Retrobarcelona 2014 dias 22 - 23 de noviembre

16, 7, 8, 9, 10
Hokorijin escribió:Vaya precios se ven en las fotos... Un par de colegas míos fueron y concuerdan: Casi todo muy caro, en plan mercat de Sant Antoni. De hecho, salvo un par de cosillas, me dijeron que lo único que valía la pena era una chati que iba por ahí vestida de Super Mario.


Menos mal que no fui.

Brutalmente de acuerdo con lo de la chati de Mario, foto?

Siento decir esto, pero me gustó mucho más el retrovalencia, gratis, mucho más colegueo, chicos de las paradas muy atentos, precios más ajustados, menu especial de comida en el bar de al lado..... retro barcelona parecia un evento el 85% lucrativo, 85% mercadillo (como si no fuera suficiente pagar entrada), star wars y eso no sé que pintaba allí, excepto las recreativas que había para jugar (que eran más que nada para promocionarlas) y las 4 mesas de exposición que sí parecian de un evento retro.

La verdad me arrepiento de haber pagado los 3 euros, no iba a ir pero como en retrovalencia fui con muletas y no pude disfrutarlo como quise al final acabé yendo al de bcn
yo fui a las 10 y 11 ya no se podia usar las maquinas
lito69 escribió:
Hokorijin escribió:Vaya precios se ven en las fotos... Un par de colegas míos fueron y concuerdan: Casi todo muy caro, en plan mercat de Sant Antoni. De hecho, salvo un par de cosillas, me dijeron que lo único que valía la pena era una chati que iba por ahí vestida de Super Mario.


Menos mal que no fui.

Brutalmente de acuerdo con lo de la chati de Mario, foto?

Siento decir esto, pero me gustó mucho más el retrovalencia, gratis, mucho más colegueo, chicos de las paradas muy atentos, precios más ajustados, menu especial de comida en el bar de al lado..... retro barcelona parecia un evento el 85% lucrativo, 85% mercadillo (como si no fuera suficiente pagar entrada), star wars y eso no sé que pintaba allí, excepto las recreativas que había para jugar (que eran más que nada para promocionarlas) y las 4 mesas de exposición que sí parecian de un evento retro.

La verdad me arrepiento de haber pagado los 3 euros, no iba a ir pero como en retrovalencia fui con muletas y no pude disfrutarlo como quise al final acabé yendo al de bcn



Lito..... nosotroa llevamos recres de la epoca, demanera desinteresada..... eran las 4 que habia antes de llegar al lavabo... de la asociacion A.R.C.A.D.E
Pues yo quiero preguntar por el Antarex de 1985 alternativo, ¿qué tal? ¿Impresiones de la demo? ¿Sabéis ya cuando va a salir o algo?
Un saludo.
PIRATO escribió:alguien pudo comprar flashcard Super



Yo compre un everdrive de super nintendo y otro de N64.
Bueno, después de la recuperación y la resaca (literal) de Retrobarna, reafirmo mi postura en estos eventos; para mi lo más interesante, somos los ejemplares que nos damos cita allí...

Gracias al amigo Osquilla (que grande eres, joder), pude conocer a algunos foreros, como cloud_s, o Brito_cat (otra grandisima persona), a Victor, etc (perdonad, pero fueron algunos nombres...y no los recuerdo todos XD ).

Pude disfrutar el sabado, de la agradable compañia, del siempre atento Riper, y de varios compañeros del foro de xbox, como chinot, y sus xbox, hiperdopadas, con sus mandos arcades y sus packs de juegos exclusivos. Incluso alguna de 128mbs, que hicieron las delicias de los que se acercaron a probar y que desinteresadamente, nos cedio el material necesario, para que pudieramos montar nuestro stand. ¡Todo ello sin conocernos en persona!!
Tambien contamos con la presencia de Davi22, otro fan incondicional de la 128 bits de microsoft, pero con mas arte y carisma que tamaño y peso tiene la gran X XD XD .
Eso si, tuve el gran placer de conocer al gran maestro de esa máquina, que no es otro que Hall9000, al que pude estrechar la mano y saludar, junto a su mujer. Fueron momentos entrañables.

Pero, el gran artifice y que iba con ganas de estrechar su mano, era el gran Theelf... no se, no tengo palabras para describir lo grande que es, pero es de esas personas, a las que te quedarias embobado escuchando mientras te cuenta sus 1000 y una aventuras. Maestro... me quito el sombrero.

Por alli, nos encontramos a varios mas de por aqui, al siempre campecharo Sagat, al incombustible y liante de todo el evento, Pablo Aviles, a Pep Alacant, a Joan Barberá, a Roberto y un sin fin de amigos que fueron pululando por la feria y que tuve el honor de saludar...

En cuanto al evento, me parecio correcto y cuidado en todos sus aspectos, ya que habia para todo el mundo: consolas, ordenadores de 8 y 16 bit, exposición, charlas, podcast, juegos , arcades (mencion muy meritoria para las restauraciones de la asociacion ARCADE, me pareció grandioso vuestro trabajo), y mercadillo a cholón. Habia actividades y torneos en los que participar. No creo que nadie puediera tener queja en este sentido.

Por poner una pega (y nombrando una vez mas a Osquilla) me molestó que fueran muchos foreros y no se acercaran a saludar [triston] [triston] y no haber tenido tiempo de acercarme mas rato, aunque eso no tiene que ver con la feria. XD XD

Por ultimo, una mención especial a mis queridos compañeros, Cocotrocox e Imsai8080, que me acompañaron en esta aventura, así como a nuestro Sonic 2 Chorimorci Edition y sus infartos, que dieron mucho juego dentro de una super famicom.

Un saludo y espero repetir el año que viene.
Yo en mi caso, estuve bastante ajetreado con la parada (muchísimas gracias a los que pasaron por Matusagames tanto para charlar como para adquirir alguna pieza), y aparte poder lucir mi camiseta de Arcade.cat y mi nick.

A ver, haré un resumen breve, vayamos por puntos:
- Otro año más, y reunirse con los amigos (@theelf, @OsquiLLa, @brito_cat, Joan barberà, Pep Alacant, Evil-Ryu, Jurassic Games, Alex Montoliu, Tong, Pablo, entre muchos otros más)
- Tema precios: no negaré que hubo algunas paradas (no voy a mencionarlas) que abusaron de ello, pero bueno, como yo diría; Todo depende con que intención vaya uno.
- Sobre tema recreativas: pues teníamos de 3 orígenes: FArcade, Oakem Studio y Arcade.cat(estas fueron hardware real, en este caso, mientras que las otras 2 ofrecían una manera de simular los arcade).
- Genial el puesto de Amiga, cabe destacar, aparte del stand de SegaSaturno/Pier Solar que estuvo brutal, aparte de poder ver a varios amigos míos de allí.
- Y para finalizar, mencionar que me encantó ver el Sharp X68000 y la PSX-DVR en la exposición de consolas, luciendo espléndidas.

Y sobre adquisiciones, ya lo mencioné aquí: hilo_ho-vuestras-ultimas-compras-clasicas_1783336_s10520#p1737572450

Eso sería mi resumen, ¡a ver si en breve puedo colgar algunas fotos del evento!
Salu2 Rockleevk
AkrosRockBell escribió:Pues yo quiero preguntar por el Antarex de 1985 alternativo, ¿qué tal? ¿Impresiones de la demo? ¿Sabéis ya cuando va a salir o algo?
Un saludo.


Buenas machote, respecto a lo que preguntas te puedo decir que tiene una pintaza increible, la demo era bastante chunguilla de finiquitar y por lo que me comento Pocket_Lucho al finalizar el evento el sabado (el domingo ya no estuvieron) hubo alguien que se la consiguió pasar, para sorpresa de los que miraban...

Respecto a cuando va a salir, pues eso aun no se sabe del todo, llevan 2 años con el proyecto pero todavia andan con el desarrollo.

Pero afortunadamente, entre la semana que viene y la otra les haré una entrevista a @Pocket_Lucho, @ManuTrigger y a @DanySnowyman , y intentaré sonsacarles algo al respecto [oki]
rockleevk escribió:- Tema precios: no negaré que hubo algunas paradas (no voy a mencionarlas) que abusaron de ello


Pues yo creo que sí se deberían mencionar esas tiendas, para que en futuras ediciones la gente vaya con cuidado con ellas.
Hokorijin escribió:
rockleevk escribió:- Tema precios: no negaré que hubo algunas paradas (no voy a mencionarlas) que abusaron de ello


Pues yo creo que sí se deberían mencionar esas tiendas, para que en futuras ediciones la gente vaya con cuidado con ellas.


Me parece bien aunque con una simple mirada por encima ya veias quienes eran. Yo recuerdo una Game Boy to roñosa por 50e (no digo el nombre de la tienda porque no me fijé en nombres).
Kensaiken escribió:Yo compre un everdrive de super nintendo y otro de N64.


Precio del de N64? Con que CIC? En Emere?
AkrosRockBell escribió:Pues yo quiero preguntar por el Antarex de 1985 alternativo, ¿qué tal? ¿Impresiones de la demo? ¿Sabéis ya cuando va a salir o algo?
Un saludo.



Estará cuando esté acabado :-D
Sobre lo de mencionar tiendas o no:

Yo creo que aún mencionándolas, creo que ya todos podemos distinguir que parada abusa (cuando estás en el evento), ya que es tan sencillo como no comprar si no os gusta el precio o si está inflado de narices.

Pero sí puedo comentar que en mi stand(ya que es mío xD) hubo un chico que muy amablemente quiso una rebaja de una PC-Engine Duo Negra, y al final entre que unos me compraron los juegos que tenía de PC-E y CDRom2, acepté venderla por un poco menos, pero ya una vez satisfecho con lo anterior mencionado, algo como "ser justo" lo resumiría - Y sí, por si las dudas, estaba completa (caja,cartones interiores,manuales,mando)-.

Más que nada decidí no mencionarlas porque creo que tampoco ganaríamos mucho con ello, ya que luego cuando uno va, uno debe estar al tanto si ha pagado más de la cuenta por algo, por una parte. Informarse es la solución.
Salu2 Rockleevk
Pues yo quiero preguntar por el Antarex de 1985 alternativo, ¿qué tal? ¿Impresiones de la demo? ¿Sabéis ya cuando va a salir o algo?
Un saludo.


El grupo de progrmación dijo que no era una demo como tal sino una alfa-beta, pero jugable, la nave tiene algunos efectos bastante buenos con animaciones bastante interesantes. La jugabilidad un poco dura y difícil, pero tiene detalles como transformar la nave en un robot y cambiar el tipo de disparo por uno mas potente. Me pareció bastante interesante y hay que seguir el proyecto.

Sobre fechas, en su exposición fueron claros, que ellos hacen el juego en sus tiempos libres y que les resulta imposible dar una fecha concreta, hizo paralelismos con pier solar y 6 años de producción, pero que le gustaría que estuviera en 1 o 2 años sino entendí mal.
rockleevk escribió:- Genial el puesto de Amiga, cabe destacar, aparte del stand de SegaSaturno/Pier Solar que estuvo brutal, aparte de poder ver a varios amigos míos de allí.


Hombre, creo que es la primera referencia que veo xD

¿Te quedaste a la charla de Armiga y/o de Pier Solar? :)
Ojalá hubiera podido asistir almenos a alguna charla, ya que como mencionaba por arriba, tuve el stand que era intentar escaparse (eramos 3 para atender la misma mesa, sobretodo sábado fue exagerado), y nada, constantemente había gente interesada en adquirir y consultar cosillas.

@hombreimaginario, estabas con Chui? Que fue cuando le pregunté acerca de si iba a salir el port a PSVITA de Pier Solar y sobre el proyecto Ameba de DC. Iba con una camiseta de una recreativa púrpura haciendo referencia a "Day Of The Tentacle".

Lo que tuve tiempo fue para ir a cacharrear un rato como descanso y almenos poder ver todo aunque fuera algo menos a fondo que el año pasado, pero me quedé satisfecho con ello.
PD: Pero me quedé con muchísimas ganas de darle caña a ese Ikaruga de nuevo, en la naomi monitor CRT vertical... Pero bueno, próximamente ya la fundiré...

Salu2 Víctor.
kusfo79 escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues yo quiero preguntar por el Antarex de 1985 alternativo, ¿qué tal? ¿Impresiones de la demo? ¿Sabéis ya cuando va a salir o algo?
Un saludo.



Estará cuando esté acabado :-D


[plas] [plas] [plas]
rockleevk escribió:Ojalá hubiera podido asistir almenos a alguna charla, ya que como mencionaba por arriba, tuve el stand que era intentar escaparse (eramos 3 para atender la misma mesa, sobretodo sábado fue exagerado), y nada, constantemente había gente interesada en adquirir y consultar cosillas.

@hombreimaginario, estabas con Chui? Que fue cuando le pregunté acerca de si iba a salir el port a PSVITA de Pier Solar y sobre el proyecto Ameba de DC. Iba con una camiseta de una recreativa púrpura haciendo referencia a "Day Of The Tentacle".


Si no parabas porque había gente queriendo comprar, entonces eso está bien.

Sí, obviamente no todo el tiempo porque él siempre anda metido en más tinglados, pero en la charla sobre Pier Solar sí que estábamos los dos.
Vareland escribió:
kusfo79 escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues yo quiero preguntar por el Antarex de 1985 alternativo, ¿qué tal? ¿Impresiones de la demo? ¿Sabéis ya cuando va a salir o algo?
Un saludo.



Estará cuando esté acabado :-D


[plas] [plas] [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ok, thanks for the info @Vareland [oki]
Yo al estar en el Stand de la AAMSX no pude asistir a charlas, concursos ni dar demasiadas vueltas.
Lo que vi me gustó bastante.
Encontré a faltar más creadores y asociaciones, micro-ordenadores,etc, pero claro, si la gente no pone stand no se les puede obligar.
Obviamente la zona comercial era lo más gordo de todo y siento discrepar, pero yo los precios no los vi caros, exceptuando las vacas sagradas....
Me gustaría poder ir a eventos totalmente libre, pero siempre me pasa lo mismo y me toca estar detrás de un stand.
Ale, gracias a la organización y esperemos que el año que viene se repita más y mejor.
Finalmente yo pude ir el domingo pero solo dos miseras horas, tuve una comida en casa que se alargo un poco [+risas]
Lo malo es que resulta a las 7 ya era hora de cerrar el chiringuito, me pareció un poco temprano sinceramente.
Así que solo pude dar un par de vueltas, y poco mas..

No puedo opinar de los eventos celebrados (desgraciadamente) si del ambiente, que era MUY bueno.
Lo único molesto es que algunos vendedores parecían de mundi auto, pero sin pasarse de insistentes.
Pero hubo uno que me quería vender una famicom y simultáneamente me quería dar un cursillo acelerado de lo suyo en plan algo borde (algo muy raro) pero vamos, pasando.

Sobre los precios, había de todo, estaban algo subidos, o muy subidos, pero había otros asequibles.
Alucine con un final fantasy completamente nuevo, de game boy color creo que pedían 150 por el, pero según dijo el vendedor era un precio mas que razonable según el, a mi me dejo completamente descolocada, aunque le reconocí que no tenia pajolera idea de a que precio se cotiza ese juego.

No pude saludar a ningún eoliano nuevo, aparte de un par que ya conocía de antes, que estaban en paradas.

Eso si; el año que viene pienso estudiarme bien la agenda de la retro e intentar ir todo el tiempo que pueda y por otro lado, comer con los amigos otro dia. [+risas]

Un saludo a todos! en especial a Lanparty, YuPiKaIe y a SoteBcn (que no llegue a conocerlo)

[beer]
ChepoXX escribió:
Pues yo quiero preguntar por el Antarex de 1985 alternativo, ¿qué tal? ¿Impresiones de la demo? ¿Sabéis ya cuando va a salir o algo?
Un saludo.


El grupo de progrmación dijo que no era una demo como tal sino una alfa-beta, pero jugable, la nave tiene algunos efectos bastante buenos con animaciones bastante interesantes. La jugabilidad un poco dura y difícil, pero tiene detalles como transformar la nave en un robot y cambiar el tipo de disparo por uno mas potente. Me pareció bastante interesante y hay que seguir el proyecto.

Sobre fechas, en su exposición fueron claros, que ellos hacen el juego en sus tiempos libres y que les resulta imposible dar una fecha concreta, hizo paralelismos con pier solar y 6 años de producción, pero que le gustaría que estuviera en 1 o 2 años sino entendí mal.

Perdona no había visto tú respuesta. Gracias compi :)
AkrosRockBell escribió:
ChepoXX escribió:
Pues yo quiero preguntar por el Antarex de 1985 alternativo, ¿qué tal? ¿Impresiones de la demo? ¿Sabéis ya cuando va a salir o algo?
Un saludo.


El grupo de progrmación dijo que no era una demo como tal sino una alfa-beta, pero jugable, la nave tiene algunos efectos bastante buenos con animaciones bastante interesantes. La jugabilidad un poco dura y difícil, pero tiene detalles como transformar la nave en un robot y cambiar el tipo de disparo por uno mas potente. Me pareció bastante interesante y hay que seguir el proyecto.

Sobre fechas, en su exposición fueron claros, que ellos hacen el juego en sus tiempos libres y que les resulta imposible dar una fecha concreta, hizo paralelismos con pier solar y 6 años de producción, pero que le gustaría que estuviera en 1 o 2 años sino entendí mal.

Perdona no había visto tú respuesta. Gracias compi :)


Amén!
Hola!
Pues yo opino que la fue cojonudo, los campeonatos geniales, las charlas, la de juegos de ninjas genial XD. Las recres, el amiga con el juego de hugo XD, la x68000 los msx, ..
El mercadillo para mi es secundario, asi aue un 10 para los organizadores, y muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
Melliug.
Hola a todos:

Como organizacion me gustaria comentaros varias cosas para dejarlo aclarado ;)

En primer lugar muchisimas gracias a todos por ir y apoyar el evento.

Por supuesto que hay mucho que mejorar y pulir, pero creo que en lineas generales ha sido un buen evento retro.

Tambien dar las gracias a todos los que exponeis una queja o una sugerencia pero con respeto ya que eso se llama critica constructiva, tomamos nota de todo.

Matizar:

- El sonido de las charla una cosa es probar con publico y otra sin el, proximo año , debemos de cambiar de ubicacion, como este con respecto al año pasado, o insonorizar en el que estabamos, si nos da el presupuesto.

- El horario del sabado por la tarde, nos lo modificaron el sabado a las 19:25 , si si , a las 19:25 nos dijeron que a las 20 horas tenian que estar hasta los expositores fuera, esto fue sin aviso y no hubo manera de cambiarlo, estamos hablando con el HUB el por que de esa decision pero no pudimos hacer nada el sabado , desde aqui pido disculpas por ello.

- Sobre precios de los juegos ........... cada uno pone el precio que cree, poco podemos hacer nosotros, solo sugerir que se pusieran precios asequibles pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, es que tenia precio baratos vendio mas que el que tenia precios altos.

- El aire acondicionado del sabado, se lo dije que 100000 veces al museo, que lo pusieran mas fuerte, pero caso omiso o no tenia tanta potencia para tanto publico, esperamos solucionarlo la proxima edicion.

- Asociaciones vinieron unas cuantas, y nos gustarian mas pero ,como han comentado , no podemos forzarlos a venir.

Claro que faltan muchas cosas por hacer , tenemos muchas ideas que tenemos que poner en marcha, muchas que nunca se han hecho antes en eventos asi, pero de poco en poco.

Para terminar, me gustaria disculparme por los fallos de esta edicion y que tomaremos nota de ellos para solucionarlos la proxima edicion.

Gracias a todos.

PD: Como nota personal, osea solo mia, Pablo Aviles para quien no lo sepa, la parte solidaria del evento con videojuegos por alimentos se consiguio 4.000 kilos de alimentos, esto es para los que solo ven el tema MERCADILLO del evento.
Sugerencia para el año que viene..... un mapa a la entrada....... y no dejar tanto espacio desde que se entra hasta q se llega al primer stand....

Lo del mapa lo digo por nuestra ubicacion..... que estabamos muy escondidos...

Pero en lineas generales muy bien..... tuve el placer de conocer a mucha gente de EOL y mucha gente pudo recordar la nostalgia de los arcades clasicos.....

P.D: Me alegro que se haya conseguido tanta comida..... el año que viene hay q romper la barrera de los 5000kg
Apoyo 100% lo del mapa de ubicaciones.

Yo fui el sábado, y con lo que dices del calor, que era insoportable porque (o al menos a mi me lo parecia porque iba con un niño pequeño y sufría por él) y con la de gente que había, al disponer de no mucho tiempo, se me quedaron cosas en el tintero (saludar a gente) que con lo del mapa hubiese solventado.

Saludos.
Lo del mapa esta clarisimo, y era nuestra intencion, pero el viernes hubo que cambiar la distribucion del mapa }:/ con lo que todo se fue al traste, esperamos que para la proxima no este ese problema ;)
buenas, yo solo pude asistir el sabado hasta despues de comer, pero me gusto mucho, y muy bien organizado, siempre se puede mejorar .pero tal i como esta ya es una pasada, lastima q solo sea una al año. en cuanto a los precios como en todos sitios siempre hay especuladores, pero bueno asi te ries un rato.... pero tambien habian puestos que tenian muy buenos precios , sobre todo las de los foreros de eol calidad precio bien ajustados ...
las recres eran brutales, hacia mucho tiempo que no jugaba al world rally que recuerdos...
y pude coincidir con muchos foreros de por aqui osquilla ,sagat ,daniels ,theelf ,yupikale ,etc un placer charlar con vosotros.
Lo que me pareció una pasada las MSX esas modificadas con carcasa transparente rollo consola, no recuerdo como se llamaban pero eran amor puro! :)
asupiva escribió:
PD: Como nota personal, osea solo mia, Pablo Aviles para quien no lo sepa, la parte solidaria del evento con videojuegos por alimentos se consiguio 4.000 kilos de alimentos, esto es para los que solo ven el tema MERCADILLO del evento.


Y esa puyita GRATUITA? Qué tendrá que ver lo uno con lo otro? Si yo quiero donar comida no me hace falta ir a la RetroBcn eh? Ahora resultará que sois los únicos del mundo que recogéis alimentos para los pobres...

PD: Cuidado con las mejoras que queréis hacer para el año próximo, no vayáis a cobrar 10 euros la entrada. Pero eh! con parte solidaria, sí!
¿Soy el único que va entrando en el hilo con la esperanza de que alguien cuelgue una foto a la que se vea a la "famosa" chica disfrazada de Mario? [+risas]

Es que como ya lo han comentado varias personas no me gustaría quedarme con la intriga de como era... jajaja xD.

Saludos.
Hokorijin escribió:Y esa puyita GRATUITA? Qué tendrá que ver lo uno con lo otro? Si yo quiero donar comida no me hace falta ir a la RetroBcn eh? Ahora resultará que sois los únicos del mundo que recogéis alimentos para los pobres...

PD: Cuidado con las mejoras que queréis hacer para el año próximo, no vayáis a cobrar 10 euros la entrada. Pero eh! con parte solidaria, sí!


Hombre, que se ha echo muchas cosas. Que para que se donen alimentos, alguien tuvo que currarse el trabajo de recolectar juegos

Es lo que no se ve, pero luego esta en la feria
theelf escribió:
Hokorijin escribió:Y esa puyita GRATUITA? Qué tendrá que ver lo uno con lo otro? Si yo quiero donar comida no me hace falta ir a la RetroBcn eh? Ahora resultará que sois los únicos del mundo que recogéis alimentos para los pobres...

PD: Cuidado con las mejoras que queréis hacer para el año próximo, no vayáis a cobrar 10 euros la entrada. Pero eh! con parte solidaria, sí!


Hombre, que se ha echo muchas cosas. Que para que se donen alimentos, alguien tuvo que currarse el trabajo de recolectar juegos

Es lo que no se ve, pero luego esta en la feria


Por supuesto! Y oye, chapeau por esa iniciativa, de verdad. Pero no me ha gustado que el compañero cargara contra los que nos interesa solamente el mercadillo de esta manera tan rastrera.

@FIGANE, me uno a tu propuesta!
Hokorijin escribió:Por supuesto! Y oye, chapeau por esa iniciativa, de verdad. Pero no me ha gustado que el compañero cargara contra los que nos interesa solamente el mercadillo de esta manera tan rastrera.

@FIGANE, me uno a tu propuesta!


Yo no veo que se diga nada a los que solo les interesa el mercadillo, yo veo que se muestra a aquellos que solo ven mercadillo y se quejan de eso, que hay mas actividades o proyectos
theelf escribió:
Hokorijin escribió:Por supuesto! Y oye, chapeau por esa iniciativa, de verdad. Pero no me ha gustado que el compañero cargara contra los que nos interesa solamente el mercadillo de esta manera tan rastrera.

@FIGANE, me uno a tu propuesta!


Yo no veo que se diga nada a los que solo les interesa el mercadillo, yo veo que se muestra a aquellos que solo ven mercadillo y se quejan de eso, que hay mas actividades o proyectos


Sí? Ummmm... no sé, puede ser... Si es así, me retracto!
Pero es que eso no es excusa, que voy a pagar 3€ para donar alimentos ? para eso dono alimentos en otro lado. Vamos, que aceptan críticas pero en cuanto pueden te la cuelan.
Hokorijin escribió:Sí? Ummmm... no sé, puede ser... Si es así, me retracto!


Yo solo te doy mi opinion, que creo, y estoy seguro, es lo que se quiso decir, leyendo lo escrito

FFantasy6 escribió:Pero es que eso no es excusa, que voy a pagar 3€ para donar alimentos ? para eso dono alimentos en otro lado. Vamos, que aceptan críticas pero en cuanto pueden te la cuelan.


Pagas 3 euros por actividades, charlas, jugar a los arcades, hablar con la gente, mercadillo, o ir a cagar al baño

Todo esta incluido, donar comida tambien si te apetece
FFantasy6 escribió:Pero es que eso no es excusa, que voy a pagar 3€ para donar alimentos ? para eso dono alimentos en otro lado. Vamos, que aceptan críticas pero en cuanto pueden te la cuelan.


Los 3e creo que eran para tener derecho a sauna... y a comprar cervecitas en el bar (alguien sabe a cuanto cotizaban?). Donar era gratis y voluntario pero tenia que ser dentro de la sauna. Si nos quereis contar que un edificio que tiene 2 años tiene una mierda de aire acondicionado nos lo contais pero yo personalmente no me lo creo.

Solo faltaria que despues de apoquinar 6e no tuviera derecho a decir que los precios del mercadillo eran caros. Y si recogisteis 4000kg de comida es gracias a quien hizo donaciones, sean juegos o comida, no a quien viene a vacilarnos de lo que se ha conseguido, se llame Pablo Aviles o Perico el de los Palotes.
FIGANE escribió:¿Soy el único que va entrando en el hilo con la esperanza de que alguien cuelgue una foto a la que se vea a la "famosa" chica disfrazada de Mario? [+risas]

Es que como ya lo han comentado varias personas no me gustaría quedarme con la intriga de como era... jajaja xD.

Saludos.


Wembley Andrea
Alguno sois un poco impertinentes con vuestros comentarios........
fuertecito01 escribió:Los 3e creo que eran para tener derecho a sauna... y a comprar cervecitas en el bar (alguien sabe a cuanto cotizaban?). Donar era gratis y voluntario pero tenia que ser dentro de la sauna. Si nos quereis contar que un edificio que tiene 2 años tiene una mierda de aire acondicionado nos lo contais pero yo personalmente no me lo creo.

Solo faltaria que despues de apoquinar 6e no tuviera derecho a decir que los precios del mercadillo eran caros. Y si recogisteis 4000kg de comida es gracias a quien hizo donaciones, sean juegos o comida, no a quien viene a vacilarnos de lo que se ha conseguido, se llame Pablo Aviles o Perico el de los Palotes.


Pues, yo el domingo me cage de frio, seria q estaba parado todo el tiempo

Tu tienes derecho a decir lo que quieras, otra cosa, es que alguien crea que no es verdad, y te refute. Y sobre las donaciones, primero, alguien dono un juego, alguien dono comida, alguien se llevo un juego... y alguien organizo todo eso

Traias un paquete de arroz, y te llevabas un juego... 3 euros, el paqueted de arroz = 1 juego que tal vez vale mas que 4 euros

Quejarse es gratis, pero da pena a mi gusto
Luego los 4000kg de alimentos no se mueven solo......
Tampoco fueron hasta alli gratis ni nos los dieron gratis en el super... tiene el mismo merito en esos 4000kg quien lo organiza, quien dona juegos, quien llevó comida y quien luego se encargó de recogerlos... incluso meteria en el saco a quien se encargará de repartirlos. De todas maneras yo, personalmente, no solo dono comida cuando me regalan juegos sino siempre que se puede. Se van a donar los posibles beneficios que pudieran dejar las ventas de entradas y las cuotas de los stands?

Pero queda muy guay decir que mientras vosotros os quejais YO RECOJO comida... no no oiga, nosotros llevamos comida (4000kg) y tambien nos quejamos, que tenemos derecho, no?
a ver a ver que se estan mal interpretando mis palabras y no van las cosas por ahi , lo aclaro para que no haya malos entendidos.

- Hokorijin , disculpame si te has ofendido, pero no queria decir eso de que los que dicen cosas del mercadillo, no no, faltaria mas, solo como dice theelf , de los que ven mercadillo y se quejan de eso y solo ven eso, hay mas cosas que mercadillo en el evento retro, ademas de un tema solidario.

Sobre los 10 euros, ojala que nunca lleguemos a eso, por que no me lo quiero imaginar las ostias que nos caerian, siempre que se puede sera una entrada ajustada, el dia que se vaya de madre, se hara mucho mas pequeño en un espacio mas reducido, con todo lo que lleva eso, esto no lo hacemos para ganar dinero.

- FFantasy6 ¿ quien ha dicho de pagar 3 euros para donar alimentos? NUNCA, se pone una entrada para pagar los enormes gastos que tiene una feria asi, y dentro del evento esta un tema solidario, como habia de otros temas de videojuegos u otras asociaciones.

AH y en la entrada no solo entrar a retrobarcelona sino a Barcelona bits.

Puedes donar en cualquie sitio , faltaria mas, pero dona, eso es lo importante.

Lo que quema y mucho que la gente solo ve lo que le interesa y busca fuego donde no hay, tienes el mismo derecho de criticar como yo, pero yo tambien lo tengo de dar mi critica siempre con resperto, ademas que yo no cuelo nada a nadie, doy la cara y no me escondo, todo el mundo sabe quien soy y como hago las cosas, mejor o peor pero las hago y por ello se recibe criticas, quien no hace nada no recibe nada.

Lo malo de los foros es que pones una frase pensando que lo lees de una forma y puede ser interpretado de otra, la misma frase en persona y con una cerveza sin alcohol suena de otra manera :)

Espero haber aclarado la frase que puse, repito que no era mi intencion molestar a nadie.


Edito aqui por que no me deja hacer un nuevo mensaje:

Fuentecito1 : te comento, solo expuse una opinion personal, y tienes el mismo derecho que todos en opinar y yo en responder y aclarar, el merito de los 4000 kilos no son mios, como bien dices es de todos, desde las compañias que donan , hasta los particulares por supuesto, y por supuesto a banco de alimentos que sin ellos nada de esto seria posible, AH y pongo mi nombre no para vacilar ni similar sino para veais con quien hablais detras de un nick, espero haber aclarado este punto tambien.

Mi unica queja o critica, que creo que tengo derecho ¿ verdad? es que algunas personas solo ven el mercadillo y sus defectos, solo eso, no ven nada mas, solo ven las quejas de los mercadillos, ¿que estan en su derecho? por supuesto pero mi comentario era para exponer que hay "mas cosas que el mercadillo", nada mas, ni me estoy metiendo con ellos, ni los estoy insultando , ni masacrando, ni similar, y poniendo los 4000 kilos era para haber si asi ven esa amplitud de vista, NADA MAS , ¿ que siguen sin verlo ? pues es que me explico muy mal y pido disculpas por ello, que le vamos hacer. :(

Sobre el tema del aire acondicionado, te lo puedes creer o no, pero de puedo asegurar que nos dijeron que estaba encendido y con casi toda la potencia, para que veas como esta hecho este museo, en la sala no tienen altavoces ¿¿????¿¿¿¿??? ¿ queeeee? si si como lo lees un museo asi y no tiene microfono ni altavoces para difundir los eventos, eso si , tienen para decir que hay un incendio y es una voz grabada ¿ pero si se oye eso ? ¿ no decian que no habia altavoces? en fin , un lio.

Creo que por un comentario que repito, dicho en persona seguro no habria estos mensajes, no queria ofender a nadie.

Cualquier cosa, de verdad, os dejo mi telefono y hablamos sin problemas de esto o de lo que querais.
wave escribió:
FIGANE escribió:¿Soy el único que va entrando en el hilo con la esperanza de que alguien cuelgue una foto a la que se vea a la "famosa" chica disfrazada de Mario? [+risas]

Es que como ya lo han comentado varias personas no me gustaría quedarme con la intriga de como era... jajaja xD.

Saludos.


Wembley Andrea

Jajaja, enigma resuelto [+risas] . Buen aporte!
Saludos.
Pos aclarado...... a todo esto que mejorarias de cara al año que viene ??

Sin duda un mapa a la entrada y aprovechar mucho mas el espacio... desde que se entra hasta los primeros stand hay mucho espacio...

Luego en la web pondria todos los campeonatos que se organicen.... no solo los "oficiales"

Se puede poner oficiales y no oficiales..... QUE LA VERDAD NO SE CUAL ES LA DIFERENCIA.....

Hubo buenos campeonatos que no se han promovido desde la web, facebook no twtter.....
Ah pues ahora si me deja escribir :)

- Mapa de entrada, por supuesto, a ver si nos dejan ponerlo por que hasta el viernes no podiamos poner nada en las paredes, solo con cinta de carrocero o similar pero con cuidado :( , y eso si no hay que cambiar el mapa el viernes como esta vez, por que sino el mapa no sirve de nada.

- Los campeonatos hay que diferenciar entre los organizados por la organizacion y por otras asociaciones o empresas, hay que pulir para que no se solapen desde luego y que cada uno tengo su campeonato sin pisar a otros.
asupiva escribió:Ah pues ahora si me deja escribir :)

- Mapa de entrada, por supuesto, a ver si nos dejan ponerlo por que hasta el viernes no podiamos poner nada en las paredes, solo con cinta de carrocero o similar pero con cuidado :( , y eso si no hay que cambiar el mapa el viernes como esta vez, por que sino el mapa no sirve de nada.

- Los campeonatos hay que diferenciar entre los organizados por la organizacion y por otras asociaciones o empresas, hay que pulir para que no se solapen desde luego y que cada uno tengo su campeonato sin pisar a otros.



En eso estamos deacuerdo pero que se le den bola a todoa los que se organizan dentro del evento..... y dar visibilidad a todos sean oficiales o no... aun remarcando cuales son los OFICIALES. Porque al final todos van a la web de retrobarcelona a ver los cuadrantes de todo....
Eso esta claro, no te preocupes que esta apuntado como otras mas cosas que nos habies comentado :) , mas de digo, habria que hacer solo una zona de campeonato, asi todos estarian en el mismo sitio y la gente lo tendria mas claro, oido cocina [360º]
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10