Resumen Nintendo Direct: Consola Virtual en Wii U y nuevos titulos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Satoru Iwata ha presentado esta tarde un Nintendo Direct cargado de novedades para los propietarios de Wii U. A continuación tenéis un resumen de lo más importante y posteriormente los tráilers mostrados durante la presentación.

  • Wii U recibirá actualizaciones en primavera y verano. Arranque más rápido del software y retorno más rápido al menú de Wii U.
  • La Consola Virtual llegará a Wii U poco después de la actualización de primavera con títulos de NES y SNES. Precios: 4,99€ NES y 7,99€ SNES.
  • Los títulos de la Consola Virtual tendrán la opción de guardar partida, Miiverse y podrán ser jugados desde el GamePad.
  • Si algún título de la Consola Virtual de Wii U ya se compró en Wii, se podrá transferir y descargar la versión mejorada para Wii U a un precio reducido, 0,99€ NES y 1,49€ SNES.
  • Durante la primera mitad de año para celebrar los 30 años de NES, algunos juegos de la Consola Virtual de Wii U estarán disponibles por 30 céntimos durante 30 días.
  • Próximas mejoras en Miiverse: comunidades de usuarios y oficiales, filtrado, navegación y aplicación para smartphone.
  • Super Mario 3D y Mario Kart tendrán una nueva entrega para Wii U.
  • Yoshi tendrá un nuevo juego en Wii U de los creadores de Kirby's Epic Yarn.
  • Nuevo juego para Wii U nacido de la colaboración entre Nintendo y Atlus. Un crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem.
  • El nuevo juego de Zelda para Wii U le queda aún mucho camino por delante.
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker tendrá una versión en HD para Wii U.
  • Monolith Software trabaja en un nuevo RPG para Wii U.
Tráilers mostrados durante el Nintendo Direct.

mas y mas refritos y mas de lo mismo...
HeLL_DaN escribió:mas y mas refritos y mas de lo mismo...


tsssss...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jT2PjEUi6VA
Mas de lo mismo.. A ver si no tardan esas mejoras
HeLL_DaN escribió:mas y mas refritos y mas de lo mismo...


A mi me pasa eso desde el MSX...

Que ganas de saber más de lo nuevo de Monolith...
XD que tío, que forma de saludar...
Otra vez gastarse 300 pavos para jugar a nes y snes? Esta gente se piensa que vivimos aislados en cuevas y no conocemos las roms ni los emuladores [poraki]
Benzo escribió:Si algún título de la Consola Virtual de Wii U ya se compró en Wii, se podrá transferir y descargar la versión mejorada para Wii U a un precio reducido, 0,99€ NES y 1,49€ SNES.

Pero por los mil .....
Bastante bueno el Direct!
Pues yo creo que es lo que casi todos los poseedores de la WiiU esperabamos. La confirmación ( aunque era un secreto a voces ) de una "secuela" de xenoblade. Y luego si añades el título de atlus del cruce de shin megami tenshei y fire emblem, te sale que tendremos nuevamente una consola con jrpgs de calidad a los que jugar. Luego las secuelas como un nuevo zelda o un nuevo mario siempre son bienvenidas. Por supuesto que si son marios y zeldas son refritos y si son COD86, Fifaelañoquetoque, Shooter48 no son refritos, entonces son secuelas de calidad.
schezo escribió:
Benzo escribió:Si algún título de la Consola Virtual de Wii U ya se compró en Wii, se podrá transferir y descargar la versión mejorada para Wii U a un precio reducido, 0,99€ NES y 1,49€ SNES.

Pero por los mil .....

Estoy flipando. :O
Versión mejorada??
Xenoblade 2 y remake HD del Wind Waker sin duda lo mejor.

El 101 , el Bayonetta 2 y el crosover compra segura también :)
Que manera de poner los dientes largos con el Bayonetta 2 XD

En general me ha encantado el Nintendo Direct de hoy, hubiera preferido que ya puestos a hacer un remake de un Zelda, hubieran cogido el A Link to the Past, pero el Wind Waker es un gran juego igualmente y es compra segura, la HD le sentará genial.

En el E3 prometen sacar la artillería, va a ser movidito.
pabloc escribió:
schezo escribió:
Benzo escribió:Si algún título de la Consola Virtual de Wii U ya se compró en Wii, se podrá transferir y descargar la versión mejorada para Wii U a un precio reducido, 0,99€ NES y 1,49€ SNES.

Pero por los mil .....

Estoy flipando. :O
Versión mejorada??

Se supone que tiene miiverse y tal
Hala!! A robar bien rápido han aprendido éstos, eh? 8 euros un juego de SNES! 5 uno de NES! En PS te cuesta 5 euros uno de PSX (10 si es un AAA, o menos) y como mucho 15 uno de PS2, y hablamos de San Andreas! Normalmente los juegos de PS2 no suben de 10...
El que quiera pagar por la versión mejorada puede hacerlo, y el que no seguir jugando en la consola virtual de Wii.

La versión mejorada incluye poder jugar al juego Off-Tv y la integración con Miiverse [oki]
A los usuarios de nintendo: No os aburre jugar en todas las generaciones al mario kart? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mí me gusta el juego, pero que lo saquen en super nintendo, nintendo 64, gamecube, game boy, nds, n3ds, wii y wiiu pues como que me cansaría XD

Dentro de poco sacarán emuladores y ya nadie comprará esos juegos tan antiguos de nes o snes
Los dos JRPGs presentados pueden estar bien, pero lo de Nintendo ya cansa; cada generación los mismos juegos una y otra vez.
Este va a ser el Mario Kart 8 en ¿20? años xD Si nos ponemos a contar cuantos Assasins Creed, Tomb Raiders, Call of Duty, Fifas y etc etc hay hoy día con mucho menos tiempo de vida de la saga... no creo que sea para tanto.

Ojo, que no estoy diciendo que sea malo ¿eh? si siguen saliendo es que a la gente le gusta y sigue comprando la saga.
Si algún título de la Consola Virtual de Wii U ya se compró en Wii, se podrá transferir y descargar la versión mejorada para Wii U a un precio reducido, 0,99€ NES y 1,49€ SNES.

Hay que ser garrulo.
fshtravis escribió:A los usuarios de nintendo: No os aburre jugar en todas las generaciones al mario kart? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mí me gusta el juego, pero que lo saquen en super nintendo, nintendo 64, gamecube, game boy, nds, n3ds, wii y wiiu pues como que me cansaría XD

Dentro de poco sacarán emuladores y ya nadie comprará esos juegos tan antiguos de nes o snes

Esta respuesta está contestada simplemente mirando cuantas sagas hay. Tekken, Mario Kart, Mario aventura, Final Fantays, CoD, FIFA, GoW, etc, etc. Como se puede comprobar, no es a los de Nintendo, es a los usuarios en general. Cuando un juego es bueno y salen nuevas generaciones igual o mejores en cuanto a calidad no cansan.
Lo gracioso es que si son sagas de Nintendo es porque sus jugadores son crios y si son sagas de machos sudorosos con escopetas no es porque tengas un complejo homosexual reprimido, es porque eres un hardcore gamer [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] . Este último comentario no va por la persona que he citado, va como opinión personal ZzzZZ .

BYEBYE
Para mí, el mayor subidón desde hace mucho tiempo:

Nuevo Zelda anunciado y mientras tanto Wind Waker en HD uno de los juegos que más me han gustado de todos los tiempos.

Super Mario en 3D, no me ha dejado indiferente ninguno. La mejor saga y de lejos de plataformas que he jugado.

Mario Kart, trillado? No!! Trilladísimo!! y nos sigue encantando a TODOS.

Bayonetta 2 deja con ganas.

El juego de Monolith pinta brutal.

Fire Emblem... y ya si nos ponemos a pensar en que nos vienen juegos como Monster Hunter, creo que en poco tiempo va a ser una consola no sé si con muchos juegos pero con un catálogo de juegos únicos.

Ah, por cierto. Esperaba un Cooking Mama... [poraki], ya se empieza a enterar Nintendo dónde tiene el grueso de jugadores!! ¡en los que jugamos!
fshtravis escribió:A los usuarios de nintendo: No os aburre jugar en todas las generaciones al mario kart? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mí me gusta el juego, pero que lo saquen en super nintendo, nintendo 64, gamecube, game boy, nds, n3ds, wii y wiiu pues como que me cansaría XD

Dentro de poco sacarán emuladores y ya nadie comprará esos juegos tan antiguos de nes o snes


No.. supongo que es cuestión de gustos... por ejemplo a mi me aburre la saga Gears of Wars desde la mitad del primer juego.. y van por.. ¿cuantos?. Es decir por poner una comparación un poco "subgeneris".
Pero bueno no me voy a poner a discutir sobre esto.. porque ya sabemos como acaba....
Todo lo que sean "novedades" serán bienvenidas.
Llevo unos dias de pensamientos y sentimientos contradictorios.

- Sale wiiu, veo que no es todo lo que espero, empiezo a leer foros de nextgen, durango y orbis.

- Me entretengo leyendo cifras de hardware, pues me gusta que se hable de ello, y a los dias pienso, tanto numero, tanto hardware, ¿y si cuando salgan las nuevas vamos a tener dos maquinones sin titulos que marquen diferencia en la forma de jugar y diversion respecto a la anterior generacion?

- Entonces vuelvo a interesarme en el proyecto Wiiu.

- Leo esta noticia, y medito; nintendo, que asco das.
Arngrim escribió:El que quiera pagar por la versión mejorada puede hacerlo, y el que no seguir jugando en la consola virtual de Wii.

La versión mejorada incluye poder jugar al juego Off-Tv y la integración con Miiverse [oki]

Es que pienso que debería ya regalarlo si me compre el juego algo parecido a lo que hicieron en el Dsi al pasar los juegos a la 3DS, la mejora que la regalen para motivarme a comprar xD pero viéndolo así me hacen tirar ah seguir jugando en el emulador [poraki] [poraki]
Mapache Power escribió:Los dos JRPGs presentados pueden estar bien, pero lo de Nintendo ya cansa; cada generación los mismos juegos una y otra vez.


Eso pasa con todas las compañias, no solo con Nintendo, ¿o alguien piensa que no habran mas Assasins Creed, Call of Duty, Battlefields, etc?

Y por mi, como poseedor de una WiiU, contentisimo de que Nintendo no nos deje sin nuestra racion de Mario Kart, Super Smash Bros, Mario, Zelda, incluso los partys de turno, de hecho me hubiera gustado que hubieran anunciado algun Mario Party ;)
fshtravis escribió:A los usuarios de nintendo: No os aburre jugar en todas las generaciones al mario kart? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mí me gusta el juego, pero que lo saquen en super nintendo, nintendo 64, gamecube, game boy, nds, n3ds, wii y wiiu pues como que me cansaría XD

Dentro de poco sacarán emuladores y ya nadie comprará esos juegos tan antiguos de nes o snes

Cada vez que dicen eso, digo y los FiFa no cansan cada año ? xD
meloncito escribió:Llevo unos dias de pensamientos y sentimientos contradictorios.

- Sale wiiu, veo que no es todo lo que espero, empiezo a leer foros de nextgen, durango y orbis.

- Me entretengo leyendo cifras de hardware, pues me gusta que se hable de ello, y a los dias pienso, tanto numero, tanto hardware, ¿y si cuando salgan las nuevas vamos a tener dos maquinones sin titulos que marquen diferencia en la forma de jugar y diversion respecto a la anterior generacion?

- Entonces vuelvo a interesarme en el proyecto Wiiu.

- Leo esta noticia, y medito; nintendo, que asco das.

¿Te puedo preguntar por qué? No he entendido la conclusión :-? Te ha decepcionado el ND???

BYEBYE
Lo de los refritos de Nes y Snes es de vergüenza maxima
serura escribió:
Mapache Power escribió:Los dos JRPGs presentados pueden estar bien, pero lo de Nintendo ya cansa; cada generación los mismos juegos una y otra vez.


Eso pasa con todas las compañias, no solo con Nintendo, ¿o alguien piensa que no habran mas Assasins Creed, Call of Duty, Battlefields, etc?

Y por mi, como poseedor de una WiiU, contentisimo de que Nintendo no nos deje sin nuestra racion de Mario Kart, Super Smash Bros, Mario, Zelda, incluso los partys de turno, de hecho me hubiera gustado que hubieran anunciado algun Mario Party ;)


Joé, los mismos juegos dice. Pues igual que Kojima lleva toda su vida sacando al dichoso Snake a vueltas xD. Qué van a sacar!!

Yo solo digo que este Wind Waker HD va a hacer sacar fuego a mi Wii U y que desde luego, se han cascao muchos exclusivos en poco tiempo. Golpe de remo!!
Pagamos por los juegos de SNES en Wii y ahora, al transferirlos a la WiiU, tenemos que pagar por una versión "mejorada"? Vamos, no me fastidies. Estos de Nintendo no tienen ni idea de innovación ni de mercado ni de nada!

WiiU, la consola que nunca me compraré!
serura escribió:
Mapache Power escribió:Los dos JRPGs presentados pueden estar bien, pero lo de Nintendo ya cansa; cada generación los mismos juegos una y otra vez.


Eso pasa con todas las compañias, no solo con Nintendo, ¿o alguien piensa que no habran mas Assasins Creed, Call of Duty, Battlefields, etc?

Y por mi, como poseedor de una WiiU, contentisimo de que Nintendo no nos deje sin nuestra racion de Mario Kart, Super Smash Bros, Mario, Zelda, incluso los partys de turno, de hecho me hubiera gustado que hubieran anunciado algun Mario Party ;)

Pero las demás compañías van compaginando sus franquicias clásicas con nuevas IPs (algunas mas que otras xD). En cambio, Nintendo lleva décadas apoyándose en los mismos juegos.
A mi es que me hace mucha gracia eso de llorar y echar mierda por que se saque "siempre lo mismo".

¿Donde está el problema? Que Mario Kart va por el 8, la entrega numero 8 de la saga desde 1992. ¿Cuantos Assasins llevan? ¿Cuantos Tomb Rider? ¿Call of Duty? ¿Fifa? muchos más, ¿y que más da? a la gente le gusta la saga y sigue comprándola, no se donde está el problema.

Yo hecho bastante de menos otro Castlevania estilo Simphony of the Night. Por mi como si sacaran un Castlevania de ese tipo todos los años, porque me encantan ese tipo de juegos y no me canso de su fórmula.
pero troncos habeis visto el xenoblade 2??
fshtravis escribió:A los usuarios de nintendo: No os aburre jugar en todas las generaciones al mario kart? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mí me gusta el juego, pero que lo saquen en super nintendo, nintendo 64, gamecube, game boy, nds, n3ds, wii y wiiu pues como que me cansaría XD

Dentro de poco sacarán emuladores y ya nadie comprará esos juegos tan antiguos de nes o snes


Hagamos un pequeño repaso sobre jugar al "mismo juego/saga" todas las generaciones:

FifaXX -> 5 o 6 por generación
Gran turismo -> 3 en ps2 y como poco 2 en ps3
Gears of War -> 4 desde que salió en la misma generación y los que quedan.
Call of Duty -> Yo he perdido la cuenta a estas alturas...
Mario Kart -> 1 por generación

No se yo quienes serán los que se cansan de jugar a las mismas sagas una y otra vez, la verdad.
Me parece demasiado bonito creer lo que ha dejado entrever acerca de un zelda en un mundo abierto y con cooperativo.

Ay Aonuma, que no te creo.

Slds.
jestolvi escribió:pero troncos habeis visto el xenoblade 2??


Que va, eso nadie lo ha visto... ni el Xenoblade 2, ni el Bayonetta 2, ni el Wonderfull 101, ni el Yoshi Island nuevo después de un porrón de años, ni el crossover...

Más de lo mismo, claro. [+risas]
La Consola Virtual llegará a Wii U poco después de la actualización de primavera con títulos de NES y SNES. Precios: 4,99€ NES y 7,99€ SNES.

Si algún título de la Consola Virtual de Wii U ya se compró en Wii, se podrá transferir y descargar la versión mejorada para Wii U a un precio reducido, 0,99€ NES y 1,49€ SNES.


Nintendo mal, muy mal...
(mensaje borrado)
fshtravis escribió:A los usuarios de nintendo: No os aburre jugar en todas las generaciones al mario kart? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mí me gusta el juego, pero que lo saquen en super nintendo, nintendo 64, gamecube, game boy, nds, n3ds, wii y wiiu pues como que me cansaría XD

Dentro de poco sacarán emuladores y ya nadie comprará esos juegos tan antiguos de nes o snes


A ti te aburre jugar en una sola generación a 3 Bioshock, 5 Assassin's Creed, 3 Halo, 3 Gears of War, 3 Mass Effect, 2 PGR... ???

Verdad que no? Entonces como quieres que nos canse un solo juego en cada generación, aportando cada uno mejoras y diferencias del anterior?
Es que estamos hablando de un juego que tiene 4 versiones en sobremesa en 21 años y 3 en portátil en 12.
Arngrim escribió:A mi es que me hace mucha gracia eso de llorar y echar mierda por que se saque "siempre lo mismo".

Nadie llora y echa mierda, mas bien me parece que eres tú el que te has picado. Vuelvo a repetir; el problema no es que saquen las mismas franquicias de siempre, sino que hace tiempo que no se arriesgan a sacar ninguna franquicia nueva que valga la pena, mientras que las otras compañias van presentando varias Ips nuevas a cada generación.

Y ojo, que no estoy diciendo que sean malos juegos.
FrozenMind escribió:
HeLL_DaN escribió:mas y mas refritos y mas de lo mismo...

+1000

Demasiado descarado hombre.
fueradejuego escribió:
fshtravis escribió:A los usuarios de nintendo: No os aburre jugar en todas las generaciones al mario kart? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mí me gusta el juego, pero que lo saquen en super nintendo, nintendo 64, gamecube, game boy, nds, n3ds, wii y wiiu pues como que me cansaría XD

Dentro de poco sacarán emuladores y ya nadie comprará esos juegos tan antiguos de nes o snes


Hagamos un pequeño repaso sobre jugar al "mismo juego/saga" todas las generaciones:

FifaXX -> 5 o 6 por generación
Gran turismo -> 3 en ps2 y como poco 2 en ps3
Gears of War -> 4 desde que salió en la misma generación y los que quedan.
Call of Duty -> Yo he perdido la cuenta a estas alturas...
Mario Kart -> 1 por generación

No se yo quienes serán los que se cansan de jugar a las mismas sagas una y otra vez, la verdad.

Buen Zasca.
fueradejuego escribió:
fshtravis escribió:A los usuarios de nintendo: No os aburre jugar en todas las generaciones al mario kart? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mí me gusta el juego, pero que lo saquen en super nintendo, nintendo 64, gamecube, game boy, nds, n3ds, wii y wiiu pues como que me cansaría XD

Dentro de poco sacarán emuladores y ya nadie comprará esos juegos tan antiguos de nes o snes


Hagamos un pequeño repaso sobre jugar al "mismo juego/saga" todas las generaciones:

FifaXX -> 5 o 6 por generación
Gran turismo -> 3 en ps2 y como poco 2 en ps3
Gears of War -> 4 desde que salió en la misma generación y los que quedan.
Call of Duty -> Yo he perdido la cuenta a estas alturas...
Mario Kart -> 1 por generación

No se yo quienes serán los que se cansan de jugar a las mismas sagas una y otra vez, la verdad.


El primer Fifa de Ps3 que salio fue el 2008 sino me equivoco, por lo que ya llevamos seis, y fijo que minimo dos mas caen, y ojo, que no lo veo mal, que yo soy de los que se lo compran cada año. [+risas] , Call Of Duty tampoco falta a su cita anual.
Porque en esos casos cada titulo es diferente del anterior aunque pertenezca a la misma saga o nombre :-?
+1 al Zasca xD

Y Xenoblade 2, Wonderfull 101, el Crossover, Bayonetta 2 más de lo mismo... pues va a ser que no. Pero esos mejor hacer como que no existen, yo vaya a ser que parezca que hay catálogo :-|
(mensaje borrado)
_Frank_ escribió:
meloncito escribió:Llevo unos dias de pensamientos y sentimientos contradictorios.

- Sale wiiu, veo que no es todo lo que espero, empiezo a leer foros de nextgen, durango y orbis.

- Me entretengo leyendo cifras de hardware, pues me gusta que se hable de ello, y a los dias pienso, tanto numero, tanto hardware, ¿y si cuando salgan las nuevas vamos a tener dos maquinones sin titulos que marquen diferencia en la forma de jugar y diversion respecto a la anterior generacion?

- Entonces vuelvo a interesarme en el proyecto Wiiu.

- Leo esta noticia, y medito; nintendo, que asco das.

¿Te puedo preguntar por qué? No he entendido la conclusión :-? Te ha decepcionado el ND???

BYEBYE

Ahora estoy en el curro y no lo he visto entero, solo el resumen de la noticia.

Me decepciona los precios y las reediciones. Que cobren por cosas tan absurdas como volver a bajarte el software que te bajaste en la Wii en 'version mejorada', es decir, jugarlo en el gamepad.
El windwaker es mi zelda favorito y la musica de la isla del Dragon rost de kondo mi preferida de kondo. Solo me faltó para acabarlo lo de regar las semillas sin que se seque la primera. Pero creo que debió quedarse en GC y ofrecerlo en consola virtual con filtrado, sin cambiarlo, por 9,95max (q no creo pues ya cobran 8 por uno de snes).

Nintendo deberia saber q poniendo juegos de GC a 10€ la gente compraria 10, beneficios 100€. A 20€ (x poner una cifra) la gente se compra una wii retro y la piratea.

No me gusta por el ánimo que tienen de evolucionar y sorprender, y lo dependientes que son de sus IPs de siempre. Me llama un nuevo mario kart wiiu? para nada, de hecho, ni el de wii ni el de 3ds, yo sigo jugando el de GC pues lo encuentro mejor arcade que los otros, sin pistas anchisimas para n00bs con wiimotes y sin convertirlo en un diddy kong racing con aladeltas y vehiculos submarinos.

Pero hay cosas que me gustan, el yoshi's por el equipo de kirby (el smw2 de snes es de mis plataformas favoritos, y se nota el mimo que se le puso. Y el Wonderful 101 pinta bien, como el Army corps of hell de vita pero sin la buena musica xD.

No soy ni hatter ni fanboy con nintendo, solo critico lo que no me gusta. Espero que si han juntado los departamentos de 3ds y wiiu, no salga perjudicada el departamento de 3ds, pues para mi es una gran consola.
Zelda Wind Waker HD? [flipa] Esta no me la esperaba. Este juego le tengo un cariño especial, me enamore de sus gráficos, de su música de todo... que recuerdos madre. No me lo pude pasar por desgracia por un puto bug que impedía que avanzara y como jugaba a la versión japo y ya llevaba muchas horas de juego ya pase de volver a empezar de nuevo... tengo aun esa espinita clavada.
Por la fotos pinta genial la verdad... [babas]

Del resto pues lo de siempre, Marios, Zeldas....
Qué aburrimiento de Nintendo. Por lo visto les gusta inaugurar la saga Zelda a base de repetir juegos anteriores. Ya lo hicieron en GBA, GameCube, Wii y 3DS. Ahora también en Wii U. Hasta en eso se repiten. Si por lo menos lo hicieran bien...

Lo demás, pues como que me da completamente igual. Paso de Mario, de Smash Bros, y hasta de Mario Kart, con lo que me gustaba antes. Pero es que visto uno, vistos todos.

Lo curioso, ya lo he dicho otras veces, es que lo que para los fanboys de Nintendo era un juego para pajilleros, ahora es un titulazo imprescindible. Lo que llegan a cambiar las cosas.
FrozenMind escribió:Una opinion como cualquier otra, hay gente que no esta cegada por la "majia".

Y por cierto no se que puede haber mas descarado que esto: "Si algún título de la Consola Virtual de Wii U ya se compró en Wii, se podrá transferir y descargar la versión mejorada para Wii U a un precio reducido, 0,99€ NES y 1,49€ SNES." Eso si es un buen zasca a los que ya tuvieran pillados esos juegos.

Esto lo hacen otras compañias y arde el foro.

Demasiado descarado el hacerse un clon solo para hacer un +1.

Y lo de la VC lo ha tachado todo el mundo de estafa, no te preocupes.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6