RetroArch: Hablemos de Shaders, overlays, etc...

1, 2, 3, 4
Hola, hoy estuve configurando el shader crt geom para shooters verticales y me ha costado bastante, ya que se veian unas bandas y efectos bastante feos comparado con lo bien que se ve en formato horizontal 4:3. Si alguien quiere le puedo decir como he dejado al final los parametros (es cambiar solo un par de cosas pero he tenido que trastear mucho), creo que me ha quedado bastante decente.

Como uso overlays no puedo poner la medida con integer scale ya que necesito ajustar manualmente, si alguien ha conseguido dejar este u otro shader crt ajustado para shooters verticales con overlays le agradeceria que compartiera su configuración, gracias.
Dark_Crystal escribió:Hola, hoy estuve configurando el shader crt geom para shooters verticales y me ha costado bastante, ya que se veian unas bandas y efectos bastante feos comparado con lo bien que se ve en formato horizontal 4:3. Si alguien quiere le puedo decir como he dejado al final los parametros (es cambiar solo un par de cosas pero he tenido que trastear mucho), creo que me ha quedado bastante decente.

Como uso overlays no puedo poner la medida con integer scale ya que necesito ajustar manualmente, si alguien ha conseguido dejar este u otro shader crt ajustado para shooters verticales con overlays le agradeceria que compartiera su configuración, gracias.

Me interesa!
poseiido escribió:
Dark_Crystal escribió:Hola, hoy estuve configurando el shader crt geom para shooters verticales y me ha costado bastante, ya que se veian unas bandas y efectos bastante feos comparado con lo bien que se ve en formato horizontal 4:3. Si alguien quiere le puedo decir como he dejado al final los parametros (es cambiar solo un par de cosas pero he tenido que trastear mucho), creo que me ha quedado bastante decente.

Me interesa!

Efecto crt para shooters verticales:

Shader: CRT Geom (GLSL)
Config: Dejamos todo como viene por defecto (muy importante), entramos en shader parameters (desde quick menu/shaders) y cambiamos:
CRTGeom Dot Mask Toggle 0.00
CRTGeom Scanline Weight 0.50

¡YA ESTÁ!

Lo bueno de esta config es que lo que he intentado es que el resultado final dependa lo menos posible del tamaño/proporción de la imagen, por lo que debería dar buen resultado en resoluciones de todo tipo. El resultado deberían ser unas scanlines muy suaves, además de la curvatura, bordes redondeados, etc. que aplica el shader crt geom por defecto.

Espero que os sirva.

Si alguien quiere que le pase el overlay que uso (basado en arcades japos verticales) y config para el overlay aquí estoy.
@Dark_Crystal

Hola.

A mí también me interesa. ¿Serías tan amable de poner unos pantallazos, porfa? ;) Y una pregunta, ¿tienes rotado el monitor o es jugando con el monitor en horizontal?
SirAzraelGrotesque escribió:@Dark_Crystal

Hola.

A mí también me interesa. ¿Serías tan amable de poner unos pantallazos, porfa? ;) Y una pregunta, ¿tienes rotado el monitor o es jugando con el monitor en horizontal?

monitor en horizontal, cuando pueda te enseño y te paso el overlay.

para switch por ejemplo si roto la pantalla pero en monitor como es grande no lo necesito y me resulta mas comodo jugar horizontal.
@Dark_Crystal

Ah, vale. ¡Gracias! Yo es que para los juegos en vertical tengo pensado rotar el monitor. Mi monitor es fácil de rotar, ya que no es excesivamente grande y viene preparado para ello. No sé si quedará bien tu tema en ese caso. Aunque es cuestión de probar. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:@Dark_Crystal

Ah, vale. ¡Gracias! Yo es que para los juegos en vertical tengo pensado rotar el monitor. Mi monitor es fácil de rotar, ya que no es excesivamente grande y viene preparado para ello. No sé si quedará bien tu tema en ese caso. Aunque es cuestión de probar. ;)

Ponlo a pantalla completa en ese caso y a disfrutar. El shader CRT lo puedes usar igualmente, eso sí, pruébalo con la config por defecto sin tocar nada, ya que si lo juegas rotando el monitor seguramente se te vea bien con la config por defecto, la que indico es para la pantalla horizontal con overlay. Puedes subir un poco el parámetro CRTGeom Scanline Weight, que viene por defecto a 0.30, para que no se noten tanto las scanlines.

Los overlays que uso:

Imagen

Con este overlay hay que inclinar un pelín la imagen para que cuadre perfectamente, para hacerlo, dentro de los parámetros del shader CRT Geom, tengo el CRT Geom Horizontal Tilt a 0.10. Hay juegos en los que se intercambia el valor horizontal por el vertical, por lo que hay que hacer el ajuste correspondiente. Todo lo demás tal y como comenté en el anterior mensaje.

Imagen

Y este es el overlay que tengo para todo lo demás, es la dreamcast efectivamente, simplemente tiene el CRT Geom con todo por defecto excepto el CRTGeom Scanline Weight, que lo tengo a 0.35 para que no se marquen tanto las scanlines.

Podeis bajar los overlays de aquí, ambos creados por OrionsAngel (que es un puto máquina):

descarga overlay dreamcast

descarga overlay arcade vertical

Al overlay vertical le he quitado el efecto cristal que lleva si lo descargas tal y como lo ofrece el autor, si lo queréis con el efecto cristal (que mola mucho, de hecho en switch tengo todos los juegos con efecto cristal) solo tenéis que buscar el original por los internets. Y OrionsAngel tiene miles de millones de overlays más para muchísimos juegos de mame, máquinas arcade y consolas retro, echadle un ojo a su repertorio.

Espero que a alguien le sirva y le guste.
@Dark_Crystal

Muchas gracias. ¡Están muy guapos!
157 respuestas
1, 2, 3, 4