Retro amigo invisible 2021

1, 2, 3, 4, 57
Tal y como manda la tradicion y por petición popular aqui teneis el hilo oficial del retro amigo invisble 2021

La idea basica es recibir un reglo de tematica retro estas navidades. seria muy bonito que llegaran las fechas navideñas y recibir un regalo de los que nos gustan a nosotros de este mundillo.
Para asegurar el buen funcionamiento del hilo, aqui teneis las normas basicas.

NORMAS PARA PARTICIPAR

- Podran participar todos los usuarios que tengan minimo 3 meses de antigüedad y 100 mensajes.

- la fecha limite para apuntarse es el dia 5 de diciembre.

- Los regalos deberan tener un precio minimo de 10€ No hay precio maximo, pero recordar que la idea es recibir un pequeño regalo, que a nadie se le ocurra regalar una neogeo y espere recibir algo similar...

- Los gastos de envio corren a cuenta de cada uno. Se recomienda hacer el envio certificado para asegurarnos que no se pierde ningun regalo.

- Se puede regalar cualquier cosa pero siempre relacionado con el mundo retro. (consolas, juegos, mandos, mechardising, etc.. ) esta permitido que sea material de segunda mano, pero procuremos que sean cosas en buen estado.

- Se puede incluir material repro en los regalos, siempre que sea un complemento y NUNCA como regalo principal. ej. se regala una psx y se incluye una copia de un juego para jugar.

- Para asegurarnos que todo el mundo este emparejado, en el supuesto que haya un numero de participantes impares, el organizador se hara cargo y hara 2 regalos.

-Una vez realizado el envio del regalo, se debera escribir un mensaje de confirmacion y otro mensaje cuando se reciba el regalo, con esto se tiene un control de que todo el mundo envia y recibe su regalo.

- Todos los participantes se comprometen ha hacer el envio en la misma semana para que el regalo llegue a la vez a todos.

- Los envios se realizaran la semana del 6 al 12 de diciembre, en caso de no poder hacerlo esas fechas, se hara lo antes posible.

- Se recomienda NO abrir el regalo hasta la noche del 25 de diciembre y os animo a todos a poner fotos y dejar vuestras imprresiones cuando abrais el regalo.

LINKS DE EDICIONES ANTERIORES:
hilo_retro-amigo-invisible-2020_2399522
hilo_retro-amigo-invisible-2019_2355007
hilo_retro-amigo-invisible-2018_2305825
hilo_retro-amigo-invisible-2017_2257407#p1744790488


PARTICIPANTES

andresmj - ENVIA - RECIBE
bifariam - Excluido por falta de datos
Cloud_Izanagi - ENVIA - RECIBE
comprador - ENVIA - RECIBE
crazy2k4 - ENVIA - RECIBE
dene - ENVIA - RECIBE
diego_aren - ENVIA - RECIBE
DR Sabroson - ENVIA - RECIBE
FLITTeR - ENVIA - RECIBE
gatorrollo - ENVIA - RECIBE
lintic - ENVIA
jackic - ENVIA - RECIBE
Jarvisplissken - ENVIA - RECIBE
jordigahan - ENVIA - RECIBE
Juaki - ENVIA - RECIBE
kerobscure - ENVIA - RECIBE
mariodoyle - ENVIA - RECIBE
mazinkaiser86 - ENVIA - RECIBE
misterjano - ENVIA - RECIBE
PDragoon - ENVIA - RECIBE
Perfect Warrior - ENVIA - RECIBE
plata7 - escluido por falta de datos
sam_herlihy - ENVIA - RECIBE
shxmario - ENVIA - RECIBE
sirgo79 - ENVIA - RECIBE
SoteBcn - ENVIA - RECIBE
SuperPadLand - ENVIA - RECIBE
Tasio_ - ENVIA - RECIBE
TheHeckler - ENVIA - RECIBE
X_Glacius - ENVIA - RECIBE
Yo también repito y con muchas ganas! [beer]
Buenas, yo también me apunto.
Otro más, y gracias @jordigahan por encargarte un año más de llevarlo. ;)
Este año llego a tiempo. Me apunto!
que decepción.... nadie dice nada de mi cuenta atras. [buuuaaaa]
@jordigahan
Es que no sé, la he visto pero... ¿Qué es? ¿El límite para apuntarse?
Calentando motores huehuehue

Apuntame!
Dr Sabroson escribió:@jordigahan
Es que no sé, la he visto pero... ¿Qué es? ¿El límite para apuntarse?


Yo tampoco lo he entendido jaja
jordigahan escribió:que decepción.... nadie dice nada de mi cuenta atras. [buuuaaaa]


CUENTA CUENTA!
ains! es el tiempo que falta para que empieze el hilo oficialmente y empieze a poner las reglas y todo lo demas en el primer mensaje.

estas cosas si se explican ya no tienen gracia... ¬_¬
En 6 días 14 horas y 22 minutos se pone esto en marcha, he de decir que creía que el enlace te llevaba al hilo del año pasado. :Ð
jordigahan escribió:ains! es el tiempo que falta para que empieze el hilo oficialmente y empieze a poner las reglas y todo lo demas en el primer mensaje.

estas cosas si se explican ya no tienen gracia... ¬_¬


Bueno, era lo que sospechaba, pero por si acaso me apunté igual [carcajad]
Hola, me apunto este año también.
Ya estamos??? Eres un pesao Jordi!! Sabemos que lo haces porque a ti siempre te regalan una neo geo con caja y al resto una gameboy pocket!
Yo ya lo estoy preparando XD
Venga, pues me apunto. [+risas]
La cuenta atrás va hacia adelante ahora eh
si esto...
ahora marca el tiempo de retraso que llevo. [+risas]
¿Ósea que este año la persona que envío regalo sabrá quien soy?

Entonces que tiene de amigo invisible? jajajaja
jordigahan escribió:- A peticion popular, este año cada participante conocera el nick de la persona a la que tiene que regalar y entre ellos deberan hacer el intercambio de datos personales.


Hola,

yo soy uno de los que habían pedido, y mucho, que la persona que envía el regalo pueda conocer el nombre de usuario que lo recibe, honestamente me parece esencial. Lo que no entiendo es lo de que entre ellos deberan hacer el intercambio de datos personales. Porqué? entonces el destinatario sabría quien se lo envia antes de que se lo envie. La gracia es que se mantenga el anonimato, y si una vez que el destinatario ha recibido el regalo el remitente quiere revelar su identidad, pues no creo que pase nada. Pero no veo bien que se sepa todo antes de enviar el regalo.

No se pero creo que igual no se me entendió bien. El sistema actual ya me parecía correcto, lo único que el remitente pudiera saber el nick del destinatario para asi "investigar" e intentar hacer un regalo más acorde con los gustos del destinatario, como se hace en la vida real cuando en el trabajo se hace lo del amigo invisible por ejemplo.

saludos
A mi me da un poco igual dar mis datos a quien me toque porque sea quien sea, que sepa que desde hace una semana ya decidí lo que iba a mandarle. [sonrisa]
jordigahan escribió:
- Para asegurarnos que todo el mundo este emparejado, en el supuesto que haya un numero de participantes impares, el organizador se hara cargo y hara 2 regalos.


Otro año igual? [qmparto] sabes que no es necesario que sean pares no?
Es mejor no emparejar, así cada uno se encarga de su regalo y punto. Se hace una cadena rollo A regala a B, B regala a C… y Z regala a A. Y listo!

Yo como @SuperPadLand , ya tengo el regalo preparado, sea para quien sea
jordigahan escribió:
- A peticion popular, este año cada participante conocera el nick de la persona a la que tiene que regalar y entre ellos deberan hacer el intercambio de datos personales.



Teniendo en mente lo ocurrido en Retro Amigo Invisible 2020, con la pérdida del anonimato se podrían producir (Dios no lo quiera) ataques personales. Por lo tanto, veo correcto la norma a excepción de lo que está en negrita.
Por otra parte, a raiz de lo comentado por @sirgo79, considero bajas las probabilidades de acertar en el regalo solo por saber el nick. Para ello tendrías que encontrar algún mensaje en el foro donde el destinatario diga explícitamente los géneros que le gustan y, aun así, cabe la posibilidad de regalar algo que ya tiene, para una plataforma de la que no dispone o de una franquicia que no le gusta. ¡Ojo! Me parece muy buena idea. En realidad, lo que no vería bien es que se dijesen entre ellos cuáles son sus intereses, porque al final esto se convertiría en "regalos a la carta" y esa no es la idea original de esta iniciativa.

[bye]
Andresmj escribió:Teniendo en mente lo ocurrido en Retro Amigo Invisible 2020, con la pérdida del anonimato se podrían producir (Dios no lo quiera) ataques personales. Por lo tanto, veo correcto la norma a excepción de lo que está en negrita.
Por otra parte, a raiz de lo comentado por @sirgo79, considero bajas las probabilidades de acertar en el regalo solo por saber el nick. Para ello tendrías que encontrar algún mensaje en el foro donde el destinatario diga explícitamente los géneros que le gustan y, aun así, cabe la posibilidad de regalar algo que ya tiene, para una plataforma de la que no dispone o de una franquicia que no le gusta. ¡Ojo! Me parece muy buena idea. En realidad, lo que no vería bien es que se dijesen entre ellos cuáles son sus intereses, porque al final esto se convertiría en "regalos a la carta" y esa no es la idea original de esta iniciativa.

[bye]


pero esa es la gracia del amigo invisible, al igual que en la vida fuera de EOL. Cuando juegas al amigo invisible intentas investigar, deducir, indagar, a ver que puedes saber sobre esa persona. Y en base a eso intentas hacer un regalo que le pueda gustar. Evidentemente que puedes fallar, o dar algo que ya tenga, pero esa tarea de investigación forma parte de la gracia del amigo invisible.
preferis volver al sistema antiguo, y con la direccion añadimos tambine el nick para poder investigar un poco lo que le puede gustar a la que persona que envias el regalo ?
Yo vería mejor guardar el anonimato y cuando se nos facilite la dirección que sea junto al Nick de la persona para poder investigar sin que esa persona sepa que somos su amigo invisible.
jordigahan escribió:preferis volver al sistema antiguo, y con la direccion añadimos tambine el nick para poder investigar un poco lo que le puede gustar a la que persona que envias el regalo ?


Yo prefiero esto la verdad, la dirección y el nick del susodicho, ya cada cual que haga lo conveniente, hay gente con regalos premeditados o gente que prefiere darle algo que sabe seguro que acertará, ambos igual de validos.

Además el año pasado con el follón que hubo puede liarse la de dios sabiendo nicks...
jordigahan escribió:preferis volver al sistema antiguo, y con la direccion añadimos tambine el nick para poder investigar un poco lo que le puede gustar a la que persona que envias el regalo ?


Eso mismo. Así sigue siendo amigo invisible.
Ostia, primera noticia, pues apúntame también
jordigahan escribió:preferis volver al sistema antiguo, y con la direccion añadimos tambine el nick para poder investigar un poco lo que le puede gustar a la que persona que envias el regalo ?


THIS!! Esto era lo que pedíamos, en algunos casos servirá de algo y en otros no, pero hay está...
jordigahan escribió:preferis volver al sistema antiguo, y con la direccion añadimos tambine el nick para poder investigar un poco lo que le puede gustar a la que persona que envias el regalo ?



yo lo prefiero asi :)
Ale, pues ya esta cambiado. :p , volvemos al sistema de siempre solo que ademas recibireis el nick.

FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:
- Para asegurarnos que todo el mundo este emparejado, en el supuesto que haya un numero de participantes impares, el organizador se hara cargo y hara 2 regalos.


Otro año igual? [qmparto] sabes que no es necesario que sean pares no?

lo se, pero siempre hay alguien que se queja.

te animas este año ? seguro que aun te sobra alguna gameboy o algun sonic.
jordigahan escribió:Ale, pues ya esta cambiado. :p , volvemos al sistema de siempre solo que ademas recibireis el nick.


Hale, pues cambia el enunciado de las reglas en el primer post. [ayay]
Bueno, apúntame por favor, por no perder la antigüedad.
Vuelvo a comentar lo de que me apunteis... [ayay]
pues viendo que este año sabremos el nick del usuario al que le vamos a enviar el regalo, y que parece que la gente va estando mas concienciada de cómo funciona esto, puedes contar conmigo again. :)
El saber el nick de la persona a la que regalas era una de las cosas con las que más estaba de acuerdo de poner en los años anteriores, ya que en los amigos invisibles conoces al que te toca, este año se puede afinar más con los regalos, aunque ya tenía una cosa preparada, ya veremos que sale.
Venga me apunto

Imagen

Solo espero que siga la tradición de los CDs Princo o un FIFA pelado y rayado junto a una bola de navidad...
Otro que se anima, nunca he participado pero este año me apetece. Apunteme pues.

Saludos.
Buenas noches,

Me apunto, sería mi primera vez pero me parece una iniciativa cojonuda :)
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57