Retrobarcelona 2014 dias 22 - 23 de noviembre

16, 7, 8, 9, 10
FFantasy6 escribió:Pero es que eso no es excusa, que voy a pagar 3€ para donar alimentos ? para eso dono alimentos en otro lado. Vamos, que aceptan críticas pero en cuanto pueden te la cuelan.

Todavia a vueltas con el dinero de marras. 3 euros es una cantidad exagerada para algunos, para la cantidad que cosas que habia. Mas iniciativas tendria que haber como Videojuegos por Alimentos.
cocotrocox escribió:
FFantasy6 escribió:Pero es que eso no es excusa, que voy a pagar 3€ para donar alimentos ? para eso dono alimentos en otro lado. Vamos, que aceptan críticas pero en cuanto pueden te la cuelan.

Todavia a vueltas con el dinero de marras. 3 euros es una cantidad exagerada para algunos, para la cantidad que cosas que habia. Mas iniciativas tendria que haber como Videojuegos por Alimentos.


Editado.
Todavia a vueltas con el dinero de marras. 3 euros es una cantidad exagerada para algunos, para la cantidad que cosas que habia. Mas iniciativas tendria que haber como Videojuegos por Alimentos.



Yo pagué 15 euros, por que me apetecía ayudar a la causa mas que otra cosa, y si la gente se molesta por 3 bueno cada uno sabe como gastar en lo que considera importante.
Como dice @asupiva creo que @FFantasy6 lo habrá entendido mal, ya que parece que se refiere a la entrada propia del evento y no a la donación de los alimentos, que es lo que él pensaba que costaba algo y no es así, y su fin no es lucrativo como se ha podido comprobar en los múltiples lugares donde asupiva ha llevado su puesto. Estáis haciendo un montón por un malentendido XD
La verdad es que sí, con lo bien que ha ido Retrobarcelona no deberíais discutir por 3€ jejejeje.
Manveru Ainu escribió:La verdad es que sí, con lo bien que ha ido Retrobarcelona no deberíais discutir por 3€ jejejeje.


Es que deberían releer las cosas para ver si entienden que no nos quejamos de los 3€
Tu te quejas de pagar 3 euros por entrar aun mercadillo segun tu.....

Querido pato
kulunguelejfn escribió:@FFantasy6 al final fuiste este año?


No, porque no me gustó el año pasado. Según sean los comentarios del año que viene iré al siguiente valga 3€ o 5€.
FFantasy6 escribió:
kulunguelejfn escribió:@FFantasy6 al final fuiste este año?


No, porque no me gustó el año pasado. Según sean los comentarios del año que viene iré al siguiente valga 3€ o 5€.


Pude estar muy poco tiempo, solo unas 2h y no me arrepiento de haber pagado los 3€. Además de todo lo retro, de propina pude usar unas Google Glass!
No entiendo la moda de poner @ delante de los nicks...

Pero bien.


Siguiendo con el tema, el proximo año, yo te pago la entrada, me apetece un monton conocerte y verificar si un tabique de tu casa, esta hecho con sonics.

Además, creo que Retrobarcelona, es mas grande con tu presencia. El proximo año, vente y jugamos al sonic chorimorci en una snes!!!
Loool y por si te parece poco yo te voy a buscar y te dejo en la puerta mismo..... para q no gastes ni en transporte....

Ya se lo dije a tomax y riper.... aqui falta pato..... justo en la zona alta habia unos ventanales que daban a la calle y habia gente mirando.... les digo fijo que uno es el pato

XDDD
Tomax_Payne escribió:No entiendo la moda de poner @ delante de los nicks...


Por lo visto, si pones @ sale el aviso que te estan respondiendo
OsQuiLLa escribió:Loool y por si te parece poco yo te voy a buscar y te dejo en la puerta mismo..... para q no gastes ni en transporte....

Ya se lo dije a tomax y riper.... aqui falta pato..... justo en la zona alta habia unos ventanales que daban a la calle y habia gente mirando.... les dijo fijo que uno es el pato

XDDD


Vosotros estabais detrás de Jurassic Games?

Creo que os pregunte por una PSX.
Este año no permitian copias chinas ni repros, no me hubieran dejado entrar xD
FFantasy6 escribió:Este año no permitian copias chinas ni repros, no me hubieran dejado entrar xD


jajaja y con buen criterio.
kulunguelejfn escribió:
OsQuiLLa escribió:Loool y por si te parece poco yo te voy a buscar y te dejo en la puerta mismo..... para q no gastes ni en transporte....

Ya se lo dije a tomax y riper.... aqui falta pato..... justo en la zona alta habia unos ventanales que daban a la calle y habia gente mirando.... les dijo fijo que uno es el pato

XDDD


Vosotros estabais detrás de Jurassic Games?

Creo que os pregunte por una PSX.



Nosotros eramos las cuatro recres de la epoca.. situados cerca del lavabo..... con una naomi en vertical con el ikaruga, una sega swins con radiant silvergun, y una fautless super con el toki y el world rally.....
FFantasy6 escribió:Este año no permitian copias chinas ni repros, no me hubieran dejado entrar xD


Repros no, que es logico, pero material chino sin problema
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Este año no permitian copias chinas ni repros, no me hubieran dejado entrar xD


Repros no, que es logico, pero material chino sin problema


Claro, es muy lógico no permitir material coleccionista.
OsQuiLLa escribió:Ya se lo dije a tomax y riper.... aqui falta pato..... justo en la zona alta habia unos ventanales que daban a la calle y habia gente mirando.... les dijo fijo que uno es el pato

XDDD


xDDDD Cierto es, tambien estaba en ese momento, habia aglomerados como 5 o 6 mirones, disfrutando de las vistas [oki]
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Este año no permitian copias chinas ni repros, no me hubieran dejado entrar xD


Repros no, que es logico, pero material chino sin problema


Claro, es muy lógico no permitir material coleccionista.


Lo de material coleccionista, es personal. Cada uno tiene su opinion. Pero el material original no deja margen de dudas, al igual que cosas chinorras. Se sabe lo que compra

Pero que repros puedan dar lugar a problemas, seguramente

Asi que si, lo veo francamente logico que no se permita vender ese material
theelf escribió:Pero que repros puedan dar lugar a problemas, seguramente


En absoluto. Pero vamos, el tema está más que debatido, si no sabes diferenciar entre una copia chinorris iguales a las originales, contra reproducciones de juegos que no existen originales tampoco vamos a desviar el hilo.
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:Pero que repros puedan dar lugar a problemas, seguramente


En absoluto. Pero vamos, el tema está más que debatido, si no sabes diferenciar entre una copia chinorris iguales a las originales, contra reproducciones de juegos que no existen originales tampoco vamos a desviar el hilo.


Estas discutiendo sin sentido, y lo sabes. Vender ese material, da lugar a problemas

No todo el mundo tiene que saber el catalogo existente, y de una copia de un juego que no existe, o una traduccion, a una falsificacion, hay un paso
Buenas familia, aprovecho para colaros en medio de la charla el link con el hilo donde ya esta disponible el programa dedicado al RetroBarcelona 2014, donde hay varias entrevistas a podcasters, conferenciantes, e incluso a algunos foreros de EOL [oki]

Killbits Podcast - Colaboraciones EOLianas (RetroBarcelona ya online !!!)
Sobre el tema de repros en retrobarcelona, había una tienda con el starfox 2 de super nintendo a modo de exhibición y pregunte cuanto costaba y me indicaron, muy amablemente, que era una muestra y no tenían repros a la venta, pero que si quería una podía llamar a la tienda (me dieron la tarjeta) y ellos lo hacen bajo pedido, eso sí con los mejores materiales y la etiqueta que la misma que se usa para embotellar vinos y bla bla bla bla y que el precio serian unos 70 u 80 euros.

Osea no estaba permitida la venta pero si quería............ ya saben
ChepoXX escribió:la etiqueta que la misma que se usa para embotellar vinos


Que chungo [+risas]
theelf escribió:
Estas discutiendo sin sentido, y lo sabes. Vender ese material, da lugar a problemas

No todo el mundo tiene que saber el catalogo existente, y de una copia de un juego que no existe, o una traduccion, a una falsificacion, hay un paso


Efectivamente, y una copia china es eso, una copia... Una falsificación.
Pues yo estaba justo en dando al contrario, un cartucho con etiqueta de ribera del duero y en lugar del sello de Nintendo uno de denominación de origen.
josete2k escribió:Pues yo estaba justo en dando al contrario, un cartucho con etiqueta de ribera del duero y en lugar del sello de Nintendo uno de denominación de origen.


Lo veo.

"me deja oler el tornillo ? mmmm repro del 93, bonita cosecha"
"Afrutado, ligero toque a canela y roble"

Sin duda se refiere a doremi... XD
Venga, dejen de defender lo indefendible


Hay un mundo entre vender esto..


Imagen


Y vender una repro de un juego, bien echa, con su caja y manual


Da igual cuanto indiques que es una repro, puede dar lugar a confucion, y ensima, es un salto pequeño a falsificaciones


Y todos sabemos que esto es España, asi q no se puede dar la mano, a que te toman el brazo
Mmmmm no hay un hilo para hablar de repros ?? Solo falta que venga el amijo y ya estamos todos.


Porcierto pato.... que buenas salidas tienes hostia.... me estaba hablando la mujer y estaba leyendo lo de dejane oler el tornillo y me e puesto a reir.... que casi se enfada...
OsQuiLLa escribió:Porcierto pato.... que buenas salidas tienes hostia.... me estaba hablando la mujer y estaba leyendo lo de dejane oler el tornillo y me e puesto a reir.... que casi se enfada...


Porque parecería que la amante te estaba haciendo cosquillas en el catre [carcajad]
¿Para floodear no hay hilos?
dlabo escribió:¿Para floodear no hay hilos?


Si, el del Pier Solar y el de Watermelon que son el mismo.
Creo que en stand de Dreamcast.es puede ser? Había un juego de N64 doblado al castellano, cual era?
Kensaiken escribió:Creo que en stand de Dreamcast.es puede ser? Había un juego de N64 doblado al castellano, cual era?



hilo_n64-traduccion-de-sin-and-punishment-en-castellano_2009785
por curiosidad, en un podcast comentaron que en la retrobarcelona quedaron sorprendidos por los precios, que no eran malos, que era raro en este tipo de eventos en españa que se aprovecha para subir precios etc etc. Tambien comentaron que desde direccion avisaron que controlarian las ventas con precios altos, en plan a especular y a ver si alguien cae.

Realmente creeis que fue asi? y segunda parte de mi duda, algun dia me gustaria empezar por tener una pequeña coleccion retro, asi que primero me tocaria pillar hardware. Para tener una idea, retrobarcelona es un buen lugar para ir y pillarte un pack de megadrive o supernintendo en buen estado y con todos sus cables y mandos? o como lo veis?

Al menos me imagino que en retrobarcelona lo que compres lo habran probado y lo puedes ver en directo para ver la calidad que mantiene el hardware.
Hola que tal, fueron 8000 personas, por 3 euros son 24000 euros (suponiendo que todos compraran entrada de un día), costó eso hacer el retrobarcelona? Otro año cobrarán un euro? Que tal si pagan los que van allí exclusivamente a lucrarse?
lito69 escribió:Hola que tal, fueron 8000 personas, por 3 euros son 24000 euros (suponiendo que todos compraran entrada de un día), costó eso hacer el retrobarcelona? Otro año cobrarán un euro? Que tal si pagan los que van allí exclusivamente a lucrarse?


Con tantas ideas, tendrias que presentarte para organizador el año que viene
lito69 escribió:Hola que tal, fueron 8000 personas, por 3 euros son 24000 euros (suponiendo que todos compraran entrada de un día), costó eso hacer el retrobarcelona? Otro año cobrarán un euro? Que tal si pagan los que van allí exclusivamente a lucrarse?


Deja el dinero de lado y quedate con los 4000 kilos de comida que se consiguió con Videojuegos x Alimentos, cuando fuí a colaborar me quedé IMPRESIONADO con la de comida que había... me quedé muy contento por lo bién que parecia ir :)
lito69 escribió:Hola que tal, fueron 8000 personas, por 3 euros son 24000 euros (suponiendo que todos compraran entrada de un día), costó eso hacer el retrobarcelona? Otro año cobrarán un euro? Que tal si pagan los que van allí exclusivamente a lucrarse?


Si despues de recuperar gastos los organizadores quieren hacerse un homenaje, por mi perfecto y adelante!! que su buen curro tuvieron. Ahora vamos a ponemos a juzgar a la gente que tiene iniciativas así, acabáramos...
Buenas a todos.

Gracias a todos por las ideas para mejorar y tambiem por las criticas constructivas para seguir mejorando para siguientes ediciones.

Aclarar cosillas :)

Macmago, desde la organizacion no controlamos el precio de los puestos, cada uno es libre de poner el precio que quiera, pero estaba claro que quien fue a especular con precios altos, no venderia nada o poco, y quien puso precios logicos venderia muchisimo mas.

Lito69, solo te puedo decir, y espero que me creas, que no hemos cubierto gastos, ya que organizar una feria asi tiene unos gastos bastantes elevados, ojala otro año cobraramos no solo un euro sino que fuera otra vez gratis, pero si somos cada vez mas grande, ya no solo en espacio sino en calidad de conferencias y otras actividades, todo eso tiene un mayor coste.

En enero volvemos a comenzar a movernos con la edicion 2015, bueno ya nos estamos moviendo realmente :) , pero va ser muy muy complicado estar de nuevo en el museo HUB, ahora van a tener exposiciones de mas de 6 meses y no sera nada facil o muy muy complicado tener el mismo espacio, ya os contaremos.
No gano nada con no creeros, pero entiendeme que me cueste, 24000 euros minimo hacer ese evento me cuesta, hombre, si teneis como gasto el ir de otras ciudades con el material yo también voy de otra ciudad cuando voy fuera de bcn a un evento retro y no lo cuento como gasto en la entrada.

Yo soy de Bcn, estuve en Valencia y era gratis, se que en mallorca era gratis, sé que en sevilla ha sido gratis, y seré yo que soy raro pero cuando me dicen que es un evento para amigos del retro me siento mucho mejor cuando es gratis ya que yo a mis amigos no les cobro (o lo intento) y si tengo unos gastos ajenos a mi les enseño el papelito donde se puede ver que gastos he tenido, no porque no se fien de mi sino porque son mis amigos, encima he observado como la misma tienda tenia el producto mas barato en valencia y lo subió en bcn, pero me da igual porque no voy por las tiendas, en sevilla no habian tiendas y me parece cojonudo, la gente que fue fue a disfrutar exclusivamente.
Ya he dicho lo que pensaba y no quiero darle más vueltas al tema, tan libre soy de ir como de no ir.

Y quiero que quede claro que mi opinión no va en contra de esa buena gente desinteresada (la que haya ido desinteresada quiero decir) que ha aportado material, ha dado charlas, etc que para mi esos son amigos del retro.

No tiene sentido que siga escribiendo en este tema, ni siquiera estoy agusto.
un evento cuesta dinero, en retrosevilla si hubieramos podido cobrar entrada quizas hubieramos traido a gente como locomalito o azpiri, pero el presupuesto que tuvimos nos lo pulimos enterito, a la zona indie le cobramos 5€ por mesa, ya que las mesas que tuvieron nos costaron dinero, alquiler de mesas, comprar la tela, carteleria, transporte, etc... y menos mal que el ayuntamiento nos cedió el local y la seguridad gratis, vamos, que a todos los que habiamos alli con una camiseta de staff nos costó el dinero, alli nadie se lucró, pero bueno nos lo pasamos de pm y ya estamos viendo la fecha para 2015
lito69 escribió:No gano nada con no creeros, pero entiendeme que me cueste, 24000 euros minimo hacer ese evento me cuesta, hombre, si teneis como gasto el ir de otras ciudades con el material yo también voy de otra ciudad cuando voy fuera de bcn a un evento retro y no lo cuento como gasto en la entrada.

Yo soy de Bcn, estuve en Valencia y era gratis, se que en mallorca era gratis, sé que en sevilla ha sido gratis, y seré yo que soy raro pero cuando me dicen que es un evento para amigos del retro me siento mucho mejor cuando es gratis ya que yo a mis amigos no les cobro (o lo intento) y si tengo unos gastos ajenos a mi les enseño el papelito donde se puede ver que gastos he tenido, no porque no se fien de mi sino porque son mis amigos, encima he observado como la misma tienda tenia el producto mas barato en valencia y lo subió en bcn, pero me da igual porque no voy por las tiendas, en sevilla no habian tiendas y me parece cojonudo, la gente que fue fue a disfrutar exclusivamente.
Ya he dicho lo que pensaba y no quiero darle más vueltas al tema, tan libre soy de ir como de no ir.

Y quiero que quede claro que mi opinión no va en contra de esa buena gente desinteresada (la que haya ido desinteresada quiero decir) que ha aportado material, ha dado charlas, etc que para mi esos son amigos del retro.

No tiene sentido que siga escribiendo en este tema, ni siquiera estoy agusto.



Es que lo dicho... organizala tu


O haz retrobarna 2.0, la organizas, buscas sitio, buscas expositores, y la haces atractiva. Luego tiendas no te van a faltar

Julio es buen momento
Yo compré una vez una barra de pan y salió mala, pero según vosotros uno no se puede quejar porque si no sabes hacer pan no te puedes quejar, "haberlo hecho tu" xD
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10