Retrobarcelona 2016

lokolo escribió:¿No está permitida en la feria el hacer fotos?
Podrías animar el hilo con imágenes para ver cómo está este año.

Saludos.


Si que esta permitido, yo ayer estuve en la zona de retrobarcelona y me gusto, no se como seria en otros años porque nunca he ido, pero es una zona bastante amplia con bastantes recreativas y consolas para jugar y los stands obligados de juegos y tal.

A mi me gusto, repetire retro con o sin barcelona game world el año que viene.
Pues vaya gracia, entradas para mañana agotadas [noop] Otra de las ventajas de estar dentro del Games World :(

https://twitter.com/BCNGamesWorld/statu ... 1900823552
LINKr2 escribió:Pues vaya gracia, entradas para mañana agotadas [noop] Otra de las ventajas de estar dentro del Games World :(

https://twitter.com/BCNGamesWorld/statu ... 1900823552



Llevan días agotadas. De todas formas pondrán unas cuantas en taquilla hasta completar aforo.
Pues el tweet es de hace 20 minutos... Y pone que no garantizan la apertura de las taquillas.
Por ley deben disponer del 20% de entradas en taquilla.

Otra cosa es que se pasen las leyes por el forro.
AVISO A NAVEGANTES!!!!

SI ENTRAIS NO PODEIS SALIR Y VOLVER A ENTRAR CÓMO ES HABITUAL EN ESTOS EVENTOS (otros retrobarcelona, salon del manga y comic, etc...)

Avisados estais...

Toda la parte de retrobarcelona para mi impecable, ni problemas de fritanga ni de espacio, de los que siempre nos quejamos, sitio para todo y para todos, y solo un stand para venta de pastas.

Comentar la recreativa de cartón de Rex Arcade, mas allá de curiosa suficientemente robusta si no se tiene mala leche al perder hahaha... me ha llamdo la atención por el uso de ese material.

También, justo detras de ellos (creía haber pillado tarjeta pero no) había unas maquinas hechas en DM, redondeadas con fresare y posterior lacado y pintado que me han encantado, sin restos de T/U Molding.

Hemos estado hablando con alguién de una asociación arcade de Zaragoza (o eso he entendido) muy interesante...

Y en spoiler comentario sobre no clasico y otros...

El no clasico me ha defraudado, probar un PS VR o como se llame, reserva para domingo!? Resident Evil han dado numero por la mañana y por la tarde ya no se podia ir... food trucks muy mierders... 2 que hacian empanadillas ?!?! no queria poner competencia a lso bocatas del recinto?

Bueno... parecia la zona de juegos del salón del manga pero 10 veces mas grande... nada mas... se podian probar cosas nuevas pero algunas con colas desproporcionadas o con aforo agotado cómo bién he dicho... espero que retorbarcelona 2017 se pueda celebrar en un lugar tan espacioso pero si es posible separado de este evento a no ser que mejoren el tema de entrar y salir...

Personalmente me he dejado la pasta en casa, y cuando estaba dentro queria ir a un cajero, pero me han dicho que no... y yo con 10€ encima... entiendo que se puede pagar casi todo con tarjeta, pero la parte del "casi" que no cubre es la que me interesa... al final suerte que en "este sector" reina mucho la venta online y el paypal y he quedado muy satisfecho con las compras hechas que pasare a postear en el hilo de adquisiciones.


PD: Pinball free to play plis!!! Alguién se ha dejado unos creditos en uno y hemos viciado unas cuantas bolas, pero yo tengo sentimiento de culpa XD hace 25 años me hubiera importado bién poco XD


PD2: Subo fotos y las posteo...

Panoramica en Photosynth:
https://photosynth.net/view.aspx?cid=24 ... d39846fee3

Es por la mañana, poca gente, por la tarde estaba mas a petar.

Me he dado cuanta que en la retro casi no he tirado fotos XD y cómo no he buscado foreros ni conocidos ni nada, a parte de Theelf, pues... os subo esta de otro forero que no suele pasar por clasicas y que me ha acompañado y se lo ha pasado teta con los pinball y recres...

Imagen

Porque no sale bién? en mi web si sale derecha :(

Y aquí muere un gatito...

Imagen


De momento los 3 mios estan en casa tranquilos, no les ha afectado esta catastrofe. PD: Pato ya lo sabe...
hay que echarle monedas a los pinball?
@me1chiah sí... tienes que pillar algun despistado que no juegue todos los creditos XD O apuntarte a la competición y así si jugaras gratis (supongo)
Buenas....
Yo ya de vuelta a casa....imposible entrar...me he deshecho de o la entrada por ahi porque las colas eran kilometricas...organizacion 0 i sin informacion de nada...asi que bueno...he ido cada año ...espero que el año que viene lo hagan a parte porque han sido un verdadero fiasco... y me sabe mal por los organizadores del retro porque se lo curran una barbaridad i no es su culpa. En todo caso el problema es la BGW...
Por cierto he llegado ahi a laa 9.30...

Saludos.

Melliug.
EXGeese escribió:Algunas fotos (del viernes)...
http://imgur.com/a/BAUZY


Hei, salgo en una de ellas! XD

A mi me gustó mucho. Ayer si mucha gente, poder dar vueltas, saludar a gente, comprar, asistir a las ponencias...
Lo parte de lo actual es otro cantar.
EXGeese escribió:Algunas fotos (del viernes)...
http://imgur.com/a/BAUZY


Pareceser que yo salgo en una por ahi medio de fondo oculto... [Alaa!]
melliug escribió:Buenas....
Yo ya de vuelta a casa....imposible entrar...me he deshecho de o la entrada por ahi porque las colas eran kilometricas...organizacion 0 i sin informacion de nada...asi que bueno...he ido cada año ...espero que el año que viene lo hagan a parte porque han sido un verdadero fiasco... y me sabe mal por los organizadores del retro porque se lo curran una barbaridad i no es su culpa. En todo caso el problema es la BGW...
Por cierto he llegado ahi a laa 9.30...

Saludos.

Melliug.


Osti, sí que lo pintas mal...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
melliug escribió:Buenas....
Yo ya de vuelta a casa....imposible entrar...me he deshecho de o la entrada por ahi porque las colas eran kilometricas...organizacion 0 i sin informacion de nada...asi que bueno...he ido cada año ...espero que el año que viene lo hagan a parte porque han sido un verdadero fiasco... y me sabe mal por los organizadores del retro porque se lo curran una barbaridad i no es su culpa. En todo caso el problema es la BGW...
Por cierto he llegado ahi a laa 9.30...

Saludos.

Melliug.


Pues tela...menos que no he ido por que a mi excesiva masificacion de gente me agobia mucho, esperemos que el año viene retrobarcelona se haga aparte del BGW.
xisqi escribió:
melliug escribió:Buenas....
Yo ya de vuelta a casa....imposible entrar...me he deshecho de o la entrada por ahi porque las colas eran kilometricas...organizacion 0 i sin informacion de nada...asi que bueno...he ido cada año ...espero que el año que viene lo hagan a parte porque han sido un verdadero fiasco... y me sabe mal por los organizadores del retro porque se lo curran una barbaridad i no es su culpa. En todo caso el problema es la BGW...
Por cierto he llegado ahi a laa 9.30...

Saludos.

Melliug.


Osti, sí que lo pintas mal...


EL problema ha sido la organización, yo tambien he llegado sobre las 9:30 y estaba en la cola principal justo cuando empieza el edificio de la fira por el pararel, yo tenía entrada comprada online y he visto que en la calle que esta justo detras de la fira habia una entrada donde ponia "invitaciones" y por casualidad delante mio había un chaval que estaba comentando que con la entrada online se podia entrar por alli.
He dejado a mi mujer e hija en la cola y le he preguntado a 2 seguratas si se podia entrar por ahi con la entrada online y me han dicho que si, pero por poco no dejan entrar a mi hija porque me han dicho que tenia que validar la entrada en taquilla, pero que taquillas si estaban cerradas y ya estaba a punto de liarla cuando la otra compañera ha dicho que podia pasar.
Al final a las 10:20 estaba dentro, pero porque me ha dado por preguntar si no eran las 12 y aun estaba en la cola, la organizacion de pena porque pones a alguien de la organizacion distribuyendo a la gente y no se hubiese formado la cola kilometrica, aunque si que es verdad que en las entradas solo ponia que se podia entrar por la entrada principal.
El festival una mierda sinceramente, todos los stands abarrotados y en algunos sitios tenias que pedir dia y hora para jugar, aunque hacer cola para jugar a juegos que ya tengo es una tonteria, solo he pasado a saludar a un colega que tenia stand de su desarrolladora con el htc vive y probarlo, en el retro no estaba tan masificado y sin problemas para poder probar recreativas y ver como estaba el mercadillo, lo peor que no he encontrado ninguna neogeo aes y que mi hija me ha ganado al sfII turbo :(
ojo que vendía un castervania con caja por 45€ es repro me lo dijo el vendedor
PIRATO escribió:ojo que vendía un castervania con caja por 45€ es repro me lo dijo el vendedor


En Retrobarcelona no permiten la venta de repros, copias o bootlegs
FFantasy6 escribió:
PIRATO escribió:ojo que vendía un castervania con caja por 45€ es repro me lo dijo el vendedor


En Retrobarcelona no permiten la venta de repros, copias o bootlegs


Pues el jueves vi unos cuantos. Avisaban con una etiqueta, eso sí.
FFantasy6 escribió:En Retrobarcelona no permiten la venta de repros, copias o bootlegs


Habían unas cuantas, el más gracioso era un Zelda BS a 170€
Hamulardo escribió:
FFantasy6 escribió:En Retrobarcelona no permiten la venta de repros, copias o bootlegs


Habían unas cuantas, el más gracioso era un Zelda BS a 170€



Eso no es ningún bootleg.

Aunque si es como el del año pasado, es un juego que no funciona bien, así que es más timo aún.

Con las instrucciones fotocopiado además.
Han robado un portátil a un expositor y una mochila a otra persona.
FFantasy6 escribió:Han robado un portátil a un expositor y una mochila a otra persona.


El viernes vi como seguridad sacaba a varios chavales de uno de los pabellones y les hicieron sacar todo lo que llevaban en las mochilas.
(mensaje borrado)
Otro que no a ido este año, la idea de mezclar los dos salones no lo veo mal pero este año no me apetecia hacer colas, ni sacar entradas anticipadas. Otro año será.
@melliug nosotros llegamos a las 10 y no hicimos nada de cola...

No te equivocaste de sitio?

http://www.saloneroticodebarcelona.com/ [looco]
Buenas a todos;

Soy un nuevo forero (aunque llevo años leyendo el foro, supongo que como mucha gente) y al final he decidido registrarme y comenzar a postear después de encontrarme la situación de RetroBarcelona hoy (por lo que este es mi primer mensaje, no os preocupéis que ya haré una presentación más currada en otro post :) ).

Bueno, al lio: Cada año desde que se celebra el evento he ido sin faltar (normalmente los domingos, ya que me gusta participar en el concursillo de músicas de videojuegos) y este año he intentado ir hoy. Y digo intentado porque me he encontrado la situación que otro forero describe más arriba (o en otra página del hilo ya).

Hemos llegado mi novia y yo a las 9:45 a Plaza España después de un largo viaje de 6 zonas en los ferrocatas (dónde ella además se ha mareado la pobre) y hemos ido a la cola para comprar las entradas, ya que por motivos de hardware no las pudimos comprar por internet (sin impresora vamos) y porque hasta ahora nunca habíamos necesitado comprar entradas por antelación para este evento (Los amantes de los juegos "retro" somos un grupo bastante reducido por suerte). Al llegar las 10 no han abierto las taquillas porque decían que antes tenían que comprobar el tema del aforo del local y hemos estado esperando en esa misma situación durante más de dos horas (con unas cien personas por delante). Mirando hacía la cola que había para entrar esta daba varias vueltas y avanzaba a paso de tortuga.

Cuando ya llevábamos dos horas (literalmente) haciendo cola y aun no habían abierto las taquillas se nos ha acercado una chica de la feria de Barcelona diciéndonos que ya no tenían planteado abrir la taquilla por ahora (que a lo mejor cuando entrara todo el mundo que había comprado la entrada online lo hacían, pero que había para bastantes horas). Mi novia había ido a dar una vuelta mientras yo hacía cola para hacer streetpass con la 3DS y se ha encontrado en la cola de la gente con entradas a un amigo mío de toda la vida y su pareja, que habían comprado la entrada en un game con anterioridad (iban a por la Barcelona Games World, ya que el tema retro no les interesa nada) y este le ha dicho que no sabía si podría llegar a entrar viendo como estaba la cosa y han decidido ir a pedir explicaciones y quejarse. Al hacer eso les han dicho que el tema es que el aforo del sitio era de 2000 personas y habían vendido muchas más entradas por internet y que el recinto estaba lleno en esos momentos (parece ser que esperaban que la gente pagase los 15 euros, entrase, diese la vuelta al recinto y se fuera según sus propias palabras) y que si los que tenían entrada no podían entrar al final que pidieran la hoja de reclamaciones y ya.

Cuando la de la feria nos ha dicho que no iban a abrir las taquillas después de dos horas esperando a mi ya se me han hinchado las pelotas y he decidido volverme a casa (al ritmo que iba la cosa abrirían las entradas a las 5 de la tarde si es que lo hacían y, sinceramente, paso de estarme más horas esperando para luego pagar 15 euros por tres horas en un lugar abarrotado). Al final el día ha resultado en una decepción, un cabreo monumental y un gasto de tiempo y dinero inútil.

Personalmente el tema de que RetroBarcelona se juntara con la BGW no me hacía ni puñetera gracia ya que me esperaba que pasaría algo así (aunque ni en mis peores pesadillas lo hubiera imaginado a esta escala). Se que todo este tema no es culpa de Pablo ni del equipo de RetroBarcelona directamente (Los de la Fira de Barcelona no tienen ni p*ta idea de gestionar estas cosas), pero si este año se había movido ahí por temas de espacio ha sido peor el remedio que la solución (los años anteriores se estaba algo apretadito pero uno al menos podía llegar a entrar).

La verdad es que RetroBarcelona era un evento que me molaba, ya que al final eramos siempre los mismos y era normal ver a caras conocidas. Me molaba comprarle juegos a theelf ya que tenía unos precios justos y un buen surtido y me molaba participar (y seamos sinceros, ganar) el trivial musical. Tenía miedo de que juntándolo con la BGW se perdiera esta "familiaridad" que encontraba que había, aunque no lo he podido llegar a comprobar.

Sólo queda decir que si el año que viene vuelven a decidir a hacer el evento de forma conjunta directamente ya pasaré de ir completamente y me centraré en cosas más pequeñitas como las RUmsx.

Y para finalizar quiero decir que disculpad el tocho y la rabieta, pero necesitaba desfogarme en algún lugar.
DiGiCharatFan escribió:@melliug nosotros llegamos a las 10 y no hicimos nada de cola...

No te equivocaste de sitio?

http://www.saloneroticodebarcelona.com/ [looco]


XD XD XD XD sin duda la mañana hubiera empezado mejor

@MasterDan lo mismo que comente ayer...a ver si hay mas suerte el año que viene...
Saludos
Melliug.
Para la Comunidad Valenciana

Artículo 38 Venta de entradas - LEY 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

3. Los organizadores estarán obligadas a reservar un porcentaje mínimo de entradas, equivalente al cinco por ciento del aforo del establecimiento, para su venta directa al publico sin reservas, el mismo día de la celebración.




Habría que ver si en cataluña hay una ley similar.

Y evidentemente denunciar si han vendido más entradas que aforo, por mucho que "esperasen" o "deseasen" que la gente se fuera en un ratito.
josete2k escribió:Para la Comunidad Valenciana

Artículo 38 Venta de entradas - LEY 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

3. Los organizadores estarán obligadas a reservar un porcentaje mínimo de entradas, equivalente al cinco por ciento del aforo del establecimiento, para su venta directa al publico sin reservas, el mismo día de la celebración.




Habría que ver si en Cataluña hay una ley similar.

Y evidentemente denunciar si han vendido más entradas que aforo, por mucho que "esperasen" o "deseasen" que la gente se fuera en un ratito.


Pues sinceramente, no sé si existe tal ley pero debería. Todos los que estaban a mi alrededor de la cola de las taquillas estábamos quejándonos de lo mismo: Si hay un aforo de 2000 personas que vendan 1500 online y dejen 500 para las taquillas inicialmente, luego ya se venderían más según fuera saliendo gente.

Cuando cambiaron el Salón del Cómic de la estación de Francia a aquí ya nos pasó algo similar y desde entonces no hemos vuelto a ir al Salón del Cómic. Como he dicho antes espero que para los próximos años no vuelvan a juntarse con la BGW, ya que creo que ha sido lo peor que podrían haber hecho.

Saludos;
El problema es que ellos se acogerán a que al ser un evento sin horario fijo, el aforo máximo no se supera por cuenta de la organización, pero entradas pueden vender las que les pase por los huevos.

No sé si me explico.

Si caben 2000 (dos mil), pueden vender 80000 (ochenta mil, 40 veces más) mientras no entren más de dos mil personas a la vez.

Luego pasa lo que pasa...
Yo fui el sábado con unos amigos y llegamos a las 9:30 y el tema cola era horrible, era una cola interminable y serpenteante, aparte de que había ciertos puntos donde la gente llegaba y se colaba. Por parte de la gente de la Fira, lo han montado muy mal este aspecto.
Por la parte del Retro Barcelona me lo pasé genial, estaba todo muy espaciado y se estuvo muy a gusto, ya le tengo ganas a la del año que viene, aunque espero que no se haga dentro del BGW
Gurnilogan escribió:Yo fui el sábado con unos amigos y llegamos a las 9:30 y el tema cola era horrible, era una cola interminable y serpenteante, aparte de que había ciertos puntos donde la gente llegaba y se colaba. Por parte de la gente de la Fira, lo han montado muy mal este aspecto.
Por la parte del Retro Barcelona me lo pasé genial, estaba todo muy espaciado y se estuvo muy a gusto, ya le tengo ganas a la del año que viene, aunque espero que no se haga dentro del BGW


Yo estuve a la misma hora,,, y si., peor organizado no pudo estar el tema de la cola, la gente salía del metro y se metía en medio de la cola que serpenteaba, o venían de la calle de arriba y lo mismo pero más cerca de la entrada... Una vez dentro genial el salón de RetroBarcelona.

Yo como sólo puedo ir 4 / 5 horas, el año que viene voy después de comer. Que encima no se puede salir de la BGW y si quieres comer en la feria otra cola de las buenas.
es lo que pasa cuando se piensa en el beneficio y no en el publico...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo de las colas zigzageantes interminables... no habeis ido a muchos salones del magna en sabado verdad?? Incluso los domingo... a parte de la cola en zigzag, luego da casi la vuelta a la manzana, la última cola larga que recuerdo fué justo en la parte opuesta de la manzana donde se encuentra la entrada a la fira...

Eso no se puede arreglar, si venden 2000 por internet, esos 2000 van a ir a primera hora porque es lo que quiere, no hace 2 colas, una para pagar y otra para entrar, y quieren ser los primeros... Venga... si yo no llegueá a primera hora poruqe fuimos en coche, salimos tarde y nos lio el GPS por barcelona... ( ratataaaa waze) Cuando no se vendía por internet era normal, y recuerdo haberme quedado delante de la taquilla porque el aforo estaba completo y se tenia que esperar que se vaciara... pero eso fué cuando aún se celebraba en Estació de França... vamos, de las primeras...

Esa gente lleva mucho tiempo y se las ha visto de todos los colores, si la BGW la organizara Ficomic algo mejor iria...
Lo de las colas ha sido lamentable.Yo he llegado con un amigo y mi hijo a las 9:45 mas o menos y con la intencion de visitar retrobarcelona basicamente.Cuando hemos visto la cola,no nos le hemos pensado,a la mierda,nos vamos.Mi amigo,que ya estuvo el viernes,ha llamado a un colega de pulpofrito que estaba por ahi dentro y,nunca se lo agradecere lo suficiente,ha salido con 3 acreditaciones.al final el de seguridad ha hecho un poco la vista gorda con mi hijo,pues no le correspondia ese tipo de acreditacion,y hemos entrado a las 10:20.
Me ha encantado retrobarcelona este año.mucho espacio,muchas mas recreativas que el año pasado,y sobre todo,lo que mas ilusion me ha hecho,es que por fin mi hijo ha podido jugar en una recreativa de Outrun.
El año pasado me quejaba en este foro de que habia muchas recreativas genericas,bueno,quejarme no es la palabra,mejor me lamentaba,porque demasiado hacen poniendo esos muebles ahi,no tengo derecho a quejarme.
y el forero @dlabo ,que segun creo pertenece a la asociacion A.R.C.A.D.E me comento lo complicado que era todo y me invito amablemente a pasar un dia por el local y probar la recre con mi hijo.Se lo agradeci,pero no quise molestarle.Pues este año,creo que debo agradecerselo a ellos,tenian ahi,la recre de Outrun y mi hijo ha jugado con la recreativa con la que sus padres jugaban cuando se enamoraron,hace ya 26 años.
Cuando hemos salido me he acercado a la cola de la gente que,aun a las 13:30,esperaban por si abrian la taquilla.
Me he acercado a una pareja con una niña,les he preguntado desde que hora llevaban haciendo cola y me han dicho que desde las 9:30(santa paciencia) y les he ofrecido las entradas que yo no habia usado.les he pedido 20 y me han dicho que si.mientras ellos entraban yo esperaba detras de la valla para que me diesen el dinero mientras uno de seguridad me miraba muy mal.el chico ha venido con!!!60 euros¡¡¡ ¿donde vas le he dicho yo?20 por las 3
el chico alucinaba y al final,agradecido me ha dado 30.buen final para todos en dia que empezaba,muy,pero que muy mal
saludos.
Gran salon la verdad me ha gustado mucho y mas poder trabajar en el sin duda una nueva grata experiencia.
A destacar el amplio lugar donde se celebro, la facilidad de llegada y poder compartir con otras personas que vendian experiencias y buenos consejos ya que pude estar en un puesto vendiendo ayudando a uno de los integrantes y ver como cada vez que compraban algo se quedaban happy era fantastico, sin duda espero repetir el año que viene sin que sea necesario juntarse con la la BGW.
Muchas gracias a todos los que hacen que esto sea una realidad y que siga eternamente
DiGiCharatFan escribió:Lo de las colas zigzageantes interminables... no habeis ido a muchos salones del magna en sabado verdad?? Incluso los domingo... a parte de la cola en zigzag, luego da casi la vuelta a la manzana, la última cola larga que recuerdo fué justo en la parte opuesta de la manzana donde se encuentra la entrada a la fira...

Eso no se puede arreglar, si venden 2000 por internet, esos 2000 van a ir a primera hora porque es lo que quiere, no hace 2 colas, una para pagar y otra para entrar, y quieren ser los primeros... Venga... si yo no llegueá a primera hora poruqe fuimos en coche, salimos tarde y nos lio el GPS por barcelona... ( ratataaaa waze) Cuando no se vendía por internet era normal, y recuerdo haberme quedado delante de la taquilla porque el aforo estaba completo y se tenia que esperar que se vaciara... pero eso fué cuando aún se celebraba en Estació de França... vamos, de las primeras...

Esa gente lleva mucho tiempo y se las ha visto de todos los colores, si la BGW la organizara Ficomic algo mejor iria...


He ido a bastantes salones del manga (aunque hacé varios años que dejé de ir cuando me di cuenta de que sólo iba a comprar videojuegos), aunque siempre a los que hicieron en la Farga (después de la experiencia que tuve en el del comic en la fira de Barcelona ya no me planteo ni ir al del manga actualmente). El problema no es que se vendieran 2000 por internet y esos quisieran ir antes (por mi adelante) ni tampoco que hubiera dos colas zigzagueantes (que era un problema la verdad); el problema es que ni siquieran abrieron las taquillas (al menos durante el tiempo que estuve) y nos dijeron que no tenían planteado hacerlo. En los otros años a lo mejor no había tanto espacio como se dice que hubo en este, pero al menos no tuvimos que hacer cola y pudimos entrar todos sin problemas. Después está el tema que de toda esa gente que fué dudo que ni un 10% fuera por RetroBarcelona, si no para ver el último Call of Duty o Fifa en la la BGW, por lo que creo que para los aficionados de lo retro de verdad no nos ha salido a cuenta (para la organización a 15 euros por entrada y con la gente que hubo seguro que si les salió).

Como ya he dicho antes, si el próximo año hacen lo mismo para mi el evento habrá muerto y directamente no me plantearé ni ir; me dedicaré a cosas más pequeñas como la ruMsx u otros similares que aparezcan.

Saludos;
(mensaje borrado)
A mi me ha parecido un gran salón en cuanto a contenido, era la primera vez que asistía a un RetroBarcelona y he disfrutado cómo un niño pequeño, un espacio muy amplio y muchas recreativas y consolas para jugar.

Lo que no me ha gustado nada es el que no dejaran salir del recinto y volver a entrar, obligándote así a comer allí y a comerse unas colas enormes para comprar algo de comer. Por esa parte muy mal, y las colas muy mal organizadas también.
MasterDan escribió:
DiGiCharatFan escribió:Lo de las colas zigzageantes interminables... no habeis ido a muchos salones del magna en sabado verdad?? Incluso los domingo... a parte de la cola en zigzag, luego da casi la vuelta a la manzana, la última cola larga que recuerdo fué justo en la parte opuesta de la manzana donde se encuentra la entrada a la fira...

Eso no se puede arreglar, si venden 2000 por internet, esos 2000 van a ir a primera hora porque es lo que quiere, no hace 2 colas, una para pagar y otra para entrar, y quieren ser los primeros... Venga... si yo no llegueá a primera hora poruqe fuimos en coche, salimos tarde y nos lio el GPS por barcelona... ( ratataaaa waze) Cuando no se vendía por internet era normal, y recuerdo haberme quedado delante de la taquilla porque el aforo estaba completo y se tenia que esperar que se vaciara... pero eso fué cuando aún se celebraba en Estació de França... vamos, de las primeras...

Esa gente lleva mucho tiempo y se las ha visto de todos los colores, si la BGW la organizara Ficomic algo mejor iria...


He ido a bastantes salones del manga (aunque hacé varios años que dejé de ir cuando me di cuenta de que sólo iba a comprar videojuegos), aunque siempre a los que hicieron en la Farga (después de la experiencia que tuve en el del comic en la fira de Barcelona ya no me planteo ni ir al del manga actualmente). El problema no es que se vendieran 2000 por internet y esos quisieran ir antes (por mi adelante) ni tampoco que hubiera dos colas zigzagueantes (que era un problema la verdad); el problema es que ni siquieran abrieron las taquillas (al menos durante el tiempo que estuve) y nos dijeron que no tenían planteado hacerlo. En los otros años a lo mejor no había tanto espacio como se dice que hubo en este, pero al menos no tuvimos que hacer cola y pudimos entrar todos sin problemas. Después está el tema que de toda esa gente que fué dudo que ni un 10% fuera por RetroBarcelona, si no para ver el último Call of Duty o Fifa en la la BGW, por lo que creo que para los aficionados de lo retro de verdad no nos ha salido a cuenta (para la organización a 15 euros por entrada y con la gente que hubo seguro que si les salió).

Como ya he dicho antes, si el próximo año hacen lo mismo para mi el evento habrá muerto y directamente no me plantearé ni ir; me dedicaré a cosas más pequeñas como la ruMsx u otros similares que aparezcan.

Saludos;


Se puede decir mas alto, pero no mas claro, 100% de acuerdo..como retrobarcelona se una al BGW para mi se acabo el hobby
Luces y sombras;

Luces, el ambiente, la gente, saludar a los habituales, a viejos conocidos, reunirse todos una vez al año, pasarlo genial, disfrutar con la gente.

Hasta ahí, de lujo, espacio de sobras, 0 agobios, sitio súper ámplio, una cantidad de máquinas para jugar brutal, impresionante, de 10.

El mercadillo, lo esperado, ni más ni menos, y algunos hemos conseguido cosillas muy interesantes, a buen precio [sonrisa]

Ahora las sombras;

Vino mucha gente, si. Mucha afluencia y repercusión también, ok, pero yo lo veo eso como una cifra en bruto; me explico, mucha gente que quería ir se quedó a las puertas por equis motivos, ajenos a la organización de retrobarcelona, por supuesto, pero englobadas en lo que es el evento ya que esa unificación de eventos hizo de todo uno, y esa fusión es la que a mí no me acaba de gustar, porque yo personalmente fuí 2 días y sólo estube en la planta de arriba donde la retro, en la de abajo doy fe de que casi ni la pisé ni vi un carajo de lo actual, o poquísimo por eso de darse una vuelta rápida.

Vamos, yo pagué 30€ por 2 días de estar casi exclusivo en la retro;

cuando el año pasado pagué 5€ y podía entrar y salir del recinto las veces que quisiera, y si este año me iva por equis motivo, habría vuelto a pagar entrada.

¿cuanta gente sin comprar nada, sólo por ir prácticamente a saludar y reunirse con los amigos, ya de entrada se haían dejado casi sin pestañear 15, 30, o más euros si ivan más días? :-?

Y ese es el tema, mucha gente ni siquiera ha podido ir, o no se ha podido dejar tanto dinero, o ha tenido que seleccionar, elegir, qué día ir para priorizar actividades o agenda de la retro, cuando por un precio menos alto hubiera estado ahí todos los días.

Y es que calculad lo que salía ir jueves por la tarde, y viernes sábado y domingo, atención, 69€, sin contar consumiciones ni gastos de compras, etc.

Esto no es una crítica a la organización faltaría más, sólo una opinión y que soy consciente de que hasta cierto punto puede la asociación intervenir en estos aspectos, sólo digo que es una pena que una feria como ésta (la retro) acabe alcanzando unos precios tan altos para los que sólo queremos o nos interesa ir a este evento en concreto y literalmente nos importa un pito el Barcelona Games World.
Lo de no dejar entrar de nuevo es una estrategia para liberar aforo y poder vender más entradas sin que ello repercuta en el tope.

¿Qué pasa? Que les ha salido el tiro por la culata y toda esa gente que esperaban que se fuera pronto ha hecho lo propio y se ha quedado el tiempo que ha estimado oportuno.

Ni más ni menos.

La avaricia rompe el saco señores.
Pues a pesar de las quejas.... la probabilidad y el ánimo de lucro indican que han hecho un negocio cojonudo, han sacado más aun repartiendo que el año pasado llevándoselo ellos solos y esta asociación ha venido para quedarse...

Prometerán mejorar X cosas, darle dos capas de barniz al cuadro, tener en cuenta tal y cual cosa que falló... dos publirreportajes pagados en prensa prometiendo emociones nuevas el año que viene... y a seguir ganando billetes que de eso se trata ¡¡¡ !!!
@josete2k Es que por 12/15 euros no vas a estarte diez minutos e irte. Vas a intentar estar todo el día, sobretodo si vienes de fuera. Al menos es lo que creo yo.

A mí lo que me gustaría saber es la cantidad de gente que ha ido para RetroBarcelona, apostaría que mucha menos que el año pasado.

A mí, como ya he dicho preferiría que se desligaran de los de la BGW y volvieran a montar la feria por su banda. En el palau Sant Jordi por ejemplo, como hicieron los de la Japan Weekend en su momento. Aun saldría más barato que lo de este año y todo.

Saludos;
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
MasterDan escribió:@josete2k Es que por 12/15 euros no vas a estarte diez minutos e irte. Vas a intentar estar todo el día, sobretodo si vienes de fuera. Al menos es lo que creo yo.

A mí lo que me gustaría saber es la cantidad de gente que ha ido para RetroBarcelona, apostaría que mucha menos que el año pasado.

A mí, como ya he dicho preferiría que se desligaran de los de la BGW y volvieran a montar la feria por su banda. En el palau Sant Jordi por ejemplo, como hicieron los de la Japan Weekend en su momento. Aun saldría más barato que lo de este año y todo.

Saludos;


El post del año pasado tiene 4 páginas menos que el de este año (es una tontería pero es un sintoma de que ha interesado menos este año en el foro) y que ha tenido muchas más críticas que el año pasado.

Yo por mi parte mientras no vuelvan al formato de siempre no iré.
Hostia pidiendo el Palau Sant Jordi no pides nada XD.

Hacer la suma de los 4 días es algo erróneo porque sumas los 4 días si la feria fuese una semana también lo sumas?

Que la entrada para la gente que iba solo a la retro es cara? Pues si y más si quieres jugar un torneo y escuchar una charla que te interesa y que están puesto en días diferentes eso hace que la entrada suba a 24 o 30 euros.

Y lo de no dejar entrar es para que pueda entrar más gente al evento.... Querer ganar más dinero? Claro que si quien te di e que la bgw es una ong. Pero de esta manera también ha podido entrar más gente que de la otra manera no hubieran podido entrar.
@OsQuiLLa Otros eventos menores lo han hecho. Si no seguro que se encuentra otro sitio. Y como ya he dicho otros años hubo problemas de espacio, pero puedo entrar todo el mundo, sin colas y a un precio mucho más barato (además de que no tenias que volver a pagar para entrar si salias).

Saludos;
euroconsultor escribió:Pues a pesar de las quejas.... la probabilidad y el ánimo de lucro indican que han hecho un negocio cojonudo, han sacado más aun repartiendo que el año pasado llevándoselo ellos solos y esta asociación ha venido para quedarse...

Prometerán mejorar X cosas, darle dos capas de barniz al cuadro, tener en cuenta tal y cual cosa que falló... dos publirreportajes pagados en prensa prometiendo emociones nuevas el año que viene... y a seguir ganando billetes que de eso se trata ¡¡¡ !!!


Creo que de momento te llevas el logro al comentario mas "no tengo ni pajolera idea" del hilo.

En las ferias retro, te puedo asegurar que NO se gana un duro. Es mas, muchas veces los organizadores incluso ponen pasta de su bolsillo. Se hacen por afición, no para lucrarse. ¿Te piensas que los alquileres de locales para eventos son gratis? Y cuando por X o por Y el ayuntamiento/universidad cede el espacio gratuitamente, te obliga a poner entrada gratuita (obvio, si no te cobra alquiler), pero hay que correr con los gastos del guarda de seguridad (tarifas de fin de semana/festivo), pagarle el viaje a los ponentes de las charlas...y si por desgracia hay algún becerro de los asistentes se dedica a romper los baños, puertas o similar como ha pasado alguna vez, eso también va a cuenta de la asociación. Con lo cual lo de pensar que lo hacen para ganar pasta es de ser muy corto de miras.

Por lo que tengo entendido, este año Retrobarcelona no tuvo posibiliad de encontrar un recinto suficientemente grande que se pudieran permitir a pagar, con lo que les ofrecieron formar parte de la Games World y era la única posibilidad viable. Era eso o no tener edición de 2016. ¿Que el precio de la entrada me parece elevado? Si, pero no era cosa de ellos el precio fijado.¿Que mucha gente que fue el año pasado no ha ido porque sólo le interesaba lo de arriba y no las novedades? Por supuesto, yo tampoco iria si solo quiero estar arriba. Ahora bien, el espacio ha estado cojonudo, la cantidad de sistemas para jugar que había no la he visto en ninguna otra feria, entre asociaciones de ferias, tiendas de venta de arcades, asociaciones como ARCADE o ARPA con sus muebles de recreativa...una gozada. Las charlas que pude acercarme también estuvieron muy amenas e interesantes. Y también veamos un aspecto "pseudopositivo" de haber formado parte de la BGW es la cantidad de niños rata que han subido a probar cosas viejas, y pese a que algunos hacían comentarios despectivos, otros lo han gozado como el que mas.

¿Puntos negativos? Pues al precio de la entrada, cosa que ya se ha dicho, sumaría sobretodo lo de no poder salir y volver a entrar, lo que ha repercutido para que por ejemplo la iniciativa "Videojuegos por alimentos" ni se acercara a las cifras del año pasado. Y es obvio, mucha gente desconoce esta iniciativa y se entera al entrar, lo ve, y va al supermercado mas cercano. Aquí les han privado de hacer eso. Y otro punto negativo ha sido el tema pinballs, puesto que veo muy bien que gran parte de las mesas fuera exclusiva para los jugadores del torneo, pero que de entre las alrededor de 10 máquinas que estaban fuera del torneo (3 en una tienda de venta y otras 5-7 al lado de la zona de torneo) no hubiera ni tan siquiera 1 en modo free to play...

Quitando esos 3 puntos, de verdad que la he encontrado una retrobarcelona muy muy bien organizada. De la feria en conjunto no puedo opinar puesto que lo de las colas kilometricas para hacerse una foto con photocall, para probar demos de juegos que puedes probar también tu casa, y lo de ver estampidas de niños de un lado a otro del pabellón para hacer una foto a un youtuber son cosas que escapan a mi definición de sentido común.
MasterDan escribió:@OsQuiLLa Otros eventos menores lo han hecho. Si no seguro que se encuentra otro sitio. Y como ya he dicho otros años hubo problemas de espacio, pero puedo entrar todo el mundo, sin colas y a un precio mucho más barato (además de que no tenias que volver a pagar para entrar si salias).

Saludos;


Otro eventos más pequeños que la retro celebrados en el Palau Sant Jordi? Dígame cual por favor
410 respuestas
13, 4, 5, 6, 79