Retrobarcelona 2016

1, 2, 3, 4, 5, 69
Una duda, la entrada del dia 6 para "profesionales" a que se refiere? developers, distribuidoras, tiendas?

Cómo bloger no puedo darme de alta porque no tengo las 25.000 visitas mensuales xD apenas 25... XD
OscarKun escribió:12€ me parece demasiado para ir a mirar... Me lo pensaré.



creo que son 10€ la entrada
PIRATO escribió:
OscarKun escribió:12€ me parece demasiado para ir a mirar... Me lo pensaré.



creo que son 10€ la entrada


Web Retrobarcelona escribió:El precio de la entrada es de 12€ anticipada y de 15€ en taquilla.


Esto sólo es valido del 7 al 9, si quieres ir el 6 son 24€ con entrada VIP y de 14h a 20h, si quieres estar ahí el 6 a primera hora ya necestas acreditación especial.

Un desastre vamos... Si no das entrada al público el día 6, no abras el día 6, o haz las presentaciones al sector profesional cerradas o el día antes...
Hace la ostia que no compro en stand rollo salon del manga o retrobarcelona...se aceptan ya tarjeta de credito o hay que ir con el fajo de billetes en la cartera de siempre?

De primeras necesito una Super Nintendo porque me peto la que tenia xD

Saludos.
DiGiCharatFan escribió:
PIRATO escribió:
OscarKun escribió:12€ me parece demasiado para ir a mirar... Me lo pensaré.



creo que son 10€ la entrada


Web Retrobarcelona escribió:El precio de la entrada es de 12€ anticipada y de 15€ en taquilla.


Esto sólo es valido del 7 al 9, si quieres ir el 6 son 24€ con entrada VIP y de 14h a 20h, si quieres estar ahí el 6 a primera hora ya necestas acreditación especial.

Un desastre vamos... Si no das entrada al público el día 6, no abras el día 6, o haz las presentaciones al sector profesional cerradas o el día antes...


Osease que los que paguen 24 tendran VIP también para dejar bien limpio el mercadillo el 6

Genial tu.
La entrada al publico del dia 6 es la de 24€, pero limitada. Sigue siendo una entrada al publico normal y corriente, pero para los que no quieran comerse la mierda de colas que habra del viernes al domingo.
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:Es curioso viendo el dineral que se mueve en el mundo del coleccionismo retro, que la gente se queje por pagar 12€ una vez al año... Encima puedes entrar a otros pabellones, que por poco que te interesen seguro que eso compensa el "sobrecoste" de esos 12€.


Si cuando valía 3€ no compensaba imaginate 12€ xD

Yo he leido que el precio es 12€ por adelantado y 15€ en taquilla,no creo que eso sea asi,12€ me parece carisimo,pero 15€ me parece ya como de broma,fui el año pasado y lo pase bien,pero me parece que el precio sube DEMASIADO,creo recordar que el año pasado fueron 5€,que lastima que siempre se tenga que repetir la misma historia en todo y de la misma forma.
Es que ya no pagas por RetroBarcelona. Pagas por el Barcelona Game World, donde uno de los eventos o secciones es RetroBarcelona.
Como supongo que a la mayoría de interesados en RetroBarcelona no tengo demasiado interés en la actualidad del mundo de los videojuegos, pero no hay otra opción este año
Entiendo,
bueno...ya saldra algun otro evento minoritario sobre los videojuegos antiguos,
o el "Retro" como los llaman ahora los"Gamers".
saludos.
@Xaradius

Sinceramente no apuesto nada por el jueves, no creo q venga demasiada gente a comprar retro

Quien paga 24 euros por un evento asi? parece mas bien es gente que viene a hacer negocios/contactos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Entonces al final son 12€ la entrada? paso entonces... :( Por 5€ me lo pensaría...
Por mas que intento comprar la entrada solamente me deja en viernes y el domingo...en serio que ya estan agotadas las entradas para poder ir el Sábado?
Parece mentira,yo el año pasado fui y entre...punto,en Sabado.
me contais que este año estan las entradas agotadas?,como cambia todo en 1 solo año.
SalamandeR escribió:Por mas que intento comprar la entrada solamente me deja en viernes y el domingo...en serio que ya estan agotadas las entradas para poder ir el Sábado?


Ahora que lo dices yo también he intentado probar desde su web y tampoco he sabido pillarlas para el sábado [+risas]
Hola a todos,

perdonar por la tardanza en responder algunas dudas.

Me gustaria aclarar algunos puntos :

- La entrada es para el Barcelona Game World, osea que entrais a todos los pabellones, no solo Retrobarcelona.

- El precio de la entrada lo ha puesto la organizacion de BGW, no nosotros, es algo que no podemos controlar y no tenemos beneficio de ellas.

- Tendremos un pabellon solo para Retrobarcelona, con lo que estaremos separados de BGW pero dentro de ellos.


Ya a nivel personal, me gustaria pediros un pelin de comprension, para la organizacion de Retrobarcelona.

En esta edicion habra cosas buenas y malas, eso esta claro, y despues del evento habra que hacer una valoracion, pero este año, la unica posibilidad de hacer retrobarcelona era dentro de BGW.

SI os podemos decir que esta preparando hacer Retrobarcelona fuera de cualquier evento, como los años anteriores.
Beste

El día 6 abrirán las puertas a las 10 de la mañana pero tan solo para la prensa y a partir de las 2 del mediodía
para todo aquel que hay comprado una entrada Vip,

Yo asistere el jueves invitado por unos amigos, el motivo de ir ese día es porque ellos trabajan el fin de semana y era o ir ese día o no ir, de paso evitábamos las aglomeraciones y tener que hacer cola. Eso si nosotros vamos mas por el tema de las novedades que habrá en el Bcnworldgames que por el Retrobcn, de hecho cuando compraron las entradas desconocían que estuviese dentro del programa,

Sobre el precio de los demás días tal vez a los que tenéis la suerte de vivir en Barcelona,Madrid o Valencia os parecerá caro pero aquellos que viven lejos y no pueden asistir cada año a este tipo de eventos , pues la verdad es que 12 euros no lo veo caro y mas sabiendo que si compras la entrada atraves de Game tendrás 3 euros para gastar en sus tiendas.

Por ultimo me gustaría saber como funciona el tema de alimientos por videojuegos?

Saludos
Hola Hervi

Videojuegos por alimentos es un mercadillo solidario que cambiamos videojuegos, videoconsolas y cualquier cosa de videojuegos, cables, mandos, revistas, muñecos, lo que sea, por alimentos no perecederos , nunca por dinero, que luego donamos a banco de alimentos, caritas o asociaciones con comedor social.

mas informacion en http://www.videojuegosporalimentos.org :)
Ya queda menos¡¡¡ Un comando de Retroalba irá alli a exponer. Va a estar de pm todo, ya solo viendo el planning de Retrobarcelona te da un jipe bestial.
Muchas ganas de que sea ya viernes para ir a la feria. Espero ver un gran ambiente.
Empiezo vacaciones el jueves y ya tengo entrada para el viernes... Y iré con amigos, no con familia, a ver que tal este año :=)
Acabo de ver el precio de este año y solo quiero decir "adios, retrobarcelona". Lo siento, pero a mí solo me interesa ese evento y no pienso pagar ese precio cuándo el resto de actividades del game world ese no me interesan. Espero que para el año que viene encontreis otra manera de poder ser independientes y podais volver a poner el mismo precio.

O aunque no sea exactamente el mismo precio, pero que el aumento de éste sea al menos algo razonable. No me importa pagar un par de eurillos más, pero pasar de 5 a 12 (o 15 si no llegas a tiempo a las antcipadas) es una sobrada. Ya sé que no es culpa de los de asupiva, que es el precio estipulado de entrar en la gameworld comosellame esa y que en eso los de asupiva no tienen ni voz ni voto (o eso quiero creer), pero el resultado es el mismo, que el usuario acaba pagando un sobreprecio respecto a anteriores ediciones para entrar a un evento del que solo le interesa la parte de la propia retrobarcelona y al final, como yo, acaba decidiendo no ir.
DiGiCharatFan escribió:
PIRATO escribió:
OscarKun escribió:12€ me parece demasiado para ir a mirar... Me lo pensaré.



creo que son 10€ la entrada


Web Retrobarcelona escribió:El precio de la entrada es de 12€ anticipada y de 15€ en taquilla.


Esto sólo es valido del 7 al 9, si quieres ir el 6 son 24€ con entrada VIP y de 14h a 20h, si quieres estar ahí el 6 a primera hora ya necestas acreditación especial.

Un desastre vamos... Si no das entrada al público el día 6, no abras el día 6, o haz las presentaciones al sector profesional cerradas o el día antes...


Yo fui hace 3 años y me gusto el problema es como todo lo que la gente hace y tiene exito que lo explotan,
si es lo mismo que vi yo hace 3años 12 euros es un robo mas que nada por que son tiendas y una exposicion normal de videojuegos.
Por no hablar del material y el estado de muchas cosas que parecen lotes comprado a peso en japon.
Buaaa... mañana a montar! los espero a partir del jueves muchachos
Hola a todos:

@akualung realmente retrobarcelona lo organiza la asociacion retrobarcelona, nosotros ya solo somos un apoyo de la organizacion, pero no nos importa dar la cara en este foro por la organizacion.

Esta claro que 12 euros solo para retrobarcelona es un precio elevado, para un evento como BGW , con todo lo que puedes ver, ya es mas discutible, ya depende de cada uno sin entrar a valorar.

Te podemos garantizar que en la fira de bcn no tenemos ni voz ni voto, ya nos paso las dos primeras ediciones en el HUB que estamos dentro de otra organizacion, es la parte mala de esto.

Como dije antes, este año era ir con BGW o no hacerlo, es un año de transicion que seguro aprenderemos de el.

El año que viene habra novedades, para bien, en el tema ubicacion.

Mordac

esta claro que innovar es complicado en una feria retro, se hace de poco en poco por que no hay mucho margen en este aspecto, estoy contigo que si fuera solo retrobarcelona 12 euros ............... seria muy elevado el precio, ahora ya un evento de la potencia de BGW, que es como un salon de manga o del comic, que no se el precio de entrada de esos eventos, ya el precio es mas discutible, como he dicho antes. Esperemos que el año que viene volvamos a estar independientes.
(mensaje borrado)
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Por diversas circunstancias, mañana podré. Jamás había podido ir ya que mi horario me lo impedía. Me parece una pasada pagar 12 pavos cuando sólo me interesa la parte de Retrobarcelona pero pasaré por el aro ya que pocas veces puedo ir por cuestiones de horario.

Será un buen jueves :)

EDIT: Mi gozo en un pozo. Según veo sólo abren el jueves a partir de las 14 y tienes que comprar una entrada VIP de 24 pavos :-? Pues nada, otra vez será :(

No entiendo como lo preparan ya para el día 6 con esa limitación porque imagino que para mañana ya estará TODO operativo, no es asi?
akualung escribió:Acabo de ver el precio de este año y solo quiero decir "adios, retrobarcelona". Lo siento, pero a mí solo me interesa ese evento y no pienso pagar ese precio cuándo el resto de actividades del game world ese no me interesan. Espero que para el año que viene encontreis otra manera de poder ser independientes y podais volver a poner el mismo precio.

O aunque no sea exactamente el mismo precio, pero que el aumento de éste sea al menos algo razonable. No me importa pagar un par de eurillos más, pero pasar de 5 a 12 (o 15 si no llegas a tiempo a las antcipadas) es una sobrada. Ya sé que no es culpa de los de asupiva, que es el precio estipulado de entrar en la gameworld comosellame esa y que en eso los de asupiva no tienen ni voz ni voto (o eso quiero creer), pero el resultado es el mismo, que el usuario acaba pagando un sobreprecio respecto a anteriores ediciones para entrar a un evento del que solo le interesa la parte de la propia retrobarcelona y al final, como yo, acaba decidiendo no ir.


125% de acuerdo contigo.

Además, para los que sólo nos interesa la parte de mercadillo y los torneos y ponencias nos da igual, pagar aunque fueran los 4 o 5 euros de antes ya dolía. Imagina ahora.
Los que vayais hacer fotos del evento.
Lo mio creo que es irónico. El año pasado propuse a unos amigos para ir y me dijeron que no, este año me lo proponen a mi y no puedo por que trabajo.... Ironias de la vida [qmparto].

Un saludo.
legionpsm escribió:Lo mio creo que es irónico. El año pasado propuse a unos amigos para ir y me dijeron que no, este año me lo proponen a mi y no puedo por que trabajo.... Ironias de la vida [qmparto].

Un saludo.


Más o menos lo que a mi me pasa. Y es por ello que me estoy planteando pagar la entrada VIP de mañana [+risas]
Yo voy este año por primera vez, que desde Sevilla me pilla un poco lejos, pero me ha coincidido con una semana de vacaciones del curro y voy a aprovechar que ya me quedé con las ganas otros años.

He leído en la página del BGW que una vez se entra ya no se puede salir sin tener que pagar de nuevo la entrada para volver a entrar de nuevo, pensaba que pondrían un sello o algo del estilo de otros eventos, así que tengo la duda de la comida.

¿Se sabe qué tipo de restaurantes y precios más o menos habrá por dentro? que en la web sólo habla que habrá y ya está, mi presupuesto es limitado y quiero mercadear por allí todo lo que pueda y no gastarme 15 euros en el almuerzo que podrían ir destinados a un juego, si los precios no son como los de cualquier sitio de la calle nos llevaremos bocadillos.
Jhimyx escribió:
legionpsm escribió:Lo mio creo que es irónico. El año pasado propuse a unos amigos para ir y me dijeron que no, este año me lo proponen a mi y no puedo por que trabajo.... Ironias de la vida [qmparto].

Un saludo.


Más o menos lo que a mi me pasa. Y es por ello que me estoy planteando pagar la entrada VIP de mañana [+risas]


Pero yo ni eso puedo y trabajo todo el fin de semana [tomaaa] [qmparto].

Un saludo.
darkcarmona escribió:Yo voy este año por primera vez, que desde Sevilla me pilla un poco lejos, pero me ha coincidido con una semana de vacaciones del curro y voy a aprovechar que ya me quedé con las ganas otros años.

He leído en la página del BGW que una vez se entra ya no se puede salir sin tener que pagar de nuevo la entrada para volver a entrar de nuevo, pensaba que pondrían un sello o algo del estilo de otros eventos, así que tengo la duda de la comida.

¿Se sabe qué tipo de restaurantes y precios más o menos habrá por dentro? que en la web sólo habla que habrá y ya está, mi presupuesto es limitado y quiero mercadear por allí todo lo que pueda y no gastarme 15 euros en el almuerzo que podrían ir destinados a un juego, si los precios no son como los de cualquier sitio de la calle nos llevaremos bocadillos.


Pero que cutres! Si en muchas ferias te dajan entrar y salir. La comida dentro de la Fira suele ser cara, almenos lo visto en salones del Manga y Cómic.
darkcarmona escribió:Yo voy este año por primera vez, que desde Sevilla me pilla un poco lejos, pero me ha coincidido con una semana de vacaciones del curro y voy a aprovechar que ya me quedé con las ganas otros años.

He leído en la página del BGW que una vez se entra ya no se puede salir sin tener que pagar de nuevo la entrada para volver a entrar de nuevo, pensaba que pondrían un sello o algo del estilo de otros eventos, así que tengo la duda de la comida.

¿Se sabe qué tipo de restaurantes y precios más o menos habrá por dentro? que en la web sólo habla que habrá y ya está, mi presupuesto es limitado y quiero mercadear por allí todo lo que pueda y no gastarme 15 euros en el almuerzo que podrían ir destinados a un juego, si los precios no son como los de cualquier sitio de la calle nos llevaremos bocadillos.


No puedes volver a entrar una vez que salgas,pero sí puedes entrar con comida de fuera.Yo te recomiendo que te compres un par de barras de pan y te hagas unos bocadillos,o que te metas en algún supermercado y te pilles algo.Supongo que,los restaurantes que pondrán,serán los típicos para comerse unas patatas fritas y unas hamburguesas.Los 10-15€ no te los va a quitar nadie,aunque te pidas un bocadillo y una botella de agua [+risas]
Sí, me parece que me llevaré comida, no entiendo la medida de que no se pueda salir del recinto, la verdad.
Me comentaron que habría food trucks. Si es así, muy barato tampoco será pero por lo menos es interesante. Por lo que respeta a las cafeterías que hay fijas dentro de la feria, no confíes en ellas. Por un triste sandwich frío de jamón y queso ya te cobran una burrada.
@xisqi guai lo de los foodtrucks, quizas así renunció a lelvarme un bocadillo de casa, no queria tirar de lso bares de la feria...
Traigan bocadillo, estan caros aca dentro. Tambien algub agua, coca, whiski o lo q tomen
¿Qué tal el ambiente por ahí hoy?

El menda irá mañana, pensando en si coger mi disfraz épico o desmontarlo para siempre XD

¿Qué tal la oferta de juegos retro?
Por las fotos que he visto este año no nos quejaremos por falta de espacio.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
fighterhg escribió:
darkcarmona escribió:Yo voy este año por primera vez, que desde Sevilla me pilla un poco lejos, pero me ha coincidido con una semana de vacaciones del curro y voy a aprovechar que ya me quedé con las ganas otros años.

He leído en la página del BGW que una vez se entra ya no se puede salir sin tener que pagar de nuevo la entrada para volver a entrar de nuevo, pensaba que pondrían un sello o algo del estilo de otros eventos, así que tengo la duda de la comida.

¿Se sabe qué tipo de restaurantes y precios más o menos habrá por dentro? que en la web sólo habla que habrá y ya está, mi presupuesto es limitado y quiero mercadear por allí todo lo que pueda y no gastarme 15 euros en el almuerzo que podrían ir destinados a un juego, si los precios no son como los de cualquier sitio de la calle nos llevaremos bocadillos.


Pero que cutres! Si en muchas ferias te dajan entrar y salir. La comida dentro de la Fira suele ser cara, almenos lo visto en salones del Manga y Cómic.


Lo de la comida es tipico de las grandes ciudades, hacen negocio con todo.
theelf escribió:Traigan bocadillo, estan caros aca dentro. Tambien algub agua, coca, whiski o lo q tomen


Jefe, ha volado mucho material hoy al ser "a puertas cerradas" para los VIP?
Botellita de agua 1,30 creo, como dicen, pasar por el centro comercial de al lado antes. Hacia tiempo que no veia cosas normales tan caras.
yakumo_fujii escribió:Botellita de agua 1,30 creo, como dicen, pasar por el centro comercial de al lado antes. Hacia tiempo que no veia cosas normales tan caras.



yo creo que el año pasado, vi un ticket de 6€ por una coca cola en retrobarcelona.
En el área de retrobarcelona venden mini bocadillos de jamón a 3,50 si no recuerdo mal. Bastante excesivo todo así que recomiendo llevar comida.

No he hecho mucho gasto (camiseta, fundas para juegos...) pero un mando Old Style para AES sí que ha caído. @theelf puede dar fe XD

Un placer haber conocido a este compañero forero y a otros. Lo mejor de estas ferias es hablar con tantísima gente del mundillo e intercambiar opiniones y experiencias. Lo he pasado tan bien que ya se me ha pasado el cabreo de lo que me costó la dichosa entrada VIP para poder asistir hoy [+risas]
@darknd

jeje, no volo mucho hoy, pero la AES que lleve ya no existe.. logico ;)

Sacando eso,queda casi todo en mi puesto


Y si muchachos, traigan algo de picoteo, a mi tambien me parece un timo q no se pueda salir a por comida fuera, pero bueno... que se le va a hacer


@jhimyx el placer es mio, gracias.Si una pena lo del precio de la entrada, me alegro al menos se compensara con un buen rato
@Psyrgery

Yo he visto un super probotector pal original poco tocado por 175 euros. Que nos los quitan de las manos!
theelf escribió:@darknd

jeje, no volo mucho hoy, pero la AES que lleve ya no existe.. logico ;)

Sacando eso,queda casi todo en mi puesto


Y si muchachos, traigan algo de picoteo, a mi tambien me parece un timo q no se pueda salir a por comida fuera, pero bueno... que se le va a hacer


@jhimyx el placer es mio, gracias.Si una pena lo del precio de la entrada, me alegro al menos se compensara con un buen rato


Pues yo voy mañana con la idea de pillar una aes, porque PvP se mueven, por MP si quieres.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69