RetroArch: Hablemos de Shaders, overlays, etc...

1, 2, 3, 4
DJ Deu escribió:
_revan_ escribió:¿Hay forma de rular el Modo 16:9 y el Modo 7 HD en retroarch?


Aún no, pero lo será en un futuro.


Gracias por la aclaración [beer]
No tenía de eso del modo 7 en HD y en 16:9. [tadoramo]

Muy interesante. Habrá que seguirle la pista.
SirAzraelGrotesque escribió:No tenía de eso del modo 7 en HD y en 16:9. [tadoramo]

Muy interesante. Habrá que seguirle la pista.


Pues si, en algún tiempo mas entre filtros, musica en calidad CD, el modo 7 HD, 16:9 y mas cosas, tendremos versiones altamente chetadas y vitaminadas de los juegos de snes, lo mas cercano que se podría estar a esa Snes Playstation que no acabo de ver la luz años atrás

Me jode un poco por que uso Launchbox en conjunto con retroarch y me temía que esas mejoras todavía no estubieran disponibles para los cores de bsnes y así era, pero no pasa nada, a esperar a que se liberen para retroarch y se añadirán posteriormente a la sección de Snes CD que tengo montada en launchbox junto con los juegos compatibles con MSU1

He visto que también se han logrado cosas parecidas con nes, a ver si se animan con megadrive mas adelante xD
_revan_ escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:No tenía de eso del modo 7 en HD y en 16:9. [tadoramo]

Muy interesante. Habrá que seguirle la pista.


Pues si, en algún tiempo mas entre filtros, musica en calidad CD, el modo 7 HD, 16:9 y mas cosas, tendremos versiones altamente chetadas y vitaminadas de los juegos de snes, lo mas cercano que se podría estar a esa Snes Playstation que no acabo de ver la luz años atrás

Me jode un poco por que uso Launchbox en conjunto con retroarch y me temía que esas mejoras todavía no estubieran disponibles para los cores de bsnes y así era, pero no pasa nada, a esperar a que se liberen para retroarch y se añadirán posteriormente a la sección de Snes CD que tengo montada en launchbox junto con los juegos compatibles con MSU1

He visto que también se han logrado cosas parecidas con nes, a ver si se animan con megadrive mas adelante xD


Pues sí, al final van a parecer otros juegos completamente diferentes. :-S A mí por ejemplo, las músicas calidad CD que les suelen poner me suelen gustar casi siempre menos que las originales. :-S

DJ Deu escribió:


Queda muy guapo. Aunque ya sería apoteósico si lograran que los enemigos aparecieran desde el borde en vez de cuando aparecen normalmente en 4:3. Aunque eso igual ya sería demasiado pedir, ¿no? xD

Por cierto. ¿Se puede configurar en Retroarch la pantalla 16:9 o 4:3 individualmente en cada juego? Porque podría estar bien aplicar los 16:9 para los juegos retocados y dejar los 4:3 con los overlays para los que no estuvieran retocados.
SirAzraelGrotesque escribió:Queda muy guapo. Aunque ya sería apoteósico si lograran que los enemigos aparecieran desde el borde en vez de cuando aparecen normalmente en 4:3. Aunque eso igual ya sería demasiado pedir, ¿no? xD


He pensado y deducido lo mismo, que ya será mucho pedir. Genial en todo caso. Mola.
Hola,

Me quiero pasar el panzer dragoon saga, lo mejor sería jugarlo en la tele de tubo pero por espacio no tengo y he decidido jugarlo en retroarch con mednafen... ¿Que shaders me recomendais para jugarlo para tener la experiencia más cercana posible a jugarlo en una tv de tubo?

Gracias!
Ya que el hilo va de retroarch aprovecho para preguntar. Estoy empezando en esto de la emulacion, y quiero saber para emular nes,snes mega drive, master system,psx que emulador es mejor retroarch? O uno especifico para cada sistema?
@JoOs_86 retroarch es solo un lanzador de emuladores.
Puedes jugarlos así :
Snes. Snes9x
Megadrive. Genesis plus gx
Master system,. Genesis plus gx
Psx bettle psx
Nes. Mesen
Esos son cores que te bajas desde el mismo retroarch.
Todos funcionan de maravilla, lo tienes todo en uno y le puedes poner sus caratulas y capturas de pantalla
@elokillo lo mejor es que pruebes tu mismo, actualiza los shaders y hay una carpeta que se llama crt.
A mi me gusta uno que hay en preset que se llama
Kurozumi scanlines o algo así.
titorino escribió:@JoOs_86 retroarch es solo un lanzador de emuladores.
Puedes jugarlos así :
Snes. Snes9x
Megadrive. Genesis plus gx
Master system,. Genesis plus gx
Psx bettle psx
Nes. Mesen
Esos son cores que te bajas desde el mismo retroarch.
Todos funcionan de maravilla, lo tienes todo en uno y le puedes poner sus caratulas y capturas de pantalla
@elokillo lo mejor es que pruebes tu mismo, actualiza los shaders y hay una carpeta que se llama crt.
A mi me gusta uno que hay en preset que se llama
Kurozumi scanlines o algo así.



Gracias pero no encuentro ese preset...he probado varios presets pero ninguno me convence la verdad...
Igual esto no va aquí pero para emular panzer dragoon saga, lo mejor es mednafen verdad?

Gracias
@elokillo si, mednafen o bettle Saturn que es lo mismo
titorino escribió:@elokillo si, mednafen o bettle Saturn que es lo mismo



Al final encontré el preset que comentabas pero me genera unas rayas de color morado de media pantalla para arriba y no se me ve bien... :-? :-?
elokillo escribió:
titorino escribió:@elokillo si, mednafen o bettle Saturn que es lo mismo



Al final encontré el preset que comentabas pero me genera unas rayas de color morado de media pantalla para arriba y no se me ve bien... :-? :-?

Si, vete a configuración del Shader y en mask pones 0
Después cuando llegue a casa te lo explico mejor
titorino escribió:
elokillo escribió:
titorino escribió:@elokillo si, mednafen o bettle Saturn que es lo mismo



Al final encontré el preset que comentabas pero me genera unas rayas de color morado de media pantalla para arriba y no se me ve bien... :-? :-?

Si, vete a configuración del Shader y en mask pones 0
Después cuando llegue a casa te lo explico mejor



Gracias ya me explicarás!
@elokillo perdona por la tardanza
metete en shaders ,previsualizacion de paramtros de shader.
busca mask-type y ponlo en 2 .
con eso ya desaparece esas lineas violetas.
ya me dices ,se queda una imagen muy buena.
Imagen
en directo gana
titorino escribió:@elokillo perdona por la tardanza
metete en shaders ,previsualizacion de paramtros de shader.
busca mask-type y ponlo en 2 .
con eso ya desaparece esas lineas violetas.
ya me dices ,se queda una imagen muy buena.
Imagen
en directo gana


Muchas gracias!!
Esta tarde cuando llegue a casa lo prueba... Por la imagen que pones pinta bien...
Es que no veas el panzer dragoon saga los pixelacos como se ven...
¿Las roms tienen que ir en. zip? ¿De cualquier sistema?
@elokillo ten en cuenta que no todos los cores se veran igual,te tocara ir probando y guardar los que te gusten para cada nucleo.
me parece que este si se ve bien con saturn .
titorino escribió:@elokillo ten en cuenta que no todos los cores se veran igual,te tocara ir probando y guardar los que te gusten para cada nucleo.
me parece que este si se ve bien con saturn .


Hola!!

Mira, he probado como tu dices, y se me han quitado las rayas violetas, pero ahora aparecen muchas rayas en horizontal violeta también:



Imagen


En la captura que te paso no hace justicia a como se ve (Se ve bastante mejor) pero te puedes hacer una idea de las rayas horizontales que te comento!!


EDIT: YA lo conseguí... era porque no tenía marcado el escalado por enteros, lo he activado y han desaparecido estas rayas,...
Gracias!
Desde que actualize a una version nueva de Retroarch, me sale arriba a la derecha un contador de frames pero va subiendo, no es que sea de FPS. ¿Alguien sabe como puedo quitarlo?
@Beelzebul

Mira en Ajustes > Información en pantalla (OSD) > Notificaciones > Contador de frames junto a FPS
gynion escribió:@Beelzebul

Mira en Ajustes > Información en pantalla (OSD) > Notificaciones > Contador de frames junto a FPS


Gracias! efectivamente era eso [beer]
hola
me ha pasado algo raro en retroarch, ayer puse un juego y me di cuenta que había perdido los shaders y los filtros, el overlay sigue estando ahí.
la cosa es que voy a seleccionarlo de nuevo en el menú de retroarch por si ha sido cosa de configuración y resulta que dentro de retroarch no me reconoce los archivos de shaders, en la carpeta de windows están todos pero retroarch no los reconoce dice que está la carpeta vacía.
decir que lo tengo todo en un disco externo usb
alguien sabe que ha podido pasar y como lo arreglo?
me joderia mucho tener que borrar todo y empezar de cero
Buenas, este es un tema que me obsesiona bastante. Actualmente me he hecho un reshade bastante aceptable con efecto glow y halation para la mayoría de juegos 2d.

Pero es lo de siempre, son shaders y toca andar toquiteando la configuración casi para cada juego.

La cuestión es que el verdadero problema es la resolución nativa para quienes trabajamos con pantallas de alta definición.

¿existe algún hardware capaz de generar scanlines en resoluciones 2k y 4k?
@gordon81 creo que en shaders /preset el shader kurozumi está pensado para las 4k como viene por defecto
Creo que no, si te fijas en emuladores con aumento de resolución interna bsnes, higan psx, que en cuanto qumentas la resolucion interna, el scanlines ya no se ve de lo finos que son las lineas.

Por eso preguntaba si había algun aparato para resoluciones 2k, pero a lo mejor conocéis otro shader que sí lo soporte.
Tengo un par dudas, a ver si alguien puede resolverlas:

1) Uso Recalbox x64 en un PC Intel i5 con una NVIDIA GTX970. Al seleccionar el shader Crt-Royale me dice Retroarch que no se ha podido aplicar el shader. En cambio otros shadre como crt-interlaced-halation.glslp lo carga perfectamente. ¿Alguien tiene este problema?

2) Usando el shader crt-interlaced-halation.glslp me gustaría cambiar los parámetros de curvatura, ya que trae una curvatura por defecto que no me gusta, se ve mas estrecho arriba y mas ancho abajo. ¿Que parámetro debo configurar?

Gracias!
Os dejo un pack de overlays para Retroarch, para resoluciones 1080p y 720p.

https://www.youtube.com/watch?v=oo59uGSkcwM
Descarga (Mediafire): http://bit.ly/2sJgdSg

Son específicos para esos 20 juegos de Mega, y están hechos para que la integración con los juegos sea lo mejor posible (lo mejor que he podido [+risas] )

Felices fiestas! ;)
gynion escribió:Os dejo un pack de overlays para Retroarch, para resoluciones 1080p y 720p.

https://www.youtube.com/watch?v=oo59uGSkcwM
Descarga (Mediafire): http://bit.ly/2sJgdSg

Son específicos para esos 20 juegos de Mega, y están hechos para que la integración con los juegos sea lo mejor posible (lo mejor que he podido [+risas] )

Felices fiestas! ;)


¡Muchísimas gracías! Están muy chulos. ;) Felices fiestas para ti también. ^ ^
theelf escribió:Yo no entiendo el porque los q hacen shaders se empeñan en que se vea borroso... que tienen de referencia? un CRT todo quemado?


Porque aplican primero el bilineal y luego los filtros adicionales. Estoy contigo, emborronar la imagen es el peor de los filtros posibles, odio el bilineal.
AxelStone escribió:
theelf escribió:Yo no entiendo el porque los q hacen shaders se empeñan en que se vea borroso... que tienen de referencia? un CRT todo quemado?


Porque aplican primero el bilineal y luego los filtros adicionales. Estoy contigo, emborronar la imagen es el peor de los filtros posibles, odio el bilineal.

Se puede quitar el bilineal tocando las opciones de los shaders.
Si que es odioso, si
He probado un poco la versión 1.8.2 64 bit y el core de Stella está roto, tanto en Android como en Windows. Vamos que ejecutas algo y crashea al escritorio (Windows 10). Lo del video por hilo ya no obtengo ninguna ganancia en fluidez cuando en versiones anteriores sí.

Por otra parte no noto mejora alguna con Vulkan. Los cores de Saturn o petardean que da gusto (Mednafen) o directamente me tiran al escritorio (Kronos, Yabause, Yaba Sanshiro). Lo he probado en un portátil 6200u con 8 gb de ram y una 920m. El Mednafen PSXHw petardea tanto o igual que antes de tener Vulkan.

Falta que lo pruebe en mi torre con un i7 870 y una 1050 Ti a ver si por lo menos alguno de Saturn es jugable sin lag ni sonidos estridentes.

Otra curiosidad de la versión Android es que Mupen Glnext 2.0 si corre el Indiana Jones y La máquina Infernal (además del Rogue Squadron) de N64 en mi móvil Samsung J7 2016 pero en mi tablet Nvidia Tegra 3 Asus Memopad de 2012 y mi Tv Box Amlogic Mali se queda en negro. ¿?

También en mi Tv Box el Stella normal (que corre juegos nuevos como Mappy) petardeaba el sonido en la versión anterior (¿emular una Atari 2600 petardea?) mientras que la versión 2014 no. En el móvil no me pasa eso (en la tablet también, comprobado).
@VEGASFII probaré eso también.
Yo he probado Genesis plus y snes9x que siempre me iban bien y hasta poco petardeaba, ahora con esta nueva versión me van bien
titorino escribió:@VEGASFII probaré eso también.
Yo he probado Genesis plus y snes9x que siempre me iban bien y hasta poco petardeaba, ahora con esta nueva versión me van bien


A mí nunca me han dado problemas. Si te pertadeara el Snes9x siempre puedes usar una versión anterior como la 2010 o la 2005.

Bueno pues probado el Mednafen Beetle Saturn en un i7 870 (un procesador de hace diez años) oceado a 3,80 con una 1050 Ti y 12 Gb de Ram y el emulador ya sí va bien. Yaba Sanshiro va un poco peor pero es jugable. El Kronos va fatal y no pasa de la bios de Saturn. el Mednafen de PSXHw me sigue dando problemas pero va mucho mejor que en el portátil. Tiene guasa que vayan los juegos de Gamecube/Wii con el Dolphin de Retroarch y los de Saturn petardeen.

Está claro que para emular Saturn en Retroarch hace falta un procesador de 4 núcleos/ 4 (u 8) hilos y a cuantos más Mhz mejor. El caso es que Mednafen de Saturn independiente sí me funcionaba perfectamente en ese portátil.

El core de Atari 5200/800 (Atari 800) sigue sin funcionar. El de juegos de los móviles antiguos java tampoco ni aún bajandote la bios (squirreljme.sqc). Me ha sorprendido que ya se puede emular el Amiga, el Atari St y el Sharp X68000 con Retroarch (que hasta hace poco daban problemas).
Otro bug ,imposible què el scaner automatico te detecte nada de fba por lo menos la version mas reciente
VEGASFII escribió:Bueno pues probado el Mednafen Beetle Saturn en un i7 870 (un procesador de hace diez años) oceado a 3,80 con una 1050 Ti y 12 Gb de Ram y el emulador ya sí va bien.

Está claro que para emular Saturn en Retroarch hace falta un procesador de 4 núcleos/ 4 (u 8) hilos y a cuantos más Mhz mejor. El caso es que Mednafen de Saturn independiente sí me funcionaba perfectamente en ese portátil.


No sé si los requisitos habrán aumentado o el rendimiento empeorado en el núcleo de Saturn, el verano pasado estuve probando el núcleo Mednafen Beetle Saturn y la API Vulkan en un PC de 2008 y la verdad es que me quedé muy satisfecho con Saturn. También con PCSX2 y Dolphin, ambos Standalone.

Procesador Intel Core2Duo E8400 Overclock 4.4GHz
Memoria RAM Kingston 4 GB DDR2 1066MHz
Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 650 1GB
Placa Base Asus P5Q

Panzer Dragoon II Zwei Escenario 3
https://streamable.com/gr2r5

Sega Rally Championship
https://streamable.com/uhm0m
En retroarch como puedo cambiar la resolución solo para los juegos de GBA?
Se ve demasiado grande usando el core mGBA pero no encuentro la opción para que no se vea a pantalla completa.
extremorpg escribió:
No sé si los requisitos habrán aumentado o el rendimiento empeorado en el núcleo de Saturn, el verano pasado estuve probando el núcleo Mednafen Beetle Saturn y la API Vulkan en un PC de 2008 y la verdad es que me quedé muy satisfecho con Saturn. También con PCSX2 y Dolphin, ambos Standalone.



¡Joer pues van perfectos! Claro que 4,4 es tela de overclock y mi portátil no pasa de 2,4. Sería cuestión de que probaras la última versión en ese ordenador a ver si de verdad han subido los requerimientos.
matranco escribió:En retroarch como puedo cambiar la resolución solo para los juegos de GBA?
Se ve demasiado grande usando el core mGBA pero no encuentro la opción para que no se vea a pantalla completa.


Si tienes la última versión del Retroarch, ve a Video > Scaling, y ahí activa primero "Integer scale" (Escalar usando enteros), y después configura el ancho y alto de la resolución a tu gusto. También puedes cambiar el "Aspect ratio" (Relación de aspecto).

No sé si ya se guarda automáticamente; pero por si acaso, para guardar la configuración solamente para ese core, ve al "Quick Menu", que sale al cargar un juego, y te metes en "Overrides", casi abajo de todo. Ahí le das a "Save Core Overrides", y listo. Hago justo eso sobre el minuto 1:30 del video que puse antes, pero en vez salvarlo para el core lo hago para el juego. Aquí.
gynion escribió:
matranco escribió:En retroarch como puedo cambiar la resolución solo para los juegos de GBA?
Se ve demasiado grande usando el core mGBA pero no encuentro la opción para que no se vea a pantalla completa.


Si tienes la última versión del Retroarch, ve a Video > Scaling, y ahí activa primero "Integer scale" (Escalar usando enteros), y después configura el ancho y alto de la resolución a tu gusto. También puedes cambiar el "Aspect ratio" (Relación de aspecto).

No sé si ya se guarda automáticamente; pero por si acaso, para guardar la configuración solamente para ese core, ve al "Quick Menu", que sale al cargar un juego, y te metes en "Overrides", casi abajo de todo. Ahí le das a "Save Core Overrides", y listo. Hago justo eso sobre el minuto 1:30 del video que puse antes, pero en vez salvarlo para el core lo hago para el juego. Aquí.


Gracias! Es exactamente lo que buscaba!
VEGASFII escribió:¡Joer pues van perfectos! Claro que 4,4 es tela de overclock y mi portátil no pasa de 2,4. Sería cuestión de que probaras la última versión en ese ordenador a ver si de verdad han subido los requerimientos.


Sí debería probar la última versión aunque más adelante, ya que después de hacer pruebas el verano pasado lo desmonté y guardé para en un futuro meterlo en una bartop.

Un portátil está más limitado en overclock y refrigeración, y en sobremesa depende de la placa base, las memorias ram y el disipador, el mío lo puse al máximo que me permitió la placa base y memorias ram con disipador de aire, está ya al límite de voltaje y calor, y de ahí hasta que pete algo jejeje, cuesta 3€ ese procesador, aunque yo lo tengo desde que lo compré en 2008.

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Tenía problemas con las iso de Mega cd en iso + mp3 porque no se oían en Retroarch a diferencia de Kega y tenía que pasarlas a ogg con el Vlc siendo un coñazo no exento de errores. Al final he bajado los que me interesan de archive.org en bin+cue pero ocupaban una barbaridad... Hasta que descubrí que es compatible el formato chd con este hilo de aquí abajo. Y funciona ( al menos el Genesis plus gx).
hilo_chdman-comprimir-juegos-de-sega-cd-y-pc-engine-cd-ayuda_2317665

¡Feliz año nuevo!
Tengo la, version 1.82 para Windows 10, como tengo que configurar shaders y overlays. No veo manera de poderlos elegir y los tengo actualizados.
daniel39 escribió:Tengo la, version 1.82 para Windows 10, como tengo que configurar shaders y overlays. No veo manera de poderlos elegir y los tengo actualizados.


Buenas. Tienes que hacerlo tras haber cargado una rom. Te vas al menú de retroarch sin haber dejado de ejecutar la rom (F1) y ahí te aparecerá la opción.
Nada. Los juegos en chd de Mega Cd que tienen muchos vídeos como Annett Futatabi o el Spiderman vs Kingpin van como el culo, fotograma a fotograma. Una lástima porque se ahorraba mucho espacio.

El script para pegar en un bat junto al chdman que me funciona sería el siguiente:
@echo off
for %%F in (*.chd) do ( "./chdman.exe" extractcd -i "%%F" -o "%%~nF".cue -ob "%%~nF".bin )
https://insertmorecoins.es/foro/mess/(tutorial)-convertir-nuestras-roms-(formato-iso)-a-chd/
Que alguien me diga un shader mejor que el slang/crt/mattias porque vamos es acojonante...
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Lo único es que como no pongas la escala a 3x en lugar de "no importa" como máximo se te va a tragar 10 fps mínimo si no tienes un buen procesador (yo lo he probado en un 6200u).
@VEGASFII tiene una pinta brutal la verdad, yo ahora mismo estoy con el royal, pero desde luego voy a probar este en cuanto tenga un rato
Buenas! Tengo el Recalbox instalado en una Raspberry Pi 3+ y estoy intentando guardar los shaders para la snes pero no hay manera, al reiniciar vuelve a cargrase todo por defecto. He activado la opción de guardar al salir, he intentando guardar preset para el núcleo (me sale un mensaje de error guardar preset de shaders) y la única solución que he encontrado es cambiar los shaders con la tecla hotkey cada vez que inicio un juego... Alguna solución? Gracias!!
SSnake escribió:Buenas! Tengo el Recalbox instalado en una Raspberry Pi 3+ y estoy intentando guardar los shaders para la snes pero no hay manera, al reiniciar vuelve a cargrase todo por defecto. He activado la opción de guardar al salir, he intentando guardar preset para el núcleo (me sale un mensaje de error guardar preset de shaders) y la única solución que he encontrado es cambiar los shaders con la tecla hotkey cada vez que inicio un juego... Alguna solución? Gracias!!


Hazlo en el archivo recalbox.conf de la carpeta system.
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