Retrobarcelona 2016

1, 2, 3, 4, 59
Madre mía, 12€ ? no hay emoticono para expresar lo que siento.
theelf escribió:Espero den pronto informacion para expositores, que realmente es un cambio enorme con respecto a ediciones anteriores

+1
A ver cuando comentan algo.
theelf escribió:Espero den pronto informacion para expositores, que realmente es un cambio enorme con respecto a ediciones anteriores


¿Para vendedores querrás decir no?
aliceleveque escribió:
theelf escribió:Espero den pronto informacion para expositores, que realmente es un cambio enorme con respecto a ediciones anteriores


¿Para vendedores querrás decir no?

Es lo mismo
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Coleccionismo, ¿eso?, ¿en serio?. ¿es una broma?

Coleccionismo no es tener 2-5 paradas llenas de mierda hecha polvo y de lo mas vulgar-tirado-cutre, que puedes ir buscar a japón, con excepciones pero eso el 90% del total. Entiendo que la mayoría de la gente solo compra morralla pero tener una parada con tropecientos virtua fighter de saturn, y similares porque te cuestan dos duros o con supers que yo ni tocaría con las manos, me da entre vergüenza y asco.

Coleccionismo pal, carisimo, estados lamentables en ps, y mil millones de autenticas mierda, no se, yo voy a un cash vulgar y de ps2 se pueden juntar 400 juegos de los cuales un maximo de 10 son buenos, pero todo el resto es basura.

Retrobarcelona para alguien que coleccione algo es, total y absolutamente ridículo en todo, desde calidad a cantidad, sencillamente si buscas juegos buenos, no tienen porque son caros (aunque sean japos y sean de los baratos, son buenos los pongo caros, esa es la política).

Mercadillo bastante cutre donde cosas buenas contadas con la mano y por supuesto con precios animales, y no había nada para sentarme y jugar que me interesara lo mas mínimo. Lo único la exposición de consolas y aun asi tanto cuesta tenerlas con cajas, una vitrina y con un mínimo de explicación, en los encantes ves las paradas de los gitanos con el mismo "estilo".

Y cuando te sales de las consolas que salieron aquí, de pcengine 4 mierdas tal cual, de pcfx otras 4 mierdas, x68000? ninguno en todo el "supermegacoleccionsta retrobarcelona", fm towns, pc98, nada, eso no existe, normal no lo van a vender, pero en el primero si había ¿porque? porque gente lo traía de casa, resumiendo un gran cash converters con acumulación de basura-cutre-roñosa-barata pal-japonesa, , o directamente cosa chula a precio mas caro que en ebay.

Fui con un amigo, 90 minutos y adiós.

Y pones pasillos de unos 2m de ancho con tiendas a cada lado, con lo cual como se parara una persona en cada lado ya no pasabas, era sencillamente penoso.

Iré? si supongo, mirar ver saludar a los conocidos y adiós

El interesante fue el primero, pero no interesa que alguien coja cosas de su casa y las venda a precios buenos, porque chafa al resto de tiendas vendiendo mierda a precio de oro, y punto, no hay mas.

Empezó con buena intención y idea era buena, pero al final es un rastrillo, esto y el mercado san antonio son lo mismo, ademas de pasarse por los cojones ciertas normas para "los amigos", total el putifiero y la mierda roñosa de este mundillo que siempre ha estado en barna, nada nuevo, si ya hablamos de los "expertos" ya es para reírse un rato largo.
Pues yo este año no creo que la pise, entre la mala experiencia del año pasado ,la calor y el agobio por el poco espacio entre "stands", cosa que seguro que este año no pasa y que el games world es para otro tipo de gente con la que no me identifico....
Podrían al menos tener el detalle con la gente que esta en paro y ya que piden 12€ hacer una rebaja o algo.
RetroBarcelona este año se va a aprovechar de las visitas del GameWord, pero ya veremos si eso a los expositores les ayuda o no, el publico es distinto y va a otra cosa y el que se considere "retro" no se yo si pagará esos 12€, a ver que sale de todo esto.
Pero ya han confirmado que son 12 euros la entrada? o lo dicen porque es lo q sale en la web de la games world?

Es que fijandome en la web de la game world, veo q es exposicion de juegos modernos, presentacion de cosas, etc, vamos, que no pinta nada con lo retro. Tal vez la entrada solo sea para la seccion de retrobarcelona, no para toda la feria...
Pues los de RetroBarcelona lo tendrían que haber dicho ya en cuanto se ha sabido que se juntan con el GameWorld, sino se entiende que son 12€ para todo.
Lo dijeron en facebook hace un par de días, que la entrada de 12€ es para la games world, y una vez dentro se puede visitar lo que se quiera, incluído retrobarcelona.
Manveru Ainu escribió:Lo dijeron en facebook hace un par de días, que la entrada de 12€ es para la games world, y una vez dentro se puede visitar lo que se quiera, incluído retrobarcelona.

Osea, el que quiera solo RetroBarcelona también 12€
Es como pagar la entrada a un barra libre cuando sólo quieres un par de chupitos [facepalm]

-Y que se pagaran?1 o 2 entradas diferentes?xq si es todo en una sola merece la pena y matas 2 pajaros de 1 tiro.
- Retrobarcelona: La entrada es la misma y tienes acceso a todo el recinto de la BCN Games World, entre ello el pabellón donde estará Retrobarcelona
Como bien dices, se matan dos pájaros de un tiro
Hola a todos, diculpar la tardanza en responder,

Un poco mas adelante respondere o intentare responder a cada uno.

Me gustaria aclarar un tema, despues del año pasado, no se podia repetir en el museo maritimo, se nos quedo pequeño ya el primer año, y hubo que buscar alternativas y realmente muchas no hay, ni por espacio ni por presupuesto, sino fallaba una fallaba la otra.

Este año se presento la oportunidad de hacerlo, otra vez, junto con otro evento, y era esa posibilidad o no hacerlo este año ¿ que nos hemos equivocado? Pues es posible, pero este año era la unica posibilidad de tener un espacio en Barcelona.

El precio de la entrada no la ponemos nosotros, es cosa de la Fira, que me veo venir alguno diciendo que nos vamos a forrar.

Tambien espero que compredais que organizar algo asi no es facil, y un pelin de margen estaria bien, no somos perfectos, y de los errores se aprende, ojala fuera el evento perfecto, pero tristemente no existe por que siempre hay detalles que pulir.

Gracias por todas las opiniones constructivas.
asupiva escribió:Hola a todos, diculpar la tardanza en responder,

Un poco mas adelante respondere o intentare responder a cada uno.

Me gustaria aclarar un tema, despues del año pasado, no se podia repetir en el museo maritimo, se nos quedo pequeño ya el primer año, y hubo que buscar alternativas y realmente muchas no hay, ni por espacio ni por presupuesto, sino fallaba una fallaba la otra.

Este año se presento la oportunidad de hacerlo, otra vez, junto con otro evento, y era esa posibilidad o no hacerlo este año ¿ que nos hemos equivocado? Pues es posible, pero este año era la unica posibilidad de tener un espacio en Barcelona.

El precio de la entrada no la ponemos nosotros, es cosa de la Fira, que me veo venir alguno diciendo que nos vamos a forrar.

Tambien espero que compredais que organizar algo asi no es facil, y un pelin de margen estaria bien, no somos perfectos, y de los errores se aprende, ojala fuera el evento perfecto, pero tristemente no existe por que siempre hay detalles que pulir.

Gracias por todas las opiniones constructivas.


Ya ves, como esta la peña en este foro. Algunos dan asco y pena con sus comentarios, de verdad. La entrada vale lo que es, entrada al Games World y los eventos paralelos, incluido Retro Barcerlona. Al que no le guste el precio o no le gusten esos eventos, pues con no ir, lo tiene fácil.

Si no te gustan los precios de los productos a la venta, facil tambien, no compres. Así, de paso, no favorecemos a ese enfermedad llamada "especulación".

La gente no trabaja gratis, para que vayamos a pasarlo bien y encima a comprar Whirlos a 5 euros. Si los organizadores hacen un buen evento y se llevan algo "calentito pa casa" me parece estupendo. Ya que un trabajo del que otros salen beneficiados, sea más o menos agradable, debe ser remunerado.

A los que vendeis alli os digo una cosa, allí vais a hacer negocio y eso tiene un precio. Si vais, aun sabiendas del precios de los stands es porque sabéis que vais a sacar un beneficio y los organizadores no te van a poner todo en bandeja para que ganeis billetes y encima gratis.

Para los que no tengan dinero decirles que es una putada, pero así funciona, por desgracia la vida. Sin pasta no se pueden hacer muchas cosas que nos gustan y este evento no va a ser una excepción. Retro Barcelona ha pasado a otro nivel de interés y calidad y eso hay que pagarlo.

Yo vengo de Frankfurt y como muchos otros vengo de muy lejos, así que me parece estupendo pagar algo mas y asi poder ir a los dos eventos.
sevenator escribió:La gente no trabaja gratis, para que vayamos a pasarlo bien

Cuando dices que el evento "es sin ánimo de lucro", pues si, trabajas gratis para que la gente se lo pase bien
sevenator escribió:los organizadores no te van a poner todo en bandeja para que ganeis billetes y encima gratis.

Te digo lo mismo que antes, si la organización "es sin ánimo de lucro", el lucro es CERO, lo que gane la organización lo tendría que donar y los expositores claro que están para ganar dinero, cómo se queden sin stands RetroBarcelona (con perdón) se come los mocos.

sevenator escribió:Retro Barcelona ha pasado a otro nivel de interés y calidad y eso hay que pagarlo.

RetroBarcelona se han tenido que bajar los pantalones si o si juntándose con GamesWorld y no lo digo yo, lo han dicho ellos.
Editado por salvor70. Razón: disputas personales en el hilo no, por favor.
Yo siempre he sido defensor de que mejor las cosas sean con "animo de lucro" que parece ser que querer tu parte del pastel sea algo malo... cuando es lo mas normal del mundo joder!

Cuando todo el mundo recive lo que toca (y no hay problemas de otro tipos), se trabaja mejor, y dan mas ganas de meterle caña a los asuntos


MyoCid escribió:
sevenator escribió:Para los que no tengan dinero decirles que es una putada, pero así funciona, por desgracia la vida.

Nos acabas de iluminar a todos.


Te lo juro que con esta me cai de la silla... jeje
Andivé la sole mi arma jajaaj
@MyoCid @sevenator , en este hilo no pintan nada las disputas personales, molestan al resto de usuarios y solo valen para echar a perder el hilo.
Si vais a seguir, que sea por mp, no en el hilo.


Recuerdo que el hilo es para recabar información del evento así como dar la opinión sobre las actividades y distintos apartados de esta edición. Por supuesto, cada uno puede dar su opinión, pero no aprovechar el hilo para una critica constante o crear polémicas en el mismo.
Aclarar que la entrada son 15€ en taquilla y 12 anticipada. (Tiendas Game creo...)

El precio lo marca como bien dicen la Fira y es entrada única para todo y no harán (o por lo menos eso han dicho en twitter) entradas reducidas para solo Retrobarcelona o bonos de varios dias. Quien quiera ir mas de un dia Get Ready To Pay.

La sensación es que quien se beneficia de esto es el jugador nextgen que va a disfrutar del BCNGamesWorld y de rebote y extra tiene un evento Retro al que ir a curiosear.
Por otro lado el que va a sólo Retrobarcelona pierde palmando si o si mas pasta por entrar cuando posiblemente no le interese todo lo de la BCNGamesWorld.
No os lanceis al cuello que es solo una opinión mia...

Respecto al tema del mercadillo es algo tan hablado y mamado que no voy ni a opinar (cada año sale y al final...)

A los que vayáis alli os veo un año más, que al final lo mejor de estos eventos no es otra cosa sino que ver a la gente y reunirse y charlar con personas que igual no ves más que una vez al año...

Comprar items podeis hacerlo el resto del año.... Y no digáis que no.

Salu2
(mensaje borrado)
Vareland escribió:Comprar items podeis hacerlo el resto del año.... Y no digáis que no.



Bueno, no es asi. No todo el año se puede comprar material en vivo, pudiendo verlo, tocarlo, olerlo, o lo que te guste. No es lo mismo internet que una feria

Por supuesto que hay muchos eventos por españa, pero ya toca viajar, y no es tan comodo
@MyoCid , en tu post has citado directamente al usuario .
El otro comentario, que coincido que es muy desafortunado, no va dirigido contra nadie en particular. He tenido duda si borrar los dos, pero se intenta editar lo menos posible (y créeme que me gustaría intervenir mucho, pero que mucho menos) .
El aviso para parar la disputa es el mismo para los dos.


El hilo es para hablar de RetroBarcelona 2016, para cuestiones de moderación, un mp o en Feedback.
theelf escribió:
Vareland escribió:Comprar items podeis hacerlo el resto del año.... Y no digáis que no.



Bueno, no es asi. No todo el año se puede comprar material en vivo, pudiendo verlo, tocarlo, olerlo, o lo que te guste. No es lo mismo internet que una feria

Por supuesto que hay muchos eventos por españa, pero ya toca viajar, y no es tan comodo


No solo de eventos vive uno para comprar material en vivo. Hay tiendas y mercadillos y mas... Pero entiendo lo que dices...

Solo espero verte de nuevo para saludarte como cada año.
(mensaje borrado)
salvor70 escribió:
El hilo es para hablar de RetroBarcelona 2016, para cuestiones de moderación, un mp o en Feedback.


@MyoCid
Creo que el aviso era claro.si quieres sacar otra interpretación, seguir con lo mismo o entenderlo a tu cuenta, no es mi responsabilidad.
Te he dicho los cauces para seguir con el tema, de manera clara. La próxima no habrá aviso.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Al juntarse con un evento tan masificado creo que ha perdido gran parte de su gracia el retrobarcelona, aparte de auyentar a gente que solo le interesa retrobarcelona. Espero que les vaya muy bien, pero a 12 euros la entrada que no cuenten conmigo.
Entre hacer el evento dentro del marco de otro evento mas grande o no hacerse.... mejor que se haga. No hace falta ser un Einsein para ver que debe de ser muy difícil y complicado gestionar y coordinar un evento como Retrobarcelona.
Ahora bien, eso no quita que sea un handicap y tal vez el precio también o sea. Pero mirad como empezó el salón del manga de BCN y lo que es ahora. Yo, como muchos otros disfruto mas de los torneos y charlas que no del mercadillo (el ultimo año creo que compré un juego solo). No se si voy a poder ir, pues el cambio de fechas no me va muy bien, pero de ir me lo tomaré como un Retrobarcelona con el añadido de poder ver algo de lo actual y puntero.

Preferiría que fuese un evento aislado personalmente. Le da mas protagonismo.

Saludos y tal vez nos vemos allí!
Yo me lo pasé genial en el último RetroBarcelona, preferiría que se hiciese en particular y no englobado en otro evento, este aspecto y un precio algo superior (12€ no?) no será motivo para no repetir en mi caso. Y este año será el segundo de mi hija (2 años) jaja [360º]
Pues vamos unos cuantos desde Albacete y tan contentos que lo hayan juntado. En principio queríamos retrobcn pero si tenemos las 2 cosas mejor que mejor.
Que ganas de que llegue ya !
Es curioso viendo el dineral que se mueve en el mundo del coleccionismo retro, que la gente se queje por pagar 12€ una vez al año... Encima puedes entrar a otros pabellones, que por poco que te interesen seguro que eso compensa el "sobrecoste" de esos 12€.
Manveru Ainu escribió:Es curioso viendo el dineral que se mueve en el mundo del coleccionismo retro, que la gente se queje por pagar 12€ una vez al año... Encima puedes entrar a otros pabellones, que por poco que te interesen seguro que eso compensa el "sobrecoste" de esos 12€.


Si cuando valía 3€ no compensaba imaginate 12€ xD
Eso ya depende de cada uno supongo. A mí me pilla lejos, pero si fuera no iría por comprar que eso lo puedo hacer todo el año. Lo interesante a mi entender son las conferencias, las charlas que suelen haber, encontrarte cacharros o juegos rarunos y cosas así, o el poder ver y probar el homebrew en el que trabaja la gente. Luego si hay algo interesante a buen precio, mejor.
El hecho de que yo me quiera comprar un juego, sistema o lo que sea caro, no quita que encuentre que un evento que a tenor de lo que se cuenta no aporta nada nuevo, vaya siendo mas y mas caro cada año que pasa.

Otra interpretación es que ha quedado como un añadido (gratuito) para quien quiere ver algo retro y el precio de 12€ es por ver lo actual, y realmente es donde vas a ver (en principio) cosas nuevas, en el tema retro esta casi todo visto, y el 95% de los que están en el mercadillo los puedes comprar por internet.
theelf escribió:Ya han abierto la web


A ver el puesto de theelf cuentas mesas son...... Por que es de los que más lleva y más vende.
OsQuiLLa escribió:A ver el puesto de theelf cuentas mesas son...... Por que es de los que más lleva y más vende.


Estoy igual, esperando a ver que me comenten un poco como van las cosas este año con los puestos

Por lo pronto, ya comenze a juntar super famicoms

Imagen
OsQuiLLa escribió:
theelf escribió:Ya han abierto la web


A ver el puesto de theelf cuentas mesas son...... Por que es de los que más lleva y más vende.


Cierto es. Solo he comprado una vez en ferias retro, y fue a Theelf. :)

Saludos.
Por si las moscas, mi colega ya ha solicitado en la web el stand que el año pasado no fue por un asunto personal, a ver si tiene suerte y le aceptan este año. Pero el muy ?$#%*! me ha puesto como persona de contacto, dice que me espabile con ellos que yo lo hago "mejor"

Pero tambien estoy como @theelf, esperando algo mas de información, como el precio y alguna cosilla mas.
theelf escribió:
Imagen



Cuanto por la estantería?
(sin consolas... claro)
MyoCid escribió:
aliceleveque escribió:
theelf escribió:Espero den pronto informacion para expositores, que realmente es un cambio enorme con respecto a ediciones anteriores


¿Para vendedores querrás decir no?

Es lo mismo


No, puedes exponer consolas retro sin necesidad de vender.
12€ me parece demasiado para ir a mirar... Me lo pensaré.
salvor70 escribió:@MyoCid , en tu post has citado directamente al usuario .
El otro comentario, que coincido que es muy desafortunado, no va dirigido contra nadie en particular. He tenido duda si borrar los dos, pero se intenta editar lo menos posible (y créeme que me gustaría intervenir mucho, pero que mucho menos) .
El aviso para parar la disputa es el mismo para los dos.


El hilo es para hablar de RetroBarcelona 2016, para cuestiones de moderación, un mp o en Feedback.



Parece que se ha liado una buena en mi ausencia [360º] Primero decir que en ningún momento no estaba atacando a nadie en concreto, ya que no tengo nada en contra de nadie de este foro. Mi comentario ha sido desafortunado en sus formas no así en su mensaje, del cual no me retracto y sigo pensando exactamente igual. El trabajo de otros hay que pagarlo.
Cierto es que desconocía la política de los organizadores de Retrobarcelona y en el caso de ser, como hasta ahora, sin ánimo de lucro, no veo correcto que se llevaran un beneficio económico de ello. Más que nada por principios de los organizadores y del evento en sí.

A @myocid le pido disculpas si se ha molestado por mi respuesta, mi intención estaba lejos de faltarle el respeto a nadie de este foro.

Este va a ser mi primer Retrobarcelona y voy con la idea de hacer amigos y no lo contrario [beer]

PS: No he contestado antes porque he estado de vacaciones y desconectado del foro [bye]
Ayer fui a Game a comprar la entrada. Tenía pensado ir el día 6 por aquello de evitar demasiadas aglomeraciones, pero sólo me dieron a elegir entre los días 7, 8, y 9, así que finalmente iré el día 7. Por cierto, si alguien de Tarragona piensa ir a la feria que se ponga en contacto conmigo, aunque ya aviso que iré en tren. Saludos.
Venta anticipada sólo en game? A mi me van a coíncidir vacaciones, así que no se que día ir...
DiGiCharatFan escribió:Venta anticipada sólo en game? A mi me van a coíncidir vacaciones, así que no se que día ir...



La entrada del Barcelona Games World te vale para entrar en Retrobarcelona y la puedes comprar aqui por internet:

http://www.barcelonagamesworld.com/entradas
sevenator escribió:

La entrada del Barcelona Games World te vale para entrar en Retrobarcelona y la puedes comprar aqui por internet:

http://www.barcelonagamesworld.com/entradas


En la web del BGW no parece que destaquen mucho lo de retrobarcelona... Yo he estado mirando un poco por encima y no he visto ninguna referencia [+risas]
xisqi escribió:
sevenator escribió:

La entrada del Barcelona Games World te vale para entrar en Retrobarcelona y la puedes comprar aqui por internet:

http://www.barcelonagamesworld.com/entradas


En la web del BGW no parece que destaquen mucho lo de retrobarcelona... Yo he estado mirando un poco por encima y no he visto ninguna referencia [+risas]


http://www.barcelonagamesworld.com/games-expo_

La verdad no le dan mucha importancia, por lo menos en portada
Comparado con otras cosas, el retro es un hobby muy minoritario así que no sé por qué os sorprendéis jejeje.
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59