Retro amigo invisible 2023

1, 2, 3, 4
Tal y como manda la tradicion y por petición popular aqui teneis el hilo oficial del retro amigo invisble 2023

La idea basica es recibir un regalo de tematica retro estas navidades. seria muy bonito que llegaran las fechas navideñas y recibir un regalo de los que nos gustan a nosotros de este mundillo.
Para asegurar el buen funcionamiento del hilo, aqui teneis las normas basicas.

NORMAS PARA PARTICIPAR

- Podran participar todos los usuarios que tengan minimo 3 meses de antigüedad y 100 mensajes.

- la fecha limite para apuntarse es el Domingo dia 3 de diciembre.

- Una vez realizado el sorteo se le comunicara a cada participante el nick y la direccion donde debe realizar el envio

- Los regalos deberan tener un precio minimo de 20€ No hay precio maximo, pero recordar que la idea es recibir un pequeño regalo, que a nadie se le ocurra regalar una NEOGEO y espere recibir algo similar...

- Los gastos de envio corren a cuenta de cada uno. Se recomienda hacer el envio certificado para asegurarnos que no se pierde ningun regalo.

- Se puede regalar cualquier cosa pero siempre relacionado con el mundo retro. (consolas, juegos, mandos, mechardising, etc.. ) esta permitido que sea material de segunda mano, pero procuremos que sean cosas en buen estado.

- Se puede incluir material repro en los regalos, siempre que sea un complemento y NUNCA como regalo principal. ej. se regala una psx y se incluye una copia de un juego para jugar.

-Una vez realizado el envio del regalo, se debera escribir un mensaje de confirmación del envio y otro mensaje cuando se reciba el regalo, con esto se tiene un control de que todo el mundo envia y recibe su regalo.

- Todos los participantes se comprometen ha hacer el envio en la misma semana para que el regalo llegue a la vez a todos.

- Los envios se realizaran la semana del 4 al 10 de diciembre, en caso de no poder hacerlo esas fechas, se hara lo antes posible.

- Se recomienda NO abrir el regalo hasta la noche del 25 de diciembre y os animo a todos a poner fotos y dejar vuestras imprresiones cuando abrais el regalo.

LINKS DE EDICIONES ANTERIORES:
hilo_retro-amigo-invisible-2022_2468206
hilo_retro-amigo-invisible-2021_2439169
hilo_retro-amigo-invisible-2020_2399522
hilo_retro-amigo-invisible-2019_2355007
hilo_retro-amigo-invisible-2018_2305825
hilo_retro-amigo-invisible-2017_2257407


PARTICIPANTES

aciruelado - ENVIA - RECIBE
aiguanachein - ENVIA - RECIBE
Alex-Redfield - ENVIA - RECIBE
badwhite - ENVIA - RECIBE
Campero - ENVIA - RECIBE
gatorrollo - ENVIA - RECIBE
jebiman - ENVIA - RECIBE
jordigahan - ENVIA - RECIBE
Juaki - ENVIA - RECIBE
mazinkaiser86 - ENVIA - RECIBE
N3CR0N0M1C0N - ENVIA - RECIBE
PDragoon - ENVIA - RECIBE
ruyner - ENVIA - RECIBE
spanishfiesta - ENVIA - RECIBE
SuperPadLand - ENVIA - RECIBE
TheHeckler - ENVIA - RECIBE
X_Glacius - ENVIA - RECIBE
Vamoooooooooooooooosssssss!!

Me apunto por supuesto [beer]
este año como novedad, ademas de mandar la direccion del usuario, tambien se enviara el nick para que se pueda hacer un regalo mas personalizado..

creeis que deberiamos subir el precio minimo a 20€ para que salgan mejores regalos ?
Hola, me vuelvo a apuntar :) me encanta esta iniciativa.
Me apunto este año también, muy contento el pasado. Aunque pese a saber el nick el regalo lo tengo más o menos decidido ya [buenazo]
Alla que voy, que me molesta mogollón la neo geo en casa!
jordigahan escribió:este año como novedad, ademas de mandar la direccion del usuario, tambien se enviara el nick para que se pueda hacer un regalo mas personalizado..

creeis que deberiamos subir el precio minimo a 20€ para que salgan mejores regalos ?


Sí, creo que ambas son buenas ideas
Otro que se apunta por aquí.
jordigahan escribió:este año como novedad, ademas de mandar la direccion del usuario, tambien se enviara el nick para que se pueda hacer un regalo mas personalizado..

creeis que deberiamos subir el precio minimo a 20€ para que salgan mejores regalos ?


Primera, me parece acertado tener el nick del compi que toque, así se puede hacer una pequeña investigación y acertar un poco más en el regalo. Sobre el mínimo a 20, me parece correcto.

Segundo, me apunto.

Saludos.
Por mi no hay problema en lo de los 20€.
@jordigahan
Me apunto y secundo los cambios!!!
Gracias por considerar las peticiones.
Este año si que si. Cuenta conmigo
20€ me parece poco!!! yo pondría 600€, que el retro se ha disparado y por 20€ no compras ni un cartucho de master system.

Ya en serio... que es un amigo invisible entre desconocidos... No os flipeis... Vamos a dejarlo en 10€ y que participe cuanto más gente mejor.

Ya hemos hablado que esto es más la ilusión, que el regalo en si y como límite por arriba no hay...
Un poco justas las fechas no crees @jordigahan?

El día 3 es la fecha limite.
ese mismo día se entiende que es el sorteo y cuando nos enteramos de quien es nuestro amigo invisible.
A poco que te pongas a mirar por sus gustos, decides que comprar, hasta ahí bien. Un juego retro o consola retro que se decida regalar y que no se posea habrá que tirar de Ebay, Wallapop etc... al menos en mi caso, que vivo en una ciudad pequeña donde no hay tiendas retro.
Añádele el tiempo que se demora en recibir lo que vas a enviar....
La fecha de envío es del 4 al 10...
A mi modo de ver es muy justo.
estas cosas hay que tenerlas ya medio preparadas, segun tu razonamiento habria que empezar 2 meses antes.
(mensaje borrado)
Yo creo que os lo tomaís esto como muy en serio...

El tema es pillar algo que tengas por casa que sea interesante o a ti te lo parezca, no la primera mierda pinchada en un palo que aun tengas en un cajon por pereza de no tirarla. XD XD

Pillar eso y alguna cosilla mas por darle vidilla al tema, personalizar un poco el envío y listo... No hace falta hacer una investigación tipo CSI para ver si los gustos del que te ha tocado son A o B y volverse loco... Un ejemplo: Yo soy Nintendero y si la persona a la que le toco tiene por ahi un juego de Megadrive y me lo envía, me va hacer ilusión igual!

Lo mismo para el dinero... Es un tema muy subjetivo, pero vamos... Yo creo que la mayoría enviamos cosas por encima de 10€ sin que sea una imposición y si alguien no puede hacerlo pues tampoco pasa nada, es un limite razonable por abajo y listo.
TheHeckler escribió:Yo creo que os lo tomaís esto como muy en serio...

El tema es pillar algo que tengas por casa que sea interesante o a ti te lo parezca, no la primera mierda pinchada en un palo que aun tengas en un cajon por pereza de no tirarla. XD XD

Pillar eso y alguna cosilla mas por darle vidilla al tema, personalizar un poco el envío y listo... No hace falta hacer una investigación tipo CSI para ver si los gustos del que te ha tocado son A o B y volverse loco... Un ejemplo: Yo soy Nintendero y si la persona a la que le toco tiene por ahi un juego de Megadrive y me lo envía, me va hacer ilusión igual!

Lo mismo para el dinero... Es un tema muy subjetivo, pero vamos... Yo creo que la mayoría enviamos cosas por encima de 10€ sin que sea una imposición y si alguien no puede hacerlo pues tampoco pasa nada, es un limite razonable por abajo y listo.


100% de acuerdo
Lo de los 20€ es una referencia y en pleno 2023 no es nada para un regalo. Evidentemente el que consiga una NeoGeo por 10€ que no se sienta mal por regalarla si quiere y si es a mi mejor 😬
¡Me apunto! Gracias, @jordigahan, por organizarlo una vez más.
Me apunto un año más!! Allé vamos!!
pensais que es buena idea acortar el plazo de inscripcion una semana para tener esa semana de margen para hacer de CSI y preparar el regalo ?
jordigahan escribió:pensais que es buena idea acortar el plazo de inscripcion una semana para tener esa semana de margen para hacer de CSI y preparar el regalo ?

A mi me es indiferente, pero viendo que hay gente que ha manifestado que en 22 días no les da tiempo a investigar y hacer el envío no veo motivo para no darles más tiempo.
jordigahan escribió:pensais que es buena idea acortar el plazo de inscripcion una semana para tener esa semana de margen para hacer de CSI y preparar el regalo ?


Como veas, por mi parte me adapto a lo que sea.

Saludos.
Casi se me pasa, No se que hacer con el Pokémon rojo precintado.

¡! Me apunto !!
SuperPadLand escribió:
jordigahan escribió:pensais que es buena idea acortar el plazo de inscripcion una semana para tener esa semana de margen para hacer de CSI y preparar el regalo ?

A mi me es indiferente, pero viendo que hay gente que ha manifestado que en 22 días no les da tiempo a investigar y hacer el envío no veo motivo para no darles más tiempo.



Del 3 de Diciembre que es el sorteo al 10 de Diciembre que es la fecha limite para hacer el envío no son 22 días campeón. Es mas el día 10 cae Domingo así que realmente tendrías 6 días para como bien dices tú, investigar y hacer el envío. Yo he dicho que si tengo que comprar a distancia, tengo esa semana para recibir el paquete y enviarlo. Que yo se que todos tenéis estanterías repletas de joyas para regalar a capricho de vuestro amigo invisible y no os tomara mas de 5 minutos buscar algo a su gusto. Pero no todos tenemos todos los sistemas ni todos los juegos por triplicado. A mi me gusta coleccionar y no acaparar. Y la oferta en mi ciudad de retro es inexistente. Claro que tengo un regalazo listo desde el final del retro amigo invisible del 2022 porque me pareció una iniciativa preciosa y quise formar parte. Pero no se si será del gusto de la otra persona por eso expuse la situación. Que parece que os molesta que otros demos nuestro punto de vista, cuando aquí se han formado autenticas peloteras por los regalos recibidos el resto de años.
@jordigahan lo he pensado mejor y prefiero no tener que dar mis datos personales junto con mi nick. Así que me borro este año. Siento las molestias.


N3CR0N0M1C0N escribió:
SuperPadLand escribió:
jordigahan escribió:pensais que es buena idea acortar el plazo de inscripcion una semana para tener esa semana de margen para hacer de CSI y preparar el regalo ?

A mi me es indiferente, pero viendo que hay gente que ha manifestado que en 22 días no les da tiempo a investigar y hacer el envío no veo motivo para no darles más tiempo.



Del 3 de Diciembre que es el sorteo al 10 de Diciembre que es la fecha limite para hacer el envío no son 22 días campeón. Es mas el día 10 cae Domingo así que realmente tendrías 6 días para como bien dices tú, investigar y hacer el envío. Yo he dicho que si tengo que comprar a distancia, tengo esa semana para recibir el paquete y enviarlo. Que yo se que todos tenéis estanterías repletas de joyas para regalar a capricho de vuestro amigo invisible y no os tomara mas de 5 minutos buscar algo a su gusto. Pero no todos tenemos todos los sistemas ni todos los juegos por triplicado. A mi me gusta coleccionar y no acaparar. Y la oferta en mi ciudad de retro es inexistente. Claro que tengo un regalazo listo desde el final del retro amigo invisible del 2022 porque me pareció una iniciativa preciosa y quise formar parte. Pero no se si será del gusto de la otra persona por eso expuse la situación. Que parece que os molesta que otros demos nuestro punto de vista, cuando aquí se han formado autenticas peloteras por los regalos recibidos el resto de años.


Creo que te has equivocado citando.
Ningún hilo navideño sin malos rollos!!! Ole!!! Propongo una nueva regla para el hilo...

Que los interesados digan: "Me apunto" y se abstengan de ser un Grinch.

En serio que eso es para fomentar el buen rollo y animar el espíritu navideño, para malos rollos tenemos el resto del año y un monton de hilos random.

Seamos un poco más Don Pimpon y un poco menos Gargamel!!

Pd: El que no haya pillado los referentes, no se qué hace aquí. 😜😜😜😜😜
TheHeckler escribió:Ningún hilo navideño sin malos rollos!!! Ole!!! Propongo una nueva regla para el hilo...

Que los interesados digan: "Me apunto" y se abstengan de ser un Grinch.

En serio que eso es para fomentar el buen rollo y animar el espíritu navideño, para malos rollos tenemos el resto del año y un monton de hilos random.

Seamos un poco más Don Pimpon y un poco menos Gargamel!!

Pd: El que no haya pillado los referentes, no se qué hace aquí. 😜😜😜😜😜


Exactamente [cartman]
TheHeckler escribió:Ningún hilo navideño sin malos rollos!!! Ole!!! Propongo una nueva regla para el hilo...

Que los interesados digan: "Me apunto" y se abstengan de ser un Grinch.

En serio que eso es para fomentar el buen rollo y animar el espíritu navideño, para malos rollos tenemos el resto del año y un monton de hilos random.

Seamos un poco más Don Pimpon y un poco menos Gargamel!!

Pd: El que no haya pillado los referentes, no se qué hace aquí. 😜😜😜😜😜


No ere mi intención enfadar a nadie, aunque sigo sin entender que hice porque me posicioné a favor de retrasar la fecha como pedían. Pido disculpas si he enturbiado el espíritu navideño. [angelito]
He mandado un privado al compañero @SuperPadLand pidiéndole disculpas y lo vuelvo a hacer aquí públicamente. No era mi intención para nada ofender a nadie. Siento haber atacado tu comentario. Solo expuse mi opinion respecto a las fechas ya que al contrario que otros años, en este si sabremos a quien vamos a regalar. No dire nada mas al respecto, acatare todas las normas y si surge algun problema lo hare saber en el post. Recibir todos un fuerte abrazo y que estas navidades os traigan a todos esa Neo Geo que tanto ansiais [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
N3CR0N0M1C0N escribió:He mandado un privado al compañero @SuperPadLand pidiéndole disculpas y lo vuelvo a hacer aquí públicamente. No era mi intención para nada ofender a nadie. Siento haber atacado tu comentario. Solo expuse mi opinion respecto a las fechas ya que al contrario que otros años, en este si sabremos a quien vamos a regalar. No dire nada mas al respecto, acatare todas las normas y si surge algun problema lo hare saber en el post. Recibir todos un fuerte abrazo y que estas navidades os traigan a todos esa Neo Geo que tanto ansiais [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No pasa nada compi, feliz navidad y neogeo para todos [beer]
SuperPadLand escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:He mandado un privado al compañero @SuperPadLand pidiéndole disculpas y lo vuelvo a hacer aquí públicamente. No era mi intención para nada ofender a nadie. Siento haber atacado tu comentario. Solo expuse mi opinion respecto a las fechas ya que al contrario que otros años, en este si sabremos a quien vamos a regalar. No dire nada mas al respecto, acatare todas las normas y si surge algun problema lo hare saber en el post. Recibir todos un fuerte abrazo y que estas navidades os traigan a todos esa Neo Geo que tanto ansiais [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No pasa nada compi, feliz navidad y neogeo para todos [beer]


Ni, que de eso ya tengo... Para mí una n64 jap ed. pikachu, gracias!!!

Anda que no lo pongo fácil! 😁😁😁😁
@TheHeckler que putada a ver qué hago con las cuatro NeoGeo que tengo para regalar :(
SuperPadLand escribió:@TheHeckler que putada a ver qué hago con las cuatro NeoGeo que tengo para regalar :(


Pues calzar la lavadora para que no haga ruido al centrifugar, es lo que yo he hecho con las mías.
QUE BIEN !!! NUEVO RECORD !! discusion en la primera pagina del hilo este año !!!

@SuperPadLand esta usted seguro que desea abandonar el hilo ? puede usted abandonar el hilo cuando quiera, pero esta seguro de verdad ? si usted viajara al pasado y cambiara cualquier cosa por minuscula que fuera como no participar en un hilo del amigo invisble, tal vez sea el responsable del fin del mundo, pero usted es libre de abandonar el hilo cuando quiera.
Se sabe a ciencia cierta que dios mata a un gatito cada vez que algun forero se sale de algun hilo y ademas chuck norris y el policia del retro le parten las piernas mientras segata sanshiro le arranca la cabeza y se la da de comer a un yoshi.
Por supuesto puede abandonar el hilo cuando usted desee bajo su responsabilidad.
felices fiestas. [angelito]
@jordigahan que cabrón [+risas] bueno me quedo ahora que no tengo miedo que Necromomicom me envié una cabeza de caballo. [sonrisa]
Venga a darle vidilla al hilo, como se nota que esto es retro y cada año somos menos porque la vamos palmando de ancianidad. XD XD

Edito: La Play 3 ya es retro o todavia no... Yo aviso que nada posterior a los 16 bits es retro para mi. ;)
TheHeckler escribió:Venga a darle vidilla al hilo, como se nota que esto es retro y cada año somos menos porque la vamos palmando de ancianidad. XD XD

Edito: La Play 3 ya es retro o todavia no... Yo aviso que nada posterior a los 16 bits es retro para mi. ;)


jajajaja vaya cementerio de elefantes.

El eterno debate... Para mí 2 generaciones atrás ya es retro, o sea que sí de Play 3 para atrás es retro. Además ya no venden juegos nuevos de esa generación en las grandes superficies.
yo reglaria alguna play3 pero con lo que pesa, solo en el envio se me va el presupuesto XD
Para los envíos es muy aconsejable utilizar packlink o similar, salen los envíos a través de Correos bastante más económicos que en las oficinas.
SuperPadLand escribió:@jordigahan que cabrón [+risas] bueno me quedo ahora que no tengo miedo que Necromomicom me envié una cabeza de caballo. [sonrisa]



Calla loco!!! Al precio que está la carne como para comprar una cabeza de caballo XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Ya no queda nada, los que quieran apuntarse que lo hagan ya
para ir calentando motores, este año regalare una famicom a quien me toque.
jordigahan escribió:para ir calentando motores, este año regalare una famicom a quien me toque.


Ojalá sea yo XD
190 respuestas
1, 2, 3, 4