres tíos detrás sentados y rodeándola 10 tíos mas y detrás esparcidas de mala y cutre manera, recres la mayoría cutres y con juegos no muy excelente que digamos, trajeron mucha maquina mediocre y sobada, no les culpa sabiendo la gente que va a usarlas y que aquí la gente no respeta nada y pocas de las buenas.


¿Recres sobadas? Si, eso es algo que no se puede negar. Son máquinas con unos cuantos años a sus espaldas y está claro que han sido sobadas y vueltas a sobar. Pero todas tenían una restauración a sus espaldas, que en algunos casos (por no decir todos) hacen que quizás estén en mejor estado que cuando las tenían en explotación.

¿Juegos no muy excelentes?. Para gustos, colores. Pero juegos como Super Street Fighter, Tekken 3, After Burner, Point Blank, World Rally, Teenage Mutant Ninja Turtles, Virtua Cop, Vendetta, X-Men, Virtua Tennis creo que son bastante representativos de su época. Y las máquinas que los albergan serán de todo menos mediocres. Y me dejo unas cuantas máquinas que allí había.

¿Esparcidas?. No se, un 1-4-3-3 hubiera sido mejor. ¿quizás un 1-3-4-3? No entiendo mucho de tácticas arcade asío que me inmagino que las asociaciones que pusieron las máquinas escogieron lo que siempre se ha hecho en los salones de antaño. Una al lado de la otra. Eso si, como había espacio de sobra (que supongo que esto será algo negativo también) la separación era algo fuera de lo normal. Una lástima porque se pierden los roces con los compañeros de juego y jugadores de máquinas vecinas.

A ver si para el año que viene se esmeran un poco más y llevan la DARIUSBURST Chronicle Saviours junto con la Star Wars Battle Pod. Seguro que estarán menos sobadas.

Saludos.
Madre mía, leo algunos comentarios y parece que los de retrobarcelona comen niños crudos y sacrifican gatitos a su dios.

Aquí alguno debería pensar las cosas antes de decir parpujadas como las que se leen, que si cobrar o no que si moqueta que si otras cosas...

¿Alguien se ha parado a pensar cuanto cuestan los metros cuadrado de una moqueta para una zona tan grande como esa?

¿Algien se ha parado a pensar lo que cuenta cada una de esas mesas alquiladas al día?

¿Alguien se ha parado a pensar lo que cuesta transportar TODO eso a la Fira de Barcelona?

¿Alguien se ha parado en pensar lo que cuesta el avituallamiento de toda la gente de la organización y asociaciones colaboradoras en RetroBarcelona?

¿De verdad alguien piensa que todo eso es gratis?

Parte lo pondrá los de la BGW pero el resto lo costean los participantes y pensar que sacan dinero porque cobran por que la gente pone un stand de venta es ya de no tener ni pajolera idea, con cosas así se palían los gastos pero de eso a sacar tajada va mucho.

Creo que a la gente de RetroBarcelona le vendrían mejor criticas constructivas como la de la problemática de las entradas para que presenten una queja formal a la organizacion para que no se repita esto, el resto de pamplinadas que se están leyendo son gratuitas e innecesarias.
OsQuiLLa escribió:
MasterDan escribió:@OsQuiLLa Otros eventos menores lo han hecho. Si no seguro que se encuentra otro sitio. Y como ya he dicho otros años hubo problemas de espacio, pero puedo entrar todo el mundo, sin colas y a un precio mucho más barato (además de que no tenias que volver a pagar para entrar si salias).

Saludos;


Otro eventos más pequeños que la retro celebrados en el Palau Sant Jordi? Dígame cual por favor


El Japan Weekend mismamente.

Edit por límite de respuestas: Yo soy quien ha dicho que no vendían entradas. El domingo estuve toda la mañana haciendo cola en las taquillas hasta que al mediodía nos vino una de la feria a decirnos que no tenían previsto abrir las taquillas. Si les dio por vender entradas ya fue por la tarde, cuando yo ya me había ido hace rato cabreado.
vitijavi escribió:Parte lo pondrá los de la BGW pero el resto lo costean los participantes y pensar que sacan dinero porque cobran por que la gente pone un stand de venta es ya de no tener ni pajolera idea, con cosas así se palían los gastos pero de eso a sacar tajada va mucho.

Es cierto, pero casualmente solo en barcelona se cobra esas salvajadas a los expositores...
En el caso de retro madrid, no se ni como calificarlo... era un 20% creo recordar de las ventas realizadas.
¿Y si uno no va a vender?

En caso de que exista esa opción claro.
josete2k escribió:¿Y si uno no va a vender?

En caso de que exista esa opción claro.


Si vas a presentar un juego a pagar entrada.
jordigahan escribió:
vitijavi escribió:Parte lo pondrá los de la BGW pero el resto lo costean los participantes y pensar que sacan dinero porque cobran por que la gente pone un stand de venta es ya de no tener ni pajolera idea, con cosas así se palían los gastos pero de eso a sacar tajada va mucho.

Es cierto, pero casualmente solo en barcelona se cobra esas salvajadas a los expositores...
En el caso de retro madrid, no se ni como calificarlo... era un 20% creo recordar de las ventas realizadas.


Salvajadas? hay datos oficiales de lo que cuesta montar retrobarcelona y de lo que pagan por estar allí los vendedores?
¿De quién era la recreativa con el Samurai Shodown? porque iba FATAL, ni el joystick ni los botones. Era imposible jugar bien.
jordigahan escribió:
vitijavi escribió:Parte lo pondrá los de la BGW pero el resto lo costean los participantes y pensar que sacan dinero porque cobran por que la gente pone un stand de venta es ya de no tener ni pajolera idea, con cosas así se palían los gastos pero de eso a sacar tajada va mucho.

Es cierto, pero casualmente solo en barcelona se cobra esas salvajadas a los expositores...
En el caso de retro madrid, no se ni como calificarlo... era un 20% creo recordar de las ventas realizadas.


En realidad los precios para stand de venta a mi me parecen mas que adecuados, en comparacion a otras ferias que he ido y voy
theelf escribió:En realidad los precios para stand de venta a mi me parecen mas que adecuados, en comparacion a otras ferias que he ido y voy

a como salia la mesa o el metro si se puede decir ?
Fui el domingo y he aquí mi opinión.
    - Organización desastrosa... la cola de acceso no tenía ni orden ni concierto, nadie sabía ni donde empezaba ni donde acababa, y no había nadie de la organización para poner sentido común a todo aquello. Al final entramos después de 2 horas de cola.
    - Al ser domingo había muchos padres que llevaban a sus hijos, familias enteras, lo que provocó una afluencia desmesurada. Demasiado padre con cara de pánico y demasiado niño histérico preguntando si estaba el rubius o no.
    - En la zona principal, colas interminables para todo... incluso para los juegos que ya han salido. Había colas hasta en las máquinas de vending para comprar botellines de agua... No pude probar nada.
    - La zona retro bastante bien en general, muy amplio y con muchos sistemas, aunque llena de niños con una obsesión absurda para machacar compulsivamente cualquier botón que tenían delante, incluso en arcades y sistemas que estaban apagados... Tengo la intención con hacerme con un arcade de esos con emuladores preinstalados y no pude ni probarlos.
    - Los precios entre altos y absurdos, aunque supongo que al ser domingo todo lo que tenía precios razonables ya había volado.

Supongo que al ser el primer año se les ha ido un poco de las manos. Lo sensato debe ser asistir el jueves o viernes para poder disfrutarlo bien.
minyu escribió:Fui el domingo y he aquí mi opinión.
    - Organización desastrosa... la cola de acceso no tenía ni orden ni concierto, nadie sabía ni donde empezaba ni donde acababa, y no había nadie de la organización para poner sentido común a todo aquello. Al final entramos después de 2 horas de cola.
    - Al ser domingo había muchos padres que llevaban a sus hijos, familias enteras, lo que provocó una afluencia desmesurada. Demasiado padre con cara de pánico y demasiado niño histérico preguntando si estaba el rubius o no.
    - En la zona principal, colas interminables para todo... incluso para los juegos que ya han salido. Había colas hasta en las máquinas de vending para comprar botellines de agua... No pude probar nada.
    - La zona retro bastante bien en general, muy amplio y con muchos sistemas, aunque llena de niños con una obsesión absurda para machacar compulsivamente cualquier botón que tenían delante, incluso en arcades y sistemas que estaban apagados... Tengo la intención con hacerme con un arcade de esos con emuladores preinstalados y no pude ni probarlos.
    - Los precios entre altos y absurdos, aunque supongo que al ser domingo todo lo que tenía precios razonables ya había volado.

Supongo que al ser el primer año se les ha ido un poco de las manos. Lo sensato debe ser asistir el jueves o viernes para poder disfrutarlo bien.



Lo de las colas es un mal endemico en cualquier evento español, no entiendo por que es tan dificil poner a una persona de la organizacion con un cartel que ponga "fin de la fila" y que ademas, si hay 2 filas, para comprar entrada o para entrar si ya la tienes te lo diga, en japon se hace y es una gran ayuda, a mi ya no me pasa por que a los eventos de manga que voy siempre tengo acreditacion por ser expositor, pero antes era un coñazo ponerte en una fila larguisima y pensar "bueno, tengo las entradas compradas con antelacion, espero que esta sea la fila para entrar".

Y lo demas pues es el problema de que un evento que funciona muy bien cuando es pqueño de repente tenga una afluencia brutal, que al final pasas de "solo tengo que esperar dos personas para probar algo" a "hay 100 personas y 2 horas de media, paso", ahi poco pueden hacer los organizadores.
Nuku nuku escribió:Y lo demas pues es el problema de que un evento que funciona muy bien cuando es pqueño de repente tenga una afluencia brutal, que al final pasas de "solo tengo que esperar dos personas para probar algo" a "hay 100 personas y 2 horas de media, paso", ahi poco pueden hacer los organizadores.


Es mentalidad española, a las que he ido yo, al acabar el round en el juego de lucha me giro, si no hay nadie sigo jugando, si hay alguien le dejo el mando, no me acabo la partida.
FFantasy6 escribió:
Nuku nuku escribió:Y lo demas pues es el problema de que un evento que funciona muy bien cuando es pqueño de repente tenga una afluencia brutal, que al final pasas de "solo tengo que esperar dos personas para probar algo" a "hay 100 personas y 2 horas de media, paso", ahi poco pueden hacer los organizadores.


Es mentalidad española, a las que he ido yo, al acabar el round en el juego de lucha me giro, si no hay nadie sigo jugando, si hay alguien le dejo el mando, no me acabo la partida.


He de decir que este año iba dando el toque a la gente que estaba jugando.... Sobre todo en la virtual cop 2 y truxton 2. Respecto a la cola de entrada y la de taquilla.... Las taquillas no estaban en la cera de enfrente?
Las taquillas estaban en la acera de enfrente si. Igualmente se formó una cola impresionante y solo avanzaba cuando la gente de esta se iba por estar hasta las narices (al menos el domingo) ya que al menos a las 12:30 aun no las habían abierto el domingo (y sinceramente, sabiendo que decían que las abrirían cuando entraran todos los que las habían comprado por internet y hubiera aforo no sé si las llegarían a abrir en todo el día viendo la otra cola).
MasterDan escribió:Las taquillas estaban en la acera de enfrente si. Igualmente se formó una cola impresionante y solo avanzaba cuando la gente de esta se iba por estar hasta las narices (al menos el domingo) ya que al menos a las 12:30 aun no las habían abierto el domingo (y sinceramente, sabiendo que decían que las abrirían cuando entraran todos los que las habían comprado por internet y hubiera aforo no sé si las llegarían a abrir en todo el día viendo la otra cola).


Cuando yo volví de comer estaban abiertas, serían las 14:15 o asi
A esas hora yo ya estaba de vuelta en casa con un cabreo impresionante y comiéndome una pizza :(

Ya estuve haciendo cola desde las 9:45 hasta las 12:30, no creo que el evento llegara a valer estarse 4 horas y pico.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Nuku nuku escribió:
minyu escribió:Fui el domingo y he aquí mi opinión.
    - Organización desastrosa... la cola de acceso no tenía ni orden ni concierto, nadie sabía ni donde empezaba ni donde acababa, y no había nadie de la organización para poner sentido común a todo aquello. Al final entramos después de 2 horas de cola.
    - Al ser domingo había muchos padres que llevaban a sus hijos, familias enteras, lo que provocó una afluencia desmesurada. Demasiado padre con cara de pánico y demasiado niño histérico preguntando si estaba el rubius o no.
    - En la zona principal, colas interminables para todo... incluso para los juegos que ya han salido. Había colas hasta en las máquinas de vending para comprar botellines de agua... No pude probar nada.
    - La zona retro bastante bien en general, muy amplio y con muchos sistemas, aunque llena de niños con una obsesión absurda para machacar compulsivamente cualquier botón que tenían delante, incluso en arcades y sistemas que estaban apagados... Tengo la intención con hacerme con un arcade de esos con emuladores preinstalados y no pude ni probarlos.
    - Los precios entre altos y absurdos, aunque supongo que al ser domingo todo lo que tenía precios razonables ya había volado.

Supongo que al ser el primer año se les ha ido un poco de las manos. Lo sensato debe ser asistir el jueves o viernes para poder disfrutarlo bien.



Lo de las colas es un mal endemico en cualquier evento español, no entiendo por que es tan dificil poner a una persona de la organizacion con un cartel que ponga "fin de la fila" y que ademas, si hay 2 filas, para comprar entrada o para entrar si ya la tienes te lo diga, en japon se hace y es una gran ayuda, a mi ya no me pasa por que a los eventos de manga que voy siempre tengo acreditacion por ser expositor, pero antes era un coñazo ponerte en una fila larguisima y pensar "bueno, tengo las entradas compradas con antelacion, espero que esta sea la fila para entrar".

Y lo demas pues es el problema de que un evento que funciona muy bien cuando es pqueño de repente tenga una afluencia brutal, que al final pasas de "solo tengo que esperar dos personas para probar algo" a "hay 100 personas y 2 horas de media, paso", ahi poco pueden hacer los organizadores.


Evento en ciudad grande y masificada como es barcelona, es el pan de cada día en cualquier tipo de vento que se organice, yo entre las opiniones de los foreros y viendo la que se monta en la mayoría de ferias que van sobre tecnología aquí en barcelona, pasé de gastarme el dinero, el tiempo y la paciencia y con el dinero de la entrada me compre el super mario kart y tan feliz.

Cuando vuelvan a lo de siempre, el no juntarse con la BGW que cuenten con mi dinero, mi tiempo y mis ganas de ir a pasarlo bien, por que ganas de ir al retro siempre tengo.
minyu escribió:- Los precios entre altos y absurdos, aunque supongo que al ser domingo todo lo que tenía precios razonables ya había volado.



Pues yo el domingo me compre bastantes cosas a buenos precios la verdad
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
theelf escribió:
minyu escribió:- Los precios entre altos y absurdos, aunque supongo que al ser domingo todo lo que tenía precios razonables ya había volado.



Pues yo el domingo me compre bastantes cosas a buenos precios la verdad


Precios altos y precios razonables, esa definición que nunca es igual para nadie, Por ejemplo el Sparkster de snes se vende en ebay entre 35-50 solo cartucho, si alguien lo ve a 25 euros le parece buen precio, y hay gente que por más de 12-15 euros no lo compraría, es tan relativo lo de los precios.
Fan de Sos Badajoz escribió:Precios altos y precios razonables, esa definición que nunca es igual para nadie, Por ejemplo el Sparkster de snes se vende en ebay entre 35-50 solo cartucho, si alguien lo ve a 25 euros le parece buen precio, y hay gente que por más de 12-15 euros no lo compraría, es tan relativo lo de los precios.



Yo no los veo relativos para nada. Si en ebay y otros sitios online, un juego esta mas o menos a 35, y en la feria lo ves a 35, pues es el precio regular, si lo ves a 25 esta bien de precio, y si lo ves a 50 esta caro

Lo que cada uno este dispuesto a pagar es personal, no cuenta como una opinion para dar sobre un evento. Si no, yo mañana asisto al de autos de lujo, y digo que los precios eran absurdos porque me vendian un ferrari a 100mil euros, y yo maximo pagaria 30mil
Yo también fui el Domingo y fue horrible. ¡Nunca mais!!
OsQuiLLa escribió:
FFantasy6 escribió:
Nuku nuku escribió:Y lo demas pues es el problema de que un evento que funciona muy bien cuando es pqueño de repente tenga una afluencia brutal, que al final pasas de "solo tengo que esperar dos personas para probar algo" a "hay 100 personas y 2 horas de media, paso", ahi poco pueden hacer los organizadores.


Es mentalidad española, a las que he ido yo, al acabar el round en el juego de lucha me giro, si no hay nadie sigo jugando, si hay alguien le dejo el mando, no me acabo la partida.


He de decir que este año iba dando el toque a la gente que estaba jugando.... Sobre todo en la virtual cop 2 y truxton 2. Respecto a la cola de entrada y la de taquilla.... Las taquillas no estaban en la cera de enfrente?

Alguien se termino el Truxton 2?
me1chiah escribió:
euroconsultor escribió:Pues a pesar de las quejas.... la probabilidad y el ánimo de lucro indican que han hecho un negocio cojonudo, han sacado más aun repartiendo que el año pasado llevándoselo ellos solos y esta asociación ha venido para quedarse...

Prometerán mejorar X cosas, darle dos capas de barniz al cuadro, tener en cuenta tal y cual cosa que falló... dos publirreportajes pagados en prensa prometiendo emociones nuevas el año que viene... y a seguir ganando billetes que de eso se trata ¡¡¡ !!!


yo soy organizador de retrosevilla junto con otros foreros de eol y puedo asegurar que aparte de no ganar un puto €, palmamos pasta todos los años

Cuanto cuesta la entrada a retrosevilla?
lito69 escribió:
me1chiah escribió:
euroconsultor escribió:Pues a pesar de las quejas.... la probabilidad y el ánimo de lucro indican que han hecho un negocio cojonudo, han sacado más aun repartiendo que el año pasado llevándoselo ellos solos y esta asociación ha venido para quedarse...

Prometerán mejorar X cosas, darle dos capas de barniz al cuadro, tener en cuenta tal y cual cosa que falló... dos publirreportajes pagados en prensa prometiendo emociones nuevas el año que viene... y a seguir ganando billetes que de eso se trata ¡¡¡ !!!


yo soy organizador de retrosevilla junto con otros foreros de eol y puedo asegurar que aparte de no ganar un puto €, palmamos pasta todos los años

Cuanto cuesta la entrada a retrosevilla?


0€
emerald golvellius escribió:
OsQuiLLa escribió:
He de decir que este año iba dando el toque a la gente que estaba jugando.... Sobre todo en la virtual cop 2 y truxton 2. Respecto a la cola de entrada y la de taquilla.... Las taquillas no estaban en la cera de enfrente?


Alguien se termino el Truxton 2?


No conozco a nadie que se la haya pasado
0€[/quote]
Multiplico la gente que ha ido a retrobarcelona por el precio de la entrada.... asi a ojo habeis puesto 100000 euros de vuestros bolsillos para que retrosevilla haya podido ser gratis?
Si es así gracias, retrovalencia era gratis y me gustó más que retrobarcelona de cuando pague 4 euros hace 2 años.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lito69 escribió:Multiplico la gente que ha ido a retrobarcelona por el precio de la entrada.... asi a ojo habeis puesto 100000 euros de vuestros bolsillos para que retrosevilla haya podido ser gratis?


200.000€ xD
pues mas o menos eso, miserias las justas
lokolo escribió:@Theelf
Es tuya la tienda akibahara online? Tienes barba?

Saludos.


Si, es mia y tengo barba ;)
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió:Multiplico la gente que ha ido a retrobarcelona por el precio de la entrada.... asi a ojo habeis puesto 100000 euros de vuestros bolsillos para que retrosevilla haya podido ser gratis?


200.000€ xD

Ah vale, que me he quedado corto y todo nen [qmparto]
lito69 escribió:Multiplico la gente que ha ido a retrobarcelona por el precio de la entrada.... asi a ojo habeis puesto 100000 euros de vuestros bolsillos para que retrosevilla haya podido ser gratis?
Si es así gracias, retrovalencia era gratis y me gustó más que retrobarcelona de cuando pague 4 euros hace 2 años.


Valencia va de retro se llama la feria que se ha montado dos años en Valencia, que este año se montará en Castellón. Y este año en Valencia en el mismo sitio se ha montado Retropolis. Retrovalencia como tal que yo sepa no se ha celebrado. Y como ya dije, no es lo mismo cuando por suerte el ayuntamiento/universidad cede el espacio gratuitamente. Desconozco el caso de Sevilla, pero supongo que también será así.
theelf a ver si algún día te equivocas y bajas a Andalucía a vender cositas que si no es por Internet no hay manera de comprarte cosas mira que me consta que te han llamado para ir a Sevilla pero no hay manera que cruces despeña perros. :( }:/ [buuuaaaa]
OsQuiLLa escribió:
emerald golvellius escribió:
OsQuiLLa escribió:
He de decir que este año iba dando el toque a la gente que estaba jugando.... Sobre todo en la virtual cop 2 y truxton 2. Respecto a la cola de entrada y la de taquilla.... Las taquillas no estaban en la cera de enfrente?


Alguien se termino el Truxton 2?


No conozco a nadie que se la haya pasado



Saygo lo hizo en arcade.
Oh!! salgo en video! soy el tipo q esta hablando jeje el argentino, dejo el enlace al minuto 11:00, aunque recomiendo verlo todo, porque hace un recorrido bastante bueno de la feria

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vkYzQseKhSM#t=660
theelf escribió:Oh!! salgo en video! soy el tipo q esta hablando jeje el argentino, dejo el enlace al minuto 11:00, aunque recomiendo verlo todo, porque hace un recorrido bastante bueno de la feria

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vkYzQseKhSM#t=660

Tienes un cierto parecido a Maradona en otras épocas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Baek

jeje, menudo cumplido! gracias, aunque como me engorde, diria mas bien de la epoca donde maradona estaba fondon [+risas]

Me paso el link un amigo, y me hizo gracia verme ahi vendiendo
Se le cae la baba al sasel xD
davorz escribió:
lito69 escribió:Multiplico la gente que ha ido a retrobarcelona por el precio de la entrada.... asi a ojo habeis puesto 100000 euros de vuestros bolsillos para que retrosevilla haya podido ser gratis?
Si es así gracias, retrovalencia era gratis y me gustó más que retrobarcelona de cuando pague 4 euros hace 2 años.


Valencia va de retro se llama la feria que se ha montado dos años en Valencia, que este año se montará en Castellón. Y este año en Valencia en el mismo sitio se ha montado Retropolis. Retrovalencia como tal que yo sepa no se ha celebrado. Y como ya dije, no es lo mismo cuando por suerte el ayuntamiento/universidad cede el espacio gratuitamente. Desconozco el caso de Sevilla, pero supongo que también será así.


El personal no para de comprar unas con otras sin siquiera entender las diferencias de concepto, tanto económicos como organizativos y eso no es justo para ningunos de los organizadores ya sea retrobarcelona, Valencia, Sevilla o retro Mogadiscio
vitijavi escribió:
davorz escribió:
lito69 escribió:Multiplico la gente que ha ido a retrobarcelona por el precio de la entrada.... asi a ojo habeis puesto 100000 euros de vuestros bolsillos para que retrosevilla haya podido ser gratis?
Si es así gracias, retrovalencia era gratis y me gustó más que retrobarcelona de cuando pague 4 euros hace 2 años.


Valencia va de retro se llama la feria que se ha montado dos años en Valencia, que este año se montará en Castellón. Y este año en Valencia en el mismo sitio se ha montado Retropolis. Retrovalencia como tal que yo sepa no se ha celebrado. Y como ya dije, no es lo mismo cuando por suerte el ayuntamiento/universidad cede el espacio gratuitamente. Desconozco el caso de Sevilla, pero supongo que también será así.


El personal no para de comprar unas con otras sin siquiera entender las diferencias de concepto, tanto económicos como organizativos y eso no es justo para ningunos de los organizadores ya sea retrobarcelona, Valencia, Sevilla o retro Mogadiscio

totalmente cierto, en unas se plantea para pasar un buen rato y en otras se plantea como un negocio.
@jordigahan vaya, por lo que se ve estas muy informado del tema ¿ que eventos ganan dinero con el retro? Por que que yo sepa todos, pierden dinero de su bolsillo o casi.

Y hablando de ganar dinero ¿Hablamos del mercadillo? ¿ Ganais mucho los particulares que vais a mercadillos? ya que la organizacion gana, segun tu, vosotros tambien ¿verdad?

La informacion es poder.
410 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9