Retrobarcelona 2016

1, 2, 3, 4, 59
OsQuiLLa escribió:Te olvidas de las charlas y los torneos no? MyoCid

A quien no se le tiene que olvidar es a la organización, no? OsQuiLLa y me alegro que se hagan :) pero pagar por ello? yo al menos no.

Aun así sigo esperando a ver donde es este año y el programa que llevan, igual este año me resulta interesante algo.
MyoCid escribió:Hombre, reventar reventar....


Los recientos donde se han echo las diferentes retrobarcelona eran lo suficientemente amplios para necesitar de mucha gente para llenarlos, y de mas gente, para estar como estuvieron en algunos momentos puntuales, a reventar

Siempre entendiendo el tipo de publico que viene, no vas a esperar la afluencia que tendria un salon del manga

Ya te digo que como feriante, para mi es muy facil determinar eso, me doy cuenta en un rato si a un evento le falta gente o no, es mi trabajo, me gano la vida de ello
MyoCid escribió:
OsQuiLLa escribió:Te olvidas de las charlas y los torneos no? MyoCid

A quien no se le tiene que olvidar es a la organización, no? OsQuiLLa y me alegro que se hagan :) pero pagar por ello? yo al menos no.

Aun así sigo esperando a ver donde es este año y el programa que llevan, igual este año me resulta interesante algo.


El local donde se hace hay que pagarlo, recuerdo que estamos hablando de 3 eurillos.
OsQuiLLa escribió:
MyoCid escribió:
OsQuiLLa escribió:Te olvidas de las charlas y los torneos no? MyoCid

A quien no se le tiene que olvidar es a la organización, no? OsQuiLLa y me alegro que se hagan :) pero pagar por ello? yo al menos no.

Aun así sigo esperando a ver donde es este año y el programa que llevan, igual este año me resulta interesante algo.


El local donde se hace hay que pagarlo, recuerdo que estamos hablando de 3 eurillos.


Ese es el problema, que la gente se piensa que es gratis, o que los organizadores de eventos ganan dinero, cuando lo único que hacen es perder horas de su tiempo libre organizándolo, e incluso muchas veces poniendo pasta de su bolsillo. La gente se queja de vicio. Y en cuanto a lo de que la gracia son las tiendas...llevo años yendo a eventos y pocas cosas he comprado. Unos critican que hay demasiado mercadillo, que es todo muy caro...pero ha habido algún evento sin casi tiendas o directamente sin ninguna y se ha criticado precisamente que no había tiendas.

Pero vamos, la gente al final lo que pide es: evento gratis, con una recre o consola por visitante, y en caso de haber tiendas que esté todo a precios de liquidación.

Ojo, coincido en muchos puntos de las críticas, sobretodo en el de la gente sin educación que no suelta la recre ni así los maten y sobretodo, en la falta de desodorante o colonia de la gente. Vale que suele hacer calor y se suda, pero yo suelo llevar un botecito de muestra de colonia, una toallita perfumada (llamadme raro).
davorz escribió:Ese es el problema, que la gente se piensa que es gratis, o que los organizadores de eventos ganan dinero, cuando lo único que hacen es perder horas de su tiempo libre organizándolo, e incluso muchas veces poniendo pasta de su bolsillo. La gente se queja de vicio. Y en cuanto a lo de que la gracia son las tiendas...llevo años yendo a eventos y pocas cosas he comprado. Unos critican que hay demasiado mercadillo, que es todo muy caro...pero ha habido algún evento sin casi tiendas o directamente sin ninguna y se ha criticado precisamente que no había tiendas.

Pero vamos, la gente al final lo que pide es: evento gratis, con una recre o consola por visitante, y en caso de haber tiendas que esté todo a precios de liquidación.

Ojo, coincido en muchos puntos de las críticas, sobretodo en el de la gente sin educación que no suelta la recre ni así los maten y sobretodo, en la falta de desodorante o colonia de la gente. Vale que suele hacer calor y se suda, pero yo suelo llevar un botecito de muestra de colonia, una toallita perfumada (llamadme raro).


Toda la razón, punto por punto. Sobre el olor, estuve en una hace unos meses en Valencia y tuve que salir angustiada del olor que hacía dentro.
davorz escribió:Pero vamos, la gente al final lo que pide es: evento gratis, con una recre o consola por visitante, y en caso de haber tiendas que esté todo a precios de liquidación.


No se piden todos los eventos gratis, se pide este tipo de evento gratis, tampoco se pide una recre o consola por visitante ni se pide que esté todo a precio de liquidación, sino a su precio +-20%
MyoCid escribió:
Kensaiken escribió:Yo estuve 20 minutos por recreativa, consola mas o menos no tuve problema en cambiar.
No me apalancaba 2 horas en la misma sin soltarla, jugaba un rato miraba la peña y el que parecía que iba a soltar la consola o la recreativa allí estaba yo.
No es mala educación, están ahí para jugar, el problema es que el museo Marítimo es muy pequeño para tanta gente.

20 minutos por recreativa, mas consolas, mas algun ratejo que otro esperando, mas ver el mercadillo,... todo el día, no? [+risas]


No, llegamos al mediodía por las 12 o asi y nos fuimos a las 6 de la tarde.
Vicie mucho, recreativas, consolas, el pinball, ordenadores, compre cosillas y estuve un buen rato charlando con los chicos de Dreamcast.es
davorz escribió:Ese es el problema, que la gente se piensa que es gratis, o que los organizadores de eventos ganan dinero, cuando lo único que hacen es perder horas de su tiempo libre organizándolo, e incluso muchas veces poniendo pasta de su bolsillo. La gente se queja de vicio. Y en cuanto a lo de que la gracia son las tiendas...llevo años yendo a eventos y pocas cosas he comprado. Unos critican que hay demasiado mercadillo, que es todo muy caro...pero ha habido algún evento sin casi tiendas o directamente sin ninguna y se ha criticado precisamente que no había tiendas.

Pero vamos, la gente al final lo que pide es: evento gratis, con una recre o consola por visitante, y en caso de haber tiendas que esté todo a precios de liquidación.

Problema?? yo relato mi experiencia y nadie me ha llamado mentiroso aun, así que lo que digo se acerca a la realidad de todos, eso si, lo de aceptar criticas algunos se lo tienen que mirar.

Yo fui, pagué por entrar, me esperaba algo que como poco se diferenciara de lo que veo siempre, vi que era un mercadillo, no pude jugar nada, me tenia que estar rozando con la gente para llegar a las mesas, calor, peste a sudor,... pues a uno se le quitan las ganas de quedarse allí para charlas, torneos o lo que sea y mas si has pagado por ello, tengo claro que a otro RetroBarcelona así no vuelvo ni gratis, pero a quien le haya gustado esa experiencia entiendo que vuelva y disfrute de todo :)

Ah! y yo sobre los precios no digo nada, quien vaya a comprar ya sabe lo que hay, esto es coleccionismo y es lo que toca.
OsQuiLLa escribió:
MyoCid escribió:
OsQuiLLa escribió:Te olvidas de las charlas y los torneos no? MyoCid

A quien no se le tiene que olvidar es a la organización, no? OsQuiLLa y me alegro que se hagan :) pero pagar por ello? yo al menos no.

Aun así sigo esperando a ver donde es este año y el programa que llevan, igual este año me resulta interesante algo.


El local donde se hace hay que pagarlo, recuerdo que estamos hablando de 3 eurillos.

lo que no se suele decir de estos eventos esque los vendedores pagan una media entre 50 y 100€ solo por poner el stand...
jordigahan escribió:lo que no se suele decir de estos eventos esque los vendedores pagan una media entre 50 y 100€ solo por poner el stand...

Y barato lo veo si se compara lo que pagan en el Salón Manga [+risas] que por eso cada año hay menos stands de videojuegos, los fanzines pagan casi 200€ y las normales mas de 1000€, miedo deben de dar los stands grandes.

Pero es como todo, yo he estado en varias ferias artesanales y la gente a veces se sorprende con los precios, pero se tienen que dar cuenta que estas vendiendo cosas artesanas, que por otro lado te sablean con lo que tienes que pagar de stand y ya ni te cuento si tienes que pagarte desplazamiento y alojamiento, tiene que haber un termino medio entre gastos y ganancias para que sea rentable ir a una feria, al menos a las importantes que suelen ser las caras.
jordigahan escribió:supongo que no esperaras encontrar wirlos a 10€ ?
yo suelo montar stands en este tipo de ferias y siempre tengo los mismos precios que en mi hilo de C/V


jordigahan escribió:lo que no se suele decir de estos eventos esque los vendedores pagan una media entre 50 y 100€ solo por poner el stand...


Supongo que no esperarás que te salga gratis [+risas]
Scorpion_5 escribió:
jordigahan escribió:supongo que no esperaras encontrar wirlos a 10€ ?
yo suelo montar stands en este tipo de ferias y siempre tengo los mismos precios que en mi hilo de C/V


jordigahan escribió:lo que no se suele decir de estos eventos esque los vendedores pagan una media entre 50 y 100€ solo por poner el stand...


Supongo que no esperarás que te salga gratis [+risas]

Pues quitando barcelona y madrid, el resto de eventos son gratuitos...
@jordigahan no te lo tomes a mal,solo quería darte a entender que todo el mundo barre para casa.

Fíjate que yo sí veo bien que se cobre por poner un stand,de algún modo tienen que sacar beneficios,lo mismo no les sale a cuenta hacer un evento de este tipo con los tres eurillos que sacan por entrada.

Me parece estupendo que vendáis vuestros juegos y aprovechéis cualquier oportunidad que se os presenta para hacerlo,lo único que veo mal es que se vendan por el doble del valor de mercado.Que sí,que ya sé que el stand cuesta un dinero,pero no hace falta poner a 50€ un juego que cuesta 25.Igual venderiais mucho más poniéndolos a 27,y aún así estoy convencido de que obtendriais beneficios.Pero claro,es mejor abusar del personal si la ocasión lo requiere.

En serio,no os toméis a mal mis comentarios,que lo mismo algún día tengo que comprar/vender algún juego en este foro y me mandáis al carajo [carcajad]
Scorpion_5 escribió:Fíjate que yo sí veo bien que se cobre por poner un stand,de algún modo tienen que sacar beneficios

Pagar gastos si, sacar beneficios no.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
100 euros no lo veo caro para un evento en madrid o barcelona ciudad y la cantidad de gente que va a cualquier evento aunque sea de algo minoritario siempre lo llenas algun dia para recuperar y ganar dinero con la parada.
MyoCid escribió:
Scorpion_5 escribió:Fíjate que yo sí veo bien que se cobre por poner un stand,de algún modo tienen que sacar beneficios

Pagar gastos si, sacar beneficios no.


Tampoco lo veo así,ahí hay un trabajo detrás; calentamientos de cabeza buscando un local,calentamientos de cabeza buscando una fecha que no afecte a otros eventos/fiestas,tener cubiertos todos los stands,trabajadores que quieran ir a cambio de dos cervezas,etc...

A mí también me gustaría que no cobraran por la entrada,pero ya se sabe que poca gente hace las cosas por amor al arte,cosa que veo normal.Pero bueno,que tres eurillos no es nah.Y 50-100 por stand,tampoco,que eso con dos juegos ya lo han pagado.
Scorpion_5 escribió:
MyoCid escribió:
Scorpion_5 escribió:Fíjate que yo sí veo bien que se cobre por poner un stand,de algún modo tienen que sacar beneficios

Pagar gastos si, sacar beneficios no.


Tampoco lo veo así,ahí hay un trabajo detrás

No lo digo yo, lo dicen ellos:
"RetroBarcelona es un evento sin ánimo de lucro"
@MyoCid pues tienes toda la razón del mundo [qmparto] [plas]
Y es sin ánimo de lucro, y Jordi diría que el año pasado solo había tiendas, vamos que no había particulares vendiendo.

Y sobre el precio no se que saldrá @theelf esta cada año como stand y diría que es de los que más lo peta. Recuerdo ver el sábado a las 8 de la mañana 20 saturns y al acabar el día le quedaban 3 o 4 XD
no digo que solo hay tiendas, solo que se le cobra demasiado a la gente.
Yo un año casi me crucifican cuando ellos mismo dijeron que en retrobarcelona fueron unas 7000 personas que a 4 euros son.... debió costar eso el sitio y tal, eso sin contar lo que pagaron las tiendas. Que eso es otral, a parte de una mesa cuadrada con algunos modelos de consolas no vi nada más, el resto tiendas y más tiendas intentando vender, incluso cosas de star wars o de impresoras 3d vendiendo fotos o productos, me quedé flipado porque parecia una expo de estas por las que me tendrían que pagar a mi para ir.
Fué el primero y último que fui.

Luego fui al de valencia, guapisimo y gratis.
Pues yo el año pasado lo pasé teta en familia y este año pienso volver.
Podrían hacer un gesto de transparencia y publicar en la web todos los gastos e ingresos que hacen y si tiene beneficios que lo donasen a alguna ONG, sería un gran ejemplo :)
lito69 escribió:
Luego fui al de valencia, guapisimo y gratis.


Sobre gustos no hay nada escrito, está claro.

Estas ferias o reuniones o el nombre que le de cada uno, son muy repetitivas. Van los mismos endiosados de siempre a hablar de ordenadores japoneses. Las mismas tiendas de siempre, muchas de ellas de foreros que critican la especulación pero son participes de ella, bien alegando que les cobran muchos impuestos al poner el stand, aunque no declaren beneficios, o bien porque cuando lo hace uno no pasa nada, pero si lo hacen los demás es para llamar a la inquisición.

Pero vamos, ninguna sorpresa, esto pasa en todos los ámbitos, así somos.
jordigahan escribió:no digo que solo hay tiendas, solo que se le cobra demasiado a la gente.


Me refiero que los puesto de venta eran tiendas, que no se podía ir como particular.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
aliceleveque escribió:
lito69 escribió:
Luego fui al de valencia, guapisimo y gratis.


Sobre gustos no hay nada escrito, está claro.

Estas ferias o reuniones o el nombre que le de cada uno, son muy repetitivas. Van los mismos endiosados de siempre a hablar de ordenadores japoneses. Las mismas tiendas de siempre, muchas de ellas de foreros que critican la especulación pero son participes de ella, bien alegando que les cobran muchos impuestos al poner el stand, aunque no declaren beneficios, o bien porque cuando lo hace uno no pasa nada, pero si lo hacen los demás es para llamar a la inquisición.

Pero vamos, ninguna sorpresa, esto pasa en todos los ámbitos, así somos.


Pues espero que en retrobarcelona no haya ningun tendero de sant antoni sino me veo precios desorbitados y perdonando la vida por dejarte un fifa a 20 euros :/
OsQuiLLa escribió:
jordigahan escribió:no digo que solo hay tiendas, solo que se le cobra demasiado a la gente.


Me refiero que los puesto de venta eran tiendas, que no se podía ir como particular.

en valencia va de retro se hizo algo que creo que no se ha repetido en ningun evento, y es que se monoto un mercadillo en el cual cualquiera podia llevar lo que quisiera y dejarlo alli para que se vendiera.
al finalizar el evento o cualdo el dueño si quisiera marchar, solo tenia que pasar a recoger el material que habia dejado o la pasta por la que se habia vendido..
No se vosotros yo tampoco soy de comprar, pero yo a la retrobcn voy a ponerle cara a la gente (menos al pato) a echar unos piques en las recres o consolas y a ver las charlas que me llamen la atención. Si la gente sociabiliza el día pasa volado.

Yo me lo paso bien la verdad.... Salvo el primer año que era gratis XD que fui con la mujer y los niños.
En mi opinión, lo mismo de siempre, fuí 2 veces, el primer año y el segundo, lo mismo cada año.... De momento tuve suficiente...

Es un mercadillo camuflado de evento.
Hombre en la segunda edición fue azpira, saimundo, uno de los creadores de la abadía del crimen, los que fueron de la revista super juegos y hobby consola que se ve que son conocidos...

Es que el que va ya con la idea de lo q vera es solo mercadillo es lo que pasa. Aparte de los torneos.
To no fui con idea de nada, pero me encontré un mercadillo.
Estos hilos me hacen acordar al del misce de "a aquien vas a votar el 26?" los resultados eran que como el 80% de los votos iban a PODEMOS , y el PP creo que se llevaba 2% o 3% [+risas]
jordigahan escribió:
OsQuiLLa escribió:
jordigahan escribió:no digo que solo hay tiendas, solo que se le cobra demasiado a la gente.


Me refiero que los puesto de venta eran tiendas, que no se podía ir como particular.

en valencia va de retro se hizo algo que creo que no se ha repetido en ningun evento, y es que se monoto un mercadillo en el cual cualquiera podia llevar lo que quisiera y dejarlo alli para que se vendiera.
al finalizar el evento o cualdo el dueño si quisiera marchar, solo tenia que pasar a recoger el material que habia dejado o la pasta por la que se habia vendido..

Ya no sólo era esa, era el colegueo que se respiraba, me veian con la pierna escayolada y me decian que me sentara a jugar si quería, o si necesitaba algo, era más tocar y jugar y más colegueo y menos meterte las cosas para vender. Me sentía en casa de un colega, no en una tienda.
Un pequeño video de la gente de Gameback


https://youtu.be/SdwC9wShc9s
asupiva escribió:Un pequeño video de la gente de Gameback


https://youtu.be/SdwC9wShc9s


waaaa... minuto 5:10 ese woody pop me lo lleve yo

Contentisimo, que con el poco tiempo que tengo, poder encontrar algo de mi agrado se dificulta, graciaasss
@asupiva , por ahí he leido que puede ser del 6 al 9 de Octubre, además de ver un bonito cartel basado en un clásico de Capcom (con influencias de otro Nintendo, todo sea dicho... XD ), ¿puede ser?... [fiu]
salvor70 escribió:@asupiva , por ahí he leido que puede ser del 6 al 9 de Octubre, además de ver un bonito cartel basado en un clásico de Capcom, ¿puede ser?... [fiu]

Barcelona Games World 7, 8 y 9 de Octubre.

Cagada bien grande por parte de RetroBarcelona si coinciden [agggtt]
MyoCid escribió:Barcelona Games World 7, 8 y 9 de Octubre.

Cagada bien grande por parte de RetroBarcelona si coinciden


No quiero opinar sobre ello ya que no conozco los detalles de los dos eventos, puede que se beneficien los dos y se complementen, no sé, estoy convencido que sus razones tendrán.
salvor70 escribió:
MyoCid escribió:Barcelona Games World 7, 8 y 9 de Octubre.

Cagada bien grande por parte de RetroBarcelona si coinciden


No quiero opinar sobre ello ya que no conozco los detalles de los dos eventos, puede que se beneficien los dos y se complementen, no sé, estoy convencido que sus razones tendrán.

En un principio por la magnitud del Games World está claro que sombra les van hacer, pero igual de rebote atraen publico, aunque es jugarsela.
Por lo que acabo de leer en facebook se hará dentro de barcelona games world, osea tendre que pagar la entrada de games world ? Son 12€ :(
Sly_Balboa escribió:Por lo que acabo de leer en facebook se hará dentro de barcelona games world, osea tendre que pagar la entrada de games world ? Son 12€ :(

Por un lado me parece acertado, pero por otro lado como se comentó hace poco sobre el precio de los stands, van a ser mas caros?
Para los que pongan stand es bueno, 12€ para entrar a un mercadillo es buena criba de cara a la intención de gastar del comprador, eso para el que iba solo por eso.
Según pone en el Facebook estará dentro del evento y serán 6.000m destinados a retrobarcelona.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
12 pavos la entrada??? Venga hasta luego...
Espero den pronto informacion para expositores, que realmente es un cambio enorme con respecto a ediciones anteriores
6000 metros cuadrados solo para RetroBarcelona?? que eso es como Plaza Cataluña, espaciado si que va a ser este año [+risas]
así no tendrás problema de rozarte con gente sudorosa y maloliente jajaja
OsQuiLLa escribió:así no tendrás problema de rozarte con gente sudorosa y maloliente jajaja

Ese problema lo tendrán los que paguen 12€ :)
Pidiendo sabado libre en 3, 2, 1....
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59