Pong1972 escribió:@jordigahan vaya, por lo que se ve estas muy informado del tema ¿ que eventos ganan dinero con el retro? Por que que yo sepa todos, pierden dinero de su bolsillo o casi.
Y hablando de ganar dinero ¿Hablamos del mercadillo? ¿ Ganais mucho los particulares que vais a mercadillos? ya que la organizacion gana, segun tu, vosotros tambien ¿verdad?
La informacion es poder.
lo dicho la informacion es poder , el cotilleo no Pong1972 escribió:@jordigahan Si fueras mas objetivo no harias esas afirmacioneslo dicho la informacion es poder , el cotilleo no
jordigahan escribió:Pong1972 escribió:@jordigahan Si fueras mas objetivo no harias esas afirmacioneslo dicho la informacion es poder , el cotilleo no
https://twitter.com/retrobarcelona/stat ... 0991950848
segun la cuenta de twiter oficial de retrobarcelona 9000 visitantes a 12€ la entrada... te salen 108.000€ que traducido a pesetas son 17.969.688![]()
he hecho el calculo con la entrada anticipada, si lo hubiera hecho con la entrada comprada en taquilla 15€ pues te sale 135.000€ o lo que es lo mismo 22.462.110![]()
de verdad piensas que pierden dinero?
Como organizador de valencia va de retro, te puedo decir que el evento no salio por mas de 1000€.
josete2k escribió:Si te han dicho 1000€ ¿por qué lo pones en duda?
No son eventos comparables...
jordigahan escribió:Pong1972 escribió:@jordigahan Si fueras mas objetivo no harias esas afirmacioneslo dicho la informacion es poder , el cotilleo no
https://twitter.com/retrobarcelona/stat ... 0991950848
segun la cuenta de twiter oficial de retrobarcelona 9000 visitantes a 12€ la entrada... te salen 108.000€ que traducido a pesetas son 17.969.688![]()
he hecho el calculo con la entrada anticipada, si lo hubiera hecho con la entrada comprada en taquilla 15€ pues te sale 135.000€ o lo que es lo mismo 22.462.110![]()
de verdad piensas que pierden dinero?
Como organizador de valencia va de retro, te puedo decir que el evento no salio por mas de 1000€.
Pong1972 escribió:@theelf creo que no me he expresado bien entonces, dice que hay evento retro que van por el negocio, le preguntado cuales, ya que las que conozco, que son bastantes, no gana dinero ninguna, es mas, pierden dinero.
Es lo mismo que mi pregunta de cuanto gana, por que seguro que hay tiendas que eventos grandes ganan dinero y en otros no, pero eso es un negocio, organizar NO, o de momento no.
Es muy facil decir que hay eventos que lo hacen en plan negocio y no decir cuales, no se si me explico bien, lo que es seguro que Barcelona, Sevilla, Madrid, Alicante o Albacete no ganan dinero y casi seguro que pierden.
Pero si quereis abrimos otro post para no desviar la conversacion de este, sobre la organizacion retro , tiendas y particulares, estaria bien la verdad.
Pong1972 escribió:
Pero si quereis abrimos otro post para no desviar la conversacion de este, sobre la organizacion retro , tiendas y particulares, estaria bien la verdad.
eso solo ha sido un comentario en el que se plantea que podria o no ganar nada, pero no es nada seguro.
, tu sigue con tu desinformacion, aqui todos nos conocemos, es un mundo muy muy pequeño esto del retro.
jordigahan escribió:te invito a que me dejes en ridiculo delante de todo el foro y des datos precisos de lo que cuesta una mesa para un particular que quiera vender alli.
josete2k escribió:Jordi, un particular no debería vender ni allí ni en ninguna feria.
Pese a ser compra/venta de segunda mano, existe función comercial... debe, como mínimo, pagar un autónomo y tener la licencia correspondiente.
jajajadavorz escribió:Hoy me he acordado de una anécdota vista en RetroBarcelona varias veces y ejecutada por chavalines de menos de 15 años:
Había en el stand de Retroalba una psOne con el ISS 2 que a veces dejaban con el partido a medias. Total, que llegaban algunos chavales que les llamaba la atención ver "un FIFA tan viejo", se sentaban, y lo primero que hacían era pulsaban el botón "Analog" como si fuera el botón central de la PS3, con lo que el analógico se desactivaba, y tras pulsar start para volver al juego por mucho que daban a la seta no se movían. ¿Su reacción? ¿Probar el direccional? direis algunos; ¿Volver a apretar el botón del analógico? No, su reacción fue levantarse y decir "vámonos que esto es una mierda y no va"![]()
jajaja
Y ya os digo que esto pasó varias veces. Tolerancia a la frustración cero tienen estos chavales.
. asupiva escribió:Perdonar por tardan en responder
@jordigahan parece mentira que conociendonos digas esos comentarios, cuando quieras informacion me pillas en cualquier feria y te lo explico, o me mandas un email pero que digas cosas aqui que no son verdad, te lo repito NO SON VERDAD, por lo menos me sorprende y como te han comentado en otro mensaje, informate y luego opina, sino es mejor no opinar por que das a entender cosas que son mentira
davorz escribió:Hoy me he acordado de una anécdota vista en RetroBarcelona varias veces y ejecutada por chavalines de menos de 15 años:
Había en el stand de Retroalba una psOne con el ISS 2 que a veces dejaban con el partido a medias. Total, que llegaban algunos chavales que les llamaba la atención ver "un FIFA tan viejo", se sentaban, y lo primero que hacían era pulsaban el botón "Analog" como si fuera el botón central de la PS3, con lo que el analógico se desactivaba, y tras pulsar start para volver al juego por mucho que daban a la seta no se movían. ¿Su reacción? ¿Probar el direccional? direis algunos; ¿Volver a apretar el botón del analógico? No, su reacción fue levantarse y decir "vámonos que esto es una mierda y no va"![]()
jajaja
Y ya os digo que esto pasó varias veces. Tolerancia a la frustración cero tienen estos chavales.
emerald golvellius escribió:Sin tener ni idea de lo que estas buenas personas hacen o deshacen,y desde el respeto y el reconocimiento que merece el montar estos eventos,diria que "normalmente"este tipo de movimientos se hacen para ganar mas dinero.
pinta a eso...lo cual es licito,si yo tengo una idea,esa idea gusta y tiene exito...tengo derecho a intentar conseguir algo de provecho para mi...,
pintaba a eso,como en otros eventos que fueron transformandose con el tiempo debido a su exito y que cada vez reportaron mas dinero a sus creadores.
otra cosa es que yo o otros como asistente pueda pensar...,pero vamos no culparia a nadie por querer ganar mas dinero con su idea.
IMHO...nadie se ofenda please.
saludos.
Tomax_Payne escribió:emerald golvellius escribió:Sin tener ni idea de lo que estas buenas personas hacen o deshacen,y desde el respeto y el reconocimiento que merece el montar estos eventos,diria que "normalmente"este tipo de movimientos se hacen para ganar mas dinero.
pinta a eso...lo cual es licito,si yo tengo una idea,esa idea gusta y tiene exito...tengo derecho a intentar conseguir algo de provecho para mi...,
pintaba a eso,como en otros eventos que fueron transformandose con el tiempo debido a su exito y que cada vez reportaron mas dinero a sus creadores.
otra cosa es que yo o otros como asistente pueda pensar...,pero vamos no culparia a nadie por querer ganar mas dinero con su idea.
IMHO...nadie se ofenda please.
saludos.
Nadie deberia de ofenderse por lo que has puesto.
Si ganan pasta, hacen bien. Si pierden pasta (cosa ilógica), tambien. Por mi parte, intento ir a todas las que pueda y trato de disfrutar todas las que pueda. Si lo que empezo como reuniones de frikis, se ha convertido en eventos millonarios, ole sus ahoys!!!
El dia que no me convenzan dejare de ir, o ire a cosas mas pequeñas.
emerald golvellius escribió:davorz escribió:Hoy me he acordado de una anécdota vista en RetroBarcelona varias veces y ejecutada por chavalines de menos de 15 años:
jajaja
Amazing!.
cuando en el anterior Retrobarcelona veia crios jugando a las Recreativas sufria,no por que le dieran viajes o golpes...eso es normal,pero veia algunos que parecia que deseaban arrancar el Stick,con las 2 manos y echando el peso del cuerpo...,me daba lastima por la pobre Recre,yo de crio en los salones veia ansia pero no de ese estilo,hoy dia es como si no pudieran perder un segundo y todo lo que no pillan al momento es basura,como para ponerles un Out Run de Spectrum a cargar una cinta 30 minutos.
, siempre con respeto claro, si retrobarcelona hubiera querido ganar dinero con esto, en vez de ser una asocacion sin animo de lucro seria una empresa, seria lo mas logico y le daria igual las quejas de la gente como por ejemplo alguna feria grande que sabe que vana a ir 100.000 o 200.000 personas.jordigahan escribió:segun la cuenta de twiter oficial de retrobarcelona 9000 visitantes a 12€ la entrada... te salen 108.000€ que traducido a pesetas son 17.969.688![]()
jordigahan escribió:@vitijavi No tengo ningun problema con nadie, ni hablo por otros, solo soy otro aficionado mas al retro al que no le cuadran las cuentas y nadie se molesta en explicar.
theelf escribió:Oh!! salgo en video! soy el tipo q esta hablando jeje el argentino, dejo el enlace al minuto 11:00, aunque recomiendo verlo todo, porque hace un recorrido bastante bueno de la feria
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vkYzQseKhSM#t=660
DD se prevé que vayan 140.000 personas. kulunguelejfn escribió:Que tal seria la opcion de hacerlo en el Salón del Manga, es este finde. Lo digo por temas de afluencia, no creo que vaya tanta gente al Salón del Manga que a un BGW.
http://manga-xxii.ficomic.com/informacio.cfm
lito69 escribió:Multiplico la gente que ha ido a retrobarcelona por el precio de la entrada.... asi a ojo habeis puesto 100000 euros de vuestros bolsillos para que retrosevilla haya podido ser gratis?
Si es así gracias, retrovalencia era gratis y me gustó más que retrobarcelona de cuando pague 4 euros hace 2 años.