Retro amigo invisible 2022

14, 5, 6, 7, 8
@estherphank entro solo para decir una cosa, si lo de panda sonriente es por el avatar de @shutupandsmile mucha idea de videojuegos…
A ver si para el año que viene me apunto a esto [beer]
Hoy le expliqué a un amigo esto que hacemos y le pareció algo muy chulo y bonito.
Con diferencia lo mejor de clasicas todos los años, nunca defrauda XD
RolleR escribió:@estherphank entro solo para decir una cosa, si lo de panda sonriente es por el avatar de @shutupandsmile mucha idea de videojuegos…


Tantos años "leyendo" en EOL y tiene menos conocimientos videojueguiles que Scanlines Girl.
Por favor, basta ya de peleas.
El año que viene contad conmigo, por cierto. Tengo un carajal de cosas "pequeñas" y tal vez hasta algo de hardware jugable que me da reparo poner a la venta pero que seguro que puede alegrar algunas caras.
estherphank escribió:@shutupandsmile métete en tus asuntos panda sonriente. Almenos yo llevo leyendo este foro muchos más años que tu . Y sí, el regalo que me han enviado es una porquería con todas las letras, no me cansaré de decirlo. Se acabó.


Sin animos de ofender, tu pack no me parece tan malo. Si quizas no sea el de genero mas variado pero tienes dos juegos interesantes en cuanto a su valor videojueguil como monetario.

Mucho peor esta el de @kerobscure en donde no hay ni un solo juego (no, el Galaxian no cuenta es imposible jugar con esa maquinita) y lo demas no esta en el mejor de los estados.

Por ultimo, el valor de 10 euros hace que a nivel retro no se pueda buscar mucho actualmente.

Saludos.
Si supiese a quien va destinado el regalo me apuntaria, montar un lote que no se si va a gustar es lo que me echa para atrás. Vamos, yo en todos los amigos invisibles en los que he participado siempre se ha sabido el destinatario.

Igual lo de no saber el destinatario es para que no se regale en proporción al número de mensajes del usuario. Visto los últimos mensajes igual este es el motivo...

Saludos!

PD: A los que reparten carnés de experto que se lo hagan mirar...
No creo que hagan falta todas las 'faltas de respeto/pullitas/indirectas' de unos/as a otros/as, más aún, por el número de mensajes escrito o por la fotografía/imagen de perfil.
Quedarías bien, pidiendo perdón él/la uno/a al otro/a (todos nos equivocamos).
Tiene todo el derecho estherphank de expresar su opinión si el regalo no le ha gustado (un poco de empatía en el foro no vendría mal).
Esther cumple los requisitos para participar y punto, pero ya puestos a hacer juicios estaría bien que quien no ha participado este año dejase de dar su opinión sobre los usuarios que sí lo hacen.
SuperPadLand escribió:Esther cumple los requisitos para participar y punto, pero ya puestos a hacer juicios estaría bien que quien no ha participado este año dejase de dar su opinión sobre los usuarios que sí lo hacen.


No, es un foro público y los usuarios y las fotos las han publicado a la vista de todos.

En clásicas somos muy respetuosos con las opiniones de cualquiera.
SuperPadLand escribió:Esther cumple los requisitos para participar y punto, pero ya puestos a hacer juicios estaría bien que quien no ha participado este año dejase de dar su opinión sobre los usuarios que sí lo hacen.


Opinaré libremente de lo que me da la gana. Un saludo ;)
@Alejo I que son cosas pequeñas para ti?
fakemaria escribió:@Alejo I que son cosas pequeñas para ti?

Juegos "raros" pero no muy cotizados en coleccionismo, controladores de terceros... Tampoco quiero entrar en muchos detalles, que el amigo es invisible :)

Por supuesto, la gente es muy libre de opinar sobre si lo que ha recibido le parece bien o no. Tan solo os pido no entrar en descalificaciones y pensar que ni unos ni otros pueden haber tenido malas intenciones.
estherphank escribió:@shutupandsmile métete en tus asuntos panda sonriente. Almenos yo llevo leyendo este foro muchos más años que tu . Y sí, el regalo que me han enviado es una porquería con todas las letras, no me cansaré de decirlo. Se acabó.


Por curiosidad, que regalaste tu?
FFantasy6 escribió:
SuperPadLand escribió:Esther cumple los requisitos para participar y punto, pero ya puestos a hacer juicios estaría bien que quien no ha participado este año dejase de dar su opinión sobre los usuarios que sí lo hacen.


No, es un foro público y los usuarios y las fotos las han publicado a la vista de todos.

En clásicas somos muy respetuosos con las opiniones de cualquiera.


Una cosa es opinar y otra criticar a una usuaria por su participación en un hilo donde no se ha participado. Hipocresía pura y no lo digo por ti.

@Ruben99924 tampoco lo decía por ti.
@SuperPadLand el mismo rasero tiene criticar y hacer juicios de valor sobre quien envia el merchandising o los otros juegos,pidiendo su cabeza y quejándose una y otra vez.
Cuando te rebajas a ese nivel,pues pasa lo que pasa
shutupandsmile escribió:
RolleR escribió:@estherphank entro solo para decir una cosa, si lo de panda sonriente es por el avatar de @shutupandsmile mucha idea de videojuegos…


Tantos años "leyendo" en EOL y tiene menos conocimientos videojueguiles que Scanlines Girl.

A scanlines Girl me la respetas, y a la compañera también.

Vaya tontería el entrar a valorar por los mensajes.
Yo tardé años en registrarme porque no comentaba.. y aun así mas de 10 años aquí ya.
FFantasy6 escribió:
SuperPadLand escribió:Esther cumple los requisitos para participar y punto, pero ya puestos a hacer juicios estaría bien que quien no ha participado este año dejase de dar su opinión sobre los usuarios que sí lo hacen.


No, es un foro público y los usuarios y las fotos las han publicado a la vista de todos.

En clásicas somos muy respetuosos con las opiniones de cualquiera.

Claro, tambien puedo entrar en un foro de Ps5 a opinar, sin haber tocado una en mi vida.
La sensacion que da es que venia a trolear.
Con respecto a @estherphank
Aunque no coincidamos en la valoracion ni reaccion de su regalo recibido, las criticas a lo que si sabe o no de videojuegos sobra. Ni viene a cuento de nada ni tiene logica entrar a repartir carnets de conocimientos de videojuegos, como ya a comentado un compañero.
fakemaria escribió:@SuperPadLand el mismo rasero tiene criticar y hacer juicios de valor sobre quien envia el merchandising o los otros juegos,pidiendo su cabeza y quejándose una y otra vez.
Cuando te rebajas a ese nivel,pues pasa lo que pasa


Lo vas pillando, si le das otra vuelta igual pillas la ironía de lo que decía.
@SuperPadLand tienes que mejorar tus habilidades irónicas. Al menos para escritor no ibas
fakemaria escribió:@SuperPadLand tienes que mejorar tus habilidades irónicas. Al menos para escritor no ibas


Me esfuerzo más cuando el público lo merece y no necesita ni que le expliqué la ironía de que alguien que no participa en una iniciativa falte al respeto a otro usuario por su participación en el foro, al cual no le dicen nada, pero saltan a por mi por decir exactamente lo mismo. El doble rasero o la falta de espejos en casa o yo qué sé [fies]
SuperPadLand escribió:
fakemaria escribió:@SuperPadLand tienes que mejorar tus habilidades irónicas. Al menos para escritor no ibas


Me esfuerzo más cuando el público lo merece y no necesita ni que le expliqué la ironía de que alguien que no participa en una iniciativa falte al respeto a otro usuario por su participación en el foro, al cual no le dicen nada, pero saltan a por mi por decir exactamente lo mismo. El doble rasero o la falta de espejos en casa o yo qué sé [fies]

Suda de todo tío. No vale la pena seguir con discusiones así,.
Puedo entender y compartir las las quejas de algunos usuarios con sus regalos, pero creo que el hilo se ha desviado por completo.

Para la próxima se deberían de marcar reglas algo más específicas (un fifa 04-05-06, etc... pueden ser retro por su antigüedad, pero dudo que a nadie le haga mucha gracia el recibirlo) y tal vez subir el precio mínimo del regalo, ya que 10 euros para como está el mercado puede ser difícil.

De todo se aprende y esperemos que esta experiencia sirva para mejorar el año que viene y sobre todo bajar la tensión entre los compañeros.
@SuperPadLand Sin especificar en tu mensaje no sabía a quién iba dirigido... te pido perdón.
Ruben99924 escribió:@SuperPadLand Sin especificar en tu mensaje no sabía a quién iba dirigido... te pido perdón.


No pasa nada compi [beer]
Os estáis cargando el hilo y la iniciativa de algo que debería haber sido bonito.

No me imaginaba esto, más cuando se supone que en este foro la mayoría somos ya adultos o adultos gran reserva.

Leed las ultimas dos páginas y decidme que es normal esto...

Coged la botella de anís, unos mantecados y pasad página, que bastantes problemas nos trae ya la vida para encima venir aquí a darnos palos.
Creo que ha llegado el momento de cerrar el hilo hasta el año que viene... Ya se ha soltado la bilis que los Grinch de turno necesitaban expulsar y el resto hemos agradecido el participar, así como los regalos recibidos, asi que creo que ya no se puede aportar mucho más.

Jordi, el año que viene más! Chapeau! Como todos los años un 10 como organizador.
TheHeckler escribió:Creo que ha llegado el momento de cerrar el hilo hasta el año que viene... Ya se ha soltado la bilis que los Grinch de turno necesitaban expulsar y el resto hemos agradecido el participar, así como los regalos recibidos, asi que creo que ya no se puede aportar mucho más.

Jordi, el año que viene más! Chapeau! Como todos los años un 10 como organizador.


Yo aún estoy esperando mi regalo... [+risas]
A mi sinceramente me gustaba más lo de la cesta de navidad. Ahí sí que participe uno o dos años.
@jebiman
Sigue aun el paquete anclado en aquella oficina?
ruyner escribió:@jebiman
Sigue aun el paquete anclado en aquella oficina?


Debe ser, el seguimiento no se ha actualizado, y a mi como destinatario no me dan ninguna información ni me permiten reclamar el paquete, solo me dicen que está en tránsito y que son fechas muy malas [snif]
Tiene pinta muy rara ese envío. Como si no hubiera salido de la oficina de origen o si ha salido se ha perdido todo el rastreo.

Lo normal es que al día siguiente o como mucho dos de depositar el paquete en la oficina, pase al CTA de esa zona y luego ya siga su camino. Pero ese paquete lleva casi 20 días sin cambio. Ya es mala suerte.

Yo tengo un envío de Correos en camino y el cambio ha sido en el mismo día, ha pasado de la oficina al centro logístico.

Tracking "normal"/"rápido"
Admitido. El envío ha tenido admisión en origen 30 Dic 2022 13:39
Clasificado. Envío clasificado en Centro Logístico 30 Dic 2022 17:30


A ver si hay suerte y acaba apareciendo el paquete.
TheHeckler escribió:Creo que ha llegado el momento de cerrar el hilo hasta el año que viene... Ya se ha soltado la bilis que los Grinch de turno necesitaban expulsar y el resto hemos agradecido el participar, así como los regalos recibidos, asi que creo que ya no se puede aportar mucho más.

Jordi, el año que viene más! Chapeau! Como todos los años un 10 como organizador.

efectivamente, ya va siendo hora de cerrar este hilo, espero que a partir de ahora solo se hagan comentarios sobre el regalo que falta por llegar, si siguen las bastallitas cierro el hilo y os matais en otro hilo.
Deberia de informarse quien envió el envío que falta en su oficina de correos, seguro que esta tirado por cualquier esquina y ni se dan cuenta.
Buenas compis. Perdonar pq yo no participo mucho en el foro pero si que llevo un montón de años aquí aprendiendo y disfrutando una barbaridad de muchas conversaciones y debates.
Quizas no sea apropiado mi comentario, pero queria hacer una proposición para próximos años. ¿Que os parece elaborar un listado de cosas entre todos (ahí se podria filtrar) y luego con las seleccionadas hacer un sorteo?, Podrían ser cosas que ya estén por casa o que se tenga pensado comprar para el evento.
Así todas las cosas de la lista pasarían el corte y ya luego que te toque lo que más te encaje o no ya forma parte de la emoción.
Bien es cierto que se pierde la gracia de la sorpresa en positivo, pero así se eliminaría tb la negativa XD
Dicho esto, me parece que como iniciativa hacéis un trabajo genial todos los que participais. Enriquece muchísimo el foro y, por lo menos a mí, me hace sentir emoción leer cada post con la ilusión que le hace a la gente lo que recibe y poder ver cosillas rarunas.
Perdon por el tocho y os sigo leyendo
Sin haber participado este año, creo que eso quitaría bastante la gracia al amigo invisible. Lo que gusta de estas cosas es que nunca sabes qué hay ni de dónde viene.

Creo que con establecer unos mínimos para el próximo año sería suficiente. Ej: al menos un juego o elemento de hardware con valor superior a 10 € y que no sea un título deportivo de tipo anual (ej: FIFA), aunque se puedan añadir estos al paquete si así se desea.
@Alejo I yo incluso vería bien incluso vetar juegos de deportes, ya que en general no es algo que de demasiada ilusión recibir.

Yo este año es la primera vez que no participo, ya que se me pasó apuntarme, pero para el año que viene ya voy preparando el regalo.
lintic escribió:@Alejo I yo incluso vería bien incluso vetar juegos de deportes, ya que en general no es algo que de demasiada ilusión recibir.

Yo este año es la primera vez que no participo, ya que se me pasó apuntarme, pero para el año que viene ya voy preparando el regalo.

Hombre, hay juegos de deportes muy clásicos anteriores a la Era EA™.

Estoy seguro de que a nadie le amargaría un Soccer para NES o un Nintendo World Cup. Hasta un Great Soccer de Master System o un World Wide Soccer.

Pongo nombres por poner, que igual ahora me decís que se cotizan a 300 pavos cada uno y que si estoy borracho.
@Alejo I Tecmo World Cup o Sensible Soccer de MS, NFL Blitz, NBA Jam, Mario Tennis, Red Card, etc. [beer]
y puestos a debatir, seguro que nadie se queja por recibir un super sidekicks, neo turf masters o cualquier titulo deportivo de neogeo AES
Alejo I escribió:Sin haber participado este año, creo que eso quitaría bastante la gracia al amigo invisible. Lo que gusta de estas cosas es que nunca sabes qué hay ni de dónde viene.

Creo que con establecer unos mínimos para el próximo año sería suficiente. Ej: al menos un juego o elemento de hardware con valor superior a 10 € y que no sea un título deportivo de tipo anual (ej: FIFA), aunque se puedan añadir estos al paquete si así se desea.

Si, tienes razón. Pero lo q decía es que hubiese un listado de cosas filtradas (NES World Cup anda que no molaría [toctoc] ) y ya luego te toca lo que coincida. No se tiene que saber de quién es cada cosa (evidentemente alguien lo sabría, el que gestiona el listado [looco] ) ni que es lo que te va a llegar (bueno, si sabrías que sería algo de ese listado enorme).
Dicho esto, evidentemente la idea original que lleváis a cabo es la q más mola, creo q genera más ilusión claro
Tampoco creo que haya que censurar nada, pero sí tener sentido común y no regalar FIFA 99, NBA Live 2002 y PGA Tour 95 en el mismo lote. Yo regalé un juego de golf y uno de fútbol otros años, pero en el paquete había metido otros géneros para acompañarlos.
calvorota escribió:
Alejo I escribió:Sin haber participado este año, creo que eso quitaría bastante la gracia al amigo invisible. Lo que gusta de estas cosas es que nunca sabes qué hay ni de dónde viene.

Creo que con establecer unos mínimos para el próximo año sería suficiente. Ej: al menos un juego o elemento de hardware con valor superior a 10 € y que no sea un título deportivo de tipo anual (ej: FIFA), aunque se puedan añadir estos al paquete si así se desea.

Si, tienes razón. Pero lo q decía es que hubiese un listado de cosas filtradas (NES World Cup anda que no molaría [toctoc] ) y ya luego te toca lo que coincida. No se tiene que saber de quién es cada cosa (evidentemente alguien lo sabría, el que gestiona el listado [looco] ) ni que es lo que te va a llegar (bueno, si sabrías que sería algo de ese listado enorme).
Dicho esto, evidentemente la idea original que lleváis a cabo es la q más mola, creo q genera más ilusión claro

ese metodo seria demasiado tentador para el organizador, para amañarlo y que se quedara con el mejor regalo...
jordigahan escribió:
calvorota escribió:
Alejo I escribió:Sin haber participado este año, creo que eso quitaría bastante la gracia al amigo invisible. Lo que gusta de estas cosas es que nunca sabes qué hay ni de dónde viene.

Creo que con establecer unos mínimos para el próximo año sería suficiente. Ej: al menos un juego o elemento de hardware con valor superior a 10 € y que no sea un título deportivo de tipo anual (ej: FIFA), aunque se puedan añadir estos al paquete si así se desea.

Si, tienes razón. Pero lo q decía es que hubiese un listado de cosas filtradas (NES World Cup anda que no molaría [toctoc] ) y ya luego te toca lo que coincida. No se tiene que saber de quién es cada cosa (evidentemente alguien lo sabría, el que gestiona el listado [looco] ) ni que es lo que te va a llegar (bueno, si sabrías que sería algo de ese listado enorme).
Dicho esto, evidentemente la idea original que lleváis a cabo es la q más mola, creo q genera más ilusión claro

ese metodo seria demasiado tentador para el organizador, para amañarlo y que se quedara con el mejor regalo...


Bueno chicos, el año que viene lo organizo yo [fumando]
Este año llegué tarde y no entré a tiempo, pero visto lo visto con la que se ha montado casi mejor [+risas]

A mi me molaba más la idea del año pasado en la que se conocía el nick de la persona a la que ibas a regalar y así te obligaba a investigar un poco y mandar algo con lo que quedara encantado, que es lo bonito del amigo invisible.
¿Este año no se sabía el nick de quién te había tocado?
sam_herlihy escribió:Este año llegué tarde y no entré a tiempo, pero visto lo visto con la que se ha montado casi mejor [+risas]

A mi me molaba más la idea del año pasado en la que se conocía el nick de la persona a la que ibas a regalar y así te obligaba a investigar un poco y mandar algo con lo que quedara encantado, que es lo bonito del amigo invisible.


Pues si, quizás sea lo mejor. De esa forma es más fácil acertar con el regalo.
@Dene a excepción del año pasado nunca se ha sabido a quien envías.

Saber a quien envías tiene el beneficio de mirar que le interesa al forero que te ha tocado, por poner el ejemplo el año pasado el que me tocó a mí era más de psx que de otra cosa y me centre en lo que podía interesarle.

Pero tiene un contra también grande, si al que le toca mandarte el regalo pasa un culo de mirar cuáles son tus intereses y te manda cosas que no te interesan el bajón que te da es más grande.
exacto, saber a quien regalas no garantiza un regalo que te vaya gustar.
397 respuestas
14, 5, 6, 7, 8